Lookout pit en el garaje con sus propias manos

Cómo hacer un agujero de visualización en el garaje.

Al realizar tareas de mantenimiento o reparaciones menores en el automóvil, muchos intentan hacerlo ellos mismos. Para no acostarse boca arriba debajo del automóvil, necesita un orificio de visualización en el garaje.

El cableado debe instalarse antes de comenzar a colocar / verter paredes

El cableado debe instalarse antes de comenzar a colocar / verter paredes

Dimensiones del pozo de inspección en el garaje

No encontrará recomendaciones estrictas sobre el tamaño del foso para el garaje. Se basan principalmente en los parámetros de la máquina y su propia altura. Las dimensiones del foso del garaje se seleccionan a partir de las siguientes consideraciones:

  • El ancho debe ser suficiente para que te resulte cómodo trabajar en él. Al mismo tiempo, está limitado por la distancia entre las ruedas del automóvil: cada rueda debe tener espacio para maniobrar. En promedio, el ancho del pozo de inspección es de 80 cm o más.
  • Su longitud depende de la longitud del coche. Añade 1 metro al tamaño del coche. Esto es suficiente para un trabajo cómodo.
  • La profundidad se calcula en función de tu altura: tu altura + 10-15 cm, en este caso no tienes que preocuparte por golpearte la cabeza. Si necesita trabajar a largo plazo con las manos en alto, puede derribar un taburete especial de baja altura y pararse sobre él. Puede elevar un poco más el piso en el orificio de observación debido a las escaleras de madera.

Esto está lejos de ser un dogma. Cada quien hace lo que le parece. Algunos agujeros profundos parecen incómodos y los hacen casi exactamente en altura, ya veces incluso más bajos: 1,5 metros. Si tiene en cuenta el espacio libre del automóvil, desde el piso del foso hasta la parte inferior del automóvil, obtiene aproximadamente 1,7-1,8 metros. Tu también puedes hacer eso.

Otro punto de longitud. A veces no se puede hacer un agujero largo. Luego se hace aproximadamente la mitad de la longitud del automóvil, conduciéndolo por delante o por detrás, dependiendo de qué parte del automóvil necesite ser inspeccionada o reparada.

Ahora sobre dónde colocar el hoyo en el garaje. Por lo general, se desplaza ligeramente hacia una de las paredes, dejando un lado ancho para instalar equipos, almacenar repuestos, etc. Al mismo tiempo, debe haber al menos 1 metro desde el borde del pozo hasta la pared más cercana.

Eso es todo al respecto. Solo tenga en cuenta que estábamos hablando de las dimensiones finales del pozo. Al marcar el hoyo, deberá agregar grosor a las paredes y cavar más profundo hasta la altura de la regla del piso (si lo hace).

de que materiales estan hechos

El pozo de inspección en el garaje (sus paredes) está diseñado con ladrillos, bloques de construcción pesados, hechos de hormigón monolítico. Si hablamos de ladrillos, entonces es mejor usar ladrillos cerámicos: no le teme a la humedad. Las paredes están hechas en medio ladrillo o ladrillo. El espesor de la pared, según el método de mampostería, es de 12 cm o 25 cm, esto debe tenerse en cuenta al marcar el foso.

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El ladrillo se puede usar en suelos secos y densos. El nivel del agua subterránea debe ser bajo. Si el agua está alta, es mejor hacer las paredes del pozo con hormigón armado.

Agujero de observación de ladrillos en el garaje.

Agujero de observación de ladrillos en el garaje.

Los bloques de construcción también deben elegir aquellos que no teman la alta humedad. Estos son bloques de hormigón. El resto, si se usa, entonces con impermeabilización externa obligatoria, y esto no es una garantía de que no se desmoronen, especialmente si el agua subterránea se encuentra cerca.

Con un pozo de inspección de concreto, todo es más simple: el concreto no le teme a la humedad, solo se vuelve más fuerte a partir de ella. Para rellenar las paredes se utiliza hormigón de calidad M 250, para el suelo es suficiente M 200. ¿Por qué? Porque durante el invierno, la carga principal cae sobre las paredes. Para que no se “pleguen”, se requiere un margen de seguridad, que se logra con el refuerzo y uso de hormigón de alta resistencia. Por cierto, para evitar que la tierra se levante debajo del garaje, es necesario hacer una buena zona ciega para que el agua salga y no penetre en la tierra.

El espesor de la pared al llenar el foso de inspección con hormigón es de 15 cm Las chimeneas deben ser reforzadas. Para hacer esto, use una malla terminada con un grosor de alambre de 5-6 mm y un paso de 150 mm (si el agua subterránea es profunda) o teja un marco de refuerzo con un diámetro de 10-12 mm. El paso de instalación del refuerzo es de 20 cm Para una mayor resistencia, puede hacer una sola varilla en el fondo y las paredes, doblándola en consecuencia.

Métodos de impermeabilización

El pozo de inspección en el garaje se puede proteger de la penetración de la humedad de dos maneras: con la ayuda de impermeabilización externa, que se realiza exclusivamente durante el proceso de construcción, e interna, que también se puede realizar durante la operación.

Protección exterior

Si el agua subterránea en el sitio de construcción del garaje es profunda, inferior a 2,5 metros y no sube más, incluso en primavera o después de fuertes lluvias, puede prescindir de la impermeabilización. Por otro lado, la situación hidrológica cambia constantemente, y donde antes estaba seco, puede aparecer agua. Si ya se ha construido un orificio de observación en el garaje, no puede realizar una impermeabilización externa. Solo queda usar impregnaciones de penetración profunda para reducir la higroscopicidad de las paredes. Por lo tanto, si es posible, haga un aislamiento externo de todos modos.

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El segundo método de impermeabilización exterior.

El segundo método de impermeabilización exterior.

¿Cómo evitar que la humedad entre en el orificio de inspección del garaje? En la mayoría de los casos, se utilizan películas o membranas impermeabilizantes (caucho de butilo, aquaizol, etc.). Se colocan en paneles, cubriendo el foso de un borde al otro, liberando 10-15 cm a cada lado del foso sobre el suelo del garaje. Las hojas están superpuestas. Deben superponerse al menos 15 cm Para obtener una unión más hermética, se pegan con cinta adhesiva de doble cara, es posible en dos tiras, al principio y al final de la “superposición”. La película está bien enderezada para que encaje perfectamente contra las paredes del pozo. Durante el trabajo posterior, es importante no dañar la membrana.

Impermeabilización interna

La impermeabilización interior suele ser la impregnación de paredes con impermeabilizante revestido. Si es posible, composición para piscinas. Crea una película densa impermeable, que recuerda mucho a la goma. Tiene un color azul y después de endurecer se lava bien. Es mejor procesar las paredes con esta composición dos veces o más.

La impregnación de penetración profunda reduce significativamente la higroscopicidad del material.

La impregnación de penetración profunda reduce significativamente la higroscopicidad del material.

Otra opción es una imprimación de penetración profunda a base de cemento. Las partículas de polímero contenidas en él bloquean los capilares a través de los cuales penetra la humedad a través del espesor del material. Uno de tales tratamientos reduce significativamente la higroscopicidad del material. En el caso del agua en el foso del garaje, son necesarios al menos dos tratamientos (y más es mejor).

dispositivo de cajón

Hay otra opción para escapar del suelo: hacer un cajón de metal. Se fabrica una caja de los tamaños apropiados con láminas de metal, se trata con compuestos anticorrosivos y luego se instala en un pozo. Si las soldaduras están selladas, no habrá agua, pero puede surgir otro problema. Con una gran cantidad de agua, el cajón puede salirse. Se dice que “flota”.

Para evitar tal situación, las esquinas y las varillas se sueldan a los lados del cajón desde el exterior, que se introducen entre 1 y 1,5 metros en el suelo. Para que, al mismo tiempo, el volumen de movimiento de tierras no sea muy grande (el pozo, teniendo en cuenta estos espaciadores, resulta ser grande), puede hacer trampa. Antes de instalar el cajón, clavar esquinas o varillas metálicas en el suelo, soltando sus extremos hacia el exterior. Puede soldarlos al cuerpo del cajón después de la instalación. El hoyo aún deberá agrandarse (es necesario cocinar desde el exterior), pero sus dimensiones aún serán más pequeñas. La segunda ventaja de este método es que las varillas se introducirán en un suelo denso, lo que significa que será mejor sujetar el cajón.

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Otra forma de excluir la “flotación” del cajón es hacer un agujero en la pared a cierta altura. Si el agua sube a su nivel, comenzará a verterse hacia adentro. Posteriormente se puede bombear agua, lo principal es que todo permanece en su lugar. El pozo de inspección en el garaje, dispuesto de acuerdo con este principio, estuvo en pie durante más de 20 años, hasta que el metal se oxidó.

Pozo para recoger agua

Si el foso ya se ha construido y el revestimiento de impermeabilización o impregnación no dio el resultado deseado, es necesario colocar un sistema de drenaje alrededor del garaje o recolectar agua en un solo lugar. Para ello se hace un foso en el hueco de inspección del garaje, en uno de sus extremos. El agua se acumula en él, desde donde es bombeada por una bomba. Para que el sistema funcione en modo automático, se instala un sensor de presencia de agua que, al activarse, enciende la bomba.

El encofrado se hace debajo del pozo, se vierte con hormigón. Luego hacen la impermeabilización del foso junto con la impermeabilización de todo el foso. Para mayor confiabilidad, también puede colocar un cajón de metal en el interior.

Lo hormigonaron, el cajón se aplastó con una carga. Ahora hay agua en el cajón. Este es un cajón metálico para el pozo. Hicimos impermeabilización, sacamos agua del pozo con una bomba sumergible. Al mismo tiempo, montamos un marco de refuerzo para las paredes de hormigón del pozo de inspección, se cavó un pozo y se instaló un encofrado.

Dado que en este caso es imposible deshacerse por completo de la humedad, se derriba una pasarela en el piso del pozo. Para que las tablas se pudran, se pueden impregnar con minado. Si no te gusta su olor, toma una impregnación especial para madera que tenga contacto directo con el suelo (Senezh Ultra, por ejemplo).

Aislamiento de un orificio de visualización en el garaje.

Si pasa mucho tiempo en el garaje, lo más probable es que tenga calefacción. Para calentarse cada vez más rápido, tiene sentido aislar el pozo. EPS (espuma de poliestireno extruido) es el más adecuado para estos fines. Soporta cargas significativas, no le teme a la humedad, no se pudre, los hongos y las bacterias no se multiplican.

El espesor del EPPS para crear un efecto tangible es a partir de 50 mm. Colóquelo entre el suelo y la pared del hoyo. Luego, desde afuera hacia adentro, el pozo se verá así:

  • película impermeabilizante;
  • EPPS;
  • pared.
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El poliestireno expandido también se puede colocar debajo de la regla en el fondo del orificio de inspección. Por lo general, se coloca una malla de refuerzo encima y luego se vierte el hormigón.

Cómo hacer un agujero de visualización en el garaje.

Una vez que haya decidido las dimensiones y de qué material estarán hechas las paredes, qué grosor tendrán, puede comenzar a marcar el pozo. Esto se puede hacer usando clavijas clavadas alrededor del perímetro. La segunda opción es tirar del cordel/cuerda entre las estacas clavadas en las esquinas. De acuerdo con el marcado, comenzamos a cavar un hoyo. La tierra generalmente se saca y se almacena temporalmente cerca de la puerta.

De ladrillo: reportaje fotográfico paso a paso

Comenzó a cavar una zanja

Comenzó a cavar una zanja

Junto con la excavación, controle la humedad del suelo. Si ha alcanzado la profundidad de diseño (requerido + grosor de la solera), pero aún no hay humedad, puede prescindir de la impermeabilización. Se puede recomendar a aquellos que no quieran correr riesgos que coloquen la película de inmediato.

Nivelamos las paredes. No es necesario lograr la geometría ideal, pero no debe haber jorobas ni hoyos notables. También nivelamos el fondo del pozo, apisonando, compactando bien el suelo. Por lo general, se utiliza un apisonador manual. Se vierte una capa de piedra triturada en el fondo (dos veces 5 cm), cada capa también se apisona con cuidado. Luego viene una capa de arena. Son suficientes 5 cm La arena se humedece, se apisona a una alta densidad, para que el pie no quede impreso. A continuación, coloque la película impermeabilizante.

Revestimos el fondo y las paredes con una película impermeabilizante.

Revestimos el fondo y las paredes con una película impermeabilizante.

Lo nivelamos bien, metiéndolo en las esquinas. Colocamos los paneles con una superposición de 15 cm, que pegamos con cinta de doble cara. Para que los bordes no rueden, presionamos con materiales improvisados: tablas, piedras.

Colocamos una capa de aislamiento en la parte inferior, sobre ella, una malla de alambre de refuerzo. Rellenamos todo esto con hormigón de grado M 200. El grosor de la capa es de al menos 5 cm Para facilitar la navegación durante la colocación, hacemos marcas en la película mediante las cuales puede controlar el grosor de la capa.

Si usa cemento Portland M 400, las proporciones serán las siguientes: cemento 1 parte, arena – 3, piedra triturada de fracción media y fina – 5 partes.

Agujero de inspección para el garaje: el piso está inundado

Se está construyendo un pozo de inspección en el garaje: el piso está lleno de hormigón

Estamos esperando varios días hasta que el concreto gane un 50% de resistencia. El tiempo exacto depende de la temperatura. Si ronda los +20°C, tendrás que esperar 5-6 días. Si +17°C ya son dos semanas.

Comencemos a colocar las paredes. Se decidió hacerlo en medio ladrillo. Usamos ladrillos usados, fueron alrededor de 850 piezas (tamaño del pozo 4,2 * 0,8 * 1,7 m). Hasta el nivel del codo, las paredes estaban dispuestas en círculo.

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Construimos muros en ladrillo

Construimos muros en ladrillo

Al nivel de 1,2 metros del piso, se decidió hacer un nicho para la herramienta. Su altura es de 3 filas de ladrillos, la parte superior está cubierta con un tablero procesado.

¿Cómo se hace un nicho en un agujero?

¿Cómo se hace un nicho en un agujero?

Para no tener que diseñar un nicho de ladrillo, se inserta un inserto de metal. Caja soldada, adecuada en tamaño.

caja de metal

Además, las paredes se desplazaron casi hasta el nivel del suelo del garaje. Parte de los muros fue sustituido por dos tramos de canales. Los gatos descansan contra el fondo si es necesario. Se coloca una esquina de metal con un estante de 50 mm en la fila superior, el espesor del acero es de 5 mm.

Canal a ambos lados del foso de inspección en el garaje

Canal a ambos lados del foso de inspección en el garaje

La esquina se despliega de modo que uno de sus estantes cuelgue, el segundo cubre parte de la superficie superior del ladrillo. Para que la pared no se derrumbe bajo la carga, las hipotecas se sueldan en esta esquina, que luego se conectan al cinturón de refuerzo del piso de concreto en el garaje.

Hipotecas soldadas en esquina

Hipotecas soldadas en esquina

Además, se llevaron a cabo trabajos preparatorios para la instalación de un piso de concreto y se vertió con concreto.

Relleno del piso en el garaje: el nivel de concreto en el borde superior de la esquina El segundo lado está hormigonado

Características de la fabricación de muros de hormigón.

Al vaciar muros de hormigón, es necesario hacer un encofrado. Es más fácil hacerlo con material laminado: construir madera contrachapada resistente a la humedad con un grosor de 16 mm o más, OSB. Derriban escudos del tamaño requerido, los fortalecen con barras en el exterior. Son necesarios para que la madera contrachapada o OSB no se doble bajo la presión del hormigón. Primero coloque las partes exteriores del encofrado. Si las paredes del pozo son uniformes, no habrá problemas. Solo los apoyas, los pones rectos.

Luego se exponen los paneles de encofrado internos. Entre ellos debe haber una distancia de al menos 15 cm Para que durante el proceso de vertido las paredes no se deformen, se colocan espaciadores entre ellos.

Ejemplo de encofrado para un foso de inspección de hormigón en un garaje

Ejemplo de encofrado para un foso de inspección de hormigón en un garaje

El llenado es deseable para llevar a cabo a la vez. Las porciones llenas deben ser bayonetadas o procesadas con un vibrador sumergible para concreto. Retire el encofrado después de dos o tres días. Después de eso, puede instalar una esquina con varillas (tiras) incrustadas soldadas y proceder a verter el piso.

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