Hacemos un caché con una llave de repuesto en la carrocería del automóvil.
Una vez, mi amigo dejó las llaves en el encendido, salió del auto, cerró la puerta de golpe y sonó la alarma, bloqueando el acceso al salón. Ocurrió en la carretera, estaba nevando, y no se le ocurrió nada más urgente que romper el vidrio de la puerta trasera. Después de esta historia, decidí, por así decirlo, por si acaso, “poner pajitas” y hacer un caché secreto en la parte trasera de mi auto con una llave de repuesto.
Lo que se necesita para trabajar
- cinta de montaje metalizada para trabajos de construcción;
- cepillo de metal, desengrasante;
- Masilla de polímero y betún en una lata de aerosol;
- Tijeras;
- Llave duplicada de repuesto.
Elegir un escondite
La ubicación del escondite debe ubicarse sobre los elementos portantes de la carrocería con superficie plana, que en ningún caso puedan entrar en contacto con la calzada (es decir, en nichos naturales o en el rigidizador inferior) y ser de fácil acceso. En mi caso, la ubicación del escondite se realizará en la viga portadora del cuerpo, directamente debajo de la cerradura de la puerta del conductor. Elegí esta posición teniendo en cuenta el hecho de que este marcador puede no ser reclamado durante mucho tiempo y en el momento en que se necesita la clave, puedo olvidar dónde se creó el caché. Por lo tanto, asegúrese de elegir cualquier punto de referencia.
Preparación de superficies y colocación de llaves.
La superficie debe ser lisa, limpia y libre de óxido suelto. Después de la preparación, no olvides desengrasar esta zona.
Luego, corte un trozo de cinta metalizada de modo que su longitud sea de 4 a 5 cm más larga que la llave y colóquela en el medio desde el lado con la capa adhesiva.
Si la llave es más ancha que la tira, puede tomar dos segmentos y superponerlos (al menos 1,5-2 cm). Después de eso, pegue la cinta adhesiva en el área preparada del cuerpo y alísela bien para que no queden burbujas de aire.
Enmascaramiento de marcador
Pulverizamos la masilla sobre la zona de la llave pegada, capturando también las superficies en bruto del fondo. Después de eso, puede conducir por un camino polvoriento (carretera principal) y repetir el procedimiento nuevamente. Ya después del segundo procesamiento, los contornos de la clave apenas se notarán, y el polvo (suciedad) que se ha asentado posteriormente ocultará por completo el caché secreto. La cinta impermeable y una capa de masilla sellarán de forma segura la llave y la protegerán de las influencias ambientales, de modo que cuando la necesite, estará como nueva.
Al realizar este tipo de trabajo, tenga cuidado al manipular las tijeras y tampoco rocíe la masilla hacia usted o hacia otras personas. Y, por supuesto, los vecinos o amigos no deben ser testigos de este procedimiento; solo la persona más cercana en la que confíe como usted mismo puede saber sobre el caché.
resultados
Por supuesto, es posible que nunca se necesite una opción alternativa de este tipo, pero, como muestra la práctica, las cosas más inesperadas suceden en la vida y, si está preparado para ellas de antemano, solo lo divertirán y no le harán daño.
Artículo original en ruso
Técnica (seguridad) peligro: 10 ideas donde esconder una llave de repuesto
Recibe uno de los artículos más leídos por correo electrónico una vez al día. Únase a nosotros en Facebook y VKontakte.
Si es mejor guardar el dinero en la “caja de ahorros”, entonces la llave de repuesto está en cualquier lugar, pero no debajo de la alfombra junto a la puerta. Y en general: iniciar o no tal “reserva” es un tema muy controvertido desde el punto de vista de la seguridad. Pero seguro que en la vida de todos había situaciones en las que de repente se perdía la llave principal o era vital que los amigos llegaran a tu casa en tu ausencia. Si te decides por un duplicado, piensa en cómo ocultarlo de forma segura. ¿Quizás algunas de las ideas a continuación le sirvan de inspiración?
Antes de decidirse a dejar la llave de la casa en lugares de “acceso público”, evalúe cuidadosamente los pros y los contras. Y no olvide evaluar adecuadamente la situación en su área. Si la decisión se toma a favor de “irse”, busque un escondite confiable y no demasiado obvio. Aquí hay 10 ideas de alimentos para el pensamiento.
Intente ocultar su llave de repuesto en lugares como:
1. Entre revestimiento de pared, azulejos o revestimiento de ladrillo
Si vive en una casa con paredes con paneles de vinilo, es probable que se formen espacios entre ellos. En muchos casos, incluso el revestimiento de azulejos o ladrillos peca así. esta es tu oportunidad Esconde la llave en el hueco, después de atarle un pequeño trozo de hilo de pescar y dejar la punta fuera. Tira del señuelo y el doble estará en tus manos.
2. Al lado de la casa del perro
Una opción exclusiva para los propios propietarios. Es poco probable que incluso tus amigos quieran lidiar con un guardia de cuatro patas.
3. En el coche
O mejor dicho, en coche. O más precisamente, detrás de una placa de metal con un número. Fije la llave con cinta adhesiva en su parte posterior. Y siempre sabrás dónde está.
4. Bajo el porche
Un porche de madera es el escondite perfecto. Clave un clavo en un rincón discreto y cuelgue una llave en él. Es mejor tratarlo previamente con un esmalte de uñas incoloro para evitar la corrosión. Y sí, cuidado con las arañas.
5. En un árbol
Una opción más arriesgada que puede convertirse en una auténtica búsqueda para tus amigos. Elija un árbol notable cerca de la casa y cuelgue la llave en uno de los nudos. También puedes clavar. Como en la versión anterior, es mejor barnizar el duplicado para protegerlo de una colisión con los elementos.
6. En ventilación
Simplemente no lo empuje demasiado lejos.
7. Detrás del termómetro
Si vives en una casa particular o te gusta pasar tiempo en el campo, un termómetro puede convertirse en tu lugar secreto. Un poco de cinta, y la llave está firmemente unida a la parte posterior del termómetro.
8. En la pajarera
Decidió en un lugar tan inusual: no olvide poner la llave en un frasco de plástico. Es cierto que el autor del truco de la vida no dijo qué hacer si las aves se instalan en la pajarera.
9. Dentro del escudo
La opción es casi tan clásica como un buzón.
10. Solo dáselo a los vecinos.
Si sabes bien quién vive cerca, ¿por qué reinventar la rueda? Y en general: sé amigo de tus vecinos. Esto es útil.
Las situaciones son diferentes. Incluye emergencia. Aquí puede aprender cómo hacer rápidamente una llave duplicada con medios improvisados.