Luces de neón de bricolaje para un automóvil.

La granja necesitaba un doblador de tubos, sí, y la idea apareció en el nuevo proyecto, pero sin él, en ninguna parte . Los precios en la tienda simplemente no son realistas, decidí hacerlo yo mismo .

Su ventaja es que se pueden cortar anillos de diámetro pequeño, porque el orificio de centrado queda cerca del cortador.

En relación con la construcción de una nueva casa, se decidió ennoblecer el territorio con losas de pavimento. Para su producción independiente, es deseable contar con una mesa vibratoria

Luces de neón de bricolaje para un automóvil.

Habiendo hecho mi primer resaltado, comencé a notar su trabajo extremadamente pobre. Primero, el convertidor funcionó muy inestable. Tomó mucho tiempo configurar estos dispositivos caprichosos, dio una fuerte interferencia a todos los equipos eléctricos, los relés funcionaron, las bombillas se encendieron. Al intentar poner un condensador de suavizado en paralelo con la fuente de alimentación, hubo muchos errores, hasta que se quemó el transistor, y el condensador se calentó bastante mal. Tal vez, por supuesto, la energía tuvo que tomarse directamente de la batería, pero aún así. En segundo lugar, estos convertidores tienen la propiedad de quemar muy rápidamente los cabellos de las lámparas, ennegrecer los extremos de la lámpara en la primera hora de funcionamiento y la vida útil de la lámpara se redujo considerablemente a unas pocas horas. En tercer lugar, cuando cambia el voltaje de suministro, aparecen fallas extrañas. Con un aumento en un momento determinado, el consumo de corriente salta a varios amperios, y cuando el voltaje disminuye, no disminuye. Solo el apagado ayuda. En resumen, apesta. Sin embargo, colgué una lámpara en el salón en un convertidor de este tipo: funciona bien, pero esto es más bien una excepción. Bueno, suficiente sobre lo malo.

El circuito de mi nuevo convertidor se obtuvo de la luz trasera de un automóvil chino. Una vez que compré esto, perdón, lámpara, la puse debajo del asiento. Brillaba bien, uniformemente, pero no demasiado. Y en algún momento vi que la lámpara no funcionaba y silbaba. Inmediatamente lo apagué y lo desconecté. Resultó que allí en el tablero las huellas están ubicadas demasiado cerca y fueron atravesadas por una chispa. ¡El tablero se quemó! De ahí tomé este circuito y, dado que tengo muchas más lámparas, lo modernicé.

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En cuanto a los detalles. Las resistencias deben ser de al menos 1W. Diodo en la entrada de FR607. Usé este porque es 6A 1000V y pequeño. También son posibles otros, para una tensión de al menos 50V y una corriente de al menos 3A. El diodo entre la base y el emisor del transistor es, en principio, cualquiera, por ejemplo 1N4003 – 4007. Son como suciedad en todas partes. El transformador es exactamente el mismo que en los primeros convertidores. Un extremo de la lámpara está conectado a un extremo del devanado de alto voltaje a través del capacitor (es mejor conectar dos contactos en un lado de la lámpara). Este condensador no es simple, sino de alto voltaje. Configuré MBM 0.01x1000V, y su capacidad puede ser de 0.1 micras a 0,01-0,0047 micras. El brillo de la lámpara depende de la capacitancia. Pero no debes poner menos voltaje. Puede abrirse paso. Si el capacitor se calienta después de unos minutos de funcionamiento, es mejor reemplazarlo y ponerlo en serie conectado a 0,022x1000V. Un condensador electrolítico en la entrada para un voltaje de al menos 50 V, o incluso para todos los 100. Si es menos, se calienta mucho. Una resistencia de 200-400 ohmios: su resistencia puede ser diferente, pero si la pones en 470 ohmios, entonces, sin una lámpara, el convertidor se calienta menos y a 200 ohmios se calienta mucho. Una resistencia de 400 Ohm – 2,5K regula el brillo del resplandor y el consumo de corriente. Lo usé en mi primer convertidor de 820 ohmios. En el segundo, tuve que configurarlo en 1.5K para que el consumo de corriente fuera de aproximadamente 1.4A y brillara intensamente. El tercer convertidor tuvo que configurarse a 2K. ¿Se debe esto a la difusión de los parámetros de los transistores? Los radiadores los pongo la mitad que en la primera opción de retroiluminación, es decir, el radiador anterior lo corto en dos, a pesar de que se calienta mucho menos y la lámina de aluminio de 6cmX4cm queda con margen. Después de un largo trabajo, se calientan, pero moderadamente. Al mismo tiempo, las lámparas brillan intensamente y el consumo de corriente es de 1.2 a 1.6 A. Esto es cuando se usa una lámpara de 20W. Para excluir el contacto de las partes con el radiador o entre sí, envolví todas las resistencias y conexiones con cinta aislante, y es mejor usar cinta aislante doméstica, aunque se pega peor, es mucho más fuerte. No olvide que no se suministrarán 12,7 voltios a los convertidores, pero teniendo en cuenta la caída de voltaje en los cables, alrededor de 11 – 11,5 V. Por lo tanto, debe ajustarse a este voltaje de suministro.

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En cuanto al ajuste. Los devanados del transformador que comienzan en un extremo están marcados con puntos. No conecte todavía el devanado de alta tensión al primario y no cuelgue las lámparas con el conducto. Después de aplicar el voltaje y nada explota, tomamos la lámpara y sujetamos el vidrio con contactos desde un borde, primero tocamos un toque del devanado de alto voltaje y luego el otro. Cuando se toca uno de los cables del devanado de alto voltaje, la lámpara se enciende tenuemente, pero cuando se toca el otro, no se enciende. ¡Ese contacto, cerca del cual la lámpara no se enciende y está conectada al primario, y el conder y la lámpara están colgados en el otro, y no al revés! Además, es interesante que el otro extremo de la lámpara no esté conectado al devanado de alto voltaje, sino a la fuente de alimentación “+”. Cuando se enciende, la lámpara se enciende tenuemente, se ve un brillo alrededor de los bordes y después de una fracción de segundo se enciende. Si la lámpara brilla tenuemente y se observa un brillo cerca de los bordes, significa que hay un error en la instalación o en el transformador. Además, no descuide la seguridad y coloque un fusible en cada convertidor. Conecta las lámparas a través de un relé (como los faros), o a través de un interruptor potente, porque la corriente es de unos 6A.

He estado buscando este patrón durante varios meses. Encontré e hice circuitos en Internet, pero eran para lámparas muy pequeñas o para el brillo tenue de la lámpara. Al tratar de rehacerlo más brillante, quemé más de una lámpara. ¿Parecería que se puede quemar si estos circuitos pueden encender una lámpara incluso sin filamentos? Pero cuando conecta la lámpara directamente al devanado de alto voltaje de la lámpara, todo lo que es posible se quema alrededor de los bordes del interior. Y la gran mayoría de tales esquemas en Internet. Alguien puede decir por qué se necesitaban tales hemorroides, si durante todo este tiempo fue posible ganar dinero para más de una iluminación del fondo. Pero pensé que en los esquemas de Internet ese trabajo y tiempo tomaría como máximo una semana por las tardes. Pero resultó que se prolongó durante medio año. Y espero que, finalmente, al menos esta descripción de un convertidor que funcione realmente bien para encender lámparas fluorescentes sea útil para alguien, y las personas no tendrán problemas como un brillo tenue, parpadeo, contactos quemados, etc.

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En estas fotos se pueden ver imágenes de la retroiluminación en funcionamiento. Las fotos fueron tomadas con un teléfono, por lo que el color es peor y en lugar de un brillo uniforme, hay algunos puntos blancos. También se debe tener en cuenta que la luz de fondo está instalada en un campo de maíz y la distancia desde el suelo hasta la lámpara, especialmente en la parte posterior, es de más de 40 cm.

Instalación de neón frío (cable electroluminiscente) en la puerta

Ver en la calle a alguien en los contornos brillantes del automóvil subrayados por neón frío. Tuve la tentación de hacer lo mismo. Empecé a averiguar qué es y cuánto. Decidí instalarlo todo yo mismo. El cable luminoso se ordenó por primera vez a aliexpress, pero como resultó no estar sujeto, no era realista instalarlo de manera uniforme y ordenada, luego se compró otro igual a través de Avito, pero con un soporte de falda para ranuras. Vamos a empezar.

Foto en el libro de registro KIA Carens III

Foto en el libro de registro KIA Carens III

Al principio, cuando tomé el neón sin sujetar, se me ocurrió la idea de fijar el neón de esta manera, pegándolo con cinta adhesiva. Pero esta es una opción de granja colectiva. Sin éxito

Foto en el libro de registro KIA Carens III

Foto en el libro de registro KIA Carens III

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Primero, corte con cuidado la primera capa de color, luego derrita la capa transparente con un encendedor, debajo de la cual se ocultan los cables que necesitamos.Conectamos y retorcemos ambos cables delgados, son muy frágiles, no se doblen nuevamente. Limpiamos cuidadosamente el cable central con un cuchillo de la composición química (fósforo) que brilla. Soldamos los cables. Hay instrucciones de soldadura más detalladas en YouTube.

Foto en el libro de registro KIA Carens III

Así soldado. Es imposible permitir el cierre de los alambres centrales y delgados. Por lo tanto, no pele el cable central debajo de la raíz.

Foto en el libro de registro KIA Carens III

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Sacamos el cable y le soldamos un enchufe para conectar el neón en el lugar, esto es en caso de que se quitara la moldura de la puerta, era posible desconectar el neón.

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Foto en el libro de registro KIA Carens III

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Para poder encender/apagar el neón, se compró un interruptor retroiluminado de 3 pines. Llamamos a los contactos con un multímetro para determinar cuál de ellos cierra el circuito. 1 y 2 se encargan de conectar el circuito, y 3 contactos de la retroiluminación del botón.

Foto en el libro de registro KIA Carens III

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Además nos conectamos al 3er contacto para la retroiluminación. Es cierto que la luz de fondo solo se enciende cuando está encendida. No se quema constantemente, parece que se podría hacer para quemarse constantemente, pero no se como hacerlo.

Foto en el libro de registro KIA Carens III

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Foto en el libro de registro KIA Carens III

Foto en el libro de registro KIA Carens III

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Todo está listo, instalado, una breve reseña en video :)

Foto en el libro de registro KIA Carens III

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KIA Carens 2007, motor gasolina 2.0 l., 145 l. p., Tracción delantera, Manual — estilo

Autos a la venta

Kia Carens, 2011
Kia Carens, 2010

Kia Carens, 2010

Kia Carens, 2009

Comentarios 18

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Buenas tardes. Había un deseo de equipar su automóvil con neón, pero escuché tal opinión que después de seis meses, el neón se vuelve muy tenue y se desvanece. Dime, ¿es así? ¿Quizás algunas deficiencias salieron a la luz después de un año de uso?

Durante mucho tiempo pensé en el tablero y el panel de la puerta para ponerlo en un brillo constante con las dimensiones y más en orden ascendente, pero después de leer su entrada pensé que podría ser demasiado brillante. Dicen que todavía brilla con fuerza y ​​el brillo constante en toda la cabina (frente y puertas) golpea los ojos.
¿Qué dices, para ser honesto, en un brillo constante en el frente, interfiere un poco?
Otra cosa es cuando, por ejemplo, al abrir alguna de las puertas se enciende y luego, al cerrar la puerta o al girar la llave de contacto, se apaga suavemente.
¿Qué dices, tu consejo, como alguien que vio el resplandor en vivo?
¿Cuántos inversores instaló, dicen que para 1 inversor debe haber al menos 1.5 metros de hilo, de lo contrario, el inversor se quemará?

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¡Saludos! Había 4 inversor para 1 puertas, ha pasado mucho tiempo, para ser honesto, olvidé cuántos metros de neón pueden estar en 1 inversor. En cuanto a si ponerlo en el salpicadero o no, creo que no es tan brillante, no interferirá delante. De hecho, en algunos autos caros, la luz de fondo está casi en un círculo, se resalta todo lo que es posible.

¡Gran trabajo! ¿Y cómo conectaste todas las piezas en paralelo o en serie? O lo que sea.

Se ve muy bien, ahora estoy pensando en hacerlo yo mismo) ¿Cuáles fueron las trampas?

Hazlo, se ve realmente genial en vivo. Todos los que subieron al auto me calificaron de manera positiva) Puedo dar las siguientes recomendaciones: es muy difícil soldarlo (el proceso más difícil), cables delgados, si el cable se rompe, entonces hay que soldarlo nuevamente. Es decir, el algoritmo fue soldado, encendido, verificado, cortado a medida. 1) es mejor tomar buenos cables, porque entre las puertas se pueden agrietar (especialmente en invierno si se desgastan), tengo cables comunes, pero hasta ahora no ha habido problemas durante el año.
3) en algunos lugares, mi cinta de neón se salió un poco del borde de la puerta y se forma una tira irregular, es mejor pegarla.
Noté que durante el año la cinta de las puertas delanteras se desvaneció un poco, pero no en las puertas traseras, porque. viraje.

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