Llave extraíble de bricolaje para un mecánico de automóviles: una solución original

¡Hola queridos amigos! Hoy haremos un dispositivo muy simple y efectivo que seguramente será útil para las personas que se dedican a la reparación de automóviles, plomería, carpintería, etc. Una cosa tan pequeña puede ser útil en la vida cotidiana del hogar.

llave universal

Este simple artilugio es una llave universal que puede desenroscar cualquier cosa. La llave maneja perfectamente todos los tamaños de tuercas y pernos, y también tiene un excelente agarre en cualquier superficie lisa, como una tubería de agua.
En comparación con una llave de gas universal, este diseño tiene ciertas ventajas. La llave de gas tiene solo dos planos de enganche, que a su vez pueden deformar la pieza a desenroscar bajo una fuerte presión. Nuestra herramienta tiene una circunferencia “blanda” debido al contacto en todo el plano de la parte desatornillada.
Prueba de vigas de madera. A la izquierda está nuestra llave universal, ya la derecha está la llave del gas.

llave universal

Además, esta llave, debido a la especificidad de su diseño, está dotada de la capacidad de funcionar como una llave universal con mecanismo de “trinquete”: evitando que la pieza se desplace en la dirección correcta y transfiriéndola fácilmente al principio en sentido contrario. posición.

  • – Perfil metálico cuadrado 25×25 de 300 mm de largo.
  • – Cadena de moto de 500 mm de largo.

llave universal

Ensamble de llave maestra

El montaje es increíblemente simple y no te llevará más de 5 minutos con la preparación.
Todo lo que necesita hacer es soldar un extremo de la cadena al perfil de metal. La soldadura se realiza mejor en ambos lados de la cadena.
Esto completa la construcción. La llave universal está lista para usar.

llave universal

Usando la llave maestra

Saltemos el segundo extremo de la cadena hacia el centro del perfil y obtendrá un anillo que solo necesita colocarse en la parte que desea desenroscar.

llave universal

En esta herramienta, la cadena se rompe y cuanto mayor es la fuerza de palanca, mayor es la fuerza de agarre de la cadena.
La llave engancha perfectamente tanto objetos redondos como facetados. Para él, no hay mucha diferencia, ya sea una nuez o una pipa.

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Prueba

llave universal

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llave universal

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Los resultados son excelentes en todos los casos. Alto agarre. No gira nada.
Además, este milagro desenrosca perfectamente las tuberías de plástico y polipropileno, sin deformaciones significativas, lo cual es tan importante cuando se trabaja con plástico blando.

llave universal

Esta útil llave no ocupará mucho espacio en su automóvil, garaje u hogar. Pero definitivamente puede ser útil en el momento adecuado.
Así que amigos, siéntanse libres de hacer su propia llave universal.

Mira el video

Asegúrese de ver el video de fabricación y prueba de la llave universal.

Un par de llaves caseras para reparación de automóviles (diagrama).

Hay partes en el automóvil donde se requieren extractores especiales. Por supuesto, puede hacerlo sin ellos, pero esto complica enormemente el trabajo.

Quizá empezaré por el más sencillo, pero probablemente para muchos, sólo él (de los dos de hoy) les parecerá útil.
Lo más importante es que se necesita muy poco tiempo y dinero para hacer. y no tienes que cocinar nada.

Extractor #1.
Cualquiera que haya desenroscado alguna vez la tuerca de la bomba de combustible se habrá dado cuenta de que es de plástico y, a veces, no es fácil desenroscarla.
Estas “tuercas” están disponibles con ganchos externos e internos.
Ambos tipos se encuentran en Volvo.
En 90 (y en todos los modelos de 2000-2005) una tuerca con caras internas.

Una vez que hubo una oportunidad, primero tomé una copia de plastilina (negativo), y luego moldeé una de yeso.
Lo cual fue muy conveniente para hacer un tirador.

Hace unos años llegó un coche y hubo que desmontar la bomba.
Es un poco más fácil con tuercas con bordes exteriores. la gente golpea con un bloque o un destornillador. compra extractores de aletas universales.
Pero entonces, no quedaba más que inventar algo localmente.
Una nuez con caras internas, además, se sienta profunda. Es difícil golpearlo y el riesgo de romperlo es grande.
Entonces surgió la idea de un extractor simple, confiable y barato a partir de materiales improvisados.
Aquí hay una eliminación gráfica de la tuerca.
En la esquina hay una rejilla con un paso de 1 cm.
Puedes imprimir y hacerlo.

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Radio 120 mm…bordes cada 20 grados.

Entonces, el acoplamiento de alcantarillado para el alcantarillado externo sirvió como un espacio en blanco para el extractor (es más fuerte). 110 mm (con cinturón de engrosamiento).
Cuesta un centavo.
Para la fabricación, solo necesita una amoladora con un disco de corte de 2.5-3 mm de espesor para amolar 18 ranuras y perforar 2 agujeros para la palanca.

Con un extractor de este tipo, no será difícil desenroscar la tuerca más atascada.

Lo más importante es que es barato y no requiere habilidades para fabricarlo.

Extractor #2.
Esta llave será útil para quienes desmonten el engranaje de la esquina.
O quiere apretar el rodamiento que zumba en la esquina.

La caja de transferencia en sí (angular), consta de dos mitades, en el lado del semieje derecho, tiene una tuerca con pétalos.

Esta tuerca debe desenroscarse al reparar la esquina.
En principio, esto se puede hacer con un soporte. pero a veces es necesario apretar esta tuerca (sella uno de los rodamientos cónicos), y apretarla en la máquina. es decir, con el semieje instalado.
Y hacerlo con medios improvisados ​​no conviene.

Nuevamente, hace unos años, hice un molde de plastilina y luego una copia de yeso de la nuez.

Fue para ella que una vez hice una llave que, en mi opinión, era conveniente.
Un dibujo de una llave (es decir, una llave, no una tuerca).

Precisamente por la posibilidad de trabajar con el semieje instalado, realicé la división de la llave.
Para la fabricación de la pieza dentada de la llave se tomó una placa de metal de 3 mm de espesor.
Y también necesitaba un trozo de tubería con una pared de 3 mm, un diámetro exterior de 76 mm.

Imprimí un dibujo en cinta autoadhesiva, lo pegué en metal.
De acuerdo con esta plantilla, entonces es conveniente hacer todo.

Con la ayuda de una sierra de vaivén y una amoladora, se cortaron radios y se mecanizaron los dientes.
Y usando una corona bimetálica, se cortó un agujero.

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Luego soldé dos partes. y soldé un cuadrado de 18×18 mm, a modo de ojal, en el que se puede insertar un tubo de extensión.

La clave no es complicada, pero claro, a diferencia de la primera, requerirá de algunas herramientas y habilidades de fabricación y materiales.

Pero creo que a alguien le puede resultar útil.

Comentarios 41

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Andrés buenas noches. Me disculpo por estar fuera de tema, pero ¿cuáles son los síntomas de una bomba eléctrica que funciona mal (muerta)? Después de reemplazar el filtro de combustible, DT no bombeó en el filtro. y también noté que en la mañana tengo que engrasar el motor de arranque durante mucho tiempo (las bujías incandescentes funcionan y las boquillas del soporte)

;)

Síntomas…pérdida de presión.
ps, te molestaré . lo siento . boquillas del stand, esto todavía no significa nada . como muestra la práctica (y no solo aquí, sino también según las quejas de los muchachos de Lituania y Polonia) .. no es raro que las boquillas funcionen mejor antes del soporte que después del soporte
pps no arranca durante mucho tiempo, esto no siempre significa que el problema esté en la bomba. No es raro que AIRE. succión.
Tal vez una microfisura en las tuberías debajo del capó . el filtro de combustible estaba mal atornillado (¿qué muestra tienes? ¿metal? Allí, a menudo desenroscando el filtro, se desenrosca la tuerca de plástico que sujeta la “arandela” de calentamiento de combustible, despresurizando así el sistema. el automóvil puede circular sin problemas en movimiento, pero después de un tiempo de inactividad debido a fugas de aire, la presión en la línea de suministro puede liberarse.

Bueno, en general, no te aconsejo “aceitar” hasta que estés azul en la cara . es mejor, si hay un problema, girar la llave a la posición II 2-3 veces sin comenzar . .que forzar la bomba de combustible de alta presión y otros intestinos.

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Puede comprobar el rendimiento de la bomba desenroscando el grifo de vaciado del filtro, sustituyéndolo por un recipiente y girando la llave a la posición II.
Si tuviste serios problemas con la bomba, lo siento, diablos empezarías con combustible de invierno.

El coche es igual al tuyo. Acabo de dar mis inyectores para comprobar

;)

Síntomas…pérdida de presión.
ps, te molestaré . lo siento . boquillas del stand, esto todavía no significa nada . como muestra la práctica (y no solo aquí, sino también según las quejas de los muchachos de Lituania y Polonia) .. no es raro que las boquillas funcionen mejor antes del soporte que después del soporte
pps no arranca durante mucho tiempo, esto no siempre significa que el problema esté en la bomba. No es raro que AIRE. succión.
Tal vez una microfisura en las tuberías debajo del capó . el filtro de combustible estaba mal atornillado (¿qué muestra tienes? ¿metal? Allí, a menudo desenroscando el filtro, se desenrosca la tuerca de plástico que sujeta la “arandela” de calentamiento de combustible, despresurizando así el sistema. el automóvil puede circular sin problemas en movimiento, pero después de un tiempo de inactividad debido a fugas de aire, la presión en la línea de suministro puede liberarse.

Bueno, en general, no te aconsejo “aceitar” hasta que estés azul en la cara . es mejor, si hay un problema, girar la llave a la posición II 2-3 veces sin comenzar . .que forzar la bomba de combustible de alta presión y otros intestinos.

Puede comprobar el rendimiento de la bomba desenroscando el grifo de vaciado del filtro, sustituyéndolo por un recipiente y girando la llave a la posición II.
Si tuviste serios problemas con la bomba, lo siento, diablos empezarías con combustible de invierno.

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