Instalación de sistemas de drenaje: hágalo usted mismo.

Instalación de un sistema de canaletas: las etapas principales de la autoinstalación de canaletas.

Una de las etapas finales de la construcción de una casa u otra estructura es la instalación de un sistema de drenaje.

Una estructura prefabricada hecha de elementos plásticos o metálicos protege el edificio de la precipitación atmosférica, prolonga la vida útil de los cimientos, las paredes y el techo. Conocer las reglas de diseño e instalación de canaletas te ayudará a instalar el sistema tú mismo, y te diremos cómo hacerlo.

Características de diseño de los sistemas de drenaje.

El diseño de las estructuras de drenaje no ha cambiado mucho a lo largo de los años: los componentes principales siguen siendo canaletas y elevadores en forma de tuberías dispuestas verticalmente.

Sin embargo, han aparecido muchos elementos que simplifican la instalación de piezas en las superficies del techo, la fachada y entre ellos.

La producción de productos se realiza a gran escala, y hoy en día puede comprar elementos prefabricados para cualquiera, incluso los sistemas más complejos, si solo lo permiten las posibilidades materiales.

Después de los cálculos necesarios, adquieren la cantidad requerida de piezas, luego las doblan de acuerdo con el principio del diseñador y las montan de acuerdo con las instrucciones.

Diagrama del sistema de drenaje

Representación esquemática de los elementos del sistema de drenaje. Además de estos elementos, el kit de montaje puede contener abrazaderas, acoplamientos, sellos, elementos de conexión de varias configuraciones.

Para una casa de campo, una casa pequeña con techo a dos aguas, puede construir una estructura usted mismo con láminas de acero galvanizado.

Pero para una casa de campo grande con una fachada y un techo bellamente diseñados, es mejor comprar un kit de fábrica listo para usar, que será una decoración adicional para el edificio.

Tipos de canalones según el material de fabricación

Antes de comprar e instalar canaletas, debe decidir el material de fabricación, ya que el método de instalación también depende de esto. Todos los sistemas se pueden dividir en dos grandes grupos: plástico y metal.

Conjuntos de elementos de polímero

Los productos poliméricos se fabrican a base de vinilo con la adición de plastificantes, estabilizadores y otros componentes que aumentan la resistencia y la resistencia al desgaste de los elementos. Los sistemas plásticos duran de 10 a 25 años.

Piezas completas del sistema de canalones

Además de las partes principales (tuberías y canalones), el paquete de kits de polímeros incluye elementos de conexión y sellado, gracias a los cuales el ensamblaje se realiza sin soldar, soldar, colocar esquinas.

Debido a la gran cantidad de ventajas, las organizaciones de construcción y los propietarios de viviendas se inclinan cada vez más por instalar estructuras de plástico que:

  • mucho más livianos que los metálicos, por lo que se recomiendan para su instalación en edificios y casas antiguas, donde es mejor no cargar el sistema de vigas y la fachada;
  • no pierden las propiedades de explotación con la temperatura de-50°C hasta +75°C;
  • no se destruyen por corrosión, a diferencia de los análogos de metales;
  • resistente a sustancias agresivas que puedan estar en el aire o el agua;
  • fácil de instalar: no requiere habilidades adicionales, adecuado para el autoensamblaje;
  • de diseño variado, puede elegir un sistema que combine con el color del techo o la fachada;
  • tienen un costo moderado, que es más bajo que el de los productos metálicos.

Sin embargo, los sistemas plásticos tienen sus puntos débiles. Por ejemplo, son más flexibles que las de metal, por lo que los soportes y las abrazaderas se instalan a intervalos cortos.

Soportes de montaje en los aleros

Al comprar soportes, debe recordar que el paso de instalación para sistemas de plástico es de 0,5 a 0,6 m, mientras que para metal es más de 0,7 a 0,9 m.

Bajo la influencia del frío o el calor, el plástico se encoge/expande, por lo que los compensadores y las juntas de goma son elementos obligatorios para el montaje.

El color, especialmente para productos económicos, puede cambiar con el tiempo: desvanecerse, desvanecerse. Y un inconveniente más es la baja resistencia a las cargas ya todo tipo de daños mecánicos. Es necesario asegurarse de que la nieve y el hielo no se acumulen en las canaletas y limpiarlas a tiempo.

Sistemas de canaletas de metal

Los sistemas metálicos se consideran más duraderos, sólidos y duraderos. Esto se debe a las características técnicas del material, que dura varias veces más que el mejor plástico.

Hay varias opciones en el mercado, desde acero galvanizado económico hasta cobre costoso.

Considere las soluciones más populares:

Opción tradicional, pero ya obsoleta. Atrae solo en términos de costo: el precio de las piezas galvanizadas es más bajo que el de las de plástico. También inferior en cualidades estéticas, se oxida con el tiempo.

Los productos de metal y plástico son más fuertes que la galvanización convencional y se ven mucho más atractivos. Las láminas de acero están cubiertas con una capa de poliuretano o poliéster, que brinda protección hasta por 50 años. La gama de colores está limitada solo por la imaginación del fabricante.

La principal ventaja de los elementos de aluminio sobre los de acero es su bajo peso. Debido a esto, las piezas tienen un mayor grosor, hasta 15-16 mm. El aluminio es menos susceptible a la corrosión, además, todos los sistemas modernos están cubiertos con protección de polímero.

Los sistemas de canaletas más caros y duraderos están hechos de cobre. Estos son productos de primera calidad que le dan al edificio un aspecto noble. Sirven durante 100 años o más, sin perder sus cualidades con el tiempo. El único inconveniente de los sistemas de cobre es el alto precio.

READ
Paleta casera: ahorre 1500 rublos.

Además de los materiales enumerados, las aleaciones de zinc-titanio y aluminio-zinc se utilizan en la fabricación de sistemas de drenaje.

La primera opción es costosa y resistente al desgaste, pero teme el contacto con el cobre y el hierro. El segundo es más económico, además tiene buena reflectividad, resistencia al calor y un hermoso tinte plateado.

Las ventajas de los productos de metal se relacionan con la resistencia y la durabilidad: según estos indicadores, van mucho más allá que sus contrapartes de polímero. Sin embargo, también hay desventajas: gran peso, conductividad térmica, ruido. Si la capa protectora está dañada, la pieza de acero comenzará a oxidarse.

Al elegir un material, debe tener en cuenta tanto el aspecto estético como las características técnicas. También es necesario concentrarse en la vida útil del techo: es mucho más conveniente realizar reparaciones complejas.

Las características comparativas de los canalones de plástico y metal se pueden encontrar en este material.

Instrucciones paso a paso para instalar canaletas

Los trabajos de preparación e instalación se pueden dividir en tres grandes etapas:

  • diseño – elaboración de un diagrama, selección de componentes, cálculos;
  • montaje de la parte de toma de agua del sistema – en su mayoría elementos horizontales;
  • instalación de elevadordirigir la lluvia hacia el desagüe pluvial.

El montaje y la instalación se realizan de arriba hacia abajo, es decir, los primeros elementos se instalan en el techo y debajo del techo, luego en la fachada hacia la cimentación y la zona ciega. Todas las acciones deben realizarse teniendo en cuenta las características del sistema y el material del que están hechos los elementos individuales.

Como muestra para la instalación, tomaremos un sistema de drenaje de plástico, el más adecuado para trabajos independientes.

Etapa #1 – diseño y cálculos

Los matices del proyecto dependen directamente del tipo, la forma y el tamaño del techo, por lo que debe comenzar midiendo las superficies del techo.

La longitud de los canalones se selecciona en relación con la longitud de las pendientes, el ancho y la ubicación, en función de su área.

Fórmula de cálculo para determinar el área.

El tamaño de la pendiente se realiza de acuerdo con la fórmula: S u2d (A + B / XNUMX) x C. Para un techo plano con una pendiente, se usa una fórmula diferente: S uXNUMXd A x C

Para que la precipitación se descargue por completo, se deben aclarar los siguientes puntos:

  • Número de canalones. Un techo a dos aguas tiene dos de ellos, un techo a cuatro aguas tiene cuatro, conectados en un circuito inseparable para un dispositivo de aliviadero más eficiente. Si hay más pendientes, se coloca una canaleta debajo de cada una.
  • Número de elevadores. Tradicionalmente, los tubos de drenaje se ubican en las esquinas de la tarea, puede haber 2,3 o 4. Pero si la longitud de la canaleta es superior a 12 m, se instala un embudo de compensación adicional con una tubería en el centro.
  • tipo de soporte. Por lo general, se usan dos tipos: los largos se montan en la caja, incluso antes de que se coloque el techo final, y los cortos se fijan en el tablero frontal; se pueden instalar en cualquier momento, incluso después de que se complete la construcción.
  • Pendiente de elementos horizontales. Para un drenaje sin obstáculos, los canalones se colocan con una pendiente de 2-4 mm por metro lineal ajustando los soportes, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Un embudo de drenaje está instalado en la parte inferior.

Depende en gran medida de la ubicación de las contrahuellas si el sistema puede hacer frente a la eliminación de líquido del techo. Tradicionalmente, se instalan en las esquinas, pero también son posibles otras opciones, con colocación en el centro, en nichos.

Reglas de instalación del embudo

Para instalar correctamente embudos y juntas de expansión, es necesario tener en cuenta factores como el número y la longitud de las pendientes, el ángulo de inclinación, el área total del techo

No se olvide del aspecto estético y la comodidad de funcionamiento: las tuberías de desagüe no deben sobresalir mucho de la fachada, salir a las aceras o usar el territorio adyacente.

Los cálculos se realizan individualmente, no existen ofertas universales.

Sin embargo, existen reglas que ayudan a contar el número de elementos para construir el sistema:

  • el largo de los canalones se calcula de acuerdo al largo de las cornisas, adicionando 12 mm por expansión lineal por cada 2,5 m;
  • los elementos de conexión para canaletas se seleccionan en función de la longitud estándar de un elemento: si compra canaletas de 4 metros para una cornisa de 12 metros, necesitará 2 conectores;
  • el número de embudos se determina de la siguiente manera: uno por canalón hasta 12 m, para los más largos – un embudo más o compensador;
  • el número de soportes depende de la longitud total de las canaletas, teniendo en cuenta que la instalación se realiza a intervalos de 0,5 a 0,6 m; no te olvides de los adicionales – para embudos;
  • la longitud de los bajantes está determinada por la altura de las paredes, menos la distancia de los canalones a los aleros y de la salida a la superficie del suelo;
  • la cantidad de soportes también depende de la altura del edificio: dos están montados cerca de la salida y el embudo, el resto, con un intervalo de 1,2-1,5 de ellos.

Otro par de dimensiones importantes que hay que tener en cuenta son el ancho de los canalones y el diámetro de las bajantes.

READ
Cuál es el ancho de la portería de fútbol?

Existe una forma universal de calcular el diámetro de las tuberías: por cada metro cuadrado de cubierta, hay 1,5 cm² de sección de tubería.

Adaptador de tubería de drenaje

Debido a las cornisas que sobresalen, las bajantes tienen una forma curva. Para lograrlo se utilizan rodapiés, que se instalan por debajo del alero y se orientan hacia la fachada.

Si el área de la pendiente no supera los 80 m², generalmente no se realizan cálculos, pero se toman como base las contrahuellas con un diámetro de 100 mm.

Etapa # 2 – instalación de elementos de toma de agua

Para instalar los soportes en forma de gancho en los que generalmente se ubican las canaletas, puede quitar la fila más externa de tejas u otro techo, para que se abra la caja.

Si esta opción no es posible, en lugar de soportes largos, se fijan ganchos cortos en el lado frontal del revestimiento de la cornisa.

Soportes para listones de techo

Los soportes se fijan de forma que, como resultado de la instalación, el canalón sobresalga del borde de la cubierta al menos 2 cm y como máximo 2/3 de su ancho.

La ubicación óptima de los canalones debe evitar el desbordamiento de efluentes atmosféricos, así como la acumulación de nieve.

Los soportes se montan en el siguiente orden:

  • ajuste preliminar y elección de la longitud/lugar de instalación;
  • determinación del ángulo de inclinación hacia el embudo de captación;
  • flexión del soporte;
  • instalación de soportes extremos;
  • instalación de los elementos restantes en un cordón pretensado.

Después de montar los soportes, es necesario preparar e instalar el embudo.

Para hacer esto, en el lugar correcto, lo adjuntamos a la canaleta, delineamos el contorno, luego retiramos y perforamos un agujero con un taladro con una corona adecuada. Limpiamos los bordes y conectamos el embudo con el agujero.

Instalación del embudo en el canalón

Para la estanqueidad de la conexión, cubrimos la zona con un ancho de 0,5-0,7 cm con pegamento y la dejamos secar. Algunos tipos de embudos están equipados con pestillos para un ajuste más seguro, otros simplemente se superponen desde el exterior

La instalación del canalón comienza con un elemento con un embudo ya fijado. Luego se le une el siguiente, y así sucesivamente hasta el punto más alto. Los elementos del canalón se unen mediante conectores.

Conector de canalón

A pesar del ajuste apretado y los pestillos en los bordes, los elementos de conexión y los bordes de los canalones también se manchan con pegamento antes del contacto. También se colocan tapones sobre la misma cola en puntos extremos que no terminan en embudos

Los soportes cortos se montan de manera diferente.

Soporte en un soporte móvil

Los soportes cortos se fijan directamente en el tablero frontal. El sujetador tiene un diseño móvil que le permite ajustar el ángulo de inclinación si es necesario

Si los soportes están instalados correctamente, la instalación de las entradas de agua no lleva mucho tiempo. Como resultado, la canaleta debe colocarse con un pequeño saliente detrás del alero, en ángulo hacia el embudo.

Etapa # 3 – instalación de bajantes

El ensamblaje del elevador comienza desde la parte superior: la transición del embudo al tubo vertical. Si la cornisa sobresale menos de 0,25 m, entonces el elemento de transición se ensambla a partir de un par de codos.

Codos para ir al desagüe

Características de la instalación de las rodillas: el elemento superior no está pegado al embudo, para preservar la posibilidad de desmontaje, se monta un soporte debajo de los conectores del zócalo.

Partiendo del embudo y la articulación de las rodillas, continuamos el montaje hacia abajo. Entre dos elementos verticales adyacentes conectados por un acoplamiento, debe haber un espacio de al menos 20 mm de ancho, para compensar la expansión lineal.

Tubo de desagüe en una abrazadera

Cada 1,2-1,5 m instalamos abrazaderas para fijar el desagüe a la pared del edificio. Los pernos de anclaje u otros sujetadores se incluyen con las abrazaderas

Para evitar la abrasión de la tubería de drenaje y los soportes, las abrazaderas de los sistemas modernos están equipadas con un sello de goma densa en el interior.

No apretamos completamente los tornillos para dejar la posibilidad de desmontar o reemplazar.

Canalones con descarga directa

Una salida de drenaje está unida al elemento vertical inferior. No se instala en el único caso: si el agua de drenaje de la tubería va directamente al alcantarillado pluvial

Para evitar la obstrucción de la bajante, se instala un filtro en el embudo. Si no lo proporciona el fabricante, puede hacerlo usted mismo con alambre de aluminio o cobre.

Lo principal es que la malla retiene ramas, follaje y otros desechos que ingresan a los desagües junto con el agua de lluvia.

Si la parte inferior del techo no está revestida, se recomienda montar los soportes directamente en las vigas en tornillos autorroscantes protegidos contra la corrosión, por ejemplo, galvanizados.

Es importante que los canalones y los soportes tengan la misma forma y tamaño, de lo contrario, es posible que se produzcan movimientos y deformaciones de los elementos durante el funcionamiento.

Se puede usar una sierra circular de hoja delgada u otra herramienta eléctrica de corte para recortar bajantes y canaletas.

Para bloquear las canaletas desde el borde, use tapones. Las piezas de fábrica tienen pestillos y sellos especiales para un ajuste más ajustado

Antes de instalar el embudo, debe marcar con precisión el lugar donde se corta el orificio de drenaje; de ​​lo contrario, deberá rechazar la canaleta y reemplazarla por una nueva.

READ
Baldosa para suelo de garaje

Al instalar canaletas, es necesario controlar no solo el ángulo de inclinación del embudo, sino también la ubicación de los lados al mismo nivel en relación con el eje.

Es importante que al instalar los puntos de montaje del embudo y el soporte no coincidan accidentalmente. El soporte generalmente se instala al lado del embudo.

Si la cornisa sobresale más de 0,25 m, se inserta un trozo de tubería entre las dos rodillas para alargar el adaptador. El empalme se hace con pegamento.

Instalación de un sistema de canalones en el techo: componentes y etapas de trabajo, foto

Instalación de un sistema de canalones en el techo: componentes y etapas de trabajo, foto

Considere en el artículo cómo se lleva a cabo la instalación del sistema de drenaje. En qué elementos consiste y qué se debe tener en cuenta al ensamblarlo. Después de leer la información, podrá hablar fácilmente con el contratista, además de optimizar el costo de comprar un sistema de drenaje desde el techo de su propia casa.

Lo que el sistema de drenaje consiste en

Incluye dos elementos principales:

  • canaletas, también son bandejas que se instalan en los aleros del techo, y su función principal es recoger agua de lluvia o de deshielo de los taludes;
  • las tuberías a las que ingresa el agua desde las bandejas están ubicadas verticalmente, y su tarea es descargar agua al sistema de drenaje superficial o al suelo.

Hay elementos adicionales:

  • embudos a través de los cuales el agua ingresa a las tuberías desde las bandejas:
  • codos para instalación de tuberías, para retirar de la cornisa a la pared del edificio, para sujetar tuberías;
  • soportes para bandejas de montaje;
  • abrazaderas para sujetar tuberías a paredes;
  • tapones para cerrar los extremos de las bandejas.

La secuencia de instalación del sistema de drenaje.

En primer lugar, se lleva a cabo la instalación de canalones. Están unidos a los soportes, que se fijan en las dos primeras tablas de la caja, en las patas de la viga o en la tabla frontal. La mejor opción es la primera. Pero solo se puede llevar a cabo si aún no se ha instalado el material del techo en el sistema de vigas. Si el techo ya está cubierto, los soportes usan ganchos de fascia cortos.

Soportes de fijación a la caja.

Para esto, se utilizan soportes con una pierna larga. Simplemente se dobla hacia atrás a la longitud requerida, se aplica a la caja y se fija con tornillos autorroscantes a través de los orificios hechos.

Es importante cumplir estrictamente con dos parámetros durante la instalación:

  • distancias entre sujetadores;
  • distancia desde el centro del gancho hasta el borde del voladizo del techo.

El último parámetro debe variar en el rango de 30-40 mm. Esto se hace para que el agua que viene del techo llegue al medio de la canaleta. Para que no haya desbordamiento por los bordes de las bandejas y salpicaduras de agua.

  • gancho largo – 3 pines
  • gancho corto – 4 pines

Fijación a patas de viga

Si ya se ha colocado el material del techo, entonces una de las opciones para unir los soportes es a las vigas. Para esto, se usan los mismos sujetadores con una pierna larga, solo que la tienen girada 90 °. Por lo tanto, es simplemente más conveniente de montar.

Fijación al tablero frontal

Una de las fotos superiores ya muestra cómo colocar los soportes del canalón en el panel frontal. Para ello se utilizan ganchos cortos, pero con una plataforma en la que se hacen agujeros de montaje.

Cabe señalar que hoy en día los fabricantes ofrecen varios modelos, que difieren principalmente entre sí en la forma de fijación. La foto a continuación muestra una opción en la que el sujetador es una barra con una ranura de longitud completa. Se une a la placa frontal y los soportes se insertan en las ranuras.

otras opciones

Si no es posible instalar los soportes de acuerdo con las opciones descritas anteriormente, entonces es posible fijar el voladizo del techo a la presentación. Para esto, se utilizan soportes con una pata larga, que se doblan al ángulo y la longitud requeridos. La foto de abajo muestra esta configuración.

Reglas y secuencia de ensamblaje de canalones

La tarea principal del capataz de trabajo es sujetar las canaletas del sistema de canaletas con una ligera pendiente igual a 2-3 mm por 1 metro lineal de canaleta, ya que la canaleta es un sistema de flujo por gravedad. Por lo tanto, en un lado de la pendiente, el soporte se instala más cerca del alero del techo, y en el lado opuesto de la pendiente, más bajo para formar una pendiente. Luego, se tira de un hilo entre los dos sujetadores, a lo largo del cual se instalan otros soportes en incrementos de 50-60 cm.

Solo queda colocar y sujetar las canaletas a los sujetadores. Lo principal es que la colocación se realiza de extremo a extremo con un espacio de unos 3 mm. En la unión, se coloca un conector de canalón con una junta de sellado hecha de caucho poroso. Para reducir la posibilidad de filtraciones, las juntas se tratan con un sellador especial para techos.

Si la casa está ubicada en el mismo territorio con árboles de follaje denso, una “araña” para un embudo y una malla para una canaleta pueden salvarla.

Al mismo tiempo, vale la pena recordar que la red no necesita mantenimiento, porque. el follaje adherido a él simplemente es arrastrado por el viento, pero a veces será necesario limpiar la araña.

READ
Cómo aislar una casa de un bar

Instalación de tuberías

La segunda etapa de la instalación de canalones es la instalación de tuberías verticales. Para un desagüe con tubo de 90 mm de diámetro, hay una regla: 1 embudo por cada 10 metros lineales de canaleta. Por ejemplo, si la longitud de los aleros de un edificio es 10, entonces se monta un pie en su superficie. Si la longitud es mayor que este valor, pero menor de 20 m, entonces se instalan dos elevadores.

Aunque está permitido instalar un solo tubo para una longitud de canalón de hasta 10 metros, no recomendamos hacer un desagüe largo en una dirección, ya que, visualmente, esta pendiente será visible y no a todos les gustará esta característica estética. La longitud óptima de la canaleta para una tubería de drenaje no es más de XXX metros.

Esto es hermoso y evitará que el sistema se desborde durante los momentos de fuertes lluvias.

Si la longitud de los aleros es de hasta 10 metros, pero la pendiente del techo es grande (más de 70 m2), la instalación de un sistema de canalones rectangulares, como Vortex, ayudará, ya que el rendimiento de este sistema es del 60%. más

especialista tecnico Grand Line

Semión Grafov

Las tuberías se sujetan a las paredes de la casa con abrazaderas en incrementos de 1,5 m. Si la altura de la casa supera los 10 m, el paso de instalación se reduce a 1,5 m. Las abrazaderas se sujetan a tornillos autorroscantes a través de plástico. tacos El requisito principal es una instalación vertical estricta. Por lo tanto, en el sitio de instalación, primero determine la vertical a lo largo de la pared usando una plomada. Luego, midiendo el paso de instalación, tome notas en las que se perforan agujeros para los tacos.

El montaje de tuberías, cuya longitud es estándar – 3 m, se realiza mediante el método de conexión por enchufe. Esto es cuando un lado de la tubería tiene un diámetro mayor que el opuesto. Es decir, las tuberías se insertan una dentro de la otra. En este caso, se instala una tubería de gran diámetro hacia arriba. Para el sellado al cien por cien de la junta, se tratan con un sellador especial para techos.

Entre ellos, los tubos y las bandejas están conectados por embudos. Se monta un drenaje en la parte inferior del tubo ascendente: esta es una rama en un ángulo de 60 °. Aquí es necesario tener en cuenta que el borde inferior del desagüe debe estar a una distancia de 20 cm de la superficie del suelo o área ciega.

¡Importante! Para un drenaje efectivo del agua de la casa, de modo que la base esté protegida contra la destrucción, debajo de cada codo de drenaje del sistema de drenaje,

Además, un punto importante: el embudo está unido a la canaleta en la que se hace un orificio de drenaje. Para hacer una derivación desde el embudo hasta la tubería, que se monta en la pared a una distancia de 30 -80 cm, se utilizan dos codos de tubería y una tubería de conexión. La tubería prolonga la salida y tiene una longitud de 1 m. La pendiente de la rama es de 60°.

Cómo elegir el sistema de drenaje adecuado

Simplemente vaya a la tienda y compre un sistema de canaletas sin decidir sobre sus parámetros, es dinero desperdiciado. Existen ciertos estándares con respecto al tamaño del techo, o más bien, el área de la pendiente desde la cual se recolectará el agua en el sistema de drenaje. Y cuanto mayor sea el área, más grandes deben ser las bandejas y las tuberías en términos de su diámetro. Por lo tanto, antes de proceder a la instalación de un sistema de canalones, es necesario seleccionarlo con precisión en tamaño de acuerdo con el área de la pendiente del techo.

  1. Si el área de la pendiente del techo no supera los 70 m², entonces se instalan canaletas con un ancho de 125 mm y tuberías con un diámetro de 90 mm en el sistema de canaletas.
  2. El área de pendiente es de más de 100 m², canaletas de 150-200 mm, tuberías de 100-150 mm. Además, con un tamaño de pendiente de 70-110 m², es posible instalar sistemas de canalones rectangulares.
  3. Para edificios industriales y civiles con pendientes de un área mayor, se utilizan sistemas con canaletas de 200 mm de ancho o más y tuberías de 150 mm o más.

Descripción del video

La instalación del sistema de drenaje se muestra en el video:

Calidad, garantía y precio.

Es importante considerar que no todos los sistemas de drenaje son de la misma calidad.

Como en cualquier otro caso, ahorrar en el sistema de drenaje puede implicar la necesidad de reemplazarlo. Lo cual, casi siempre, es más caro que comprar un drenaje de buena calidad de inmediato.

Uno de los parámetros importantes a la hora de elegir es una garantía por escrito del desagüe.

Si, por alguna razón, el fabricante se niega a proporcionártelo, debes pensarlo.

Para sistemas de canalones de alta calidad, una garantía por escrito tiene un período impresionante de 25 a 30 años.

La cuestión del precio es ahora importante. Por supuesto, diferentes sistemas tienen diferentes precios.

Para consultar los precios actuales, puedes utilizar las tiendas online donde los precios se actualizan en tiempo real. Por ejemplo, en la tienda online de Grand Line.

READ
Calificación de radiadores de calefacción para una casa privada.

Cable calefactor en el sistema de drenaje.

El hielo y la nieve dentro del sistema de drenaje crean un bloqueo (tapones) que impide que el agua derretida se drene. Como resultado, se desborda por los bordes de las bandejas, formando carámbanos. Lo peligrosos que son, todo el mundo lo sabe. Además, una gran cantidad de hielo y nieve en el interior de las bandejas es una alta probabilidad de colapso de toda la estructura o la deformación de sus elementos. Para evitar que esto suceda, se instala un cable calefactor en el desagüe. Es un conductor de corriente eléctrica que libera energía térmica.

La instalación del cable calefactor se realiza después de la instalación del desagüe del techo. Simplemente se coloca dentro de las canaletas (a lo largo) y se baja dentro de las tuberías ascendentes. En bandejas, se fija con abrazaderas especiales de acero inoxidable, acero galvanizado o plástico.

Además del propio cable, el kit viene con una fuente de alimentación y un termostato. El primero suministra la corriente del voltaje y la fuerza requeridos, el segundo regula la temperatura del cable según las condiciones climáticas. Por ejemplo, si la temperatura exterior está dentro de -5C, entonces el cable no se calienta mucho. Si la temperatura desciende, aumenta la fuerza de la corriente dentro del conductor, lo que aumenta la transferencia de calor. Esto es lo que controla el termostato.

Hay que añadir que el termostato por sí mismo no determina la temperatura. Para ello, se añaden sensores al sistema: ya sea de temperatura o de humedad.

La mayoría de las veces, el cable calefactor se instala no solo dentro de las bandejas y las tuberías. Cubren parte del techo, o más bien la zona del voladizo. Aquí, el conductor se coloca con una serpiente y se fija al material del techo con abrazaderas especiales. Puedes ver esto claramente en la foto de abajo. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que el cable calefactor tanto en el interior del desagüe como en el voladizo es un sistema único con una fuente de alimentación y un termostato.

Descripción del video

Cómo funciona el sistema de drenaje se muestra en el video:

Variedades de sistemas de drenaje modernos según el material de fabricación.

Tradicionalmente, los sistemas de canalones estaban hechos de acero galvanizado. Y a día de hoy este material no ha salido del mercado. Simplemente comenzaron a cubrir el desagüe galvanizado con pintura, ajustándolo así al color del material del techo, creando un diseño de diseño único para la casa.Además, la capa de pintura tiene propiedades protectoras, lo que aumenta la vida útil del sistema. Naibolmie. La durabilidad está garantizada por un recubrimiento de poliuretano de doble cara aplicado al acero galvanizado con una clase de galvanización de 275 g/m².

Hoy en día, los fabricantes ofrecen canalones galvanizados, revestimiento de polímero. Para los sistemas de clase económica, se puede usar acero con un revestimiento de una cara y una clase de galvanizado de 140 g / m². Esta es una mejor protección y una gran variedad de colores, no limitada por nada.

Las canaletas de plástico son las más populares hoy en día. Están hechos de cloruro de polivinilo (PVC). Pero este material no se usa en su forma pura, porque por sí solo se vuelve quebradizo a bajas temperaturas. Se le agregan aditivos que aumentan la resistencia del polímero, por lo que las canaletas de PVC no temen las temperaturas extremas ni la luz solar. Y la mayor ventaja es que el plástico es el material más barato.

El mercado moderno de hoy ofrece sistemas de canalones hechos de cobre o acero inoxidable.

Canalones rectangulares

Por separado, cabe destacar los desagües con canalones y tuberías rectangulares.

Esta es una curiosidad en el mercado ruso, ahora no hay muchos desagües de este tipo. Pero, por ejemplo, en los Estados Unidos, la gran mayoría de los sistemas de drenaje tienen exactamente una forma rectangular.

Algunas razones para elegir un canalón rectangular:

  • Una forma adaptada a estilos constructivos austeros y materiales de líneas estrictas y rectas. Por ejemplo, graneros.
  • cargas probadas. Debido a la forma, un tubo rectangular podrá resistir la presión del hielo en el interior, mientras que uno redondo puede simplemente romperse en la cerradura.
  • El rendimiento es en promedio un 60% más alto. El área de un rectángulo es mayor que el área de un círculo, por lo que un sistema de canalón rectangular puede soportar una mayor presión de los elementos.

Vortex de Grand Line tiene otra, en nuestra opinión, una ventaja muy significativa: hay una versión de acero con un acabado mate, que continúa ganando popularidad.

Al mismo tiempo, Vortex Matt tiene un precio muy asequible.

Calculadora para el cálculo de los sistemas de drenaje

No siempre es posible calcular los drenajes por su cuenta. Por lo tanto, puede usar una de las calculadoras para calcular los sistemas de drenaje.

Generalización sobre el tema.

La instalación de canaletas en el techo es un proceso serio. La tarea principal del fabricante de obras es seleccionar correctamente sus elementos de acuerdo con el área de la pendiente del techo, establecer correctamente el ángulo de inclinación de las canaletas y sujetar correctamente los elementos estructurales.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: