Moto de bricolaje

Una bicicleta con motor de una recortadora: la fabricación de elementos y el autoensamblaje de un ciclomotor

recortadora moderna es mucho más que una herramienta de jardín. La gran potencia de la mayoría de las cortadoras de césped permite utilizarlas como base para ensamblar todo tipo de productos caseros, entre los que se encuentra una bicicleta con motor trimmer. Este dispositivo autopropulsado se distingue por la simplicidad del dispositivo, los altos parámetros de tracción y la facilidad de mantenimiento. El consumo de combustible relativamente bajo de un ciclomotor permite viajar largas distancias en él, y la alta idoneidad para la reparación le permite eliminar de forma independiente casi cualquier mal funcionamiento casero.

Moto recortadora: ¿qué buscar antes de ensamblar?

Antes de comenzar a ensamblar una motocicleta con sus propias manos desde una cortadora de césped, deberá elegir un motor que se convertirá en la base del trabajo casero. Es la potencia del motor de combustión interna la que afecta directamente las características de tracción y la resistencia del dispositivo.

En la práctica, los productos caseros equipados con motores de recortadoras con una potencia de 3 hp o más se mostraron mejor. Con. y más alto. Cada uno de estos scooters con motor es capaz de transportar 1 adulto con equipaje de mano, mientras tiene un suministro adicional de torque.

Recortadora de motos

No se recomienda encarecidamente ensamblar productos caseros basados ​​​​en motores eléctricos de recortadoras. Esto se debe a la baja reserva de potencia de dichos motores, así como a su inestabilidad frente a las inclemencias del tiempo. Si no hay otra salida, y el fabricante solo tiene un motor eléctrico a mano, al instalar el motor, se debe prestar especial atención a protegerlo de factores externos: humedad, polvo, escombros. Con el funcionamiento posterior del scooter con un motor eléctrico, la recortadora deberá tomar descansos frecuentes para enfriar el motor. De lo contrario, el motor fallará rápidamente.

Habiendo tratado con el motor, debe pasar al cuadro de la bicicleta. Deberá estar equipado con una plataforma adicional en la que se montarán el motor y el tanque de combustible. En este caso, este último debe ubicarse sobre el motor de la recortadora para que el combustible ingrese a la unidad de potencia de forma natural.

Es muy importante que las bicicletas caseras con motor recortador estén equipadas con un volante cómodo, en cuyas manijas puede sacar todos los interruptores que necesita para trabajar. Esto simplificará la operación de productos caseros cuando se mueva a alta velocidad.

¿Cómo hacer un ciclomotor con un motor de una cortadora de césped?

El montaje de una recortadora casera comienza con el estudio de dibujos detallados. Los diagramas deben indicar las dimensiones de las piezas utilizadas, así como la secuencia y métodos de su instalación en el dispositivo general del ciclomotor.

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A continuación, debe preparar el equipo y las piezas.

Su lista incluye:

  • conducir motor;
  • caja de cambios
  • sistema de frenos;
  • máquina de soldar;
  • el búlgaro;
  • conjunto de conexiones atornilladas;
  • un juego de llaves y destornilladores.

El procedimiento adicional para ensamblar un ciclomotor casero a partir de una recortadora debe dividirse en varias etapas. Cada uno de ellos debe ser tratado con especial responsabilidad, ya que de él depende no solo la calidad del aparato, sino también la seguridad del operador durante su funcionamiento.

Montaje de un accionamiento para un ciclomotor

Para el movimiento autopropulsado, un scooter debe estar equipado con una correa que recibe el par del motor y lo transmite a la rueda motriz.

Para ensamblar una unidad de alta calidad para hacer en casa, el operador debe usar:

  • polea conducida: este nudo de diámetro debe ser un poco más pequeño que el borde de la rueda de la bicicleta;
  • polea de transmisión: este elemento debe estar conectado al motor desde la recortadora durante el montaje;
  • suspensión de acero: se utilizará para unir el motor al marco de un ciclomotor casero.

Montaje de un accionamiento para un ciclomotor

Para ensamblar la unidad, también debe ensamblar la caja de cambios. Una vez montadas las poleas en la bicicleta, el fabricante podrá instalar una correa con el largo y ancho adecuado.

Autoensamblaje del motor.

Después de ensamblar y montar el variador, el operador puede continuar con la instalación del motor. Por razones de seguridad, el motor de combustión interna de una cortadora de césped debe montarse en un ciclomotor utilizando una suspensión adicional de metal. El sujetador en sí debe parecerse a un marco soldado de canales y esquinas de acero.

Automontar el motor en una bicicleta.

La forma y las dimensiones del marco deben corresponder a las dimensiones del motor utilizado. Los sujetadores se pueden unir a un cuadro de bicicleta de diferentes maneras. Si en el futuro el motor no se quita del ciclomotor, entonces el soporte del motor se puede soldar al accesorio. Si en el futuro se retira el motor para su posterior instalación en la recortadora, un par de conexiones atornilladas serán adecuadas para unirlo al ciclomotor.

Al instalar un motor de combustión interna desde una recortadora hasta un ciclomotor, primero debe tener en cuenta la necesidad de un mantenimiento adicional del motor. Para facilitar al operador la reparación del motor de combustión interna, el operador debe dejar libre acceso a las partes del motor que se reemplazan con más frecuencia: el filtro de aire, el cilindro y los sellos.

Instalación del sistema de frenos.

Instalación del sistema de frenos en una bicicleta

Una bicicleta casera con un motor de una cortadora de césped debe estar equipada con un sistema de frenos. Para su fabricación, deberá utilizar un par de discos de freno, instalados uno a la vez en las ruedas motrices y motrices. Para controlar los frenos, los discos con la ayuda de cables metálicos deben estar conectados a las palancas montadas en los mangos del mango estándar.

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Además de montar los frenos, el operador también deberá reemplazar los neumáticos originales en las ruedas del ciclomotor. De esto depende no solo la capacidad de campo a través de una bicicleta autopropulsada, sino también la seguridad del propietario cuando conduce fuera de la carretera.

Reglas para operar un ciclomotor casero.

Para prolongar la vida útil de un ciclomotor con motor trimmer, su propietario debe cumplir una serie de reglas importantes.

Su lista incluye:

  • reemplazo oportuno de los consumibles: si no cambia el filtro de aire y otros elementos del ciclomotor durante mucho tiempo, sus mecanismos importantes comenzarán a funcionar bajo una mayor carga. Esto conducirá a un desglose más complejo del producto casero:
  • use gasolina y aceite de motor de alta calidad para repostar: si se vierte gasolina de baja calidad en el tanque de combustible de un ciclomotor, el propietario de la bicicleta enfrentará rápidamente la necesidad de reemplazar el CPG del motor;
  • lubrique la caja de cambios utilizada a tiempo; esto evitará que el mecanismo funcione bajo cargas elevadas;
  • mezcle gasolina y aceite estrictamente en la proporción especificada por el fabricante de la recortadora; si llena más aceite del indicado en las instrucciones, esto provocará la inundación de la bujía del motor;
  • verifique regularmente el estado de los sujetadores: los pernos que no están completamente apretados amenazan no solo con la caída del motor, sino también con lesiones para el propietario;
  • pinte los rasguños y las astillas inmediatamente después de que aparezcan en el marco; esto evitará una mayor corrosión del marco del ciclomotor;
  • evite el sobrecalentamiento del motor debido a la recortadora: con el uso frecuente del ciclomotor, debe tomar descansos. Al mismo tiempo, si la bicicleta se usa en climas cálidos, se debe dejar que el motor se enfríe cada 15 minutos de uso. Si hace frío y viento afuera, entonces la cantidad de descansos se puede reducir a 1 vez por cada 25-30 minutos de conducción;
  • cambie oportunamente los neumáticos de las ruedas de un ciclomotor desde una recortadora: en invierno, los neumáticos con clavos deben instalarse en ruedas caseras. Esto evitará que las ruedas patinen y aumentará la seguridad de la bicicleta.

Reglas para operar un ciclomotor casero.

Además, el propietario de una bicicleta con motor de una recortadora deberá controlar el peso de la carga transportada en un producto casero. Si el equipaje es demasiado pesado, puede provocar un sobrecalentamiento y daños graves en el motor, así como en otros mecanismos de adaptación.

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No soy un fanático de la conducción a alta velocidad: 40-50 km / h en las cercanías de la cabaña para mí es bastante rápido. Y para mover cien kilogramos de “Mi Majestad”, no se necesita ni el poder prohibitivo ni la masa elefantiana del “trozo de hierro” portador.

Alguien aconsejará: ¡bueno, toma un scooter de cincuenta kopeks!

Primero, los “taburetes” son caros. En segundo lugar, en el pueblo donde está la casa de campo, este es “equipo antes de la primera avería”: es poco probable que a 300 km de la ciudad pueda encontrar fácilmente, si es necesario, una pieza de repuesto importada.

En tercer lugar, el scooter pesa mucho: ¿cómo llevarlo a la casa de campo en un automóvil de pasajeros? ¿Montar por tu cuenta? ¡No es divertido! Después de 300 km de viaje, me quedaré sin brazos, sin piernas, sin un quinto punto.

Dos “vagabundos” “casados” se van al campo

Cuando estaba pensando en esto, me encontré con el material “We Ride Standing” en “Moto” No. 9 de 2005. El autor contó cómo adaptó el motor “deshka” al scooter. Enganchado, y corrí al mercado de bicicletas.

Sí, el problema es que los vendedores afirmaron unánimemente que ahora no liberan “dinero barato” (¿tal vez mintieron?). No sé cómo habría terminado, pero me acordé del Topo. El que “vive” en mi dacha y cultiva la tierra solo dos días al año: uno en mayo, el segundo en septiembre. Su motor de dos tiempos de 60 cc es el doble de potente que el “deshika”: 2,6 “caballos” contra 1,3. Montado con depósito de gasolina, silenciador, arranque manual, filtro de aire y caja de cambios. Y decidí adaptarlo a otro “holgazán”: una bicicleta plegable que ha estado acumulando polvo en el entresuelo durante tres años.

Palanca de gas (indicada por una flecha).

Hice un estante con una lámina de duraluminio de 5 mm, lo instalé en lugar del baúl trasero. En un plano vertical, está sostenido por dos portabicicletas de una vieja bicicleta. En el longitudinal, un orificio con el que se coloca en la tubería, se fija una silla de montar en el orificio. Y la estabilidad transversal de la estructura está garantizada por una pendiente en el lado derecho. A esta estructura bastante rígida se atornilló el motor con cuatro tornillos.

Izquierda en el volante: 1 – palanca de liberación del embrague; 2 – palanca de pestillo; 3 – botón para apagar el encendido.

La transmisión a la rueda trasera se realizó mediante una correa, con un rodillo tensor de la correa de distribución VAZ GXNUMX. La polea motriz salió de la normal y la motriz subió en términos de la relación de transmisión del tractor de empuje MB. Es de aluminio, de dos hilos. En un torno, corté una corriente adicional, la que es más ancha. ¿Cómo se une una polea a una rueda? Encontré otra polea (la pendiente de las caras laterales de la mayoría de las poleas corresponde al ángulo de inclinación de los radios), le hice unos cortes con una “amoladora”, coincidiendo con las crucetas de los radios. Lo instalé exactamente en el centro de la rueda usando un buje especial. Perforé agujeros en él y lo atornillé a los radios a través de grandes arandelas. Y ya se atornilló una polea conducida con tres tornillos. La relación de transmisión resultó ser extremadamente exitosa. Y una cosa más: la polea de transmisión es doble, y al lado del motor en el estante hay suficiente espacio para un pequeño generador. ¿Captas el hilo?

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Mecanismo de embrague: 1 – cable; 2 – placa; 3 – pernos – placas guía; 4 – rodillo; 5 – resortes.

El “Mole” no tiene mecanismo de embrague. ¿Y por qué no darle a la transmisión por correa sus funciones? Para esto, el rodillo que tensa la correa no se fijó rígidamente, sino que está constantemente presionado por un resorte. Si al apretarlo se mueve el rodillo, la correa resbala. ¡Aquí está tu embrague! Palanca de desembrague casera. El juego libre de la placa con el rodillo es de hasta 7 cm (esto es con un margen; después de todo, la correa se estira con el tiempo), y para las palancas de embrague de motocicleta no es más de 2 cm. Lo que sucedió se puede ver en la foto. La desventaja del diseño es que tiene que “luchar” directamente, sin un hombro de refuerzo, con los resortes del rodillo de tensión. Pero esto se puede soportar: mi dispositivo no tiene una caja de cambios, por lo que tengo que trabajar con la palanca del embrague muy raramente, solo durante el arranque y la parada. La palanca en la posición de sujeción fija una pequeña palanca de bloqueo. Ayuda cuando necesita apagar el embrague durante mucho tiempo, por ejemplo, cuando conduce “como una bicicleta”. En lugar de un cable de embrague, inserté un cable de acero delgado lubricado con litol en la trenza. La trenza no tiene curvas pronunciadas, por lo que el cable se mueve fácilmente en ella. La principal ventaja de tal reemplazo es que el alambre es mucho más confiable que la cuerda que escasea en el pueblo.

El componente principal está debajo de la gorra de béisbol.

Los frenos delantero y trasero son frenos de bicicleta convencionales. El resto de los controles en el volante son regulares del Mole: a la izquierda está el bloqueador, a la derecha debajo del pulgar está la palanca del acelerador.

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Probado en diciembre. Arrancar el motor – con un cable. Empezó con los pedales. Dos o tres turnos, y puedes olvidarte de ellos.

Por cierto, el ventilador de enfriamiento forzado “Mole” asegura que el motor no se sobrecaliente a baja velocidad. Le pedí a un amigo del conductor del automóvil que condujera sincronizado conmigo para fijar la velocidad. Resultó que la “velocidad máxima” es superior a 60 km / h. Pero tal velocidad me parecía peligrosa, una bicicleta después de todo. Y a 40 km / h, ¡puro placer! Para este motor, “cuarenta” es un modo de caminar. Cualquier subida para él es una bagatela.

Así es como se une la polea conducida a la rueda: 1 – polea conducida; 2 – polea mecanizada; 3 – pernos con arandelas grandes.

¿Qué obtuve? Lo que quería. En el maletero de mi Zhiguli, es fácil poner un vehículo plegable individual que pesa 32 kg (una bicicleta – 20, un motor – 12), capaz de mover “My Majesty” a una velocidad de 60 km / h y un poco más rápido. Se tarda de cinco a diez minutos en montar y desmontar. Consumo de gasolina: no más de 2-2,5 litros cada 100 km. No hay nada que romper en mi diseño. ¡En stock, es suficiente mantener un cinturón, uno o dos metros de alambre de acero y un rodillo tensor de los “ocho”! Y por último, pero no menos importante, están los pedales.

Perdón por las fallas tecnológicas que se ven en la foto: tenía prisa por compartir la idea, no logré ennoblecer todo. Nada, lo haré.

Así es como se une la polea conducida a la rueda: 1 – polea conducida; 2 – polea mecanizada; 3 – pernos con arandelas grandes.

Datos generales:

  • peso seco – 32 kg,
  • longitud – 1830 mm,
  • altura – 1100 mm,
  • altura del asiento – 850-950 mm,
  • ancho – 600 mm,
  • base – 1230 mm,
  • distancia al suelo – 180 mm,
  • volumen del tanque de gasolina – 1,8 l,
  • velocidad máxima – más de 60 km / h.

motor – “Mole”, volumen de trabajo – 60 cm3, potencia – 2,6 hp, carburador – K60V.

Transmisión
transmisión por correa casera, correa – 1400 mm,
polea de transmisión – regular 60 mm, diámetro exterior de la polea conducida – 255 mm
(óptimo para un diámetro de rueda de 600 mm). Chasis:
bicicleta plegable “Impulso”.

Llantas:
anverso y reverso – 47-507.

Frenos:
bicicletas normales. Equipo eléctrico: aún no disponible.

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