Microscopio de bricolaje desde una unidad de CD / DVD
¡Casi todos los hogares tienen todo lo que necesita para ensamblar rápidamente un análogo de un microscopio!
¿Quieres saber cómo?
¡Estás debajo del gato!
historia
Hace mucho tiempo, el destino me arrojó a trabajar en un centro de datos donde no había una tarjeta infrarroja normal que pudiera verificar rápidamente la presencia de un rayo láser invisible al final de una fibra óptica, y rápidamente ensamblé este microscopio a partir de piezas improvisadas para facilitar mi trabajo.
Motivación
Comparta con los lectores cómo ensamblar un microscopio a partir de una lente y un teléfono móvil.
Unidad de CD / DVD
Desmonte cualquier unidad de CD/DVD disponible y verá esta imagen:
Debería estar interesado en un carro con una lente:
Aquí hay un conjunto de mis carruajes:
fabricación
Es necesario arrancar la lente con un cuchillo afilado, que se pega al carro con cuatro gotas de pegamento.
Coloque la lente con la parte convexa en la cámara del teléfono:
Use cinta adhesiva para asegurar la lente. Puedes pegar la lente en una tarjeta de plástico con un agujero:
Aumentar. Riesgos largos – 1 mm, cortos – 0,5 mm:
Profundidad de campo. Muy poco.
Cualquiera de las tapas 0201 son visibles:
O puedes ver los caminos que conducen a ellos:
Fragmento de un chip de tarjeta bancaria:
Pelos en una hoja de tomate. Debido a la pequeña profundidad de campo, debe elegir: ya sea pelos o una hoja:
Fragmento de impresión por una impresora láser:
Fragmento de impresión en una tarjeta bancaria:
burbujas de espuma:
Fragmento de pasaporte con hilo fluorescente:
Hilos de cepillo:
Fragmento de una toalla:
Bobinado de alambre de cobre:
Conclusiones:
+Rápido y fácil de hacer.
+Superportátil: la tarjeta con la lente se puede llevar en la cartera.
– Poca profundidad de campo.
+Es mejor grabar un video, considerando el objeto con un enfoque diferente.
– Bordes borrosos.
Microscopio de bricolaje: instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un dispositivo de soldadura casero
Se necesita un microscopio no solo para estudiar el mundo y los objetos circundantes, ¡aunque es muy interesante! A veces, esto es solo algo necesario que facilitará la reparación del equipo, ayudará a realizar soldaduras ordenadas, a no cometer errores con la fijación de piezas en miniatura y su ubicación exacta. Pero no es necesario comprar una unidad costosa. Hay grandes alternativas. ¿Qué puedes hacer un microscopio en casa?
Breve contenido del artículo:
Microscopio de la cámara
Una de las formas más fáciles y asequibles, pero con todo lo que necesitas. Necesitará una cámara con una lente de 400 mm, 17 mm. No es necesario desmontar ni quitar nada, la cámara seguirá funcionando.
- Conectamos la lente 400 mm y 17 mm.
- Llevamos una linterna a la lente, la encendemos.
- Aplicamos sobre el vidrio un preparado, sustancia u otro micro-objeto de estudio.
Enfocamos, fotografiamos el objeto bajo estudio en un estado ampliado. Una foto de un microscopio casero de este tipo resulta bastante clara, el dispositivo puede aumentar el cabello o la lana, las escamas de cebolla. Más adecuado para el entretenimiento.
Microscopio de teléfono móvil
El segundo método simplificado de fabricación de un microscopio alternativo. Se necesita cualquier teléfono con cámara, preferiblemente sin enfoque automático. Además, necesitará una lente de un pequeño puntero láser. Suele ser pequeño, rara vez supera los 6 mm. Es importante no rascarse.
Fijamos la lente extraída en el ojo de la cámara con el lado convexo hacia afuera. Presionamos con pinzas, lo enderezamos, puedes hacer un marco con un trozo de papel de aluminio alrededor de los bordes. Sostendrá un pequeño trozo de vidrio. Apuntamos la cámara con una lente a un objeto, miramos la pantalla del teléfono. Simplemente puede observar o tomar una fotografía electrónica.
Si en este momento no hay un puntero láser a mano, de la misma manera que puede usar la vista de un juguete para niños con un rayo láser, necesita el vidrio mismo.
microscopio de cámara web
Instrucciones detalladas para hacer un microscopio USB desde una cámara web. Puede usar el modelo más simple y antiguo, pero esto afectará la calidad de la imagen.
Además, necesita la óptica de una mira de un arma para niños u otro juguete similar, un tubo para una manga y otras cosas pequeñas a mano. Para la retroiluminación, se utilizarán LED tomados de la matriz de la computadora portátil anterior.
- Capacitación. Desmontamos la cámara, dejando la matriz de píxeles. Retiramos la óptica. En su lugar, fijamos un buje de bronce en este lugar. Debe coincidir con el tamaño de la nueva óptica, se puede mecanizar a partir de un tubo en un torno.
- Las nuevas ópticas de la mira deben fijarse en la manga fabricada. Para hacer esto, perforamos dos agujeros de aproximadamente 1,5 mm cada uno, inmediatamente hacemos un hilo en ellos.
- Pegamos los tornillos, que deben ir a lo largo de la rosca y coincidir en tamaño. Al atornillar será posible ajustar la distancia de enfoque. Para mayor comodidad, se pueden colocar cuentas o bolas en los pernos.
- Iluminar desde el fondo. Usamos fibra de vidrio. Es mejor tomar de doble cara. Hacemos un anillo del tamaño correcto.
- Para LED y resistencias, debe cortar pistas pequeñas. soldamos.
- Instalación de la luz de fondo. Para la fijación, necesita una tuerca roscada, el tamaño es igual al lado interior del anillo hecho. Soldar.
- Proporcionamos comida. Para hacer esto, sacamos dos cables + 5V y -5V del cable que conectará la cámara anterior y la computadora. Después de eso, la parte óptica se puede considerar terminada.
Puedes hacerlo de una forma más sencilla y hacer una retroiluminación autónoma a partir de un encendedor de gas con una linterna. Pero, cuando todo funciona desde diferentes fuentes, se obtiene un diseño desordenado.
Para mejorar un microscopio doméstico, puede construir un mecanismo móvil. Un viejo flop drive es perfecto para él. Es un dispositivo de disquete usado una vez. Necesita ser desmontado, retire el dispositivo que movió la cabeza de lectura.
Opcionalmente, hacemos una mesa de trabajo especial hecha de plástico, plexiglás u otro material improvisado. Será útil un trípode con montura, lo que facilitará el uso de un dispositivo casero. Aquí puedes encender la fantasía.
Hay otras instrucciones, diagramas sobre cómo hacer un microscopio. Pero la mayoría de las veces los métodos anteriores son la base. Pueden diferir solo ligeramente, dependiendo de la presencia o ausencia de detalles clave. Pero, la necesidad de inventos es astuta, siempre puedes inventar algo propio y mostrar originalidad.