La forma más efectiva de restaurar la batería con tus propias manos.

Saludos amigos. Hoy les contaré sobre la forma más efectiva de restaurar la capacidad en las baterías de plomo-ácido.
Incluso durante el período de funcionamiento más correcto, la batería pierde su capacidad todos los días. Y en un buen momento, su carga no es suficiente para arrancar el motor del automóvil. Este ejemplo se agrava con la llegada del clima frío.

La forma más poderosa de restaurar tu batería

Naturalmente, el automovilista carga la batería y después de un tiempo ve que la batería no se está cargando y que el voltaje durante la carga es normal: 14,4-14,7 V o más (12,6 sin cargador).

La forma más poderosa de restaurar tu batería

Luego, si hay un enchufe de carga, el control lo realiza y resulta que bajo carga, el voltaje cae mucho. Todo apunta a una pérdida de capacidad de la batería. La razón de esto es la sulfatación de las placas.

La forma más poderosa de restaurar tu batería

Por lo general, con un funcionamiento adecuado, esto sucede después de unos 5 años. Este es un muy buen indicador. Y hay una salida: compre una batería nueva. Pero, si desea ahorrar dinero (ya que las baterías no son baratas en estos días) y prolongar la vida útil de la batería un par de años más, entonces el mantenimiento es imprescindible. Y no simple, sino especial, que puede reanimar la batería.

¿Qué baterías se pueden recuperar?

Este método es adecuado para baterías que no han estado sujetas a graves daños mecánicos o de corriente durante su funcionamiento. Y cayeron en mal estado como resultado de una sulfatación natural temporal.
Este método no es adecuado para baterías que tienen descamación interna de las placas, hay un cierre interno de las latas, hay hinchazón u otros daños mecánicos.
El método es excelente para la desulfatación de las placas y se conoce popularmente como el método de “inversión de polaridad” de la batería.
Dividiré la recuperación de la batería en tres pasos.

Proceso de recuperación de batería

Etapa Uno: Preparación

Lo primero que no es necesario, pero debe hacer, es limpiar la superficie de la batería de cualquier contaminante. Lava toda la superficie con detergente.
A continuación, asegúrese visualmente de que no haya daños en la carcasa, que no haya hinchazones ni protuberancias en los lados.
En segundo lugar, abre todos los corchos de los frascos y asegúrate de que haya electrolito. Si no está en una de las latas, debe asegurarse de que no haya grietas en el cuerpo.
Luego, con una linterna, inspeccione las placas en el interior; no debe haber desprendimiento. Aquí, solo por una cosa, puede ver claramente la sulfatación: una capa blanca en las placas.

La forma más poderosa de restaurar tu batería

Si todo está en orden, agregue agua destilada a cada jarra hasta el nivel. No será superfluo medir la densidad del electrolito en cada compartimento.

Etapa dos: el método de recuperación clásico

Antes de proceder a invertir la polaridad de la batería, es necesario probar el método de recuperación habitual, que ya se ha convertido en un clásico.
Paso Uno: cargamos la batería a una carga completa de 14,4 V.

La forma más poderosa de restaurar tu batería

Paso dos: Con una lámpara halógena u otra carga, descargamos la batería a 10,6 V (el voltaje se mide bajo la misma carga).

La forma más poderosa de restaurar tu batería

Repetimos el ciclo de estos dos pasos 3 veces y cargamos la batería al máximo. Comprobamos la capacidad con una horquilla de carga o un arrancador en el funcionamiento de la máquina. Si la batería se recupera, bien, seguimos funcionando. Si no es así, o no es suficiente, proceda a la tercera etapa.

Etapa tres: inversión de polaridad de la batería

Este método de recuperación de batería es el más eficaz de todos. Y reanima la batería en casi el 90% de los casos.
Paso Uno: colgamos una carga en forma de lámpara halógena en la batería y descargamos la batería a cero. La lámpara se apagará en aproximadamente un día (todo depende de la capacidad inicial de la batería). Dejamos la batería con la lámpara conectada por otros 2-3 días para finalmente descargar los residuos.
Paso dos: carga de corriente inversa de la batería. Conectamos el cargador al revés: más a menos y menos a más. Para no estropear tu cargador (o para que no funcione la protección contra cortocircuitos), conectamos la misma lámpara halógena en serie con las baterías. Y cargamos la batería en polaridad inversa. Una vez que el voltaje ha aumentado a 5-6 voltios, la lámpara se puede excluir del circuito. Es recomendable establecer la corriente de carga al 5 por ciento de la capacidad de la batería. Es decir, si la capacidad es de 60 amperios-hora, establecemos la corriente de carga en la dirección opuesta a 3 amperios. En este momento, todas las latas con electrolito comienzan a hervir y silbar activamente; esto es normal, ya que se está produciendo el proceso inverso.

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La forma más poderosa de restaurar tu batería

Cargamos durante aproximadamente un día, hasta que aparece un voltaje de 12-14 V. Como resultado, tiene una batería completamente cargada con un signo menos en la salida positiva y un signo positivo en el signo negativo.

La forma más poderosa de restaurar tu batería

Paso tres: descargue completamente la batería con una lámpara halógena durante un par de días. Luego hacemos la carga correcta de más a más, de menos a menos. Cargamos al máximo hasta 14,4 V.
Esto completa todos los pasos.

Resultado de recuperación de batería

Por lo general, el resultado ayuda a aumentar la capacidad de la batería al 70-100% de la capacidad de fábrica, por supuesto, hay excepciones.
Específicamente, en mi caso, se logró aumentar la capacidad en un 95%, lo cual es un excelente resultado. La capa blanca de sulfato desapareció de las placas y se volvieron negras como una batería nueva. El electrolito se volvió más transparente y puro.

Vídeo de recuperación de batería

Te recomiendo que veas un video donde se restaura una batería completamente “muerta”, que tiene unos 10 años.
Al principio, hay una “acumulación” con un cambio en la polaridad de la fuente de alimentación, y casi al final, ya se ha dado un ciclo completo de inversión de polaridad.

Cómo restaurar la batería de un automóvil con tus propias manos.

Hoy hablaremos sobre las formas de restaurar la batería de un automóvil, las razones de su falla y falla, y también tocaremos el tema del dispositivo y los principios de funcionamiento de la batería.

La planta de energía de cualquier automóvil, ya sea de gasolina o diesel, se inicia con un motor eléctrico de potencia especial: un motor de arranque.

Pero para que el motor de arranque comience a funcionar, debe funcionar con electricidad. Para esto, se proporciona una fuente externa de electricidad en el automóvil: una batería recargable (acumulador, batería).

La tarea principal de la batería es el suministro a corto plazo de electricidad de potencia significativa al motor de arranque para garantizar el arranque de la central eléctrica.

Además, la batería proporciona energía a todos los aparatos eléctricos del coche hasta que el motor arranca, tras lo cual la red de a bordo se alimenta desde el generador.

Ahora se están produciendo baterías que se utilizan en los automóviles, de varios tipos: recientemente también han aparecido las ácidas, las alcalinas y las de gel.

Las baterías de ácido son las más comunes en los automóviles, por lo que las consideraremos.

El diseño de las baterías es bastante confiable y, sin embargo, existen casos de daños en las baterías, ya sea por un uso descuidado o por un mantenimiento inadecuado.

El uso posterior de la batería en el automóvil si está dañado es imposible. Pero si una batería relativamente nueva se ha dañado, no debe cambiarla de inmediato, puede intentar restaurarla.

Primero, averigüemos cuál es el diseño de una batería de ácido.

Si lo miras externamente, consiste en una caja de plástico cerrada con dos terminales de salida.

Estructuralmente, las baterías se revisan y no requieren mantenimiento.

Las baterías reparadas tienen orificios tapados en la parte superior de la caja de la batería.

Las baterías libres de mantenimiento no están equipadas con tales orificios, solo hay un pequeño orificio para ventilar los gases.

En el interior, la caja se divide en 6 secciones, llamadas bancos. Estos bancos albergan los elementos de trabajo de la batería: un conjunto de placas de plomo positivas y negativas con masa activa aplicada a ellas.

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Están dispuestos de forma variable, es decir, una placa positiva, una negativa se ubica al lado, luego una positiva vuelve a ir.

Adicionalmente, para excluir un posible contacto entre estas placas, se ubica un separador entre ellas.

Las placas se combinan en bloques, cada bloque tiene un puente de salida, una barra, que está conectada al puente. Mediante una barette, los bloques de cada lata se conectan entre sí en un puente común con salida al terminal.

La salida de energía de la batería se debe a reacciones químicas, por lo que los bancos están llenos de electrolito, una solución ácida estrictamente dosificada con agua destilada.

Por sí misma, la batería no genera electricidad, es, de hecho, solo un depósito de electricidad.

Cuando la batería se está cargando, la energía eléctrica suministrada a los terminales desde el cargador o generador se convierte en energía química. Y cuando se descarga, se produce el efecto contrario.

Todo funciona así: cuando se conecta un consumidor de energía a la batería, el plomo esponjoso de las placas negativas con el dióxido de plomo de la placa positiva y el electrolito reaccionan entre sí.

Hay una quimioterapia entre ellos. reacción, como resultado de lo cual se libera electricidad, que es consumida por el consumidor. En este caso, aparece una capa de sulfato de plomo en las placas negativas.

Cuando la batería está cargada, ocurre el proceso inverso, por lo que la capa de sulfato que aparece se disuelve en el electrolito y se forma una capa de dióxido de plomo en las placas positivas.

Si de una manera simple, cuando la batería se descarga de las placas positivas, las partículas de plomo se deben a la química. las reacciones se transfieren a las negativas. Y cuando la batería está cargada, estas partículas regresan a las placas positivas.

Todo ello va acompañado de la liberación o consumo de energía eléctrica.

Solución de problemas Solución de problemas externos

Todas las fallas de la batería se pueden dividir en externas e internas.

Solo hay dos fallas externas: una fuerte oxidación de los terminales, por lo que hay una mala conexión entre la batería y la red de a bordo.

El segundo mal funcionamiento es una avería del cuerpo o debido a una influencia externa sobre él, o una grieta en el cuerpo es causada por un mal funcionamiento interno.

No hay nada especial que decir de los terminales, si se nota una fuerte capa de óxidos en ellos, la limpian.

No es difícil identificar una avería en la carcasa: el electrolito fluirá de ella. Una grieta, si la hay, se puede reparar, pero solo si la batería se puede reparar.

El electrolito se drena de la batería, después de lo cual será posible reparar la grieta.

Para hacer esto, puede usar un soldador y una pieza de plástico. Primero, la grieta en sí se suelda y luego, para mayor certeza, el plástico preparado se suelda en la parte superior.

Después de eso, debe verificar la estanqueidad de la caja llenándola con agua destilada.

Hay muchas más fallas internas que ocurren en la batería, y la mayoría de ellas causan daños a la batería que no se pueden eliminar.

Una de las fallas de batería más comunes es la sulfatación de placas.

El funcionamiento incorrecto conduce a la sulfatación de la batería: almacenamiento prolongado de la batería en un estado descargado, descargas profundas frecuentes, carga insuficiente constante de la batería, por lo que es importante seleccionar una batería de acuerdo con la marca del automóvil.

La sulfatación en sí es la formación de sulfato de plomo en la superficie de las placas, por lo que el electrolito no puede penetrar profundamente en la masa activa, por lo que parte de esta masa ya no puede reaccionar.

La resistencia dentro de la batería aumenta, por lo que la capacidad disminuye, como resultado, la batería no puede cargarse por completo y se descarga rápidamente.

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En las primeras etapas se puede eliminar la sulfatación de las placas, pero si es profunda, la batería no se puede reparar.
También existen fallas tales como el desprendimiento de la masa activa de las placas, con un posible cortocircuito posterior.

Por lo general, con un ligero desprendimiento, ayuda lavar las baterías con agua destilada.

También es posible que la batería se hinche debido a la congelación del electrolito. Ocurre si la batería descargada estuvo en helada severa.

La batería de un automóvil no se puede restaurar después de congelarse.

Maneras de eliminar la sulfatación

Hay varias formas de eliminar la sulfatación de placas.

El primer método, el más común, es realizar un ciclo de entrenamiento de control (CTC). El uso de este método eliminará la sulfatación en las primeras etapas y restaurará la capacidad de la batería.

La esencia de este método es realizar un ciclo de carga y descarga. Para realizar CTC, necesitará un cargador, un hidrómetro, un voltímetro y una fuente de consumo de electricidad.

La batería está completamente cargada primero. La batería se carga con una corriente igual al 10% de la capacidad nominal, es decir, con una capacidad de batería de 60 Ah, la corriente debe ser de 6 A. Después de la carga, se verifica la densidad para cada banco.

Este indicador para una batería completamente cargada debe ser 1,27. Si este valor es inferior, será necesario llevar la densidad al valor deseado, seguido de una recarga de la batería durante media hora para mezclar el electrolito.

Después de la carga, se realiza una descarga de control. Para ello, se conecta una fuente de alimentación a los terminales. En este caso, el consumo de energía del consumidor conectado no debe exceder el 10% de la capacidad.

Lo mejor es usar una lámpara incandescente de automóvil como consumidor, con cierta potencia.

Puede calcular la potencia que necesita multiplicando la corriente y el voltaje. La fuerza actual en el cálculo se toma en función de la capacidad de la batería.

Es decir, al calcular la potencia que se necesita para descargar la batería en 60 Ah, la intensidad de la corriente se toma como 6A, este valor se multiplica por 12V. Obtenemos un valor de potencia de 72 W, sobre esta potencia se necesita una lámpara.

Además, la lámpara descarga la batería, mientras que el voltaje se mide periódicamente.

Al descargar la batería, es necesario lograr una disminución del voltaje en los terminales a 10,2 V. Este valor de voltaje indicará una descarga completa de la batería.

Mide el tiempo durante el cual se descargó la batería. Con una batería nueva, este valor debería ser de unas 10 horas. Cuanto más corto sea el tiempo de descarga, más habrá perdido la batería su capacidad.

Una batería que ha estado descargada durante mucho tiempo no se puede dejar; debe cargarse inmediatamente hasta que la carga se restablezca por completo.

Cuando se realiza esta operación, la capacidad de la batería se restaurará y, al reducir la sulfatación, la resistencia interna disminuirá.

El segundo método para eliminar la sulfatación es aplicar corrientes inversas al cargar la batería.

La desventaja del método de corriente inversa es la necesidad de un equipo especial: un generador de corriente inversa.

La esencia de este método es cargar la batería durante mucho tiempo con corrientes bajas.

Entonces, con una ligera sulfatación, la batería se carga con una corriente insignificante: 0,5-2 A. Además, la carga se lleva a cabo durante un período prolongado, a veces puede alcanzar las 50 horas.

El final del proceso de desulfatación es la invariancia del voltaje en los terminales, así como la densidad del electrolito sin cambios durante 2 o más horas.

El tercer método utilizado para restaurar la batería.

Está descargando la batería y luego cargándola. Pero este método es largo y su implementación puede demorar hasta un mes.

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El electrolito se drena de la batería y el destilado se vierte en su lugar. Después de eso, la batería se carga a un voltaje de 14 V.

Después de que el destilado comienza a hervir, el voltaje disminuye ligeramente. El objetivo principal es mantener la batería hirviendo, pero no intensa.

Con el tiempo, la densidad del destilado aumentará debido a la disolución del sulfato de plomo en agua. Después de eso, se drena el agua, se vierte una nueva y la batería se vuelve a cargar, bajo un pequeño voltaje.

Es necesario asegurarse de que aparezcan burbujas en el destilado, pero no hierva.

La batería deberá mantenerse cargada hasta que la densidad cambie durante varios días.

También hay una forma rápida de eliminar la sulfatación: química. Se reduce a lavar la batería con una solución de amoníaco y Trilon B

Antes de lavar con una solución, la batería se carga, se drena el electrolito y se lava con destilado.

Luego, se vierte una solución acuosa en los frascos, a la que se agrega un 2% del volumen de agua Trilon B y un 5% de amoníaco.

Esta solución reaccionará con la solución de sulfato, esta reacción irá acompañada de ebullición de la solución y salpicaduras.

Tan pronto como deja de hervir, la solución se puede drenar, los frascos se lavan con agua y luego se vierte el electrolito y se carga la batería.

Prevención de fallas de la batería

Todos los fallos de funcionamiento de la batería no ocurren por sí solos, ocurren debido a una operación descuidada y al ignorar el mantenimiento periódico.

La batería en sí no requiere mucha atención. Basta con recargarlo con un cargador una vez cada seis meses.

Antes de cargar, si la batería se puede reparar, debe controlar el nivel de electrolito y, si es necesario, restaurarlo.

También debe verificar la densidad del electrolito en cada banco después de la carga.

No debe haber diferencia en las lecturas de densidad entre los bancos, o la diferencia entre ellos debe ser mínima.

Antes de instalar una batería nueva en un automóvil, sería útil verificar el voltaje suministrado por el generador para evitar una sobrecarga.

Y al instalar una batería nueva en un automóvil, debe repararla bien para evitar posibles daños en la carcasa.
fuente www.avto-pulss.ru

Comentarios 28

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Gracias por el artículo.
“Si este valor es más bajo, será necesario llevar la densidad al valor deseado”: ¿cómo hacerlo correctamente?

Y no confío en las baterías sin mantenimiento. Estoy acostumbrado a verificar periódicamente el nivel y la densidad del electrolito a la antigua, y antes del invierno y después de cargarlo. Siempre compré las de Tyumen, iban por 5-6 años.

las baterías sin mantenimiento duran más

No es un hecho. Depende de cómo y cuánto conduzca. También vale la pena permitir un par de descargas profundas y la vida útil se reduce mucho. Y estoy acostumbrado a verificar la densidad y el nivel del electrolito y cargarlo cada cuarto.

gracias, lo intentare

No es un mal artículo, aquí hay otro u.to/nypzFw si alguien lo necesita. Traté de restaurarlo, pero al final, un mes después, todavía compré uno nuevo. Ni siquiera sé si vale la pena el tiempo.

El peor artículo para ser honesto. Describe la necesidad de igualar la densidad, drenar lo viejo y llenar lo nuevo, pero elevan la densidad con una carga larga. Una bombilla de 20W dice una corriente de descarga de 5 amperios, aunque 5Ax12V = 60W. No había suficiente para describir el lavado con soda allí. Con razón compraron la batería un mes después.

Por supuesto, puede simular que su batería resucitó después de la recuperación, como Duncan McLaut, pero seamos honestos: esto es autoengaño en el 99% de los casos, y usted no es una excepción. Bueno, o el proceso no vale la pena la atención y los costos de mano de obra y tiempo.
En primer lugar, no puedes pegar la pasta para untar en los platos. ¿Cobrarás? ¡Sí! ¿Estás parcialmente sulfatado? ¡Sí! Incluso recargar demostrará que eres un genio y que todo está en tu poder. Incluso en los días de los viejos abuelos, superábamos la televisión y funcionaba mejor))))
Pero este proceso es temporal y no ofrece ninguna garantía, porque si su batería está agotada, entonces el problema, si no está en ella, entonces definitivamente en usted, y necesita cambiar el estilo de conducción o el tiempo de inactividad del automóvil. sin uso, o revisar la electricidad. De otra manera, las pilas vendrán de nuevo.
En segundo lugar, existe tal concepto: el período de Garantía. Esta no es una palabra vacía, porque es en el primer año o dos, dependiendo del fabricante y de la astucia del comprador (y sabemos como en la ultima semana de garantia se puede ir a una tienda con un matrimonio con un look elegante), se da tiempo para la manifestación de deficiencias de la batería. A saber, BRAKA. Como un cortocircuito, circuito abierto, fuga o electrolito de baja calidad.
O juega con la carga, la calefacción de la casa o la recuperación imaginaria de la batería, pero no olvides que hay una solución ácida adentro, o usa los derechos que ya te han sido otorgados, es decir, el reemplazo de una batería de baja calidad en garantía.
Piense y tome la decisión correcta, complete la tarjeta de garantía correctamente, exija un certificado y conserve el recibo, pero recuerde: el diagnóstico lo determina TODO.

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No hay interior limpio, se puede comprobar la presencia de líquido de frenos en el cilindro del cilindro superior del embrague.

PREGUNTA A TODOS! EN MOSCÚ EL NIVEL DE CARGA SIEMPRE ESTA EN PLUS Y LA BATERIA NO TOMA CARGA, REVISE LA BATERIA DIJERON QUE NO ESTÁ CERRADA, SE DEBE TOMAR LA CARGA. QUIEN PUEDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

Solo está sulfatado y no lo toma. Efectuar un ciclo de 3 . 4 cargas de descarga. Debería ayudar.

¿Por qué hay una gran carga en el automóvil, tal vez un relé-regulador? Había un niño en el campo. Y una pregunta más sobre el Volga, el embrague desapareció y el líquido se fue. ¿Quizás en la cabina?

Salió a la calle, del cilindro que empuja el disco del embrague.

El depósito es que el hijo lo condujo al garaje y había un embrague, pero estaba limpio debajo del automóvil, por lo que existía la hipótesis de que el líquido entró en el compartimiento de pasajeros.

El artículo es ciertamente útil, pero hay algunos ¡PERO!
1) En la calle es el siglo XXI, o mejor dicho 21, en nuestro tiempo, casi todas las baterías son libres de mantenimiento.
2) Según el artículo, se necesitará algo de tiempo y dinero para restaurar la batería, dado que estamos en el siglo XXI, es más fácil comprar una nueva por una tarifa relativamente pequeña.

es solo una especie de pipetas . aún debe indicar la fuente de la información y el papel de término está listo. ¿Por qué no simplemente escribir?

es solo una especie de pipetas . aún debe indicar la fuente de la información y el papel de término está listo. ¿Por qué no simplemente escribir?

Gracias por la revisión!
1. No pude verificar la densidad en ninguna estación de servicio de 5 en San Petersburgo e incluso en una tienda de baterías.
Quería comprobar la densidad del electrolito.
La tienda dijo que solo verifique el nivel en los bancos y si cae, agregue agua destilada, el electrolito no tiene a dónde ir, solo el agua se evapora.
Ni siquiera se puede vender un dispositivo para medir la densidad.

:)

2. sobre recargar la batería cada seis meses – esto es fuerte
Improbable)) ¡Es una pena que los generadores no carguen la batería por completo! y es una pena que en ninguna parte esté escrito en la documentación de un automóvil cuánto necesita conducir para cargar una batería completamente descargada hasta una carga completa,
y es una pena que en pleno siglo XXI los coches no sepan mostrar el nivel de carga de la batería, sino que solo sepan escribir “batería baja”.

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