Luces de marcha caseras de bricolaje

De acuerdo con las nuevas Reglas de la Carretera, en un automóvil en movimiento, se deben encender las luces de cruce, las luces antiniebla o las luces de circulación diurna (DRL). Las luces de circulación diurna son agradables, pero solo se encuentran en autos relativamente nuevos. ¿Qué pasa con los que no los tienen? Tratemos de arreglárnoslas con poca sangre: hacer un DRL con nuestras propias manos sin reequipar y comprar costosas fuentes de luz de diodo.

Pero empecemos con la historia. Las luces de circulación diurna tienen décadas de antigüedad. Desde 1970, se ha comenzado a investigar sobre el tema de mejorar la seguridad vial mediante el encendido de las luces durante el día, lo que hace que el automóvil se destaque y sea más visible. Ya en 1972, esta regla fue legalizada en Finlandia. Después de esto, otros dos países escandinavos introdujeron esto y, en 2003, los conductores de la mayoría de los países europeos debían encender la luz. En el continente norteamericano también se encontró el beneficio de la luz del día: en Canadá se hizo obligatorio desde 1989, y en USA desde 1990, sin embargo, se introdujo gradualmente, al principio no era obligatorio, pero sí recomendado. En Kazajstán, comenzaron a obligarlos a encender la luz durante el día hace relativamente poco tiempo, desde 2007, pero era necesario hacerlo solo fuera de la ciudad. Pero a partir del 7 de enero de 2015, los conductores deben circular siempre con las luces encendidas, tanto en ciudad como en carretera.

Como dijimos, los beneficios de los DRL son los siguientes: el automóvil se nota sin importar la hora del día o el clima. Los conductores experimentados saben cuándo esto es especialmente cierto, por ejemplo, cuando miras la carretera contra el sol y los autos que se aproximan son difíciles de ver. Además, los faros ayudan a identificar el coche incluso a un kilómetro de distancia, lo que permite tomar una decisión, por ejemplo, para adelantar en una carretera estrecha. Hay un beneficio, y lo confirmamos en la redacción, teniendo en cuenta nuestra propia experiencia.

Hoy en día, casi todos los fabricantes de automóviles completan sus modelos con luces de circulación diurna, más a menudo LED. Se encienden automáticamente girando la llave de contacto, no cargan la red de a bordo, se apagan al encender la luz de cruce y al apagar el motor. esto es genial ¿Qué pasa con los que no tienen luces? Quemar faros o faros antiniebla. Y hay algo en lo que pensar, porque simplemente puedes olvidarte de encenderlos. Además, las desventajas incluyen el hecho de que durante el día las luces traseras, la iluminación de la matrícula y la iluminación del tablero de instrumentos están al ralentí, y esto reduce su recurso.

Después de todo, esto también afecta ligeramente el aumento en el consumo de combustible y la carga en el generador continúa. En algunos automóviles, además, la luz no se apaga cuando se apaga el motor y, olvidándose de eso, puede descargar fácilmente la batería. En tales casos, tiene sentido instalar DRL usted mismo.

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Para empezar la teoría
Antes de correr al mercado de automóviles y comenzar a trabajar, debe abrir el Reglamento Técnico de la Unión Aduanera. Entonces, ¿cómo deberían funcionar los DRL según él? Cláusula 3.15. responde esta pregunta:
“Las luces de circulación diurna, si están instaladas, se encenderán automáticamente cuando el interruptor de encendido esté en una posición que no impida el funcionamiento del motor, pero pueden permanecer apagadas cuando la transmisión automática esté en la posición ‘Estacionamiento’ o el freno de estacionamiento esté puesto. o antes de arrancar el vehículo después de cada arranque manual del motor. Las luces de circulación diurna se apagarán automáticamente cuando se enciendan los faros, incluidas las luces antiniebla delanteras, a menos que el parpadeo de los faros se utilice para dar breves luces de advertencia.».

Los párrafos del Reglamento No. 48 de la CEPE, a su vez, ayudarán a elegir un lugar para las fuentes de luz, por conveniencia, hemos reducido todo en una sola imagen visual.

6.19.4.1 Anchura: el punto de la superficie, visto en la dirección del eje de referencia, que está más alejado del plano longitudinal mediano del vehículo, no debe estar a más de 400 mm del borde de la anchura total del vehículo. .

La distancia entre los bordes interiores de las dos superficies visibles debe ser de al menos 600 mm. Esta distancia podrá reducirse a 400 mm si la anchura total del vehículo es inferior a 1 mm.

6.19.4.2 Altura – a una distancia de 250 mm a 1 mm sobre el suelo.

6.19.4.3 En longitud, en la parte delantera del vehículo. Se considera que se cumple este requisito si la luz emitida no interfiere con el conductor directa o indirectamente como resultado del reflejo de los espejos retrovisores y/u otras superficies reflectantes del vehículo.

En principio, estos son los requisitos básicos que debe recordar y seguir al instalar DRL en su automóvil.

Ahora brevemente sobre las luces en sí y los posibles errores.
La forma más fácil es comprar tiras de LED chinas o bloques de luz universales y pegar/instalar donde encajen. Bueno, por ejemplo, si es una cinta, envuélvela alrededor de la óptica estándar, si tiene la forma de un faro, luego córtala en el revestimiento del radiador, el parachoques, etc. Es fácil de instalar, pero no puedes hacerlo. este. ¿Por qué? La autoinstalación de DRL es un reequipamiento con todas las consecuencias que ello conlleva. Todo tiene que ser legalizado. Como nos informaron en el KAP del Ministerio del Interior de la República de Kazajstán, la instalación de luces no requiere certificación, pero aún debe poner una marca en el certificado de registro. El procedimiento será el siguiente:
– llegar al departamento de supervisión técnica de la UAP;
– presentar una solicitud para la implementación de reequipamiento;
– instalar dispositivos de iluminación en una estación de servicio especializada;
– obtener un certificado de la estación de servicio (acto, conclusión) sobre el trabajo;
– llegar al departamento de supervisión técnica de la UAP para inspección y obtener permiso para hacer una marca en el SRTS (certificado de registro);
– acudir al REP del lugar de residencia o PSC especial para sustituir el SRTS.

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El amor por vestir los autos con luces diferentes no se les puede quitar a nuestros conductores, por lo que la innovación no molestó a nadie. Pero, ¿el diseño de iluminación para diferentes gustos se considerará luces de circulación? No. Nada más que decoración. La luz adecuada tendrá que ser legitimada

Digamos que, desde la instalación hasta la operación legal de los DRL, el camino es largo. Y mucho dependerá incluso solo de la suerte .

Hay una solución!
Pero no nos dimos por vencidos, mirando todo lo anterior, y se nos ocurrió esto. Instalar DRL no es necesariamente hermosos faros LED. Puede ser cualquier fuente de luz legal. ¿Qué es legal? Son los faros que instala el fabricante del automóvil o los instala el propio propietario del automóvil, pero con las tolerancias previstas en el diseño. Por ejemplo, faros antiniebla (PTF). Se encuentran en casi todos los vehículos y su instalación por parte de los propietarios no requiere un permiso de conversión. Y lo más importante, PTF, según la SDA, se puede utilizar como luz de día. En otras palabras, lo único que queda por hacer es asegurarse de que los faros antiniebla normales se enciendan automáticamente y se apaguen solos cuando la luz de cruce está encendida o el motor está apagado. Pero al mismo tiempo, mantendremos la función de luz antiniebla, teniendo un efecto dos en uno.

Antes de instalar faros o convertir los existentes en DRL, verifique si los tiene configurados correctamente. Es poco probable que verifiquen en las carreteras, pero si lo hace, inmediatamente de manera competente

Para instalar DRL, tomamos la editorial Niva. Compramos los componentes necesarios en el taller de automóviles, a saber: dos relés (uno de cinco pines, el otro de cuatro pines), cableado eléctrico, un bloque de fusibles de 25 A y cinta aislante, manteniendo la cantidad de 2 tenge. Buscamos en el garaje algunas herramientas y nos pusimos manos a la obra. Las luces antiniebla de nuestro automóvil se instalaron directamente en el parachoques cuando lo compramos. A menos que luego fueran cambiados por otros.

Instalacion
Ahora pasemos a la parte técnica del proceso. Un relé de cinco y cuatro pines de los modelos VAZ (por cierto, este relé es adecuado para casi cualquier automóvil) debe conectarse así:

Relé 1
– pin 85 – a tierra
– contacto 86 – “+” de las dimensiones o luz de cruce
– pin 30 – “+” del relé 2 al pin 87
– contacto 87a – “+” a los faros antiniebla, sin desconectar la conexión de fábrica del PTF

Relé 2
– contacto 86 – “+” del generador o del interruptor de encendido
– contacto 85 – tierra
– contacto 30 – “+” a la batería
– pin 87 – “+” en el relé 1 al pin 30

Cabe señalar que si el contacto 86 del relé 2 está conectado al generador, las luces se encenderán después de arrancar el motor, y si al interruptor de encendido, cuando se enciende el encendido. Ambos son adecuados, qué opción es mejor depende de usted.

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Además, de acuerdo con este esquema, conectamos el relé, lo instalamos donde no interfiere. Al mismo tiempo, no olvide colocar un fusible en el circuito en el pin 30. En realidad, ¡eso es todo! Instalación completa.

Ahora, en nuestro Niva, cuando se da el contacto, se encienden las luces diurnas, que se apagan cuando se encienden las luces de posición. Existe una cura para el olvido, y sin infringir la ley. En caso de necesidad de luz antiniebla, se proporciona una llave separada en el panel de instrumentos.

Por cierto, puedes hacer lo mismo con el faro estándar. En lugar de luces antiniebla, coloque el contacto 87a en las luces de cruce, luego funcionarán de la misma manera que las DRL. Y esto tampoco estará prohibido por la ley.

Desde el punto de vista de las normas de circulación
Cláusula 19.6. lee: “Las luces antiniebla se encienden cuando las luces de estacionamiento están encendidas, independientemente de las luces altas y (o) bajas de los faros encendidos”.
Primero debe comprender qué es una luz antiniebla en general. Esta es una fuente de luz adicional que proporciona un haz horizontal ancho y plano que se extiende directamente sobre la carretera. Cualquier desviación de esto (por ejemplo, brilla con un haz direccional) convierte al PTF en un faro de luz adicional que, por cierto, está instalado en este Niva. El fabricante permite instalar faros adicionales en el Niva.
Por lo tanto

PySy. Algunas tonterías fueron escritas por “ruedas”. Cualquier tipo de fuente de luz, incluso PTF, se puede recoger para “renovación”. Y, ¿por qué el fabricante permite instalar faros adicionales en el “Niva editorial” y, por ejemplo, en un VAZ-2106 privado ya no está permitido, ya reequipado? ¿Has cantado, quizás, con los Assholes?

Cómo hacer DRL en faros regulares con sus propias manos, un esquema para crear luces diurnas a partir de luces altas

Cómo hacer DRL en faros regulares con sus propias manos, un esquema para crear luces diurnas a partir de luces altas

Las luces de circulación diurna en muchos países hoy en día son ópticas obligatorias, que deben encenderse durante el día. Debido a esto, muchos propietarios de automóviles se enfrentan a la necesidad de comprar e instalar DRL en sus automóviles. Pero también hubo quienes decidieron hacer DRL en faros regulares con sus propias manos. Puedes conocer más sobre la fabricación y conexión de este tipo de ópticas a partir de este material.

Regulaciones legales en Rusia y Ucrania

En principio, construir luces de circulación diurna con sus propias manos no es una tarea particularmente difícil. Para ello, solo necesitas manos firmes y conocimientos mínimos en el campo de la electrónica. Sin embargo, antes de fabricar luces de marcha para su automóvil, debe saber exactamente qué dice la ley al respecto. De lo contrario, puede encontrarse con el problema de una instalación incorrecta, lo que dará lugar a multas y detenciones periódicas por parte de los agentes de policía.

De acuerdo con las leyes de la Federación Rusa, las luces de circulación de un automóvil deben encenderse en cualquier caso, independientemente de la época del año y del día. Esta regla se introdujo en 2011. Los propios DRL se pueden utilizar junto con las luces de cruce, así como con los faros antiniebla. Pero si no es posible conectarlos a las ópticas existentes, entonces se pueden instalar por separado de los faros. Lo principal es que la instalación se lleva a cabo teniendo en cuenta todos los requisitos y estándares.

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Cómo hacer DRL en faros regulares con sus propias manos, un esquema para crear luces diurnas a partir de luces altas

Normas para la instalación de luces de circulación.

En cuanto a la legislación ucraniana, las reglas de tránsito indican que los DRL en los faros son dispositivos de iluminación.

Pero a diferencia de la legislación rusa, en Ucrania surge la necesidad de encender las luces de circulación diurna en varios casos:

  • en el período del 1 de octubre al 1 de mayo en cualquier momento del día;
  • cuando se conduce en condiciones de baja visibilidad;
  • cuando conduzca fuera de áreas urbanizadas.

Instrucciones para hacer

Por lo tanto, si decide instalar DRL en faros regulares con sus propias manos, los especialistas no tienen que confiar en el proceso de instalación. Por supuesto, si nunca antes se ha enfrentado a una tarea así, es mejor confiar en un electricista calificado. A continuación se describe en detalle el proceso de fabricación de DRL con sus propias manos.

Herramientas y materiales

En principio, es posible hacer un DRL a partir de una luz alta, pero consideraremos el proceso de fabricación usando el ejemplo del uso de una carcasa de luz antiniebla.

Entonces, para completar la tarea, necesitará lo siguiente:

  • Tira de LED, debe dar preferencia a un color blanco o azul del brillo, no necesitará más de un metro;
  • faros antiniebla o carcasa de dichos faros;
  • placas de aluminio (el autor del video es el canal 2673Kostya).

Etapas

Entonces, cómo hacer una óptica de circulación diurna para su vehículo:

  1. En primer lugar, debe desmontar con cuidado el cuerpo de las luces antiniebla. Al desmontar, se tendrá el mayor cuidado posible, no se debe permitir la formación de grietas y daños en la carrocería. Con un secador de cabello de construcción o doméstico común, deberá suavizar la capa de sellador que se aplica alrededor del perímetro del vidrio. En este caso, el vidrio en sí deberá separarse con cuidado del cuerpo cuando se calienta el sellador, para esto puede usar pinzas o un destornillador delgado de punta plana.
    Algunos automovilistas tiñen la óptica como tuning, para esto se puede usar cinta de teñir o una pintura especial. En cualquier caso, si desea teñir el vidrio, debe hacerlo en esta etapa, después de quitarlo.
  2. Además, cuando la carcasa esté separada de los fogones, será necesario desconectar el circuito, desconectar las regletas de sujeción, las carcasas y el propio difusor.
  3. Ahora necesitarás las placas de aluminio que preparaste. De ellos, deberá cortar los sustratos que se utilizarán para los componentes LED. Tenga en cuenta que la placa no debe estar dañada y no debe haber rastros de óxido en ella. Usando sellador, deberá asegurar las placas al cuerpo del difusor. Después de hacer esto, espera un rato a que se sequen.
  4. Después de completar estos pasos, pasamos al siguiente paso. Ahora deberá instalar la tira de LED en estas placas. Asegúrese de que la cinta tenga un protector de silicona para proteger las luces de marcha cuando se usa en condiciones húmedas. En el caso de que desee lograr un brillo más brillante de la óptica, puede instalar varias cintas seguidas. Pero tenga en cuenta que en este caso los faros serán más llamativos, por lo que no siempre se ven estéticamente agradables.
  5. Para una fijación más segura, la cinta debe colocarse sobre un sellador. Después de eso, los elementos LED se sueldan.
  6. Cuando la cinta está bien fijada, los faros están ensamblados. Debe instalar las gafas que desmontó previamente en la carcasa de la óptica. Use sellador para un buen ajuste, asegurándose de que se aplique alrededor del faro. Si queda incluso un pequeño segmento con fugas, esto conducirá al hecho de que los faros se empañarán.
  7. Lo único que te queda es hacer un difusor. En este caso, tiene varias opciones: puede moler el vidrio o verterlo en epoxi. En este caso, la última opción se considera más asequible.
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Esquema de instalación de luces de marcha.

Ahora pasemos al esquema de instalación. Un requisito importante para la disposición del circuito es el encendido automático de la óptica cuando se activa el encendido. De acuerdo con el esquema, la inclusión de DRL debe llevarse a cabo sin el uso de componentes de control adicionales: interruptores. Por lo tanto, no necesitará instalar un botón de control adicional en el automóvil. Para instalar DRL de acuerdo con este esquema, la óptica debe estar conectada al encendido.

Galería de fotos “Esquemas de conexión”

Cómo hacer DRL en faros regulares con sus propias manos, un esquema para crear luces diurnas a partir de luces altas

Cómo hacer DRL en faros regulares con sus propias manos, un esquema para crear luces diurnas a partir de luces altas

Cómo hacer DRL en faros regulares con sus propias manos, un esquema para crear luces diurnas a partir de luces altas

¿Cómo conectar tu propio DRL?

Para conectar DRL caseros, siga estos pasos:

  1. Para garantizar la activación de la óptica con encendido, se pueden usar tiristores, mientras que la intensidad de corriente en ellos debe ser de 0.3 amperios. Se deben utilizar tiristores con una resistencia de 10 kΩ, y su potencia será de 0.25 voltios.
  2. El contacto neutro está desconectado del devanado del relé. En el caso de que su automóvil tenga ventanas eléctricas, entonces este contacto será responsable de su operación. El conector desmontado debe estar bien aislado para evitar cortocircuitos en el futuro.
  3. Luego, el contacto de habilitación de PTF se conecta al relé DRL. Este circuito debe estar integrado en el relé, que se encuentra en el bloque.
  4. Si no se cometieron errores durante el proceso de conexión, las luces de marcha se activarán cuando se encienda el encendido. Si algo no funciona, vuelva a comprobar el circuito.

Vídeo “Opción para conectar luces de marcha sin utilizar un relé”

El siguiente video muestra una variante del diagrama de conexión de las luces de navegación sin usar un relé (el autor del video es Artem Kvantov).

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