Muchos de nosotros hemos visto la mecedora en las películas americanas o a nuestros abuelos a quienes les encantaba relajarse en ella en el campo, tomando té, leyendo un libro o simplemente relajándose. Anteriormente, era un tipo de mueble bastante popular, que se olvidó inmerecidamente por un tiempo. Sin embargo, la mecedora ahora está experimentando un renacimiento, con muchos fabricantes desarrollando cada vez más modelos en varios diseños y de una amplia variedad de materiales. Puedes comprarlos en una tienda de muebles especializada o hacerlos tú mismo, que es mucho más interesante. En la revisión editorial de HouseChief.ru, le diremos cómo hacer una mecedora con sus propias manos, qué materiales puede usar y también le proporcionaremos dibujos, videos e instrucciones paso a paso.
Leer en el artículo
El dispositivo de mecedoras, variedades y qué materiales se pueden usar.
La mecedora tradicional es bastante simple. Se compone de asiento, respaldo, patas y esquís. En el mercado moderno, el diseño está representado por varios tipos: con patines (arcos, balancines, “esquís”, elípticos), péndulo, resorte y suspensión. Sin embargo, independientemente del tipo de silla, todas funcionan según el principio de un péndulo. El rodamiento comienza debido a la transferencia forzada del centro de gravedad de un punto a otro. Luego, todo sucede por inercia, que se desvanece con el tiempo y, por lo tanto, necesita volver a mecer la silla.
Sillas mecedoras clásicas – la opción más común, cuya fabricación no requiere mucha experiencia en el montaje de muebles. Debido al hecho de que los patines están curvados en un radio pequeño, se garantiza un balanceo suave, pero cuando se aplican fuerzas significativas, toda la estructura puede volcarse.
Estructuras de péndulo o planeador. La base de la silla es inmóvil y el asiento se balancea gracias al sistema de bisagras. Una excelente solución para las madres lactantes, ya que este tipo de diseño ayuda a relajar y mecer al bebé al mismo tiempo.
Sillón con sistema de deslizamiento deslizante
3 en 1. Modelos multifuncionales que parecen una silla ordinaria, al reclinar los corredores sentados en el respaldo, los corredores se transfieren al modo de columpio, y con aún más presión, el diseño se transforma en una cama solar.
Cargado de resortes. Las estructuras parecen una silla y el rodamiento se produce gracias a los resortes ocultos debajo del asiento.
Silla de mimbre con ruedas tipo muelle
Tradicionalmente, las mecedoras se fabricaban con madera o mimbre. Con el tiempo, los diseñadores y fabricantes de muebles han ampliado la lista de materiales. Ahora, además de los materiales tradicionales, se utilizan madera contrachapada, metal y plástico. El asiento y el respaldo de las sillas a menudo están equipados con un cojín suave: fijo o extraíble. La selección del material debe hacerse teniendo en cuenta las condiciones de funcionamiento del producto.
Sillón de contrachapado
Cómo hacer una mecedora con tus propias manos y lo que necesitas para esto
Hacer una mecedora, en principio, no es difícil, pero para la primera experiencia es mejor comenzar reelaborando el modelo tradicional o eligiendo como material madera contrachapada gruesa de varias capas. Veremos 5 opciones para hacer una silla de salón: desde una silla vieja, madera contrachapada, madera, metal y un asiento para el automóvil.
Para la fabricación de una mecedora, según el diseño elegido, necesitará el material, las herramientas y la ferretería adecuados. Entonces, necesitarás:
- taladro eléctrico;
- destornillador;
- rompecabezas eléctrico;
- sierra para metales para madera y metal;
- soldadora;
- “Búlgaro”;
- rectificadora;
Una buena herramienta es la mitad de la batalla
Además, debe tener:
- Regla y cinta métrica de construcción.
- Un juego de destornilladores y taladros.
- Papel de lija de varios tamaños de grano.
- Electrodos.
- Tornillos, pernos y tornillos.
- Cola de carpintero o PVA.
- Pintura y barniz.
De los materiales para las opciones que hemos propuesto, necesitamos: madera contrachapada gruesa, una tabla de madera y un tubo de perfil. Después de que todo esté preparado, puede comenzar a hacer una mecedora. Empecemos de una opción simple a una más compleja.
Hacemos una mecedora con una silla vieja con nuestras propias manos: dibujos, clase magistral
Quizás esta sea la forma más fácil y rápida de hacer una mecedora. Para hacer esto, necesitamos una silla o sillón viejo, así como un tablero o madera contrachapada con un grosor de al menos 25 mm. La parte más difícil es hacer los patines. Se pueden cortar de una sola pieza de madera o madera contrachapada usando una plantilla, o puede ir por la ruta más difícil y hacer “esquís” arqueando. Usemos un método simple.
A un viejo sillón o silla se le puede dar una segunda vida
Dibujo y dimensiones de una mecedora con patines caseros
Plantilla deslizante para mecedora
Fabricación de patines y montaje de la estructura
Consideremos en detalle el proceso de ensamblaje de patines para la estructura.
Plantilla deslizante para mecedora
¡Importante! A la hora de elegir la madera para la fabricación de patines de mecedoras, es necesario que esté bien seca y no presente defectos en forma de nudos, al menos debe haber el menor número posible de ellos.
Cómo hacer tu propia mecedora de madera
Ahora pasemos a una opción más compleja: hacer una mecedora de madera natural desde cero. Prácticamente no difiere de lo que se describe anteriormente, excepto que primero debe hacer la silla y luego instalarla en esquís o patines.
Mecedora de madera con asiento y respaldo de mimbre
Hacemos una mecedora de madera con nuestras propias manos: dibujos, corte y aserrado de piezas.
Creamos un dibujo a nuestra propia discreción y para que se ajuste a nuestros tamaños (los dibujos se pueden encontrar en Internet). Ofrecemos nuestro propio modelo, pero, como ya se mencionó, seleccione los parámetros por sí mismo. La foto de abajo muestra los detalles requeridos. Como material, utilizamos una tabla de pino con un grosor de 20-30 mm (es más asequible, además, puede tomar madera sin cortar, lo que ahorrará aún más). Marcamos los detalles, los recortamos y los trituramos con cuidado.
Montaje y acabado de una mecedora casera.
Considere en detalle el proceso de ensamblaje de las paredes laterales de la silla.
Puede aprender cómo hacer una parte blanda completa para una silla en este video: