Halloween es especialmente popular en Europa, Estados Unidos y Canadá, pero poco a poco se está poniendo de moda en Rusia. En la víspera de las vacaciones, los seres queridos se reúnen y decoran sus hogares. Se cree que en la noche del 31 de octubre, las almas de los muertos ingresan a nuestro mundo y necesitan ser ahuyentados, por lo que deben estar presentes objetos “aterradores” en el interior. El más popular de estos es el Jack-O-Lantern, una calabaza con ojos tallados y una boca.
Según la leyenda, el borracho Jack era muy astuto y engañó al diablo, por lo que no fue al infierno, pero tampoco se le permitió entrar al cielo, por lo que el alma del pecador, en previsión del Día del Juicio, vagó por la tierra. y alumbró el camino con una brasa encendida. Jack hizo una linterna colocándola en una calabaza.
Se puede comprar una lámpara de este tipo, pero es más interesante hacerlo usted mismo.
Clase magistral: manualidades para Halloween (calabazas y fantasmas)
Lyubov Gennadievna Pesotskaya
Clase magistral: manualidades para Halloween (calabazas y fantasmas)
Hoy en día se habla cada vez más de la celebración del día de los malos espíritus Halloween, es por ello que las manualidades de Halloween han comenzado a aparecer cada vez más en el arte infantil, sobre todo en los últimos años. Esta festividad puede considerarse con razón creativa, no como las demás. Esta es una gran ocasión para divertirse, vestirse con un disfraz de carnaval inusual o hacer una artesanía única con sus propias manos.
En mi clase magistral, le diré cómo, junto con los niños, puede hacer rápidamente manualidades que son atributos comunes de esta festividad. A continuación se describirá la creación de una calabaza linterna, una guirnalda fantasma y una calabaza de papel. Como muestra mi práctica, los niños hacen este tipo de manualidades con gran placer y están muy satisfechos con el resultado.
1) Linterna de calabaza
Necesitamos:
– papel de color (naranja, preferiblemente de doble cara)
– trenza verde para decoración (opcional)
Cortamos papel de colores en tiras de 1-1,5 cm de ancho.La longitud de las tiras debe ser tal que, después de pegarlas al frasco, obtengamos visualmente la forma de una calabaza.
Pegamos los extremos del papel al fondo y debajo del cuello del frasco con pegamento PVA.
Giramos el mango de nuestra linterna del cable. También hacemos un anillo de alambre debajo del cuello del frasco y le colocamos el asa. Decoramos el cuello con trenza verde. Ponemos una vela en el frasco. ¡Nuestra linterna de calabaza está lista! ¡Muy rápido y eficiente!
2) Guirnalda de fantasmas
Necesitamos:
– algo redondo (en mi caso es un caramelo)
Para crear la cabeza de nuestro fantasma, puedes usar pelotas de ping-pong, bastoncillos de algodón, cuentas grandes, etc. Yo usé caramelos.
Colocamos el caramelo en el centro de la servilleta, lo envolvemos y lo fijamos con un hilo. Dibuja los ojos con marcador negro. Había un pequeño fantasma.
Si hacemos una guirnalda de varios, enhebramos una aguja y enhebramos cada fantasma. ¡La guirnalda está lista!
3) Calabaza De Papel
Necesitamos:
– papel de color (naranja, verde y marrón, preferiblemente de doble cara)
Recorta círculos de papel naranja, dobla por la mitad.
Coser a lo largo de la línea de plegado. Le damos la forma de una calabaza. Del papel verde cortamos hojas, del marrón giramos la cola. Pegamento a la calabaza. ¡La calabaza está lista!
Espero que mi clase magistral ayude a diversificar su creatividad temática y a alegrar a niños y adultos al hacer manualidades navideñas simples.
Gracias por su atención!
Clase magistral “Mimosa” para madres para las vacaciones Para el trabajo necesitarás: acuarelas, pinturas para dedos, papel, bolsa de plástico, pinceles, agua. Teñimos el papel con un estilo poco convencional.
Clase magistral para hacer manualidades para las vacaciones “8 de marzo” “¡Una flor para tu querida abuela!” En el día más amable del mundo En la hora más brillante, Tus nietos, tus hijos ¡Queremos felicitarte! Querido.
Clase magistral “Postal para las vacaciones del 8 de marzo” La postal de bricolaje para mamá es el regalo más valioso. Para la fabricación necesitábamos cartón, servilletas, grapadora, doble cara.
Clase magistral sobre elaboración de manualidades “Aguas para mamá” para las vacaciones del 8 de marzo Permítanme presentarles una clase magistral sobre elaboración de manualidades “Aguas para mamá” para las vacaciones del 8 de marzo. Así que empecemos, lo necesitamos.
Una clase magistral sobre cómo hacer un broche para la fiesta del 9 de mayo Materiales y herramientas También necesitamos una vela para “soldar los bordes de la cinta”, dividimos las cintas en cuadrados: blanco en tres, azul y rojo.
Clase magistral “Regalo para las vacaciones” Para que su regalo para la celebración sea original y memorable para todos, puede hacer una obra maestra con una simple botella. Para esto necesitamos:
Clase magistral “Tulipanes para las vacaciones” Para el trabajo necesitará: – papel rojo de color (preferiblemente archivo) (color de su elección); – papel crepe o servilletas verdes y amarillas.
Postal para la festividad del 23 de febrero. Clase magistral Se acerca la festividad del 23 de febrero. En nuestro grupo también nos estamos preparando para ello. Junto con el director musical, estamos preparando un programa festivo.
Clase magistral de manualidades de papel para niños “¡Un regalo para mamá y abuela para las vacaciones del 8 de marzo!” Ofrezco una clase magistral sobre cómo hacer un regalo para madres y abuelas para las vacaciones “¡8 de marzo!” Foto 1. Manualidades listas para las vacaciones “¡8 de marzo!”.
Clase magistral “Ramo de tulipanes para la fiesta del 9 de mayo” Clase magistral “Ramo de tulipanes para la fiesta del 9 de mayo” Yo llamaría a un tulipán mi flor favorita. Es primavera, y por lo general los tulipanes tienen prisa.
La calabaza está descansando: hacemos la lámpara de Halloween más terrible en un día
Halloween no es nuestra tradición, pero, sin embargo, los rusos están felices de sumergirse en esta bacanal. A los niños se les ocurren disfraces divertidos, los adultos decoran la casa con varias “historias de terror” y en el umbral ciertamente hay una lámpara de calabaza con una sonrisa de pesadilla. Pero hay opciones y peores que las calabazas. Por ejemplo, el autor del canal de YouTube Where The Gnomes Live mostró cómo hacer una luz nocturna tal que es mejor no despertarse por la noche. Por cierto, es un excelente regalo con motivo de unas vacaciones “importadas” y lo puedes hacer con tus propias manos en tan solo un día.
De acuerdo, solo el horror toma de esta mirada parpadeante. No debe dar esa luz de noche a los niños, a menos que quiera que duerman con usted de ahora en adelante.
Leer en el artículo
¿Qué se necesita para crear una luz nocturna a partir de tus pesadillas?
Toda la composición se basa en la técnica del papel maché, y no es nada difícil de hacer si sigues esta clase magistral.
Para crear una lámpara, necesitará toallas de papel, preferiblemente sin patrón, y pegamento PVA, así como cinta adhesiva.
Debe teñir el producto con pintura negra y tonos marrones. Puedes usar pintura con un tinte bronce y verdoso. Cuantos más colores elijas, más interesante y natural será el resultado.
El aspecto luminoso del tocón siniestro lo proporcionará una pequeña lámpara LED que imita una vela. Comprar uno no es nada difícil, mira al menos en los estantes de Fixprice. Además, prepara un pequeño trozo de tela fina o una servilleta amarilla o naranja.
El marco de la llama estará hecho de papel de aluminio común, tomará casi un rollo completo
Cómo hacer un marco de terror nocturno
Para que el producto mantenga bien su forma, necesitará un marco rígido. El papel de aluminio es mejor para este propósito. Es lo suficientemente delgado como para doblarse fácilmente a mano y contornearse. Además del papel de aluminio, en esta etapa se requiere cinta adhesiva.
Debe comenzar a formar la base inmediatamente con un orificio para insertar una vela. Para hacer esto, haga un hueco adecuado en la parte posterior, en el que el cuerpo de la lámpara se fijará firmemente sin dispositivos adicionales.
El trabajo más delicado en la creación del cuerpo es hacer dedos-garras delgadas. Fije la lámina doblada varias veces en su mano y córtela en tiras.
Para fijar firmemente la posición de los dedos, también envuélvalos con cinta adhesiva, cortándolos en los lugares correctos para que el enrollado quede apretado.
Cuando el marco principal esté listo, agréguele “nudos”, como debería ser para un árbol viejo. Para hacer esto, cubra pequeños trozos de papel de aluminio y asegúrelos en lugares de las falanges de los dedos, las manos y el cuerpo con la misma cinta adhesiva.
Crea una cara más aterradora: por lo general, los ojos rasgados y una boca torcida con las comisuras bajas aparecen con una luz ganadora. Dibújelo en la pieza de trabajo y corte a lo largo de los contornos con tijeras de punta afilada.
La lámpara se insertará dentro del cuerpo, y es mejor que no sea visible desde arriba. Entonces tu cáñamo necesitará un “sombrero”. Hágalo con la misma lámina, dejando un hueco. Luego puede ponerle, por ejemplo, dulces, un regalo tradicional para las vacaciones.
El toque final en el marco son las cejas fruncidas del espantapájaros. Formarlos con papel de aluminio y pegar con cinta
Trabajar con papel maché: imitando la madera
El marco terminado ya parece siniestro, pero aún no se parece a un muñón revivido. Para llevar el producto a la perfección, debe hacer una imitación de madera vieja con corteza endurecida y un hueco. Es hora de trabajar con toallas de papel y pegamento PVA.
Vierta el pegamento en un recipiente poco profundo y dilúyalo ligeramente con agua. Después de desenrollar las tiras de toallas, sumérjalas en pegamento y aplíquelas a la pieza de trabajo.
Aplicar las tiras en una dirección, comprimiéndolas y deformándolas para que la superficie quede irregular
En el camino, forme la “cara” del espantapájaros: haga una nariz, cejas, barbilla
Después de cubrir toda la superficie de la caja con servilletas, deje que el pegamento se seque bien. Si tienes prisa, ayuda al proceso con un secador de pelo tibio.
Tonificando y decorando una lámpara de Halloween
Cuantos más tonos de pintura elija, más “vivo” resultará su muñón. Pero la primera capa es solo negra. Pinte con cuidado todos los huecos para que el color blanco de las toallas no aparezca por ninguna parte.
Luego, aplique sucesivamente diferentes tonos de marrón a la pieza de trabajo, utilizando un pincel semiseco y seco. Primero – tonos más oscuros, al final – los más claros
Decora el tocón terminado con pedazos de musgo real o artificial, hojas, conos y ramitas delgadas.
Así quedó el espantapájaros, ¡qué vale una mirada! Sin embargo, con la misma técnica, puedes hacer fácilmente un muñón alegre, solo necesitas cambiar la expresión en la cara.
¿Qué opinas de la idea del autor? ¿Te gustaría intentar hacer algo similar con tus propias manos? Escribe sobre ello en los comentarios. Y al final del tema, te ofrecemos un breve vídeo con otras ideas para decorar tu casa para el Día de Todos los Santos: