Dos tecnologías de instalación de paneles de yeso, 9 tipos de hojas y un solo algoritmo de acciones
En los pisos comerciales, los productos de paneles de yeso se presentan en una amplia gama. Los lienzos lisos y duraderos pueden pertenecer al grupo de materiales de revestimiento y revestimiento, que también determina la tecnología para instalar paneles de yeso. Considere las características principales de las hojas, las características de su unión al marco o base, las reglas para el procesamiento posterior del nuevo recubrimiento. Después de leer el artículo, será más fácil comunicarse con los vendedores y controlar el flujo de trabajo.
Descripción general de las características de los paneles de yeso
Para la producción de láminas de yeso, se utilizan yeso y papel multicapa prensado. Además, se agrega fibra de refuerzo a la masa para la capa. Y el caparazón, según el propósito de los productos terminados, está sujeto a procesamiento con varios compuestos protectores.
El yeso se caracteriza por su resistencia, durabilidad y respeto al medio ambiente. Además, el material no se quema, no contiene toxinas y tiene una capacidad transpirable, lo que tiene un efecto positivo en el microclima de la habitación.
La cubierta de papel se une al yeso con adhesivos. El cartón se encarga de mantener la forma del lienzo y reforzar el producto. También es una base sólida para pintar y revestir con baldosas cerámicas, piedra artificial.
Los bordes de los lienzos están enrollados con cartón. En el lado frontal, la forma del borde longitudinal puede ser diferente:
- PC: la línea recta está diseñada para la unión apretada de láminas;
- Reino Unido: el refinado se forma debajo de una malla de refuerzo con masilla;
- PLC: el semicircular en la parte frontal está diseñado solo para procesar con una solución de acabado;
- PLUK: un análogo de PLC con adelgazamiento es aceptable para rellenar juntas con hoz, vendajes de construcción o sin ellos;
- ZK: redondeado prevé el uso de yeso.
Los extremos permanecen abiertos. Siempre tienen una sección transversal rectangular. Esto es necesario para simplificar el trabajo de instalación, para garantizar el mejor ajuste de las hojas. Y también es posible no aplicar masilla adicional con yeso a lo largo de estructuras adyacentes cargadas (por ejemplo, con un piso).
características técnicas
Se venden materiales para el acabado de paredes con paneles de yeso de dos categorías. Si la marca indica “B”, entonces el producto se formó en el equipo antiguo. Debido a esto, se permiten pequeños errores en las dimensiones declaradas. La mayor parte del yeso comercial se fabrica con máquinas de nuevo estilo, lo que garantiza un estricto cumplimiento de las normas. La designación se ve así: “”A””. Pero no siempre se aplica a los lienzos.
Según el estándar estatal (6266-97), el ancho del panel de yeso es de 1,2 m, la longitud puede ser diferente (generalmente 2,5 m) y el grosor es de 6 a 12 mm. Densidad – más de 850 kg/mXNUMX
La resistencia a la flexión de las láminas depende del espesor. Entonces, si es igual a 10 mm, entonces la carga permitida en una muestra de 1,2 * 0,4 m está cerca de los 15 kg. Para paneles de yeso de 11-18 mm, respectivamente, a 18 kg. Eso es cuadrado un metro sin interrupción puede soportar más de 30 kg con su propio peso hasta 1,06 kg.
La relación entre paneles de yeso y fuego es la siguiente (grado / GOST):
- G1 / 30244: la formación de secreciones ocurre cuando se calienta por encima de 135 ℃, pero no se admite la combustión;
- B2 / 30402: inflamabilidad moderada, posiblemente cuando se expone a un flujo cálido con una densidad de hasta 20 kW / mXNUMX);
- D1 / 12.1.044 y T1 / 12.1.044: una pequeña emisión de humo (hasta 50 unidades convencionales) y sustancias tóxicas a un nivel peligroso bajo.
Inicialmente, se consideró la instalación de paneles de yeso en una pared o techo dentro de una habitación con calefacción. Pero el material también conserva su forma y calidad después de la exposición a temperaturas bajo cero. Cuando se calienta, todos los indicadores se restauran.
La absorción de agua de todos los tipos de paneles de yeso, excepto el habitual, es inferior al 10%. Este último tiene un coeficiente de reblandecimiento en húmedo de sólo 0,45. A modo de comparación: el indicador de resistencia a la humedad es 0,8.
La conductividad térmica del material es relativamente buena. Los valores van de 0,22 a 0,35 W/m*K. La instalación del marco con un espacio de hasta 10 mm aumentará el indicador y la pérdida de calor en la habitación será ligeramente menor. En cuanto a la absorción acústica, el coeficiente para GKL es de 35 dB. A modo de comparación: medio ladrillo tiene un valor más alto: 44 unidades.
Tipos de hoja
GKL pertenece a los paneles de yeso ordinarios. Está diseñado para trabajos interiores en habitaciones secas con temperaturas positivas. GKLV difiere solo en el tratamiento de la carcasa con una composición impermeable con antisépticos. El alcance se extiende a condiciones con humedad variable.
Otros materiales tienen un propósito especializado:
- GKLO – resistente al fuego para garantizar la seguridad contra incendios (sala de calderas, pozo de ventilación);
- GKLVO: una versión mejorada de GKLO con la ayuda de una impregnación repelente al agua (para la cocina y el ático);
- GKLF – fachada, la única apta para exteriores.
Junto con los tipos principales, las plataformas comerciales reciben hojas con indicadores mejorados de ciertas características:
- acústica es aplicable para proteger a los residentes (casa, apartamento) u otros del ruido (estudio de grabación, club);
- reforzado con la adición de yeso de refuerzo de fibra de vidrio y cartón espesado para estructuras cargadas;
- resistente a la humedad con refuerzo para habitaciones húmedas;
- a prueba de viento con alta permeabilidad al vapor y resistencia a las condiciones exteriores;
- El diseñador debe instalarse sin un marco de soporte.
Separado de otros tipos está la reparación de paneles de yeso. Tiene un grosor de solo 6 mm y está tratado con una composición resistente a la humedad. Trabajar con paneles de yeso de este tipo implica la formación de estructuras con líneas curvas y poca carga.
Ventajas y desventajas
Las desventajas del material laminar son menores que las ventajas. Todo se reduce a la fragilidad. Debido a esto, el lienzo es fácil de perforar y es difícil fijar algo más pesado que un marco de fotos. Es necesario fortalecer aún más el marco, usar sujetadores especiales. La resistencia a la humedad insuficientemente alta se compensa con compuestos impermeabilizantes y materiales de acabado.
De lo contrario, solo ventajas. Los lienzos son fáciles de trabajar, crean una capa uniforme. La instalación se puede realizar sin la participación de profesionales. Un conjunto de herramientas, por regla general, está disponible en cada hogar. Con las láminas, puede crear formas no estándar al enlucir paredes, techos y fachadas, así como ensamblar tabiques. Comienzan a terminar de inmediato, a diferencia del trabajo con yeso, ladrillo, bloques.
Métodos de montaje
Los paneles de yeso están destinados a trabajos de reparación y construcción de nuevas estructuras, que estarán sujetos a una carga admisible para el material. Por ejemplo, la lona no se puede utilizar exactamente para el suelo. Solo hay 2 métodos de montaje: en el marco o directamente en la base.
Método de estructura alámbrica
Las ventajas de instalar paneles de yeso en una pared con perfil incluyen la posibilidad de formar nichos, arcos, diseños personalizados. También es posible rematar techos y montar tabiques. Está permitido colocar aislamiento térmico y materiales acústicos, extraer comunicaciones ocultas (suministro de agua, alcantarillado, cableado eléctrico).
Además, este método es relevante para nivelar superficies con grandes diferencias, ya que el yeso requerirá mucho más esfuerzo, tiempo y dinero. Las desventajas se reducen a una estructura hueca y una reducción en el área útil de la habitación.
El sistema de soporte se ensambla a partir de una viga de madera o un perfil de metal, que está representado por bastidores y guías recíprocas. Se utilizan tornillos autorroscantes para fijar las hojas. Las áreas para colgar más electrodomésticos, radiadores de calefacción o la instalación de electrodomésticos integrados se refuerzan adicionalmente con puentes en los sitios de instalación de los sujetadores.
Método sin marco
El revestimiento de paredes con paneles de yeso es aplicable para una base relativamente plana. Puede ser de mampostería de ladrillo o bloque. Para la instalación en este caso, utilice una solución adhesiva, espuma de montaje de baja expansión, clavos líquidos o tornillos autorroscantes.
La ventaja de este enfoque es el ahorro de tiempo, dinero y consumibles. Además, el área útil de la habitación prácticamente cambia, y para colgar e incrustar dispositivos, no es necesario realizar un refuerzo adicional de la base. Pero es imposible al mismo tiempo construir nuevas formas o erigir tabiques.
Para revestir las paredes con paneles de yeso, además de la uniformidad, es importante seguir algunas reglas al elegir una instalación sin marco. La altura de una base vertical o inclinada no debe exceder la longitud de la placa de yeso. Esto se explica por la exclusión de juntas horizontales.
La curvatura con diferencias de hasta 5 cm solo es posible en un plano. Es decir, un giro o la llamada figura ocho es inaceptable, ya que las láminas de paneles de yeso no se doblan sin un procesamiento especial. Es más fácil determinar el estado general de la superficie usando un nivel láser.
Descripción del video
El video proporciona información sobre la instalación sin marco de paneles de yeso en Perlfix:
Sistema de suspensión
Este diseño es aplicable a techos horizontales e inclinados de cualquier complejidad (nivelado, curvilíneo, recto). El marco se cuelga en la base. Además de un juego de cremalleras con guías, aquí se utilizan suspensiones directas o ajustables con varillas.
Son necesarios para que el sistema no se deforme bajo el peso de las láminas de yeso fijas, el material de acabado y el equipo adicional (iluminación, ventilación, escotillas, cine).
Instrucciones paso a paso para la instalación.
Trabajar con paneles de yeso consta de tres etapas principales. Esta es la preparación de la base, la instalación de paneles de yeso y juntas de sellado. Las tareas adicionales incluyen ensamblar el marco, formar esquinas y procesar las juntas del panel de yeso con superficies adyacentes de otro material.
Elección de herramientas y consumibles
Para preparar la base necesitarás una espátula, brochas con rodillos, bolsas de basura, un balde, un baño, tierra y agua. El montaje del marco implica el uso de cizallas para metal o sierras para madera (se aceptan amoladoras angulares eléctricas, sierras de vaivén), un taladro o punzón para perforar orificios, un destornillador, perfiles o madera, un juego adicional de soportes y conectores, tornillos autorroscantes y tacos
Los paneles de yeso requieren materiales de fijación, malla de refuerzo o vendaje, yeso de acabado y masilla.
Preparación de sustrato
Antes de revestir las paredes con paneles de yeso, se procesa la base, que se cierra con láminas durante mucho tiempo. Cualquier cosa que esté débilmente sostenida debe eliminarse para evitar una mayor autodestrucción. También es importante eliminar los riesgos de hongos, moho y óxido con la ayuda de agentes antisépticos y anticorrosivos. Si se trata de una habitación húmeda, la superficie está cubierta con impermeabilizante. Para la instalación sin marco sin tornillos autorroscantes, se requerirá una aplicación adicional de imprimación para mejorar la adhesión y eliminar el polvo de la base.
Dispositivo de marco
El proceso comienza con el marcado. La cuenta regresiva es desde la cornisa más grande, teniendo en cuenta el ancho del perfil o madera. A continuación, utilizando un nivel láser, se perfilan las líneas del plano proyectado. Se le unen guías con un escalón para sujetar en la región de 30 cm.
Los bastidores se fijan con un paso máximo de 0,6 m a lo largo del eje central (la mitad del ancho del panel de yeso). Además, se montan elementos adicionales (suspensiones, conectores, puentes o transiciones para estructuras de varios niveles).
Descripción del video
El video analiza el tema de la instalación de un marco para el revestimiento de placas de yeso:
Fijación de paneles de yeso
Para el revestimiento de paredes con paneles de yeso sin marco, los adhesivos se aplican en toda la superficie del lienzo en una capa uniforme, puntual o localmente. La elección depende de las condiciones del lugar de trabajo.
Es importante asegurar la sujeción alrededor del perímetro y en el medio. Cuantos menos vacíos haya, más fiable será el resultado.
En el caso de los tornillos autorroscantes, con cualquier tecnología, se observa una disposición longitudinal de los sujetadores a una distancia de 10-15 cm a lo largo del techo, 20-40 cm a lo largo de las paredes. Si se planean más mosaicos, es mejor no exceder la cifra de 15 cm, la muesca desde los bordes a lo largo del perímetro es de 15 mm y desde las esquinas de 25-35 mm.
Corte y ribete
El corte de láminas de paneles de yeso se realiza con un cuchillo de construcción o una sierra para metales para madera. Saldrá menos basura en el primer caso. La alineación de los extremos y el ajuste de los bordes se realiza mediante una escofina o rallador. El yeso se puede moler fácilmente y el cartón se puede cortar con una cuchilla.
Procesamiento de placas de yeso
Los pintores cortaron las juntas transversales con un pequeño rebaje para colocar la solución adhesiva en la cavidad. Si hay diferencias, se realiza una alineación adicional. Las costuras longitudinales y los espacios con un ancho de más de 5 mm se rellenan primero con yeso. Luego se pega la tela de refuerzo. Se aplica masilla sobre la malla o el vendaje.
Si la contracción de la mezcla ha provocado la formación de un rebaje, entonces se debe realizar una realineación. Es importante acompañar todo el proceso con una imprimación superficial: antes de cada tratamiento y después del esmerilado.
Las características más importantes
Con la ayuda de láminas de yeso y cartón, es posible revestir la fachada, las paredes y los techos dentro de cualquier local, lo que se justifica por la resistencia y las características que otorgan diversas impregnaciones y aditivos de refuerzo.
La instalación de paneles de yeso en una pared o techo se realiza rápidamente con un conjunto mínimo de herramientas.
La tecnología de montaje puede ser con marco o sin marco. Cada uno tiene sus pros y sus contras, aplicabilidad y relevancia.
Instalación de paredes de cartón yeso.
Este material laminar es actualmente el más popular para revestir particiones internas, y la instalación de una pared de cartón yeso es la construcción más simple y productiva. Por lo tanto, tiene sentido considerar qué revestimiento de paredes con este material es más detallado.
Disposición de la habitación
El primer paso previo al inicio de las obras es la distribución del local. Si se toma la decisión de realizar la instalación de paneles de yeso para el acabado de superficies, se deben tener en cuenta algunos puntos.
Las dimensiones estándar de las láminas de este material son 1200 – 1300 x 2500 – 4800 mm con un espesor de 6,5 a 24 mm. Al mismo tiempo, casi todos los tamaños están destinados a realizar su tarea específica.
Para reducir la intensidad de trabajo del trabajo, reducir el consumo de sujetadores y maximizar el corte efectivo del material, estos datos deben tenerse en cuenta al planificar la sala. Por ejemplo, la altura del techo se considera cómoda a 2,5 metros, que corresponde al tamaño de la hoja. A menudo, este parámetro se toma como 2,53, indicaremos las razones a continuación. De igual forma, el ancho del local es deseable como múltiplo de un número entero de hojas. O un múltiplo de la mitad del tamaño, luego cortar el material será óptimo.
Al determinar el tamaño del local, también es necesario tener en cuenta el grosor de las paredes internas y las particiones, ya que este factor también afectará el corte del material. Esto significa que estamos pasando a un detalle más profundo: determinar las dimensiones de la caja y la selección de materiales para su fabricación. Y detrás de cada uno de esos detalles se encuentra la cantidad de intensidad laboral y los costos financieros.
Tipos de placas de yeso
Según las propiedades establecidas por los desarrolladores en dichos materiales de construcción, el GKL se divide en los siguientes tipos:
- paneles de yeso ordinarios. Consiste en una capa de masa de yeso y un revestimiento de cartón en ambos lados, que se utiliza para el acabado de habitaciones con humedad dentro del rango normal. Es ampliamente utilizado debido a la conveniencia de operación, buena maquinabilidad, peso ligero y economía;
- GKL con características resistentes al fuego. Es conveniente usarlo para cuartos de servicio como cocinas de verano y otros locales no residenciales. Puede usarse cerca de calentadores, estufas y chimeneas;
- paneles de yeso resistentes a la humedad, lo que permite su uso en habitaciones con alta humedad: baños, baños, baños y otros. Gracias al uso de aditivos especiales, está protegido de los efectos de hongos y moho. Ideal para el acabado de casas de campo, donde la humedad suele aumentar en comparación con los apartamentos de la ciudad;
- fuego – material resistente a la humedad, que es casi universal.
Según el propósito, los paneles de yeso se dividen en las siguientes categorías:
- arqueado: con un espesor de hasta 6,5 mm, lo que permite grandes deformaciones en varios planos al mismo tiempo, estas propiedades también se le otorgan mediante aditivos de refuerzo de una estructura fibrosa;
- techo – grosor de hasta 9,5 mm, diseño ligero;
- pared – para decoración de paredes e instalación de tabiques, espesor 12,5 mm.
Con este grosor, que es el más popular, el peso de una hoja estándar de 1,2 x 2,5 metros es de 30 kg.
herramienta GKL
El material no tiene altas propiedades mecánicas y se procesa fácilmente con una herramienta simple. En este caso, puede utilizar la siguiente herramienta:
- sierra – sierra para metales para madera. Propósito: aserrar hojas de paneles de yeso en partes durante la instalación;
- sierra circular: para hacer cortes largos y rectos al cortar;
- sierra de calar eléctrica: aserrar piezas de forma compleja según el marcado;
- cuchillo de construcción: recortar los bordes de las piezas después del aserrado;
- cinta métrica: medidas al marcar y cortar;
- plomada de construcción: control de la posición de la hoja en el espacio durante la instalación;
- nivel de carpintería – lo mismo;
- taladro eléctrico – perforar agujeros para sujetadores;
- destornillador: instalación de sujetadores al fijar piezas de paneles de yeso, ensamblar un marco a partir de perfiles metálicos;
- un juego de espátulas, que incluye metal y caucho angostos, medianos, anchos, en ángulo;
- pincel – para aplicar una imprimación;
- rodillo de espuma – para el mismo propósito;
- boquilla en un taladro para mezclar mezclas secas;
- papel de lija No. 4 o No. 5;
- recipiente para mezclar.
Este es el conjunto principal de herramientas para nivelar, imprimar y terminar decorativamente las paredes de cartón yeso.
Además, necesitará materiales:
- imprimación – para fortalecer la superficie de las paredes;
- masilla acrílica: reparación y preparación de la superficie de paneles de yeso para la aplicación de la capa de nivelación principal;
- cinta – hoz de fibra de vidrio;
- sujetadores de paneles de yeso: tornillos autorroscantes de una forma especial;
- aislamiento para colocar debajo de láminas de paneles de yeso durante la construcción de tabiques con fines de aislamiento y aislamiento acústico;
- GKL de varios tamaños, incluido un grosor de 6,5 mm, para crear formas espaciales de piezas; 9,5 mm de espesor – para techos; 12,5 mm de espesor – para revestimiento de paredes, hasta 24 mm de espesor – para pisos con solera seca.
Montaje de pared de cartón yeso
Para construir una pared con este material, primero deberá construir una base para ella: un marco de metal o madera para paneles de yeso. La elección del material para la pared no es una cuestión ociosa. Con el aparente beneficio de usar madera, aquí el desarrollador enfrenta muchas dificultades asociadas con las propiedades del material:
- la necesidad de un tratamiento antiséptico de cada parte, lo que ayudará a eliminar el riesgo de desarrollar podredumbre o enfermedades fúngicas. Tratamiento contra incendios, especialmente si se colocará cableado oculto dentro del marco, lo que sucede con mayor frecuencia. Además de trabajar la madera, la instalación eléctrica debe colocarse en una manguera corrugada flexible hecha de materiales especiales;
- cuidadosa selección del material en base a la rectitud y ausencia de deformaciones helicoidales;
- cambio en el tamaño de las partes con fluctuaciones en el régimen de humedad en la habitación, que es especialmente importante para edificios suburbanos con visitas periódicas, lo que provoca la deformación del marco y la hinchazón de la superficie de la pared.
Todas estas dificultades requerirán inevitablemente, además de los costes materiales, también una gran cantidad de tiempo.
Todas estas deficiencias están privadas de marcos metálicos hechos de acero galvanizado en forma de perfiles perforados doblados.
Se fabrican varios de sus tipos, destinados a realizar diversos elementos estructurales:
- Perfiles de techo, denominados CD, con dimensiones de sección transversal de 60 x 27 mm.
- Perfiles guía de techo CW 28 x 27 mm.
- Bastidor, UD – 50 x 50, 75 x 50 y 100 x 50 mm.
- Perfiles guía con dimensiones 50 x 40, 75 x 40, 100 x 40 mm.
La longitud estándar de las guías de perfil es de 3 metros, techo y bastidor: 3 o 4 metros.
Como piezas auxiliares, se producen colgadores rectos en forma de U para conectar perfiles de techo y CD.
Además, probablemente necesitará perfiles de marco de esquina y, posiblemente, arqueados.
El marco de perfil de metal para la pared comienza marcando su ubicación. Se realiza en el piso y luego se transfiere al techo con una plomada y un cordón de pintura, lo que garantizará la estricta verticalidad de la estructura.
La instalación de una pared o tabique debe comenzar con la creación de un marco, utilizando guías de perfiles UW y cremallera CW.
La fijación de las piezas de la base debe realizarse en incrementos de al menos 60 cm.
Al elegir el espaciado de los bastidores, debe recordarse que las dimensiones de la placa de yeso son un múltiplo de 600 mm, por lo que los bastidores se configuran centrándose en este parámetro. ¡Atención! En la ubicación de la puerta en el piso, debe romper el marco.
A continuación, el procedimiento es el siguiente:
- en un lado del marco, debe estirar la película de barrera de vapor, para lo cual se usa una película de polietileno con un espesor de aproximadamente 200 micrones. Se tira sobre el marco y se fija con cinta de construcción;
- necesita entender cómo arreglar una hoja de paneles de yeso. ¡Importante! Para realizar este trabajo, se utilizan tornillos autorroscantes de un diseño especial. Estos son los llamados “tornillos para paneles de yeso”. Elija la longitud 1 cm más que el grosor de la hoja GKL.
- Preste atención a la forma de la cabeza del tornillo. Permite, sin destruir la superficie del revestimiento, fijar la lámina al ras.
- de manera similar, instale las partes restantes del revestimiento de la pared en un lado, haciendo un corte debajo de la puerta;
- las aberturas entre los bastidores deben rellenarse con aislamiento, que actúa simultáneamente como un dispositivo de insonorización. De lo contrario, la pared hueca doble actuará como un resonador, amplificando los sonidos. Para ello se utilizan diversos materiales, tanto losa (min-plate) como laminados, como isover, un dispositivo de aislamiento de más de 2 capas supondrá la necesidad de un marco tridimensional. El aislamiento de paredes y el dispositivo de insonorización permitirán que la vida sea bastante cómoda;
- antes de revestir el segundo lado del marco, debe instalar una segunda capa de protección contra el vapor, actuando de la misma manera que para el primer lado;
- Las láminas de paneles de yeso se cosen sobre la barrera de vapor con tornillos con un diámetro de 6 u 8 mm. Su instalación se lleva a cabo con un paso de al menos 250 – 300 mm. Por lo tanto, no es posible realizar esta operación manualmente con un destornillador, no puede prescindir de un destornillador.
¡Atención! El corte de perfiles de marcos galvanizados debe realizarse manualmente con una sierra circular. El uso de una amoladora manual quema la capa protectora, posteriormente el metal en este lugar se corroerá activamente. Después del corte, la cara frontal debe pintarse con una pintura protectora especial, compuesta en un 85 % por zinc metálico finamente dispersado.
Alineación de paredes de cartón yeso
A menudo, durante la construcción o reparación, la planificación de la superficie de una pared o tabique es mucho más fácil de hacer con GKL que con yeso. Por lo general, esto también se hace con un marco, cuando los paneles de yeso se unen a la pared en el perfil. Antes de colocar el perfil en la pared, debe determinar el punto de su ubicación más cercana a la pared e instalar las guías del piso y el techo. Entonces la instalación de bastidores no causará problemas, ya que todos ellos ya están estructuralmente alejados de las paredes.
Además, todas las operaciones se realizan de la misma manera que cuando se instala una pared. Cabe señalar que el grosor habitual de los paneles de yeso para una pared es de 12,5 mm y no parece haber razón para reducirlo o aumentarlo.
Como resultado del trabajo realizado, se obtiene una pared lisa y solo queda preparar su superficie para aplicar el revestimiento de acabado.
Hay una manera de nivelar la pared con paneles de yeso sin marco. Cabe señalar que la calidad de la superficie de la base debe ser lo suficientemente alta. Antes de colocar paneles de yeso en una pared sin perfiles, debe eliminar con cuidado todas las protuberancias que puedan interferir con esto. La tecnología de instalación puede ser la siguiente:
- fije un trozo de placa de yeso a la pared y taladre los orificios de montaje. Al mismo tiempo, las huellas del taladro permanecerán en la superficie de la base, que serán marcas para los orificios de montaje;
- retire la pieza y taladre agujeros para instalar insertos de plástico usando estas marcas;
- aplicar a la pared un adhesivo a base de cemento o yeso, nivelar con llana peine. También puedes usar pegamento de poliuretano;
- instale la pieza en su lugar, fíjela con tornillos.
Al saber cómo pegar paneles de yeso a la pared, puede hacer frente fácilmente al resto de los elementos de revestimiento.
masilla de superficie
Para la preparación final del plano de las paredes para el revestimiento de acabado, se utiliza su acabado con masilla. Se hace así:
- imprimación con la composición recomendada, pegando esquinas y juntas con hoz;
- aplicando la capa primaria de masilla, lijando después del secado;
- acabado de la superficie con la composición de acabado de la masilla, secado, pulido;
- limpieza a fondo de la superficie de las paredes y de toda la habitación del polvo;
- imprimación de acabado de paredes para revestimiento final.
Al saber cómo hacer una pared de paneles de yeso, cualquier desarrollador puede manejar esta tarea por su cuenta. Solo es necesario utilizar correctamente la información recibida aquí.
Al mismo tiempo, expertos invitados realizarán este trabajo a un precio de 600 a 800 rublos por metro cuadrado. Sin embargo, en cualquier caso, ¡buena suerte para ti!