LED de bricolaje para automóviles

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LED de bricolaje para automóviles

A muchos entusiastas de los automóviles les gustaría reemplazar las bombillas incandescentes regulares en los automóviles con LED. La ventaja de este último es, sin duda, el bajo consumo de corriente, la durabilidad, la mayor potencia lumínica y la ausencia de calefacción. Es bueno dejar las dimensiones encendidas y descubrir por la mañana que la batería ni siquiera pensó en descargarse. Este artículo lo ayudará a reemplazar de forma independiente las bombillas de los automóviles con LED con sus propias manos y evitar errores comunes.

Lo primero que debe comprender antes de continuar con el procedimiento de reemplazo es que un LED no es una bombilla. Tenga cuidado y esté atento, reparar el equipo eléctrico de un automóvil como resultado de sus malas acciones es algo desagradable. Sin embargo, esto se aplica no solo a los LED, sino también a cualquier acción con cableado eléctrico, ya sea instalando un amplificador o señales adicionales. Pero, sin embargo, no son los dioses los que queman las ollas, no hay nada complicado en tal reemplazo, cualquier persona con los brazos rectos puede hacerlo por su cuenta.

Los puntos principales que necesitamos aprender:

1. Tensión en la red de a bordo del coche. Por lo general, es de 12 a 13 V con el motor apagado y de 13 a 14,5 V con el motor en marcha.
2. La tensión de alimentación de un LED típico es de 3,5 V. Dependiendo del color, esto puede ser: para LED amarillos y rojos – 2 – 2,5 voltios; para azul, verde, blanco – 3-3,8 pulg. La corriente típica de un LED de bajo consumo es de 20 mA, uno potente es de 350 mA.
3. No todos los LED, a diferencia de las bombillas, iluminan el espacio que los rodea. Esto debe tenerse en cuenta al reemplazar las luces indicadoras, por ejemplo, en el panel de instrumentos. Al comprar, debe prestar atención al tipo de lente o, si es posible, preguntar al vendedor. Los LED altamente direccionales tienen una pequeña lente al final. En general, intente verificarlo al comprar, o mejor aún, compre y pruebe algunos diferentes.
4. El LED, como la batería, tiene un más y un menos. El menos se llama cátodo, el más se llama ánodo, se representan en los diagramas de la siguiente manera:

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¡Atención! Te debe quedar claro que simplemente tomando y encendiendo el LED en la red de a bordo de un automóvil significa que está garantizado que lo quemará.

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¿Quieres asegurarte? Tome y conecte cualquier LED barato directamente a la red de a bordo. De un encendedor, por ejemplo. Brillará y fumará maravillosamente. Pero te imaginarás cómo es el proceso. Los LED caros se queman de la misma manera, por lo que es mejor entrenar con los baratos.

Conectamos los LED

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1. Los paneles LED están a la venta, los llamados clústeres, están diseñados para una fuente de alimentación de 12v. Simplemente puede conectarlos a la red de a bordo y disfrutar de las hermosas luces. Pero hay una característica desagradable: cuando cambia la velocidad del motor, el brillo de los LED en los grupos cambiará. Ligeramente, pero notable a la vista. Además, de hecho, normalmente brillan con un voltaje de unos 12,5 V, por lo que si tienes un voltaje bajo en la red de a bordo, los clústeres brillarán tenuemente. Estructuralmente, el grupo consta de una cadena de LED y una resistencia. Por cada tres LED, una resistencia que amortigua el exceso de voltaje. La tira de LED está dispuesta de la misma manera, por lo que si necesita cortar una pieza, mire la cinta, hay lugares donde puede cortarla. Por lo general, estos son los mismos tres LED y una resistencia. No hay donde cortar

2. Encender los LEDs en serie, en cadena, es decir, hacer un cluster casero. Es decir, conecte la cantidad requerida entre sí y las dos conclusiones restantes a la red de a bordo. Hagamos una reserva de que estamos hablando de LED blancos. Los LED de diferentes colores tienen diferentes voltajes. Es fácil calcular que para 12-14 V necesitará 3 LED. En total, darán 3,5×3 u10,5d XNUMX in. Como se mencionó anteriormente, el LED tiene un más y un menos. La conexión en serie es cuando el más de uno se conecta con el menos del siguiente, y así sucesivamente hasta el final de la cadena.

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Pero aún no puede conectarlos directamente, debe encender una resistencia (resistencia) que amortigue el exceso de voltaje en serie con su circuito, con un valor nominal de aproximadamente 100-150 ohmios, con una potencia de 0,5 W. Las resistencias están disponibles en cualquier tienda de radioaficionados.

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Este método adolece del mismo inconveniente que el anterior: un cambio en la intensidad de los LED con un cambio en la velocidad. Pequeño pero molesto. Sin embargo, al usar este circuito, puede conectar cualquier número de LED, recogiéndolos en cadenas de 3 piezas. con una resistencia y conectados en paralelo. En paralelo, esto significa recolectar varias cadenas idénticas, conectar el más de cada cadena con el más de otra cadena, el menos con el menos. En general, el valor de la resistencia se calcula de acuerdo con la ley de Ohm. Pero si no está de acuerdo con las fórmulas, aplique una regla simple: si enciende 1 LED, necesita una resistencia de 500 ohmios, si dos – 300 ohmios, tres LED – 150 ohmios. En este caso, no se puede seguir leyendo. Pero después de pasar media hora estudiando una fórmula simple, aprenderá cómo seleccionar correctamente los valores de las resistencias, lo que significa que sus LED brillarán durante mucho tiempo y correctamente. Te puedo asegurar que no necesitas ser un académico, trataré de explicarte detallada y claramente. Necesitará:

1. Dispositivo de medición de voltaje, corriente y resistencia, en la gente común “Tseshka” o “Multímetro”. Se vende en tiendas de radioaficionados, tiendas de electricidad y mercados chinos. Cuesta desde 50 rublos. Recomiendo comprar uno digital, es más claro con él. Con esta cosa puede realizar todas las mediciones necesarias si, por supuesto, estudia las instrucciones o el artículo “Multímetro para tontos”.

2. La ley de Ohm para una sección de un circuito eléctrico, es decir, para su LED y resistencia. R=U/I. Donde R es la resistencia de la resistencia, U es el voltaje a apagar, I es la corriente en el circuito. Es decir, para obtener la resistencia de la resistencia de extinción, debe dividir el voltaje que se apagará por la corriente que se recibirá.

Considere un ejemplo. Tenemos un LED blanco simple que necesitamos conectar a la red de a bordo del automóvil. La tensión de alimentación de dicho LED es de aproximadamente 3,5 V, la corriente es de 20 mA.

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1. Medimos el voltaje en el punto al que vamos a conectar el LED. El hecho es que el voltaje en la red de a bordo es diferente. Puede haber 13 voltios en la batería y 13,5 en el encendedor, etc. Por lo tanto, decida de antemano dónde se conectará. Encienda el dispositivo en el modo de medición de voltaje y realice una medición. Digamos que es del siglo XIII. Escríbalo en papel.

2. Restar a 13v la tensión de alimentación del LED (3,5v). Obtenemos 9,5 pulg. La corriente en la fórmula se sustituye en amperios, en un amperio hay 1000 miliamperios, es decir, en nuestro caso, 20 mA – 0,02 A. Usando la fórmula, calculamos la resistencia:

Para que la resistencia no se caliente durante el funcionamiento, calculamos su potencia. Para hacer esto, debe multiplicar el voltaje que apaga la resistencia, 9,5 voltios, por la corriente que la atraviesa, 0,02 amperios. 9,5×0,02 u0,19d 0,5 vatios. Es mejor tomar una resistencia con un margen: 1-XNUMX vatio.

Es decir, debemos decirle al vendedor de la tienda de radios “Necesito una resistencia de 475 ohmios 0,5 o un vatio”. Puede usar la denominación y más, solo los LED brillarán más tenues. Más pequeño será más brillante, pero puede que no le guste.

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Habiendo comprado lo deseado, conéctate y regocíjate. Para asegurarse finalmente de que los cálculos son correctos, puede medir la corriente en el circuito. Para hacer esto, debe encender el multímetro en el modo de medición actual (consulte las instrucciones del dispositivo) en el espacio entre la resistencia y el LED. Si se pierde la instrucción, no importa. Coloque el disco en la marca “10A” y cambie la sonda roja al enchufe con la etiqueta “10A”.

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Debería mostrar 20 miliamperios o menos. Las resistencias y los LED tienen una variedad de parámetros, por lo que la corriente puede diferir en ambas direcciones, pero no de manera significativa. Si el valor es de 15 a 23 mA, es normal. Cuanto más corriente, más brillante brilla el LED, pero más corta es su vida útil. Por lo tanto, para los LED comunes, no se recomienda configurar la corriente por encima de 20 mA, de manera óptima: 18 mA. La mejor manera de seleccionar la resistencia deseada es usar una resistencia variable. Pero se está volviendo más difícil

La información anterior le permitirá conectar cualquier cantidad de LED de baja y alta potencia, es suficiente conocer su voltaje y corriente de funcionamiento y sustituirlos en la fórmula.
Es muy útil conectar un diodo ordinario de cualquier tipo en paralelo con el LED en polaridad inversa, es decir, el cátodo del diodo al ánodo del LED. Esto protegerá su LED del voltaje de polaridad inversa. Esto es especialmente cierto para los automóviles domésticos de edad venerable.

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Para los más curiosos – el primer controlador LED para automóviles

Más información es para aficionados avanzados que ya dominan la ley de Ohm. No hay límite para la perfección, y no es suficiente que encienda los LED: desea que brillen de manera uniforme, independientemente de la velocidad del motor.

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La inclusión más correcta de LED es a través de un estabilizador de corriente. Un LED es un dispositivo semiconductor que funciona con corriente en lugar de voltaje. Por lo tanto, si estabiliza y limita la corriente que fluye a través de él, puede conectar incluso un kilovoltio, el LED brillará normalmente. Y el modo de funcionamiento depende de cuánto tiempo brillará el LED sin perder brillo. Para estabilizar la corriente se utilizan unos dispositivos llamados drivers. El controlador más simple es un circuito en un chip estabilizador LM317. La principal ventaja de este microcircuito para principiantes es que es muy difícil quemarlo.

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¿Asustado? Nada En esencia, se requieren dos partes: el microcircuito en sí, un regulador de voltaje de tres pines, que activaremos en el modo de estabilización de corriente, y una resistencia. Para no entrar en teoría, los pasos son los siguientes: adquirimos una resistencia variable con una resistencia de 0,5 kOhm. Este es un artilugio con tres conclusiones y un giro. Como un microcircuito, se vende todo en el mismo “Radioaficionado” por dinero irrisorio. Incluso puede elegirlo de un electrodoméstico innecesario. Soldamos los cables al terminal del medio y uno de los extremos, no importa cuál. Encendemos el multímetro en el modo de medición de resistencia. Conectamos el dispositivo a los cables y medimos la resistencia de la resistencia. Al girar la varilla, logramos la lectura máxima, es decir, 500 ohmios (más o menos). Esto es para no quemar el LED si la resistencia es demasiado baja.

Recogemos la cadena. ¡Atención! Compruebe cuidadosamente las conexiones correctas antes de conectar. ¿Te fijaste? ¿Derecha?

Encendemos el dispositivo en el modo de medición actual. Al girar el control deslizante de resistencia variable, logramos una lectura de 20 mA. Apagamos el circuito, medimos la resistencia de la resistencia y soldamos una resistencia convencional con la misma resistencia. ¡Voila! Acaba de ensamblar su primer controlador LED Tiene un límite de corriente máximo de 1-1,5 A, por lo que cuando conecte una gran cantidad de LED: primero, use una resistencia más grande. En segundo lugar, toque el chip. Si está caliente, tiene sentido conectarlo al radiador. No olvide que el cuerpo del automóvil tiene contacto eléctrico con el “menos” de la batería, y el sustrato del microcircuito (cuerpo) tiene su segunda pata. Por lo tanto, unirlo al cuerpo sin una junta aislante es una mala idea. Otro matiz: el microcircuito en sí reduce el voltaje máximo que se puede aplicar al LED de dos a tres voltios. Por lo tanto, no obtendrá más de 11-12 voltios con dicho controlador. Pero por otro lado es sencillo y te dará una primera idea de la correcta conexión de los leds en un coche Por cierto, en el mismo chip + un par de piezas puedes montar una fuente de alimentación ajustable de 1,5-30 V., que puede ser muy útil en un coche. Hay muchos diagramas de cableado en Internet.

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En general, si todo funcionó para usted, bienvenido al fascinante mundo de la radioelectrónica, porque es poco probable que se detenga ahora.

Cómo hacer una potente bombilla LED a partir de una ordinaria

Puede hacer una lámpara LED muy potente en el faro con sus propias manos con LED comprados en Aliexpress. Se diferencia simplemente por un brillo increíble y, lo que es más importante, se puede mantener. Una bombilla casera es solo una salvación si no hay forma de comprar una de fábrica para su faro.

Cómo hacer una potente bombilla LED a partir de una ordinaria

Materiales:

  • base de la lámpara;
  • placa de aluminio de 3 mm;
  • placa de circuito impreso;
  • LED SMD 3535 2 W 6 V – 16 piezas – http://ali.pub/5hqbsx
  • resistencias SMD 2010 1,8 Ohm 3/4W – 12 uds – http://ali.pub/5hqbvg

El proceso de fabricación de una potente bombilla LED

lampara rota

2 cables están soldados en la base

A continuación, debe cortar una placa de aluminio de 35×15 mm. Se le aplica una línea longitudinal en el centro, así como marcas de 3 mm y 23 mm desde un borde, y 4 mm desde el opuesto.

necesitas cortar una placa de aluminio de 35x15 mm

Los agujeros para los tornillos se perforan de acuerdo con las marcas.

Se cortan 2 placas de 26x15 mm de la placa de circuito impreso.

Los tableros se alinean con el blanco de aluminio y se perforan.

Circuito de la lámpara LED

En los tableros, debe quitar el recubrimiento de cobre de acuerdo con el esquema propuesto

Las tiras conductoras deben estar estañadas. Se aplica un fundente a la soldadura y los LED y las resistencias se colocan de acuerdo con el esquema.

LEDs y resistencias dispuestos de acuerdo con el esquema.

Para soldar, la placa se coloca sobre la suela de la plancha y se calienta. El segundo tablero se prepara de la misma manera.

Para soldar, la placa se coloca sobre la suela de la plancha y se calienta

las tablas están lubricadas con pasta térmica

atornillado por ambos lados a la placa de aluminio

Queda por insertarlos en la base de la lámpara y atornillarlos a través de los casquillos. Luego se sueldan los cables de alimentación.

cables de alimentación soldados

Comprobación del funcionamiento de la lámpara LED

Instalación de la lámpara en el faro

El faro LED casero brilla muy intensamente

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