¿Cómo hacer macetas con tus propias manos? 9 clases magistrales
La primavera es una época de renovación, de poner las cosas en orden en la casa y de trasplantar plantas. Para ennoblecer el alféizar de su ventana, no es necesario comprar macetas caras en la tienda: es mucho más interesante hacer macetas con sus propias manos. Esto no solo es rentable, sino también emocionante: el resultado es algo único y útil que puede decorar cualquier interior.
Macetas con pinzas para la ropa
Tal jardinera se puede hacer con materiales improvisados con un mínimo de esfuerzo. El producto terminado encajará perfectamente en el estilo escandinavo o ecológico, ya que está decorado con material de madera natural.
Herramientas y materiales
Para hacer una maceta necesitarás:
- Pinzas de madera para la ropa.
- Lata.
- Cartulina o papel grueso de colores.
- Una planta
Guía paso a paso
- Distribuimos pinzas para la ropa a lo largo de las paredes de la lata. Para mayor resistencia, se pueden fijar con pegamento caliente o pegamento para todo uso.
En la foto, otra opción para usar manualidades es usarlo como candelabro.
macetas de cemento
Los vasos de yogur sobrantes, los baldes de plástico y las botellas pueden ser excelentes moldes para macetas de concreto caseras. Dichos productos serán una adición original al interior al estilo de un loft o minimalismo.
La foto muestra arreglos florales hechos de concreto, hechos a mano.
Herramientas y materiales
Para el trabajo necesitarás:
- Mezcla de concreto simple o con bajo contenido de polvo de una ferretería.
- Moldes de diferentes tamaños (dos por cada maceta).
- Cubeta.
- Palo agitador.
- Cinta apretada y cualquier agente de ponderación.
Guía paso a paso
Comencemos a crear macetas con nuestras propias manos:
-
Amasamos la mezcla de concreto en un balde de acuerdo con las instrucciones hasta obtener la consistencia de la crema agria.
Arreglamos un pequeño molde en el medio, habiéndolo profundizado previamente para que la solución llene la distancia entre los contenedores. Controlamos el espesor del fondo y las paredes. Para que la forma interior no se tuerza, la llenamos con monedas o arena, la fijamos con cinta adhesiva.
El producto se puede decorar agregando varios elementos: conchas y guijarros, o pintar con pinturas acrílicas.
La foto muestra un ejemplo original de decoración de macetas hechas a mano.
Macetas de cemento figurado
Increíblemente de moda hoy en día, las macetas geométricas se pueden hacer de forma independiente gastando un mínimo de dinero para esto. Para que el encofrado se separe fácilmente del concreto o yeso, debe lubricarse con vaselina.
Maceta de azulejos y una botella.
Si a la casa le quedan algunas baldosas viejas después de la reparación, puede hacer una maceta inusual para plantas de interior con ellas.
La foto muestra magníficas macetas hechas a mano con azulejos marroquíes.
Herramientas y materiales
Para trabajar que necesita:
- Azulejos de cerámica estampados.
- Super pegamento.
- Botella de plástico vacía
- Tijeras.
Guía paso a paso
Hacer una maceta no llevará más de 15 minutos:
-
Examinamos las fichas seleccionadas: deben estar sin fichas. Lubrique uno de los bordes del producto con pegamento.
La foto muestra una jardinera hecha de azulejos cuadrados en blanco y negro con adornos.
Macetero de barro
Incluso un principiante puede manejar este proyecto: las instrucciones detalladas le dirán cómo hacer una maceta de arcilla con estilo para plantas vivas u ornamentales. Puede crear esta manualidad con su hijo.
La foto muestra una maceta hecha a mano con arcilla y pintada con acrílicos. El diseño del producto terminado puede ser cualquiera, todo depende de la imaginación del autor.
Herramientas y materiales
Para crear una maceta necesitarás:
- Arcilla. Si es posible quemar la nave, el material de modelado ordinario servirá. De lo contrario, es mejor comprar arcilla que no requiera cocción.
- Capacidad según el tamaño de la olla.
- El cuchillo.
- Rodillo.
- Pinceles y pintura.
- Barniz.
Guía paso a paso
Procedemos a la fabricación de:
-
Hacemos el fondo de la olla. Para hacer esto, extienda la arcilla en una capa y coloque un recipiente preparado sobre ella. Corta la arcilla con un cuchillo para hacer un círculo.
Decoramos la maceta con pinturas.
Mezclarlos con agua y cubrir el fondo del producto.
Rocía pintura negra con una brocha ancha o un cepillo de dientes.
Cuando la pintura se seque, la maceta terminada debe protegerse con barniz.
macetas de plastico
Se obtendrán hermosas macetas con imitación de musgo de frascos comunes y pasta en relieve. Para crear una decoración naturalista, también necesitará pinturas acrílicas, pinceles y plantillas multicolores.
Maceta en estilo étnico
La artesanía no requiere ninguna inversión financiera: solo necesita un balde de plástico y camisetas viejas. La artesanía terminada se convertirá en una decoración brillante de la habitación e inspirará nuevas hazañas creativas.
Herramientas y materiales
Para el trabajo necesitarás:
- Cualquier tarro de plástico o cristal que quepa.
- Camisetas de las que tejer un hilo.
- Tijeras.
- Pistola de silicona.
Guía paso a paso
Lo más difícil al hacer una maceta con sus propias manos es aprender a hacer un hilo de retazos, pero una vez que comprende el principio de tejer, puede hacer frente a esta tarea fácilmente. El hilo de las solapas se adaptará no solo para la decoración, sino también para crear una alfombra de bricolaje. Pongámonos a trabajar:
-
Cortamos camisetas innecesarias en tiras de unos 2 cm de ancho, conectamos dos tiras juntas.
La foto muestra macetas de estilo ecológico decoradas con cuerda de yute y pinturas.
Arreglo floral de una maleta vintage
Una cosa que ha cumplido su tiempo se convierte fácilmente en algo elegante y útil cuando cae en las manos cariñosas del maestro. Hablaremos sobre cómo convertir una maleta en una olla en la próxima clase magistral.
La foto muestra una maleta transformada, que se ha convertido en lo más destacado del interior.
Herramientas y materiales
Para trabajar que necesita:
- Maleta vieja.
- Imprimación, pinturas acrílicas, pinceles y barnices.
- Película.
- Tijeras.
- Grapadora de muebles.
- Arcilla expandida, tierra y plantas.
La foto muestra herramientas y materiales para crear una composición. La película se puede encontrar en una ferretería. El número de plantas depende de las dimensiones de la maleta.
Guía paso a paso
-
Limpiamos la maleta con una solución de alcohol. Si es necesario, retire la cubierta. Cubrimos la superficie con imprimación en dos capas y, después del secado, pintamos en cualquier color. Para que una cosa dure más, debe protegerse con barniz de parquet.
En la foto, un dúo que siempre luce pintoresco y armonioso.
macetero steampunk
Se puede hacer un contenedor impresionante para plantas caseras con un cubo de plástico, foamiran, tornillos y guisantes secos. También necesitará pegamento, masilla, pinturas acrílicas y barniz.
En la era de la automatización universal, cada vez se valoran más los productos hechos a mano, en los que el maestro pone un trozo de su alma. Las macetas de bricolaje servirán como una decoración maravillosa para cualquier interior y darán una sensación de comodidad en la casa.
Galería de fotos
En nuestra selección de fotos puedes encontrar ideas para decorar macetas con arcilla, pinturas y técnicas de decoupage. Corchos de vino, un libro, madera cortada con sierra e incluso una tetera ordinaria pueden servir como maceteros originales.
Maceta de bricolaje: ideas hermosas y no estándar para plantar una planta. Clase magistral para principiantes sobre cómo crear sus propias manos paso a paso (160 fotos)
Al decorar el interior, donde hay muchas flores y plantas caseras, los propietarios siempre usan macetas. Hay muchas opciones para estos artículos. Con ellos, las habitaciones se ven acogedoras y con estilo. Siempre se pueden actualizar sin dañar tus plantas favoritas.
El concepto de jardineras.
Una maceta vestida con hermosas ropas nuevas, eso es una jardinera. Traducido del francés, una olla de caché es una “olla escondida”. Tal nombre, en la medida de lo posible, refleja la esencia del tema.
A menudo sucede que las amas de casa tienen miedo de replantar plantas o flores para no dañar el sistema de raíces, y la maceta tiene un aspecto impresentable. Luego corregirá la posición de la maceta, la planta se verá de una manera nueva en la elegante “ropa” de la maceta.
tipos de jardineras
Las flores se plantan en casi todos los hogares. Esto crea un hermoso interior estético, confort, unidad con la naturaleza. Además, las plantas del hogar enriquecen las habitaciones con oxígeno, que es de gran importancia, especialmente en una metrópoli.
- las jardineras de piso se instalan en soportes especiales, a veces de varios niveles;
- las jardineras de mesa decoran estanterías, alféizares de ventanas, mesas y armarios;
- las jardineras colgantes, con la ayuda de cuerdas o alambres, se sujetan a ganchos especiales y se suspenden de techos, vigas superiores;
- Las jardineras de pared están ubicadas en soportes especiales adheridos a la pared.
Selección de jardineras
Habiéndose propuesto actualizar el interior, no se puede ignorar la renovación del aspecto de las macetas. La falta de imaginación propia no es motivo para abandonar la idea de decorar macetas.
Vale la pena ir a los sitios de cultivadores de flores, sitios de diseñadores y catálogos con jardineras de fotos que lo sorprenderán con su diversidad.
Incluso a partir de materiales improvisados: botellas de plástico, madera, cuerda y mucho más, los amantes de las artes aplicadas crean verdaderas obras maestras.
fotos de jardineras
Los amantes de las plantas caseras no deben preocuparse por elegir una maceta única. Su apariencia siempre se puede corregir o actualizar con la ayuda de jardineras.
Las imágenes de las macetas que se encuentran en los sitios “Foto de depósito” o “Diseño de paisaje” le presentarán la variedad de opciones de conchas para macetas.
Al elegir uno de ellos como base para el diseño, siempre puede desarrollar la idea de decoración propuesta, agregar los elementos que considere necesarios. Fantasy le dirá cuál es la mejor manera de decorar su hogar para que se vea a la moda y con estilo.
Jardinera colgante
A los fanáticos de los cultivadores de flores no se les puede negar la fantasía de decorar macetas para invernaderos o macizos de flores abiertos. A veces, una maceta colgante de bricolaje hecha en el jardín sorprende con un invento inusual.
Se utilizan todos los utensilios de cocina: ollas, cuencos viejos, que ya no se necesitan en la vida cotidiana. Puede complacerse a sí mismo y a su hogar tejiendo flores en macetas originales, utilizando utensilios y botellas de plástico innecesarios.
Debes colgar tales composiciones lo más alto posible. Las plantas no interferirán con el caminar, no se lastimarán al tocarlas al pasar por debajo de ellas. Además, esta belleza será visible para todos desde lejos.
jardineras para el jardín
La principal diferencia entre una jardinera y una maceta es la falta de drenaje. Por lo tanto, debe seleccionar dichas opciones para eliminar libremente las macetas con plantas sin dañarlas. Al hacer una jardinera con sus propias manos para el jardín, puede tener en cuenta todos los matices de regar y quitar las plantas de la jardinera.
Decorar el jardín con jardineras colgantes ubicadas en arcos, o construir una versión de varios niveles en forma de una exhibición de escaleras, está al alcance incluso de aquellos jardineros que no son particularmente amigables con las artes aplicadas.
Macetas de bricolaje
Los verdaderos conocedores de la individualidad no se hacen la pregunta: “¿De qué y cómo hacer una maceta con tus propias manos?” Intentan crear sus obras maestras por ensayo y error.
Antes de comenzar a crear, debe pensar en el funcionamiento de las ollas.
Las jardineras para jardín, cenador o local están hechas principalmente de materiales improvisados. En el campo hay viejas cercas bajas. Hacen el marco original de grandes macetas molidas.
Un bloque grueso de madera se ve fabuloso, la mitad del cual se liberó para adaptarse al tamaño de la maceta. Esta es una unidad tan inusual con la vida silvestre que causa una admiración genuina.
Jardinera de cuerda
Para crear el diseño más simple, necesitará 3 piezas de un cordón denso, cada una de 2,5 m de largo. Una maceta hecha de cuerda con tus propias manos requiere cierta habilidad.
Tomando un anillo de diámetro pequeño (2-3 cm), enhebramos cada cordón para que el anillo quede en el medio del cordón. Es necesario atar los 6 segmentos en un nudo en el anillo mismo.
Para liberar sus manos para el trabajo, debe colgar el anillo en algún lugar. En parejas, atamos las cuerdas en nudos a una distancia de 40 cm del anillo.
A continuación, tejemos nudos de pares de cuerdas adyacentes a una distancia de 10 cm por debajo de las anteriores.
Este tipo de tejido es adecuado para macetas de gran tamaño.
Jardinera de macramé
La técnica de tejer nudos a partir de una cuerda delgada, hilo, hilo, esto es macramé. Maceta de macramé hágalo usted mismo, esta es una decoración del jardín, al vestir las macetas con tal caparazón, realmente crearemos los jardines de Babilonia. Todos los que se metan en ellos admirarán tal belleza.
Este tipo de tejido fue inventado por los hombres. No se sorprenda si ve al dueño de la casa que hace tales artesanías.
Tal olla resulta ser un objeto ligero y elegante. Al mejorar la técnica del tejido nodular, creará macetas de varios niveles de una belleza sin precedentes.
Estas cubiertas para macetas se ven apropiadas con macetas grandes y pequeñas. Se sujetan con mosquetones a ganchos que se pueden colocar en un seto, arco o pared.
Dondequiera que se coloquen macetas de macramé, se ven elegantes y originales en todas partes. Este es realmente un artículo versátil.
macetas
Las flores de interior en bonitas macetas son una oportunidad única para decorar y diversificar el interior de la casa. Las flores, además de belleza, también ozonizan el aire de la habitación. Muchos jardineros saben cómo hacer macetas. Después de todo, es su prerrogativa decorar sus flores favoritas con hermosas macetas.
Para tales productos, tanto el material especial como el material de desecho son adecuados. No debe esforzarse por tirar los desechos de materiales de construcción que quedan después de la reparación lo más rápido posible. Siempre se pueden poner a trabajar. Gran idea: hacer macetas.
Las terrazas y los balcones se convierten en jardines de invierno si se les instala calefacción. Durante todo el año, cualquier flor, incluso las más exóticas, deleitará con su fragancia y colores brillantes.
Las macetas están hechas de cuero, tela, cuerdas e hilo. Los utensilios de plástico también entran en juego. Y qué inusuales se ven las jardineras de cemento. Se pueden pintar de cualquier color, o se pueden dejar grises. En combinación con colores brillantes de flores, también se verán geniales.
Jardineras de plastico
Las botellas de plástico son un material excelente para hacer macetas de jardín con ellas. Es bastante simple hacer macetas de plástico con tus propias manos. Tal decoración de jardines y macizos de flores prácticamente no requiere costos financieros, pero crea una imagen inusualmente atractiva de un jardín o jardín de flores.
Las botellas de cinco litros que quedan después de usar agua son las más adecuadas para este tipo de artesanías.
Para crear una maceta, debe tomar una botella, cortar una tira ancha vertical en ella, en la que luego instalará las macetas. El pico y el cuello de la botella se convertirán en el hocico de cualquier animal.
Al pintar la botella con el color de la leche horneada, puedes hacer un cerdo. Dejando las orejas al cortar las tiras (del lado del cuello), doblándolas, obtenemos el hocico terminado.
La tapa es un verdadero hocico de cerdo si se le hacen dos agujeros. Dibuja solo ojos, y puedes colocar macetas pequeñas en la tira recortada.
Tal cerdo hará las delicias de los hogares y los invitados del jardín.
De acuerdo con el mismo esquema, puedes hacer una maceta en forma de erizo, gato, perro o alguna otra bestia o animal.
Jardineras de exterior
Para decorar el área local, los propietarios tienden a organizar composiciones de colores. Deben ser interesantes y atractivos no solo por las flores en sí, sino también por los recipientes en los que se colocan.
Las jardineras de calle, según la ubicación, se fabrican como estructuras de piso, colgantes y de pared. Cada uno de ellos tiene su propio propósito. Si necesita decorar el arco, entonces, por supuesto, necesita macetas colgantes.
Para decorar cercas, las macetas montadas en la pared son más adecuadas. Las composiciones de suelo decoran la entrada de la casa, la cafetería y se ubican directamente en el suelo.
Las jardineras de tierra se hacen macizas y duraderas, contienen macetas voluminosas con una gran cantidad de flores. Puedes hacerlos en forma de vallas, puedes crear una composición de piedra pegando un material que imite la piedra a la base de las macetas.
Las macetas de pared para la calle están hechas de cuencos de plástico, botellas. Se sujetan con mosquetones a ganchos. Las cadenas o cuerdas que sujetan las ollas están firmemente unidas a los mosquetones.
Al hacer macetas para exteriores con sus propias manos, debe recordar que deben ser elementos fuertes y duraderos. Al estar constantemente en la calle, están expuestos al viento, la lluvia, el polvo. El sol es abrasador sin piedad y puede arruinar las macetas. Una maceta agrietada no solo no es estéticamente agradable, sino que también puede desmoronarse y arruinar la planta.
Crear belleza con tus propias manos es emocionante y muy rentable económicamente. Utilizando material improvisado, personas apasionadas por la creatividad crean arreglos florales inusuales, ubicados en maceteros increíblemente originales.
Uno solo tiene que aplicar la imaginación y el deseo, y su jardín y su jardín de flores se volverán especiales, no como las opciones de diseño estándar, un lugar de descanso para toda la familia.