Las dimensiones del orificio de inspección en el garaje.

El vehículo requiere un mantenimiento regular y, en algunos casos, reparaciones. El dispositivo del automóvil es tal que es simplemente imposible realizar dicho servicio sin un orificio de visualización. Seguro que está en los garajes de las empresas con flota propia, en las estaciones de servicio. Algunos propietarios de automóviles privados que prefieren hacer sus propias reparaciones, equipan este para sus propias necesidades.
Debido a la presencia de un orificio de visualización, es posible reparar los siguientes componentes del vehículo sin ningún problema:

  • colector de aceite;
  • silenciador;
  • tubo de escape;
  • fondo;
  • Transmisión;
  • chasis.

Si no está en el garaje, el maestro simplemente no podrá realizar no solo el mantenimiento, sino también una inspección completa de las partes importantes del automóvil. No basta con hacer un agujero de observación. Debe cumplir con ciertos estándares. De lo contrario, no será posible ninguna manipulación.

¿Qué es un agujero de visualización?

Este es un hueco en la base del edificio del garaje. Le permite realizar fácilmente reparaciones y mantenimiento de rutina. Incluso un automovilista privado podrá inspeccionar la parte inferior del vehículo con fines preventivos, lo que permite la prevención oportuna de daños graves. La conveniencia del pozo de inspección se debe no solo a la presencia de una cantidad suficiente de luz, sino también a la posibilidad de una visión general completa de los nodos, que se garantiza mediante la elección correcta del tamaño de este hueco en el piso del garaje. .
Existe un cierto estándar establecido por el estado, que le permite evitar errores al organizar un orificio de visualización. Si sigue GOST, el mecánico podrá pararse a toda altura, realizar una inspección exhaustiva y alcanzar con calma los nodos requeridos. Los parámetros importantes incluyen no solo la profundidad y el ancho, sino también la longitud. Un orificio de inspección demasiado corto no permite una inspección completa de la parte inferior de la máquina, lo que complica enormemente cualquier trabajo de reparación y servicio.

Dimensiones según pozo de inspección GOST

Estándares y normas existentes

Se ha desarrollado documentación reglamentaria para empresas cuya actividad directa está relacionada con la inspección de equipos de transporte. Por lo tanto, se verifica que este receso cumpla con los GOST existentes. Si cumple con los requisitos, las autoridades competentes realizan el registro. De lo contrario, se emite un aviso de incumplimiento.

No se requiere el cumplimiento de la norma estatal en los casos en que la estructura no se utilice para actividades comerciales. En los documentos reglamentarios se presta especial atención a la iluminación, los sistemas de ventilación y la seguridad del personal en la fosa. Las dimensiones en los estándares también están prescritas, pero son secundarias. Por lo tanto, si se planea hacer el hueco en el garaje para uso personal, no es necesario estudiar dicha documentación.

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Esto de ninguna manera significa que la estructura se pueda construir arbitrariamente. Si no sigue ciertas reglas, estar en una estructura puede ser inseguro e inconveniente. Además, también se tiene en cuenta el hecho de que esté previsto para dar servicio a coches o camiones.

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de equipar un mirador?

El rebaje, como se mencionó anteriormente, se hace en la base del garaje. Por lo tanto, es imperativo conocer el nivel de flujo de agua subterránea. De lo contrario, estará constantemente mojado o inundado. Es imposible realizar cualquier trabajo en tales condiciones, ya que esto conlleva una amenaza para la vida. La profundidad óptima es de dos metros y medio bajo el nivel del suelo. Si es superior a este indicador, se prohíbe la disposición del foso.
La protección de la estructura no eliminará este inconveniente. La humedad se acumulará constantemente y el automóvil en tales condiciones comenzará a sufrir procesos corrosivos. En tal situación, el pozo se hace un paso elevado y se coloca en la calle, pero no lejos del garaje. Esto es cierto tanto para estructuras utilizadas en empresas como para estructuras privadas. Si se descuida esta recomendación, los componentes de la máquina se oxidarán.

Boca de acceso

Dimensiones de la estructura

Las dimensiones de la estructura se calculan de acuerdo con los siguientes parámetros:

  1. La longitud se elige para que pueda bajar con seguridad e inspeccionar todo el fondo. En otras palabras, debe haber un “espacio” para subir / bajar sin obstáculos al hueco, incluso cuando el automóvil está en la parte superior. Para lograr esto, el foso se hace más largo que el automóvil en al menos un metro.
  2. La profundidad de la estructura se hace 10 centímetros más que la altura humana. Aquí, se tiene en cuenta el promedio o el indicador individual. Todo depende de dónde esté equipado el orificio de visualización. Debe ser tal que no tenga que agacharse o, por el contrario, estirarse.
  3. El ancho se calcula de acuerdo con los parámetros del vehículo: el tamaño del juego de ruedas. Se mide o se aproxima a la clase y tipo de máquinas que se planean inspeccionar/reparar. Esto se debe al hecho de que en el futuro el automóvil puede cambiar. Además, en las estaciones de servicio se atienden decenas de coches de distintas marcas.
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Estos parámetros dependen directamente del propósito del uso del pozo de inspección y de qué vehículos se planea reparar: automóviles y / o camiones.

Fondo, largo y ancho para estación de servicio

Un foso de inspección en un garaje privado se puede dimensionar para satisfacer las necesidades individuales del propietario del automóvil. En la estación de servicio, esto simplemente no permitirá cumplir con los objetivos establecidos para la empresa que opera sobre una base comercial. Para mantener y reparar varias marcas de automóviles, se equipan pozos de inspección universales en las estaciones, cuyas dimensiones óptimas son las siguientes;

  • 100 cm de ancho;
  • 550 cm de largo;
  • 180cm de alto

Los indicadores de profundidad en la estación de servicio se consideran no al nivel de la superficie del piso. La altura se determina a las ruedas del automóvil cuando se encuentra en el orificio de inspección. Esto debe tenerse en cuenta al organizar el receso. Esta característica se debe a que la superficie de trabajo en las estaciones de servicio no siempre se encuentra en el mismo plano que la base.

Las dimensiones del orificio de inspección según GOST.

Boca de acceso

Orificio de inspección según GOST

Yama según GOST

Dimensiones para camiones de servicio

Difieren en tamaños grandes. Diseñar un orificio de visualización en este caso es mucho más difícil. El problema es que para camiones de esta categoría, la distancia entre las ruedas varía significativamente entre modelos. Por lo tanto, aquí se requiere un enfoque diferente.
El foso está equipado según la muestra de referencia. Como ejemplo se toma un camión de la flota. Se restan 30-40 cm del indicador obtenido.Este enfoque no siempre está justificado y para algunos modelos la inspección/reparación se vuelve difícil. Es mejor hacer un hueco universal con indicadores promedio, es decir, un ancho de 100 cm, tal orificio le permite inspeccionar modelos con una base de 80 y 120 cm.

Agujero de inspección para un garaje privado

Equipar un hueco para un coche de una determinada marca no es la mejor opción, ya que tarde o temprano se cambiará el coche y, en consecuencia, también cambiarán los parámetros. Para poder reparar / inspeccionar cualquier vehículo de pasajeros, el foso tiene un ancho de 75-80 cm, la longitud no se limita a “más” un metro a las dimensiones del automóvil. El tamaño puede ser más grande. Si es posible, equipe el descenso con una escalera. La profundidad no debe hacerse universal. Es mejor medir su altura y agregar 15-25 centímetros.

Pozo de inspección: dimensiones según GOST

El servicio de mantenimiento y reparación de vehículos requiere la presencia de un visor. Estando en él, el dueño del auto o el mecánico, ya sea una estación de servicio o una empresa con flota propia, tiene la oportunidad de realizar reparaciones tanto menores como medianas. La presencia de un orificio de visualización le permite inspeccionar los siguientes componentes del automóvil:

  • fondos;
  • tren de rodaje;
  • silenciador;
  • cajas de cambios;
  • tubo de escape;
  • sumidero.
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Es un hueco en la base (piso) del garaje. La facilidad de uso y la posibilidad de realizar ciertas reparaciones, incluida la inspección del fondo con fines preventivos, se debe no solo a la presencia de iluminación suficiente, sino también a la visibilidad. Esto último se refleja en la elección correcta de las dimensiones del orificio de inspección.
La imposibilidad de pararse en toda su altura durante la inspección o, por el contrario, de llegar al fondo, hace que la estructura sea absolutamente inútil. Esto también se aplica a los casos en que la longitud del pozo no permite una inspección completa del fondo.

Tamaño GOST

¿Qué estándares y normas estatales existen para los pozos de inspección?

Los documentos reglamentarios sobre el equipamiento del foso de inspección se refieren exclusivamente a las empresas que participan en la inspección de equipamiento de automoción. Asumen que esta estructura es parte de la base técnica, por lo tanto, está sujeta al registro apropiado, en pleno cumplimiento de los GOST existentes.

Sólo hay unos pocos documentos de este tipo. En la normativa, en mayor medida, inciden en las normas sobre esquemas de iluminación y ventilación, seguridad, más que en dimensiones. Si la estructura no está equipada para realizar actividades comerciales, no se requiere el cumplimiento de los requisitos de estos documentos. De lo contrario, es necesario estudiar el marco regulatorio correspondiente.

La ausencia de la necesidad de registrar un garaje con un orificio de visualización no significa que se pueda construir en cualquier orden. Existen ciertos estándares de los que depende la seguridad y la facilidad de operación de la estructura. Un factor importante es la decisión de la pregunta sobre qué automóviles se supone que deben recibir servicio: automóviles y / o camiones. Esto determina las dimensiones del diseño futuro.

Características de la disposición del orificio de visualización.

El matiz principal de la “construcción” de un pozo de observación es encontrar el nivel del agua subterránea. Existe un cierto estándar según el cual no debe estar en una marca de 2,5 metros desde el nivel del suelo. Cuando el agua subterránea se encuentra precisamente dentro de estos límites, no se puede hacer un agujero de observación.
Ninguna precaución puede proteger el automóvil de la humedad formada y acumulada en la parte inferior de la estructura. Una opción alternativa para un agujero de observación en tal situación es una estructura elevada, que se encuentra cerca del garaje, es decir, en la calle.
Esto se aplica tanto a talleres individuales como a empresas que brindan mantenimiento técnico y de servicio de vehículos. De lo contrario, los procesos de corrosión serán inevitables, lo cual es inaceptable.

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¿Qué tamaño debe tener el orificio de inspección?

Al calcular las dimensiones de una estructura, determinadas por tres parámetros, se utilizan los siguientes datos:

  • Profundidad. La altura desde el fondo del pozo debe ser de 10 a 15 centímetros más alta que la altura de una persona. Este es el indicador de profundidad óptimo que le permite realizar trabajos de reparación e inspeccionar el vehículo sin necesidad de estirarse, agacharse, ponerse en cuclillas.
  • ancho. Este indicador del orificio de inspección está directamente relacionado con las dimensiones del vehículo, o mejor dicho, con el tamaño del juego de ruedas. Puede medirlo usted mismo, pero dado que en el futuro el propietario del automóvil puede querer cambiar la marca del automóvil, debe elegir el ancho óptimo. Esto es especialmente cierto para las estaciones de servicio y otras empresas que prestan servicios a diferentes modelos de vehículos.
  • longitud. Determina la conveniencia de descender al orificio de inspección y proporciona una visión general de todo el fondo. En el proceso de diseño, por regla general, se prevé equipar la estructura con escalones o escaleras. Para que el descenso sea cómodo, la longitud debe exceder el tamaño de la máquina en al menos 1 metro.

Estas opciones son variables. Dependen del tipo de vehículo, para qué fines utilizan el orificio de visualización: personal o comercial.

Longitud, ancho, profundidad del orificio de inspección en la estación de servicio

El montaje individual de una estructura es diferente al de las estaciones de servicio. Si el propietario del automóvil puede ajustar de forma independiente las dimensiones para sus propias necesidades y los parámetros de un automóvil personal, se atienden varias marcas de automóviles en la estación de servicio, lo que impone requisitos para la disposición de un foso “universal”.
Los siguientes indicadores se consideran las dimensiones óptimas de la estructura en las estaciones de servicio:

  • ancho – 1000;
  • longitud – 5500;
  • altura – 1800.

Todas las dimensiones estan en milimetros. Tenga en cuenta que el parámetro de profundidad para las estaciones de servicio se considera a la superficie de las ruedas durante la reparación, y no al nivel del piso. Esto se debe a que la superficie de trabajo de la estación de servicio no siempre se encuentra al mismo nivel que el suelo.

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pozo de observación

Dimensiones del foso de inspección para dar servicio a vehículos grandes

La construcción del foso, que se supone que se utilizará para dar servicio a los camiones, implica dimensiones ligeramente diferentes. La distancia entre las ruedas de los automóviles de esta categoría difiere significativamente de un modelo a otro. Esto complica enormemente el diseño de la estructura.
Hay dos opciones de cálculo. El primero consiste en tomar los indicadores de sus propios vehículos como valor de “referencia” y restarle 300-400 milímetros. Si los cálculos son incorrectos, será difícil llegar a los nodos deseados. La segunda opción implica que el pozo esté equipado con uno universal, promediando los parámetros, es decir, están hechos con un ancho de 1000 mm, lo que le permite inspeccionar un automóvil con una base de 120 y una base de 80 cm.

Dimensiones del foso de inspección para un garaje individual (privado)

El ancho se puede hacer de acuerdo con las características individuales de la distancia entre ejes, pero esta no es la mejor opción, ya que los automóviles tarde o temprano adquieren uno nuevo, lo que no excluye la elección a favor de un modelo diferente al anterior. Sus dimensiones pueden ser ligeramente diferentes. La mejor opción sería un ancho de 75-80 cm Esto eliminará cualquier problema en el futuro y permitirá inspeccionar incluso los minicoches.

No es necesario limitarse a la longitud “más” 1 metro a las dimensiones del automóvil. En la construcción individual, puede tomar tamaños más grandes. Si el área del garaje lo permite, a menudo equipan un descenso capital y conveniente con una buena escalera estacionaria, y no una adjunta. Los pasos se pueden hacer en un segmento corto si elige una forma de L. Esto aumentará el costo de los materiales, pero hará que el orificio de visualización sea lo más conveniente posible. Un nicho se puede dividir no solo a lo largo, sino también a lo ancho.

La profundidad no tiene sentido para tomar promedios. El propietario debe tomar su altura y agregarle 10-15 cm, y preferiblemente 25 centímetros, dada la necesidad de impermeabilización, que puede tomar parte de la profundidad. Si el foso es más profundo de lo necesario, el piso se eleva a la altura deseada.

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