Motocicleta de tres ruedas de carga casera

Los triciclos son populares y demandados. Pero es difícil comprar un dispositivo ideal: o las finanzas no lo permiten o no está disponible para la venta un dispositivo que sea adecuado para sus características. Sin embargo, hay una salida: solo necesita saber exactamente cómo hacer un triciclo con sus propias manos.

Herramientas y materiales

Una buena opción sería hacer un vehículo a partir de un ciclomotor Alpha. En lugar de motores regulares, se recomienda usar ruedas de la motocicleta Izh. Pero puede obtener un buen dispositivo del “Dnepr”. Incluso los modelos de series muy antiguas, incluidos aquellos en condiciones extremadamente desgastadas, servirán.

Para la parte trasera lleva ruedas de coche. Un donante ideal de ruedas y ejes serán los automóviles VAZ de cualquier modelo.

A veces, el triciclo también se obtiene de la motocicleta Voskhod. El mecanismo base tiene excelentes características de velocidad, lo que aumenta la importancia de esta opción. La caja de cambios se toma de cualquier scooter de carga. El cuerpo está hecho a mano. Es recomendable poner refrigeración forzada y cambiar la relación de transmisión.

Cuando dicen que de una motosierra se hace un vehículo de tres ruedas, quieren decir que de ahí se saca el motor. Por supuesto, será posible tomar como base motores de solo las sierras más potentes. El resto de los componentes son:

marco hecho de VGP ordinario;

ruedas y ejes tomados de carros de jardín;

una estrella impulsada y una cadena tomadas de una bicicleta;

estrella principal pequeña con D-6;

alas hechas a mano.

Si se decide hacer un triciclo a partir de la “hormiga”, generalmente se toman componentes adicionales de las motocicletas Izh. El motor y el variador pueden ser cualquiera, incluso fabricados en algún lugar de Asia en condiciones semisubterráneas. El marco, la caja de cambios, los cubos y la unidad amortiguadora se retiran de la “hormiga”. Los semiejes se toman prestados del VAZ.

Los componentes hidráulicos y los frenos se pueden recoger de la motocicleta de Minsk. Pero los experimentadores experimentados a veces incluso los hacen por su cuenta.

Una variación original y bastante conveniente es un transporte de tres ruedas desde una pit bike. A pesar del propósito “infantil” del vehículo original, puede obtener un verdadero vehículo todo terreno que supera perfectamente todo terreno. En un ATV, se corta parte del eje estacionario, dejando el freno de fábrica y la rueda dentada principal. Puede agregar un diferencial, pero luego debe lidiar con un centrado escrupuloso. Para su información: se puede crear un gran triciclo a partir de un recortador sobre la base de Champion.

Conviene completar el análisis de posibles opciones con el ejemplo de un transporte de tres ruedas de OKI. Rara vez se usa en su forma pura, es mucho más correcto crear “híbridos” con motocicletas tipo Ural. Para el trabajo en sí necesitarás:

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máquina de soldar (un inversor es posible, aunque no es necesario);

electrodos de un tipo adecuado;

amoladora (para cortar y moler metal, desbarbar);

otras herramientas y componentes, a su propia discreción.

fabricación

No es necesario estudiar y dibujar dibujos complejos, los amantes caseros experimentados también pueden hacer un dispositivo basado en un esquema general. Muestra los contornos de los parabrisas, la cabina, la parte delantera, la configuración general.

Y aquí ya se muestran los principales tamaños posibles. La distancia entre los ejes de las ruedas es de 1,23 m La distancia entre el punto extremo de la dirección y el centro de la rueda trasera es de 0,98 m.

Hacer un triciclo casero con sus propias manos es posible incluso prácticamente a partir de chatarra. Una de las opciones posibles es de diseño simple. Las partes principales serán:

motor CVT del scooter y la rueda del mismo lugar;

ruedas traseras de carretillas de jardín;

volantes y asientos de cualquier automóvil;

girar los nudillos de GAZ-21;

tuberías y otros componentes.

El marco del triciclo se ensambla a partir de tuberías. Solo se usa la suspensión trasera, y simplemente no se proporciona la delantera. La cremallera de dirección se puede hacer con sus propias manos.

También puede considerar la fabricación de un triciclo paso a paso en casa basado en el antiguo automóvil Zaporozhets. Comience por quitar el motor y la caja de cambios.

Se selecciona siguiente:

cualquier componente relacionado con el funcionamiento de las unidades de embrague y freno.

Todos los demás componentes, excepto los enumerados, es mejor desecharlos o utilizarlos de otra manera. Además, necesitará varias tuberías y canales en grandes cantidades. Comienzan a trabajar preparando los elementos de transición para sujetar las ruedas. El segmento trasero del marco está soldado de canales. Las partes de la horquilla delantera deberán pulirse meticulosamente y cubrirse con una capa de cromo; se deberá prestar la máxima atención al marco, porque es el trabajo en él lo que es más difícil.

Las siguientes manipulaciones son:

producción de un armazón de asiento a partir de tubos doblados;

cubriendo este marco con piel;

cromado del depósito de combustible;

tirando de todo el cableado necesario;

formación del tablero.

Los triciclos con motor Lifan están bastante extendidos. Puede tomar varios modelos de motocicletas Ural como base.

La solución con reductora y embrague automático no es muy completa – en el bosque y en terrenos accidentados, puede acelerar hasta un máximo de 25 – 30 km / h. Vale la pena considerar que, según muchos entusiastas, la potencia de 6,5 litros. Con. suficiente incluso para dispositivos que pesan alrededor de 500 kg.

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Pero a veces intentan ensamblar un triciclo con una unidad de motor de un tractor de empuje. El marco está soldado de tubos redondos. Para aumentar la capacidad de campo a través, vale la pena abandonar la suspensión y montar la estructura sobre neumáticos de baja presión. Un pequeño amortiguador generalmente se encuentra debajo del asiento. Se prefiere el uso de motores refrigerados por aire con embrague centrífugo.

Las ruedas se ensamblan uniendo neumáticos de ATV a llantas de automóviles tradicionales. Las cadenas traseras deben tomarse de las motocicletas. Las ruedas traseras suelen estar equipadas con ruedas dentadas de 77 dientes. Tal dispositivo puede alcanzar velocidades de hasta 45 km / h. En general, dicho ensamblaje es bastante conveniente y funciona de manera estable.

La construcción de un excelente triciclo todo terreno, adecuado incluso para todoterreno de mayor complejidad, es posible sobre la base de la motocicleta Izh Planet. Las ruedas “tranquilizadoras” de los vehículos GAZ contribuyen al aumento de la capacidad de campo a través. Los neumáticos del modelo 66 se vuelven significativamente más ligeros después del desmontaje, sin perder ninguna de sus capacidades.

Se recomienda cortar una nueva banda de rodadura que supere con éxito la nieve virgen, la tierra fangosa y el suelo. Se permite tomar la caja y el eje trasero del Zhiguli.

También vale la pena considerar la opción de un mini-triciclo. Para trabajar se requerirá:

ruedas de un kart;

una serie de otros detalles más pequeños.

El uso de ruedas de kart es atractivo porque se equipan inmediatamente con un soporte para fijar el eje. Si hablamos de diseños originales, entonces es útil echar un vistazo más de cerca a los triciclos inversos. En lugar del diseño habitual (una rueda delante, dos detrás), aquí se utilizan dos ruedas delanteras y una trasera. La dirección es bastante cómoda y se diferencia poco de las soluciones convencionales. El ciclista puede girar girando las ruedas o cambiando el eje e inclinando las ruedas entre sí.

Los triciclos eléctricos de fabricación propia también están bastante extendidos. Por lo general, se utilizan motores eléctricos sin escobillas para ellos. Cada rueda tendrá que estar equipada con su propio juego de frenos de disco. Funcionan cuando presiona la palanca del freno de dirección. El volante, que gira la rueda delantera, se complementa con la parte delantera del marco del triciclo desviado hacia los lados.

Son las juntas inclinadas las que garantizan la rápida desviación del vehículo hacia un lado. Sería imposible lograr lo mismo con una estructura rígida. Si haces un triciclo con cámaras en lugar de ruedas simples, también adquiere las propiedades de un pantano. Las motocicletas de la línea Izh Planet y otras bicicletas sin pretensiones generalmente se toman como base. No se requieren trabajos especiales de torneado; Vale la pena considerar que para el uso invernal, los triciclos generalmente todavía están equipados con una cabina.

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Recomendaciones

Las uniones de las partes del marco deben reforzarse con “pañuelos” de chapa de acero. Para que el diseño sea más correcto, es recomendable no limitarse a dibujos simples, sino utilizar diseños a gran escala. Inmediatamente se requiere proporcionar puntos de fijación:

Es deseable instalar el motor de modo que el flujo de aire sople libremente. Esta regla es importante incluso cuando se utiliza refrigeración por agua.

Asegúrese de cuidar la apariencia del vehículo. La apariencia elegante y atractiva a menudo se crea con superficies cromadas y detalles individuales. Para hacer más cómodo el uso del triciclo, se puede equipar con faros antiniebla, sistemas acústicos, etc.

La parte delantera a menudo se hace sobre la base de bloques silenciosos. El riel principal trasero está equipado con soportes que sostienen el cuerpo. Es recomendable utilizar generadores de tractores como fuente de energía en los triciclos eléctricos. Una caja de engranajes con semiejes se puede perforar a medida en un buen torno. Para evitar el sobrecalentamiento de los cilindros de aluminio, ayudará la instalación de un motor eléctrico capaz de bombear aire adicionalmente.

Cómo hacer un triciclo con sus propias manos, vea a continuación.

Triciclo de los Urales

¡Hola a todos! En este artículo, consideramos qué es mejor para la conducción todoterreno: una motocicleta o un vehículo todo terreno. En unas situaciones es mejor una moto, en otras una quadric. Pero no consideramos un vehículo de este tipo como un triciclo o triciclo, que se discutirá.

Concepto

En principio, un triciclo se puede equiparar a un quad; Hay poca diferencia entre los dos vehículos en términos de rendimiento. Los Urales, que ya se ha discutido en este artículo, actuó como donante. Sí, la moto estaba bastante bien, pero necesitaba un vehículo más transitable y estable.

Triciclo de los Urales atascado en un bache

Triciclo de los Urales atascado en un bache

El hecho es que el área en la que es necesario moverse se inunda gradualmente. Los caminos forestales, que solían ser tan agradables para andar en motocicleta, desaparecen, cubiertos de hierba alta, e incluso quedan bajo el agua. Aunque se puedan encontrar, es mucho más difícil montarlos en una moto que en un triciclo o quadric. Además, hay que superar una parte importante del camino a falta de carreteras, donde la moto no encaja de la mejor manera. Teniendo en cuenta todo esto, se decidió hacer un triciclo de los Urales con nuestras propias manos.

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Conductor confundido

Cambios principales

La tarea principal en la creación de un triciclo de los Urales fue instalar dos ruedas traseras. Era posible instalar una suspensión independiente, pero decidí no complicar el diseño y seguir el camino más simple: colocar un puente convencional. Era posible soldar el puente al basculante trasero o incluso al bastidor, pero tal suspensión habría resultado demasiado rígida, aunque confiable. Se decidió hacer una suspensión completa por analogía con el automóvil. Amortiguadores instalados nativos de Ural.

Suspensión de triciclo

Suspensión de triciclo

Puente del VAZ-2101, invertido, con diferencial soldado (bloqueado). El bloqueo del puente tuvo un gran efecto sobre la permeabilidad, pero tuvo un efecto perjudicial sobre el manejo; el volante es muy pesado, los giros bruscos son imposibles, el radio de giro es de más de 8 metros.

Puente Zhigulevsky

Debido al hecho de que el puente estaba al revés, fue necesario digerir los sujetadores y ajustarlos a las características de diseño. Eje cardánico acortado Zhiguli. En el lado del motor, está soldado a la horquilla del engranaje principal y, pasando a través de un acoplamiento de goma superior, se conecta al eje. Este diseño del engranaje principal no es el más acertado, hubo que dejar el embrague de caucho nativo Ural para que el engranaje fuera menos rígido. Se planea eliminar esta deficiencia en el futuro.

El cardán está rígidamente conectado a la caja de cambios.

El cardán está rígidamente conectado a la caja de cambios.

Para evitar una curva pronunciada en la transmisión, moví el motor unos 8 cm hacia la izquierda. Esto es laborioso, pero no difícil. Era posible resolver este problema de otras maneras: mover el puente hacia la derecha, aumentar la base, etc.

Motor de triciclo ligeramente desplazado hacia la izquierda

Motor de triciclo ligeramente desplazado hacia la izquierda

motor

En general, el diseño del motor no ha sufrido cambios importantes, con la excepción de un par de características: un carburador en lugar de dos y refrigeración forzada. El carburador se tomó un nuevo chino, exteriormente similar a IZHEV sin ninguna modificación. Filtro de aire IZhevsky. Hay suficiente potencia incluso para una aceleración segura en 4ª marcha, los cilindros funcionan de forma sincronizada, el motor arranca perfectamente.

carburador chino economico

carburador chino economico

Es demasiado pronto para juzgar el consumo de combustible, porque. con un carburador debería ser más bajo, pero con un puente de automóvil bloqueado debería aumentar notablemente. No hubo diferencias significativas en el consumo de combustible entre un triciclo con un carburador y una motocicleta con dos.

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Vehículo todoterreno de los Urales

Vehículo todoterreno de los Urales

Como sistema de refrigeración se utilizan 2 motores eléctricos de la calefacción interior del coche con una potencia de aproximadamente 30 W cada uno. Con los ventiladores encendidos, el motor no se sobrecalienta incluso cuando se conduce durante muchas horas en primera y se atasca con frecuencia en el barro. Encienda el interruptor de palanca.

Refrigeración forzada del motor en los Urales.

Enfriamiento forzado en los Urales

Otras mejoras

Los principales cambios afectaron solo al chasis y al motor de la motocicleta. El resto de los cambios se han realizado anteriormente y se tratan en este, este y este artículo.

Los ventiladores se encienden con un interruptor de palanca

Los ventiladores se encienden con un interruptor de palanca

Pros y contras

Comencemos con las ventajas que tiene un triciclo casero de una motocicleta Ural:
— Excelente cruce, especialmente en el barro;
— comodidad y menos fatiga;
– simplicidad, bajo costo y confiabilidad del diseño;
– riesgo mínimo de sobrecalentamiento del motor.

Tronco a los Urales

El baúl te permite asegurar todo lo que necesitas

Y ahora sobre las desventajas:
— gestión pesada (debido al puente bloqueado);
— Ausencia de marcha atrás, que sería muy útil (decidido);
– el colector de admisión se enfría fuertemente antes de la aparición de condensado (posiblemente afecta negativamente a la mezcla combustible);
– una gran carga en el eje delantero (la rueda delantera se hunde en el barro, lo que perjudica significativamente la capacidad de campo a través);
– alta velocidad en 1ª marcha.

Reverso a los Urales

Si hubiera marcha atrás no haría falta pala

En general, estas deficiencias pueden considerarse insignificantes, especialmente dada la mejora significativa en la capacidad de campo traviesa. Además, muchos de ellos son desmontables.

Triciclo de los Urales

Triciclo de los Urales

conclusión

Un triciclo de bricolaje de los Urales cumplió plenamente con las expectativas depositadas en él. Resultó una especie de vehículo todo terreno de una motocicleta Ural ordinaria. La técnica tiene una excelente maniobrabilidad y buena capacidad de supervivencia. Incluso los soportes rotos del amortiguador izquierdo y del motor (superior) como resultado de moverme por hormigueros de un metro de largo en un metro y medio de hierba no me impidieron llegar a la casa. En general, quedé completamente satisfecho con la modificación.

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Triciclo de los Urales: 2 comentarios

Si la rueda delantera está hecha de un automóvil, ¿probablemente dejará de excavar? Y cómo averiguar lo que cuesta el correo electrónico. motores de 30 vatios en enfriamiento forzado. Tal vez alguien lo diga. (Mi dirección de correo electrónico es yan208@mail.ru) ¡Realmente lo necesito!

Valery, motores de la estufa de los clásicos Zhiguli. En cuanto a la rueda delantera, también tuve esa idea, tal vez lo intente, pero me temo que la dirección será peor.

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