Cómo hacer un macizo de flores libre de malas hierbas
Plantar y cultivar verduras y frutas, cuidar el jardín, construir y reparar una casa de verano, todo con sus propias manos.
Macizo de flores con phlox sin malezas: use material no tejido
KLUBA PARA FLOKS MANOS PROPIAS – HERMOSAS Y CÓMODAS
El año pasado, descubrí el secreto de cómo deshacerse rápida y fácilmente de las malezas en una cama de flores con Phlox.
© Autor: G. Kotova, Lyudinovo, región de Kaluga.
TODO LO QUE NECESITAS PARA ESTE ARTÍCULO ESTÁ AQUÍ>>>
El material negro no tejido se usa generalmente para cubrir el suelo con fresas. Pero el año pasado decidí usarlo como protección contra malezas para Phlox. Quiero compartir mi experiencia con los lectores de mi revista favorita.
Preparación del cantero
En primavera encontré un lugar cómodo debajo de la cama, hierbas cuidadosamente seleccionadas, humus añadido. Excavado y plantado phloxes a una distancia de 50 cm el uno del otro. El lecho de flores tenía una longitud de 4 m y un ancho de 1,2 m.
La película está en movimiento
Cubierto con material negro no tejido, cortando a través de los agujeros cruzados para cada arbusto. En la primavera son bajos, por lo que se puede manipular fácilmente. El ancho y la longitud de la película deben ser tales que desde cada borde de la cama de flores permanezca en 0,5 m.
Cama de flores en el marco
En el medio puse un poste largo, para que sea más pesado y para que después de la contracción del suelo haya un receso para el riego. Con el tiempo, se puede eliminar.
Desde el policarbonato y las barras hizo un marco y lo profundizó un poco en el suelo para que el agua no se extienda. La película de los bordes girada dentro del marco.
Espacio para la creatividad
Resultó un cantero hermoso y muy cómodo.
Anteriormente, se dedicó mucho tiempo en la escarda 18 arbustos Phlox, y yo arriate verano pasado no desmalezado! Las plantas de riego y alimentación son muy convenientes. ¡Y cuánto tiempo queda para la creatividad!
Diseño de paisaje de bricolaje
¡Periódicos contra las malas hierbas! Protección simple y barata para el jardín de flores.
Los conocedores de la belleza de las flores saben lo difícil que es desyerbar su jardín de flores favorito. Este trabajo requiere atención y concentración. Las plantas cultivadas se esfuerzan por meterse debajo del aflojador, los dedos descuidados se aferran al tallo tierno junto con la mala hierba . ¡Sí, cuántos peligros más amenazan a las flores, especialmente en un momento en que aún no han entrado en vigor! Le ofrecemos proteger el jardín de flores de las malas hierbas en la etapa de su creación. Esta es una forma simple y extremadamente económica de proteger una cama de flores con periódicos comunes.
La prensa publicitaria gratuita, los catálogos de los supermercados y otros desechos de papel se convertirán en una barrera confiable contra las malas hierbas. La basura entra en acción, el medio ambiente apenas sufre: el papel periódico se descompone rápidamente (pero definitivamente será suficiente para la temporada). El tema del respeto por el medio ambiente puede confundir a los residentes de verano avanzados y a los jardineros, quienes comenzarán a hablar sobre los peligros de la tinta de impresión. Las dudas son razonables, pero si comparas un paquete de periódicos y unas gotas de herbicida químico.
Los periódicos son más convenientes que el material de cobertura o los geotextiles, ya que se descomponen en aproximadamente un año. Al cavar, difícilmente encontrará restos de la vieja prensa, y tendrá que jugar con la tela.
Es necesario cuidar de antemano la limpieza del futuro jardín de flores, es decir, acumular una cantidad suficiente de periódicos. No exagere, no entregará este papel usado, sino que lo colocará en una capa uniforme en el suelo. Calcule las dimensiones del jardín de flores futuro (o existente) y la cantidad aproximada de hojas de papel que deberán colocarse en 2, máximo 3-4 capas.
Entonces, marcó el futuro macizo de flores e incluso hizo un borde descuidado con estilo a lo largo de su borde.
A continuación, puede quitar la capa superior de tierra de unos 5 centímetros de espesor, o puede dejar todo como está. Tenga en cuenta que la segunda opción es adecuada si está creando su jardín de flores en la primavera, mientras que las raíces de las plantas aún son débiles y recién se despiertan.
Cubra el “fondo” preparado de la cama de flores con prensa fresca y no tan fresca. ¡Simplemente no se distraiga leyendo anuncios y artículos antiguos! Todavía estamos haciendo negocios.
El grosor de la capa de papel debe ser suficiente para que las malas hierbas no puedan atravesarla. Tres hojas serán suficientes. Sin embargo, muchos artesanos cubren el suelo con una densa capa de periódico de 8 hojas. No recomendamos hacer esto: las plantas cultivadas aún necesitarán la tierra debajo de los periódicos cuando crezcan y sus raíces requieran más nutrición. Sí, y llevará demasiado tiempo descomponer una protección tan densa.
¡Ahora humedezca los periódicos con agua y cubra la cama de flores preparada con tierra!
No hay luz solar, el oxígeno está bloqueado. ¡Pobres malas hierbas! Incluso sentí un poco de pena por ellos. Los jardineros experimentales intentaron a mediados del verano mirar debajo de los periódicos colocados en la primavera, donde vieron brotes blancos y débiles. Por supuesto, para la próxima temporada, la hierba mala crecerá nuevamente, pero este año los invitados no invitados no ingresarán a su jardín de flores.
Las plantas “no nobles” pueden crecer en un macizo de flores si sus semillas están cubiertas con tierra. No puedes deshacerte de ellos de otra manera que no sea de la manera tradicional. Sin embargo, no hay tantos y las raíces no son lo suficientemente poderosas como para agitar el arreglo floral, por lo que solo se obtiene una maleza ligera. ¡Buena suerte!
Recomendaciones paso a paso sobre cómo hacer un macizo de flores de grava en el campo con tus propias manos.
Dacha es un lugar de vacaciones favorito para los felices propietarios de una casa privada. Y si también hay un pedazo de tierra, entonces entre descanso puedes trabajar. Después de todo, nada inspira a la gente a “ennoblecer el trabajo” como el aire fresco. Además de las plantas cultivadas en el jardín, cada dacha debe tener un jardín de flores, y la forma de los macizos de flores depende solo de la imaginación del residente de verano. Puede ser un jardín delantero simple y abierto a lo largo de la cerca o un macizo de flores artístico. Recientemente, una nueva tendencia se ha vuelto cada vez más popular: un lecho de grava, que prácticamente no necesita deshierbe, ya que las malezas se eliminan incluso en la etapa de colocación del macizo de flores.
Beneficios de un lecho de grava
Un lecho de grava es una especie de mezcla de piedra y plantas colocadas y plantadas en un cierto orden. Este es un pequeño jardín de piedra, que desplaza con confianza los macizos de flores simples debido a sus ventajas:
- requiere un mínimo de cuidado debido a la ausencia casi total de malezas, ya que en lugar de tierra hay un relleno de grava;
- la posibilidad de crear macizos de flores en varios lugares del sitio (a la sombra, al sol, en una pendiente, en rincones remotos);
- dando cualquier forma y tamaño;
- tecnología simple para romper un macizo de flores;
- no es necesario regar y fertilizar con frecuencia las plantas plantadas.
Recomendaciones paso a paso para arreglar un lecho de grava
Hacer un lecho de grava en el campo con sus propias manos no es tan difícil, siguiendo las siguientes recomendaciones paso a paso.
Preparación del suelo
Seleccione el área donde se colocará el macizo de flores y marque sus límites: introduzca las clavijas y tire de la cuerda. Un macizo de flores de forma irregular se verá más orgánico. Además, en el área prevista, retire la capa superior del suelo a una profundidad de 20 cm, seleccione todas las raíces en el lugar designado para el macizo de flores. Para no perder las malas hierbas que aún no han brotado, humedezca el sitio y déjelo durante una semana para que eclosionen y también elimínelos.
Luego, cava el área. Para crear una capa de drenaje al excavar, agregue arena gruesa o arcilla expandida. Luego compacte un poco la tierra con un rodillo de jardín y cubra el área excavada con la primera capa de geotextil. Servirá como un obstáculo para la maleza perenne que permanece en las profundidades de la tierra, y también evitará que la grava se hunda.
Los geotextiles cortados en pedazos deben colocarse de modo que se obtenga una red continua. Entre sí, las piezas se sujetan con fijadores especiales de descomposición.
Después de que la cama de flores esté completamente cubierta con un paño de mantillo, cada 3 metros cuadrados. Se deben perforar agujeros para drenar el exceso de agua.
Preparando un sitio para plantar
Habiendo decidido los lugares para plantar plantas, también se cortan en agrofibra, guiados por el tamaño de los contenedores de plantación blandos. Cava un hoyo en el hoyo cortado, coloca un recipiente allí, llénalo con tierra y planta la planta preparada. Dichos contenedores son muy convenientes cuando se colocan lechos de grava, ya que protegen el sistema de raíces de flores o arbustos contra daños y separan el sitio de aterrizaje de la capa de grava.
Si el deseo de plantar nuevas flores aparece después de que el lecho de flores está cubierto de grava, para su siembra es necesario:
- Seleccione grava en el sitio de plantación.
- Haga una incisión en el geotextil y doble los bordes hacia abajo.
- Cava un hoyo para una plántula.
- Plante una planta, espolvoree con una pequeña capa de tierra, agua.
- Reemplace la grava removida.
Llenar el macizo de flores con grava.
Rellene el espacio que queda después de plantar con la primera capa de grava. Coloque una segunda capa de geotextil encima y cubra con una segunda capa decorativa de grava.
Video sobre cómo hacer un macizo de flores con grava de colores.
Macizo de flores sin malezas – macizo de flores de grava
Lecho de grava y sin malas hierbas
Con el comienzo de la próxima temporada de verano, es posible realizar muchas ideas y planes que maduraron en invierno. Una de las ideas más populares es la mejora y decoración del territorio adyacente a la casa de campo: el jardín delantero. Todo depende de tu imaginación y tiempo libre. Puede sembrar un césped bien cuidado, plantar árboles de hoja perenne o arreglar una cama de flores.
La opción más popular y asequible es la creación de macizos de flores y macizos de flores. Pero después de todo, quieres hacer mucho, lo que significa que crear un macizo de flores no debería llevar mucho tiempo, porque para muchos no es el proceso en sí lo importante, sino el disfrute de los resultados. Y aquí nos enfrentamos a un problema típico de cualquier opción: el control de malezas. Una solución es crear lechos de grava – una combinación de plantas de flores y relleno de grava multicolor a su alrededor. Tal solución simplemente no le da a las malezas ninguna posibilidad de estropear el macizo de flores y nos permite decorar expresivamente el área seleccionada a nuestra discreción. Podemos darle al macizo de flores cualquier forma y color, todo depende de nuestra imaginación y del mantillo disponible.
Cómo hacer una cama de grava
Ahora, a fines de abril, cuando la tierra ya esté disponible para el cultivo y la maleza esté pensando en salir, es hora de romper el cantero y lo haremos utilizando tecnologías modernas, que se basan en un amplio solución compuesta por geotextiles de jardín y una membrana especial para proteger contra las malas hierbas Plantex. La solución compleja incluye 2 tipos de tela de acolchado geotextil, dispositivos especiales para su fijación, contenedores para la plantación local de flores. Decoración de grava y piedra triturada de varias fracciones y colores.
Set Plantex para la disposición de lechos de grava. Plantex Bio-Pins – Pins biodegradables, Plantex Premium Weedmax – Membrana de control de malezas y base de mantillo de grava.
En primer lugar, debemos preparar el lugar elegido: retire el césped junto con las malezas que crecen en él y déle la forma deseada al macizo de flores construyendo una valla de macizo de flores con un margen de altura, que está determinado por la altura de los contenedores de plantación y el espesor de las futuras capas de grava.
A continuación, coloque la primera capa de tejido acolchado geotextil, que evitará el crecimiento no planificado de las malas hierbas restantes y sus semillas sin el uso de productos químicos agresivos.
La lámina de geotextil se corta teniendo en cuenta el área requerida y la forma del macizo de flores y se superpone para formar una cubierta continua. Entre ellos, las partes del lienzo se fijan con abrazaderas de aguja especiales, que se descomponen por completo después de 6 meses.
Se cortan agujeros del tamaño requerido en una cubierta continua del lienzo de acolchado y se cavan huecos para contenedores de plantación blandos. Es en ellos donde se plantan las plantas, para lo cual deben llenarse con tierra.
Después de eso, puede comenzar a rellenar la primera capa de grava, cuya función principal es el drenaje y el drenaje del agua de lluvia. El espesor de la primera capa de grava es aproximadamente 2/3 de la altura de la cerca.
El siguiente paso es colocar la segunda capa de geotextil de jardín, que actúa como separador entre el filtro de grava en la parte inferior y la capa de grava decorativa en la parte superior.
El relleno final de la capa de grava decorativa está en progreso. La tarea principal es enmascarar la capa superior de geotextil, ocultándola completamente de la vista y formando el patrón deseado de la composición. Para hacer esto, vale la pena usar grava de varios colores y tamaños de fracciones.
Macizo de flores sin malas hierbas: una clase magistral paso a paso de un jardinero
El jardín de Svetlana Chernook de Rzhev está en su quinto año. Todo este tiempo ella crea belleza alrededor con sus propias manos. Dado que es difícil cuidar una gran cantidad de plantas sin ayudantes, el jardinero aficionado se esfuerza por tener un jardín de bajo mantenimiento.
Para hacer esto, lee mucho y pone en práctica los trucos encontrados. Una de las Svetlana más útiles considera un macizo de flores sin malas hierbas. Hay otros trucos en su arsenal que facilitan el trabajo. Con mucho gusto los comparte en sus redes sociales.
Svetlana también es una gran amante de las rosas, pero desyerbar estas bellezas espinosas a menudo es traumático: las espinas arañan las manos y se adhieren a la ropa. El jardín de rosas libre de malezas fue un salvavidas para ella.
Cómo crear un macizo de flores sin malas hierbas
Foto por Svetlana Chernook
Para que el resultado te agrade, planifica tus aterrizajes. Sea claro acerca de lo que quiere ver al final, esboce esquemáticamente y luego siga estrictamente el plan.
Paso 1
Foto por Svetlana Chernook
El primer paso es elegir el lugar donde desea colocar el macizo de flores y limitarlo con una cinta de bordillo. La cinta no solo retendrá el césped, sino que también evitará que las plantas del macizo de flores broten en el lugar equivocado.
Paso 2
Foto por Svetlana Chernook
Retire con cuidado el césped, cave hoyos para plantas en las áreas designadas previamente y luego plante flores o arbustos.
Paso 3
Foto por Svetlana Chernook
Remoje el cartón y extiéndalo sobre el macizo de flores.
Foto por Svetlana Chernook
Trate de cubrir el suelo tanto como sea posible para limitar el acceso de la luz a las malas hierbas.
El cartón es muy utilizado por los amantes de la agricultura ecológica. Se hunde durante mucho tiempo, debido a su densidad no deja pasar las malas hierbas, retiene bien la humedad y el calor, y ayuda a retener sustancias útiles en el suelo.
Paso 4
Foto por Svetlana Chernook
Cubra la cama de flores. Para hacer esto, use cualquier material adecuado para usted. Prefiero la corteza de alerce, que también es un antiséptico natural. Pero puedes usar hierba cortada, basura de pino, humus.
¿Cuál es el mejor mantillo para proteger su jardín de flores de las malas hierbas y el mal tiempo?
Paso 5
Foto por Svetlana Chernook
Cuida la cama de flores. En el primer año, pueden aparecer malezas individuales, pero deshacerse de ellas no será difícil. El principal cuidado será el riego. Y a medida que el mantillo se pudra, será posible agregarlo un poco, antes de eso, es recomendable aflojar ligeramente la capa vieja. El suelo debajo del cartón permanece suelto, no presionado.
¿Cómo se desechará el sustrato de cobertura al final de la temporada: dejar, excavar o desechar? ¡Solo una pregunta, pero tantas respuestas!
Svetlana también recuerda que el césped es el que más energía consume en el jardín. Por lo tanto, aconseja no darle grandes áreas para que tenga la forma geométrica correcta. En cuanto a otras plantaciones, también deben cubrirse con mantillo.