Opciones de fabricación de malla de eslabones de cadena hágalo usted mismo
Mesh-Rabitz utilizado para muchos propósitos. La mayoría de las veces se usa en la construcción de una cerca en áreas suburbanas. Hacer una malla con tus propias manos es bastante simple. Hay algunos detalles técnicos que deben dominarse primero. También necesitará conocimientos básicos de fontanería.
¿Cómo hacer una máquina manual?
Para la producción, puede utilizar dispositivo casero. La máquina puede ser automáticoY dispositivo semiautomático.
El dispositivo es adecuado para tejer una malla con un tamaño de malla arbitrario. Los tamaños más populares son 8×8 cm y 4,5×4,5 cm.
La máquina consta de las siguientes partes:
- un tambor que alimenta el alambre;
- canal doblado, corte;
- rodillos metálicos;
- máquina de doblado.
El papel del tambor puede ser desempeñado por un simple cubo. Se utiliza un tablero ancho como base. Se coloca un cubo encima boca abajo. Para evitar que el balde se caiga durante el proceso de tejido, fíjelo con cualquier carga.
Es necesario enrollar el cable en un mecanismo casero de este tipo. Luego se alimentará a un canal con tres rodillos metálicos. Por su rotación de alta calidad, vale la pena usar pernos como sujetadores. Por lo general, se complementan con arandelas restrictivas de un tamaño pequeño de aproximadamente 1 mm.
La máquina dobladora también se fabrica de forma independiente. Es aceptable utilizar un tubo de acero de un tamaño adecuado, pero siempre con paredes gruesas.
Debe hacer una ranura en espiral en un ángulo de 45 ° con respecto al eje.. El tamaño debe ser de unos 4-5 mm. Al final de la ranura, en algún lugar 5 cm antes del final de la tubería, debe hacer un orificio redondo. Todo esto es necesario para instalar una cuchilla de carburo (generalmente se usa acero).
La tubería está conectada a la esquina usando una máquina de soldar. Después la estructura debe colocarse sobre una base sólida y fijarse. Durante la soldadura, es importante no cerrar la ranura.
El cuchillo se sujeta con un tornillo o espárrago. El soporte se puede ajustar mediante una arandela. Es necesario hacer toda la máquina de tejer paso a paso y con mucho cuidado. Para simplificar, necesitará dibujos con dimensiones y marcas.
Además, puedes hacer una palanca. Simplificará el proceso de torcer el cable. Se fija directamente a la parte visible del cuchillo. Tal adición es especialmente relevante si se planea fabricar una gran cantidad de mallas.
Producción de malla
Para empezar, pequeño acciones preparatorias. El alambre para tejer está lubricado con aceite, se puede usar material ya usado.
Incluso este proceso se puede automatizar y simplificar un poco en casa. Para ello, se construye un pequeño mecanismo a partir de una caja con orificio pasante, de diámetro ligeramente superior a la sección del hilo.
El aceite se vierte en el interior y la materia prima pasa a través de este dispositivo y se lubrica en el proceso.
El proceso de fabricación en sí es bastante simple. La secuencia de tejido generalmente se ve así.
- El extremo del alambre está doblado con un gancho. El pliegue debe ser aproximadamente la mitad del ancho de la cuchilla del mandril.
- El gancho se inserta en la ranura del tubo y se adhiere al borde de la herramienta de acero.
- El cuchillo debe girarse. Como resultado, el alambre se enrollará, se enrollará y se moverá más a lo largo de la ranura. La salida es un cable ondulado. Su longitud es igual al ancho del futuro lienzo. Vale la pena señalar que la superficie de trabajo también debe tener un tamaño adecuado.
- Después de alcanzar la longitud requerida, el alambre se corta con cortadores de alambre en la unidad de doblado.
- La pieza de trabajo terminada debe alejarse de usted por el ancho de las celdas del lienzo futuro.
- Luego comienza el proceso de fabricación del siguiente segmento. La nueva pieza de trabajo se atornilla de forma independiente a la anterior. Solo es importante girar siempre el cuchillo en una dirección. De lo contrario, la pieza de trabajo se dañará.
- El proceso se repite hasta que el lienzo está listo.
En el proceso de fabricación, es importante controlar la calidad. Una pieza de trabajo bien hecha debe quedar absolutamente plana sobre la mesa, sin torcerse en un resorte.
Si este no es el caso, entonces la razón puede estar en la elasticidad y la tensión del cable. Además, surgen problemas con el ángulo de giro de la cuchilla a lo largo del eje.
Una máquina casera le permite hacer una malla de eslabones de cadena en cualquier cantidad. Una serpiente estándar de 1,5 m necesitará unos 2,3 m de cable. Un metro lineal con celdas de 8×8 cm está hecho de 25 espacios en blanco. Esta cantidad de malla de alambre de 2,5 mm pesa alrededor de 2,5 kg.
Las partes separadas y los lienzos se unen fácilmente. Para que la malla de eslabones de cadena sea más fácil de unir, no puede desenroscar el cable más externo. El lienzo terminado se puede usar de inmediato, por ejemplo, para una cerca. Para una vida útil más larga, se recomienda cubrir la malla con pintura después de la instalación. Una capa confiable es fácil de aplicar con un cepillo y protege el alambre de las influencias ambientales agresivas.
Hacemos un eslabón de la cadena sin una máquina
No siempre es posible hacer una herramienta para tejer una malla. Puedes hacer un eslabón de cadena sin una máquina.
Tal proceso llevará más tiempo, pero la calidad del resultado no se verá afectada. El mismo alambre o plástico se puede utilizar como material.
En este último caso, la malla es puramente decorativa por su menor resistencia.
De esta manera, es bastante fácil hacer cualquier número de cuadrículas. La producción se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones:
- Para empezar, vale la pena elegir una herramienta que le permita darle al cable la curvatura deseada.
- Necesita una superficie de trabajo, cuya longitud corresponderá al ancho del eslabón de la cadena. Incluso puedes usar una tabla de madera simple.
- Clave los clavos en un patrón de tablero de ajedrez sobre la superficie de trabajo. La distancia entre ellos forma el tamaño de las futuras celdas de la cuadrícula.
- Corte el alambre de acero dulce en partes iguales. Este es un tipo de espacios en blanco para tejer. Es posible que necesite bastantes, dependiendo de la longitud deseada del eslabón de la cadena.
- Se recomienda proteger las manos con guantes resistentes.
- Tome un trozo de alambre y dóblelo con cuidado alrededor de las uñas.
- Las varillas se conectan fácilmente entre sí mediante tejido. También puede simplemente girar una pieza de trabajo alrededor de la segunda, como si la estuviera atornillando.
Hay otra forma de hacer una malla usted mismo sin una máquina. Necesitará cortadores de alambre para cortar pedazos de alambre. Se utilizan materias primas de aluminio o similares, que se deforman fácilmente. También debe tomar reglas de madera o electrodos doblados por la mitad. El proceso de hacer un eslabón de cadena por este método es simple:
- Tome una regla o un electrodo y enrolle el cable firmemente. No debe haber espacio libre entre los giros. En este caso, es el ancho de la regla lo que determina el tamaño de las celdas de la cuadrícula.
- Se recomienda volver a comprobar la calidad de los dobleces.
- Se retira la pieza de trabajo terminada y se enrolla la siguiente. Es importante hacer giros en una dirección, de lo contrario, el tejido no funcionará.
- Todos los espacios en blanco retorcidos deben estirarse a la misma longitud.
- Las espirales resultantes se enhebran una a una con la ayuda de movimientos de rotación.
- La primera y la última fila deben fijarse adicionalmente. Esto evitará la ruptura accidental de la malla.
Hacer un eslabón de cadena decorativo con botellas de plástico con sus propias manos requiere un poco entrenamiento. Debe preparar una cinta o un tubo con antelación. Los espacios en blanco se hacen fácilmente a partir de botellas en solo unos minutos. Por lo general, se utiliza un tamaño pequeño de 2 a 5 mm. Además, debes preparar una regla y una lámpara de alcohol.
El principio del robot en sí es bastante similar al tejido de alambre. La fabricación de un eslabón de cadena de plástico se lleva a cabo en varias etapas:
- En la regla, dibuja cuadrados que servirán como guías.
- El borde de la cinta o tubo de plástico se une a la regla con una pinza para la ropa.
- La pieza de trabajo se enrolla gradualmente. Cada curva debe calentarse un poco.
- Sujete el segundo borde. Nuevamente, sostenga toda la estructura sobre la lámpara de espíritu para calentarla aún más. Entonces todos los turnos son fijos.
- Retire la pieza de trabajo. Trate todas las partes posteriores de la cinta de plástico de la misma manera.
- Atornille los espacios en blanco enfriados. Se recomienda fijar las partes superior e inferior adicionalmente.
En el siguiente video aprenderás a hacer una malla de eslabones de cadena en casa.
#Besthome Impresionante cadena de eslabones hecha de botellas de plástico
Si está en cuarentena en el país, ahora es el momento de hacer algo útil con sus propias manos. Los editores de Homius se unieron al movimiento de las empresas más grandes de Runet: Yandex y Mail.ru Group con el hashtag #BestHome y prepararon una serie de artículos para quienes no van a trabajar y se ven obligados a pasar tiempo en casa. Si está pensando en lo que sería útil hacer con usted mismo, pero ha estado planeando durante mucho tiempo hacer una malla de eslabones de cadena con botellas de plástico, comience ahora mismo y le diremos lo que necesita para esto.
Preparación de cintas de botellas para tejer malla de eslabones de cadena
Si decide construir una puerta o portón en su casa de verano durante la cuarentena, o construir una pequeña pajarera, comience por tejer una malla de alambre. La principal diferencia entre la malla plástica casera y la malla metálica es la durabilidad y la asequibilidad. La malla de cintas de plástico no se oxidará, pero lo que es más importante, no costará mucho dinero.
Todo lo que necesitas para crearlo son algunas botellas de plástico. Si durante mucho tiempo ha querido hacer una red y ahorrar dinero, pero lo ha estado postergando, comience a hacerlo ahora mismo: la cuarentena es una oportunidad ideal para crear todo lo que estaba planeado y no esperar a que los mensajeros entreguen la red terminada ordenada desde el tienda en línea.
Comencemos el proceso de hacer una malla de eslabones de cadena con la preparación de cintas. Primero, busca de 2 a 4 botellas de plástico. Retire todas las pegatinas y corte la botella en tiras finas con un cuchillo multiusos. Sin embargo, para tejer la malla, las tiras no son lo suficientemente delgadas e inelásticas, por lo que debe procesar adicionalmente el material de origen.
La forma más fácil de preparar tubos de plástico es hacer un doblador de tubos simple. Para esto necesitarás:
- una aguja de tejer de un paraguas;
- alambre de cobre grueso;
- destornillador;
- un mango de madera en el que se inserta el alambre.
El proceso de fabricación del doblador de tubos es muy simple: enrolle el cable alrededor del destornillador, dejando un extremo largo libre. Inserte el alambre en el mango de madera y fíjelo bien.
FOTO: YouTube.com Si no hay un mango especial en el que pueda fijar el cable, use una tabla de madera común. Haz un agujero en el centro y empieza a torcer el alambre con unos alicates.
Usando un simple doblador de tubos casero, puede estirar las bandas de plástico al tamaño deseado. Tome una cinta e insértela en el centro del doblador, después de cortar el borde delgado.
FOTO: YouTube.com Comience a tirar de la cinta enganchando su borde con pinzas o cortadores de alambre. No se apresure, actúe con cuidado, asegurándose de que el extremo de la tira esté siempre dirigido en una dirección.
Al torcer la cinta, asegúrese de que los bordes estén uniformes en toda la longitud. Si en algún área la pieza de trabajo se ha deslizado, retírela, alísela y comience a torcer nuevamente. No es necesario lograr una perfecta suavidad de las tiras, pero si los bordes son demasiado irregulares, será un inconveniente para ti tejer la red.
FOTO: YouTube.com Sumerja la pieza de trabajo en agua hirviendo y comience a tirar. Bajo la influencia del agua caliente, la cinta se vuelve suave y se pliega fácilmente en un tubo delgado.
Los espacios en blanco de plástico se enfrían rápidamente, pero aún así, antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que estén lo suficientemente fríos y tomen la forma deseada.
Hacer espacios en blanco de tubos
Para hacer espacios en blanco para tejer una malla de eslabones de cadena, tome una regla ordinaria de madera o metal, pinzas para la ropa y un encendedor. Si no hay una regla en la casa, una barra pequeña de 3,5 cm de ancho será suficiente. La longitud no importa, puede usar una regla de un metro o una barra para no pegar las partes pequeñas de la cuadrícula en una estructura grande en el futuro.
Usaremos el esquema más simple, según el cual todos pueden trabajar, incluso aquellos que nunca han hecho nada con sus propias manos.
Sujete el extremo del tubo de plástico a la base de la regla con una pinza para la ropa, presione la pinza para la ropa con los dedos para asegurarse de que la pieza de trabajo no se deslice al enrollarla.
Comienza a enrollar suavemente el tubo de plástico alrededor de la regla, dejando una pequeña distancia entre las tiras. Para mantener la malla uniforme y hermosa, mantenga una distancia de 2,5 cm entre las vueltas. No presione demasiado el tubo contra la regla, pero tampoco olvide asegurarse de que la pieza de plástico quede plana y no se salga volando.
FOTO: YouTube.com Asegúrese de que la cinta quede estrictamente oblicua
Después de enrollar el tubo de plástico alrededor de toda la longitud de la regla, pase por todos los pliegues con un encendedor para fijarlos en la posición en la que se encuentran sobre la regla. Si no se siente cómodo usando un encendedor, encienda una vela regular antes de comenzar a enrollar y queme los bordes de la cinta de plástico inmediatamente después de enrollar.
Trabaje bien a través de todos los pliegues en ambos lados de la regla, pero tenga cuidado de no quemar un agujero en el tubo y tampoco quemar la regla. Es suficiente sostener la pieza de trabajo sobre el fuego durante 2-3 segundos, y conservará la forma deseada cuando se enfríe.
FOTO: YouTube.com No se apresure a quitar el espacio en blanco de la regla, espere unos segundos más y solo después de eso retire la parte terminada de la malla y comience a enrollar un nuevo tubo
La parte más larga del trabajo es tejer la malla, conectando varias partes entre sí. Si te adaptas, puedes acelerar el proceso, no hay nada complicado en ello. El primer paso es conectar las dos primeras partes, que se convertirán en la base de la futura red.
Todo lo que tiene que hacer es colocar dos espacios en blanco uno al lado del otro y comenzar a desplazar uno de ellos para que se ajuste al segundo. Este principio es similar a enrollar un cable redondo alrededor de un bloc de notas: coloca una pieza del cable en el primer orificio de la pila de hojas y comienza a desplazarse, mientras que el cable toma la posición deseada. El mismo método se usa cuando se teje una malla de eslabones de cadena.
FOTO: YouTube.com Para su comodidad, fije el comienzo de la cuadrícula en una posición. Para esto, las pinzas de ropa ordinarias o de metal son las más adecuadas.
Después de fijar la pieza de trabajo en una posición, comience a enrollar todas las demás partes. La cuadrícula crecerá rápidamente en tamaño, así que piensa en cómo te posicionarás de antemano para que puedas trabajar cómodamente.
La última etapa es el procesamiento de los extremos de la malla. Será feo si dejas los extremos sobresaliendo o simplemente los cortas. Hay una forma muy simple: atar los bordes de la malla con el mismo tubo de metal de color neutro. Para hacerlo invisible, utilice un tubo del mismo color que toda la malla, o un plástico blanco liso que será invisible sobre una estructura verde o azul.
Conecte los extremos de la malla y comience a enrollarlos en la parte principal de la malla. Para mayor confiabilidad, haga varias madejas, recordando tirar de la cinta plástica con fuerza. Trenza primero un lado, luego el otro, formando una especie de “mechón” en el que un tubo que sobresale se adhiere al otro.
Para asegurar el devanado, haga un pequeño nudo al final: enrosque la parte libre del tubo de plástico de trabajo en el lazo, sáquelo y apriételo suavemente. Antes de cortar la cinta suelta, caliente el nudo con una vela o un encendedor, presiónelo con los dedos y solo luego proceda a atar el resto de la malla.
La segunda opción para sujetar los extremos de la malla es envolver con cinta transparente ordinaria. Esta es una forma más rápida y menos eficiente, pero si no quieres pasar varias horas terminando todas las esquinas, puede ser una buena alternativa.
en conclusión
Al hacer una red con sus propias manos, no solo puede ahorrar dinero, sino también mantenerse ocupado durante la cuarentena forzada y la larga espera en el campo. El proceso de hacer una malla de eslabones de cadena no es técnicamente complicado, pero requiere mucho tiempo. Por lo tanto, si no desea pasar todo el día tejiendo, divida el trabajo en varios pasos: primero haga espacios en blanco y luego comience a conectarlos entre sí.
¿Has intentado tejer tú mismo una malla de eslabones de cadena? ¿Qué técnica de tejido usaste?