Un gran truco para la vida de los radioaficionados y no solo. Los que tenían que soldar alambres de cobre oxidado. Además, este método de limpieza puede ser muy útil para los automovilistas. Las principales ventajas: el método es rápido, no costoso, accesible para absolutamente todos.
Por lo general, para estañar el alambre, se limpia mecánicamente raspando con un cuchillo o térmicamente, calentándolo sobre una llama abierta. Estos métodos no siempre son efectivos y aún más convenientes, por ejemplo, ninguno de ellos es adecuado para cables trenzados.
En este caso, es muy adecuado un método químico para limpiar el cobre y sus aleaciones del óxido natural durante el almacenamiento a largo plazo.
Necesitará
Bueno, no hay nada que indique las proporciones exactas, todo se mezcla a simple vista:
- Vinagre.
- Bicarbonato de sodio.
- Agua.
- Sal, comestible.
Todos los componentes son fáciles de encontrar en cualquier cocina, incluso en el peor cocinero.
También necesitarás un tazón para mezclar. Tomé dos tubos de ensayo, puedes usar cualquier utensilio, vidrio o cerámica. Al final, los vasos desechables de plástico servirán.
Pone media cucharadita de soda en un tubo de ensayo y sal en el otro.
Limpiamos los cables de cobre del óxido químicamente.
Todo el proceso se llevará a cabo en dos etapas: la primera es el grabado en ácido y la segunda es la neutralización.
Vierta vinagre en un tubo de ensayo con sal. Y en un tubo de ensayo con soda – agua. Mezcla todo bien. Bueno, en la medida de lo posible, ya que ni la soda ni la sal se disuelven por completo.
¿Cómo limpiar el alambre de cobre del aislamiento?
Para obtener una gran recompensa por el “brillo” del cobre, debe saber cómo pelar el cable de cobre del aislamiento. Si el cable no se pela correctamente, se romperá junto con el aislamiento. Cuando quedan rastros de tratamiento térmico, el cobre es más barato. Por lo tanto, es importante eliminar correctamente el aislamiento de los conductores conductores.
Métodos para limpiar cable de cobre.
Los cables conductores se eliminan manualmente, disparando o utilizando herramientas especiales. Cada método tiene ventajas y desventajas. Si usa un cuchillo y un martillo para limpiar los cables conductores, dedique mucho tiempo y esfuerzo. Este método se justifica cuando se quiere obtener una gran recompensa por un pequeño lote de materiales reciclados. La compañía MosVtorKabel compra metales no ferrosos de 1 kg.
Otra opción para pelar cables de cobre es el tratamiento térmico. Cuando dispara el aislamiento, el hilo puede dañarse tanto que el cobre se vuelve inutilizable. Realice el procedimiento en una habitación que esté bien ventilada.
Para limpiar el cable con herramientas especiales, deberá gastar dinero en comprarlas. La compra se justifica cuando se alquila chatarra de cable no ferroso de forma continuada. Si sus planes no incluyen pelar el núcleo, puede comunicarse con MosVtorKabel y entregar el cable de cobre de forma aislada.
Limpieza manual
Al pelar cables, use un cuchillo de oficina o de construcción. El devanado se corta a lo largo del conductor, se aparta y se corta. Si usa un martillo, golpee el cable hasta que el aislamiento se separe del conductor.
Alambre de cobre tostado
El tratamiento térmico le permite deshacerse de la trenza del cable. Antes de quemar cables de cobre, es necesario repetir las precauciones de seguridad y proporcionar aire fresco. También usan un soldador para quitar una capa de aislamiento de los alambres o cables conductores. Para quitar la funda, debe colocar el cable sobre una superficie horizontal plana, calentar el soldador y conectarlo verticalmente al devanado. Mientras el alambre se derrite, se gira alrededor del eje para actuar sobre el aislamiento de manera uniforme. Luego se retira la capa protectora de plástico utilizando una herramienta como unos alicates o alicates. También puedes usar pinzas.
¿Cuál es la forma más eficiente y menos costosa?
Si está buscando una opción sobre cómo limpiar rápidamente el cobre del aislamiento, compre un cortador lateral y un punzón. Estas herramientas quitan suavemente la protección de plástico de los hilos conductores y lo ayudan a ganar grandes recompensas para su categoría de ‘brillo’ al por mayor.
Etapas de limpieza de cobre con un tipper:
- inserte el extremo del cable en el orificio de la herramienta;
- sujete los mangos del stipper y muerda el devanado;
- saque el cable conductor.
Usando el volquete correctamente, puede quitar rápidamente la envoltura y reducir el riesgo de daños a los productos de cable durante la operación. El cortador lateral muerde el alambre. Apriete el extremo libre entre las cuchillas, gire y tire. El uso de una herramienta especial le permite mantener la calidad de los cables conductores. Luego, la empresa MosVtorKabel acepta un cable de cobre sin aislamiento a una tasa mayor. Nuestros especialistas saben cómo quitar la trenza de un alambre de cobre sin dañar el metal.
Limpiadoras de cables de cobre
El equipo especial pela rápidamente los cables conductores. El principio de funcionamiento de la máquina es la ejecución de uno o varios cortes longitudinales. El equipo tiene dos unidades móviles encerradas en un cuerpo masivo. Si la producción tiene una máquina, es posible automatizar el proceso de limpieza del cable de cobre.
Si no hay manera de limpiar el cable?
Cuando el cableado antiguo se almacena sin rumbo, no hay forma de obtener cables conductores, la empresa MosVtorKabel ofrece entregar la chatarra de forma aislada. Organizamos la eliminación de chatarra de cables para propietarios de lotes mayoristas: ofrecemos asistencia con el pesaje y la carga. Luego pagaremos la compra y llevaremos el scrap a nuestro punto de recogida. Para no perder el tiempo en la limpieza manual y no comprar un pelacables, puede contactarnos para aclarar el costo actual del cable y vender materias primas innecesarias en la cantidad requerida.
Hay muchas opciones en fuentes abiertas sobre cómo pelar rápidamente el cable de cobre, pero recomendamos disparar o pelar la funda a mano solo si entrega un lote pequeño. A escala mayorista, es mejor usar una máquina o vender inmediatamente la chatarra de forma aislada.
Cómo actuar cuando no es posible limpiar el cable:
- deje una solicitud a los gerentes de MosVtorKabel;
- informar cuánto alquila el cable en forma aislada;
- nombre la dirección para la salida del camión de la empresa.
Aceptaremos cable en cualquier condición. Le ofreceremos una gran recompensa por comprar su lote. Aseguraremos la aceptación legal y el procesamiento adecuado de las materias primas secundarias. Obtén ingresos adicionales por cuidar el medio ambiente y deshacerte de la basura.
¡No pierda su tiempo, utilice nuestros servicios!
Cómo y cómo limpiar el cobre de la placa de óxido, la vegetación y la negrura en el hogar.
Los productos de cobre han sido utilizados por personas durante mucho tiempo. Hoy en día, el acero y el aluminio han empujado al metal antiguo a una posición secundaria, pero las joyas y los utensilios hechos de cobre tienen bastantes admiradores en los tiempos modernos. En cualquier caso, tanto las monedas como los artículos para el hogar fabricados con este material pierden su brillo “dorado” en el transcurso de su existencia, se oscurecen, ennegrecen y adquieren una capa verde. Analicemos qué tipo de cuidado requieren los productos de cobre y cómo lidiar con la oxidación del metal.
Por qué los productos de cobre deben limpiarse periódicamente
La limpieza periódica, por ejemplo, de un samovar de cobre es inevitable, porque con el tiempo los platos se vuelven opacos y se cubren con una película de óxido. Por lo tanto, la apariencia del producto requiere una atención constante.
Por supuesto, aquellos objetos que se usan más activamente en condiciones atmosféricas o se someten periódicamente a calentamiento se oxidan más rápido. En este caso, los platos pueden adquirir una capa verde o estar cubiertos de negrura.
Los anillos, aretes, pulseras y otras joyas son menos agresivas, por lo que las joyas pueden perder su brillo original y luego restaurar su apariencia.
Existe la creencia de que las pulseras de cobre ayudan a las personas con anomalías en el funcionamiento del sistema cardiovascular. Al mismo tiempo, la apariencia de las joyas está directamente relacionada con la salud de su dueño. Probablemente sea más fácil suponer que, en realidad, el proceso de oxidación del cobre está determinado por el cambio de la humedad y las sustancias que libera la piel humana.
Cómo cuidar los productos de cobre
Siguiendo reglas simples, es posible mantener las superficies de cobre casi en su forma original. Por ejemplo, los utensilios de cobre deben limpiarse y secarse inmediatamente después de su uso. No utilice agentes agresivos como cepillos y rascadores metálicos, polvos abrasivos o productos químicos que contengan amoníaco y cloro.
Volviendo a los platos, observo que se debe usar con cubiertos antiguos de madera o modernos de plástico o silicona.
Las joyas de cobre no experimentan ningún estrés mecánico especial, pero están expuestas a las secreciones de las glándulas de la piel. Dichas joyas también deben limpiarse primero con un paño húmedo y luego con un paño seco después de cada uso. La franela suave o el terciopelo servirán.
Las joyas requieren más atención que los platos. Para el período de almacenamiento, se recomienda envolver dichos productos en un paño suave y colocarlos en cajas o ataúdes. En cualquier caso, a las superficies de cobre no les gusta la luz solar directa y la exposición a los calentadores.
Un medio especial para preservar la apariencia impecable de las “joyas” es el uso de un barniz especial. La composición transparente para metal se aplica periódicamente a las superficies protegidas a medida que se daña el revestimiento.
Métodos de limpieza probados
Hablemos con más detalle sobre cómo ordenar un producto de cobre “descompuesto”. Hay muchas maneras, solo necesita elegir el método correcto, según las circunstancias específicas.
Limpieza delicada de objetos de valor
Obviamente, la limpieza de antigüedades caras, monedas de cobre viejas, debe ser lo más delicada posible. Como primer experimento, puede intentar sumergir artículos valiosos en una solución de ácido cítrico al 10 %. En este caso, los fragmentos verdes de oxidación deben salir de la superficie tratada. Si es necesario, se debe limpiar el producto con un paño suave, enjuagar con agua corriente o usar nuevamente la solución de ácido cítrico.
En algunos casos, el kéfir común o la salsa de tomate servirán. Los artículos de cobre valiosos se pueden sumergir en uno de los productos alimenticios indicados sin temor a estropearlos. El kéfir y el ketchup también contienen ácido, que está diseñado para reaccionar con los óxidos de cobre.
Si aún no se ha logrado el efecto deseado, puede usar una solución de jabón un poco más fuerte.
Se puede lograr un resultado más efectivo empapando los productos de cobre en una solución jabonosa. Para hacer esto, el jabón para bebés o para lavar la ropa se debe moler en un rallador, luego de lo cual se disuelve con éxito con agua hirviendo. Un objeto hecho de cobre se sumerge en una solución durante varias horas y luego se lava con agua corriente.
La limpieza delicada de los productos de cobre, por su propia naturaleza, no puede ser rápida ni eficaz. Si desea evitar que las superficies tratadas sufran daños, pero al mismo tiempo lograr su limpieza, puede ser necesario repetir los procedimientos enumerados repetidamente con la puesta gradual de las superficies del objeto tratado en el estado requerido.
Uso de detergentes estándar.
Los detergentes para lavavajillas modernos están diseñados para manejar una variedad de productos y son muy adecuados para limpiar superficies de cobre. Vierta agua tibia en un recipiente de plástico de tamaño suficiente y agregue unas gotas de detergente para lavavajillas. Espumamos el agua y colocamos en ella los objetos a limpiar.
Esperemos un poco y luego lave la suciedad blanda de las superficies tratadas con una esponja. Finalizando el proceso, lavamos los productos con agua corriente.
Método para limpiar objetos grandes.
Los delicados métodos de limpieza discutidos anteriormente no son adecuados para productos grandes que son difíciles de colocar en un recipiente e incluso llenar con ketchup o kéfir. “Si la montaña no va a Magomed, Magomed va a la montaña”: frotamos las superficies tratadas con un limón partido en dos y conseguimos el mismo efecto. Para potenciar la acción del jugo de limón, limpiamos con un cepillo no metálico de cerdas elásticas.
Método de masa de vinagre
Otra forma de limpiar un artículo de cobre sin colocarlo en una solución especial es usar una “prueba de vinagre”. La composición se prepara mezclando harina de trigo ordinaria y vinagre de mesa, que se mezclan en cantidades iguales. Una vez que la mezcla adquiere un estado homogéneo, cubre las superficies a tratar.
Después de que la “masa de vinagre” se haya solidificado por completo, se retira con cuidado para no dejar marcas en el metal. Luego, el objeto se vuelve brillante, se pule con una pieza de tela suave.
Elimina las manchas oscuras con vinagre y sal
Hay otra forma de limpiar los productos de cobre con vinagre. Sin embargo, en este caso, el objeto tratado se sumerge completamente en una mezcla de vinagre y sal. Tanto la sal de mesa ordinaria como la sal marina son adecuadas, que se agregan en la cantidad de una cucharada por vaso de vinagre. No es necesario esperar a que la sal se disuelva por completo. Sumergir el producto de cobre en la composición y frotarlo con sal para potenciar el efecto. El resultado aparece lo suficientemente rápido. Queda por lavar bien el producto con agua corriente y secarlo.
Especial atención a las monedas de cobre
Las monedas de cobre han estado fuera de uso durante mucho tiempo. Sin embargo, muchos de nosotros las tenemos, mientras que las monedas de cobre más antiguas son antiguas. Por supuesto, tanto los numismáticos como los propietarios ordinarios de antigüedades se preocupan por la apariencia de su “bienestar”.
Existen varios métodos para “revitalizar” las monedas antiguas de cobre. La apariencia de la superficie del dinero te dirá exactamente cómo actuar.
Los fragmentos de contaminantes verdes se eliminan con ácido cítrico al 10%. El tinte rojizo se elimina con una solución de amoníaco al 5% o con carbonato de amonio. La capa amarilla se elimina con una solución de vinagre al 10%.
También existen tecnologías que se pueden utilizar para envejecer monedas. Se puede crear una capa noble de pátina utilizando la siguiente solución:
- un litro de agua destilada;
- 50 gramos sulfato de cobre;
- 5 gramos manganeso.
La composición se calienta gradualmente, sin hervir. A continuación, se colocan monedas en él, a las que se les da la vuelta valorando su estado. A medida que la apariencia del dinero alcanza la deseada, se van retirando de la solución. Las monedas se secan y, si se desea, se fija el efecto, se frotan con una mezcla de alcohol etílico y benceno a partes iguales.
Cómo limpiar rápidamente un cable de cobre de óxido – Bricolaje
Un gran truco para la vida de los radioaficionados y no solo. Los que tenían que soldar alambres de cobre oxidado. Además, este método de limpieza puede ser muy útil para los automovilistas. Las principales ventajas: el método es rápido, no costoso, accesible para absolutamente todos.
Por lo general, para estañar el alambre, se limpia mecánicamente raspando con un cuchillo o térmicamente, calentándolo sobre una llama abierta. Estos métodos no siempre son efectivos y aún más convenientes, por ejemplo, ninguno de ellos es adecuado para cables trenzados.
En este caso, es muy adecuado un método químico para limpiar el cobre y sus aleaciones del óxido natural durante el almacenamiento a largo plazo.
Necesitará
Bueno, no hay nada que indique las proporciones exactas, todo se mezcla a simple vista:
- Vinagre.
- Bicarbonato de sodio.
- Agua.
- Sal, comestible.
Todos los componentes son fáciles de encontrar en cualquier cocina, incluso en el peor cocinero.
También necesitarás un tazón para mezclar. Tomé dos tubos de ensayo, puedes usar cualquier utensilio, vidrio o cerámica. Al final, los vasos desechables de plástico servirán.
Pone media cucharadita de soda en un tubo de ensayo y sal en el otro.
Limpiamos los cables de cobre del óxido químicamente.
Todo el proceso se llevará a cabo en dos etapas: la primera es el grabado en ácido y la segunda es la neutralización.
Vierta vinagre en un tubo de ensayo con sal. Y en un tubo de ensayo con soda – agua. Mezcla todo bien. Bueno, en la medida de lo posible, ya que ni la soda ni la sal se disuelven por completo.
Ahora bajamos el alambre pelado en vinagre y sal y esperamos.
Es recomendable revolver la sal en el tubo de ensayo con un alambre.
Tiempo de respuesta de 30 segundos a 2 minutos aproximadamente. Todo depende de la contaminación. Puede tardar 10 o incluso 20 minutos.
Después de limpiar el cable, neutralizamos el efecto del ácido sumergiendo los cables en un tubo de ensayo con una solución de soda durante un par de segundos.
A continuación, el cable se puede secar. El resultado es excelente. El cobre brilla de color rosa brillante.
Las ventajas del método son obvias: resultados casi instantáneos sin acciones innecesarias.
De acuerdo, todo es increíblemente simple, el resultado de la limpieza es excelente.
Métodos de limpieza de cables para desguace
La chatarra de cable no ferroso de segunda mano es un material reciclable muy demandado y caro. Se puede quitar independientemente del cableado antiguo de energía, fibra óptica, teléfono, instalación y otros. ¿Qué herramientas y accesorios se necesitarán para quitar el devanado? ¿Cómo limpiar rápidamente el cable para la entrega de chatarra, gastando un mínimo de tiempo y esfuerzo?
Métodos de pelado populares
Al entregar el cable, el núcleo metálico de los conductores es de valor. Antes de ir al punto de recepción, debe pelar el cable del devanado aislante. Hay varias formas de hacerlo usted mismo:
- limpieza manual con cuchillo, martillo: un proceso laborioso y largo, adecuado si el lote de chatarra es pequeño;
- tostado y flasheo: un proceso rápido, pero dañino para el medio ambiente, no recomendado para chatarra de hilos delgados, el metal se quema junto con el devanado;
- el uso de equipos especiales es el método más rápido y seguro; en el curso del trabajo, se utiliza una herramienta.
Limpieza con un cuchillo, martillo
Para pelar cables, son adecuados un cuchillo de construcción, de papelería o extractores con ganchos, tornillos de ajuste, etc. Cuando se trabaja, el devanado se corta con cuidado a lo largo del núcleo, luego se lleva a un lado y se corta.
Al trabajar con martillo, golpean con fuerza el cable hasta que el aislamiento se separa del metal.
Disparo y reflujo
Puede quemar materias primas en la hoguera, pero el método se justifica por una gran cantidad de materias primas. Realice trabajos al aire libre, observando las precauciones de seguridad.
Derretir el cable con un soldador es una de las formas de eliminar el aislamiento de alambres delgados y gruesos, bucles. Antes del trabajo, el cable se coloca sobre una superficie horizontal plana. Luego, el soldador se calienta y se aplica verticalmente al devanado. A medida que el aislamiento se derrite, el cable gira alrededor de su eje. Después de disparar, el plástico se quita fácilmente con alicates, pinzas, alicates.
¡Importante! Trabaje en un área bien ventilada. Cuando el aislamiento se derrite, se liberan toxinas y hay un fuerte olor a plástico.
Uso de la cuchilla lateral y el volquete
¿Cómo limpiar rápidamente el cable para la entrega de chatarra y mecanizar el proceso? Las herramientas especiales ayudarán:
Un cortador lateral se llama cortadores de alambre o pinzas para cortar alambres. Al empuñarlo, el extremo libre del cable se sujeta entre las cuchillas, luego se gira y se tira suavemente. El aislamiento se puede quitar fácilmente.
¡Nota! Los filos de corte están dirigidos en la dirección del movimiento de la herramienta, de modo que las cuchillas cortan el bobinado sin mucho esfuerzo. Si la cuchilla lateral no se maneja correctamente, el cable se romperá junto con el aislamiento.
Un pelacables ayudará a automatizar el proceso de limpieza del cable. Hay diferentes tipos de instrumentos. Los modelos difieren en el número de funciones adicionales.
Stipper y trabajar con el
El principio de funcionamiento de todos los strippers es el mismo:
- el extremo del cable se inserta en el orificio de la herramienta;
- sujete con la mano los mangos del pelacables para morder los devanados;
- luego se saca el conductor, liberándose del aislamiento.
¡Importante! La herramienta es buena porque es simple y fácil de usar, es económica. Rara vez daña el cable, reduce el tiempo para quitar el devanado y es adecuado para trabajar con conductores sólidos trenzados.
Equipamiento especial
Si hay mucha chatarra, el equipo especial para pelar el aislamiento ayudará a simplificar la preparación de las materias primas. Se puede alquilar directamente en el punto de recepción centralizado.
Puntos de reciclaje
Los receptores de chatarra compran los siguientes productos de cables y alambres de desecho:
a) matrimonio de fábrica, activos ilíquidos de almacén;
b) líneas de cable usadas, remanentes de producción;
c) cable viejo sin limpiar;
d) comunicaciones desmanteladas;
e) residuos de instalación.
La aceptación se lleva a cabo de acuerdo con varios criterios, que forman el precio por kg de chatarra. Se tienen en cuenta la longitud de las piezas conductoras, el porcentaje de chatarra al aislamiento y las impurezas extrañas.
Se recomienda entregar los materiales reciclables en puntos de acopio que cuenten con documentos y permisos para realizar dichas actividades. Antes del pesaje, la chatarra es inspeccionada y evaluada por especialistas.
¡De paso! Para determinar el peso del metal sin enrollar, el especialista en aceptación corta un prototipo de conductor, lo pela y lo pesa.
Digitrodo
electrónica digital computación sistemas embebidos
Cómo eliminar la corrosión de los cables de cobre en casa.
Los cables de cobre se utilizan en todas partes en la ingeniería eléctrica. Con la ayuda de ellos, hacen cableado en casas, tienden líneas eléctricas y conectan elementos de dispositivos electrónicos.
Una de las ventajas del cobre es que es un metal bastante resistente a la corrosión. Pero, sin embargo, en algunos casos, especialmente en condiciones ambientales adversas, puede corroerse. ¿Qué hacer si esto sucediera?
Entonces, primero, dado que el cobre es uno de los metales más resistentes a la corrosión, verifique que realmente tenga un cable de cobre frente a usted, y no aluminio. Eliminar la corrosión del alambre de cobre es un proceso bastante difícil, ya que es tan raro que no existen muchos remedios caseros para eliminar dicha corrosión. Sin embargo, si tiene un conocimiento básico de los productos químicos domésticos, entonces debería poder limpiar los cables de cobre con unos pocos pasos a continuación.
La corrosión no siempre es inmediatamente visible. Puede estar debajo del aislamiento y, si no limpia el cable, crecerá y corroerá el resto del cable una y otra vez. Entonces, antes de comenzar a limpiar el cable de cobre, es mejor quitar el aislamiento para asegurarse de que la corrosión esté solo en un lugar.
Primero debe limpiar el cable de la corrosión con una solución de vinagre y sal. Mezcla estos elementos en una taza (preferiblemente de cerámica) usando tanta sal como disuelvas en el vinagre. Luego enjuague el cable en la solución durante al menos 10 minutos. La corrosión puede estar presente en un trozo de alambre durante mucho tiempo, por lo que vale la pena frotar el cobre con más cuidado para eliminar por completo la mancha de corrosión. Si el alambre no está completamente limpio, use lana de acero (lana de acero comprimida) para limpiarlo a fondo. Use guantes de goma mientras hace esto.
Después de eso, mezcle un poco de bicarbonato de sodio con agua en un recipiente aparte y sumerja el alambre en él. Déjalo en esta solución también durante diez minutos. El bicarbonato de sodio neutraliza el ácido, lo que hace que sea menos probable que el cable se corroa.
Si encuentra que ninguno de estos pasos puede hacer que su cableado esté libre de corrosión, entonces es posible que deba desechar por completo esta parte del cable quitándolo. Use alicates o cortadores de alambre para cortar el alambre aproximadamente a una pulgada del área corroída. El alambre de cobre es un medio de cableado relativamente barato, por lo que este paso es mejor que usar alambre corroído de mala calidad en los dispositivos. Y recuerda que en ningún caso debes quemar los cables de cobre para no envenenarte con los químicos que contienen.