Marquesinas de policarbonato: una descripción general de los 5 mejores y más exitosos diseños
El policarbonato es uno de los materiales de construcción modernos más prácticos y bellos. Es relativamente nuevo, porque. apareció hace sólo un par de décadas. ¡El policarbonato no solo es confiable y tiene una excelente resistencia, sino que también transforma todo el diseño del paisaje con su presencia en los edificios de jardines! Los expertos dicen que tales paneles transparentes le dan al espacio circundante un elemento de ligereza y ligereza.
Especialmente hermosas son las marquesinas de policarbonato para una residencia de verano o una casa de campo. Si optó por un revestimiento de este tipo, ¡estudie la tecnología de su instalación con nosotros!
contenido
Elegir paneles hermosos y duraderos.
El policarbonato es un material moderno liviano y duradero, indispensable para crear estructuras translúcidas: cúpulas, marquesinas, marquesinas de cualquier tamaño, así como aquellas que son confiables y herméticas.
Por sí mismo, es un plástico termoendurecible, liberado en forma de lámina monolítica o de nido de abeja. Todos sus tipos tienen una resistencia bastante buena y, por lo tanto, son adecuados tanto para la construcción privada como industrial. ¡Una variedad de colores complace el alma incluso del diseñador más exigente!
Tipos y tipos de policarbonato para la construcción de viviendas privadas.
Según la estructura interna, el policarbonato se produce hoy de la siguiente manera:
Para tener una idea de cómo se ven las celdas, mire el lado de una lámina de policarbonato cortada. Verá un patrón similar a un panal formado a partir de refuerzos. Se trata de cavidades rectangulares y triangulares con aire, gracias a las cuales se consigue el necesario aislamiento térmico y acústico del material. Por supuesto, cuanto más compleja sea la estructura del policarbonato celular y más grueso sea, más fuerte será el techo.
El policarbonato sin panales se llama monolítico. Es una sola losa transparente sólida que se parece al vidrio ordinario, solo que mucho más fuerte y más liviana. Como cubierta para un dosel de campo, se adapta perfectamente.
Hoy en día también se fabrican paneles perfilados con forma de onda, que popularmente se denominan “pizarra transparente”. En el trabajo, este material es tan simple como el policarbonato común, solo que se necesitan perfiles especiales para ello:
Por cierto, el policarbonato corrugado es tan duradero que ni siquiera se daña con el granizo y no se raya. Novedad realmente útil del mercado de la construcción.
¿Qué es mejor: láminas de colores o transparentes?
Gracias a una gran selección de tonos, puede construir un dosel de policarbonato en un diseño tal que sea agradable a la vista y no moleste. ¡Qué es el color amarillo que se ve soleado en cualquier mal tiempo y levanta el ánimo!
Estos son los tonos y perfiles de policarbonato más populares:
Hoy producen láminas de oro, plata y bronce. En general, los paneles de colores son un poco más caros, pero se pintan en todo el volumen incluso en la fábrica, para que no pierdan su saturación de tono incluso con el tiempo.
Y al elegir el color en sí, considere una característica tan divertida del dosel translúcido: todo lo que estará debajo estará pintado del color del techo. Es decir, si instala policarbonato azul sobre una barbacoa, no se sorprenda de que la carne se vea poco apetecible.
Es bastante molesto cuando un automóvil de lujo en su nuevo estacionamiento bajo un hermoso techo de repente adquiere un tono tan apagado que es vergonzoso mostrarlo a los invitados. Por lo tanto, en términos de estética, guíese no tanto por el color del techo del dosel, sino por si todos los gatos debajo de él se volverán grises.
Aquí hay una interesante revisión en video del policarbonato moderno para edificios pequeños:
Por separado, señalamos tal trampa. Dado que en nuestro caso se necesita policarbonato específicamente para un dosel, es lógico que proteja del sol. Esto significa que las láminas de policarbonato estarán constantemente expuestas a la luz solar directa. Eso es solo que las hojas de alta calidad para este propósito están cubiertas con una película especial de radiación ultravioleta.
Esta es una capa de coextrusión importante y, a veces, se fabrican productos de baja calidad sin ella. Como resultado, la vida útil del material es al menos 10 veces menor. Para saber si hay protección ultravioleta en la hoja, examine cuidadosamente el corte, que debe brillar al sol con un tinte azul tenue. Y no lo confunda con la protección UV de una película protectora de transporte, que se quita fácilmente de los paneles después de la instalación.
Además, en esta etapa, debe decidir qué accesorios utilizará para unir el policarbonato. Esto determinará en gran medida la durabilidad del dosel y la frecuencia con la que requerirá reparaciones.
Después de todo, no siempre todo se decide por el paso de fijación: la calidad de los sujetadores también es importante. Por ejemplo, no es raro que un techo completamente sólido del dosel se derrumbe debido al hecho de que se le arrancó la cabeza del tornillo autorroscante o se empujó la arandela a través del policarbonato.
Cálculo de la capacidad de carga del policarbonato.
Entonces, en cuanto a los parámetros de las hojas, comience por el hecho de que la mayoría de ellas producen 210 centímetros de ancho y alrededor de 2-2,5 cm de espesor. La longitud es de 6 o 12 metros. Con aparente ligereza visual, este material sigue teniendo un peso que es importante tener en cuenta a la hora de fabricar marquesinas de policarbonato: unos 800 g por metro cuadrado.
La medida en que el tipo de policarbonato seleccionado es capaz de soportar la presión de la nieve siempre se indica en su embalaje. En total, en el diseño de la caja, guíese por los siguientes datos:
También hay un momento tan desagradable: debido a perfiles de conexión insuficientemente fuertes, los paneles pueden simplemente saltar bajo carga, si no estallan. Y la mayoría de las veces, desafortunadamente, esto sucede precisamente con estructuras arqueadas.
Los puntos más débiles, en los que la capacidad de carga es casi 1,5 veces menor, se encuentran en la zona de cumbrera y cornisa de un techo transparente a dos aguas o arqueado. Por lo tanto, en estos lugares es necesario reducir la inclinación de la caja 2-3 veces más que en el resto del techo.
También considere esto: es bastante difícil quitar la nieve del policarbonato, además daña fácilmente el revestimiento, por lo que inicialmente cuente con cargas máximas. Y no solo en el techo, sino también en la estructura de la marquesina en su conjunto.
El hecho es que si el policarbonato se colapsa, costará “poca sangre”: los paneles no forman fragmentos y se reemplazan con bastante facilidad. Pero una capa de nieve, que no podría atravesar el techo, pero romperá los bastidores, tendrá consecuencias mucho más graves.
Parecería que no hay nada complicado en tales cálculos. Pero tenga en cuenta que, a menudo, los fabricantes europeos suelen indicar solo la carga crítica y no la calculada. Este es un valor destructivo al que se debe aplicar un factor de seguridad degradante. Es decir, si, por ejemplo, la carga crítica es de 250 kg, al aplicar un coeficiente de 1,4, ya resultará significativamente menor: 178,5 kg / m 2.
Además, los parámetros de diferentes fabricantes no se pueden aplicar directamente a materiales similares, incluso si se ven casi iguales. El hecho es que mucho depende del grosor de la lámina, el paso de los refuerzos e incluso las materias primas utilizadas para la producción.
Y no todo lo anterior se puede determinar a simple vista. Por eso, la versión más ligera de láminas casi idénticas a la segunda, más frágil es y menos resistente a las cargas. ¡No sea perezoso para encontrar toda la información necesaria sobre los productos comprados!
Elección de sujetadores para una construcción de calidad
La principal diferencia entre el policarbonato y muchos materiales para techos modernos es que tiene un alto coeficiente de expansión térmica. Esto da para mucho en cuanto a facilidad de instalación, porque. ahora las hojas tienen algo de “espacio”.
Y su tarea principal es hacer que este espacio sea lo más reducido posible, para lo cual existen sistemas especiales de fijación. Son bastante fáciles de usar y no requieren el uso de equipos o herramientas especiales.
Hoy en Rusia, principalmente las láminas de policarbonato se unen entre sí con la ayuda de perfiles, pero en el extranjero el sistema de bloqueo es más popular. Tenemos este tipo de sistemas de bloqueo que solo entran en uso, por lo que cuando los encuentre a la venta o en un sitio web especializado, ahora lo descubrirá.
Seleccione cuidadosamente también las arandelas: debe haber un sello que asegure una conexión hermética y un sombrero de alta calidad con un tapón.
El proceso de instalación de un revestimiento de policarbonato en un dosel.
Si ha decidido el color, el grosor y la forma de las láminas de policarbonato, echemos un vistazo más de cerca a la tecnología de montaje de este revestimiento en un dosel de madera y metal.
Cobertizo marquesina para policarbonato celular
En primer lugar, le enseñaremos cómo construir una marquesina de cobertizo simple pero confiable con un techo de policarbonato transparente. El esquema de tal instalación es bastante simple:
Entonces, paso a paso:
- Paso 1. Cava un agujero para la base con anticipación y cúbrelo con un trozo de geotextil.
- Paso 2. Instale un poste en el medio de dicho orificio y fíjelo con soportes temporales. Preliminarmente impermeabilice el extremo de la columna con betún calentado.
- Paso 3. Llene el espacio libre con piedra triturada y luego llénelo con leche de cemento.
- Paso 4 Introduzca el extremo inferior del poste en la sección de la tubería.
- Paso 5 En el fondo del pozo, vierta una capa de piedra triturada a un nivel de 15 cm e instale soportes.
- Paso 6. Ahora agregue tierra ordinaria al espacio libre resultante y apisone bien.
Procedemos a la instalación de vigas:
- Paso 1. Con un nivel de construcción, marque una línea en la pared para la futura viga.
- Paso 2 Fije la unión con anclajes.
- Paso 3 Instale una viga en los soportes delanteros, que luego sostendrá todo el techo sobre sí mismo.
- Paso 4 Fije las vigas del piso al flejado con placas de montaje especiales, en las que hay al menos tres herrajes.
- Paso 5. En esta etapa, trate todo el dosel de madera con un antiséptico y retardador de fuego.
Y ahora montamos policarbonato:
- Paso 1. Prepare arandelas térmicas con tornillos autorroscantes. Calcula su número para cada hoja.
- Paso 2. Fije los tornillos estrictamente perpendiculares a la superficie del techo, trate de no apretarlos demasiado.
- Paso 3. Conecte las láminas de policarbonato entre sí con un perfil con una junta de goma. Consta de dos partes, la primera de las cuales se fija al árbol y la segunda se encaja a presión en la primera, sujetando así firmemente las hojas.
- Paso 4. Selle los cortes de láminas de policarbonato con cinta perforada, sobre la cual coloque el perfil de moldura.
Como ves, ¡nada complicado!
Marquesina plana con policarbonato monolítico coloreado
Mira cuánto más ventajosa se ve la misma capota que la anterior, pero con policarbonato de color y partes del marco pintadas de blanco:
Echemos un vistazo más de cerca a la tecnología de construcción de dicho dosel:
- Paso 1. Primero, se organizan pilotes para la futura base. Los bastidores de marcos están unidos a ellos.
- Paso 2. Para este dosel, tomó 8 vigas de tablas de 20×5 cm.
- Paso 3. Ahora necesitas hacer una caja de barras de 50×50 mm. En las propias vigas, se cortan ranuras especiales.
- Paso 4. La caja se fija con clavos galvanizados.
- Paso 5. Es necesario pintar la caja y las vigas con pintura para una atmósfera abierta, que no se desvanecerá con el tiempo bajo el sol y protegerá de manera confiable todo el marco de la destrucción.
- Paso 6. En esta etapa, ya puede proceder a la instalación de policarbonato.
¡Y aquí hay un marco sólido listo!
Marquesina arqueada para policarbonato curvo
Y ahora, sobre la tecnología de fabricación de un dosel arqueado de policarbonato. Afortunadamente, este material es similar en sus características de resistencia al vidrio de silicato: no se raya, no se rompe y, a diferencia del vidrio, también se dobla, adoptando fácilmente una forma arqueada:
Para hacer un dosel de este tipo, necesitará un doblador de tubos, como en la clase magistral paso a paso a continuación, o será más conveniente pedir vigas de la forma deseada a alguna compañía:
El policarbonato en sí mismo hace que incluso el marco de metal más aburrido, que fue soldado a la casa, tenga estilo:
Y ahora mira qué hermosos pabellones obtienes si haces arcos de una forma un poco más compleja:
A modo de comparación: cubrir un dosel de este tipo con un toldo protector ordinario es un asunto problemático, porque todo esto no protege bien la piscina de la suciedad arrastrada por el viento. ¡Pero un dosel estacionario translúcido es perfecto para este propósito!
Veamos la tecnología de fabricación de dicho dosel:
- Paso 1. Haz arcos metálicos dobles para policarbonato. Es más conveniente pedirlos en la fábrica: resultan ser más precisos y más confiables.
- Paso 2. Coloque los estantes debajo del dosel.
- Paso 3 Suelde el arnés e instale los arcos.
- Paso 4 Suelde la caja a los arcos.
- Paso 5 Coloque el policarbonato de 8 mm de espesor directamente sobre los postes.
Este proyecto utiliza láminas de 12 metros de largo. Para la instalación, utilice tornillos especiales. El color azul aquí, por cierto, no fue elegido por casualidad: afecta de la mejor manera el color del agua en la piscina.
Capota fabricada en policarbonato coloreado y metal forjado
Si tiene una casa privada de dos o tres pisos e incluso tiene un balcón, ¿por qué no hacer una visera de colores tan hermosa para ella? Hoy en día, este elemento arquitectónico está bastante de moda, pero su implementación no es complicada:
Otra opción del mismo estilo, pero con espectaculares inserciones de forjado:
Analicemos la tecnología misma de fabricación de un dosel metálico para policarbonato coloreado:
- Paso 1. Montamos el marco de metal directamente sobre el objeto, mediante soldadura o tornillos.
- Paso 2. Ahora debe elevar el policarbonato a una altura para que no se dañe. Para hacer esto, coloque una escalera y asegure las cuerdas que ayudarán a levantar la sábana.
- Paso 3. Instale policarbonato en el techo usando tiras de aluminio y tornillos para techos diseñados para esta tarea. Es extremadamente importante arreglar la hoja para que el viento no la rompa posteriormente, y el viento en altura es mucho más fuerte.
- Paso 4. Retire la película protectora y fije los tapones en el extremo de la hoja.
- Paso 5. Además, en un lado del dosel, opcionalmente instale otra pared de policarbonato, fíjela de la misma manera y corte todas las partes que sobresalgan.
Tal dosel se ve muy bien y sirve no solo como protección contra la lluvia, sino también como un elemento arquitectónico espectacular de la casa, que se nota desde lejos.
La combinación de láminas transparentes e inserciones de madera.
Y, por último, una de las soluciones de diseño con más estilo, cuando la transparencia del policarbonato se combina eficazmente con la madera blanca y los círculos tallados. ¿Te encantan los conejitos de sol? ¡Habrá muchos!
La tecnología de construcción de dicho dosel es la más común, solo en la parte superior de los paneles monolíticos se cubre con un techo adicional de plástico o madera delgada:
Si tiene alguna pregunta sobre la instalación de dichos toldos, ¡pregunte, estaremos encantados de responderle!
Marquesinas de policarbonato de bricolaje.
La presencia de toldos en parcelas personales atestigua no solo el buen gusto de los propietarios, sino también su deseo de mejorar la comodidad del descanso y la vida. Un dosel de policarbonato de bricolaje se ve muy original, le da al espacio un aspecto exclusivo, dura mucho tiempo y se puede usar para crear áreas cerradas para diversos propósitos. La aparición del policarbonato entre los materiales de construcción ha permitido crear diseños originales con una pérdida mínima de tiempo y dinero, mientras que los indicadores de rendimiento reales son muy superiores a los materiales utilizados anteriormente.
Hay dos formas de realizar trabajos de construcción:
- La instalación de un dosel de policarbonato se puede realizar con la participación de empresas constructoras especializadas. Ventajas: Se garantiza la calidad adecuada y la velocidad de instalación. Los especialistas profesionales brindan asistencia en el diseño y los cálculos, brindan asesoramiento sobre la mejor opción para un dosel, teniendo en cuenta las características físicas del suelo, las características arquitectónicas de la estructura y la zona climática de residencia. La desventaja es que todos los servicios deben pagarse, en algunos casos el precio puede ser igual al costo de los materiales para la fabricación de marquesinas. La tecnología se puede ver en el siguiente video.
- Por propia cuenta. Si tiene un poco de experiencia en construcción e instalación, puede realizar el trabajo sin la participación de terceros. Ventajas: el costo total estimado de construcción se reduce significativamente. Desventajas: necesita tener tiempo libre y tener cierto conocimiento de cómo construirse a sí mismo.
Características físicas y de rendimiento del policarbonato.
El uso de equipos modernos y aditivos innovadores le permite crear un material con propiedades únicas.
1. La transmisión de luz del policarbonato transparente alcanza el 90%. El valor puede variar según la presencia de tintes minerales de varios tonos. Debido a la alta transparencia, es posible ahorrar energía eléctrica para la iluminación. Las marquesinas se pueden utilizar para arreglar macizos de flores, invernaderos, etc. El desarrollo de plantas bajo marquesinas no es diferente del desarrollo en áreas abiertas.
Transmisión de luz de policarbonato 90%
2. Alta resistencia mecánica. El material es plástico, lo que le permite absorber fuertes cargas dinámicas sin agrietarse. No tiene el efecto de la deformación residual, después de quitar la carga, restaura completamente las dimensiones lineales y la forma geométrica.
3. Excelente resistencia mecánica en relación con la gravedad específica. El policarbonato tiene nervaduras de refuerzo especiales, lo que aumenta la resistencia a la flexión. En términos de resistencia al impacto, es un orden de magnitud superior a la del vidrio. Puede ser estándar de una o dos cámaras, reforzado, de cuatro cámaras.
Lámina de policarbonato de una cámara Lámina de policarbonato de doble cámara Lámina de policarbonato de cuatro cámaras
4. La baja gravedad específica permite lograr ahorros significativos en cimientos y estructuras de carga.
5. Los aditivos innovadores lo hacen inmune a la fuerte radiación UV. La fuerza de los enlaces intermoleculares permanece sin cambios durante todo el período de operación: no aparecen microfisuras, los valores de fuerza y estabilidad no se deterioran.
6. La alta plasticidad permite el uso de materiales a temperaturas de hasta -50°C, los indicadores de resistencia no se deterioran a temperaturas de hasta +115°C.
7. Amplia gama de espesores, medidas de tableros y colores. Brinda a los diseñadores la oportunidad de implementar correctamente sus proyectos más atrevidos.
Toldo de diseño fabricado en policarbonato.
8. La vida útil supera los 25 años. El policarbonato tiene excelentes características tecnológicas, se corta y procesa fácilmente con herramientas ordinarias. Durante el uso, se minimiza la cantidad de residuos improductivos.
Usando policarbonato, puede hacer los siguientes toldos:
- Visera sobre un balcón, una logia o puertas de entrada. Excluye el impacto de las precipitaciones atmosféricas, protege firmemente del viento y los rayos directos solares.
- Cochera para uno o más autos. Debido al uso de un dosel, puede negarse a construir un garaje de capital, el automóvil está protegido contra la oxidación, la moldura interior no se quema.
- Toldo para patio o glorieta al aire libre. La comodidad del descanso aumenta, los costos de mano de obra para mantener la limpieza en el edificio se reducen.
- Toldo sobre la piscina. El tiempo para tomar procedimientos de agua está aumentando.
Marquesina sobre el balcón Cochera para varios coches Cochera en el patio Cochera para la piscina
Reglas para elegir material para marquesinas La confiabilidad de la estructura depende de la elección correcta del grosor del material. Cuanto más gruesas sean las láminas, más carga pueden soportar, más simple puede ser la estructura de soporte de metal. ¿Qué policarbonato es mejor para un dosel?
Grosor del panel | Uso posible |
4 mm | Invernaderos e invernaderos, marquesinas pequeñas sobre las puertas delanteras, marquesina de cobertizo. |
6-8 mm | Toldo sobre un balcón o logia, cobertizos para un automóvil.. |
10 mm | Para la construcción de superficies verticales, marquesinas para varios vehículos, el espesor de policarbonato recomendado para marquesinas sobre piscinas pequeñas. |
16 mm | Para cubrir grandes áreas para diversos propósitos. Son altamente resistentes a las cargas de viento y nieve. |
La longitud de los paneles es de 6 y 12 m Se utiliza un perfil de aluminio especial para interconectar paneles individuales, la longitud estándar es de 6 metros. El perfil puede ser de una sola pieza (los paneles se insertan en las ranuras tecnológicas en ambos lados) o desmontable. Desmontable tiene un propósito universal, se puede utilizar en varios tipos de estructuras. Consiste en las partes de sujeción superior e inferior, unidas por tornillos especiales. Se utiliza en paneles de varios espesores, es posible ajustar manualmente la fuerza de compresión. Si los paneles por alguna razón han reducido el grosor, entonces el perfil se puede atornillar más y se pueden eliminar las fugas en las juntas.
Los extremos deben cerrarse con un perfil final, antes de cerrar, las celdas se sellan con silicona. Esto evita que crezcan microorganismos, musgo y moho en las cavidades. Dichos microorganismos empeoran significativamente la apariencia de la estructura. En algunos casos, pueden tener un efecto negativo en la cantidad de luz transmitida, lo cual es una de las desventajas de las marquesinas de policarbonato.
Marquesina no recubierta de perfil Perfil final para policarbonato
Para fijar láminas de policarbonato a marcos de metal o madera, se utilizan tornillos autorroscantes especiales con juntas de goma. En el video se muestra cómo hacer un dosel. Las cabezas de los tornillos autorroscantes se pueden cubrir con tapas decorativas. El marco de soporte para el dosel puede estar hecho de tubos cuadrados y redondos, ángulos, vigas en I, canales o vigas de madera, las dimensiones se seleccionan teniendo en cuenta las cargas máximas, el área y el tipo de techo del dosel.
¿Qué es mejor: policarbonato o cartón corrugado para un dosel? No hay una respuesta definitiva. El cartón corrugado está hecho de chapa de acero, puede soportar mayores cargas. Pero el policarbonato tiene una aplicación universal, la instalación de un dosel de policarbonato es más rentable.
Etapas de diseño de marquesinas Diseño preliminar Debe comenzar a construir marquesinas con sus propias manos a partir de la elaboración de un diseño preliminar de estructuras de carga. Para ello se debe tener conocimientos teóricos sobre el cálculo de las cargas máximas en los nudos de la estructura, calcular cada elemento para flexión y compresión. Se tienen en cuenta las cargas máximas de viento y nieve, se determinan los tipos de techo y el ángulo de inclinación de las pendientes.
Tipos de sistemas de truss de marquesinas Según las características de ingeniería y las condiciones específicas de funcionamiento, la marquesina puede ser:
- Solo inclinado. El ángulo de inclinación de la pendiente no es inferior a 12 °, las estructuras se utilizan para la construcción de estructuras pequeñas, el dosel más simple. Modelo #3
- Hazme. Redondo o alargado. Puede soportar cargas de nieve significativas, tiene un aspecto de diseño original. Durante la fabricación del marco, todas las dimensiones deben mantenerse con precisión, en términos de ejecución, se refiere a opciones complejas. Modelo No. 6
- arqueado La longitud se selecciona individualmente, utilizada para cubrir una pequeña altura. Modelo No. 4
- Aguilón. Propósito universal, las estructuras se utilizan para la construcción de marquesinas de gran tamaño. Modelo #2
Después de determinar los tipos de techo, debe comenzar a diseñar los cimientos.
Tipos de cimentaciones El peso ligero de las estructuras permite utilizar las cimentaciones más sencillas y económicas. Debido a esto, el tiempo de construcción se reduce significativamente y su costo se reduce. Teniendo en cuenta las características físicas de los suelos y la posible carga para galpones, se pueden utilizar las siguientes cimentaciones:
Pila de tornillos. Los pilotes de metal se atornillan al suelo de acuerdo con el plano del campo de pilotes (ver el video). La profundidad y el diámetro se seleccionan individualmente. Los extremos de las pilas están alineados horizontalmente, se les sueldan plataformas de metal para unir los soportes verticales de las marquesinas. Dignidad: es posible preparar completamente los cimientos en un día, se usan en cualquier zona climática y en cualquier suelo, incluidos los pantanosos. Tienen críticas positivas de los usuarios. No es necesario hacer rejas para toldos.
Invernadero sobre pilotes roscados
De columna. La profundidad de ocurrencia es de aproximadamente 60 cm; se vierte un colchón de arena para compensar las fuerzas de expansión. Las dimensiones a lo largo del perímetro no superan los 40 × 40 cm y pueden estar hechos de hormigón (reforzado o no reforzado), bloques de cemento o estructuras de fábrica prefabricadas. Ventajas: el costo más bajo, no es necesario nivelar el sitio. El tiempo de producción, teniendo en cuenta el endurecimiento del hormigón, no supera los 14 días.
Soporte de rodamiento con ocurrencia en el suelo 60cm
Cinta de poca profundidad. Se utilizan para grandes estructuras pesadas, te permiten poner paredes laterales para marquesinas para proteger contra el viento, la nieve y la lluvia. En términos de costo, pertenecen a la categoría costosa, el tiempo de producción es de al menos tres semanas.
La elección de los cimientos puede tener un impacto significativo en el costo de la estructura, al tomar una decisión, se debe tener en cuenta la cantidad máxima de factores.
Soportes verticales portantes Fabricados a partir de tubos redondos y cuadrados, productos largos o vigas de madera. Con su ayuda, puedes construir un dosel de madera. Se instalan sobre cimientos, sirven para fijar el sistema de vigas del dosel. Durante la fabricación, se tienen en cuenta la altura y las posibles fuerzas. La distancia entre cerchas y soportes debe tener en cuenta el área total de la marquesina.
Tecnología de montaje e instalación de la estructura El montaje de la estructura comienza con la instalación de soportes verticales sobre cimientos prefabricados. Durante el vertido de hormigón, se instalan pernos de anclaje en ellos, la distancia entre ellos debe corresponder a la distancia entre los orificios en la plataforma inferior de los soportes. Para cada poro, la posición vertical se controla constantemente, se prohíbe la desviación de los vértices en cualquier dirección. La distancia entre los soportes corresponde a la longitud de los elementos del techo. El montaje se puede realizar mediante costuras soldadas (versión no plegable) o con la ayuda de herrajes (versión plegable). Un dosel plegable de bricolaje hecho de policarbonato permite, si es necesario, desmontar la estructura e instalarla en un lugar nuevo. Después del desmontaje, todas las estructuras conservan su rendimiento original y están listas para volver a instalarse sin preparación previa.
Hormigonado de pilares Fijación de pilares con pernos de anclaje Fijación de arcos
Si el dosel se fabrica en una empresa industrial, entonces tiene planos de trabajo para la instalación, cada parte está numerada, se indica su posición en el ensamblaje y el método de fijación. La autofabricación de estructuras de marquesinas metálicas requiere cuidado y cumplimiento de los requisitos de la industria, los códigos de construcción y las reglamentaciones existentes.
Los elementos del dosel después de la instalación se verifican para cumplir con la posición, los pasos de ensamblaje prevén la fijación gradual de las estructuras. Cuando se producen deformaciones, se descubre y elimina la causa. Antes de atornillar el policarbonato a la marquesina, se deben realizar pruebas de estabilidad. Durante las pruebas, las estructuras se cargan con fuerzas que son el doble de las calculadas. Debido a esto, se logra un factor de seguridad, se garantiza una operación prolongada y segura del dosel.
Cómo fijar el policarbonato al marco metálico de la marquesina Las láminas se cortan con una sierra de calar ecléctica, una amoladora con un disco de corte fino o un cuchillo de montaje. La herramienta específica se selecciona según el grosor del material. La instalación de policarbonato comienza desde uno de los lados, solo después de que la lámina anterior esté completamente fijada, puede comenzar la fijación de la siguiente. Para la fijación, se utilizan tornillos autorroscantes especiales con arandelas de goma. Las arandelas sellan el revestimiento, compensan la diferencia de cambios en las dimensiones lineales de los materiales debido a la dilatación térmica y evitan la aparición de microfisuras. Apriete los tornillos con cuidado, no dañe las superficies. Si lo desea, las cabezas de los tornillos autorroscantes se pueden cubrir con tapas decorativas.
Los huecos de los extremos de las láminas de policarbonato deben sellarse. De lo contrario, en unos años comenzarán a crecer musgos y moho en ellos, no solo se deteriorará la apariencia, sino también el rendimiento. Durante la fijación de las hojas, se debe prestar atención a los lados frontal y posterior. La colocación de policarbonato en el dosel se realiza solo con la parte frontal, tiene una protección especial contra los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, la colocación correcta se indica en el embalaje de cada hoja. Durante la producción, se cubre con una película protectora de polietileno, en la que hay instrucciones y dibujos. Se recomienda retirarlo antes de instalar la sábana en el asiento. De lo contrario, los tornillos sostendrán la película, en estos lugares no se despegará, sino que se rasgará. Habrá piezas muy difíciles de quitar. Además, la película protectora es mucho más fácil de quitar cuando la lámina está en el suelo. Si está instalado en un dosel, entonces el trabajo es mucho más complicado.
Consejos prácticos
- Está terminantemente prohibido doblar la lámina de policarbonato sobre los panales. Siga esta regla no solo durante la instalación del dosel, sino también durante el transporte o almacenamiento de materiales.
- No es necesario perforar agujeros específicos para tornillos autorroscantes, esta operación se realiza simultáneamente en la hoja y el marco.
- Durante el diseño, siempre considere el factor de seguridad. No utilice las hojas más finas. Como muestra la práctica, las reparaciones prematuras son mucho más caras que la compra de policarbonato duradero.
- No trabaje solo. Esto no solo es difícil y peligroso, sino que también tiene un impacto negativo en la calidad de la instalación.
- Siga estrictamente las reglas de seguridad, no se apresure, trabaje con cuidado. Tenga especial cuidado cuando trabaje con herramientas eléctricas.
El cumplimiento de las reglas recomendadas garantiza que la instalación se llevará a cabo teniendo en cuenta los códigos de construcción, el dosel será confiable y servirá durante un largo período de tiempo.
Instrucciones en video para instalar un dosel de policarbonato de bricolaje
¿Tienes preguntas? ¿Quieres saber el costo? Introduce tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo en 5 minutos.