Instalación de ventilación de bricolaje en un garaje con sótano.

Ventilación en un garaje con sótano: cómo hacerlo usted mismo para que funcione bien

El garaje, como cualquier edificio, debe cumplir con todas las normas técnicas y sanitarias. Uno de estos estándares, que determina la seguridad y la comodidad, es el intercambio de aire. Para su organización, se requiere un sistema de ventilación confiable y de alta calidad. Se trata de la disposición de dicho sistema para el garaje de lo que hablaremos en este artículo, describiremos todos los matices y responderemos todas las preguntas. Después de leer, conocerá de la A a la Z todos los matices de la ventilación autoorganizada en un garaje con sótano.

Contenido del artículo:

Ventilación del sótano del garaje

Dado que estamos hablando de un tipo de arreglo de intercambio de aire tan específico como la ventilación del garaje, primero determinaremos el principio de su funcionamiento e instalación específicamente para estas estructuras.

El principio de construir ventilación de garaje.

El garaje incluye tres estructuras de ingeniería y arquitectura:

  • Garaje directamente.
  • Pozo de inspección para mantenimiento de automóviles.
  • Bodega o cajón

A veces, se organiza un pequeño compartimento cerrado por un tabique en las instalaciones del garaje, pero dado que este tipo de disposición no es común, no tendremos en cuenta la presencia de tabiques al desarrollar proyectos de ventilación para el garaje.

Los tres elementos tienen una disposición uniforme de arriba a abajo con diferentes niveles de penetración. El local tiene un mensaje atmosférico, por lo que el sistema de ventilación es el mismo para los tres componentes del garaje. La organización adecuada es la clave para la ausencia de gotas de condensación en la superficie interior de las paredes.

¡Importante! El diseño de muchas bodegas prevé una tapa con bisagras; en este caso, se equipan una entrada y una salida separadas para la bodega. El esquema clásico no contiene ventiladores especiales, pero en algunos casos no se excluye su instalación.

A una profundidad de tan solo 1 m bajo tierra se mantiene una temperatura constante, esta circunstancia permite el almacenamiento de productos en bodegas a una temperatura aceptable. Como ya se mencionó, la arquitectura de muchas bodegas implica aislamiento del resto del garaje:

  • Escotilla con bisagras en lugar de la boca de inspección.
  • Espesor de techo de 25 a 45 cm.

La escotilla está hecha de metal, por lo que la humedad condensada se calentará debido a la buena conductividad térmica de la superficie metálica. En invierno, el condensado comenzará a cubrirse con una fina capa de escarcha.

Las paredes y el techo están aislados con paneles de espuma de no menos de 3 cm. Los paneles están unidos sin dejar espacios, recubiertos con sellador en las juntas y fijados. No debe haber espacios entre los paneles y la pared, ya que inmediatamente se convertirán en cavidades para la acumulación de humedad condensada, lo que significa la aparición de moho, hongos y un olor desagradable.

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¡Importante! La bodega se utiliza para almacenar verduras, y las verduras son orgánicas. Esto significa una evaporación constante y la aparición de aire caliente que, por la fuerza de la convección, se precipitará hacia el techo del sótano. Como resultado, sin ventilación, comenzará a formarse condensación.

extracto

La abertura de escape debe ubicarse casi en el techo de la pared, que es opuesta al lugar de entrada de aire. Esta disposición se explica por el fenómeno de la convección del aire: la entrada es desde abajo, ya que el aire frío circula no muy alto del suelo, se calienta en la habitación y se precipita hacia el techo del garaje, desde donde se descarga a través del respiradero. El mismo esquema se lleva a cabo en la bodega.

La campana se dispone lo más alta posible para que el flujo caliente circule con la máxima fuerza en la zona de alta presión. Tanto la entrada como el escape se realizan en forma de tuberías que se desvían más allá del perímetro del garaje; desde el exterior están equipados con viseras.

Afluencia

La tubería de entrada está ubicada horizontalmente para un edificio de garaje en el suelo y verticalmente si se retira del espacio subterráneo de un sótano o sótano. Se permite una inclinación de no más de 75 grados con respecto al eje vertical. Lo mejor es colocar el tubo de entrada de aire verticalmente para que el flujo de aire no se obstruya. Puedes hacerlo un poco en ángulo (no más de 75 grados). En el sótano, el extremo de la tubería no alcanza los 50-60 cm de la superficie del piso, y para el garaje, la tubería se entierra 10-15 cm en la pared. Con la organización adecuada de la ventilación en el garaje, no aparecerá condensación en los tubos de suministro de aire y escape, pero para mayor confiabilidad, se pueden cubrir con una capa de aislamiento térmico.

Ventilación en garaje subterráneo.

El factor negativo más importante del que la ventilación protege un garaje con sótano es la alta humedad. En el sótano, la temperatura siempre es un poco más alta que en el propio garaje, ya que se calienta desde el suelo, especialmente en invierno. Esto hace que el aire caliente circule hacia arriba y que se forme condensación donde el aire caliente se encuentra con el aire frío. Por lo tanto, los sótanos, así como todos los locales de garaje, necesitan ventilación.

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¡Importante! Otro punto importante es que dado que el garaje sirve para encontrar el auto, y los sótanos y bodegas para almacenar alimentos, surge otra función importante para la ventilación. Esta función es eliminar efectivamente el monóxido de carbono del funcionamiento del motor del automóvil y saturar la habitación con aire fresco.

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extracto

El tubo de escape es necesario para eliminar el exceso de humedad y sustancias tóxicas que inevitablemente se acumulan durante el funcionamiento del motor del coche al entrar o salir del garaje. El aire en el sótano circula libremente, siendo removido hacia la campana, lo que asegura un nivel de humedad confortable.

El sistema más eficiente es una combinación de sistemas de suministro y escape. La ventilación se puede organizar de acuerdo con dos esquemas efectivos:

  • Ventilación natural. Se están instalando tuberías de escape y suministro. La circulación del aire es proporcionada por diferentes parámetros de temperatura dentro y fuera del garaje. La característica negativa de un sistema de este tipo es que en invierno la tubería puede obstruirse con nieve, el condensado puede congelarse, pero en verano, cuando las temperaturas dentro y fuera son iguales, la circulación de aire puede disminuir o detenerse por completo. Este tipo de ventilación de garaje es adecuado para espacios pequeños.
  • Sistema de intercambio de aire forzado. La inducción forzada de la circulación del aire se realiza mediante el uso de ventiladores, enfriadores u otros dispositivos. El sistema consta de una tubería, que está dispuesta a través de la pared y equipada con un dispositivo mecánico. La principal característica positiva de este sistema es la accesibilidad. El escape forzado es muy efectivo para proporcionar intercambio de aire en garajes grandes.

Instalación de escape natural.

Ventilación natural en el garaje: ¿en qué caso es posible?

Para organizar la ventilación natural, siga una secuencia simple de acciones:

  • Se hace un agujero en la pared en un ladrillo o con un diámetro de al menos 10 cm.
  • En el orificio se instala un conducto de ventilación horizontal hecho de tubería de PVC.

Durante mucho tiempo, este método ha demostrado ser eficaz. Después de la instalación, la tubería del conducto de ventilación debe protegerse con una malla para protegerla de insectos y pájaros.

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Los sistemas de escape natural consisten en:

  • Inflow – una tubería que hace circular el aire en el interior.
  • Campanas: tuberías que llevan la masa de aire de escape fuera del garaje.

La ventilación natural se puede organizar de forma independiente en la siguiente secuencia:

  • El tubo de escape se fija en la parte superior de la pared, pero es más adecuada su salida vertical por el techo. La altura de la elevación sobre el techo debe ser de al menos 0,4 m La altura del extremo del tubo sobre el piso dentro del garaje es de al menos 2 m.
  • El tubo de suministro también sale, pero en la parte inferior a través de la pared o verticalmente, pero más bajo que el tubo de escape en 0,2-0,3 m.
  • Una vez que se completa la instalación de los tubos de suministro y escape, se verifica el tiro y los extremos de los tubos se cierran con rejillas.

¡Importante! La intensidad del flujo de ventilación está controlada por un amortiguador, esto protegerá el garaje de la congelación.

Afluencia

El flujo de aire hacia el garaje se realiza desde el exterior y también se basa en las propiedades naturales del aire para circular con cambios de temperatura y presión.

En la parte inferior del muro de fachada se instala un tubo horizontal, que se cierra con una rejilla, además, debe estar a 0,5-0,6 m del suelo para evitar que animales pequeños (pájaros, roedores, etc.) entrando en la afluencia. . Para que el garaje y el sótano se saturen con una entrada, basta con hacer dos orificios de viento en los pisos, directamente sobre el espacio del sótano, pero tal evento es relevante para pequeños garajes y sótanos.

Ventilación de sótano en el garaje.

Para ventilar las bodegas en el garaje, puede utilizar los siguientes métodos:

Ya hemos discutido en detalle los factores y el principio de funcionamiento de estos sistemas, se utilizan para el sótano y el sótano de la misma manera que para el espacio de garaje principal.

extracto

La ventilación por extracción de tipo natural en el garaje se lleva a cabo de acuerdo con los siguientes matices:

  • Los tubos de escape y suministro están ubicados en esquinas opuestas en paredes diferentes.
  • El extremo del tubo de escape en el sótano del garaje debe ubicarse a una altura de 1,5 a 2 m del piso.
  • La tubería se puede montar completamente en el exterior del garaje (en la pared) o en el interior del garaje con salida a la calle.
  • Entre las tuberías de aspiración y impulsión a la calle debe existir una diferencia de altura de al menos 3 m.
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¡Importante! Para aumentar el tiro, se puede instalar un difusor en el tubo de suministro y un deflector en el tubo de escape.

  • Para un cálculo aproximado del diámetro de la tubería, es necesario multiplicar el área del garaje por un factor igual a 1,5. Como resultado, obtenemos el diámetro de los conductos en cm.
  • El diámetro de escape puede ser un 10-12% mayor que el diámetro de entrada.

Afluencia

La afluencia en la bodega se puede realizar de la siguiente manera:

  • Se selecciona una tubería de PVC con una sección transversal de al menos 100 mm.
  • Se hace un agujero en la pared del garaje sobre el nivel del suelo a una altura de hasta 1 m, en el que se inserta un tubo de PVC y se prolonga hasta el sótano a través de un agujero en el suelo. Como resultado, la tubería de PVC tendrá un perfil en forma de S.

El diseño es efectivo para saturar sótanos pequeños, pero el aire se moverá con resistencia en los pliegues.

Esquemas

En esta sección, presentaremos algunos de los esquemas más efectivos para proporcionar a los garajes sistemas de ventilación que sean efectivos tanto para el garaje como para el sótano (sótano).

Ventilación natural. Esquema de movimiento del aire.

Para garajes, este tipo de ventilación es la más habitual, por su eficacia, sencillez y bajo coste. La ventilación natural funciona de acuerdo con el siguiente esquema: los flujos de aire de escape se calientan y descargan a través del canal de salida, mientras que aparece una zona de rarefacción en la sala del garaje, que se llena inmediatamente con aire de entrada.

Cómo hacer ventilación en el garaje. Ventilación en el garaje: características de instalación. La elección del sistema de ventilación para el garaje. Instalación de ventilación de bricolaje en el garaje Información del sitio de construcción |

Para realizar la instalación usted mismo, debe preparar las siguientes herramientas:

  • Perforador para ranurar agujeros.
  • Búlgaro o sierra para metal.
  • Tuberías de PVC (su nomenclatura de productos de alcantarillado).
  • Celosías en los extremos de las tuberías en el exterior.

La disposición adecuada de la ventilación en el garaje protegerá las partes metálicas del automóvil de la corrosión.

La instalación paso a paso se realiza de la siguiente manera:

  1. Es necesario calcular el área de los conductos de ventilación. No confundas área con diámetro. Para simplificar los cálculos, presentaremos una tabla con datos actualizados para la autoselección de parámetros de sección de tubería para ventilación.
  2. Los agujeros se hacen con un perforador en el que se montarán las tuberías de PVC. La estanqueidad se proporciona mediante espuma de poliuretano. La entrada debe estar en la parte inferior, la salida debe estar en la parte superior y en la pared opuesta.
  3. Las aberturas exteriores se cierran con rejas.
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¡Importante! Muchas rejillas protectoras están montadas como un diafragma, lo que permite ajustar la sección transversal, lo que permite reducir (aumentar) el flujo de aire en la habitación. Esto es cierto en invierno.

Rejilla de ventilación en el garaje.

Las aberturas exteriores de las tuberías están cerradas con rejillas para evitar la penetración de pequeños roedores.

Esquema de ventilación forzada en el garaje.

La inducción mecánica de la circulación del aire es una opción más eficiente para proporcionar aire fresco al garaje. El flujo de entrada será proporcionado por ventiladores, que también están montados en el sistema. Al mismo tiempo, el área del garaje no juega un papel importante, si hablamos de una habitación privada de dimensiones estándar. Cabe señalar que para proporcionar dicha ventilación, se requerirá electricidad y la compra de equipos adicionales. Si el garaje está ubicado bajo tierra, entonces la ventilación forzada es la única forma posible de proporcionar aire fresco a la habitación.

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Ventilador de impulsión para ventilación forzada

Este sistema es más apropiado en invierno, ya que se puede adaptar con varios dispositivos de calentamiento de aire.

Ventilación de garaje combinada

Este método es una combinación de un sistema natural para llenar la habitación con aire con un sistema de extracción de aire forzado mediante un ventilador. Como resultado, el ventilador montado en la salida crea además una corriente de aire para la entrada de aire a través de la entrada natural.

Ventilación en el sótano del garaje: cómo hacerlo bien

El sistema de ventilación forzada proporcionará una ventilación más eficiente del garaje.

La eficiencia del sistema prácticamente no depende de dónde se instalarán el extractor y la tubería de suministro. Las tuberías se pueden montar incluso en la misma pared, pero no se pueden instalar tuberías una contra la otra; en este caso, habrá una corriente de aire estable sin circulación de aire dentro de la habitación.

En conclusión, observamos el hecho de que muchos propietarios de talleres modifican el sistema de suministro con ventiladores adicionales. Este evento se considera relevante solo si la tubería se instala verticalmente y se colocaron curvas durante la instalación. Si analiza correctamente todos los parámetros de ingeniería y arquitectura del garaje, puede equipar adecuadamente el sistema de ventilación utilizando las recomendaciones de este artículo.

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