Limpiaparabrisas con calefacción de bricolaje por 150 rublos

Escobillas de limpiaparabrisas calentadas de bricolaje

Fabricación de escobillas limpiaparabrisas calentadas

Los automovilistas son muy conscientes de cómo se acumula la nieve y el hielo en los cepillos o limpiaparabrisas de un automóvil mientras conducen en invierno. Y más aún cuando llueve con nieve, entonces los limpiaparabrisas se pegan por completo y no pueden limpiar el parabrisas en absoluto.

Al mismo tiempo, los cepillos se congelan en la superficie del vidrio todo el tiempo, y si olvida quitarles el hielo, cuando enciende la goma de limpieza, simplemente puede desprenderse.

Fabricación de escobillas limpiaparabrisas calentadas

Esto se puede hacer manualmente cada vez, pero aún así trae poca comodidad. Y cuando conduces bajo la nieve, tienes que pararte en medio de la carretera y limpiar los limpiaparabrisas; lleva mucho tiempo.

Hoy, para solucionar este problema, puedes ir a la tienda y comprar cepillos calefactables. Pero esta opción es muy cara en términos de dinero. Sin embargo, hay una solución más rentable: hacer cepillos calientes con sus propias manos.

Para refinar los pinceles, utilicé una forma extremadamente simple, económica y efectiva. El principio de calefacción aquí se basa en alambre de nicromo.
Prepararemos los siguientes materiales:
• alambre de nicromo – 0,3 mm de diámetro;
• botón;
• conectores;
• alambres;
• soldador con estaño y fundente.

Fabricación de limpiaparabrisas térmicos para automóviles.

En la imagen puedes ver cómo se fabrican los limpiaparabrisas con la opción de calefacción.

Fabricación de escobillas limpiaparabrisas calentadas

Entonces, se toma un alambre de nicromo de 0,3 mm de una espiral, su longitud debe ser dos veces la longitud del conserje. Para alinear el cable, lo desenrollamos en espiral, lo estiramos y lo calentamos, sosteniéndolo sobre el quemador.

Fabricación de escobillas limpiaparabrisas calentadas

Fabricación de escobillas limpiaparabrisas calentadas

A continuación, medimos un trozo de alambre, cuya longitud es la mitad de la longitud del limpiaparabrisas más 100 mm. Doblamos el cable de la manera que se muestra en la foto. La parte larga del extremo del cable se inserta en la banda de goma del limpiaparabrisas, en su parte hueca. El extremo corto debe perforar el elástico para que no cortocircuite el adaptador, que se encuentra en el perfil. Primero tomamos un alfiler y perforamos un agujero, esto se puede ver en la foto.

Fabricación de escobillas limpiaparabrisas calentadas

Tiramos de ambos extremos del cable y en este momento controlamos cuidadosamente que el cable no se tuerza, porque en los lugares donde se tuercen, el cable a menudo se quema. El resultado: el cable a lo largo de toda la longitud está oculto en goma.

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Fabricación de escobillas limpiaparabrisas calentadas

En el otro extremo, hacemos un bucle, luego colocamos una batista en este lugar. Este bucle debe hacerse de modo que cuando se calientan el nicromo y el caucho, se produzca una compensación por los diferentes grados de expansión.

Fabricación de escobillas limpiaparabrisas calentadas

El siguiente paso es la retirada de contactos. Tomamos un perfil de plástico, hacemos dos orificios, a través de los cuales debemos sacar dos contactos del elemento calefactor. Y luego la banda elástica se reabastece.

Fabricación de escobillas limpiaparabrisas calentadas

Doblamos los extremos del cable y estañamos, soldamos los cables.

Usamos un cable con una sección transversal de 2×0,2, su longitud es de aproximadamente 2 metros.

Fabricación de escobillas limpiaparabrisas calentadas

Aislamos las zonas de soldadura con termorretráctil y, para que sea conveniente conectarlas, instalaremos un conector.

Fabricación de escobillas limpiaparabrisas calentadas

El elemento calefactor del limpiaparabrisas, que tiene una longitud de 45 cm, debe tener una resistencia de aproximadamente 8,8 ohmios. Si tiene un limpiaparabrisas de 60 cm de largo, el valor de la resistencia debe ser de 11 ohmios.

Fabricación de escobillas limpiaparabrisas calentadas

En la imagen vemos un diagrama que indica la conexión de los limpiaparabrisas calefactables.

Fabricación de escobillas limpiaparabrisas calentadas

Fabricación de escobillas limpiaparabrisas calentadas

Como resultado, en mi automóvil, el vidrio se limpia con limpiaparabrisas calentados hechos en casa, y esto es sin mi participación, lo cual es muy conveniente.

Producción independiente de un sistema de calefacción para limpiaparabrisas.

Los que conducen todo el año son muy conscientes de los problemas que se pueden encontrar en invierno. Las escobillas de limpiaparabrisas pegajosas pueden considerarse, con razón, una de las más comunes.

limpiaparabrisas calefaccionados

Como resultado, las bandas de goma pierden su elasticidad, se adhieren al parabrisas, luego deben ser arrancadas por todos los métodos disponibles y ayudan a descongelar el hielo. Con repeticiones frecuentes de tales procedimientos, los cepillos pronto quedarán inutilizables. Y estos no son los consumibles más baratos.

Para evitar tales situaciones, se debe organizar la calefacción.

Formas de crear calefacción.

Si hablamos del parabrisas, entonces en la parte inferior se calienta en gran parte debido al flujo de aire cuando se enciende la estufa en la cabina. Pero lleva mucho tiempo descongelarse, porque el motor y el anticongelante se calientan primero y luego se forma aire caliente. Mientras el vaso se calienta por ambos lados y el hielo se derrite, tardará como mucho entre 15 y 20 minutos. En este caso, la descongelación no se producirá en todo el vaso.

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Para resolver este problema, puede hacer un calentamiento especial para los limpiaparabrisas y hacerlo usted mismo. Hay varias soluciones a este problema.

  1. Organización del calentamiento en el área de los cepillos con la ayuda de elementos calefactores superiores. Pero esto es más relevante para la luneta trasera, ya que es más resistente a los cambios bruscos de temperatura que el parabrisas. Puede haber grietas por delante.
  2. Comprar limpiacristales ya preparados que ya tienen calefacción. Solo necesitan ser instalados y conectados. Racional, pero para algunos caro.
  3. Con sus propias manos, haga cepillos calientes basados ​​​​en limpiaparabrisas existentes. Puede conectarlos a través del encendedor de cigarrillos o llevar energía a un botón separado.

Limpiaparabrisas con calefacción de fábrica

Para implementar la última opción, solo necesita desmontar los limpiaparabrisas, instalar un elemento calefactor en ellos y volver a montarlos, además de conectar el sistema a la alimentación.

Elementos de calentamiento

Para organizar el calentamiento de la zona de los limpiaparabrisas en el área del parabrisas con sus propias manos, primero deberá decidir el elemento calefactor. Es decir, con el dispositivo que actuará como calentador.

Entre los automovilistas, 3 opciones son las más comunes.

  1. Hilo de nicromo. Este es un cable que a menudo se usa como elemento calefactor en una gran cantidad de electrodomésticos. Se pueden utilizar con limpiacristales tipo marco con gomas huecas. Es decir, debe haber un agujero en toda su longitud. Está permitido instalar el hilo en modelos sin marco. Pero solo con la condición de que estructuralmente el conserje le permita instalar el hilo en la ranura y las secciones del hilo no se acorten entre sí.
  2. Cable MGTF. Aquí estamos hablando de un cable de instalación resistente al calor, que tiene un aislamiento a base de PTFE. Para nuestros propósitos, se requiere un cable con una sección transversal de 0,03 mm2. El fluoroplástico es resistente a las heladas, es refractario y no teme el contacto con álcalis y ácidos. Adecuado solo para instalación en estado estacionario. Por lo tanto, un calentador basado en este cable generalmente se monta debajo de la carcasa de los limpiaparabrisas sin marco.
  3. Placas calefactoras terminadas. Son para limpiaparabrisas. Los kits están disponibles en varios tamaños. Asegúrese de considerar los parámetros de voltaje nominal al seleccionar un kit.
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Cable MGTF para limpiaparabrisas calefactores

Los kits listos para usar vienen con instrucciones detalladas de instalación y conexión, por lo que no tiene sentido concentrarse en ellos. La opción MGTF no implica la instalación de limpiaparabrisas en los componentes móviles, ya que el aislamiento puede borrarse y esto tendrá graves consecuencias.

Por lo tanto, la mejor solución es el uso de hilo de nicrom.

Organización de calefacción de bricolaje

Ahora puede hablar con más detalle sobre cómo hacer un calentamiento efectivo para el área del limpiaparabrisas con sus propias manos, basado en un hilo de nicromo y limpiaparabrisas sin marco.

Todo el proceso se divide condicionalmente en varias etapas:

  • desmontaje y desmontaje;
  • creando un calentador;
  • montaje;
  • conexión;
  • instalación y verificación.

Vale la pena hablar de cada uno de ellos por separado.

Desmontaje y desmontaje

Es bastante difícil dar recomendaciones específicas aquí. Esto se debe al hecho de que se utilizan diferentes tipos de limpiaparabrisas en diferentes automóviles, al igual que las características de su desmontaje.

Por lo tanto, es mejor quitar los limpiaparabrisas de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Después de desmontar los elementos, se deben desmontar para la posterior instalación del calentador. Si estos son modelos sin marco, el desmontaje se ve así:

  • la cubierta superior se rompe y se quita;
  • se eliminan las inserciones de metal y las bandas de goma;
  • todo se coloca en su lugar, si es necesario, se hacen marcas para volver a montar.

La primera etapa ha sido completada. Hasta ahora, nada complicado.

Calentamiento de limpiaparabrisas de bricolaje

Creando un calentador

El calentador del limpiaparabrisas se basará en un filamento de nicromo.

Los automovilistas experimentados aconsejan elegirlo no por longitud, sino por resistencia. Es óptimo elegir en el rango de 6 a 10 ohmios.

Después de cortar el hilo de la longitud requerida (resistencia), puede prepararlo para el trabajo. El problema aquí es que los hilos de nicrom se suelen vender en forma de espiral. De esta forma, no funcionará de ninguna manera usarlo en el conserje. Es necesario alinear para obtener un núcleo sin vueltas. Si solo lo tomas por los dos bordes y tiras, porque los bordes seguirán ondulados.

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Hay una solucion. La espiral debe colocarse en un pasador de metal o en un destornillador normal y comenzar a tirar. El segundo extremo se puede agarrar con alicates o alicates. Es importante lograr una superficie lisa del hilo.

Conjunto de limpiaparabrisas

Al crear limpiaparabrisas térmicos con sus propias manos, debe ser cuidadoso y constante en sus acciones.

Dado que se basa en un hilo de nicromo, prealineado, debe hacer lo siguiente:

  • tome un hilo de nicrom, haga un lazo en la banda elástica del conserje;
  • con un destornillador, el material se empotra en la banda de goma;
  • así, una vuelta terminó en la goma del propio limpiacristales;
  • luego, el cable se introduce en el cuerpo y ya se realiza otra vuelta en el cuerpo;
  • se coloca una banda elástica en la parte superior.

Como resultado, el calentador incluirá 2 vueltas. Uno está en el elástico y el segundo en el estuche. Todo el exceso se corta cuidadosamente. Justo antes de eso, no olvide tomar medidas de resistencia. Lo principal es que los indicadores no deben ser inferiores a 6 ohmios. De lo contrario, el diseño debe ser rehecho. El aislamiento térmico se instala en los extremos y se sopla.

Antes de la instalación, asegúrese de probar el nodo. Puede conectar un cargador de automóvil y verificar cuánto se calentará el limpiaparabrisas mejorado. Si tarda alrededor de un minuto en calentarse, esto es bastante normal.

Ahora puede cerrar la cubierta superior, colocar los terminales y engarzarlos firmemente. Como resultado, obtienes un par de cepillos equipados con un sistema de calentamiento basado en filamentos de nicromo.

Diagrama de cableado para limpiaparabrisas térmicos

Diagrama de cableado

En esto, la calefacción del parabrisas con la ayuda de limpiaparabrisas aún no está lista. Una etapa importante del trabajo realizado por las propias manos es la conexión. Y para esto necesitas al menos un poco de comprensión del electricista.

Si todo se hace correctamente, el área del limpiaparabrisas en el invierno se calentará rápidamente, se descongelará y evitará que los cepillos cuelguen y dañen la superficie del vidrio.

Hay muchos esquemas diferentes para conectar la calefacción de los limpiaparabrisas regulares, actualizados por sí solos. Pero la práctica muestra que es mejor usar este principio:

  • la conexión se basará en un relé de 4 pines;
  • el calentamiento más eficiente se manifiesta en el caso de conexión en paralelo;
  • power plus es mejor tomarlo directamente de la batería;
  • el fusible debe instalarse en las inmediaciones de la batería;
  • el control positivo del relé a menudo se toma a través de un poder positivo, que permitirá, cuando se presiona un botón en el compartimiento de pasajeros, aplicar un negativo a la segunda salida de control del relé.
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Además, el control plus a menudo se toma a través del encendedor de cigarrillos en la cabina, y el control y el poder menos están cerrados a tierra. Debido a dicha conexión, es posible proporcionar adicionalmente una luz de fondo que resaltará el botón de activación de la calefacción. El relé está instalado en el bloque de seguridad.

Elija la ubicación del botón a su discreción, según el espacio libre disponible en el habitáculo de su coche.

Reinstalación

Al final, se instala una calefacción ya conectada para un limpiaparabrisas normal, complementada con hilos de nicromo.

Antes de la instalación en un automóvil, se recomienda ensamblar completamente el circuito resultante y verificar su funcionamiento.

Durante el proceso de instalación, es muy importante que los cables no se deshilachen. Aquí mucho depende de usted y de las características de diseño de las propias escobillas limpiaparabrisas. Pero con un enfoque competente, no será difícil organizar el calentamiento de los cepillos del parabrisas, incluso con sus propias manos.

Sólo queda una cosa por hacer. Esto es pasar por un bautismo de fuego, es decir, probar el sistema en condiciones reales.

Si no le gusta algo o la eficiencia resultó ser demasiado baja, probablemente cometió un error en algún momento. O, en su caso, la mejor solución sería comprar un juego de limpiaparabrisas nuevos, en los que ya se proporciona calefacción por parte del fabricante. El diagrama de instalación y conexión fue desarrollado por el fabricante, por lo tanto, solo queda seguir las instrucciones.

Las escobillas limpiaparabrisas con calefacción son realmente útiles. Especialmente en regiones con un clima bastante duro. Calentar con sus propias manos, confiárselo a los maestros o comprar kits listos para usar, es un asunto personal de cada automovilista.

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