La comodidad de estar en el garaje depende en gran medida de si el suelo está hecho correctamente. Debe ser duradero, confiable, resistente a la humedad. No muchos materiales cumplen estos requisitos. Uno de los más comunes es el piso de concreto en el garaje. Para que pueda realizar sus funciones, debe hacerlo correctamente. Cómo: en detalle, lo describiremos paso a paso en este artículo.
Preparación de sustrato
El piso de concreto en el garaje está hecho en el suelo. Pero la mayoría de las veces, el suelo en sí no es una base lo suficientemente confiable y densa, por lo que se requiere un dispositivo base: cojines de piedra triturada y arena. El trabajo preliminar y obligatorio es la eliminación de la capa fértil, hasta el suelo limpio. Con una capa fértil se elimina la materia orgánica y la mayoría de los microorganismos, y en suelo limpio contienen una cantidad mínima.
La primera etapa del piso de concreto en el garaje es la eliminación de la capa fértil.
marca cero
Como resultado, obtienes un pozo de cierta profundidad. Se verterá piedra triturada y arena, pero para comprender si su profundidad es suficiente o excesiva, es necesario determinar el nivel “cero” del piso. Es conveniente que el suelo quede a ras del umbral de la cancela. A menudo lo hacen justo debajo del umbral, pero luego tendrá que drenar el agua de alguna manera, y definitivamente será, si no en primavera-otoño, en invierno, seguro que de la nieve derretida.
Marque el nivel cero del piso a lo largo del perímetro de las paredes. La forma más conveniente de hacerlo es con un constructor de planos (nivel o nivel electrónico). Encienda el dispositivo para mostrar el plano horizontal, configúrelo en el nivel deseado y dibuje a lo largo del haz.
El nivel láser es más fácil de trabajar
Si no hay nivel láser, use el nivel de agua. No es tan conveniente con él: debes transferir la marca muchas veces a lo largo de las cuatro paredes. Estas marcas están conectadas por una línea recta, en lugar de una regla, puede usar un nivel de burbuja, al mismo tiempo puede verificar si todas las marcas se han configurado correctamente.
El nivel del agua tendrá que trasladar marcas a todas las paredes
Cálculo del espesor de las capas de PGM
Como resultado de estos trabajos, tenemos un pozo de cimentación y una marca de piso cero. Ahora puede calcular el grosor de las capas necesarias para alcanzar la altura deseada. Es necesario proceder de las siguientes dimensiones:
- el grosor óptimo del piso de concreto en el garaje (si hay un automóvil o un transporte más liviano) – 10 cm;
- el espesor mínimo de la capa de piedra triturada es de 10 cm;
- arena – no menos de 5 cm;
En total, resulta que el hoyo no debe tener menos de 25 cm de profundidad. Y eso no incluye el suelo. Si simplemente impregna o pinta el piso de concreto, entonces no se requieren centímetros adicionales; para cualquier otro revestimiento, agregue el espesor requerido.
La estructura del suelo de hormigón en el garaje.
Habiendo recibido una cifra específica, puede planificar la cantidad de arena y grava. Si las capas resultan ser muy grandes, puedes rellenar el fondo y compactar el suelo (pero no la capa fértil). Si la profundidad del pozo no es suficiente, sacamos un poco más de roca.
En las paredes del garaje, se pueden aplicar marcas mediante las cuales será posible controlar el grosor de las capas. Con un ancho de garaje pequeño, aproximadamente 2 metros, estas marcas son suficientes. Si el garaje es más ancho, debe colocar algunas estacas más en el medio y marcarlas también. Por supuesto, todas las marcas deben estar en el mismo plano. Esto se hace nuevamente convenientemente con un nivel. Otra forma es tomar una barra o tabla plana y unirla a las marcas marcadas. Ponga un nivel encima de la barra/tablero. Si todo está configurado correctamente, la burbuja estará en el medio.
Si planea hacer un agujero en el garaje, es hora de cavar un hoyo debajo. Si el pozo tiene paredes de ladrillo, puede verter inmediatamente un piso de concreto en él. Mientras se dedica a rellenar debajo del concreto en el garaje, obtendrá el margen de seguridad requerido y será posible colocar las paredes. Se pueden expulsar después de rellenar almohadas de piedra triturada y arena en el piso.
Materiales de cama
Para un piso de concreto normal en el garaje, es mejor no tomar grava, sino piedra triturada. La grava, con sus bordes redondeados, nunca se compactará al grado requerido. Y si la base debajo del hormigón es inestable, incluso una losa reforzada gruesa estallará. Por ello, importamos piedra triturada, fracciones medianas y pequeñas. Medio 60-70%, el resto – pequeño.
La almohada consiste en escombros compactados y arena.
No hay requisitos especiales para la calidad de la arena para almohadas. Es importante que esté libre de inclusiones de arcilla, pero puede (y debe) tamizarse antes de la colocación.
Hacer una almohada debajo del piso de concreto
El primer paso es nivelar el fondo del pozo. Eliminamos las irregularidades, rellenamos los huecos, llevamos el nivel al horizonte. No piense que el piso de concreto en el garaje se puede hacer con violaciones. Puedes hacerlo, pero luego el plato se romperá, tendrás que volver a hacerlo.
Ahora cogemos una plataforma vibratoria (puedes alquilarla) o un apisonador manual y compactamos el suelo. En el camino, una vez más nivelando el avión. Cuando el suelo está compactado, se puede verter piedra triturada. No se duerma todo el volumen a la vez: normalmente no se apisonan 10 cm. La capa máxima es de 5 cm, pero 3-4 es mejor. Dormimos la parte necesaria, distribuimos, nivelamos (con un rastrillo) logrando aproximadamente el mismo espesor. Tomamos un apisonador o una placa vibratoria y apisonamos.
Es mejor embestir con una placa vibratoria.
Este apisonador de piedra triturada es muy importante cuando se construye un piso de concreto en un garaje: se clava una cierta cantidad de piedra triturada en el suelo. Como resultado, se vuelve aún más denso, aumenta la capacidad de carga y se excluye la posibilidad de hundimiento. La manipulación se considera suficiente si pisa la superficie sin dejar rastros. De la misma manera, todas las porciones de piedra triturada se apisonan, llevándolas al espesor requerido.
La arena se vierte sobre la grava compactada. También se divide en partes de 2-3 cm La peculiaridad de apisonar la arena: debe humedecerse, también dicen, arrojar. La arena mojada se apisona, nuevamente enfocándose en las capas.
Ahora puede comenzar a forzar las paredes del pozo, si las hay. Se llevan al nivel del piso terminado o incluso un poco más alto, para que pueda lavar el automóvil directamente en el garaje sin temor a que entre agua.
holgura del amortiguador
Un piso de concreto en el suelo a menudo se denomina “flotante”. Esto se debe a que se hace incoherente con las paredes del edificio. En este caso, las paredes y el piso pueden combarse o elevarse independientemente uno del otro, manteniendo la integridad.
Para que el piso del garaje de concreto no esté conectado a las paredes, se coloca una cinta amortiguadora alrededor del perímetro (se vende en ferreterías) o se cortan láminas delgadas de espuma plástica (10 mm de espesor) en tiras. El ancho de las tiras – 12-15 cm – deben sobresalir ligeramente por encima del acabado del piso. El exceso de altura del amortiguador se corta entonces a ras del suelo.
Correa de amortiguador
Impermeabilización de un suelo de hormigón en un garaje.
El concreto en sí no le teme a la humedad, la alta humedad es dañina para la carrocería del automóvil, así como para las cosas y el equipo, que se acumulan mucho en el garaje. La elección de los materiales para la impermeabilización depende de qué tan cerca esté el agua subterránea y qué tan alto pueda subir en la temporada.
Si el agua subterránea es alta, no se pueden tomar medidas especiales de impermeabilización, pero se puede colocar una película plástica densa (con una densidad de 250 micrones o más, se puede reforzar, no se puede) sobre la arena. en este caso, la película es más necesaria para que la humedad del hormigón no entre en la arena, lo que no se puede permitir. Con falta de humedad, el concreto no obtendrá la resistencia requerida y se desmoronará.
La película impermeabilizante se extiende
Con un alto nivel de agua subterránea, es mejor tomar una impermeabilización más densa y confiable: impermeabilización o sus análogos. En cualquier caso, los paneles de la película se superponen, se superponen entre sí de 10 a 15 cm. Para minimizar la posibilidad de penetración de agua, las juntas se pegan con cinta de doble cara, es posible dos veces (al comienzo de la junta y al final).
La impermeabilización comienza en las paredes, por encima de la cinta amortiguadora. Ella está temporalmente fijada allí. Después de verter y fraguar el hormigón, se puede cortar.
Refuerzo
Dado que se supone que las cargas son graves, se refuerza el suelo de hormigón del garaje. Para los automóviles de pasajeros, puede usar una malla de alambre confeccionada de 7-8 mm de diámetro, el tamaño de la jaula es de 15 cm. Dos mallas están conectadas entre sí con abrazaderas de plástico o alambre de tejido especial.
La impermeabilización del piso en el garaje se realiza con impermeabilización, la malla de refuerzo se instala sobre los ladrillos.
Otro punto: la malla debe estar en el espesor del concreto, aproximadamente en el medio. Sería un error simplemente colocarlo sobre la película: el metal no se corroe dentro del concreto solo si está a una profundidad de al menos 3 cm Para que el piso de concreto en el garaje sirva durante mucho tiempo y no grieta, la malla se eleva por encima de la impermeabilización de 3 a 6 cm, hay posavasos especiales para esto, pero las mitades de un ladrillo se usan con más frecuencia. Solo tienen un grosor de 6 cm, colócalas debajo de la malla de refuerzo para que no se hunda mucho.
Instalación de baliza
Para que el piso del garaje sea uniforme, debe estar nivelado. Es más conveniente hacer esto con la ayuda de una barra larga especial, que se llama “regla” (el énfasis en la letra “I” proviene de la palabra “regla”). Esta barra se apoya en barras pares, configuradas al nivel deseado. Se llaman balizas.
Como balizas, puede usar cualquier objeto liso y largo. Pueden ser tubos, barras, balizas especiales que se venden en ferreterías. Deben colocarse al mismo nivel que la marca de nivel de la losa de hormigón aplicada en las paredes.
Los faros se colocan desde la pared del fondo, hacia aquella en la que están dispuestas las puertas (la mayoría de las veces resulta que a lo largo de una pared larga). El paso de instalación es 25-30 cm más estrecho que la longitud de la regla. Si la regla es de 150 cm de largo, la distancia entre las balizas debe ser de 120-125 cm.Alrededor de 30 cm de la pared, coloque la primera baliza, luego otras con una distancia dada.
Así se vierte el piso de concreto en el garaje a lo largo de los faros
Suelen instalarse en islas de solución densamente mezclada. Colocan el tobogán un poco más alto de lo necesario, presionan la baliza para que quede en el nivel correcto.
Al instalar balizas, puede hacer una ligera pendiente del piso de concreto hacia las puertas (0,5-1 cm por metro). En este caso, el agua correrá por gravedad desde el suelo hasta la calle. Solo tenga en cuenta que en este caso se requiere más concreto: debe levantar el borde más alejado del piso desde la entrada, pero esto se compensa con la facilidad de uso.
Al día siguiente del vertido, se retiran las balizas, se rellenan los huecos con mortero y se nivelan al mismo nivel que el suelo previamente rellenado.
verter piso de concreto en garaje
La marca de concreto para el piso del garaje es M250. Sus características son más que suficientes tanto en términos de solidez como de resistencia a las heladas. Debido al gran espesor de la placa, incluso un garaje pequeño requiere un gran volumen de mortero. Averigüémoslo: para un garaje pequeño de 4 * 6 m con un espesor de piso de concreto, se requerirán 4 m * 6 m * 0,1 m = 2,4 metros cúbicos. Teniendo en cuenta el hecho de que se necesita una pendiente, serán los 3 cubos. Si lo hace usted mismo en un día, debe usar dos hormigoneras, una no podrá hacer frente. Se necesita un equipo decente para hacer el trabajo.
Se necesita un gran equipo para mezclar concreto en una hormigonera
Debe haber una persona en cada hormigonera. Esto siempre que todos los componentes estén allí y también los cargarán en la pera. Si es necesario traer los componentes, son dos personas más. Además, dos deben llevar hormigón al lugar de su colocación y uno, nivelar. Resulta una brigada considerable. Tal composición tendrá que funcionar todo el día. Incluso si los ayudantes están libres, necesitan ser alimentados y regados. Es poco probable que esta alineación ayude a ahorrar una cantidad significativa de dinero en comparación con el pedido de hormigón prefabricado de la fábrica. A menos que trabaje con una mano, vertiendo el piso en partes. Esto también es posible, pero puede amenazar con grietas en las juntas de las secciones del piso inundadas el mismo día. Puede reducir la posibilidad de tales grietas eliminando la lechada de cemento que se forma en la superficie con un cepillo de metal.
Si decide pedir concreto en una mezcladora, debe instalar una bandeja receptora que dirija el flujo de concreto al centro del garaje. Desde el centro, ya es fácil distribuirlo en todos los rincones y luego estirarlo con una regla. Para facilitar la nivelación del hormigón y aumentar su grado, inmediatamente después de la distribución preliminar, el hormigón se trata con un vibrador sumergible para hormigón. Al mismo tiempo, inmediatamente salen burbujas de aire, el concreto se vuelve más fluido y llena todas las cavidades. Los faros se necesitarán solo para orientación y, quizás, alineación parcial.
Curación
Después de verter el concreto, si no hace mucho calor afuera, simplemente puede cerrar las puertas del garaje. Si hay una ventana, debe colgarse para que los rayos del sol no caigan sobre el concreto. Si la calle está demasiado seca y calurosa, el concreto se cubre con una envoltura de plástico o una arpillera húmeda.
Durante la semana, la estufa debe regarse diariamente. Es más conveniente hacer esto sobre arpillera: puede regar la arpillera sin mucho sufrimiento en arroyos relativamente pequeños, y le dará humedad al concreto. Si el piso de concreto en el garaje está cubierto con una película, se quita antes de regar y luego se estira nuevamente. Al regar, en este caso, debe asegurarse de que las gotas sean pequeñas; necesita una boquilla con una gran cantidad de orificios. En cualquier caso, el grado de riego es hasta un estado húmedo uniforme (determinado por el color gris oscuro de la superficie), pero sin grandes charcos.
Piso de concreto aislado en el garaje.
Hay dos opciones: para aislar una losa ya llena, verter una capa encima (la estructura de la figura a continuación) o hacer el aislamiento de inmediato colocándolo debajo de la losa principal.
Suelo de garaje aislado
Al elegir la segunda opción, el aislamiento se coloca sobre la capa de impermeabilización, se coloca una malla de refuerzo sobre él. El resto del proceso de verter el piso de concreto en el garaje es similar, solo que es necesario tener en cuenta el grosor del aislamiento al calcular la profundidad del foso.
Como calentador para este caso, se recomienda utilizar espuma de poliestireno extruido (EPS) con una densidad de al menos 35 kg/m 3 . Tiene muy buenas características, aguanta cargas pesadas, no absorbe ni deja pasar agua ni vapor. Por lo tanto, también es una barrera de vapor adicional.
Para asegurarse de que el aislamiento no se comprima debajo de las ruedas, tiene sentido colocar una capa de geotextil encima. Esta es una membrana no tejida que se utiliza en la construcción de carreteras. Su función es la distribución de carga, justo lo que necesitamos.
El grosor mínimo de EPS es de al menos 5 cm, mejor – 8 cm Es mejor colocarlo en dos capas, cambiando las costuras al colocarlo, para aislar el piso del suelo lo mejor posible.
¿Cuánto cuesta llenar el piso del garaje con concreto: precios promedio e instrucciones paso a paso para los cálculos?
Un garaje en un edificio residencial privado o una caja independiente es una estructura especializada, cuyos elementos de soporte están sujetos a un mayor impacto dinámico de las ruedas del automóvil, así como a la influencia de un entorno agresivo.
El elemento estructural más importante de cualquier garaje es el suelo, que se coloca sobre una solera de cemento o arena.
Para elaborar un presupuesto completo antes de comprar un material o antes de firmar un contrato con una empresa de construcción e instalación, se recomienda realizar un análisis detallado de los costos y el cálculo de verter el piso en el garaje con concreto, lo que garantiza la determinación de la cantidad exacta y la ausencia del riesgo de gasto excesivo.
¿Qué determina el costo de los materiales?
El precio de los materiales principales y auxiliares para crear una regla de hormigón en el garaje depende de los siguientes indicadores y matices:
- Zona de caja de garaje.
- El espesor total de la regla.
- La necesidad de establecer la pendiente de la regla, lo que afecta el aumento de su espesor y el consumo de materiales básicos.
- Grado de cemento utilizado como ligante hidráulico.
- Categoría y calidad del agregado fino – arena de cuarzo.
- La presencia y cantidad de gran agregado – granito triturado.
- La necesidad de un dispositivo de malla de refuerzo, diámetro de barra, tamaño de celda.
- La presencia de plastificantes, modificadores y aditivos anticongelantes en la mezcla de hormigón.
- La necesidad de balizas.
- La composición del pastel para preparar la base para la regla, la presencia de una almohada compactada hecha de ASG, hidro, vapor y aislamiento térmico.
- Tecnología de mezcla y colocación de mezcla de hormigón.
- La presencia de comunicaciones de ingeniería: productos de tubería o cable en el cuerpo de la estructura.
- La necesidad de un piso autonivelante con la compra de una mezcla autonivelante de alta resistencia lista para usar con aditivos poliméricos.
Al calcular el precio de los materiales de una categoría, clase o marca seleccionada en términos de resistencia, se recomienda analizar las ofertas de varios proveedores confiables que han estado en el mercado durante mucho tiempo y tienen críticas positivas, y luego realizar una comparativa. análisis del costo total de todos los componentes de la regla, lo que optimizará los costos.
Precios medios en la Federación Rusa
Los materiales para crear una regla de hormigón o cemento y arena para pisos de garaje se presentan en el mercado de nuestro país en una amplia gama de varios fabricantes. Estas empresas compiten activamente entre sí y, debido a esto, los precios al por mayor y al por menor de ingredientes similares para la mezcla o formulaciones listas para usar son aproximadamente los mismos:
- Mezclas listas:
- Arena de hormigón M300 – 120–140 rublos / 40 kg.
- Arena de hormigón M400 – 160–170 rublos / 40 kg.
- Solera rugosa acabada – 200–250 rublos / 30 kg.
- Solera de piso terminada – 450–550 rublos / 25 kg.
- Cemento:
- Marca de cemento M300 – 400-600 rublos. por 50 kg.
- Marca de cemento M400 – 550-800 rublos. por 50 kg.
- Marca de cemento M500 – 850-1050 rublos. por 50 kg.
- Arena y grava:
- Arena de cuarzo de tamaño mediano: de 2400 a 2700 rublos. por 1m3.
- Arena lavada de cuarzo, fina – de 2900-3400 rublos. por 1m3.
- Pequeña piedra triturada, sobre granito, fracción 5-15 – de 5400-6400 rublos. por 1m3.
- Plastificantes:
- Plastificante para solera – 350-450 rublos. para 10 l.
- Componentes anticongelantes – 380–480 rublos. para 10 l.
- Ingrediente líquido modificador – 340-480 rublos. para 10 l.
- Resina de polímero epoxi para hormigón y mortero de cemento y arena – 230–340 rublos. para 5l.
- Acrilato de metilo para solera de hormigón en un complejo de garaje: 55–140 rublos. por 1 litro
- Repelente al agua que proporciona una mayor protección contra la humedad para el hormigón: de 4000 a 6000 rublos. para 20l.
- Mallas de refuerzo y faros:
- Malla de mampostería 3Вр-I, 50 × 50 mm – 120–140 rublos. para 1 tarjeta 1,5 × 0,76 m.
- Malla de mampostería 3Вр-I, 50 × 100 mm – 90–110 rublos. para 1 tarjeta 1,5 × 0,76 m.
- Malla de carretera d5 A500s, 100 × 100 mm – 500–550 rublos. / m 2 .
- Malla de carretera d6 A500s, 100 × 100 mm – 700–750 rublos. / m 2 .
- Barra de refuerzo d6 A500s – 38-45 rublos / kg, 38-45 mil rublos / t.
- Barra de refuerzo d8 A500s – 40-47 rublos / kg, 38-45 mil rublos / t.
- Impermeabilización, barrera de vapor, aislamiento.:
- Membrana de barrera de vapor – 1,8–2,2 mil rublos. para 70–75 m 2.
- Impermeabilización bituminosa laminada – 2,5–3,0 mil rublos. para 7,5–12,5 m 2.
- Aislamiento – espuma de poliestireno extruido – 5,5–7,5 mil rublos / m 3.
Los precios anteriores pueden variar ligeramente, dependiendo de la política de marketing interna del proveedor, la región donde se venden los productos, la cantidad de productos en un pedido, así como el tiempo de entrega y la necesidad de levantar los materiales de construcción hasta el suelo.
¿Qué determina el costo del trabajo?
Además de comprar materiales, el cliente o propietario del espacio de garaje también debe incluir en el costo estimado el trabajo de crear una regla. El monto de estos costos depende de los siguientes factores directos e indirectos:
- El área del garaje, ya que el trabajo en el dispositivo de regla en una caja estándar costará más, en base a 1 m 2 de cobertura, que en un estacionamiento grande con calefacción o frío.
- El volumen total de hormigón para la regla.
- La calidad requerida de la superficie es para el revestimiento con una capa fina, o para el procesamiento mecánico o el planchado del piso del garaje.
- La presencia de refuerzo en el cuerpo de la regla.
- El número de capas de la torta base para la regla.
- El grado de compactación de la base de ASG.
- Condiciones ingenieriles-geológicas de la zona, al colocar pisos sobre el terreno.
- La presencia de drenajes u otras comunicaciones de ingeniería que deban realizarse tanto bajo la solera como en su cuerpo.
- Temperatura, humedad y condiciones climáticas en el momento de la instalación de la solera.
- La lejanía del objeto de la ciudad, la complejidad de la logística.
- La necesidad de levantar materiales al piso, instalación de gran altura.
- Categoría de la regla, método de mezclar la mezcla de hormigón para el dispositivo de construcción.
Al calcular el presupuesto para el trabajo de preparación de mortero u hormigón, seguido de la colocación de materia prima en la estructura, también se recomienda colocar una columna separada para contingencias, que dependen de posibles matrimonios, destrucción accidental de una parte del material, factor humano, incumplimiento de plazos, alquiler de equipos y otros parámetros, lo que elimina posteriormente costes imprevistos y la necesidad de volver a consensuar el cálculo con el inversor.
Precios medios por 1 m2 de solado
Cada propietario interesado de un local, garaje con calefacción o frío puede calcular fácilmente el costo de todo el trabajo para crear una regla, según los siguientes precios promedio actualmente vigentes en la Federación Rusa:
- Recubrimiento de impermeabilización de la base debajo de la regla – 250–300 rublos / m 2.
- El dispositivo de impermeabilización de pegado incorporado: 400–450 rublos / m 2.
- Colocación de una membrana de barrera de vapor: de 150 a 250 rublos / m 2.
- El dispositivo de una regla no reforzada con un espesor de hasta 50 mm, de 300 a 350 rublos / m 2.
- El dispositivo de una regla reforzada con un espesor de hasta 100 mm, de 400 a 500 rublos / m 2.
- El dispositivo de una regla reforzada con un espesor de 100 mm o más, desde 500 rublos / m 2 y más.
- Preparación de la base con compactación del suelo capa por capa de ASG: de 1000 a 1200 rublos / m 2.
- Solado de piso mecanizado listo para usar, realizado bajo la convocatoria de organizaciones especializadas: desde 350-450 rublos / m 2, área de garaje mri hasta 40-50 m 2.
El monto final del costo del trabajo se determina después de la partida de los representantes responsables del contratista al sitio, en función de los resultados de un estudio detallado de las instalaciones y la determinación de la complejidad del trabajo. De este modo, en la elaboración de cualquier presupuesto se tienen en cuenta factores correctores, que puede tanto disminuir como aumentar el costo del contrato.
Cálculo de la cantidad requerida para verter.
Para calcular con precisión la cantidad de material requerida para crear una regla en el garaje, debe conocer cierto algoritmo y fórmulas básicas que no son muy difíciles, y su uso no requiere educación o habilidades especiales. Todos los métodos existentes actualmente para la estimación de materiales para la fabricación y el vertido de la solera en el garaje se describen en detalle a continuación.
¿Cómo calcular la capacidad cúbica del hormigón?
Para la preparación de una solución de hormigón, en base a 1 m 3 de la mezcla para colocar en la estructura de la solera, el propietario de la propiedad deberá incurrir en los siguientes costos obligatorios:
- Se miden las dimensiones lineales del garaje.
- El área del garaje se determina multiplicando el ancho y el largo de la habitación, o realizando operaciones aritméticas después de dividir el espacio de una configuración compleja en formas geométricas simples.
- Usando un nivel de burbuja de construcción estándar, se determina la marca de altura requerida de la regla.
- Usando un nivel de burbuja estándar, se calcula la curvatura promedio de la base debajo de la regla.
- La magnitud de los defectos resultantes se suma a la longitud prevista de la regla.
- El área del garaje se multiplica por la altura total resultante de la regla, lo que le permitirá calcular el volumen de concreto.
- Además, en función de las proporciones de los ingredientes principales, se determina la masa o el volumen de todos los materiales que deben comprarse para la instalación de un contrapiso en una caja de garaje.
- Por ejemplo, la cantidad de arena es del 55% al 70%, dependiendo de las características físicas y mecánicas de la futura estructura. En este sentido, el volumen de este material inerte será de 0.55 a 0.7 m 3 por cada 1 m 3 de hormigón acabado.
- Teniendo en cuenta que los desechos se generan inevitablemente durante la fabricación de la solera en el garaje, y la mezcla en sí misma está sujeta a contracción tras contracción, se recomienda colocar la cantidad de concreto para este diseño con un margen de 7% a 10%.
Para determinar con precisión la cantidad de cubos de concreto en la regla, deberá calcular el área de la habitación, o tomar estos parámetros de la documentación del proyecto o del pasaporte catastral, y luego multiplicar los indicadores en pregunta por la altura estimada de la regla, que le permitirá obtener su volumen.
Bolsas de mezcla preparada
Para calcular el número de bolsas de la mezcla terminada, también debe realizar un algoritmo simple y algunas operaciones aritméticas, en particular:
- En función de las proporciones de cada ingrediente en la composición del volumen total de hormigón para la solera del garaje, se destaca la cantidad de cemento.
- En la mayoría de los casos, para una regla estándar de alta resistencia para esta categoría de locales, se requiere entre un 25% y un 30% de cemento. Es decir, por 1 m 3 de regla, se deben comprar hasta 0.25–0.3 m 3 de este aglomerante hidráulico.
- Dado que la densidad del cemento es de 1500 a 1700 kg / m 3, es fácil calcular su masa en 1 m 3 de hormigón: 0.28 m 3 x 1600 kg / m 3 u448d 450 kg, ~ XNUMX kg.
- En el mercado se puede encontrar cemento en envases estándar de fábrica de 50 o 40 kg. Es decir, para un dispositivo de regla en el volumen descrito, necesitará 9 sacos de 50 kg u 11 sacos de 40 kg.
- Teniendo en cuenta la reserva anterior para desperdicios de material al preparar el hormigón para soleras, se recomienda comprar 10 sacos de 50 kg o 12 sacos de 40 kg.
Como regla general, muchas grandes empresas manufactureras tienen su propio sitio web multimedia, en cuyas páginas puede encontrar una calculadora interactiva para calcular la cantidad de bolsas u otros grados iniciales de materiales vendidos por la empresa.
El propietario del garaje solo deberá completar las columnas propuestas, luego de lo cual el sistema calculará automáticamente el resultado y dará la cifra final, teniendo en cuenta todos los factores de seguridad.
Cómo calcular completamente los gastos: fórmulas y ejemplo
Para determinar el precio final total de los materiales y el trabajo de instalación de una solera de garaje, debe utilizar de forma coherente las siguientes fórmulas analíticas:
-
Zona de garaje con configuración rectangular:
Donde HPGS = nx hPGS:
- n es el número de capas compactadas del SGM.
- hPGS es la altura de cada capa en la composición de la base artificial.
Vut = S xtx kut, donde:
- t es el espesor del tablero de espuma de poliestireno extruido, normalmente de 50 a 100 mm.
- kut – factor de seguridad para recortar el material al colocarlo – de 1,05 a 1,1.
- Concreto listo – por 1 m 3.
- Cemento – para 1 bolsa.
- Arena – por 1 m 3.
- Impermeabilización, barrera de vapor – para 1 m 2.
- Aislamiento – por 1 m 3.
- Malla de refuerzo – para 1 m 2.
Al sustituir valores específicos en cada una de las fórmulas anteriores, el propietario de la propiedad puede calcular de forma rápida y precisa la cantidad de materiales, su costo, piso, precios finales para todas las operaciones de instalación para crear una regla en una caja de garaje con dimensiones de 6,5 × 2,8 m, siempre que la estructura de soporte para el acabado del piso sea de 80 mm:
- S u6,5d axb u2,8d 18.2 x 2 uXNUMXd XNUMX m XNUMX .
- V = S x (H + h).
altura = 80 mm = 0.08 m,
h u10d 0.01 mm uXNUMXd XNUMX m (según valores promedio, según la experiencia de instaladores profesionales).
- Vcem u1.64d 0.3 x 0.492 u3d XNUMX m XNUMX.
- Vpes u1.64d 0.7 x 1.15 u3d XNUMX m XNUMX.
- El precio de una barrera de vapor. Tamaño uXNUMXd S xkx C u18.2d 1.1 x 35 x 700 uXNUMXd XNUMX rublos.
- El costo de la impermeabilización. Tamaño uXNUMXd S xkx C u18.2d 1.15 x 250 x 5,25 uXNUMXd XNUMX mil rublos.
- El precio de la capa ASG es VPGS = S x NPGS x C = 18.2 x 2 x 0.25 x 2500 x 1.2 = 27.3 mil rublos. En este caso, 1,2 es un coeficiente que se toma del cálculo de la reducción de la porosidad del material a granel después de la compactación, lo que conduce a un mayor consumo de su cantidad y, en consecuencia, a un aumento de los costes.
- precio del aislamiento – Vut uXNUMXd S xtx kut x Ts = 18.2 x 0.05 x 1.05 x 5500 = 5.3 mil rublos.
Datos se recomienda multiplicar los valores calculados por un factor de seguridad, que oscila entre el 8 % y el 10 %. La reserva especificada está destinada a nivelar los gastos imprevistos y el aumento del consumo de material en caso de fuerte retracción de la regla con movilidad de P3 o más, o en el caso de otras situaciones inevitables.
Conclusión
Al comprar materiales y al firmar un acuerdo con un contratista para un dispositivo de regla en un garaje, se recomienda que calcule de forma independiente el costo de todos los elementos del presupuesto por adelantado. Los precios de este tipo de obras se forman en base al precio de venta al público del cemento, arena, grava, plastificantes y demás materiales auxiliares inertes o sintéticos.
Al calcular el costo de los ingredientes de la regla, se recomienda estudiar las especificaciones del proyecto, determinar la marca de cemento recomendada o requerida, realizar un análisis comparativo de los productos y las ofertas actuales de varias empresas de fabricación a la vez, y luego seleccionar la más rentable. proveedor.
Para calcular el costo del trabajo, se elabora una estimación por separado, que posteriormente se acuerda con el inversor, así como con los ejecutantes directos de las operaciones de instalación. Como regla general, el costo total del concreto y su mampostería para una malla de piso de garaje depende de varios factores y casi nunca se determina de acuerdo con una relación lineal.