Métodos de conservación de las flores: en glicerina, gelatina y sal.
Hay una forma, y más de una, de mantener las flores casi intactas. Hablamos de conservar las flores en glicerina, gelatina y, por supuesto, sal. ¡Qué pueden hacer las conservas sin sal! El último método es adecuado solo para composiciones en recipientes cerrados y no implica sacar la flor de la solución.
Noto de inmediato que las flores en gelatina y glicerina siguen siendo las mismas flexibles y solo cambian ligeramente de color. Se vuelve más descolorido. Si quieres resultados verdaderamente mágicos, no te demores. Y tan pronto como reciba un ramo como regalo, seleccione algunas flores para enlatar. El único “pero” es que el follaje demasiado joven no se puede conservar con glicerina.
Es mejor tomar flores densas, no demasiado jóvenes. Por extraño que parezca, el follaje demasiado joven no se puede conservar con glicerina. El exceso de hojas debe eliminarse inmediatamente. Considere cuidadosamente la flor que decidió preservar. Si ve pétalos y hojas dañados, entonces es mejor no usar esa flor. El tallo se debe cortar oblicuamente, pelar o descortezar (si se trata de una ramita de lila o manzano, por ejemplo) a unos 7 cm de la parte inferior y partirlo. Esto es necesario para que la solución penetre mejor en la flor.
La glicerina se diluye con agua en la proporción: 1 parte de glicerina por 2 partes de agua caliente. El líquido resultante se vierte en un frasco, jarrón, cualquier otro recipiente hermoso a una altura de unos 20 cm y se limpia en un lugar oscuro y fresco. Al penetrar en las hojas, la glicerina absorbe su líquido y la humedad que se evapora de las hojas y los tallos es reemplazada por glicerina. El nivel del líquido debe mantenerse, por lo tanto, a medida que se seca, la solución debe completarse. Esto solo se aplica a los contenedores abiertos.
En recipientes cerrados, el nivel prácticamente no cambia. El remojo completo toma de dos semanas a dos meses, dependiendo del tamaño y grosor de los tallos. ¡Pero el resultado es digno de admiración! Por eso hay que tener paciencia y esperar. Las plantas conservadas de esta manera conservan su elasticidad y flexibilidad y no requieren cuidados especiales, se pueden limpiar con un paño húmedo del polvo.
Se tarda de dos semanas a dos meses en remojarse por completo, ¡pero el resultado sin duda será una delicia!
Las hojas individuales también se pueden conservar. Lleva mucho menos tiempo de 2 a 3 semanas. Pero también es necesario tener en cuenta algunas características. Las hojas de helecho, por ejemplo, producen una savia lechosa cuando se cortan, lo que puede obstruir los canales conductores de humedad en el tallo. En este caso, el extremo del tallo debe mantenerse sobre la llama hasta que se oscurezca.
La glicerina nos garantiza únicamente la conservación de la forma de la flor. Pero sobre el color puedes “conjurarte” a ti mismo.
Para dar a las plantas el color deseado, debe alimentarlas con tintes solubles en agua artificiales añadiéndolos a una solución de glicerina. Puede usar barnices transparentes de colores, acrílicos, al óleo, plateados, verdes brillantes, ahora las tiendas de creatividad nos brindan una amplia gama de productos similares.
Sucede que las plantas se conservaron sin éxito y se formaron manchas blancas oxidadas en ellas, que estropean la apariencia de nuestras plantas. Puede corregir la situación blanqueando las plantas durante un par de días en la siguiente solución:
1. Agua 500g.
2. Alcohol desnaturalizado 160g.
3. Acetona 160g.
4. Ácido oxálico 50g.
5. Ácido acético 99% -10g.
6. Bisulfato de sodio 120g.
Flores en botellas decorativas.
La belleza de estas botellas decorativas es difícil de expresar con palabras. E incluso una fotografía no puede transmitirte completamente su brillo y ternura.
Para crear una composición, necesita una botella transparente de una forma hermosa. Debe lavarse bien y desinfectarse con agua hirviendo. Las plantas se pueden colocar inmediatamente dividiendo el tallo y vertiendo una solución de glicerina y agua en una proporción de 1: 2. Para obtener el mejor efecto, antes de colocarlas en una botella, las plantas se pueden colocar en una solución de este tipo durante varios días para que estén saturadas. Luego coloque las flores en una botella, alíselas con cuidado con palillos, vierta con cuidado la solución y selle el cuello herméticamente. El cuello se puede decorar adicionalmente con cordel, cinta o rellenar con lacre
Rosas o pétalos frescos, dalias, lirios, crisantemos, etc. son muy adecuados para decorar botellas. Al mismo tiempo, puede poner conchas, cuentas ensartadas en un hilo, pequeñas figuritas, hermosos botones en la botella. Las flores frescas se pueden reemplazar por artificiales.
Otro conservante confiable es una solución fuerte de gelatina con azúcar, aproximadamente 1/1. También puede utilizar una solución salina muy fuerte.
Las flores no se pueden colocar herméticamente en una botella o frasco; deberían, por así decirlo, colgar dentro del recipiente. Las composiciones dentro de la botella pueden ser diferentes, pero a veces una flor es suficiente.
Método de la sal.
Es necesario cortar los capullos de rosas que están listas para florecer de tal manera que las flores tengan un tallo. La sal de mesa se calcina en una sartén de hierro fundido hasta que se convierte en un polvo seco muy fino. Después de eso, debe tomar una caja de hojalata y verter una capa de sal ya calcinada en el fondo. Los brotes deben colocarse sobre la sal, pero de tal manera que en ningún caso entren en contacto entre sí. Los cogollos se llenan hasta arriba con sal, después de lo cual la caja debe cerrarse herméticamente. Cuando se necesitan flores frescas, las rosas deben sacarse de la caja, limpiarse cuidadosamente de sal, cortarse ligeramente el tallo y ponerse en agua. Revivirán y florecerán. Puede hacerlo de otra manera: vierta sal calcinada en una caja de cartón, coloque flores allí, llénelas con la misma sal, luego cierre la tapa, coloque la caja en una bolsa de plástico y póngala en un lugar fresco. En este caso, cuando se necesitan flores frescas, debe sacar las plantas de la caja y ponerlas en un baño o balde con agua tibia durante 2 horas durante XNUMX horas.
¿Cómo prolongar la vida de las flores con glicerina?
Todas las mujeres aman las flores, pero se desvanecen rápidamente. Hay varias formas en que las flores pueden complacer a una mujer con su belleza durante mucho tiempo. Solo queda esperar hasta que le den un ramo.
La conservación de las flores es posible. Hay hasta tres métodos que son muy económicos. Para ello necesitas un recipiente de cristal, agua y algunos consumibles que se pueden adquirir en una ferretería.
Conservación en glicerina
Las flores que se conservan en glicerina se pueden guardar en recipientes abiertos y cerrados. Si las flores están en un jarrón, a veces necesitará agregar la mezcla, y si el recipiente está cerrado, entonces esto no es necesario. Las flores podrán mantener su apariencia y se volverán un poco más tenues cuando se conserven.
Un ramo fresco y bueno durará más, por esta razón, después de recibir las flores, no es necesario que se demore e inmediatamente seleccione las flores para almacenarlas.
El proceso de conservación en sí es sencillo y se basa en que la solución de glicerina irá desplazando gradualmente el agua en los tejidos de la planta. Sin embargo, esto lleva algún tiempo. Todo dependerá del tamaño de la flor, unas 3 a 5 semanas.
Para conservar una flor necesitas:
- Prepare un recipiente de vidrio;
- Corte los verdes innecesarios de las flores, corte el tallo, cortándolo oblicuamente, pelándolo de la piel por 6 cm;
- Prepare una solución que incluya agua y glicerina en una proporción de 2/1;
- Poner el ramo en un recipiente para que queden sumergidos en él;
- Vuelva a colocar en un lugar oscuro y fresco durante 3-5 semanas. Todo dependerá del grosor de los tallos.
Cuando la flor está completamente saturada de glicerina, debe colocarse a la luz y puede almacenarse como una simple decoración interior.
La glicerina será responsable de la forma de la flor, pero aún debe asegurarse de que la flor permanezca brillante. Es necesario agregar inmediatamente tintes que se disolverán en agua. Se venden en cualquier floristería.Podrán saturar los pétalos de las flores, y luego una solución de glicerina lo arreglará.
Además, hay otras formas de conservar.
Conservación en sal y gelatina
Si no tiene glicerina a mano, puede usar gelatina y sal, o más bien, una solución a base de estos elementos.
Para 100 g de agua caliente, necesitas 30 g de gelatina y 2-3 cucharadas. sal de mesa. No es difícil preparar la solución: se debe verter agua en gelatina, no se debe infundir durante unos 30-40 minutos y luego se debe agregar sal. Después de eso, la solución se vierte en un recipiente, en el que debe colocar flores, cuentas, cintas y otras decoraciones antes de eso. Hasta que el recipiente esté completamente congelado, debe permanecer en un lugar fresco.
En la mezcla necesitas agregar aceite esencial o algún tipo de saborizante.
Entre otras cosas, si las flores de esta forma se mantendrán en un recipiente cerrado, entonces puede preparar la solución salina más fuerte y verterla. Sin embargo, su color puede cambiar, y si se rompe la estanqueidad, la embarcación puede deteriorarse.
¿Cómo almacenar flores usando sal?
Hay otro método que te permite guardar flores, pero puede considerarse muy controvertido. Ya que de esta manera solo puede almacenar rosas que aún no han florecido, y aún se almacenarán por no más de 1-2 semanas, y nadie podrá ver las flores durante este tiempo.
Es necesario cortar las rosas que están a punto de florecer. Entonces necesitas calcinar 2 kg. sal en una sartén. La sal debe estar completamente fría. Luego, debe verter sal en la caja y poner las flores sobre ella para que no se toquen entre sí. Además, debe rellenar otra capa de sal para que oculte completamente las flores. Cierra bien la caja y refrigera. Cuando quiera mirar las flores, debe obtenerlas, sacudir la sal, cortar el tallo y ponerlo en agua. En este caso, la rosa cobrará vida y se abrirá.