Moto de nieve con sus propias manos

Una moto de nieve es uno de los vehículos asombrosos que, además de la alta capacidad de campo traviesa en inviernos nevados, se distingue por el hecho de que hay muchas opciones para su fabricación casera. Es posible hacerlo sin educación técnica especial. Esto demuestra claramente la experiencia de los artesanos populares. En casa, con el conjunto necesario de materiales y herramientas, se crean muchos modelos exclusivos de este indispensable vehículo de invierno.

¿Qué causó la elección a favor del diseño y ensamblaje de una moto de nieve hecho por el hombre? Las ventajas de esta opción incluyen costos de efectivo bastante bajos (en comparación con la compra de un modelo industrial) para ensamblar una moto de nieve, control sobre todo el proceso, teniendo en cuenta los deseos individuales del cliente, confianza en la confiabilidad y calidad de su propia productos, su versión de una máquina de nieve que superará cualquier impracticabilidad en condiciones invernales.

¿Cómo se fabrica una moto de nieve?

¿Cómo se fabrica una moto de nieve? Si simplemente explica el principio básico, entonces estas son motos de nieve que funcionan con la ayuda de un motor. El diseño de una moto de nieve casera depende de sus componentes, pero tiene principios generales de ensamblaje que deben recordarse al compilar instrucciones paso a paso para su creación.

La moto de nieve está controlada por un volante. Los manillares están conectados a los esquís que están delante. Los controles de aceleración y freno en el manillar controlan la velocidad y la parada de la moto de nieve.

La forma más común de moverse es con una oruga. Hay otras opciones: usar ruedas de tractor, cámaras de automóviles. A través de la cadena y la correa, la parte móvil trasera está conectada al motor.

¿Qué motor se necesita?

La potencia de una moto de nieve depende del motor, por lo que su elección es de suma importancia. Al elegir, se guían por la relación entre precio y calidad, además de tener en cuenta características adicionales (sistema de enfriamiento, tipo de combustible utilizado). Para las motos de nieve caseras, se utilizan motores listos para usar de tractores o sillas de ruedas. Los criterios importantes al elegir un motor terminado son sus principales características y kilometraje. Necesita saber cuánto peso llevará el automóvil. Los motores de las motos, aunque tienen un alto kilometraje, son bastante fiables.

Si se desea más potencia, se utilizan motores de automóviles que corresponden a los parámetros técnicos para cada elección específica. Si el poder no es lo principal, la practicidad en la operación es más importante, hay combinaciones probadas por la experiencia. La opción del automóvil Oka es muy adecuada. Como notan los artesanos populares en los foros, esta elección tiene sus ventajas: el silencio del motor, la eficiencia, la simplicidad, la fiabilidad y el bajo costo de las piezas de repuesto.

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Instrucciones paso a paso para crear un modelo de oruga

El modelo más común de una moto de nieve casera se crea sobre una base de oruga. Con sus propias manos, ensamblar esta opción, si tiene los materiales y las herramientas necesarios, está al alcance de cualquiera que esté interesado en la tecnología. De los materiales componentes, los principales son el motor (un motor terminado de un tractor de empuje) y las orugas de fabricación casera. El motor de combustión interna está fijado en el bastidor, es él quien impulsa las orugas, cuya posición de trabajo está apoyada por las ruedas.

También hay opciones sin orugas, cuando el tren de rodaje se presenta sobre ruedas de baja presión. Para la parte trasera móvil de una moto de nieve casera sin orugas, se utilizan neumáticos de los Urales u otros vehículos elevadores potentes.

Otras partes importantes de una moto de nieve son el marco, el manubrio, los esquís, el tanque de combustible, el asiento, la transmisión, la suspensión (cuya parte trasera a menudo se reconstruye).

¿Por qué necesitas un dibujo?

La colección de una moto de nieve comienza con un plano, es decir, con un dibujo. Se recomienda hacerlo usted mismo, dada la singularidad y la singularidad del vehículo móvil diseñado por el hombre. Aquí debe recordarse que este esquema de trabajo es necesario para uso interno, por lo tanto, el nivel de dibujo no importa, pero lo principal es qué tan claramente se plasmará la idea en el esquema. Al elaborar un dibujo, es importante tener en cuenta la masa de la estructura: cuanto más ligera sea la moto de nieve, mayor será su capacidad de campo a través.

Según un dibujo individual, el marco está soldado en la forma necesaria para esta versión de una moto de nieve casera. Se utilizan barras de madera o tubos de metal como material de partida. La forma más fácil es hacer un marco de madera. Sus principales ventajas son que es fácil de reparar en el campo (hay mucha madera alrededor), mantiene bien el auto en hielo. El marco de metal está soldado a partir de tuberías de cierta sección cuadrada, cuyo tamaño depende de la carga. Su ventaja es un edificio más fuerte y duradero que uno de madera. Como siempre, hay una opción preparada: tomar un cuadro de un ciclomotor.

Montaje de pista

Una vez hecho el marco, comienzan a crear orugas, que consisten en orugas y ganchos rígidos instalados a lo largo de toda su longitud. Las orugas se pueden hacer a partir de una cinta transportadora o de neumáticos de automóviles. Puede utilizar orugas confeccionadas de producción industrial. La ventaja de comprar orugas listas para usar puede ser su propósito regional especial, que tiene en cuenta el clima, el terreno y las condiciones de conducción.

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Cada versión de los materiales de origen tiene sus propias características al ensamblar una moto de nieve en su conjunto.

Las ruedas se instalan dentro de orugas caseras. Con su ayuda, las pistas giran, en las que hay orejetas (o simplemente ganchos).

Una opción común para su fabricación son las tuberías de plástico. Se cortan en pedazos. Las orejetas están unidas a las orugas con pernos, y es importante mantener la misma distancia entre las orejetas para que no perturben el movimiento de la oruga.

Cuanto mayor es el ancho de las pistas, más difícil es controlar la máquina, pero mayor es la permeabilidad. El grosor de las orugas debe coincidir con la potencia del motor.

Tren de aterrizaje

Una vez que el marco y las pistas están listos, comienzan a ensamblar la estructura con el chasis.

  • Con la ayuda de suspensiones delanteras, la dirección y los esquís se unen al marco.
  • El volante a menudo se toma de una motocicleta o scooter, pero con soluciones no estándar, se ensamblan de forma independiente, según las preferencias y comodidades personales.
  • Los esquís a menudo se usan confeccionados. El esquí estándar consta de las siguientes partes: base, amortiguador, pata de enlace, horquilla, su varilla y bípode. Pero hay opciones para nuestra propia producción: de madera contrachapada, plástico, metal.
  • Con la ayuda de la suspensión trasera, la unidad conecta el motor y las pistas.
  • Una cadena de una motocicleta se puede usar como transmisión.
  • El tanque de combustible se elige por razones de seguridad, economía y practicidad. La capacidad del contenedor (de plástico o de metal) viene determinada por consideraciones de las distancias necesarias a salvar.
  • El asiento se hace de acuerdo con las preferencias individuales a pedido, ya que el control de la moto de nieve dependerá de la conveniencia y la comodidad. La mejor elección es un asiento fabricado con materiales de calidad.

La atención a los detalles y matices aumenta la eficiencia del ensamblaje del tren de aterrizaje y afecta la condición técnica general de la moto de nieve.

Convertir una bicicleta en una moto de nieve

Gracias al espíritu siempre vivo de la invención popular, hay muchas opciones para motos de nieve caseras.

La opción más asequible y sencilla es convertir una bicicleta en una moto de nieve. Para crear un vehículo todo terreno, ni siquiera necesita un motor, solo un cuadro de bicicleta con dirección, una cámara de un automóvil, esquís y otros materiales a mano. En lugar de una rueda trasera de bicicleta, una rueda basada en un tubo de automóvil, en lugar de una delantera, un esquí basado en una patineta. Esta sencilla embarcación se desplazará por el terreno con la ayuda de la potencia muscular de un par de piernas pedaleando.

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Otras opciones de creación

Hay otras formas de construir una moto de nieve usando esquís o un móvil trasero con orugas. Estas motos de nieve y motos de nieve improvisadas usan ruedas de bicicleta.

Moto de nieve desde un scooter

Una de las sencillas opciones caseras que puedes crear tú mismo a partir de cualquier scooter o ciclomotor. Aquí, solo difieren los marcos, las dimensiones de las pistas y otros detalles. Es poco probable que una moto de nieve de este tipo sea poderosa y difícilmente se moverá a través de ventisqueros cubiertos de nieve. Por lo tanto, se utilizan ruedas de menor diámetro y se aumenta el marco. Tal ciclomotor casero se mueve bien sobre una pequeña capa o corteza de nieve. En la primavera, puede reemplazar el esquí o la oruga con ruedas y obtener un scooter o ciclomotor nuevamente.

Motosierra de nieve

Con un motor de recorte, muchos artesanos pueden fabricar varios dispositivos por su cuenta: cultivadores, motocicletas, quitanieves y, por supuesto, scooters de nieve (o motos de nieve).

Se utiliza una motosierra como base del motor. El montaje se realiza según el esquema habitual de una moto de nieve casera.

El producto no es particularmente potente, pero confiable, liviano y fácil de usar.

Moto de nieve de un perro motorizado

Es aún más fácil obtener una moto de nieve de un vehículo de remolque motorizado o un perro motorizado, prácticamente no hay necesidad de volver a armarlo, solo agregue esquís con dirección y realice cambios menores.

ATV moto de nieve

El quad se somete a menos alteraciones para una mejor capacidad de campo traviesa en terrenos nevados en invierno. Esencialmente, todo se limita al tuning, que consiste en instalar pistas, aunque este proceso es costoso y requiere mucho tiempo.

Moto de nieve en cámaras

Sobre productos caseros en cámaras o neumáticos ya se ha mencionado anteriormente. El dispositivo de fabricación propia es un esquí de apoyo de control y un neumático de apoyo principal.

La estructura primitiva del eje trasero le da al diseño sus pros y sus contras.

Las ventajas incluyen la alta capacidad de campo traviesa del automóvil, las desventajas: baja maniobrabilidad.

Transformador de motos de nieve

Una moto de nieve plegable se llama mini moto de nieve o transformador. Su principal diferencia es la comodidad y la facilidad de uso. Cabe fácilmente en el maletero o incluso en el asiento de un coche cuando está plegado.

Moto de nieve de un cultivador

Y otra versión inteligente de la aplicación inventiva: una moto de nieve de un cultivador. Por lo general, hay un cultivador en cada granja y está inactivo en invierno. Usando el motor de acuerdo con el esquema de ensamblaje, hacemos un aparato para el movimiento de invierno. El poder es pequeño, pero de hecho es práctico y efectivo.

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¿Por qué elegir un arma autopropulsada de fabricación propia?

Las motos de nieve fabricadas en fábrica son indispensables en el trabajo para algunas profesiones: rescatistas, silvicultores, geólogos, topógrafos. Dondequiera que la calidad del trabajo realizado y, a veces, el valor de la vida humana dependan de moverse por terreno accidentado, una moto de nieve se convierte en un medio de transporte vital.

Las motos de nieve caseras se utilizan en los hogares, para cazar o pescar, en festividades y simplemente para divertirse, caminar, jugar con los niños.

Este es un vehículo de invierno conveniente, económico y práctico, que es creado con éxito por artesanos en diferentes partes del país.

Cómo armar una moto de nieve casera, ver más abajo.

Construyendo una moto de nieve casera | Todo el trabajo realizado en un solo registro

Comenzaré con un prefacio: esta es la tercera motonieve que construimos. El primero era de 13 caballos de fuerza y ​​se veía así:

Puedes leer más sobre su construcción en este post:
www.drive2.ru/c/1482657/
El rendimiento de conducción de la moto de nieve se demuestra en el video:

Más tarde, surgió la idea de construir otra moto de nieve más ligera y potente (con un motor de 15 caballos).
Resultó así:

También se filmó un video blog sobre la construcción en esta moto de nieve y aquellos que estén interesados ​​​​pueden verlo. AQUÍ:

Después de una moto de nieve de 15 caballos de fuerza, surgió la idea de construir algo radicalmente nuevo en un marco completamente diferente, una vía más larga y, lo que es más importante, con un motor más potente. Este proyecto se denominó “Vepr”.

Hablaremos de eso hoy.

La construcción comenzó con la compra de un motor. El motor de vanguardia estadounidense Briggs & Stratton apareció con mucho éxito y por el dinero adecuado. Usado con un kilometraje de 200 horas, prometió entregar sus 22 caballos “no chinos”. En gran medida, esto nos ha conquistado.

Luego, comenzaron a descifrar el marco con un diseño completamente nuevo del compartimiento del motor, la columna de dirección y las orugas. Se decidió colocar el motor lo más cerca posible de la oruga, mejorando así la distribución del peso. Todo esto se discute con más detalle en la primera parte del video blog:

Como dicen, ¡es un comienzo!
Luego llegaron nuestras piezas de repuesto ordenadas desde Rybinsk, la más importante de las cuales fue la marcha atrás.
Muchos en los comentarios a las primeras motos de nieve escribieron: “¿Hay un reverso?”
¿Y por qué se necesita cuando la moto de nieve no pesa más de 150 kg? No será demasiado difícil saltar y desplegarlo en el acto.
Bueno, decidieron intentar ponerlo en el Vepr.
¡Reunir! Marcha atrás fabricada en Rybinsk con tripa de “Buran”:

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¿Por qué lo llamé el repuesto principal? Sí, porque mucho depende de cuán compacto sea posible instalarlo en el compartimiento del motor, junto con un motor y un variador. Pesa mucho y, para mantener la distribución transversal del peso, tuvimos que cambiar el motor. Sobre todo esto con más detalle en la segunda parte del videoblog:

A continuación, se comenzó a trabajar en los brazos de suspensión delanteros.
Esta vez decidimos hacer una “doble palanca”. Compramos puntas de dirección, una tubería y, adelante, ¡doble, cocine, corte! Por qué una suspensión de doble palanca es mejor que una de una sola palanca se narra en el tercer número del video blog:

Después de la fabricación de las palancas, se pudo proceder a la fabricación de la columna de dirección.
Porque el motor se desplaza más cerca del conductor, luego se tuvo que hacer la columna encima, para lo cual fue necesario hacer un bastidor auxiliar:

Como resultado, obtuvimos un diseño similar a los que se usan en las motos de nieve modernas, solo que más simplificado.

¡Primer comienzo!
Un momento muy importante de la construcción fue el primer lanzamiento. Déjame recordarte que tomamos el motor usado y no lo arrancamos antes. Por lo tanto, era muy importante asegurarse de que estuviera en perfecto estado de funcionamiento. Le tiraron al tanque de combustible, conectaron el sensor de presión de aceite, lo conectaron a la batería y…

El motor encontró su lugar, funcionó correctamente y fue posible comenzar a fabricar el silenciador. El silenciador lo tuvimos que hacer nosotros mismos de principio a fin, porque. el estándar descansaría contra el variador. Cómo lo hicimos y qué obtuvimos: lo vemos en el sexto número:

Bueno, en este punto, nuestro diseño adquiere las características de una verdadera moto de nieve.

Para mostrar la vista general resultante y la cinemática de la suspensión, resulta uno de los episodios mas interesantes:

Terminemos la historia de hoy con el comienzo del trabajo sobre la apariencia de la moto de nieve, es decir, la fabricación del revestimiento:

Revestido con plástico ABS. Cómo y con qué le damos forma, ver la octava edición:

:)

El trabajo no termina ahí. ¡Todo lo más interesante está por venir, porque pronto la primera salida! Gracias a todos los que vieron y leyeron. espero que haya sido interesante

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