Cómo hacer una abrazadera de soldadura para cualquier ángulo de soldadura
Para soldar tubos, varillas y otros metales laminados en ángulo de manera rápida y uniforme, es muy conveniente usar una abrazadera especial. Sujeta las piezas con más fuerza que los imanes y, además, se puede ajustar a diferentes ángulos de acoplamiento. Este es un dispositivo realmente útil para un soldador, que no es difícil de hacer.
Materiales principales:
- tubo de 100 mm;
- esquina 50×50 mm;
- tira de 50 mm;
- espárragos M16 – 2 piezas;
- pernos M10, M16;
- tuercas regulares y extendidas, arandelas M10, M16, M20.
El proceso de hacer una abrazadera para soldar.
De la tubería, debe cortar una pieza de trabajo de 7-10 cm de largo.En el centro, se hace un corte de 16 mm de ancho en medio círculo.
A continuación, debe preparar 2 segmentos de la esquina a lo largo de la tubería. Un tornillo M16 con cabeza mecanizada está soldado en el centro de uno de ellos.
Se inserta un ángulo con un perno en una ranura en la tubería. Desde el interior, se le coloca una tuerca M20 y se atornilla M16.
Es necesario desplazar la esquina hacia el borde de la ranura y sujetarla. Luego, el segundo se sustituye por su tope y se suelda a la tubería.
Se sueldan tiras de 15 cm de largo a las esquinas en ángulo recto.Es importante que el metal no se deslice durante la soldadura y se observe el ángulo.
En la siguiente etapa, se realizan 2 topes para sujetar la abrazadera. Para hacer esto, se cortan 3 anillos de un tubo de 4/2 de pulgada.
Las arandelas están soldadas a ellos en los lados. Por un lado, es necesario soldar una pequeña arandela para que la cabeza del tornillo M10 no la atraviese.
Para hacer la abrazadera, debe preparar 2 pernos M16. Se les suelda una cabeza desde un borde, se pueden usar tuercas M20.
Desde el segundo, las tuercas M10 están soldadas hasta el final. Estos últimos están mecanizados para atornillar tuercas M16 alargadas en los espárragos.
Luego, debe soldarlos con tuercas alargadas a las tiras en las esquinas. Para esto, se utilizan espaciadores de la barra.
Su esquina móvil debe instalarse exactamente opuesta a la soldada para mantener un ángulo recto. Luego, las marcas se marcan en la tubería con una sierra para metales a lo largo de sus bordes. Después de eso, debe mover el ángulo móvil ya a 45 grados y también colocar muescas.
Según las marcas, será posible colocar la abrazadera en el ángulo deseado y sujetar tuberías u otros productos laminados para soldarlos. Resulta un diseño útil muy conveniente que le permite soldar incluso estructuras metálicas.
Mira el video
Hacemos un soporte para soldar con nuestras propias manos: instrucciones, elementos necesarios, colección.
En el proceso de producción, el trabajo de construcción y la vida cotidiana, la soldadura eléctrica es un punto importante. Junto con la elección de los conductores eléctricos y la unidad de preparación, también debe considerar cuidadosamente el soporte de los conductores eléctricos para soldar.
Hay una gran cantidad de fijadores que difieren entre sí en figuración, volumen. Puede hacer un soporte para soldar usted mismo.
En nuestra revisión, hablaremos sobre cómo hacer un soporte para equipos de soldadura por nuestra cuenta.
Requisitos básicos
Un elemento de fijación para conductores eléctricos es un enlace muy importante. Su dispositivo es bastante simple.
Estos son algunos requisitos específicos:
- Se debe proporcionar una protección dieléctrica y aislante adecuada.
- El conductor debe fijarse firmemente.
- Las varillas deben estar bien fijadas.
- La ceniza debe ser reemplazada fácilmente por la próxima varilla.
Pestillos de fábrica
Antes de considerar hacer un soporte de soldadura por su cuenta, conozca las variedades de fábrica. Hay varios.
Coronilla
Una forma muy simple del soporte para soldar, es ligero y de tamaño pequeño. El conductor eléctrico es fácil de reemplazar por otro.
El mango de la pinza protege de forma fiable contra las influencias eléctricas y térmicas. Las desventajas incluyen el precio, un cierto rango de voltaje de funcionamiento. Es inaceptable dejar una pequeña ceniza. Esto puede deformar el mango.
Debe recordarse que al acortar la longitud del conductor eléctrico, aumenta el voltaje dirigido a él.
Perno
El tipo más común de dispositivos de fijación. Dependiendo de la tensión de funcionamiento y de la sección transversal del conductor eléctrico, el soporte de soldadura varía en tamaño. La pinza para la ropa se usa en el trabajo con cualquier valor de voltaje.
El contacto con la varilla es bueno, y mediante el mango podemos deshacernos fácilmente de la ceniza. Las desventajas de este pestillo incluyen dimensiones. Reemplazar un conductor eléctrico no es una tarea fácil.
Tenedor
Los accesorios para soldar de este tipo no aparecen en el mercado. Debes buscarlos en las “manos”. El enchufe se diferencia de sus predecesores en un dispositivo simple. El conductor eléctrico sale por completo, las colillas quedan demasiado cortas.
Todos estos son aspectos positivos del tenedor. No cumple con las normas de seguridad. Esto crea un alto riesgo de lesiones.
Para tirar de la varilla, debe usar elementos adicionales. Tome un martillo o unos alicates.
Cómo hacer un retenedor tú mismo
Puedes hacer tu propia abrazadera para soldar. Las abrazaderas caseras son algo inferiores a las de fábrica en calidad y resistencia. Pero son utilizables.
Estas abrazaderas son un sustituto económico del equipo profesional. Repasaremos los soportes de soldadura hechos a mano. Consideremos diferentes opciones.
Tridente
Esta variedad se discutió anteriormente, al describir las especies de fábrica. Esta variedad es fácil de hacer con tus propias manos. Está hecho de tres piezas de refuerzo soldadas entre sí.
Para protegerse de una descarga eléctrica, debe colocar un trozo de manguera de goma sobre el mango.
A pesar del dispositivo simple, dicho pestillo debe usarse con mucho cuidado. Existe riesgo de lesiones durante la soldadura. Debido al hecho de que el refuerzo está continuamente cubierto de escamas, debe limpiarse.
Para obtener el cordón de soldadura correcto. La escala provoca pérdidas de tensión. El contacto se debilita, la soldadura se vuelve menos efectiva.
Esquina de metal y barra de refuerzo
Al usar esta opción, aumenta el contacto de la varilla con el soporte. Esto tiene un efecto positivo en el proceso de soldadura.
Pero una abrazadera de fabricación propia para conductores eléctricos de este tipo tiene un inconveniente. El conductor eléctrico no es fácil de conseguir.
horquilla de resorte
Aspecto mejorado. Un tenedor con resorte debe estar hecho de acero inoxidable de buena calidad. Esto mejorará la calidad del proceso de cocción.
Un soporte de soldadura hecho a sí mismo de esta configuración tiene un pasador de resorte en lugar de una barra de refuerzo. Esto hace que cambiar la ceniza sea más fácil.
La principal desventaja de este tipo de fijación es que se deben comprar componentes costosos durante su fabricación.
Pinza con rosca y abrazadera
Un soporte roscado para soldar debe estar hecho de material improvisado. El proceso de fabricación no es fácil. El conductor eléctrico se instala en un conector especial y se fija con un perno.
En el caso de una abrazadera, la barra se presiona contra el soporte mediante un retén de resorte. Estos soportes de soldadura crean un contacto estable.
Esto crea una costura de soldadura ininterrumpida, una tensión estable y un buen resultado de trabajo en general.
Resumen
Dada la información proporcionada anteriormente, debe aclararse que no es difícil hacer un pestillo de cocción hecho por usted mismo. Soportes de soldadura hechos a sí mismos, no tan fuertes como los de fábrica.
Deben manipularse con cuidado. Es un sustituto económico y sencillo de los equipos profesionales.
El maestro que se dedica a la soldadura encontrará materiales para la fabricación de tales abrazaderas.