Hablaremos de cómo prolongar la vida de las flores frescas en jarrones que tanto decoran el interior. ¡Consejos y trucos útiles de Quartblog!
¿Alguna vez has notado que en casi todas las tomas de interiores hay flores frescas en las imágenes? Y todo porque un ramo de flores siempre decorará el interior y le dará la vitalidad necesaria y un sentido de celebración. Sin embargo, es muy decepcionante cuando un hermoso ramo anuncia su muerte un día después. ¡No, no funcionará así! Deje reposar las flores el mayor tiempo posible. Le diremos algunas reglas simples que ayudarán a prolongar su vida.
Cómo alargar la vida de las flores.
1) El principal problema es por qué las flores se desvanecen rápidamente: no les gusta el agua o no les llega suficiente. El camino más seguro en la lucha por la longevidad de los ramos es cortar los tallos y cambiar el agua a diario.
2) Es necesario cortar los tallos oblicuamente para que más agua pueda nutrir la flor. También elimino 1-2 cm de la cubierta superior del tallo con un cuchillo, exponiéndolo al agua.
3) Si trae un ramo de las heladas, entonces, antes de hacer todas las manipulaciones con él y colocarlo en un jarrón, debe dejar que las flores se aclimaten. Es mejor ponerlos en un lugar fresco por un corto tiempo: en el alféizar de la ventana, por ejemplo.
4) Antes de poner las flores en agua, es necesario cortar las hojas (y las espinas) de la parte inferior del tallo: entonces las hojas no se pudrirán y habrá más acceso de agua al tallo.
5) Es mejor verter agua hervida a temperatura ambiente en un jarrón, o al menos agua de un filtro. A ninguna flor le gusta el agua dura demasiado caliente.
6) Si no es posible mimar la flor con buena agua, entonces para ablandar el agua disponible (en las ciudades es en su mayoría muy dura), vale la pena agregarle una cucharada de vinagre o ácido cítrico.
7) Por extraño que parezca, pero el azúcar prolonga la vida de las flores. Si ves que las flores empiezan a estar “tristes”, añade una cucharadita de azúcar al agua.
Hay un truco: si las flores tienen un tallo duro (como una rosa o una lila), puedes cortar la parte inferior del tallo en varias partes: esto aumentará aún más la afluencia de humedad vital.
9) Si ves que el tallo comienza a pudrirse y el agua se vuelve verdosa, entonces debes cambiar el agua, limpiar el tallo y luego agregar una cucharadita de sal, alcohol o media tableta de aspirina al nuevo líquido (lo dicen). ¡ayuda mucho!).
10). Rociar las flores diariamente con agua fría de una botella rociadora hará que las flores se vean más alegres y frescas.
11). Al cambiar el agua, siempre enjuague los tallos. Y no se olvide del jarrón: también es mejor enjuagarlo y, si es necesario, enjuagarlo con una solución de soda.
12). Sorprendentemente, pero cierto: no todas las flores se combinan entre sí. Esto no significa un componente estético, sino uno natural. En las proximidades, los lirios y los tulipanes, por ejemplo, se desvanecen más rápido. Es necesario organizar adecuadamente los ramos. Al comprar flores, los floristas deben decirle qué flores no deben guardarse en el mismo jarrón. Los lirios del valle y los claveles son flores solitarias que echan a perder cualquier compañía de compañeros en la que caen. Tenga en cuenta.
13). Para refrescar las flores, déjalas reposar en el frío por un rato. También una forma popular muy conocida es poner flores en el agua del baño. En una hora estarán tan saturados de agua que aguantarán un tiempo más.
Y por último, los secretos del cuidado de ciertos colores: сирень no le gusta el calor; tulipanes para reanimación, puede colocar brevemente en el refrigerador; rosas se necesita tanta agua como sea posible, también los extremos de sus tallos deben mantenerse bajo agua caliente para que absorban mejor la humedad; a lirios vale la pena quitar los extremos oscuros de los estambres antes de ponerlos. Y casi todas las flores agradecerán media aspirina.
Si cuidas las flores a diario y de buen humor, que, como se cree comúnmente, sienten mucho, entonces te recompensarán con belleza y larga vida.
TOP 5 formas de revivir rosas en un florero con agua
Incluso el ramo más fresco y de aspecto más presentable mostrará signos de marchitamiento tarde o temprano. Pero revivir rosas después de la compra es una tarea factible. Lo principal es evitar el marchitamiento completo de la flor. Y en todos los hogares se pueden encontrar medios simples para resucitar el ramo.
¿En qué casos se pueden salvar las rosas de marchitarse?
Si, después de comprar y entrar en la habitación, las rosas comenzaron a desvanecerse, esto no significa en absoluto que deban desecharse de inmediato. Primero debes tratar de revivirlos. Pero aquí es importante no perder el momento y rastrear los primeros signos de marchitamiento de las flores:
- secado de las hojas (también comienzan a cambiar de forma y se tuercen en un tubo);
- marchitamiento de los brotes (bajaron la cabeza);
- la desaparición del aroma.
Si las flores inicialmente tenían tales síntomas, es poco probable que la rehabilitación tenga éxito. El ramo no se cuidó adecuadamente en la tienda, por eso se desvanece rápidamente. Probablemente, las flores se mantuvieron en condiciones inaceptables durante mucho tiempo: en una corriente de aire, bajo la luz solar directa, en una habitación con aire no humidificado.
Un truco de los floristas de la región de Moscú. Las flores compradas en la tienda no siempre se salvan de marchitarse. Pero incluso las rosas completamente marchitas se pueden rehabilitar si se secan, se cuelgan con capullos y se barnizan. Un espectacular ramo original de flores secas estará listo después de 5-7 horas. También puede hacer un topiario, un panel decorativo u otras artesanías originales con pétalos de rosa secos.
Puede usar pétalos de rosa secos como complemento a los procedimientos de agua. Baño con pétalos de rosa suaviza la piel, ayuda a aliviar la fatiga.
¿Por qué las flores cortadas se marchitan?
En la mayoría de los casos, las rosas comienzan a “triste” y se marchitan en habitaciones con mucha calefacción, con poca humedad del aire o corrientes de aire. Por lo tanto, las flores no deben guardarse cerca de aparatos de calefacción, en el alféizar de la ventana sobre la batería o bajo la luz solar directa. La temperatura ambiente del contenido de la “reina de las flores” no debe exceder los 18 C°.
La humedad requerida se puede mantener si las hojas se rocían regularmente con agua de una botella de spray. Es mejor envolver los cogollos con una bolsa de plástico húmeda.
Consejo. No coloque rosas junto a las frutas. Estos últimos contienen especialmente muchas sustancias que dañan a la “reina de las flores”, por lo que se desvanece más rápido.
Maneras de revivir el ramo.
Devolver las rosas a un aspecto fresco es una tarea bastante factible. Para hacer esto, puede usar una de varias opciones populares entre los floricultores y floristas.
Fertilizante y azúcar
La combinación de azúcar y fertilizante es una forma efectiva de restaurar la belleza y la frescura de las rosas que han bajado la cabeza. Una condición importante es que el agua que contiene rosas lentas debe cambiarse diariamente.
Puede reanimar rosas en casa de acuerdo con las siguientes instrucciones:
- Preparar una solución de azúcar Disolver 20-40 g de arena blanca en 1 litro de agua. Además, puede agregar 1 cucharada. yo fertilizante para flores cortadas (el aderezo se puede comprar en una floristería).
- Corte los tallos de la flor en un ligero ángulo, colóquelos bajo agua corriente.
- Vierta la solución resultante en un jarrón, ponga un ramo en él.
En la nota. En lugar de azúcar, puede agregar ácido cítrico o 1 cucharadita al líquido. 9% de vinagre.
Artículos de plata
La plata natural es otra forma de resucitar las rosas secas. En aquellos lugares de la flor que se encuentran en el agua, la mucosidad se acumula gradualmente. Su aparición es el resultado de la multiplicación de bacterias patógenas. La aparición de moco en el tallo es un presagio de que la flor se pudre y se marchita pronto.
Para evitar este proceso, los tallos deben cortarse con agua corriente, enjuagarse bien y bajarse, cortarse en un jarrón con líquido recién vertido. Los objetos de plata se colocan en un jarrón: un anillo o una moneda. La plata tiene propiedades bactericidas, antifúngicas y antisépticas. Su acción ayudará a detener la propagación de la mucosidad y la posterior pudrición de los tallos. Esta terapia hace que las hojas y los brotes marchitos vuelvan a estar frescos y hermosos.
Cloruro de amonio y alcohol
Estos líquidos pueden causar la muerte de las flores si se agregan al agua en grandes cantidades. Por lo tanto, la reanimación con amoníaco y alcohol se puede realizar como último recurso, cuando las rosas marchitas ya están al borde de la muerte. El amoníaco y el alcohol son una especie de terapia de choque para la reina de las flores.
Estos dos componentes limpiarán el contenido del jarrón de bacterias peligrosas y podrán “animar” las rosas marchitas. El ramo conservará su frescura y atractivo durante mucho tiempo.
Solo se agregan 1-2 gotas de alcohol y amoníaco a un florero con agua.
Agua hirviendo o agua helada
Otra forma de sacudir una rosa marchita y obligarla a renovarse es usar agua helada o agua hirviendo.
En el primer caso, basta con darse un baño con agua fría. Los tallos de las rosas deben cortarse y colocarse horizontalmente en la tina. Una opción alternativa es enviar la planta en un jarrón alto en lugar de una bañera. En este caso, el tallo estará completamente sumergido en agua, hasta el mismo capullo.
En la nota. No intente regar rosas colocadas en una tina vacía con una regadera. Para salvar la planta, la zona de inmersión en agua debe ser lo más extensa posible. Por lo tanto, es mejor bajar los tallos de las flores al agua como un todo. Los cogollos deben permanecer en la superficie, es mejor no mojarlos.
El baño en agua fría se puede diversificar agregando hielo al agua. Primero debes cortar los tallos y colocar las flores en un recipiente con agua fría y cubitos de hielo. Los tallos deben estar completamente sumergidos en agua, hasta los mismos cogollos. Las flores deben tomar ese baño durante varias horas. Si este método se practica todos los días, los cogollos permanecerán frescos durante otros 5-7 días.
El procedimiento inverso al baño fresco es colocar un ramo de rosas marchitas en agua hirviendo. Los brotes son mejores para envolver previamente un paño suave. Tal protección protegerá las flores de la exposición al vapor caliente.
En la nota. Puede “bañar” rosas marchitas en agua hirviendo sumergiendo los tallos en agua de 2 a 3 cm.
La duración de un baño caliente no debe exceder los 2-3 minutos. Después del procesamiento, la parte del tallo que se bañó en agua hirviendo se corta cuidadosamente con tijeras de podar. A continuación, las rosas se devuelven al florero con agua fresca y fría.
Productos químicos para el hogar
Puedes intentar darle vida a una rosa seca con la ayuda de lejía ordinaria. Unas gotas de esta composición eliminan los patógenos del agua. Tal reanimación será efectiva con rosas que aún no están completamente secas y que recién comienzan a desvanecerse.
Otra opción para la restauración química de flores marchitas es el salitre. Antes de usarlo, los tallos de rosas deben refrescarse con agua caliente. El salitre (1 cucharadita) se mezcla con 4 litros de agua y 2 gotas de amoníaco. Se coloca un ramo con rosas marchitas en esta solución hasta los capullos y se deja toda la noche. A la mañana siguiente, las flores se ven frescas y permanecerán así durante varios días.
Cómo revivir una rosa en una maceta
Una rosa plantada en maceta es una espectacular y práctica alternativa a un ramo de estas flores. La planta deleitará al destinatario con su apariencia y aroma no un día, sino todo el período de floración. Pero sucede que hasta en una maceta se seca una rosa.
Esto puede suceder por varias razones:
- falta de humedad;
- contenido excesivo de cal en el suelo;
- una gran cantidad de humedad en el suelo;
- enfermedades o plagas;
- falta de luz solar.
Si las rosas no han echado raíces en una maceta, debe verificar si hay plagas o síntomas de enfermedades. En estos casos, las rosas se reaniman con fungicidas comerciales. También debe sondear el suelo; si está demasiado seco, la planta debe estar humedecida, demasiado mojada, ajuste el régimen de riego.
Si ninguno de estos métodos ayuda, puede intentar trasplantar la rosa a un nuevo suelo.
Cómo cuidar un ramo
Para evitar que las rosas se marchiten, es útil seguir estas recomendaciones:
- El recipiente en el que se coloca el ramo se llena con agua sedimentada.
- El líquido en el recipiente debe cambiarse diariamente, mientras se lavan simultáneamente los tallos de rosas con agua corriente.
- El embalaje del ramo debe retirarse inmediatamente. Independientemente del material, el envoltorio es un entorno excelente para que prosperen las bacterias.
- Los tallos se cortan en un ángulo de 45° con un cuchillo afilado o una podadora. El corte se lava con agua fría corriente, para que las fibras no se marchiten antes de tiempo.
- Para evitar que los tallos se pudran, deben limpiarse de espinas y hojas.
El cuidado adecuado de las flores compradas prolongará su frescura durante mucho tiempo.
Cómo mantener un ramo fresco hasta la entrega
A veces, las rosas recién compradas no se pueden entregar inmediatamente al héroe de la ocasión. El evento puede ser reprogramado o puede haber alguna otra razón para la demora. Para que las rosas permanezcan frescas y atractivas hasta el mismo “momento X” y no parezcan secas, deben crear condiciones similares a las que se observan en la tienda.
En la estación fría, es mejor dejar el ramo en una habitación fresca durante varias horas. No vale la pena desempacar las rosas y quitarles el envoltorio. Cuando las flores se hayan aclimatado, se pueden colocar en agua fría durante 1-1.5 horas. El ramo está envuelto en un trapo húmedo y papel grueso. Tal paquete se puede colocar en el refrigerador en el estante más bajo. Todos los días, las rosas deben sacarse del refrigerador, verterse sobre los tallos con agua tibia y acortarse un poco.
Evitar que las rosas se marchiten y prolongar la vida de una flor es una tarea factible. Basta con tener a mano unos cuantos ingredientes sencillos: desde azúcar granulada hasta lejía. Lo principal es reconocer los signos de marchitamiento del ramo de manera oportuna y no dejar que los pétalos se desvanezcan por completo.