Moto de nieve de bricolaje desde un ciclomotor

Moto de nieve para niños hágalo usted mismo desde un scooter

Moto de nieve para niños hágalo usted mismo desde un scooter

El ritmo de vida moderno ha contribuido al hecho de que los scooters de moto han ganado una gran popularidad. Gracias al motor de 49 cm3, diseño liviano y facilidad de operación, son utilizados tanto por jóvenes, que se desplazan dentro de la ciudad, como por adultos, que viajan por negocios, a la tienda o al campo. La desventaja es que con la llegada del invierno, andar en scooter se vuelve incómodo y peligroso, ya que el pequeño diámetro de las ruedas, incluso con neumáticos de invierno, no le permite conducir con confianza un vehículo de este tipo en carreteras heladas y cubiertas de nieve.

Para resolver este problema, en una motocicleta, instale un motor de oruga en lugar de la rueda trasera. Esto convertirá el vehículo en una moto de nieve que puede conducir sobre nieve poco profunda.

Orugas de bricolaje para una moto de nieve.

Como motor, puede usar piezas de oruga de la moto de nieve “Buran” (foto 1),, pero si no puede encontrar uno, puede comprar uno nuevo. De una de esas orugas harás 4 espacios en blanco. Si tiene amigos de ideas afines, forme un equipo con ellos y ya compren juntos la pieza necesaria. En este caso, el costo de la oruga para cada participante será notablemente menor.

Me puse en contacto con una empresa que suministra kits de propulsión y obtuve un esquí de plástico sin accesorio de horquilla y una oruga de goma estrecha como piezas de repuesto.

Moto de nieve para niños de bricolaje de un scooter

No es necesario cambiar significativamente el diseño del scooter. Esto permitirá, con el mínimo esfuerzo y tiempo, devolver el equipo estándar del vehículo a su lugar al final del invierno y usarlo nuevamente en la estación cálida.

Si no dispone de tornos y fresadoras para fabricar las piezas necesarias, puede comprar unos ya hechos, o utilizar los que se encuentran en su garaje y desguace de coches. Además, algunos elementos se pueden hacer de forma independiente con la ayuda de herramientas simples y una máquina de soldar.

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La oruga para el scooter se puede cortar de la vieja oruga de la moto de nieve Buran Al tambor de freno con ranuras de la rueda motriz del scooter, se une con pernos un disco de rueda de menor diámetro.Ganchos Caterpillar con pernos de montaje.

Ganchos de sujeción al vendaje. Neumático con vendaje instalado y asegurado con ganchos de oruga.Rueda dentada impulsada: dos ruedas de goma del carro y un asterisco de la moto de nieve Buran

En una tienda que vende repuestos para motos de nieve, compré una rueda dentada para la oruga de motos de nieve Buran. Compré dos ruedas más de un scooter chino estándar para niños y dos ruedas pequeñas de goma con cojinetes de rodillos de un carrito. La relación de transmisión en la transmisión del scooter está diseñada para el funcionamiento de este vehículo en buenas carreteras a velocidades de hasta 40-60 km/h. Al conducir en carreteras nevadas, la carga del motor aumentará y su potencia puede no ser suficiente, y la velocidad de 40-60 km / h en carreteras nevadas y resbaladizas es generalmente peligrosa. Por lo tanto, cambié la relación de transmisión, reemplazando la rueda motriz del scooter con una rueda de menor diámetro de un kart deportivo. Para hacer esto, tuve que cortar un tambor de freno con ranuras para el eje de transmisión de un viejo disco de rueda de transmisión de ciclomotor abollado y taladrar orificios para colocar un disco de rueda de menor diámetro. (foto 2).

Para evitar que la oruga se resbale y se deslice de la rueda mientras conduce, hice ganchos especiales (foto 3) de tuberías de agua de plástico que encajan en los agujeros de la oruga. Es casi imposible elegir una llanta de goma de modo que su circunferencia sea un múltiplo del número entero de pasos de orificios en la oruga. Hice un vendaje del diámetro requerido a partir de una tira de metal para techos, sobre la cual, con la ayuda de pernos de capercaillie para muebles MB con un sombrero grande, a la misma distancia entre sí, con un escalón correspondiente a la ubicación de los agujeros en la oruga, arreglé los anzuelos (foto 4). Puse el vendaje en la rueda y lo fijé al neumático usando los mismos tornillos. (foto 5).

De una rueda ordinaria, obtuve una rueda dentada de accionamiento suave improvisada para una oruga.

Hice la rueda dentada impulsada conectando con pernos M8 la rueda dentada de transmisión de plástico terminada de la moto de nieve Buran con dos ruedas de goma de un carro con cojinetes de rodillos. Para el eje salió un espárrago con rosca M10 (foto 6).

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Partes separadas de un motor de oruga para un scooter. Oruga, ruedas motrices y motrices, patín con rodillo loco para la cadena, lado izquierdo y derecho del bastidor

El marco del motor de oruga se hizo con esquinas de metal y tubos cuadrados. (foto 7). No doy las dimensiones del cuadro y sus distintas partes, ya que quien quiera repetir el diseño se guiará por la marca de su scooter y las dimensiones de la oruga que haya elegido.

Para mi ciclomotor, compré un esquí especial de un kit para una motocicleta, pero un esquí de madera casero ancho común o uno de plástico del scooter de nieve para niños Argamak es bastante adecuado, solo se debe unir una cresta de metal (socavado) desde abajo para que el patinete no pierda el control. El esquí se sujeta a la horquilla delantera del scooter a través de un soporte especial y tiene dos grados de libertad de movimiento, de modo que cuando se inclina el scooter hacia la izquierda o hacia la derecha, todo el esquí permanece sobre la nieve.

Con la ayuda de tornillos, la parte izquierda del marco del motor de oruga se fija al motor del scooter a través de los orificios para montar el amortiguador y el disco de soporte de la pastilla de freno. La rueda motriz con ganchos está instalada,y luego la rueda dentada impulsada y la oruga

El lado derecho del marco de la oruga está atornillado al silenciador original del scooter. y el bastidor auxiliar del patín - a las esquinas del bastidor entre las ruedas motrices y motrices - asteriscosEl rodillo tensor de oruga son dos ruedas de un scooter.

El kit de carrocería de plástico del scooter en el frío es muy frágil y también tiene bolsillos. La nieve que entra en ellos se derrite en el garaje y luego se congela, lo que aumenta la masa del scooter. Decidí hacer una cubierta mínima sobre la pista, un amplio espacio para los pies y un protector decorativo en la horquilla delantera, y para viajes largos en clima frío y ventoso instalé un parabrisas.

No es difícil hacer una carcasa para una oruga con fibra de vidrio por su cuenta, pero antes de pegar la carcasa, debe hacer una matriz. De una pieza de plexiglás, policarbonato o cualquier otro plástico que tenga el tamaño adecuado, cortamos la pared lateral de la futura carcasa (foto 19).

Moto de nieve para niños hágalo usted mismo desde un scooter

Lo colocamos en una hoja más grande, que servirá como otra pared de la matriz, y con la ayuda de pegamento caliente a lo largo del perímetro de la pared lateral, sujetamos las esquinas de plástico.

Ahora cortamos una tira de plástico delgado y flexible, del mismo ancho que la futura carcasa. Ensamblamos la matriz, uniendo la pared lateral, el fondo y el panel grande previamente cortados a las esquinas con pegamento. Cubrimos las juntas de las piezas con plastilina. Así, se obtuvo una matriz para pegar la carcasa de la oruga.

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Luego cortamos la fibra de vidrio en trozos del tamaño deseado y, untándolos con epoxi, los encajamos firmemente en la matriz. Después de un día, desmontamos la matriz y retiramos la carcasa resultante. Queda por cortar el exceso de fibra de vidrio a lo largo del contorno y pintar el producto.

La plataforma para los pies también se hizo con una tecnología similar, solo se le agregó polvo de plata a la resina epoxi para darle viscosidad y color.

Moto de nieve para niños hágalo usted mismo desde un scooter El esquí se fija a la horquilla delantera del scooter mediante un portaesquís especial y tiene dos grados de libertad de movimiento.Moto de nieve para niños hágalo usted mismo desde un scooter

Quiero advertirle de inmediato que un scooter con una oruga tan estrecha no anda en nieve profunda y suelta (se atrinchera). Le falta el área de apoyo de la oruga y la potencia del motor, pero en caminos cubiertos de nieve y en nieve recién caída de 10-15 cm de profundidad, el scooter va fácilmente e incluso puede remolcar un trineo con un niño.

Moto de nieve para niños hágalo usted mismo desde un scooter

Con el inicio de la primavera, cuando la nieve se derritió, me quité el esquí y puse una rueda en su lugar, y el scooter pasó de ser un scooter de nieve a un scooter todoterreno.

Video de motos de nieve caseras de bricolaje


Cómo hacer una moto de nieve a partir de un ciclomotor

Moto de nieve de un ciclomotor Honda

¿En el verano para muchos scooters o ciclomotores? vehículo imprescindible. Es económico y bastante fácil de mantener. A diferencia de una motocicleta, consume menos combustible. Sin embargo, con la llegada del invierno, un ciclomotor ya es menos útil. Son muchos los que se les ocurre la idea de hacer una moto de nieve a partir de un ciclomotor o scooter con sus propias manos. Algunos incluso logran andar en scooter en verano e instalar una oruga en invierno. Para ello, las piezas deben ser fáciles de instalar. Considere cómo hacer un ciclomotor de motos de nieve con sus propias manos.

Piezas necesarias para la fabricación.

Con sus propias manos, se puede hacer una moto de nieve con casi cualquier scooter o ciclomotor. Lo principal es que el transporte debe ser lo suficientemente potente. Además, cada marco es diferente. En consecuencia, las dimensiones de la oruga, las ruedas dentadas y el bastidor del motor de oruga pueden diferir. Puedes averiguar por ti mismo cuál es mejor usar en tu caso particular.

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Moto de nieve en un ciclomotor con ruedas

Para hacer una moto de nieve a partir de un ciclomotor con sus propias manos, debe comprar una rueda dentada impulsada para una oruga de Buran. ¿Se pueden utilizar dos pares de ruedas de goma como rodillos inferiores adicionales? uno más grande y el otro más pequeño. Se pueden quitar del carrito o patinete infantil, o se pueden adquirir similares en la tienda.
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Cómo hacer una moto de nieve a partir de un ciclomotor

¿Es poco probable que un scooter de moto de nieve hecho a sí mismo alcance una velocidad de 60 km / h? debido a la baja potencia, será difícil moverse a través de ventisqueros cubiertos de nieve. Por lo tanto, como rueda móvil, la estándar no funcionará. Debe instalar una rueda de un diámetro más pequeño, y para esto tendrá que construir un poco el marco.

Para hacer una oruga con sus propias manos, debe hacer ganchos especiales en la rueda. Para este propósito, una tubería de plástico es bastante adecuada. Estas orejetas deben encajar perfectamente en las ranuras de la pista. Sin embargo, encontrar la rueda perfecta para esto no es muy fácil. Por lo tanto, los ganchos hechos de restos de tubos de plástico se pueden fijar a la misma distancia entre sí a lo largo de toda la circunferencia del neumático. Pero debe sujetar los ganchos no al neumático en sí, sino a una tira de algún material de flexión duradero. Después de atornillar los ganchos a la tira, debe fijarse al neumático. Los pernos Mb con cabeza ancha son ideales como conexión. Por lo tanto, con sus propias manos puede hacer una estrella principal para la oruga de un scooter de moto de nieve.

Suspensión trasera de una moto de nieve casera de un ciclomotor.

Como una pequeña rueda dentada de oruga, puede tomar la estrella principal de “Buran”. Debe estar conectado a un par de ruedas de goma del carrito. Como oruga, es adecuada la cuarta parte de la oruga de “Buran”. Es bueno si hay una oruga vieja disponible, de la que puedes separar una parte. ¿O es posible comprar una oruga nueva? entonces será suficiente para cuatro ciclomotores de motos de nieve.

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El motor de oruga debe tener su propio marco, para cuya fabricación necesitará esquinas de hierro y tubos cuadrados con sus propias manos.

El esquí se puede tomar e instalar desde un patinete de nieve para niños o hacerlo con sus propias manos de plástico o madera. En cualquier caso, será necesario adjuntarle una muesca de metal. Si no se hace esto, la motonieve se desplazará pesadamente sobre hielo resbaladizo. ¿Adjuntamos el esquí en lugar de la rueda delantera del ciclomotor? debe tener cierta libertad de movimiento para hacer contacto firme con la superficie al girar.

Moto de nieve de un ciclomotor cerca del garaje

Cuando toda la parte mecánica está terminada e instalada, debe continuar para garantizar la seguridad y crear comodidad. Para hacer esto, debe hacer una carcasa para la oruga y una plataforma de fibra de vidrio con sus propias manos. Cualquiera de los dos debe sujetarse con pegamento y epoxi. Para protegerse del viento, como ocurre con las motos de nieve reales, puede instalar un parabrisas.

Por supuesto, tal moto de nieve de un ciclomotor no pasará por nieve profunda y suelta. Para un vehículo todo terreno de este tipo, se necesita un motor más potente y una plataforma de soporte para la oruga. Sin embargo, una moto de nieve hecha a sí misma a partir de un ciclomotor se mueve muy bien a lo largo de una pequeña capa de nieve de hasta 12 × 15 cm de profundidad.Si una moto de nieve se mete en un ventisquero de mayor profundidad, simplemente excavará. En primavera, cuando baje la nieve, puedes quitar la oruga del esquí y poner las ruedas en su lugar. ¿O reemplazar solo el esquí y dejar la oruga? para que puedas hacerte con un ciclomotor-vehículo todoterreno.

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