Llave para rodamientos: hágalo usted mismo y ahorre dinero

Extractor de rodamientos de rueda hecho en casa (DIY)

Longitud del eje 30,5 cm sin incluir la tuerca soldada de 16 mm. También presioné la bola del rodamiento en el centro del eje en el video, puedes verlo.
Como resultado, con la ayuda de un tornero, logré, espero, una herramienta de trabajo.

Foto en el libro de registro Ford Mondeo II

Como resultado, un tornero hizo una copa con un compañero

Foto en el libro de registro Ford Mondeo II

y dos arandelas de 74mm y 62mm

Foto en el libro de registro Ford Mondeo II

Por todo esto, pagué 500 rublos, pero tenía una horquilla en el balcón, lo mostré en el video.
Eso es probablemente todo.

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Comentarios 19

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no en vano lanzan juegos)) 1. tal juego de mandriles si intenta hacerlo usted mismo, o a través de alguien, no saldrá mal 2. el tratamiento térmico está debajo de los comentarios que ya se han dicho. es generalmente el punto culminante de cualquier programa)) 3. embalaje, estuche de almacenamiento, estéticamente agradable y práctico, lo mismo no es gratis. para mí, si lo hace usted mismo o de fábrica, prefiero el de fábrica. no se trata de cómo representar apresuradamente cualquier apariencia de un tirador, pero para hacer algo sólido y de alta calidad que sea funcional y esté en la mano))

Lástima que no llegó el mensaje.
La idea era de un solo uso, o mejor dicho, se hizo para una situación que se suponía iba a pasar, y entonces conviene no volver a este tema.
Por así decirlo, una vez que se usa para el propósito previsto, permanece inactivo, pero lo hay. Aquí está la mejor situación.

sí, el pin definitivamente morirá. Me temo que incluso 1 vez no es suficiente (

bueno, a medida que haga más calor, buscaré un garaje, lo revisaré allí, de lo contrario, tomaré un par de piezas de montantes de situaciones imprevistas

El alfiler morirá muy rápidamente: si no se rompe, el hilo se pegará. Allí debe hacer un hilo con un paso fino y endurecer el pasador.
Lo más probable es que el resto de las piezas sobreviva, excepto que las placas de 7ki pueden doblarse un poco si los cojinetes no han cambiado durante mucho tiempo.

bueno, estoy seguro de que la horquilla se desperdiciará después de dos o tres veces, pero por 500r para hacer mi trabajo o dar 2000-2500 por un rodamiento en el servicio, es un poco caro

No discuto que sea significativamente más barato para mí, pero es mejor pedirle una horquilla a un tornero (y eso con el endurecimiento)

demasiado perezoso para dar más dinero por él, cuando sabes lo que necesitas para solo un par de veces de uso

No veo el sentido de esto, a menos que todos necesiten cambiar de rumbo seguidos. En su automóvil, esto es cada pocos años, es más fácil solicitar un servicio, o ya arrastrará el centro y lo volverá a presionar en la máquina.
+ trasero no cambia, solo ensamblado))

Extractor de cojinetes de bricolaje: diseño y dispositivo, dibujos, tipos, materiales y proceso de fabricación.

Los rodamientos se encuentran en un automóvil en muchos nodos: liberación del embrague, cubo. La pieza siempre se “asienta” muy apretada, con un ajuste de interferencia, y es difícil quitarla durante las reparaciones actuales u operativas. Los cerrajeros tienen que hacer grandes esfuerzos, que se ven facilitados por equipos auxiliares, a menudo de fabricación casera.

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La herramienta de presión no es una herramienta muy simple, pero después de haber estudiado la tecnología y los dibujos de los extractores de cojinetes, es posible hacer un mecanismo en condiciones de garaje con sus propias manos.

Prensador/prensador de silentblocks y rodamientos de ruedas

Los extractores son un grupo de herramientas manuales de cerrajería que ayudan a extraer un engranaje, una polea, un buje o un cojinete sin consecuencias destructivas.

El principio de funcionamiento del mecanismo es transmitir un par muy alto (a veces hasta 40 toneladas) a una pieza desmontada. Con toda la diversidad constructiva, vypressovshchiki consta de dos elementos principales:

  1. El vástago central roscado es un perno sólido de dimensiones definidas.
  2. Empuñaduras en forma de gancho para encajar con el elemento que se está retirando.

El mecanismo funciona por medio de un perno (cuerpo central): cuando se gira o se desenrosca, el cojinete sale del asiento o se presiona.

Algoritmo para extraer y reemplazar el cojinete de empuje de forma independiente

Etapa preparatoria: un juego de herramientas automotrices, repuestos nuevos, un gato móvil, un bloque de madera.

Inicialmente, se desmonta el mecanismo giratorio, se presiona el cubo. Si hay un anillo de retención, primero se debe quitar. A continuación, se presiona un cojinete de apoyo fuera del propio muñón de la dirección. Después del desmontaje completo, es necesario realizar un diagnóstico visual, eliminar los restos de grasa vieja, virutas de metal y otros productos de desecho.

Si no hay defectos, se aplica una capa delgada de lubricante a la cavidad del asiento. Para autos nacionales, basta con usar un lubricante tipo Litol-24M, para marcas extranjeras, cualquier lubricante a base de grafito.

El nuevo cojinete de empuje se presiona en un tornillo de banco. Es necesario hacer esto con mucho cuidado, ya que incluso la más mínima desalineación puede deformar el asiento. A esto le sigue el proceso de montaje en orden inverso. Al final del procedimiento, es imperativo equilibrar las ruedas, ya que se ha instalado una pieza nueva.

Dibujos

El tren de rodaje del coche sufre desniveles en la calzada, especialmente las piezas encargadas de amortiguar las vibraciones. En primer lugar, los mecanismos del buje delantero y trasero están destruidos. Para restaurarlos, se requiere un extractor de rodamientos de rueda de bricolaje.

La creación de un mecanismo comienza con cálculos, dibujos de bricolaje de extractores de cojinetes de ruedas, selección de materiales y herramientas.

Puede pensar en el dibujo y crearlo usted mismo, o elegir uno ya hecho en Internet.

Extractor de cojinetes de rueda universal

Un extractor universal es un tipo de herramienta de trabajo de metal con la que puede quitar y reemplazar los cojinetes de las ruedas. Debido al hecho de que este extractor es universal, es excelente para dar servicio a muchos automóviles, como por ejemplo:

Así como una gran cantidad de otros vehículos de varios fabricantes. Esta es la principal diferencia entre un extractor universal y otros diseñados para una marca específica de máquina.

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Características de fabricación

El fabricante ofrece solo extractores de cojinetes de alta calidad hechos de buen material. La producción se lleva a cabo de acuerdo con las tecnologías de la norma ISO 9001. Un procedimiento obligatorio es el paso de piezas de la herramienta de tratamiento térmico. Como resultado de este procedimiento, la resistencia al desgaste del extractor aumenta varias veces. Para combatir la corrosión de las piezas metálicas, se utiliza un recubrimiento químico especial de mandriles y anillos. Un procedimiento de fabricación tan complejo es la clave para una larga vida útil y un funcionamiento adecuado del dispositivo. Además, los fabricantes ofrecen una amplia gama de modelos para diferentes tipos de automóviles.

Características del extractor universal.

  1. Entre las características especiales se pueden llamar, en primer lugar, versatilidad. Al comprar un juego de extractores, el automovilista tiene la oportunidad de usarlo para reparar diferentes automóviles. Especialmente esta característica será apreciada por artesanos profesionales que trabajan en servicios.
  2. El extractor de cojinetes de rueda universal ayuda en una gran cantidad de trabajos diversos. Está involucrado en la instalación y desmontaje de piezas similares, reemplazando varias herramientas a la vez.
  3. El extractor se compra como un kit. También hay un tornillo extractor y un mango de accionamiento. En otras palabras, la herramienta está completamente lista para usar y no tienes que comprar nada adicional.
  4. Los soportes removibles son bastante fáciles de instalar. Para hacer esto, se instalan en la posición requerida para quitar el cubo. En este caso, la circunferencia de la fijación atornillada tiene un indicador de no más de 190,2 mm.

ámbito de aplicación

Dicha herramienta para el mantenimiento de automóviles será indispensable, tanto para uso personal como en un servicio de automóviles. En la última versión, es simplemente necesario, ya que ayuda a hacer frente a una gran cantidad de trabajo mucho más rápido y mejor. Esto mantendrá los costos de mano de obra al mínimo.

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El uso de esta herramienta permite realizar muchos trabajos de reparación e instalación de vehículos.

Con su ayuda, es posible desmontar semiejes, tambores de freno, cubos y muchas otras piezas similares en poco tiempo. Además, se lleva a cabo el desmontaje de tambores de freno prensados.

El costo de un dispositivo de este tipo es algo más alto que otros dispositivos similares enfocados a un automóvil específico. Sin embargo, el alcance de su aplicación es tan amplio que fácilmente compensa el precio.

Tipos de extractores

Según el tipo de accionamiento, el juego de herramientas se divide en dos grupos: extractores mecánicos e hidráulicos. Un cilindro hidráulico está integrado en este último, que desarrolla una fuerza de decenas de toneladas. Los elevadores hidráulicos están diseñados para los casos más complejos y difíciles.

Es más fácil hacer un extractor de cojinetes mecánico con sus propias manos, ya que es más simple y económico. En garajes y talleres de reparación de automóviles, este es el tipo de herramienta más común. Le permite cambiar rápidamente los puntos de agarre, tiene un efecto de resorte que mejora la operación de tracción.

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Extractor de cojinetes de tres brazos y tensor de resorte de amortiguador

La gradación de los dispositivos mecánicos depende del número de agarres (dos o tres patas) y el método de enganche (externo o interno).

Amplia aplicación tiene un extractor de cojinetes de rueda universal, que a menudo también se hace a mano. Un dispositivo con mayor eficiencia resuelve muchos problemas: elimina engranajes, acoplamientos, bujes.

Además, existen estructuras giratorias y autocentrantes, dispositivos como “pantógrafo” y otros.

Doble empuñadura

La estabilidad de los accesorios extraíbles está determinada por el número de empuñaduras. Los dispositivos de dos agarres (dos patas) tienen un diseño monolítico con dos patas de apoyo. Los nodos principales están hechos por forja.

El extractor de cojinetes de cubo VAZ de bricolaje con dos agarres está hecho para un tamaño específico de la pieza que se va a quitar, o para un dispositivo universal. Los productos caseros se utilizan para el desmontaje preciso de cojinetes apretados en lugares de difícil acceso. Es mejor hacer que las patas sean móviles debido al mecanismo de bisagra, acopladores o travesaños.

Extractor de dos brazos

Los prensadores difieren en las siguientes características:

  • tipo de fijación de las patas;
  • forma de la punta;
  • longitud de captura;
  • dimensiones del tornillo (diámetro, longitud);
  • material de fabricacion

La herramienta puede ser con articulación giratoria, empuñaduras alargadas, con patas giratorias, deslizantes y cruzadas. También hay modificaciones con empuñaduras de fijación de sujeción.

Triangular

En términos de resistencia, este diseño es superior a los módulos extraíbles de 2 brazos, ya que está hecho de acero forjado reforzado. El vypressovshchik retira cuidadosamente la parte del hueco, mientras que los costos físicos del maestro son mínimos.

Los extractores giratorios son muy populares entre profesionales y aficionados. La herramienta se ajusta fácilmente al diámetro de la pieza de automóvil extraída (solo necesita separar las empuñaduras), el centrado se realiza automáticamente.

La mayoría de las veces, el rodamiento se extrae sujetándolo por el anillo exterior. Pero es posible enganchar el elemento en el anillo interior con un extractor especial y sacarlo de la carcasa.

En este caso, determine el tamaño del orificio del rodamiento y el tipo de mordazas. Si hay una superficie de apoyo, entonces es más conveniente tomar una herramienta de 3 patas, al final de cuyas empuñaduras hay curvas en los lados exterior e interior.

Extractor de tres patas – vypressovshchik

Sin embargo, usted puede hacer su propio extractor de cojinetes internos con dos llaves, cuatro placas, espárragos roscados, pernos y tuercas.

Hacemos una armadura universal de tres con nuestras propias manos.

Para hacer un extractor universal de tres mordazas diseñado para trabajar con cojinetes que varían en tamaño de 202 a 308, necesitará:

  • chapa (10 mm de ancho);
  • madera redonda de metal con un diámetro de 30 mm.

Si planea quitar cojinetes grandes, tome láminas de metal de 15 mm de ancho y madera redonda de 30 mm de diámetro.

  1. La primera etapa de producción es un boceto. Calcule la longitud de las piernas: debe ser de 200 mm. Dibuje la chapa de acuerdo con el dibujo y corte las patas con un cortador de gas propano y oxígeno.
  2. Trate la pieza de trabajo con esmeril grande. Las dimensiones de todas las patas deben ser aproximadamente las mismas, pero no son necesarios parámetros absolutamente perfectos; se permite una diferencia de aproximadamente 1 mm. Cuando se complete esta parte del trabajo, debe perforar dos agujeros en la parte superior de cada pie; se utilizarán para expandir la herramienta. El diámetro de los agujeros debe corresponder al diámetro de los pernos por 8 o 10. Si planea trabajar con rodamientos grandes, taladre 3 agujeros por 12 o 14.
  3. Hacemos el núcleo. Está hecho de metal redondo con un diámetro de 30 mm y una longitud de 35 mm (50 y 45 mm si es necesario trabajar con cojinetes macizos). Tomamos la pieza de trabajo y perforamos un orificio de rosca de 16 mm (30 si es necesario en un producto más grande), cortamos la rosca con un paso fino. A los lados, cada 120 grados, ponemos marcas, a las que luego soldamos los soportes de las patas. La distancia entre ellos debe ser igual al ancho del pie. Ahora necesita perforar agujeros en los soportes. Deben colocarse a cierta distancia del centro para que el pie pueda capturar el rodamiento grande.
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Cómo hacer un extractor de rodamientos con tus propias manos.

Así es como deberían verse los detalles del futuro extractor

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Cómo hacer un extractor de rodamientos con tus propias manos.

Apariencia del producto terminado.

Materiales para la produccion

El rodamiento es un elemento que no se puede tomar con “las manos desnudas”. Por lo tanto, el material de fabricación es solo acero duradero de alta aleación. El cuerpo central, el rayo de poder, tiene una fuerza aún mayor.

Los siguientes materiales serán necesarios para el trabajo:

  • dos espacios en blanco de metal de sección cuadrada;
  • un par de placas de acero;
  • dos pernos con tuercas;
  • perno de liberación con una tuerca de trabajo de un diámetro adecuado.

Herramientas: máquina de soldar, amoladora, taladro eléctrico con un juego de taladros.

Extractor de juntas homocinéticas: variedades y método de fabricación propia.

La junta CV realiza la función de una junta universal, solo que su diseño es mucho más complicado. De hecho, este es un potente rodamiento de bolas con una jaula flotante, a cuyas jaulas se unen el cubo y el eje de la suspensión delantera del automóvil. El cuerpo de la bisagra se llama granada, debido a la similitud externa. El diseño se crea como no separable.

Muchos fabricantes de repuestos ofrecen reemplazar una junta desgastada en su totalidad. Esta no es una solución económica, ya que el juego aparece solo en la mitad, con mayor frecuencia en la granada exterior.

Extractor de juntas homocinéticas: variedades y principio de funcionamiento.

La técnica general para quitar una granada del eje del eje es bastante simple: debe tirar de los nudos en direcciones opuestas con gran esfuerzo. No puede hacer esto a mano, necesita un extractor mecánico para la junta homocinética.

Dichos dispositivos permiten ahorrar en una visita a un taller de reparación de automóviles. Puede comprar una herramienta en cualquier tienda de automóviles: tanto universal como para modelos específicos de juntas homocinéticas.

Dispositivo de junta homocinética externa

En el cuerpo de la bisagra hay una jaula con bolas, en la que se inserta un semieje por medio de una conexión estriada. Dentro de los llamados. Las copas son tapones mecánicos, cuyo tamaño no le permite quitar el conjunto del clip. El semieje está fijado con un anillo de retención, al que no hay acceso. Este no es un elemento de potencia, el tapón está diseñado para que la granada no se deshaga durante el transporte. Sin embargo, usando herramientas convencionales, es imposible separar las estrías sin extractores especiales.

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¿Cómo reparar una junta homocinética con tus propias manos?

Para reemplazar las anteras o toda la bisagra exterior, se usa un extractor de granadas. El dispositivo vence la resistencia del anillo de retención y retira la conexión estriada de la jaula.

¿Cómo hacer un tirador con materiales improvisados?

El diseño en forma de cuña es el más complejo (en términos de trabajo independiente), se requerirá equipo industrial para fabricar los elementos principales. Considere otras opciones:

Por lo tanto, si tiene una máquina de soldar, puede hacer una herramienta responsable usted mismo. Primero, no tienes que correr al mercado y gastar dinero. En segundo lugar, con sus propias manos puede hacer un dispositivo más conveniente que los bienes de consumo de fábrica.

Breve descripción de los extractores de cojinetes de rueda

Es imposible elegir un conjunto universal para todo tipo de reparación de automóviles, ya que el rango de acciones es limitado:

  • una variedad de formas, tamaños para cargar a la posición inicial;
  • espacio de trabajo limitado.

Copa – “Fuerza 9T0311”

  1. Mandriles internos 34-80 mm.
  2. Mandriles exteriores 44-90 mm.
  3. Dimensiones del diámetro exterior de las copas 44-90 mm.
  4. Varilla (espárrago) con tuercas.
  5. Las placas se adaptan a una amplia gama de tamaños.
  6. El muñón de la dirección permanece en su lugar.
  7. El conjunto está incluido en el taller de prensa.
  8. El prensado-prensado tiene lugar en un solo paso.

Tres mordazas – “KS TOOLS 630.3002”

herramienta de garaje. Aplicaremos en una zona de trabajo de acceso limitado.

  1. Larga vida útil si sigue el manual.
  2. El diseño articulado de las patas encaja de forma segura.
  3. Eliminación de piezas atascadas de ejes, ejes de máquinas.
  4. Amplio rango de agarre – 20-230 mm.
  5. La fuerza máxima es de 4,5 toneladas.
  6. Las dimensiones del vástago del tornillo son M18 x 1,5 x 240.
  7. Las dimensiones de los tornillos para las bisagras son de 19 mm.

Dos agarres universales – “Kukko K-2030”

Las herramientas del juego del fabricante alemán Kukko son formas bien pensadas de mecanismos de agarre. En el travesaño, las patas se mueven a lo largo de las guías, los tornillos de suspensión fijan la posición establecida.

  1. Captura de las piernas en un ángulo paralelo al eje de la fuerza de tracción.
  2. Fiabilidad del compromiso.
  3. La tensión máxima es de 5,5 toneladas.
  4. Las piernas giran 180 grados.
  5. Amplio rango de captura.
  6. Acción bilateral.
  7. Aplicaremos en una zona de espacio limitado.

Extractores hidráulicos

También puede encontrar extractores hidráulicos en el mercado. El principio de funcionamiento de los SSP hidráulicos es similar al de los gatos. Diseñado para mecánicos de talleres de reparación, no se necesita fuerza muscular, se acelerará el tiempo de reparación. Preste atención a la calidad del metal, la rotación de la varilla roscada, el estado de las bisagras.

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