Instalación para almacenar ruedas de automóviles: hágalo usted mismo

Estante de almacenamiento de ruedas de bricolaje: dibujos y reglas para almacenar ruedas en un garaje

Bueno, se acerca el invierno y es hora de empezar a pensar en el almacenamiento de neumáticos. Muchos violan groseramente la tecnología de almacenamiento, razón por la cual el kit solo es suficiente para un par de temporadas, pero puede servir por mucho más tiempo. Para aprender a almacenar correctamente el caucho, debe leer este artículo.

Reglas para almacenar ruedas de automóviles.

Se escriben manuales sobre cómo almacenar correctamente los neumáticos, ya que su calidad depende en gran medida del contenido. Para empezar, podemos formular 4 reglas principales que deben observarse:

  1. Cuando se almacenan en un garaje, los neumáticos no deben entrar en contacto con aparatos de calefacción. Las altas temperaturas provocan deshidratación en el caucho. Al secarse, los neumáticos se vuelven quebradizos, menos elásticos.
  2. No deben exponerse a la luz solar, de forma similar a la regla anterior.
  3. El nivel de humedad no debe ser alto.
  4. Si el caucho está contenido en la película, retírelo periódicamente y “ventílelo”. La humedad acumulada es enemiga de los neumáticos, ya que provoca deformaciones.

Ahora vale la pena considerar cómo almacenar neumáticos con ejemplos específicos.

El verano

Según las propiedades químicas, los neumáticos de verano reaccionan “dolorosamente” al frío. Conduce a una disminución de la elasticidad, lo que forma grietas y un desgaste rápido. La temperatura recomendada es de 10 a 25 grados, no más. El nivel de humedad tampoco debe exceder el 60 por ciento permitido.

Por este motivo, los neumáticos de verano solo deben almacenarse en un garaje con calefacción. Además, es deseable que se pueda regular el régimen de temperatura.

Invierno

Los neumáticos de invierno son menos sensibles y “caprichosos” en el almacenamiento, por lo que hay muchos menos requisitos para ello. Lo principal es no causar sobrecalentamiento, lo que conducirá a la formación de grietas y daños.

La temperatura más cómoda para ella es de + 10 . -10. La humedad debe rondar el 70%. Si la temperatura es más alta, el caucho se secará gradualmente y quedará inutilizable para la próxima temporada. Por lo tanto, no debe almacenarse cerca de aparatos de calefacción.

con discos

Mantener las ruedas sobre llantas en el garaje es conveniente y práctico. Pero antes de eso, necesitas saber cómo hacer y qué no hacer.

  1. Suspendido. En este caso, el cable o pasador pasa por el orificio del perno. La carga de tracción la toma el propio disco y la goma no se deforma.
  2. El uno del otro. El disco compensa la presión de la rueda desde arriba, por lo que el neumático estructural no cambia.

  1. Verticales en el suelo. En este caso, el disco aplastará la goma por un lado, estirándola gradualmente. Esto empeorará el agarre sobre asfalto y llantas. Por cierto, puede surgir desconcierto aquí, porque se mantienen así en el automóvil. Al conducir, el disco “alinea” aquellas deformaciones que se produjeron durante el tiempo de inactividad y el neumático no se deteriora.
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Sin discos

Hay más requisitos para almacenar neumáticos sin llantas, ya que no hay una capa de sellado.

  1. Verticales en el suelo. En este caso, no habrá problemas con la presión: el disco y la goma no se dañarán.

  1. El uno del otro. No hay ninguna pieza que evite que el neumático se deforme y se estrechará ligeramente.
  2. Colgado en la pared. Bajo su propio peso, el neumático se estirará y se alargará.

Hacer un estante de madera con tus propias manos.

Aún así, para almacenar neumáticos en el garaje, necesita un estante. No dejará que se ensucien, los neumáticos siempre estarán bien arreglados. Puedes comprarlo, pero hacer un estante para ruedas en el garaje con tus propias manos es muy simple.

Primeros pasos

Un estante para guardar ruedas en un garaje es el mueble más simple que se ensambla con una herramienta manual. Es mejor construirlo con madera ordinaria. Una tabla de pino o abeto servirá, incluso no se puede cepillar con rasguños, esto no afectará el contenido.

Para construir un estante para almacenar neumáticos, necesitará:

  1. Sierra de madera, sierra de calar eléctrica o sierra circular.
  2. Martillo
  3. Ruleta
  4. nivel burbuja.
  5. Línea de carbón.
  6. Taladro inalambrico.

material de corte

Para el marco, es adecuada una viga regular de 50×50. Es relativamente económico y su margen de seguridad definitivamente es suficiente.

Puede concentrarse en este dibujo de la pared lateral del estante para llantas y ruedas. Una altura de 80-90 centímetros será suficiente, además, puedes poner una encimera encima y conseguir una mesa cómoda. Sin embargo, los tamaños se pueden tomar “usted mismo”.

El ancho del estante de almacenamiento de ruedas debe corresponder al número de neumáticos + 10 centímetros. Entre los lados habrá 2 vigas, sobre las cuales descansarán los neumáticos.

Es tiempo de montaje. Aquí basta con seguir las instrucciones:

  1. Necesitas ensamblar los lados. La imagen de arriba mostraba una conexión de medio árbol. En 2 barras, la mitad del ancho debe cortarse en 5 centímetros. Cuando estén conectados, encajarán entre sí. Esto es conveniente si desea hacerlo hermoso y ordenado. Pero también puedes usar esquinas de muebles, que también fijan bien las barras. Hay otras ideas para juntas de carpintería fuertes.
  2. Por lo tanto, la barra transversal superior está unida. El inferior está engastado con una ligera muesca para formar patas.
  3. La segunda pared lateral se ensambla de la misma manera. Para que el estante para las ruedas no se tambalee, puede colocar un espaciador entre ellos. Agregará rigidez y no permitirá que los lados se tambaleen.
  4. Es hora de conectarlos. Una viga se coloca debajo. Las ruedas descansarán sobre él. También se adjunta una viga en lugar de la pared trasera. Debe estar a tal altura que las ruedas descansen sobre él y no fallen. Si el soporte de la rueda mide 80-90 centímetros, entonces este es exactamente el medio.
  5. Puedes poner una mesa encima. No permite que el estante se tambalee y forma una superficie de trabajo adicional. Para esto, son adecuados los tableros o una lámina de madera contrachapada, aglomerado.
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Tal sistema de almacenamiento de goma es adecuado para un juego. Sin embargo, se puede ampliar, como en la foto.

Lo mejor es cubrir el dispositivo con un barniz impermeable. Siempre hay mucha humedad en el garaje, lo que hace que el árbol se hinche y se deforme rápidamente.

Características de los bastidores de ruedas y una descripción general de sus tipos.

Para mantener la fiabilidad y la seguridad de las ruedas de los automóviles, así como para prolongar su vida útil, deben almacenarse de acuerdo con ciertas reglas. Para muchos automovilistas, el espacio del garaje es pequeño y simplemente no hay suficiente espacio para el almacenamiento estacional de caucho. Los bastidores de neumáticos se convirtieron en una forma de salir de esta situación.

descripción

Los diseños que mejoran las condiciones de almacenamiento incluyen estantes con ruedas, estantes o ganchos de pared. Todos estos dispositivos están hechos de metal o madera, se presentan en forma de una base sólida, un marco, y el dispositivo en sí generalmente tiene la forma de un rectángulo estacionario de cinco marcos conectados entre sí.

Para evitar la caída accidental de la estructura, se equipan puntos de fijación especiales en las paredes. El soporte para ruedas es diferente porque es posible moverlo por la habitación. En apariencia, son muy similares: el soporte parece un estante con patas o un estante de metal.

Al instalar estantes suspendidos, se presta gran atención a las piezas de soporte, ya que el peso de dicho diseño (junto con los neumáticos) es muy grande. Los ganchos para las ruedas de los automóviles parecen alfileres de metal en la pared.

Muchos propietarios de automóviles que tienen tiempo libre y dinero instalan un gabinete de ruedas especializado en el garaje. Este diseño se puede colocar no solo en el piso, sino también en la pared, lo que ayudará a ahorrar espacio. También en el gabinete puede crear un microclima óptimo para el caucho. Se minimiza el riesgo de suciedad y polvo o de una lata de aceite volcada accidentalmente.

Al elegir cómo almacenar las ruedas, debe considerar si se colocarán sin discos o con discos.

  • El caucho sin discos no se puede apilar uno encima del otro, ya que esta posición deforma el neumático en la parte inferior.
  • Los neumáticos con discos se apilan, aquí toda la carga cae sobre el disco y la goma no se deteriorará.
  • Las ruedas con discos no se doblan en una fila horizontal, porque el disco deformará la parte inferior de la goma. De esta manera, puede almacenar neumáticos sin ruedas.
  • El cambio periódico del punto de apoyo del neumático también es un punto importante de almacenamiento. Debe girar las ruedas una vez cada 2-3 meses.
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Ver descripción general

Según el método de instalación, existen 3 tipos de estantes para almacenar caucho en el garaje.

  • De pie – el diseño se instala en el piso y, para mayor confiabilidad, se suministra con sujetadores a la superficie de la pared o el techo. Los bastidores de piso para neumáticos se fabrican en dos versiones: estacionario y móvil. Los marcos estacionarios están firmemente montados en la base, su movimiento es imposible. Los móviles están equipados con ruedas especiales, lo que le permite mover el estante por el garaje y sacarlo a la calle.

  • Pared o colgante, – aquí el equipo está montado en la pared y no toca el suelo.

  • conjunto – este diseño se presenta en forma de varias secciones, algunas de las cuales están instaladas en el piso y otras están montadas en la pared.

Según la opción de colocar llantas son:

  • estante: los neumáticos se apilan en un plano vertical;
  • modular: el bastidor está equipado con soportes especiales en los que se cuelgan los neumáticos;
  • giratorio: en un dispositivo de este tipo, las ruedas se almacenan directamente con los discos, se colocan en un eje vertical uno tras otro, se obtiene una especie de “pozo”.

Los bastidores también difieren en el material de fabricación.

Metal

Dichas estructuras se instalan en el garaje, en el balcón o en cualquier cuarto de servicio. Además de los neumáticos, puede colocar herramientas o piezas de automóviles en un estante de metal, este diseño es universal. Los dispositivos comprados en la tienda son muy fáciles de montar y ajustar en altura.

De madera

Los bastidores de madera son, por regla general, estructuras de fabricación propia. En el caso de los modelos de madera, debes recordar que las ruedas con discos son pesadas, por lo que el material debe ser lo suficientemente resistente. Las barras de madera se pueden comprar tanto en la tienda como tomar los materiales disponibles “abandonados”.

dimensiones

Dimensiones estándar del estante para 4 ruedas de goma:

  • altura – 200 centímetros;
  • longitud – 150 centímetros;
  • ancho – 80 centímetros.

El bastidor se instala desde la superficie de la pared a una distancia de 10 a 20 centímetros; esto se hace para que la goma no toque la superficie. Se montan dos vigas paralelas (metal o madera, todo depende del material de fabricación) a un metro del piso: este es un estante para neumáticos. La parte superior e inferior del bastidor se pueden cubrir con cualquier material, por ejemplo, tablas de madera, madera contrachapada. En estos estantes es conveniente almacenar varias herramientas o repuestos del automóvil. Al instalar el marco, debe recordarse que las ruedas descansan sobre la viga longitudinal durante el almacenamiento.

Para evitar que las llantas se deformen en la esquina del riel, se instala de modo que la llanta esté en contacto con una superficie plana. O se utiliza un perfil de metal redondo como soporte.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Antes de realizar cualquier diseño, primero debe elaborar un boceto preliminar. El dibujo indica las dimensiones de la estructura, la distancia entre las partes de la estructura, el diámetro de los neumáticos, así como la longitud de los perfiles longitudinales y su número. (dependiendo de cuántas ruedas se almacenarán). Los bastidores de fábrica generalmente están hechos de perfiles de metal con bastidores que se pueden ajustar para adaptarse al tamaño de las ruedas. Las vigas mismas se unen al marco con ganchos especiales.

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Si se decidiera hacer un diseño para los neumáticos por su cuenta, entonces la madera sería el material más óptimo. Para hacer esto, no necesita tener herramientas y equipos especiales, así como habilidades especiales.

Primeros pasos

Antes del montaje, se determina el lugar donde se instalará el bastidor. La superficie se nivela cuidadosamente, si es necesario, se puede verter una regla de hormigón. La madera se está preparando, debe secarse bien, si es necesario, cepillarse. También debe comprar compuestos para tratar la madera de plagas, podredumbre y humedad. Además de los materiales y el espacio, debe preparar todas las herramientas necesarias para el trabajo:

  • sierra;
  • martillo;
  • cinta métrica;
  • nivel;
  • esquina;
  • destornillador.

material de corte

Los bastidores y las vigas transversales se cortan para el marco. Para ello, tome una barra de 50×50 o 50×70 milímetros o una tabla de 150×40 o 150×50 milímetros. Los estantes pueden estar hechos de tablero cepillado, madera contrachapada o aglomerado. Los bastidores se preparan en 4 piezas para cada sección individual. El ancho entre ellos no debe ser superior a 1 metro; esto se hace para evitar la desviación de la gravedad. Si planea una longitud más larga, necesita agregar bastidores adicionales.

A continuación, se cortan barras horizontales para la parte final y el lado largo de la estructura, así como barras transversales para la conexión entre los estantes (también serán la parte de soporte de los estantes). El último paso es cortar los estantes a medida.

Ensamblar el marco

Inmediatamente antes de comenzar a trabajar, se recomienda hacer marcas en la pared; la estructura será más fácil de ensamblar. La tecnología de montaje es la siguiente.

  • Una estructura estacionaria sin pared trasera se monta directamente en la pared del garaje y la parte frontal principal se ensambla a partir de ella.
  • Si se planea que el futuro bastidor se haga sobre ruedas, para aumentar la rigidez, la estructura debe complementarse con puntales diagonales. Para esto, se toma un cable de metal de 3-5 milímetros de espesor, se tira transversalmente en la parte posterior. Cuanto mayor es el peso de los neumáticos, más potentes se seleccionan las ruedas para el bastidor.
  • El siguiente paso es instalar el flejado en la parte superior e inferior. Se sujeta con tornillos autorroscantes y, para mayor confiabilidad, las uniones están reforzadas con esquinas metálicas.
  • A continuación, se montan las vigas transversales, también sobre tornillos autorroscantes.
  • El último paso es la instalación de estanterías. No es necesario que los estantes para neumáticos estén provistos de estantes, dos listones son suficientes.
  • Una vez que se completa el ensamblaje del marco, la estructura se recubre con compuestos especiales o impregnaciones y se pinta con pintura.
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No siempre el espacio del garaje le permite colocar un estante allí, un estante para ruedas será la salida de esta situación. Se monta en la pared debajo del techo. Para una estructura de madera necesitarás:

  • barras de madera;
  • destornillador;
  • anclas

El inicio del trabajo con el estante se lleva a cabo de acuerdo con el mismo plan que el montaje del estante: se preparan dibujos y todos los materiales y herramientas necesarios. Luego, todas las partes del estante se interconectan con tornillos autorroscantes y la estructura en sí se une a la pared con anclajes. La fijación de alta calidad del estante es uno de los momentos más importantes en la instalación, no debe caer bajo el peso de la carga.

Después del montaje, el árbol también se trata con antisépticos y pintura.

Consejos de Operación

  • El caucho no debe tocar la pared del garaje, para esto, durante la instalación, debe dejar un pequeño espacio entre la superficie de la pared y los neumáticos, al menos 5 centímetros.
  • La distancia entre el vehículo y el portaruedas debe ser de al menos 0,8 metros. Si las ruedas se caen accidentalmente, se minimizará el riesgo de dañar la máquina.
  • El lugar de instalación del bastidor debe elegirse alejado de sustancias agresivas (gasolina, aceite) y de la luz solar.
  • Si los neumáticos se almacenan horizontalmente, se puede instalar una pequeña protección en forma de lateral a lo largo del borde exterior del estante. Evita la caída accidental de las ruedas.

Cualquier amante de los autos puede armar una estructura de madera para almacenar caucho con sus propias manos. Especialmente si está familiarizado con el trabajo de un carpintero o sabe cómo usar un martillo y una sierra. El costo de dicho bastidor es mucho menor que el de fábrica, y llevará un poco de tiempo ensamblarlo.

Cómo hacer un estante para ruedas con sus propias manos, vea el siguiente video.

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