Medidor de calefacción para apartamento.

Cómo instalar medidores para calefacción en un departamento y pagarlos

A menudo nos hacen la pregunta: “¿Es posible instalar medidores para calefacción y pagarlos?” Respondemos: “Es posible, pero no es fácil”.

En Siberia, la parte más importante del monto de la factura de servicios públicos es el pago de la calefacción. Si hablamos de Krasnoyarsk, ahora los residentes pagan de acuerdo con el estándar (si no hay un medidor de casa común en la casa), que está aprobado por las autoridades de la ciudad, o de acuerdo con el medidor de casa común, que tiene en cuenta la cantidad de calor. se gastó en calentar toda la casa, y luego se calcula cuánto debe pagar cada persona en función del tamaño de su apartamento. Es decir, cuanto más apartamento tiene una persona, más paga.

Todo parece lógico, pero todos tienen diferentes preferencias de temperatura. Tal vez al propietario de un apartamento grande no le guste el calor, y sus baterías casi siempre están apagadas. En este caso, la situación podría ser corregida por el contador. E incluso la ley de la Federación Rusa dice que los dispositivos de medición deben instalarse y pagarse exactamente por ellos, si corresponde. Pero para nuestra legislación decir no siempre es hacer. Entonces, descubrimos cómo colocar medidores para calefacción en un apartamento y pagarlos.

Lo que necesita para instalar un medidor en el apartamento y comenzar a pagarlo:

  • que se instale en la vivienda un contador común domiciliario;
  • para que los vecinos también instalen medidores (más del 50% de los apartamentos), si la casa tiene un cableado vertical del sistema de calefacción;
  • para que los vecinos que tengan contadores pasen su testimonio.

¿Adónde ir y quién ayudará con las respuestas a las preguntas?

Si hay un medidor de casa común en la casa, si los vecinos tienen medidores, qué tipo de medidores comprar, debe consultar a su empresa de administración (Reino Unido). Es más, еpuedo y necesito confiar para que ella se encargue de instalar todo lo necesario equipo. Después de todo, los residentes pagan el Código Penal por el mantenimiento de la casa, por lo que el deseo de los propietarios es la ley para la empresa administradora.

Ahora a los detalles. Las condiciones para instalar medidores dependen del sistema de calefacción de la casa, horizontal o vertical. E incluso los contadores son diferentes. Los contadores para un sistema horizontal no funcionarán con uno vertical. La forma más fácil de determinar qué tipo de sistema tiene en su casa es ir a la ventana. ¿Ves una erección o incluso dos erecciones? Tienes un sistema de calefacción vertical. No hay elevador en la ventana – horizontal. Detengámonos en esto con más detalle.

Cableado horizontal y vertical del sistema de calefacción.

Cableado vertical del sistema de calefacción. ¿Qué es y cómo se contarán los contadores?

Decidimos comenzar con el cableado vertical, porque hay la mayoría de las casas con un sistema de este tipo en nuestro país y también en Krasnoyarsk. Básicamente, estos son los llamados Jruschov. ¿Qué es el cableado vertical? Se trata de varias canalizaciones verticales (tubos de calefacción) que discurren hacia arriba por toda la casa, es decir, en vertical. Hay tales elevadores en casi todas las habitaciones, las baterías provienen de cada uno de ellos, y así sucesivamente en todos los apartamentos.

READ
Pintura de pared magnética

El cableado vertical del sistema de calefacción se realiza principalmente en casas antiguas.

El cableado vertical del sistema de calefacción se realiza principalmente en casas antiguas.
descargar

Con un sistema de calefacción vertical, no se utilizan contadores como tales, а distribuidores Instalación de distribuidores por batería en el apartamento y se muestran parte del calor , que cayó sobre la calefacción de la habitación. es la cuota. ¿Por qué no contrarrestar? Porque un elevador proporciona calor a varias habitaciones en diferentes apartamentos, y hay varios elevadores en un apartamento. ¿Cómo calcular cuánto calor se necesitaba para un apartamento? Basta con instalar un distribuidor en cada batería.

Y ahora atención! El contador común de la casa cuenta numero de gigacalorias necesario para calentar toda la casa. Los distribuidores consideran la proporción de calor en unidades convencionales. Para cada fabricante, estas unidades convencionales son diferentes. En términos generales, un tipo de distribuidor cuenta en “ardillas”, otro tipo cuenta en “conejitos” y el contador doméstico común cuenta en gigacalorías. Es este matiz que nuestros legisladores no tomaron en cuenta cuando redactaron la ley. Después de todo, todo el sistema para calcular el pago por calefacción se basa en la cantidad de gigacalorías que se gastan en calefacción.

¿Qué hacer en esta situación? instalar más un distribuidor en el sótano cerca de la cuenta de la casa comúntchika para traducir “ardillas” y “conejitos” en gigacalorías. Ninguna otra manera. Y no te olvides de más del 50% de los apartamentos, que deberían tener los mismos distribuidores. Es decir, ya sean “conejitos” o “ardillas”, pero para todos.

Si ha pasado por todos los círculos del infierno (usted y sus vecinos tienen los mismos distribuidores, hay un distribuidor en el sótano), siéntase libre de transferir las lecturas del instrumento a su empresa administradora o al SGK si la casa está encendida. contratos directos. En general, para un edificio de cinco pisos con 80 apartamentos, la instalación de distribuidores en apartamentos y en el sótano costará entre 1,5 y 2 millones de rublos.

Distribución horizontal del sistema de calefacción. ¿Qué es y cómo se contarán los contadores?

Estos también son varios elevadores (tubos de calefacción) que suben por toda la casa, pero no en todas las habitaciones, sino en cada entrada, y hay una rama separada para cada apartamento. Es decir, el medidor se puede colocar en una tubería que va a cada apartamento.

El cableado horizontal del sistema de calefacción se utiliza en edificios nuevos.

El cableado horizontal del sistema de calefacción se utiliza en edificios nuevos.
descargar

El cableado horizontal del sistema de calefacción, por regla general, se usa en edificios nuevos, el desarrollador instala inmediatamente un medidor de casa común y medidores en apartamentos. El contador, a diferencia del distribuidor, calcula inmediatamente el calentamiento en gigacalorías. ¡Pero! A menudo, los desarrolladores no instalan medidores en los apartamentos, sino distribuidores, sobre los que escribimos anteriormente. Como resultado, para comenzar a acumular dispositivos de medición, debe instalar un distribuidor en el sótano, todo, como en el último párrafo con cableado vertical. Por cierto, en Krasnoyarsk ahora solo unas pocas casas pagan la calefacción de acuerdo con las lecturas del medidor, y estas son casas con un sistema de calefacción horizontal.

Vamos a resumir. Para instalar medidores de calefacción en un apartamento y pagarlos, primero debe comunicarse con su empresa administradora. En la asamblea general, decidir la instalación de contadores, si no los hubiere, y someter el protocolo con la decisión al Código Penal. Un protocolo de muestra, por cierto, también se puede tomar de la empresa de gestión. Si ya tiene medidores individuales, también debe comunicarse con su empresa administradora para verificar su estado y luego transferir las lecturas de los medidores y pagar.

READ
Elevador de puerta de garaje de bricolaje

Medidores de calefacción: tipos y características, cómo instalar y usar

Medidores de calefacción: tipos y características, cómo instalar y usar

Recientemente, los medidores de calefacción han tenido una demanda particular, ya que pueden reducir las facturas de calefacción a casi la mitad. Descubriremos cuál es el motivo de la demanda y si los medidores de calor ayudan a ahorrar, qué dispositivos son y según qué principio funcionan. Descubriremos cómo montar correctamente los dispositivos y si es posible hacerlo usted mismo, dónde obtener permiso y cómo tomar lecturas correctamente.

Ahorrar o no

Cada año, la vivienda y los servicios comunales son cada vez más caros, una gran parte se explica con el pago de la calefacción. Al calcular la cantidad, a menudo se sobreestima, utilizando datos no individuales de cada casa, sino aproximados, teóricos. Para no pagar de más por el calor que no se usó para calentar la vivienda, muchos instalan un medidor de calefacción.

Es importante tener en cuenta de inmediato que el medidor de energía térmica no ahorra calor por sí mismo. Solo calcula cuánta energía específica se gastó en calefacción. Sin embargo, en este caso, el propietario tendrá que pagar no por indicadores promedio, que a menudo incluyen pérdidas por el paso del agua a través de las tuberías y posibles fallas en la red misma, sino por la cantidad de calor realmente gastado. Como resultado, los costos se reducen.

El medidor le permitirá ver visualmente cuánto dinero se gasta en calentar una habitación en particular. Si la temperatura es inferior a la que el proveedor del servicio contratado se ha comprometido a proporcionar, este último deberá devolver el dinero pagado.

Además, gracias al contador y al control, los propietarios pueden decidir aislar la habitación para pagar menos, por ejemplo, cambiando ventanas.

Características de diseño

El medidor de calor es un conjunto de varios dispositivos: un sensor de temperatura, un medidor de agua y una calculadora. Dependiendo del tipo y modelo, el diseño y los principios de trabajo difieren.

Con cita previa, los contadores de calor son:

  1. Individual o apartamento. Se instalan en casas y apartamentos privados con calefacción central.
  2. Industrial. Utilizado en instalaciones industriales y comerciales, en oficinas.
  3. Casa común. Montado en bloques separados o entradas.

Además, los medidores difieren en volúmenes de producción, diámetros y tamaños de tuberías.

Es conveniente poner un electrodoméstico común en una tubería común de una entrada separada, dividiendo su costo entre todos los residentes. El pago mensual también es compartido por todos. Los dispositivos comunes de la casa son mucho más caros que los individuales, pero al dividirse, todos tendrán que pagar un poco. Sin embargo, si los vecinos no están de acuerdo con esto, no funcionará instalar el medidor.

Esto se debe al hecho de que se debe obtener un permiso por separado para la instalación de cada medidor de calor. En algunas casas, especialmente las antiguas, obtener el permiso no es fácil.

Los medidores de calor son de varios tipos. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras.

mecánico

Los medidores de calor mecánicos para calefacción son los más simples y económicos, lo que explica su popularidad. El costo promedio es de 8-10 mil rublos. El principio de funcionamiento de un medidor mecánico es simple: dentro del dispositivo, cuando pasa agua, gira un dispositivo especial que determina la cantidad de refrigerante que ha pasado. Se colocan tonómetros en las tuberías de suministro y retorno para medir la temperatura.

READ
Cómo nivelar el techo con tus propias manos

Dependiendo de qué parte gire en el interior, los contadores mecánicos se dividen en tornillo, paleta, turbina.

Las ventajas del dispositivo incluyen:

  1. Precio bajo y recuperación rápida. Este es el dispositivo más económico y asequible de todos.
  2. Simplicidad y fiabilidad. Es fácil instalarlo usted mismo, puede conectarlo en cualquier posición.
  3. No requiere conexión eléctrica.
  4. Transmite indicadores de manera estable, no depende de circunstancias externas.

Las desventajas incluyen una vida útil corta. Un medidor de calor mecánico está diseñado para aproximadamente 4-5 años de servicio, después de lo cual el óxido y las impurezas generalmente lo inhabilitan. Para prolongar la vida útil y hacer que las lecturas sean más precisas, se recomienda instalar un filtro de agua.

Ultrasónico

El principio de funcionamiento está asociado a vibraciones ultrasónicas que van a lo largo y en contra del flujo de agua. El medidor de calor para la batería consta de dos partes, que se instalan una frente a la otra a una cierta distancia. El emisor emite ondas ultrasónicas, el receptor las recibe. El tiempo de viaje depende de la velocidad del agua. El consumo de calor se calcula en función del tiempo empleado.

Los modelos pueden ser temporales, de frecuencia, correlación, Doppler.

Las ventajas de un medidor ultrasónico incluyen:

  1. Alta precisión de datos.
  2. Durabilidad y fiabilidad.
  3. En algunos modelos, puede ajustar el suministro de agua individual.

Las desventajas incluyen una alta sensibilidad a la pureza del agua. Incluso con una contaminación menor, las lecturas pueden ser inexactas. Se recomienda instalar el dispositivo ultrasónico junto con el filtro.

Además, la mayoría de los dispositivos funcionan con baterías que deben recargarse a tiempo.

Electromagnético

Se utiliza para contabilizar grandes volúmenes de agua: en toda la entrada, oficinas, locales comerciales, etc. El principio de funcionamiento se basa en cambios en los impulsos electromagnéticos: el agua pasa a través de un campo magnético, aparece una corriente, cuyas lecturas son leídas por el dispositivo.

El medidor electromagnético para la batería es de tamaño pequeño, lecturas precisas y confiables. Es fácil de instalar en tuberías de gran diámetro, se adapta fácilmente a los flujos de agua.

Al igual que otros medidores de calor, los modelos electromagnéticos no funcionan bien con una gran cantidad de impurezas en el agua, especialmente hierro. Además, los dispositivos son sensibles a los equipos eléctricos en funcionamiento cercanos (las lecturas pueden ser inexactas) y, a menudo, funcionan desde la red eléctrica.

Girando

El medidor consta de un prisma triangular vertical, un imán en el exterior y un electrodo que controla la presión del flujo.

El principio de funcionamiento se basa en la aparición de vórtices. Estos últimos se forman cuando el agua sortea un obstáculo en su camino. Los torbellinos forman un camino constante, un flujo de parada alrededor del agua, pulsaciones, mediante las cuales el dispositivo lee el volumen de humedad.

La principal ventaja del contador de vórtices es que se puede utilizar incluso con agua contaminada, con impurezas o con aire atrapado. Sin embargo, una gran contaminación puede desactivarlo. Se puede montar en tuberías horizontales y verticales de cualquier longitud.

READ
Umbrales de aluminio para suelos

Descripción del video

En el vídeo analizan qué son los contadores de calor, el principio de funcionamiento y cómo elegir el adecuado:

Las desventajas incluyen la sensibilidad a los cambios de agua y la necesidad de una presión constante y estable. El medidor de calor de vórtice no es adecuado para calentar con vapor.

Precisión de medición

Como cualquier dispositivo, el medidor de calor tiene algún error, que es la suma de los errores de los elementos individuales. En un área residencial, el error general es del 6 al 10%, pero las cifras reales pueden diferir.

El error puede aumentar si:

  1. La diferencia entre las temperaturas de entrada y salida es inferior a 3 grados.
  2. Se cometieron errores durante la instalación del mostrador. Es importante recordar que si la instalación fue realizada por una empresa sin licencia, el fabricante no la reparará bajo garantía.
  3. Hay impurezas en el agua, incluidas las mecánicas, o es demasiado dura, las tuberías están viejas y oxidadas.
  4. El caudal de agua es inferior al indicado en los datos técnicos.

En la URSS, el cálculo de la cantidad de calor se realizó en gigacalorías (Gcal), en Europa, en gigajulios (Gj). La unidad de medida internacional es el kWh. Al tomar datos, puede transferir datos de un sistema de medición a otro multiplicándolos por un coeficiente.

Transferencia de testimonio

Un medidor de calor individual solo registra la cantidad gastada. Después de su instalación, el propietario deberá registrar y enviar datos sobre la energía consumida cada mes. Para hacer esto, debe registrar las lecturas del mes actual y luego restarles los datos del último mes.

Para descubrir cómo tomar lecturas de un dispositivo en particular, debe estudiar su hoja de datos técnicos. Hay varias maneras de hacer esto:

  • Los dispositivos con pantalla de cristal líquido muestran lecturas en la pantalla, desde donde deben cancelarse.
  • Muchos modelos europeos tienen un transmisor OPTO que transfiere toda la información a una computadora.
  • Los contadores con modelo M-Bus están incluidos en la red central de recogida de datos. Varios dispositivos se interconectan con un cable de baja corriente y luego se conectan a un concentrador. Este último envía regularmente solicitudes a todos los medidores de calor y recibe datos de ellos, que se transmiten a la organización de suministro de calor o a una computadora.
  • Algunos contadores de calor están equipados con un módulo de radio. Esto permite que los datos se transmitan de forma inalámbrica a una distancia de varios cientos de metros. Tan pronto como el receptor está dentro del alcance, el módulo de radio captura los datos y los transmite a la compañía de suministro de calor. Algunas empresas conectan un receptor a un camión de basura para que pueda recopilar información regularmente a lo largo de la ruta.

Todos los datos sobre consumo, tiempo de inactividad, temperaturas y errores se almacenan en los archivos de los dispositivos (para algunos, directamente en las computadoras). Durante la instalación, puede configurar una opción de archivo conveniente: cada hora, día, mes o año.

Si la empresa de suministro de calor no registra automáticamente la información de consumo, debe enviarla usted mismo. Para hacer esto, debe crear una cuenta personal en el sitio web de la empresa e ingresar datos regularmente.

READ
Rejuntado de baldosas en el suelo

Instalación y operación

El proceso de instalación del medidor de calor debe ser realizado únicamente por empresas especializadas que tengan permiso para ello. La autoinstalación está prohibida: la empresa de suministro de calor no aceptará los datos, ya que el medidor no se entregará ni se sellará.

Descripción del video

Lo rentable que es instalar medidores de calor en el ejemplo de los habitantes de Penza, lo analizan en el siguiente video:

La segunda condición es que se debe instalar un medidor de energía térmica de la casa común en la entrada.

Antes de la instalación, se recomienda eliminar las pérdidas de calor usted mismo, por ejemplo, para aislar las esquinas o reemplazar las ventanas.

La instalación se realiza en varios pasos:

  • Se presenta una solicitud por escrito al Código Penal con una solicitud para permitir la instalación del dispositivo. Se adjunta una copia de los documentos que confirman la propiedad de la vivienda y un certificado de registro. La empresa gestora debe proporcionar condiciones técnicas que especifiquen todos los requisitos para el dispositivo e información sobre la red de calefacción. Si es imposible instalar un contador en la casa, la empresa de gestión se lo informará de inmediato.
  • Se está desarrollando un proyecto de instalación. Para hacer esto, debe comunicarse con una empresa de diseño especializada. El proyecto indica el tipo y modelo del medidor, calcula la carga de calor, las posibles pérdidas de calor y el consumo de agua, y también adjunta un diagrama del sistema de calefacción con una nota donde está previsto instalar el medidor.
  • A continuación, se compra el medidor de calor para calefacción. Debe cumplir con todos los parámetros calculados en el proyecto, contar con certificado de calidad.
  • Una empresa de ingeniería encarga una solución de diseño para la instalación de un contador. Solo una empresa con licencia puede hacer esto.
  • La instalación directa solo puede ser realizada por especialistas con la licencia y experiencia adecuadas.
  • Al final, un empleado de la empresa gestora deberá sellar el dispositivo y firmar el certificado de aceptación de obra.

Si lo desea, el propietario puede simplemente ponerse en contacto con una empresa especializada en la instalación de medidores de calor y transferirles todos los asuntos. Esto costará mucho más que la auto-recopilación de documentos y contactar organizaciones, pero ahorrará tiempo y esfuerzo.

Posteriormente, el medidor de calor para el radiador de calefacción se revisa cada cuatro años a cargo de los residentes. Para hacer esto, debe comunicarse con Rostest, el centro de servicio del fabricante o una empresa que tenga permiso para realizar una inspección.

Las características más importantes

Los medidores de calefacción son dispositivos que registran exactamente cuánto calor se gastó en calentar una casa. Gracias a ellos, no se puede pagar de más.

Se diferencian en tamaño, propósito (para un apartamento, casa, entrada, oficina, etc.) y características de diseño. Cada modelo tiene pros y contras.

No todas las habitaciones pueden equiparse con un medidor de calor. Antes de la compra e instalación, debe obtener el consentimiento de la empresa administradora.

El diseño, la instalación y la inspección posterior solo pueden ser realizados por especialistas con las licencias correspondientes. Prohibido el autoensamblaje, no se aceptarán datos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: