No puede haber tonterías en la preparación de una boda, el primer paso después de elegir una fecha debe ser enviar invitaciones para que los queridos invitados puedan planificar su tiempo con anticipación. Por supuesto, la opción más fácil es comprar o pedir tarjetas de invitación en una imprenta, pero es poco probable que sean individuales.
Las invitaciones de boda DIY, en cambio, mantienen la buena energía: aunque hagas todas las tarjetas de invitación iguales, puedes añadir algunos pequeños detalles “tips” a algunas de ellas para que familiares y amigos entiendan que esta fue hecha especialmente para ellos. . Hacer invitaciones es muy divertido, conecte a su alma gemela, novias y amigos a esta actividad, la costura une a las personas y al mismo tiempo puede abrir talentos hasta ahora inactivos. Quién sabe, tal vez en el fondo seas artista, diseñador o artesano.
Las invitaciones deben contener los nombres de los recién casados, invitados, la fecha de la boda, la hora y el lugar de la ceremonia y la boda, donde se llevará a cabo el banquete, etc. De hecho, la invitación es la primera impresión de los invitados de la próxima celebración, por lo que vale la pena intentarlo.
Por lo tanto, le presentamos algunas ideas y pequeños talleres sobre cómo hacer una variedad de invitaciones de boda con sus propias manos.
Postal con cintas
Para hacer una invitación de este tipo, necesitará: 2 hojas multicolores de papel grueso, cinta, cinta adhesiva de doble cara, cuentas, un cuchillo de papelería, una impresora a color.
El ancho de la cinta es de aproximadamente 7 mm, el peso del papel es de 230 g/m.
Para la parte exterior de la tarjeta, recorta un cuadrado de 12×12 cm.
Tome una hoja de papel A4, dibuje un patrón o dibujo en ella, o elija uno ya preparado en Internet e imprímalo.
Es condicionalmente necesario dividir la invitación en 3 partes: el nombre del invitado está escrito a la izquierda, su firma a la derecha y la invitación en el medio. Para doblar papel grueso, es mejor usar una regla.
Cortamos 2 pedazos de cinta, de 15-18 cm de largo, con cinta de doble cara, pegamos una pieza en un lado de la base y la otra en el segundo lado de la base.
Ahora pegue los cuadrados al fondo terminado con un patrón (puede hacerlo con cinta adhesiva de doble cara o pegamento regular).
Atamos las cintas en un lazo, después de insertarlas en una cuenta. ¡La tarjeta está lista, puede enviarla a los destinatarios!
Postal con un corazón
Para hacerlo, necesitará: hojas de papel grueso, trenzas decorativas, lentejuelas, rosas de nailon para decorar, un marcador dorado o plateado (es mejor elegir con una punta caligráfica), pegamento.
Tú eliges la forma y el tamaño: una postal puede ser redonda, cuadrada, rectangular e incluso compleja. Se colocará un “corazón” en la parte frontal, cuyos contornos hacemos con un lápiz simple.
Pegue trenzas, lentejuelas, rosas a lo largo del contorno. También puede usar encajes decorativos, cordeles, cuerdas y más. En el centro del corazón escribimos la palabra “Invitación”, decoramos el resto de la tarjeta a mano: puede usar rizos y patrones simples, puede usar pegatinas, puede usar dibujos o pintura con plantillas, todo depende de su imaginación. ¡Escribimos el texto de la invitación adentro y se la entregamos a los invitados!
Sobre con un secreto
Una hoja de paisaje regular debe cortarse por la mitad. Doblamos una mitad tres veces (envolvemos los bordes hacia el centro). Con la ayuda de tijeras en relieve, puede hacer patrones, cortar las esquinas superiores.
Recortamos un rectángulo de papel de un color diferente, de aproximadamente 7×10 cm de tamaño, y escribimos una invitación en él. Insértelo en un sobre.
Con un perforador, haga dos agujeros a lo largo de los bordes del sobre y la invitación, pase la cinta a través de él y átelo. Puedes decorar el sobre con sellos y dibujos decorativos.
En el sobre mismo, también haga “cordones”, para que se vea más bonito.
Rollos
Se pueden hacer invitaciones en forma de volutas, se envejecen artificialmente en una solución de té o café fuerte, se chamuscan ligeramente los bordes con una vela para darle al papel una textura especial. Si lo desea, puede poner jeroglíficos y símbolos extraños en el pergamino, de esta manera se verá más interesante. Sin embargo, puede limitarse a los símbolos típicos de la boda: palomas, corazones, anillos. Los bordes se pueden procesar con tijeras en relieve, puede decorar el pergamino con composiciones de flores artificiales, encajes, cintas, cuentas. Luego rebobinamos la invitación con una cinta o cordel y la enviamos a los destinatarios.
carteles y periódicos
Las invitaciones inusuales en forma de póster atraerán no solo a los recién casados, sino también a sus invitados. Todo lo que necesita hacer es hacer invitaciones en su computadora, agregar fotos divertidas e imprimir el texto en fuente caligráfica. Después de eso, imprima la tarjeta y póngala en un sobre. Voila, simple e interesante.
Puede cumplir con una invitación en forma de periódico: coloque un anuncio grande con fotografías de los recién casados en una parte y llene los espacios vacíos con historias interesantes e historias divertidas sobre conocidos, primeras citas y la vida de los futuros cónyuges. Cierto, para hacer esto por su cuenta, algunos de los jóvenes necesitan conocer bien las características del diseño y ser capaces de manejar una computadora.
dulces invitaciones
Si a su celebración asistirán familias con niños, entonces la invitación debe ser de interés para todos. Para hacer esto, puede emitir la invitación en forma de una pequeña nota y colocarla en una bolsa cosida. Para hacer esto, necesita organza (recorte un rectángulo de 10×20 cm, dóblelo por la mitad y cosa). La bolsa se puede atar con una cuerda o coser en la parte superior de la cinta. Decoramos con destellos, flores artificiales, cuentas. Y lo más importante: poner caramelos o grageas para los más golosos. Ambos interesantes y deliciosos.
Quilling invitaciones de boda
La técnica del quilling no es la más fácil, pero si lo deseas, puedes crear verdaderas obras maestras. Llamamos su atención sobre clases magistrales detalladas sobre cómo hacer tarjetas de invitación de diferentes estilos.
Para crear una invitación de este tipo, necesitará tiras finas de papel (ancho 3 mm, largo 30 cm), cartón de diseño (blanco y lila o cualquier otro color), punzón, tijeras, imagen con la silueta de la novia, aguja de tejer , pegamento, regla, papel rosa, la palabra impresa “Invitación”, sin embargo, se puede escribir a mano.
Imprimimos o escribimos texto en cartulina blanca. Por ejemplo, así:
A la derecha colocamos la silueta de la novia (si dibujas bien, puedes prescindir de una plantilla). El tamaño de la invitación es de 12×32 cm.
Usando una regla, mida el centro de la invitación y dibuje una línea con el borde romo de la aguja de tejer (con cuidado, no corte el cartón), doble la tarjeta por la mitad.
Abrimos la invitación, retiramos 2 cm de los lados y 1,5 de abajo y arriba, luego pegamos el texto preimpreso de la invitación.
Hacemos un círculo en la parte superior del vestido de la novia (puede usar papel de calco para esto), lo recortamos de acuerdo con una plantilla de cartón blanco y lo pegamos en el vestido. Tomamos tiras para quilling (se pueden hacer independientemente de una hoja de papel blanca ordinaria), las enrollamos con cuidado en un punzón delgado o una aguja de tejer, sosteniéndolas con la mano para que la tira se envuelva bien.
![]() |
![]() |
Obtenemos esos espacios en blanco (los arreglamos con pegamento para que no se deshagan), los pegamos en el vestido de la novia.
![]() |
![]() |
Ponemos una gota de pegamento en el papel, luego presionamos un lado del círculo y lo mantenemos presionado durante unos segundos. Repetimos el procedimiento hasta rellenar todo el contorno del vestido.
Ahora vamos a hacer un ramo. Dibujamos una espiral de este tipo, la recortamos y la pegamos en una postal para hacer una rosa tridimensional.
En la esquina superior izquierda pegamos la palabra “Invitación”, puede decorar la tarjeta con tallas confeccionadas que compra en tiendas de costura. ¡La postal está lista!
Otra variación en la técnica de quilling atraerá a los amantes del estilo vintage. Para hacer una tarjeta de invitación, necesitamos: cartón, papel de quilling o simplemente papel de colores, una servilleta calada, cuentas, cintas, pegamento, una regla rizada, 2 brochetas (más gruesas y más delgadas), tijeras, un encendedor.
Debajo de la regla, dividimos nuestra postal en dos, medimos el centro del pliegue y lo dibujamos con el lado romo de la aguja de tejer; luego, la postal será fácil de abrir.
Ahora tomamos una servilleta de papel, será una especie de marco calado. Pégalo al frente de la invitación.
Hacemos flores con encaje, y para que los extremos no se pelen, deben quemarse con un encendedor. Lo arreglamos con pegamento para que no se deshaga, lo giramos en espiral.
Pega el interior del contorno de la postal.
En brochetas (punzón, aguja de tejer) comenzamos a enrollar las tiras: cuanto más ancha sea la brocheta, más grande resultará el elemento.
Le damos la forma deseada (la forma más fácil es insertar el espacio en blanco en una regla rizada, para que no se deshaga, y luego arreglar las vueltas).
Pegamos la decoración terminada en la postal, la presionamos bien para que no se caiga.
Recortamos una mariposa de papel o un trozo de tela (sin embargo, puede usar una pegatina normal), la decoramos con cuentas o cuentas.
Pegamos algunas piezas de encaje, cuentas, hacemos un lazo con la cinta.
¡Una hermosa postal con tus propias manos está lista!
Técnica de scrapbooking e invitación de boda
Si su boda es lo suficientemente modesta, puede hacer tarjetas de invitación utilizando una técnica más compleja: el álbum de recortes. Necesitará papel grueso con un patrón, papel normal para la base y la decoración (trenza, cuentas, flores artificiales, etc.). Es mejor extruir el texto con un cuchillo de guillotina especial, y no con tijeras o una aguja de tejer, ya que dejan torceduras.
Pegamos el papel con el patrón terminado a la base con cinta adhesiva de doble cara.
Pasamos la cinta por los agujeros. Por cierto, es mejor usar cinta adhesiva, la del edificio tiene un olor específico y el pegamento puede dejar manchas descuidadas.
Ate un lazo de la cinta, coloque elementos decorativos debajo con pegamento.
¡La elegante tarjeta de invitación está lista! Queda por escribir el nombre del invitado y el texto de la invitación en sí.
Dependiendo del estilo de la boda, una invitación también puede ser temática: para una boda de estilo oriental, será apropiada una tarjeta en forma de abanico o un pergamino con jeroglíficos, un estilo de playa: un mensaje en una botella o un postal en forma de chanclas.
Estilo vintage: broches y encajes, estilo barroco: dibujos volumétricos, adornos ornamentados, mucho oro y destellos, estilo ecológico: ¡todo tipo de hojas, bayas, granos, semillas y otros regalos de la naturaleza!
¡Imagínese, cree y la celebración de su boda será individual en todo!
Invitaciones de boda: diseño, reglas de decoración y escritura de texto de bricolaje (80 fotos)
Una boda es un evento que cambia significativamente el destino de las personas. No hay momentos insignificantes y bagatelas en preparación. Uno de los primeros pasos es enviar invitaciones.
Puedes encontrar muchos artículos clásicos en las tiendas. Sin embargo, hacer invitaciones de boda con tus propias manos es mucho más valioso.
Breve contenido del artículo:
Cómo redactar un texto correctamente
La información importante debe incluirse en las invitaciones. Puede elegir una opción universal para todos, pero es mejor mostrar respeto por cada persona y redactar el texto individualmente.
- Los nombres de la novia y el novio. Se distinguen por una fuente o color especial.
- Nombres de invitados. Está permitido usar las apelaciones “respetado”, “honorable”, “querido”. “Abuelita”, “mami”, “hermana” se dirigen a un círculo más cercano, lo que parece especialmente conmovedor.
- Hora y fecha de inscripción y banquete de celebración.
- Nombre y dirección de la oficina de registro, Palacio de bodas, restaurante o salón de banquetes.
- Código de vestimenta si la fiesta es temática.
Es apropiado insinuar sobre la confirmación de la presencia. Se emite en una hoja de papel separada, que también se incluye en el paquete. Puede expresar deseos sobre regalos, incluida la prioridad del equivalente monetario.
Para evitar situaciones embarazosas, haga una descripción de las tradiciones que se observarán. Algunos jóvenes en lugar de la palabra “amargo” piden gritar “dulce”. Dichas preferencias deben ser comunicadas a los presentes con anticipación.
No estaría de más pedir no llegar tarde, sino, por el contrario, llegar media hora antes de la apertura de la ceremonia.
Variedades
Es necesario decidir el estilo y la combinación de colores de la boda, ya que la invitación refleja el concepto general. A continuación, enumeramos ideas interesantes y pequeñas instrucciones paso a paso para crear cosas únicas e inusuales.
Editores gráficos
Esta es una de las formas populares y comunes. En Internet, puede descargar una gran cantidad de programas gratuitos con plantillas listas para usar. Solo queda insertar datos personales y hacer una impresión en color en papel grueso de alta calidad.
Scrapbooking
- Seleccione el material texturizado e imprima el texto en él.
- Use tijeras rizadas y recorte los bordes de una hoja rectangular.
- En la parte superior, haz un agujero con un perforador y pasa una cinta a través de él, que decorarás elegantemente en un lazo.
- Haz un sobre y pon el mensaje dentro.
- Puede pegar decoraciones en el sobre: encaje, pedrería, lentejuelas, flecos y mucho más.
Estilo rústico
Para esta técnica, necesita una pistola de pegamento, una impresora, una podadora, una perforadora, una etiqueta, una servilleta calada para pasteles, así como una variedad de elementos decorativos (cuentas, tela, flores, cintas y otros).
- Para empezar, imprime la invitación en una hoja de papel y pégala a la servilleta.
- Dobla la parte superior, inferior y los lados para obtener un contorno sutil sin usar un simple lápiz.
- Retire el exceso de base superior e inferior a lo largo de las líneas con una regla.
- Cuatro trozos de cinta adhesiva de doble cara están adheridos al interior de la tarjeta.
- Luego se centra sobre una servilleta y se presiona hasta que quede completamente pegado.
- El texto se puede decorar con pequeños pedrería.
- Ate la artesanía con una cinta, fije la etiqueta y ate un lazo.
Desplazarse
Esta vista es una de las más modernas y elegantes y puede convertirse en un punto culminante en el interior del destinatario. Para la fabricación, necesitará papel, lacre e impresión, cintas, cuerdas.
Es mejor seleccionar papel con el efecto de la antigüedad. Puede procesar sus bordes con tijeras en relieve o chamuscarlos ligeramente para un mayor realismo. Se logra una impresión pegadiza tonificando con café preparado.
A continuación, escriba el texto a máquina o escríbalo a mano con bolígrafo y tinta. La invitación se envuelve en un paquete, se adjunta hilo y se ata un lazo. El pergamino está listo, y para mayor confiabilidad, ponle un sello corporativo.
Collage
Esta es una opción si el tiempo es corto. Está hecho a partir de fotos de los recién casados. La fantasía no se limita aquí. Las tarjetas fotográficas pueden ser tanto de la infancia como de la articulación moderna. La forma con las puertas abiertas se ve original.
invitaciones comestibles
Todos los miembros de la familia estarán encantados de recibir dicho paquete. Puede ser una barra de chocolate o un caramelo. Como envoltorio, se utilizan imágenes de los recién casados desde el frente y se hace una inscripción en la parte posterior.
Para una opción de dulces, cosa bolsas de tul, coloque una tarjeta en ellas y agregue dulces encima.
El papel de regalo brillante se usa a menudo como envoltorios. Se coloca una invitación dentro del caramelo falso.
Ideas originales
- Con corazón y notas. Adecuado para amantes de la música y músicos.
- Póster. Dentro del paquete, pusieron un mapa de direcciones al “teatro”. Los invitados estarán encantados de asistir al estreno.
- Rompecabezas. A una persona se le da un rompecabezas, después de haberlo recogido, leerá el mensaje. La mayoría de las veces se hace en forma de corazón.
- Avión. Montar la figura es muy fácil. También se adjunta una hermosa cinta al final con una tarjeta de embarque.
- Admirador. El texto se imprime en una hoja y se pliega de cierta manera.
- Los números con una fecha solemne se insertan en el sobre, conectados entre sí con una cinta.
- Crucigrama será de interés para los intelectuales. Un programa especial para componer acertijos y preguntas será útil.
Si realiza un pedido con diseñadores profesionales, el costo de dicho trabajo será de aproximadamente 150-200 rublos cada uno.
Esperamos que las clases magistrales propuestas en este artículo lo ayuden a hacer invitaciones únicas a la celebración con sus propias manos. Mantienen buena energía y mensaje.
De hecho, de hecho, es por invitación que se forma la impresión inicial del próximo evento.
fotos de invitaciones de boda