Lámpara de araña de bricolaje en la habitación de los niños.

candelabro de avión

¿Qué debería ser una lámpara de araña en el taller de un modelista de aviones? Según el autor, en primer lugar, debería dar suficiente luz para pequeños trabajos de fontanería. Y, en segundo lugar, debería ser similar. ¡en el avión!

La lámpara de techo era necesaria para iluminar la habitación en la que tenemos una mesa de tenis en la casa de campo y se encuentra mi lugar de trabajo. Tanto allí como allí debe haber luz, por lo que el requisito principal para la lámpara era una buena iluminación de la habitación. Una condición adicional para él fue la conformidad del diseño con el principal pasatiempo del autor, el modelado de aviones. ¿Y qué se adapta mejor a esta actividad que un candelabro en forma de avión, un candelabro-avión?

Habiendo decidido el concepto general de la lámpara, pasé a la elección del material y un modelo de avión específico. que debería convertirse en el prototipo de la araña. Me pareció poco fiable y con riesgo de incendio hacerlo de poliestireno. Madera contrachapada remanente o galvanizada. Me pareció que la madera contrachapada debería haber funcionado mejor. Además, se hicieron aviones reales a partir de él. Finalmente me decidí por la madera contrachapada de 6 mm.

El diseño se basó en el caza-interceptor japonés del final de la Segunda Guerra Mundial de Mitsubishi – Shinden J7W. El esquema de “pato” parece bastante original.

Del boceto del caza, tomé las principales proporciones del fuselaje y lo ajusté a las dimensiones deseadas. Tengo una envergadura de 1100 mm, longitud – 900 mm.

Planeé incrustar 5 bombillas en puntos de giro en el modelo de la aeronave.

Cuando el candelabro ya estaba listo y ocupó su lugar sobre la mesa de tenis, quedó claro que para iluminar completamente la habitación, se debían insertar un par de bombillas más. Uno, en la popa, para que brille hacia atrás, el segundo, en la proa, para que brille en ángulo hacia adelante.

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Cómo hacer un candelabro

1. En primer lugar, se cortó un espacio en blanco rectangular de una gran hoja de madera contrachapada para cada detalle.

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2. Transfirió el dibujo de la pieza a cada pieza de trabajo, después de lo cual la cortó con una sierra de vaivén eléctrica. Con tal corte, la precisión, incluso con buena iluminación, es de más o menos un milímetro, o incluso dos. Pero para un candelabro de un metro de largo, tales tolerancias no son críticas.
3. Durante la noche recorté los detalles principales. Resultó un juego completo de espacios en blanco que tenían que ser pegados.
4. Para la sección de la cola, corté una pieza en bruto redonda de una tabla de 20 mm con una sierra de perforación, la corté en dos mitades y las pegué con Titebond, un pariente estadounidense de nuestro PVA. Si el pegamento está ligeramente apretado, se agarra con fuerza.

candelabro de avión

5. Por separado, ensamblé la “cola”, si la parte posterior se puede llamar tai. Antes del montaje, los espacios en blanco angulares se recordaron con una lijadora de banda.
6. Pegado por separado la parte delantera del fuselaje.
7. El vidrio de la cabina se cortó del vidrio de la ventana con una tolerancia de 1 mm. Aquí tampoco se requiere una precisión especial.

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8. El marco de la cabina se pegó a los rieles con el gel de cola Contact. Hizo un gran trabajo y pegó el vidrio a la madera, pero solo había un problema: en la cabina cerrada, los humos se condensan en el vidrio.
9. Este es un fuselaje semiacabado. Los detalles se procesan con un papel de lija con un grano de 150. Las protuberancias e irregularidades durante el encolado se limpian con un YASM. Hice una elegante escotilla en la sección de cola del fuselaje, cerré las bisagras en la parte superior pegando revestimientos de madera contrachapada.
10, Entonces lo más difícil estaba por hacer: era necesario hacer una hélice de seis palas. Empecé con el carenado de la hélice – coca. Planté tres espacios en blanco redondos de diferentes diámetros como una pirámide en un perno y los pegué.

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candelabro de avión

11. Luego procesó la pieza de trabajo en el YASM y finalmente la terminó, fijándola en un destornillador. Resultó no peor que en un torno.
12. Corté espacios en blanco para las cuchillas de madera contrachapada. Resultaron con grandes tolerancias, pero las alineé perfectamente en el NSM, y todas las cuchillas se volvieron casi iguales.
13. Pegué las cuchillas en la rueda giratoria en el gel “Contacto”. Salió muy bien, es una pena que terminara rápidamente.

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14. Una de las etapas más difíciles es la selección de una cubierta para un candelabro. Era necesario darle a la madera contrachapada de segunda clase un “brillo noble”. Primero recubierto con una capa de aceite de teca sin teñir de Vogt.

candelabro de avión

15. El aceite se secó, la textura se dibujó, pero el tono me pareció demasiado claro. Por ello, encima apliqué una capa de impregnación American Varathane a base de aceite de soja, teñida bajo “spring oak”. Y después lo cubrió con dos capas más de barniz semibrillante para yates Tikurilla.
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17. Debajo de las manchas perforé agujeros con un taladro anular.

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18. En el ala grande planeé instalar 3 lámparas en puntos rotativos.
19. Por arriba, las bombillas se cerrarán con un capuchón de hierro galvanizado de 0,6 mm de espesor. Este estaño se dobla fácilmente a mano.
20. Hice que la cabina fuera removible, dentro del fuselaje puedes organizar un escondite, hay mucho espacio allí.
21. Lámparas instaladas, vista inferior. Si el candelabro dará poca luz, puede cortar más lámparas en el fuselaje; sus dimensiones lo permiten.

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22. El candelabro está listo – vista superior. Cat Kuzya está estudiando un nuevo tema.
23. Control de pesaje de una lámpara de araña. Peso: 4100 gramos, la carga teórica en el ala es de aproximadamente 150 gramos por decímetro cuadrado. El centro de gravedad está 1 cm detrás de la cabina.
24. La longitud de la cadena de cobre sobre la que está suspendida la araña es ajustable. Esto le permite bajar o subir la araña hasta el techo si es necesario. El cable de lejos se fusiona con la cadena.

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