Martillo casero a partir de una válvula de motor de combustión interna: una solución original

Buen dia a todos Arrancó el auto hoy! Funciona Se requieren ajustes y modificaciones menores y será posible instalar un motor de alta velocidad (ahora 1410 rpm-107 latidos / min – Tenía miedo por la lubricación – Sería una pena estropear las mangas si algo saliera mal , y conté las poleas por debajo de 2840 rpm-211 latidos / min. La boquilla ahora está sola (la parte superior del compresor) – Apagaré los otros 3 – solo hace frente – el colector de aceite aún no ha instalado aceite en la forma de polvo a través de todas las válvulas de escape todo salpicó.

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Buen dia Finalmente ajusté el auto, ara como una bestia. Pasé la prueba de funcionamiento durante 2.5 horas (coloqué una alfombra de goma entre los percutores, la encendí y presioné el pedal con un yunque pequeño durante 2.5 horas) Si no fuera por los auriculares, sería el final de los tímpanos (tenía miedo de salir, de repente cuñas eso) Lo curioso es que la cuña en el percutor inferior es de madera (solo clavó un trozo de listón de pino) y no le pasó nada durante la prueba. Ahora el coche se ve así:

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Sergey An. Dobryi día. Shabot kg 60, estoy esperando calor para verter la base (y ahora está en 150 vigas) y pesar el shabot. el cilindro de trabajo no se ve en el video, pero la cuña no llega al caja de eje de 7 mm en la posición superior)

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Serguéi An. Buen dia Desafortunadamente, puedo publicar fotos de ensamblajes de martillos individuales solo después del 18 (ahora estoy de servicio). Planeo verter una base de concreto con anclajes incorporados.La estación de aceite es una pequeña bomba de engranajes francesa (del tamaño de un puño) con una válvula eléctrica en la salida y una línea de derivación. Ensamblé un circuito de control de válvula de bomba simple en dos relés de tiempo (japonés) y ahora puedo configurar cualquier modo de operación de la válvula: ajuste el suministro de aceite en consecuencia (configure el modo en 10 segundos de espera – 2 segundos de suministro y espere 10 segundos nuevamente .) hilo (paso 10) y una longitud de 1.25 cm y una tuerca de acoplamiento de 35 cm de espesor. Todo está soldado a la tubería, bueno, panqueques para aumentar la masa desde abajo (el circuito se ha probado en un martillo cercano, se ha funcionando durante 5 años, el hilo no se obstruye y puede ajustar la altura del delantero y girarlo en relación con la parte superior ) Ahora simplemente no hay ningún lugar para colocar panqueques adicionales.

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Sergey An. Buen día, no sé si todavía lo necesita o no, estoy publicando una foto de la bomba de aceite (yo mismo ya instalé la polea y el cojinete en la jaula) y su conexión.

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Sergey An. La bomba de aceite (del quemador diesel) está conectada a un contenedor con aceite. Todo el aceite (bueno, casi todo) que se suministra a los cilindros de la máquina regresa a este contenedor (el aceite con aire se separa en las rejillas y aire a la atmosfera-aceite en el contenedor ) El mismo afilo a la mujer (habia un fogueo de 112 mm en el almacen, decian que algun tipo de acero -¿GS?- no se si lo hay o no, pero no se cocina con electrodos simples, la costura se rompe)), el pistón y el cilindro son del motor de combustión interna GTT (¿oruga pesada? tractor-150 mm de diámetro)

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Un martillo neumatico casero con un motor de 2840 rpm. Habra que reducir la velocidad, de lo contrario la ametralladora resultara ser de algun tipo. Aunque la madera de 22 balas de metal calentada al rojo se despliega perfectamente. Link al video :

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El martillo es excelente, comparte el diagrama, que sellos usaste en la mujer y el cilindro neumatico? Demonline Buen dia En el compresor, desmantelé el amortiguador de la UAZ-Tomé una varilla, un sello de aceite (se compone de varias partes) y una pieza del amortiguador donde se inserta el sello de aceite. tubo con un espesor de pared de 0.1 mm (peso ganado) Desde el lado del pistón (desde arriba resulta) coloco un sello de aceite con un diámetro interior de 20 mm (comprado en la tienda-TODO para camiones por 100 rublos) – de que auto es, no tengo idea, pero no importa.Durante la operación, ambos sellos se comportan bien, no mocos ni queman.Buena suerte.

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Demonline Buen día Un espacio en blanco de 112 mm, lo mecanicé, con un cortador hecho a sí mismo (soldé los ganadores a la corona) fresado una ranura, moldeé los delanteros en esmeril y fresado las ranuras recíprocas en ellos, en un lado adjunté un pistón (un nuevo dedo mecanizó un agujero roscado en el centro, herida en una mujer) Bueno, la caja del eje en sí ya se ha descrito. Buena suerte

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krogo
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ergía Buenas tardes No sé por qué, pero solo hoy encontré su mensaje en el “soap” (¿aunque es del 18.09?). No tengo dibujos, hice todo sin ellos. Naturalmente, hubo algunos bocetos del diseño general y nodos individuales. La máquina es bastante simple: no había necesidad de dibujar en papel. Buena suerte, Oleg. Buenas tardes. He cubierto todo esto en publicaciones anteriores. Prácticamente no hay espacio entre la mujer y el manguito (tubo de fibra de vidrio): el tubo se lame a la mujer (consulte las instrucciones para martillos con una descripción del trabajo). Hay instrucciones en el foro, tomé la mayoría de las ideas para diseñar un martillo de fabricación propia de allí. Mi hija solía hacerme esto, pero ahora es estudiante en otra ciudad.

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krogo
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8 kg: en algún lugar, el número ha desaparecido. Mi primera experiencia: hace unos tres años, fue. Tomé un tubo de 159 mm de 1 m de largo (vidrio azul esmaltado liso en el interior) hice un pistón con un manguito de goma (en el pistón, la válvula de alivio subió a la posición superior, comienza a sangrar aire para que el pistón no salte) de la tubería), el vástago es largo, la tapa está soldada en la parte inferior, la varilla pasó a través del prensaestopas en la tapa inferior. Desde la parte inferior, el accesorio al compresor y la tubería de descarga con una válvula de bola de 100 mm. era de aproximadamente 120 cm El compresor (hecho a sí mismo a partir del refrigerador industrial) levantó el percutor en 90 segundos, otras operaciones no son adecuadas: el metal se enfría rápidamente, pero late lentamente. Luego cortó este auto, cansado del ruido del compresor.

krogo
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Vovanr6m5. Buen día. Video interesante. Vi un video de varios martillos de acuerdo con este esquema (con un compresor), todos golpean, no quieren trabajar. Llegué a la conclusión de que no debes hacer un directo. conexión-cilindro-mujer.Se necesita menos carrera del cilindro, y la velocidad del movimiento de la mujer aumentará varias veces, lo que significa que la fuerza de impacto aumentará.Está claro que el diseño será más voluminoso, pero creo que vale la pena. Tienes un mecanismo interesante. Me encantan. Todo se mueve tan genial, inusualmente complicado. Buena suerte.

krogo
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Krogo, buen momento. Me gustó mucho su neumática, quiero armar la misma, en un futuro cercano estaré buscando repuestos. He leído todo el hilo y tengo muchas preguntas. ¿Los manguitos están soldados o no, si están soldados, cómo se trató la superficie interna, cómo evitar el desgaste del pistón? Es posible con más detalle sobre el sellado de la mujer y la brida inferior, según tengo entendido, hay una ranura en la mujer, y si no, ¿cómo se evita que la mujer gire alrededor del eje? Para montar a la mujer en el pistón, ¿se soldó el perno en la parte superior de la mujer o se mecanizó a partir de la mujer misma? Si no te lo pone difícil, puedes hacer un boceto o mejor una foto de la llave de dedos de mujer. ¿Y cuál es la conexión de la varilla del amortiguador y el pistón? Cual es la carrera completa de la mujer y la carrera completa del compresor, cual es el largo de las mangas? ¿Cómo se unen los pistones al marco?
Todavía hay muchas preguntas sobre el sistema de suministro de aire, pero eso es más tarde.
Con los mejores deseos.
SADOM Buenos días, parece que ya lo he descrito todo. Camisas y pistones del motor GTT (deberías conocer a este animal de Siberia Occidental). Hay un hueco en la parte inferior de la mujer, puedes ver cómo se hizo en la foto. No llega un poco a la glándula. En la mujer, se atornilla un orificio con rosca M20 (de la barra de torsión GTT se afiló, al principio era más delgada, se reventó), y se escalda en círculo (si se rompe, se limpia la soldadura) con una amoladora y se puede quitar el resto del perno) Si muele el perno del cuerpo de la mujer, habrá problemas con el reemplazo, ¿explotó repentinamente? Perforé un orificio de 5 mm en el dedo desde el extremo – pasa a través de la horquilla atornillada de la mujer, y se inserta un trozo de alambre de acero de 4.8 mm en él, no permite que el pistón se aleje de la mujer. Corté las roscas en la varilla del amortiguador y la atornillé en el dedo. , bloqueado.Los panqueques están soldados en la parte inferior del marco con una ranura debajo de la parte inferior del cilindro.M12

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krogo
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SADOM. Buenas tardes. Los cilindros en sí son largos. La cosa blanca es un tubo de vidrio y plástico de una olla de cambio de aceite (MV-10kV checo). No hay una galleta de bronce en la foto que impida que la mujer gire; está unida con 2 pernos a este tubo. Encontré un neumático. circuito en Internet hace mucho tiempo y no recuerdo donde, De todos modos, ¡muchas gracias a quien lo subió! Lo modifiqué un poco para adaptarlo a mi diseño. El martillo funciona muy bien, no se puede comparar con un resorte, la verdad es que golpea más débil que mi resorte con una mujer de 40 kg, ¡pero el manejo es un cuento de hadas!

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krogo
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Krogo, buen tiempo compatriota! No pensé que vivía en Inglaterra.
Y si sin bromas, de acuerdo con un esquema simple, ¿puedes explicarlo?
Y luego no lo arrastro burguesamente, (y no solo yo), pero el esquema es útil.
Saludos, Sergei.

Krogo, muchas gracias por el diagrama! Resulta que todo es simple, pero no entiendo el propósito de la válvula D. El diagrama muestra el amortiguador del cilindro de trabajo y su ajuste está encima de la brida, ¿cómo se asegura el efecto amortiguador? ¿Qué mejoras hiciste, en apariencia hay diferencias significativas con el esquema?
Con los mejores deseos. ADOM Buenos días. Se necesita la valvula D para que la mujer suba mas rapido (idealmente en un ciclo del compresor) cuando no se pisa el pedal.Tengo una valvula check en la brida superior y se hace otra entrada de aire en el costado del cilindro y ambas tuberías están conectadas en una tubería frente a la válvula D. Si deja 1 entrada superior, no obtendrá un amortiguador (deberá quitar la válvula de retorno), y si hace una entrada solo desde la lado, luego cuando la mujer se mueve hacia arriba, cierra esta entrada lateral con un pistón y el aire no pasa al cilindro – la mujer cuelga. Resulta así (sin pisar el pedal): la mujer sube (la válvula de retención está cerrada), pasa el orificio lateral con el pistón, se apoya contra el amortiguador de aire y cuelga (el aire sale del cilindro a través de la celda D) A continuación, abra la válvula de bola de suministro (la válvula desechable se cierra) El aire se suministra desde arriba a través de la válvula de retorno que se ha abierto en el cilindro, el pistón baja abre la entrada lateral y el aire a través de estos dos orificios presiona el pistón de la mujer si el pedal se presiona completamente, entonces se cerrará (un interruptor de límite simple está en el diagrama) y el impacto aumentará (bastante significativo).

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Krogo, ¿y si en lugar de la válvula D ponemos una bola que funciona sincronizada con el grifo B? Si entiendo correctamente, entonces obtienes un aumento de potencia más suave cuando presionas el pedal.
SADOM Buen día, la bola no es una válvula. Aunque puedes probar, ¿cómo afectará esto al manejo?, solo si le pones una válvula de bola, la mujer saltará para arriba y para abajo, pero necesitas algo para subir y colgar allí (lo tengo retorcido como 7 mm). Entra aire a través del orificio desde la parte inferior de la brida (orificio en forma de banana entre el prensaestopas y la pared del cilindro)

Krogo, no lo puse correctamente, lo siento, si pones la bola en la válvula.
¿El aceite atraviesa con fuerza la banana? Si no le importa, haga un boceto del ensamblaje del prensaestopas en la sección.
Atentamente SADOM Si en la válvula, tal vez algo funcione, entonces se necesita un experimento. El cable del teléfono celular salió volando: no puedo cargar una foto en la computadora, pero solo puedo dibujar en papel. Mi sistema de aceite está prácticamente en bucle: el aceite a través del tubo inferior también regresa al tanque de aceite a través de la válvula de ralentí (lo abro una vez al día y el exceso de aceite vuelve al tanque de aceite), pero solo queda el aceite que tiene pasado por los anillos del pistón.El prensaestopas retiene tan bien el aceite que tuve que lubricar la parte inferior de la mujer (que sobresale en la calle) con litol.Buena suerte.

krogo
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SADOM Buenos dias Salida Al mismo tiempo, debe ser enviado al tanque de aceite. Entonces, en principio, como el mío, solo la válvula se controla eléctricamente. Y aquí está la mecánica. Pensé en hacer solo una válvula y presionarla con un resorte cuando presionas el pedal, pero compré una válvula eléctrica y este pensamiento se me fue.

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krogo
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krogo
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Buenas tardes Estos son esquemas bastante viables. Su único inconveniente es que se necesitan cilindros bastante largos, de lo contrario, el movimiento de la mujer será muy corto. En los martillos con un cilindro abierto en la parte superior (figura de la izquierda), el pistón del compresor es impulsado en movimiento alternativo por un mecanismo de manivela, y el pistón de trabajo 2 está conectado por una varilla 3 a una mujer 4. Cuando el pistón del compresor se mueve hacia arriba, se crea un vacío debajo de él. Debido a la diferencia de presión en el pistón de trabajo (inferior – atmosférico, superior – reducido), sube junto con la mujer.
Cuando el pistón del compresor se mueve hacia abajo, el aire entre los pistones se comprime y la mujer golpea la forja. Así, la carrera de trabajo de la mujer se realiza debido a su masa y a la presión del aire comprimido entre los pistones de trabajo y del compresor cuando el pistón del compresor baja, y la subida se debe a la rarefacción en la cavidad entre los pistones que se produce. cuando el pistón del compresor sube.
En martillos con un cilindro abierto desde abajo (figura de la derecha), el pistón del compresor puede deslizarse libremente a lo largo de la varilla 5 que conecta el pistón de trabajo 2 con la mujer. El movimiento del pistón del compresor se transmite desde el mecanismo de manivela 4 por la palanca 5. La carrera de trabajo en estos martillos se realiza debido a la masa de las partes móviles y la rarefacción en la cavidad entre los pistones, cuando el pistón del compresor 2, deslizándose libremente a lo largo de la varilla 3, desciende. El ascenso de la mujer se produce durante la carrera ascendente del pistón del compresor. En este caso, el aire se comprime entre los pistones 1 y 2 y hace subir el pistón de trabajo.
Los martillos monocilíndricos están controlados por dos manijas: una sirve para transferir la correa de la polea loca a la de trabajo y viceversa, la otra controla la válvula de distribución de aire, que regula la energía del impacto. Al cerrar el grifo, puede obtener un grado diferente de rarefacción y compresión del aire en el cilindro y, en consecuencia, elevar a la mujer a diferentes alturas. Cayendo desde diferentes alturas y percibiendo presiones de diferentes magnitudes, la mujer tiene diferente energía en el momento del impacto. No importa cómo.

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Un proyecto de 8 años – si lo supiera, nunca me involucraría: mi motor de 2 tiempos

Érase una vez, me di cuenta de que el motor Izh Planet no era suficiente para mí y decidí modificarlo radicalmente, para hacer mi propio cilindro. En el camino, incluso el motor cambió. Durante su tiempo, logré terminar la escuela, ingresar a una universidad, volar y, por algún milagro, transferirme a otra y estudiar allí durante otros 5 años, y aún así me gradué hace dos años. Si hubiera sabido que se extendería así, probablemente no me hubiera involucrado. Dado que percibimos el tiempo en relación con el tiempo vivido en una edad consciente, para mí se extendió a la mitad del tiempo que viví.

Han pasado 6 años desde el lanzamiento de la primera y última nota sobre este proyecto (Motor propio de 2 tiempos. Se recomienda CR620 para revisión). Luego me detuve por problemas con la subcontratación en metalmecánica. Quien no puede, quien no quiere, quien lo hace indefinidamente, quien no quiere devolver los detalles atrás. Y la ciudad en la que vivo tiene una gloriosa historia industrial y fue el centro de la industria de Petrovski del siglo XVIII, pero del glorioso pasado ahora hay una raíz en el nombre de la ciudad y varias empresas operativas que emplean a unos pocos por ciento de la población. Y ya no son los 18 y ni siquiera los 90, cuando podías ponerte de acuerdo con una persona de fábrica para que hiciera algo así por ti. Ahora tienen un trabajo y un puesto de control en la entrada, como descubrí más tarde, nominal. Toda esta historia con la transferencia de detalles donde yacen, y no se hacen, la búsqueda de nuevos lugares y deambular similar duró varios años. Resultó que pude fundir una fundición de aluminio compleja cerca del granero en la casa de campo de mis padres, pero no pude procesarla, lo que no parecía un problema al principio.

Al mismo tiempo, conocí a un maestro del taller de la universidad, quien, primero bajo supervisión y luego solo, me permitió trabajar en las máquinas. La única lástima es que las máquinas eran un poco más grandes que las de escritorio y mi fundición no tuvo la oportunidad de encajar en ellas. Sin embargo, hice piezas pequeñas para venderlas y gané dinero en un torno de grado industrial, aunque uno producido en una fábrica de dudosa reputación en ArSSR.

De las instalaciones donde podía hacer algo, había un cobertizo de 3x3m en la casa de campo de mis padres y un garaje de conchas. En una no hay lugar en la otra luz. Decidí que el problema de la electricidad era más fácil y trasladé la máquina al garaje. Allí lo lavé, lo clasifiqué y lo estudié. Parece que hay electricidad en la cooperativa de enfrente por los arbustos y la cartilla, 10m. Me puse en contacto con el presidente y le ofrecí pagar todas las tarifas por el derecho a comprar electricidad de su cooperativa. Estaba categóricamente en contra. Fallar. Tampoco logré convencer a los vecinos de los jubilados. Fallar. Hubo una idea de alquilar un garaje con mis compañeros para el almacenamiento y reparación de motocicletas. Pidieron anuncios, fueron a mirar y cada vez que la comunicación con el propietario del local terminó después de la cuestión de instalar la máquina. Fallar. El proyecto, como es habitual, se ha pospuesto hasta el próximo año.

Al final del próximo verano, aparentemente cansé tanto a mis padres con los montones de desechos de la producción de fundición en el país. (en mi opinión, diluyeron bien el paisaje rural y se libraron de cortar el césped a un par de metros de ellos)que decidieron comprarme un garaje cerca de la casa y con luz, ya con tres fases a lo largo de la pared. Allí, finalmente, el torno cobró vida y pude comenzar a procesar la fundición del cilindro después de 2,5 años de exposición.

Cuando finalmente procesé la fundición, me encontré con otro problema: estuve de acuerdo con una persona que hace recubrimientos galvánicos superduros en cilindros ICE y diseñé el cilindro específicamente para el recubrimiento, pero con el paso del tiempo, la persona ya había dejado de hacer esto o simplemente no lo tomó, y otros o lo hicieron caro, o de alguna manera se confundieron muy sospechosamente en las respuestas. Además, los pozos de carrete se hicieron verticales; al diseñar, no podía pensar como un tecnólogo, porque no tenía mi propia base de producción. No pude procesarlos yo mismo y los dejé a un lado, donde el cilindro colgó durante medio año. Así se levantó el proyecto, quería terminar para el verano, esto nunca ha pasado, y aquí está de nuevo. Era necesario hacer una manga de hierro fundido, pero solo en ese momento se habían acumulado tantas ideas nuevas que el proyecto de 4 años estaba desactualizado y no había ganas de arrastrarlo. Así que esta rama se detuvo para siempre.

En invierno, se preparó una nueva versión del cilindro. Es a partir de este momento que se puede contar la cronología del proyecto. Su característica distintiva es la abundancia de “mecanización”: dos válvulas en los canales de escape y carretes en los canales de purga.
Comencemos con un poco de teoría sobre las válvulas de potencia en los motores de combustión interna de dos tiempos.

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introducción

Hasta la fecha, en los motores de dos tiempos con purga de la cámara del cigüeñal, se utilizan sistemas para controlar la sección y/o fase de la lumbrera de escape. Estos sistemas proporcionan una curva de potencia más suave. El cambio de fase o sección del puerto de salida se realiza mediante un amortiguador situado en el canal de salida. Su posición depende de la velocidad del cigüeñal. El accionamiento de la compuerta puede ser neumático, mecánico o eléctrico. Por ejemplo, en un motor de motocicleta Yamaha TZ500 a altas velocidades, aproximadamente 10500 min-1, el valor de la fase de escape es de 202 grados, y a bajas velocidades es de aproximadamente 180 grados. La figura muestra la construcción de una válvula de potencia Yamaha.

En cuanto a la salida, para la purga también existe una dependencia de la fase óptima de purga de las revoluciones, debido a un compromiso entre la velocidad del gas en el caudal de purga, las pérdidas de mezcla fresca por la salida y el volumen de la mezcla. que entra durante la purga. Esta relación es lineal, como se puede ver en el siguiente gráfico.

A diferencia del puerto de escape, los canales de purga también se caracterizan por los ángulos de salida: horizontal y vertical. En el caso de una purga de cinco canales, normalmente hay cuatro ángulos horizontales distintos de cero y diferentes y cinco (dos para los canales 1-4 y uno para el 5º) verticales.

Ángulos horizontales del puerto de purga: A, B, C, D

Ángulos verticales de los principales canales de purga

Estos ángulos son necesarios para obtener un bucle de purga característico. Este método de purga se denomina purga de bucle y proporciona la eliminación más eficiente de los gases de escape sin aumentar el número de elementos móviles del motor ni complicar su diseño. Por lo tanto, actualmente solo se usa en todos los motores de dos tiempos, excepto en los motores diésel de dos tiempos. Debido a la importancia de los ángulos de salida de los canales de purga, no se pueden aplicar los métodos utilizados para controlar la salida. Ya que crearán turbulencias no deseadas en el canal de purga o cambiarán sus ángulos de salida.

Autores [A. Campana Graham. Ajuste de rendimiento de dos tiempos. Haynes Publishing, 1999.] afirman que durante la purga, ocurren oscilaciones de frecuencia natural:

donde:
es la velocidad del sonido en el canal de purga;
— el volumen de la cámara del cigüeñal, excluido el volumen de los canales de purga;
— longitud media del canal de purga;
es el área transversal promedio del canal de purga;
es el ancho de la sección transversal promedio del canal;
es la altura de la sección transversal promedio del canal.
La expresión es una corrección que tiene en cuenta la influencia de la parte de entrada del canal de purga.
Esta frecuencia natural, , debe ser igual a:

donde:
— pureza de las revoluciones del cigüeñal del motor;
– fase de purga.

Así, de la expresión (2) se sigue que la frecuencia natural de las oscilaciones que se producen durante la purga es directamente proporcional a la velocidad del motor, pero el lado derecho de la expresión (1) no depende de la velocidad del cigüeñal. Por lo tanto, la purga funciona de manera óptima solo en un rango de velocidad estrecho y, para expandir el rango de operación, es necesario introducir una dependencia de la velocidad en el lado derecho de la expresión (1). La forma más fácil de hacer esto es introducir la dependencia del área transversal promedio del canal de purga en las revoluciones. Para no introducir turbulencias indeseables en el flujo de gas en el canal de purga, es deseable cambiar la sección transversal de los canales de purga cambiando su número. Por ejemplo, con la ayuda de carretes que bloquean algunos canales de purga. En el marco de este proyecto, se propone bloquear canales de purga adicionales con carretes.

Carretes en canales de purga: izquierdo completamente abierto, derecho cerrado

El impacto de esta decisión se investigó mediante una simulación por computadora de la purga en el paquete de software SolidWorks Flow Simulation. La purga se realiza a una diferencia de presión constante entre la entrada a los canales de purga y la salida del canal de salida. El pistón se consideró estacionario y en el punto muerto inferior. No se tuvieron en cuenta los procesos de admisión y escape. La diferencia de presión se eligió a partir de la diferencia de volúmenes debajo del pistón en el punto muerto inferior y superior y fue de 0,6 kg/cm2. Debido a las suposiciones anteriores, los resultados del cálculo en esta aproximación estacionaria pueden considerarse cualitativos sin una evaluación cuantitativa. Ya que, por ejemplo, es imposible separar en el tiempo o en el espacio los procesos de escape y purga. Esta es la principal dificultad para la simulación por computadora de motores de dos tiempos con barrido de la cámara del cigüeñal.

Las figuras muestran que el cierre de los spools afecta significativamente la distribución de caudales y el tipo de ciclo de purga: con canales adicionales cerrados (modo de tres canales), la velocidad del gas aumenta durante el proceso de purga y el ciclo de purga se vuelve más pronunciado y distante de la ventana de salida, lo que debería reducir la pérdida de mezcla fresca a través del puerto de escape y reducir la relación de gas residual, mientras que al mismo tiempo, la alta velocidad en la salida del flujo de los canales de purga con purga de tres canales indica la presencia de un cuello de botella que limitará el flujo de gas a través del motor y, por lo tanto, la potencia a altas velocidades. En el caso de un modo de cinco canales, la mezcla de gases debe ser mayor, lo que significa que la relación de gases residuales aumentará, pero al mismo tiempo se observa una menor velocidad y el canal de salida se convierte en un cuello de botella, lo que reduce la pérdida de mezcla fresca a través de ella.

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Trayectorias de 2000 partículas con carretes abiertos en canales de purga adicionales (modo de cinco canales)

Trayectorias de 2000 partículas con carretes cerrados en canales de purga adicionales (modo de tres canales)

Además de los spools en los canales de purga, se prevé instalar una válvula de potencia (MK) en el canal de salida para comprobar el funcionamiento conjunto de ambos sistemas. El amortiguador en forma de carrete de sector es el más adecuado para el actuador MK. Esto se explica por el hecho de que el borde del amortiguador de una válvula de potencia de este tipo en todo el rango de la carrera de trabajo está lo más cerca posible de la superficie de trabajo del cilindro (es decir, en un pequeño ángulo de rotación, la trayectoria de movimiento del punto en el borde del carrete es casi una línea recta), y no solo en la posición inferior, como en el caso de un carrete cilíndrico o una puerta inclinada. Además, tal diseño del amortiguador no crea fuertes turbulencias detrás de él como un amortiguador deslizante que se mueve paralelo al eje del cilindro.

Amortiguador de válvula de potencia (MK) en estado bajado

Purga con correderas cerradas en canales de purga adicionales y compuerta rebajada MK

Modelo de desarrollo

Con base en la información (tabla) obtenida del estudio de los cilindros de las motocicletas Kawasaki KX500, Honda CR500, Yamaha YZ490 y CZ 514, se escogieron las fases de purga y escape, respectivamente, iguales a 125° y 186°, con válvula de potencia completamente cerrada , la fase de escape disminuye a 156o. El número de canales de purga se elige igual a cinco y la salida de dos ventanas principales y dos puertos adicionales. Se instaló una válvula de láminas en la entrada.

La carrera del pistón, mm Longitud de biela, mm Altura de la ventana de salida, mm Altura de la ventana de purga, mm Fase de liberación, grados. Fase de purga, grados.
Honda CR500 79 144 34 15.5 180.1 119.5
Yamaha YZ490 82 137 37.8 16.8 188.5 123.7
Cezet tipo 514 72 130 32 17 183.4 131.5
Kawasaki KX500 86 145 36.5/40 17 180.1/189.3 121.3
Proyecto CR724 79 144 26/36 17 156/185.8 125.3

Nota: Si la celda contiene dos parámetros para la altura de la ventana de salida o la fase de la salida, entonces el primero se refiere al estado con un MC completamente cerrado y el segundo con uno abierto.

Después de medir los elementos del motor base que se acoplan con el cilindro, se creó un modelo sólido tridimensional de los canales de distribución de gas y las cavidades asociadas a ellos. Todos los dibujos se realizaron con el paquete de software SolidWorks.

Modelo sólido de canales de distribución de gas.

Comenzar con un modelo sólido de canales le permite minimizar la cantidad de lugares gruesos en la fundición y reducir su masa. En el siguiente paso, se construyó una carcasa con un espesor de pared de 4-6 mm y una brida de montaje inferior alrededor del modelo de canal.

Concha de canal sin corte de modelo de canal

La camisa de refrigeración se obtuvo mediante la construcción de canales alrededor de la carcasa de la segunda carcasa, de modo que entre ambas carcasas en los lugares calientes (parte superior del cilindro y canales de escape) había una distancia de 6-10 mm. El grosor de la pared de la carcasa de los canales de refrigeración es de unos 4 mm. La entrada a la camisa de enfriamiento está ubicada en la parte inferior del cilindro debajo del canal de salida y arriba del borde superior de los canales de purga, la camisa cubre todo el perímetro del cilindro. También en esta etapa se construyeron los planos de las tapas del sistema de distribución de gas y las bridas de admisión y escape.

Cilindro macizo Modelo sin canal Modelo cortado

El modelo de cilindro se obtiene restando del modelo de canal obtenido en la etapa anterior, por lo que el modelo de canal forma cavidades. Lo siguiente fue el marcado de los orificios de montaje, aterrizajes de cojinetes y manguitos. Esto completa la construcción del modelo de cilindro.

La construcción de la manga y los carretes también se realizó restando el modelo del canal de los “espacios en blanco” sólidos correspondientes.

Resultó mucho texto, así que estoy terminando esta parte. El siguiente hablará sobre la fabricación de equipos de fundición y la fundición del cilindro.

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Reparaciones de bricolaje
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