Lámpara de control de bricolaje: productos caseros originales.

¿Cómo montar una lámpara de prueba para 12 y 220 V?

A pesar de la gran cantidad de instrumentos de medición e indicadores utilizados tanto en tareas domésticas como industriales, las lámparas de control no dejan de estar en desuso. Dicho dispositivo se puede ensamblar de forma independiente sin problemas ni costos de capital. Los modelos más habituales están pensados ​​para su uso en circuitos domésticos y de automoción. Por lo tanto, en este artículo analizaremos cómo ensamblar una caja de control para 12 y 220 Voltios con nuestras propias manos.

Para red doméstica

Una característica distintiva de la red doméstica y los dispositivos conectados a ella es el voltaje de suministro de 220V. Por lo tanto, todas las piezas de repuesto para inspección deben seleccionarse en función de este valor.

De los repuestos que necesitarás:

  • dos cables – si necesita un control para un solo uso, también se pueden usar cables de aluminio. Si planea usarlo repetidamente, es mejor tomar un cable trenzado de cobre, ya que no teme las torceduras y es más conveniente de usar.
  • portalámparas para bombilla – elija solo modelos cerrados hechos de material aislante, no debe haber elementos conductores de corriente expuestos a los que estaría abierto el acceso.
  • luz de control – se selecciona de acuerdo con el tamaño de la base del cartucho, y en presencia de una carcasa protectora y de acuerdo con las dimensiones de la tapa.
  • sondas – no son un elemento obligatorio de la lámpara de control, pero simplifican enormemente el trabajo y, si hay paradas, también aumentan la seguridad. Como sonda, puede instalar no solo productos de fábrica, sino también cualquier medio improvisado: pernos con tuercas atornilladas, agujas de tejer, etc.
  • tapa o funda protectora – tampoco es un elemento obligatorio, pero reduce la probabilidad de daño a partes particularmente frágiles. Por diseño, puede ser sólido o enrejado.

Los dos últimos puntos son relevantes para el control reutilizable, si desea hacer sonar el circuito de cableado una vez, puede ensamblar el probador sin sondas ni carcasa.

Hacer un panel de control para 220V

Para montar el control, necesitará las siguientes herramientas: un destornillador, un soldador, un cortador de alambre o unos alicates. Dependiendo de la situación, es posible que solo necesite algunos de estos dispositivos. Por ejemplo, si no se espera soldadura, puede prescindir de un soldador. Cabe señalar que los cables al cartucho se pueden soldar y no atornillar, por lo que será más confiable.

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El proceso de fabricación consta de los siguientes pasos:

  1. Desmonte el cartucho en sus elementos constituyentes para acceder a los puntos de conexión;
  2. Conecte los cables a los terminales del cartucho, para hacer esto, insértelos en la abrazadera del terminal y apriete firmemente con un destornillador, y si tal conexión no es posible, suelde los cables a los terminales;
  3. Ensamble el cartucho, lleve los cables de control a un orificio especialmente diseñado para esto;
  4. Conecte o suelde las sondas a los conductores de los cables, aísle los puntos de conexión o soldadura, las sondas en sí deben tener un aislamiento suficiente para que durante la operación sea imposible tocar partes vivas desnudas;
  5. Atornille la lámpara en el portalámparas, si es necesario, ciérrela con una cubierta protectora.

El probador de 220V está listo para usarse para probar cables y circuitos eléctricos. Cuando trabaje constantemente con dicho control, no olvide verificar periódicamente su rendimiento en una red en buen estado que esté energizada.

Para auto

El control de automóvil, a diferencia de los domésticos, realiza operaciones de medición en circuitos de CC con una tensión de alimentación de 12 V. Por lo tanto, no puede utilizar un control de 220 V como sonda de automóvil. Pero el principio de fabricación será idéntico, aunque es muy conveniente utilizar mandos LED en lugar de bombillas para diagnosticar un coche.

Dadas las características técnicas del cableado eléctrico del automóvil, un control de 12 V realizado según el principio descrito anteriormente no proporciona una información completa sobre el estado del circuito. Por eso, el control de un electricista automático puede equiparse con tales adiciones funcionales:

Control automático mejorado

Arroz. 2: control automático modernizado

Tal esquema, además de monitorear el estado de los circuitos, le permite determinar el más o menos en las salidas y la intensidad de la señal. Debido a la inclusión bipolar de los LED, uno de ellos se iluminará al tocar el contacto positivo y el segundo emitirá una señal cuando entre en contacto con el terminal negativo.

Para implementar un control de autotest de este tipo, necesitará:

  • Cables de conexión – se seleccionan de acuerdo con sus necesidades, pero los electricistas profesionales de automóviles recomiendan hacer una longitud de al menos 2 m, ya que debe instalar la sonda en lugares de difícil acceso;
  • sondas pueden ser enchufes o cocodrilos, para un solo uso, simplemente puede quitar los bordes de los cables del aislamiento y prescindir de las sondas;
  • Portalámparas y propia bombilla de 12Vsi el dispositivo de iluminación tiene un principio de conexión diferente, se instala un cartucho del tipo apropiado o se sueldan los cables a los terminales de la lámpara (LED);
  • Botón – diseñado para la conmutación en el circuito de control, seleccionado de acuerdo con el valor de la corriente conmutada;
  • Dos LED – en este ejemplo, se utilizan modelos multicolores (rojo para señalizar el terminal positivo y azul para el negativo);
  • viviendas – diseñado para acomodar todas las partes e instalar dispositivos de señalización luminosa en un lugar visible, como carcasa, puede usar un marcador, rotulador o un tubo de plástico de pegamento.
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La elección de los elementos auxiliares está limitada solo por su imaginación y los medios improvisados ​​que encontrará en su garaje, apartamento o taller. Si está haciendo un probador de automóviles para un propósito específico, puede excluir ciertos elementos del circuito, lo que simplifica enormemente el dispositivo. Entonces, el modelo con una bombilla o un LED de bajo voltaje se considera el control más simple.

El control de 12V más simple para indicar el circuito.

Para hacer un dispositivo de este tipo, necesitará una jeringa desechable, una bombilla de 12 V (puede reemplazarla con un LED), alambre, goma de mascar, un cuchillo de papelería, alicates.

El proceso de fabricación consta de los siguientes pasos:

  • desmonte la aguja de la jeringa e insértela en la base de plástico de modo que un extremo quede completamente sumergido dentro de la jeringa; debería actuar como contacto para la bombilla. Arroz. 3: la posición de la aguja en la base de plástico
  • mida la longitud del cable para que le resulte conveniente envolverlo alrededor de la base. Pele esta área de aislamiento, envuelva la lámpara y apriete con unos alicates. Este procedimiento se puede reemplazar por soldadura para proporcionar un contacto más confiable.
  • si la base de la lámpara se mueve libremente dentro de la jeringa, coloque una banda elástica encima para sellarla. Inserte la lámpara de modo que el contacto no utilizado esté en contacto con la aguja. Arroz. 4: inserte la bombilla en la jeringa
  • corte el émbolo de la jeringa para que cubra la lámpara al ras del cuerpo. Haga un agujero en el pistón para el alambre, de lo contrario la fabricación puede ser muy difícil.

El control está listo, puede usarlo para encontrar un circuito en el cableado de un automóvil o verificar el estado de los elementos individuales.

Comprobador de polaridad

Esta es una opción más complicada, para tal control necesitará dos LED, puede usar LED inteligentes (tome diferentes colores para mayor comodidad), un estuche (en este caso, se usa un destornillador indicador inoperante), un soldador, un 1000 Resistencia de ohmios. El proceso de fabricación del control consta de los siguientes pasos:

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El probador está listo, ahora cuando toques el contacto positivo, se encenderá un LED, y cuando toques el contacto negativo, el segundo. Pero recuerde, la clasificación de trabajo de dicho control no es adecuada para redes domésticas de 220 V; está determinada por la clasificación de trabajo de los elementos de luz.

Cómo hacer una luz de prueba para comprobar el cableado

Si decide hacer una lámpara de prueba para verificar el cableado en una casa donde el voltaje de la red es de 220 voltios, todo lo que necesita es:

  1. Bombilla para 220 V.
  2. Cartucho eléctrico.
  3. Dos alambres unipolares de cobre de 50 cm de largo cada uno.
  4. Sondas para facilitar el uso del control.
  5. Funda protectora para bombilla.

Entonces, todo lo que necesita hacer es conectar los cables al cartucho y atornillar la lámpara en él. Como ya entendió, una luz de control de 220 voltios hecha en casa tiene un diseño bastante simple, que permite que incluso un electricista sin experiencia la ensamble con sus propias manos.

Para que sea conveniente usar el control, se recomienda conectar adicionalmente los extremos de cada cable con sondas, que serán mucho más fáciles de usar si necesita verificar el voltaje en el tomacorriente.

También se recomienda proteger adicionalmente la lámpara incandescente con una carcasa, ya sea una protección de alambre o una tapa de plástico transparente de un tamaño adecuado. Es necesario proteger la lámpara porque a menudo estallan durante las mediciones y pueden dañar a un electricista principiante.

Puede ver ejemplos fotográficos de varias opciones caseras de una bombilla y dos cables a continuación:

Además, te recomendamos ver un videotutorial de montaje de baterías caseras:

Control de diodo de bricolaje

Herramientas necesarias: control de electricista automático hágalo usted mismo

El cableado automotriz es un asunto muy delicado. Debe cuidarse constantemente y verificar la capacidad de servicio de los principales electrodomésticos. Para verificar la electricidad en el automóvil, debe haber dispositivos especiales con los que pueda detectar un mal funcionamiento en la red.

Los fallos de funcionamiento se producen debido a contactos de mala calidad, que pueden estar mal conectados o sujetos a desgaste. Luego, simplemente se reemplazan por otros nuevos o se aíslan con cinta.

Debido a la gran cantidad de suciedad, un electricista también puede quedar inservible. Un destornillador indicador o una bombilla de automóvil ayudarán a identificar el mal funcionamiento. Además, en el momento de la avería, las herramientas y materiales necesarios deben estar en el coche.

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Herramientas que siempre deben estar en el coche:

  • Alambres;
  • terminales;
  • Indicador o control;
  • Ensayador;
  • lazos de plástico;
  • Cinta insultiva;
  • tenazas, tijeras;
  • Destornilladores, una variedad de llaves, alicates;
  • juego de fusibles;
  • Transformador de voltage.

Además, con diferentes roturas de cable, necesitará un soldador. Es mejor soldar los malos contactos que torcerlos. Se recomienda soldar solo aquellos cables que no estén sujetos a grandes vibraciones y deben ubicarse rectos. Puede arreglar el área soldada con cinta aislante.

Para auto

Si desea realizar un control independiente para un automóvil de 12 voltios, le recomendamos utilizar el siguiente esquema:

En este ejemplo, VD1 y VD2 son LEDs de diferentes colores que te indicarán si tocaste el “+” o el “-”. HL1 es una bombilla normal de 1,2 W, que se necesita para comprobar la “débil”. La verificación se lleva a cabo cuando se enciende el botón, que también se indica en el diagrama frente a la lámpara. Como sonda, el autor de la lámpara de control de diodos usó un tornillo de madera común. Se recomienda llevar un cable acústico, porque. es flexible y no se dañará tan rápidamente al trabajar. A diferencia de una caja de control de 220v, un automóvil casero está equipado con un cable de 2 metros de largo para que se puedan tomar medidas incluso en el automóvil o debajo de él. Bueno, lo último a tener en cuenta es que para que el dispositivo esté limpio, use un enchufe para encendedor de cigarrillos, que será una excelente carcasa para una luz de control.

Puede ver una herramienta para un electricista de automóviles de 12v en los siguientes ejemplos fotográficos:

Además, recomendamos ver un video en el que un especialista demuestra varios de los tipos más populares de lámparas de prueba para automóviles (para 12 e incluso 24 V), que puede hacer usted mismo:

Revisión de los mejores dispositivos para automóviles.

¡Eso es todo lo que quería decirte sobre cómo hacer un control para 12 y 220 Voltios con tus propias manos! Esperamos que el esquema te haya quedado claro, porque. ¡Ensamblar la primera versión de un producto casero es bastante simple en casa!

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Descripción general de los mejores dispositivos para automóviles Control de diodos de bricolaje Me gusta 0) No me gusta 0)

Características de la sonda y el principio de su funcionamiento.

La sonda de prueba es estructuralmente una cápsula de plástico, dentro de la cual se coloca una resistencia con una alta resistencia. Una varilla de metal se extiende desde la base de plástico, cuyo extremo se utiliza para el contacto directo con los contactos de los equipos eléctricos. El dispositivo muestra la presencia de voltaje, los indicadores son bombillas LED de colores verde y rojo ubicadas en la caja de plástico. El LED verde indica baja resistencia del circuito, el rojo indica voltaje.

La sonda-diagnóstico del automóvil, que es esencialmente un voltímetro, es indispensable para identificar fallas en el equipo eléctrico del automóvil, así como para instalar nuevos equipos eléctricos en el vehículo.

El dispositivo de diagnóstico permite determinar la integridad del circuito eléctrico o su sección individual, identificar los lugares de conexiones rotas, contactos poco confiables, la ubicación de las partes que fallaron, así como identificar una serie de otros daños. Para realizar una comprobación rápida de los equipos conductores, el uso de una sonda de continuidad es la solución más racional y conveniente.

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Reparaciones de bricolaje
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