Las amas de casa celosas no tienen prisa por enviar los restos a la papelera, sino que los utilizan para los negocios. Hay muchas opciones de aplicación. Puede, por ejemplo, desenterrar el jabón sobrante y hacer una nueva barra, jabón líquido o espuma de baño con ellos.
Preparación para la fabricación de jabón.
Para comenzar a cocinar jabón en casa, primero debe preparar todo lo que necesita.
Prepare todas las herramientas necesarias con anticipación, colóquelas en un solo lugar. La cocción suele tener lugar en la cocina. Guarde los alimentos y utensilios en armarios cerrados o en el refrigerador. Use solo el que no se usará para cocinar en el futuro.
Si hay niños pequeños en la casa, para evitar situaciones desagradables, organice el proceso para que no interfieran con usted en la cocina. Lo mismo se aplica a los animales, porque la lana puede entrar en los componentes del jabón.
Herramientas, contenedores y accesorios.
Para preparar un nuevo jabón a partir de los restos del viejo, necesitarás:
- Restos de jabón preferiblemente en grandes cantidades.
- moldes Puedes comprar profesional. Si no es posible comprar, moldes de silicona para hornear, moldes de arena para juegos al aire libre, cualquier recipiente pequeño para alimentos es adecuado.
- aceites base Por ejemplo, almendra, olivo, espino amarillo.
- Aceites esenciales para un aroma especial y efecto curativo.
- Tarros de plástico de diferentes tamaños, para derretir la base de jabón.
- Solución de alcohol en una botella de spray para rociar la base y eliminar las burbujas de aire.
- Tintes, mejor comida.
- Un rallador de metal, preferiblemente en forma de cono.
Cocinar jabón en el microondas.
- Preparamos los moldes con antelación, los engrasamos con aceite para que sea más fácil retirar el jabón.
- Cortamos los restos en trozos pequeños. Se puede rallar en un rallador grueso. Transferir a un recipiente apto para uso en microondas. Deje que se derrita durante 15-20 segundos. Repita varias veces hasta que los restos se disuelvan por completo. Asegúrese de que la composición no hierva.
- Después de disolver, verter en un recipiente. Opcionalmente, puede agregar fragancias aromáticas, aceites esenciales, pigmento colorante.
- Rocíe el formulario con la solución con alcohol y golpee ligeramente en los bordes. Para sacar las burbujas de aire adicionales.
- Metemos los moldes en un lugar fresco o frigorífico durante 2 días. Después de eso, retire con cuidado el jabón.
Derretir jabón sobre gas
Este método requerirá habilidad.
- Los restos se frotan en el rallador más pequeño. Se pasa la base a un cazo y se mantiene sobre el fuego a una distancia de 3-5 centímetros, removiendo constantemente y evitando que se queme.
- Inmediatamente después de la disolución, se pueden agregar varios componentes a la base. Por ejemplo, la glicerina para suavizar la piel o la infusión de hierbas.
- Verter la mezcla en moldes y dejar endurecer.
Jabón en un baño de agua
Los restos multicolores se derriten mejor por separado. Si los mezcla, el resultado puede ser inesperado.
- En un baño de agua, los restos se derriten gradualmente. Si lo cortas con un cuchillo, el proceso de fabricación se alargará. Es mejor usar un rallador para moler los restos.
- Tome dos recipientes resistentes al calor de diferentes tamaños para que uno encaje fácilmente en el otro. Verter un poco de agua en el recipiente inferior y prender fuego.
- Después de hervir agua en la sartén, coloque un segundo recipiente con virutas de jabón y comience a derretirse. No olvide revolver constantemente y asegúrese de que la composición no hierva.
- Luego verter en moldes y enviar a secar.
Jabón líquido
La receta para hacer jabón líquido es sencilla. Frote los restos en un rallador fino. Traslado a una embarcación. Debe estar aproximadamente 2/3 lleno de papas fritas. Llene con agua hirviendo o una decocción de hierbas. Luego puede agregar otros componentes si lo desea. En este caso, deje algo de espacio en el contenedor. Agitar enérgicamente de vez en cuando. Es necesario lograr la disolución completa de los restos y la formación de una composición espesa.
Después de eso, puedes agregar unas gotas de aceite esencial o un poco de miel líquida, verter en una botella con dosificador.
Si la mezcla es demasiado delgada, agregue una cucharadita de azúcar y mezcle bien.
Toda una pieza de restos
Frote el resto del jabón en un rallador. Transfiera a un recipiente y agregue un poco de agua caliente. El líquido debe estar al ras con las virutas. Una cantidad menor no disolverá todos los chips. Exceso: no permitirá que el jabón se endurezca.
La composición debe agitarse de vez en cuando. Después de la disolución completa, puede agregar unas gotas de colorante alimentario o aceite esencial.
Verter en un molde y refrigerar por 2 días.
jabón para fregar
Para preparar un jabón de tocador con efecto exfoliante, a la base remanente se le añade avena, ralladura de limón o naranja molida, café molido o canela.
Vierta un poco de agua en las virutas de jabón y espere a que se disuelva por completo. La base debe tener una consistencia similar a la plastilina.
Los componentes de fregado se agregan a la masa resultante, se moldean y se ponen a secar en un lugar oscuro.
Jabón de piezas multicolores.
Algunos de los restos deben cortarse en pedazos pequeños, el resto en pedazos más grandes. Luego los mezclamos y los espolvoreamos con alcohol para que se peguen.
Nos trasladamos al formulario. Vierta la base de jabón transparente derretida. Dejamos secar. Luego extraemos del formulario.
Si el molde no es de silicona y el jabón terminado es difícil de quitar, sumerja el recipiente en agua caliente durante unos segundos.
Espuma de baño a partir de restos.
Frote los restos en un rallador, vierta agua caliente. Por 100 gramos de patatas fritas, 1 litro de líquido. Revuelva de vez en cuando. Es necesario lograr la disolución completa.
Para obtener burbujas de aire, debe agregar glicerina. Aproximadamente 60 gramos. Puedes agregar una cucharadita de miel líquida o una gota de tu perfume favorito.
Revuelva, vierta en un recipiente con tapa de rosca.
No haga mucho producto de higiene espumoso a la vez. La composición terminada no se almacena durante mucho tiempo. Agite bien antes de usar.
Burbujas de jabón de restos
Para la preparación de pompas de jabón caseras, es mejor usar restos de jabón para lavar. Si no los hay, puedes llevar jabón con aceite de oliva o de almendras.
Vierta 100 gramos de jabón rallado con 5 tazas de agua hirviendo, revuelva hasta que se disuelva por completo. Se puede calentar en un baño de agua. Si la mezcla hierve, se vuelve inadecuada para hacer pompas de jabón.
Agregue una cucharadita de glicerina a la solución, mezcle y enfríe. Entonces puedes usar.
Detergente para lavar platos
Rallar 150-200 gramos de restos. Añadir un vaso de agua caliente. mezclamos Puedes batir con una batidora o un batidor. Agregue 5 cucharadas de bicarbonato de sodio. Aceite esencial opcional. Verter en un recipiente especial.
Polvo de los restos
Los restos de jabón para lavar finamente tres, se disuelven en agua caliente, se enfrían. Lo usamos para el propósito previsto. Cuando se lava a máquina, el producto se coloca en el compartimento de detergente.
Si agrega soda a las virutas de jabón para lavar, puede lograr un efecto blanqueador adicional. La proporción es la siguiente: 1 taza de virutas de jabón pequeñas y 1,5 tazas de refresco. Mezclar y verter en un recipiente con tapa hermética. A la hora de lavar, con 3 cucharadas del producto es suficiente.
Sutilezas del proceso
- Se recomienda utilizar siempre los mismos platos y formas. El olor a jabón se absorbe en los microporos de los materiales y puede causar molestias.
- Para rociar la base de jabón y eliminar el exceso de aire se usa alcohol, no vodka.
- Puede agregar casi cualquier cosa a su base de jabón casera. Las sustancias abrasivas no son adecuadas: café molido, semillas de amapola, etc. Porque pueden irritar la piel.
- Tampoco se deben agregar frutas frescas y jugos. Se echan a perder rápidamente y reducen significativamente la vida útil del jabón. Si lo prepara, úselo lo antes posible.
Suplementos útiles
Los aceites esenciales no solo dan aroma, sino que también tienen un efecto curativo. Unas pocas gotas son suficientes.
- El gel de aloe ayudará a hidratar y suavizar la piel. Añadir a la base. El volumen puede alcanzar hasta el 50%.
- El jugo de limón tensa y tonifica la piel. Agregado al formulario después del vertido. Una cantidad suficiente de 2-5 gotas. Dependiendo del tamaño de la futura barra de jabón.
- La miel aumenta la cantidad de espuma, nutre e hidrata la piel. Puede agregar de 2 a 4 cucharaditas por 1 kilogramo de base de jabón.
- Extracto de semilla de uva. Acelera el espesamiento del jabón, un buen antioxidante.
Posibles errores en la fabricación de jabón
El paquete de restos está listo, se ha encontrado la receta. El proceso se llevó a cabo sin desviarse de los puntos especificados, pero el resultado no es alentador. ¿Cuál es la razón? Como regla general, “salaron” con los componentes. Las principales deficiencias son:
- Recuerda el sentido de la proporción. No se exceda en el relleno de jabón con diferentes ingredientes. Vale la pena verter aceites esenciales, agregar 4-5 gotas adicionales de tinte y todo por el desagüe, puede tirarlo a la basura. No solo se pintará el jabón, sino también la piel.
- Para que el jabón huela bien, no hierva la base. Estropea el olor y revienta con aromas. Por ejemplo, la vainilla en polvo y la canela al final no dan el efecto esperado.
- Una solución de verde brillante da un tono de color esmeralda brillante. Se desvanecerá con el tiempo.
- El vino tinto agregado a la base de jabón puede dar al producto un color gris.
- Una serie de derretimientos, sobrecalentamiento o ebullición de la base, cambia el pH del jabón y, como resultado, un mal olor. Es necesario controlar la temperatura de la base durante la fusión.
- No se recomienda usar colorantes químicos en la fabricación de jabón, es mejor usar alimentos.
- Después de agregar sal, no agregue agua, de lo contrario, el jabón se cuajará.
Reglas de seguridad
Al usar aceites esenciales, debe recordar que su exceso puede ser perjudicial para la salud. La dosificación para cada tipo es diferente, pero no más de 7-10 gotas por cada 100 gramos de base. También hay que tener en cuenta las posibles reacciones alérgicas.
Evite que los aceites esenciales entren en contacto con la piel, es posible que se produzcan quemaduras químicas. En caso de contacto, limpie inmediatamente el lugar con aceite de girasol o de oliva. Y aclarar con abundante agua corriente.
Use solo colorante para alimentos. Siga la dosis. El exceso de pigmentos puede manchar la piel.
Para hacer jabón, debe usar un plato separado.
Beneficios del jabón casero
- La principal ventaja del jabón artesanal es el ahorro del presupuesto familiar.
- La composición final del producto de higiene depende de tus deseos y preferencias.
- La presencia de componentes útiles. Al agregar aceites esenciales o infusiones de hierbas, puede hacer un jabón rico en vitaminas y sustancias que no dañan la piel.
- La fabricación de jabón puede convertirse en un pasatiempo.
Hacer jabón a partir de restos es un campo infinito para la creatividad. Lo principal es abordar el asunto con alma, hacer un pequeño esfuerzo, darle sabor con imaginación, y luego el resultado brillará con colores y brillará con espuma fragante.
Jabón de restos: preparación y consejos sobre cómo hacer jabón nuevo con tus propias manos (75 fotos)
Cuando se usa jabón de tocador o de lavar, al final siempre quedan fragmentos que se rompen a la mínima presión de la palma y ya no son utilizables. Puede tirarlos inmediatamente, o puede recogerlos, para que luego pueda hacer una nueva barra de jabón completa con ellos.
Si combina correctamente diferentes fragmentos y residuos, obtendrá un jabón mejor que antes, con un aroma excelente y una forma hermosa, y lo más importante, ahorrará su propio dinero. ¿Cómo hacer jabón a partir de restos?
Breve contenido del artículo:
Hacer jabón sólido
Para hacer una barra de jabón, es necesario llenar los restos con agua, prender fuego y cocinar durante varias horas, revolviendo bien para que la masa sea homogénea. Luego viértalo en moldes previamente preparados. Mejor silicona, diseñada para hacer galletas, pero puedes usar las normales.
Cuando el jabón se endurezca, obtendrás una pieza nueva, lista para usar. Si no hay tiempo para pararse en la estufa, pero desea cocinar jabón con restos, use un método más rápido: ralle el jabón en un rallador fino y vierta agua caliente, revuelva hasta que se disuelva por completo, luego vierta en moldes y envíe a un lugar fresco, después de un par de días el producto estará listo.
Hacer jabón líquido
Hacer jabón líquido a partir de restos no es más difícil que hacer una barra sólida. Para hacer esto, necesitará: jabón innecesario, leche, aceites aromáticos, agua y una jarra de tres litros.
Las barras de jabón previamente frotadas no deben ocupar más de 2/3 de la lata. Deben verterse con agua hirviendo, tapar el recipiente y charlar periódicamente durante el día, hasta que el jabón se convierta en una masa homogénea y se disuelva por completo.
La mezcla será espesa, debe agregar medio vaso de leche y unas gotas de aceite, su aroma favorito: obtendrá un jabón líquido natural, inofensivo y oloroso hecho por usted mismo en casa.
Hacer jabón en el microondas.
La tecnología y los ingredientes son los mismos, excepto que es necesario elegir una forma con una tapa que cierre bien.
Cortar el jabón restante con un cuchillo, colocar en un recipiente y llenar con agua y enviar durante 30 segundos a potencia media en el microondas, después de tapar. Pasado el tiempo, desmolda, mezcla el jabón y mete al horno otros 15 segundos.
Los cortos períodos de tiempo a alta temperatura en este proceso son necesarios para evitar que la masa jabonosa hierva. Repita desde debe ser hasta la disolución completa.
Cuando el jabón esté completamente disuelto, viértelo en moldes y déjalo secar durante dos días. El método es fácil de realizar, debido al hecho de que casi todo el mundo hoy en día es un feliz propietario de un microondas.
varios aditivos
Si desea hacer un jabón exfoliante, simplemente agréguele café molido para obtener el resultado deseado. Al agregar cacao, remolacha o café, puede colorear el jabón en diferentes colores, lo que lo hace aún más atractivo, mientras que la composición es inofensiva.
Cuando use aceites esenciales, primero debe familiarizarse con sus propiedades: la menta, la manzanilla y la lavanda calmarán la piel, el aceite de melocotón o almendras la suavizará, el ylang-ylang fortalecerá las piernas, el sándalo es famoso por su efecto rejuvenecedor.
Las recetas de jabón no solo te ayudarán a ahorrar dinero, sino que también harán un jabón perfecto para tu tipo de piel.
Cuanto más pequeño sea el rallador sobre el que se frota el jabón, más rápido se disolverá en agua.
Los aceites aromáticos para el efecto y el olor deben agregarse bastante: un par de gotas. Al agregar más, el efecto será idéntico y se irán más consumibles.
Agregar leche o frutas cítricas al jabón reduce significativamente la vida útil del jabón. Debe usarse inmediatamente.
Si los moldes para la solidificación no son de silicona, engráselos con aceite de girasol, luego el jabón se enfriará más rápido. Si el jabón aún está bien adherido al molde, basta con sumergirlo brevemente bajo agua caliente.
Los fragmentos de jabón muy secos que son difíciles de rallar se pueden romper con un martillo.
Si agrega azúcar a la masa, el jabón será más espeso. Para que el producto sea lo más útil posible, puede agregarle tinturas de hierbas medicinales.
Hacer jabón a partir de desechos no es un proceso laborioso en absoluto. Además de una actividad interesante, buen humor, dinero ahorrado, recibirá un producto casero completo.
Después de ver las fotos y videos del producto terminado de los remanentes en Internet, así como siguiendo los consejos de personas con conocimientos, puede hacer dicho jabón de manera rápida y eficiente.