El negocio de la costura en nuestro tiempo para muchas mujeres se ha convertido en un pasatiempo interesante y creativo. Rehacen ropa comprada en tiendas o incluso en costosas boutiques de moda, o cosen ropa nueva que satisface plenamente sus necesidades. Algunos incluso convierten su pasión en un negocio con el tiempo, el trabajo de su vida.
Trabajar en una mesa especialmente equipada es mucho más conveniente que en una normal.
Hombres, presten atención, si a su esposa, madre, hija o hermana le gusta coser, pero lo hace en una mesa ordinaria, de cocina o de café, esto es malo: dele una mesa de costura que hará que el proceso creativo sea más cómodo y saludable. para ella.
Trabajar en una máquina de coser mientras está inclinado puede ser muy dañino.
¡Sí, sí, sentarse agachado es dañino! Por supuesto, puede comprar un producto terminado, que probablemente esté disponible en cualquier tienda especializada, pero hacer una mesa para el cuello con sus propias manos es más interesante y valioso.
- Características de la mesa de costura.
- Cómo hacer tu propia mesa de costura
- Dibujo
- Selección de materiales
- Montaje paso a paso
Características de la mesa de costura.
La razón principal para usar una mesa especial es aumentar la comodidad del trabajo. Tiene un peso bastante pesado y, por lo tanto, no se moverá durante el proceso de costura. Posee una gran superficie, indispensable para el corte y sujeción del material.
Las mesas de costura son bastante masivas y pesadas.
También hay estantes y cajones especiales para almacenar accesorios adicionales, como patrones, accesorios, hilos, crayones y otros. Lo más conveniente es hacer una mesa de costura plegable con sus propias manos, ya que no ocupará espacio en la habitación durante las horas no laborales.
Dichos muebles están equipados con cajones especiales.Cómo hacer tu propia mesa de costura
Las mesas de costura especializadas se presentan en una variedad bastante pequeña y su costo a menudo es comparable o incluso más alto que el precio de la máquina misma.
Las mesas de costura profesionales pueden ser muy costosas.
Por lo tanto, hacer una mesa para una máquina de coser con sus propias manos es una buena alternativa. Además, para esto no necesitas tener ningún talento.
Puedes intentar hacer una mesa de este tipo con tus propias manos.Dibujo
Primero debe diseñar un producto futuro, esto requerirá un dibujo. Discuta con su futuro propietario el tipo de estructura, sus dimensiones, si se pueden requerir compartimentos adicionales.
Antes de comenzar a dibujar, considere el aspecto final de la tabla.
Existen los siguientes tipos de mesas de costura:- armario con secciones para almacenaje;
- libro de mesa con un lugar para una máquina de escribir;
- con tablero plegable;
- Transformador de mesa de esquina.
Si puede, dibuje el proyecto usted mismo. De lo contrario, no será difícil encontrar un dibujo terminado en Internet.
Una buena mesa de costura debe tener un lugar para instalar una máquina de coser y una remalladora, tener un lugar dedicado para cortar la tela y sacarla de debajo de la máquina, así como varios accesorios.
Idealmente, la mesa debería tener un lugar para una máquina de escribir, una overlocker y una oportunidad para hacer un patrón.Selección de materiales
Para realizar su idea, puede utilizar materiales como aglomerado, MDF, madera contrachapada o madera maciza. El aglomerado y el MDF tienen miedo al agua, propensos a la descomposición. En los productos hechos con ellos, los sujetadores, tornillos y clavos se aflojan gradualmente, por lo que los muebles duran poco.
Las opciones más óptimas para la fabricación de una mesa de este tipo son el contrachapado y la madera.
La madera contrachapada y la madera son la mejor opción, ya que son duraderas, lo que aumenta la vida útil. Además, son respetuosos con el medio ambiente.Montaje paso a paso
Después de haber recibido el dibujo y comprado los materiales necesarios, puede ponerse a trabajar:
- recortar los detalles de acuerdo con el dibujo;
- marque las piezas y taladre agujeros;
- lije los bordes de las piezas con papel de lija o pegue con cinta para bordes;
- luego, se debe ensamblar el gabinete principal de bricolaje para la máquina de coser;
- adjunte la mesa;
- adjunte superficies plegables, una mesita de noche adicional o incluso varias (si lo desea);
- cubra el producto con barniz;
- después de que el barniz se haya secado, ensamble y atornille los cajones y estantes;
- montar las puertas;
- atornillar tiradores de muebles.
Una vez terminada la mesa, solo queda instalarla en un lugar previamente preparado.
Solo queda instalar el producto terminado en un lugar de la casa preparado de antemano para ello.Cómo hacer un lugar de costura fuera de un armario.
A menudo, en nuestras casas hay viejos armarios innecesarios de la era soviética, heredados de nuestras abuelas o padres. De este gabinete puede hacer una buena mesa para una máquina de coser, ya que el material utilizado en los muebles soviéticos es bastante duradero.
Puedes hacer un excelente lugar de costura con un viejo guardarropa innecesario.
Sin embargo, para que coincida con los estilos de interiores modernos, los paneles de los muebles deben pegarse con una película para muebles o un papel tapiz autoadhesivo.Retire los estantes del gabinete, desatornille las puertas y uno de los lados. Coloque el gabinete de lado, con el lado restante hacia arriba; esta será la encimera. Desde las puertas y encimeras, haga estantes del tamaño requerido, una superficie adicional (puede ser en forma de mesa de esquina o reclinable).
Las reglas principales al comprar una mesa para una máquina de coser.
En primer lugar, para que sea conveniente trabajar con grandes piezas de tela, la mesa debe ser lo suficientemente grande, porque incluso un sastre profesional es un inconveniente para trabajar en una superficie pequeña, cuando trabaja constantemente o la mano está sobre el peso o la mayoría del material está desplegado.
También debe ser estable, por lo que es mejor elegir modelos donde haya patas gruesas con la posibilidad de ajustarlas en altura.
En la tienda, inspeccione cuidadosamente la superficie de trabajo y las esquinas de la futura compra; no deben tener ningún defecto (agujeros, rebabas, golpes, etc.).Elija una mesa que sea lo suficientemente alta para que pueda trabajar en ella sin agacharse.
Lo principal es que es conveniente trabajar en la mesa de costura.Entonces, si usted mismo o alguien cercano a usted es aficionado o incluso se dedica más profesionalmente a la costura, una mesa para una máquina de coser será un regalo ideal. El proceso de costura con su apariencia, especialmente hecho a mano, teniendo en cuenta todos los deseos y requisitos de su futuro propietario, será mucho más conveniente y traerá aún más placer del proceso de costura.
Una mesa cómoda ayudará a que el proceso de coser y cortar sea lo más cómodo y emocionante posible.
No será difícil hacer una mesa para una máquina de coser con sus propias manos con dibujos, pero el producto será de particular importancia para su propietario. Por supuesto, también se compra en una tienda, pero si el modelo se piensa teniendo en cuenta el interior y las características de su ubicación en la habitación y, lo que es más importante, la funcionalidad requerida, no tendrá precio para el propietario, a pesar de que el coste de fabricación puede ser bastante bajo.Video: cómo hacer una nueva mesa para una vieja máquina de coser usted mismo