Kits de cuerpo de bricolaje

Cómo hacer un kit de carrocería con tus propias manos.

Cada persona quiere expresar su individualidad. Alguien compra ropa, joyas o colecciona sellos, y los automovilistas mejoran los autos de todas las formas posibles. En este caso, el tuning es la forma más habitual de transformar un coche. Un pequeño número de personas pueden notar el nuevo motor, pero la carrocería actualizada llama la atención de inmediato. Pedir un parachoques u otra pieza en una tienda es bastante caro, por lo que tiene sentido hacer un kit de carrocería de bricolaje en un automóvil. Con un conjunto mínimo de conocimientos, puede obtener muchas ventajas, que incluyen: Ahorros significativos en comparación con un kit de carrocería personalizado La capacidad de crear un kit de carrocería único para el automóvil El trabajo se realiza de forma independiente, lo que significa que con el debido esfuerzo se hará de buena fe Adquisición de habilidades útiles reales que contamos en este artículo. Acerca de la sintonización virtual 3D: aquí. Etapa preparatoria

Antes de hacer un kit de carrocería, debe desmantelar el viejo. Dependiendo del automóvil, los kits de carrocería se pueden conectar de diferentes maneras. Por ejemplo, los “japoneses” los tienen pegados con cinta adhesiva de doble cara y tornillos autorroscantes. Habiendo desatornillado todos los pernos, es necesario quitar los restos de cinta adhesiva. Hay una opción cuando las tapas se usan como sujetadores. Con un auto usado, puede ser un poco más difícil, porque quizás el propietario anterior también era fanático de experimentar y aseguró el kit de carrocería con sellador. Para deshacerse de sus rastros, deberá utilizar un pulido profesional del cuerpo. Independientemente de la tecnología de montaje, se recomienda utilizar un garaje con un orificio o un gato para tal trabajo. Después de desmontar las piezas, se puede encontrar corrosión en el lugar donde se encontraba el kit de carrocería. Retíralo con un molinillo. fabricación de kits de carrocería

Para comprender cómo hacer kits de carrocería para un automóvil, debe decidir de qué lo hará. El poliestireno expandido se considera el mejor material en términos de relación precio / calidad. Antes de aplicarlo, pegue cuidadosamente los lugares donde se aplica la espuma de poliestireno con cinta adhesiva. Habiendo terminado el trabajo preparatorio, lo cortamos en cubos y lo pegamos donde hará alarde el nuevo kit de carrocería. El tamaño de las piezas depende de las dimensiones del kit de carrocería. Recuerde tratar previamente la superficie que estará junto a la máquina. Pegar las piezas con macroflex. Debe aplicarse en una capa delgada. Le recomendamos que corte los cubos de poliestireno expandido con un margen. El diseño en sí está pegado de varias formas, entre ellas: Cinta adhesiva de doble cara de alta calidad. De lo contrario, el kit de carrocería en el automóvil con sus propias manos desaparecerá después de encontrarse con charcos.Sellador, pero si desea quitar el kit de carrocería nuevamente, puede dañar la pintura.El resultado es la base. El siguiente paso es darle a la espuma de poliestireno la forma deseada. Para esta etapa, necesitará un cuchillo eléctrico, así como una piel grande. Al trabajar, es recomendable prestar atención a los siguientes consejos: Pegue los bloques cortados solo en el automóvil Su tarea es dar a las piezas de espuma de poliestireno la forma de la carrocería del automóvil. Esto se hace para asegurar un ajuste ceñido del material a la carrocería del automóvil. Esta solución reducirá el número de grietas y problemas adicionales en las siguientes etapas.Se recomienda colocar los bloques como si se estuviera colocando un ladrillo. Colóquelos bloque por bloque y ajústelos meticulosamente a la forma deseada. Por supuesto, dedicará aproximadamente media hora a esto, pero en el futuro se dará cuenta de que no se perdió el tiempo. No se olvide de las medidas mínimas de seguridad. Después de trabajar con espuma de poliestireno, hay mucha suciedad, por lo que existe la posibilidad de que el material entre en el conducto de aire del automóvil. No olvides aspirarlo. Si desea nivelar el faldón del parachoques, desmóntelo y colóquelo sobre la mesa. Así, el trabajo avanzará más rápido y mejor. Formación

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El modelado de la carrocería se realiza con una gran lija de 40 milímetros. Envolviéndolo en un palo, obtienes un archivo excelente. Un cuchillo eléctrico es una buena herramienta para dar un contorno aproximado. Usa la “urraca” para darle una forma aproximada. Habiendo alcanzado el límite de medio milímetro para el resultado deseado, vaya a papel de lija de 80 mm. Independientemente de qué parte del kit de carrocería haga, debe hacer todo lo posible para lograr una simetría completa. Antes de continuar con el siguiente paso, verifique cuidadosamente que todas las partes del kit de carrocería encajen perfectamente contra la carrocería. Este trabajo es el más difícil en la cuestión de cómo hacer un kit de carrocería con tus propias manos. Use papel de lija de 40 mm para los ajustes. Revestimiento

Cubra el kit de carrocería resultante con una sola capa de epoxi de fibra de vidrio, que debe cortarse en pedazos pequeños. Aplique resina primero, seguida de fibra de vidrio. Pegue todo el kit de carrocería. En algunos lugares se forman gotitas de resina. Se recomienda quitarlos después de que la resina haya curado. En esta etapa, no estará fuera de lugar seguir algunos consejos: Almacene piezas de fibra de vidrio Para obtener una densidad normal, coloque la fibra de vidrio con una superposición Las piezas pequeñas de fibra de vidrio son más fáciles de pegar Una capa fuerte se logra presionando el fibra de vidrio con un cepillo sumergido en resina. Pásalo desde el centro hacia los bordes hasta que el material esté completamente saturado de resina. Evitar la formación de burbujas de aire. Después del secado, comience a aplicar una capa de masilla gruesa. El principal problema en esta etapa será aplicar una capa uniforme. Este proceso es necesario para eliminar todas las irregularidades y defectos. Después de eso, vaya con papel de lija para eliminar las áreas problemáticas. Para obtener el mejor resultado, deberá repetir el procedimiento varias veces. Las pequeñas hendiduras se eliminan con masilla. Cuando todo esté seco, revise cuidadosamente el diseño. Asegúrese de que se observe la simetría y siéntase libre de continuar con el siguiente paso sobre cómo hacer un kit de carrocería de bricolaje. Ahora se requiere: Retirar el elemento resultante del paragolpes. Separar los faldones originales y limpiarlos bien. Hacer una plantilla para el contorno del faldón del lado que está en contacto con el paragolpes de fibra de vidrio. Aplique varias capas de fibra de vidrio para hacer que la plantilla sea fuerte.Suelte suavemente la pieza de trabajo del parachoques. Hazlo gradualmente a medida que el trazado pierda rigidez, así que trabaja con fibra de vidrio y luego aplica una capa de resina.Desmonta las plantillas de los faldones laterales para obtener una base para el sujetador. Se hacen muescas similares en la falda.

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Tome un espacio en blanco hecho de acuerdo con una plantilla del soporte de parachoques de fábrica. Adjúntalo a tu falda con fibra de vidrio y resina. Tan pronto como la estructura se endurezca, fije el faldón en sus lugares habituales con pernos de fábrica.

Hay una alta probabilidad de que la pieza se asiente mal. Puede haber grietas y discrepancias, pero este problema tiene solución.

En este caso te ayudará la cinta de carrocero y la masilla elástica, que deberás aplicar a lo largo de la línea de contacto entre el faldón y el paragolpes. Estamos esperando la solidificación del material. Después de eso, desmontamos la falda. Serán afluencias claramente visibles. Quítelos con cuidado.

Ahora debes aumentar el flujo en la parte inferior de la falda, ubicada en el costado de la rueda. Para ello, toma un trozo de cartón. Recorta la plantilla deseada y pégala con cinta adhesiva. Para que el cartón no pierda su forma, refuércelo con dos junquillos. Para completar el trabajo en el kit de carrocería en el automóvil con sus propias manos, quedan algunos pasos:

Aplique múltiples capas de resina de fibra de vidrio para endurecer la estructura
Después de la resina, procesamos la pieza con masilla y nivelamos la superficie con papel de lija.
Lo más probable es que tengas que aplicar varias capas de masilla para conseguir una superficie lisa.
Prueba el artículo en el coche.
Cuando haya hecho todo el frente del trabajo, debe prestar atención a un detalle. Cuando las ruedas del automóvil se giran hacia los lados, se verá un espacio en la falda, por lo que es necesario hacer esquinas protectoras, que se hacen con masilla elástica, cartón y cinta adhesiva por analogía con un refuerzo. Ahora ya sabes cómo hacer kits de carrocería para un automóvil.

Kit de carrocería de fibra de vidrio de bricolaje

¡Hola! Soy el maestro Nikolay. Tengo 37 años, de los cuales 6 he estado trabajando en un gran estudio de tuning de automóviles en Moscú.

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He sido amigo de los muchachos que organizaron la empresa durante mucho tiempo. “Saturar”. Juntos logramos probar muchos materiales de diferentes fabricantes, diferentes grupos de precios y pudimos elegir los materiales más adecuados para mi campo de actividad.

En realidad, en este artículo compartiré contigo algunos trucos en el trabajo, te diré qué materiales se necesitan, en qué cantidad, en qué puedes ahorrar y dónde, por el contrario, es mejor y por qué es más. materiales caros de usar

Lo que tuve que hacer:

— Umbrales — Bumpers — Recintos para subwoofers

— Alas — Spoilers — Tarjetas de puerta y más

El truco es que TODAS estas partes están hechas de casi los mismos materiales, lo principal es entender cuál será la base, qué materiales se usan para qué y en qué orden encajan.

Basta de charla, ¡vamos al grano!

Y entonces lo que necesitamos. Si usted tiene
aún no hay MATRIZ (esta es una forma eliminada del original, en la que moldearemos el producto terminado), necesitará los siguientes materiales:

1. Agente de liberación. Para fibra de vidrio, lo mejor es usar una cera de liberación. me gustan las empresas Cera azul (EE. UU.), pero los muchachos de la compañía siempre pueden elegir una versión más económica de la producción de la Federación Rusa, por ejemplo, IZHWAX. Bancos de unos 0,5 kg cada uno, esto es suficiente para muchas pastillas. La cera también es útil para procesar la matriz en la fabricación del producto.

2. Gelcoat de poliéster GelyTay Matrix. Este es un material obligatorio que copia exactamente la estructura del recubrimiento. Por ejemplo, si la superficie del original es brillante, el gelcoat transferirá el brillo a la matriz y posteriormente al producto. Incluso si la estructura se ve como madera o cuero, el gelcoat matriz aún eliminará el tamaño y la estructura exactos, ya que no se encoge (esto es importante).

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3. Endurecedor para sistemas de poliéster
El endurecedor para esta resina y gelcoat se usa solo. Butanox M50 funciona bien (Akperox, Curox, etc. Todos funcionan bien con resina). La relación a la resina es 1-2%. Entonces obtendrá un tiempo de “vida” de unos 15-20 minutos y un curado completo de ≈ 4 horas. Todo esto es relativo, ya que muchos factores (temperatura, corrientes de aire, cantidad de endurecedor, etc.) afectan la vida útil y el tiempo de curado completo, pero esto también es una ventaja, puede ajustar el tiempo de gel como sea conveniente.

4.Matriz PolyTay de resina de poliéster. ¿Por qué esta resina y no comprar resina de uso general más barata? Al igual que el gelcoat matriz, la resina NO ENCOGE, lo que significa que tomará el tamaño exacto del original, no encogerá, no se doblará, etc. La resina de uso general puede comportarse como desee, lo que significa arruinar la matriz, lo que significa dinero desperdiciado en materiales.

5. Estera de vidrio. . Este es el material del que hacemos la base del producto, ganamos espesor de pared, reforzamos la fibra de vidrio. Es decir, soportará la carga principal. Se utiliza densidad 300, 450, 600 g/m2. Cuanto más compleja es la forma, menos densidad necesita usar, es simplemente más conveniente, más capas son mejores que sufrir colocando una gruesa. En el “corazón” de la pared, se puede colocar una mayor densidad, para una ganancia de espesor más rápida y un sándwich más fuerte.

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Misceláneas.
Para el trabajo, es mejor no gastar dinero y comprar:

— Rodillo para enrollar y desairear
– Guantes de nitrilo negro (son más fuertes)
– Pinceles, un par de tamaños diferentes
– Respirador. Es mejor no gastar dinero en uno bueno, lo que cortaría los vapores de estireno. La resina de poliéster huele muy mal y es dañina. Trabajar sin respirador es tormento, no creatividad.

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Entonces, tenemos materiales para la matriz. Ahora, ¿qué necesitamos para el producto en sí? ¡Todo es simple aquí! Tomamos todos los mismos materiales, PERO la resina y el gelcoat son ahora – Propósito general. Las capas se apilan de la misma forma tanto en la matriz como en el producto.

1
Primero, aplique un agente de liberación. No profundizaré aquí, siempre puede tomar las instrucciones de aplicación de los muchachos. ¡Pero este es un punto importante, ya que todo puede pegarse y ambas partes pueden desecharse!

2
Aplicamos gelcoat de uso general GelyTay cepillo (preparamos la mezcla con un endurecedor de antemano). El grosor no debe ser superior a 1 mm, de lo contrario, el gelcoat se vuelve más quebradizo. Se debe permitir que el gelcoat gelifique. Es decir, esperamos a que se vuelva pegajoso, pero a la vez ya está duro, también se le llama “tack free”.

4
Colocamos una estera de vidrio encima de la resina (la primera capa todavía se puede colocar con un velo de vidrio o fibra de vidrio estructural para obtener una superficie plana y agregar resistencia a la flexión y al desgarro al sándwich). Impregnamos y distribuimos audazmente el material con nuestras manos (en guantes), y es mejor enrollarlo con un rodillo especial.

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Aplicamos la resina de forma externa con una brocha, la enrollamos bien con un rodillo y dejamos que gelifique (15-20 minutos).

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A continuación, repetir todo capa por capa hasta llegar al grosor deseado.

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Esperamos el curado completo de la resina (≈ 6 horas), retiramos la matriz del original o sacamos el producto terminado de la matriz.

¡Todo! La matriz o producto está listo. Se puede colgar en un coche.

La compañía “Saturar” siempre puedes hacer cualquier pregunta. Hay muy buenos especialistas, con amplia experiencia en producción independiente y selección de materiales.

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