Muchas personas disfrutan de la pesca y los paseos en barco por el agua. La pasión por esta actividad al aire libre es popular, especialmente si hay al menos un pequeño bote de plástico para 1 o 2 personas. Las versiones económicas de tales botes se fabrican sin motor, por lo que debe remar en el agua con remos. Pero, ¿qué pasa si haces una unidad eléctrica compacta y económica con tus propias manos, que se puede controlar como un volante?
materiales
-
Motor CC, serie 775 para 12 V, 150 W – http://ali.pub/3xhgtm;
Producción de un motor eléctrico de barco.
La tarea principal es sellar el motor, protegiéndolo del agua. Cubrimos el extremo del motor con el eje con una hoja de papel y marcamos los orificios de montaje para los tornillos con un marcador.
Los trasladamos a un tapón de PVC con marca de centro. Perforamos agujeros para sujetadores con un taladro de 3 mm, en el centro – 12 mm.
Damos la vuelta al tapón, lo cubrimos con cola caliente y lo colocamos en el motor, mientras centramos los agujeros para los sujetadores.
Antes de fijar los tornillos, lubricamos sus asientos con adhesivo termofusible para mayor estanqueidad. También puedes usar silicona.
Colocamos un sello de goma (glándula) en el eje y luego un adaptador para asegurar el impulsor del ventilador. Está asegurado con pequeños tornillos hexagonales ocultos. Lo ponemos en un tramo, presionando el prensaestopas al motor.
Los pequeños impulsores de plástico tienen una pequeña boquilla para aterrizar en el eje. Atornillamos con cuidado un tornillo autorroscante o un tornillo de tamaño en este elemento hueco para fortalecer su eje. Debajo de las palas en lados opuestos, perforamos un orificio para una llave hexagonal, con la que fijaremos el impulsor en el adaptador. Debe sujetarse con fuerza, de lo contrario, con resistencia al agua, simplemente puede arrancarse del eje.
Soldamos los contactos del cable de alimentación a las salidas del motor.
Colocamos un corte de tubo de 50 mm en la carcasa del motor, y encima colocamos una T de PVC con una salida de media pulgada en el pegamento. El cable se saca a través de un orificio libre en la T. Todas las conexiones deben estar bien selladas.
Calculamos la siguiente sección del tubo de PVC para que después de aterrizar en el tapón haya una salida de aproximadamente 1 cm, pegamos estas dos partes y las insertamos en la T para pegar.
La funda protectora para el motor está lista. Queda por colocarle un asa cómoda, por lo que será posible sostenerlo en el bote. Insertamos un tubo de PVC de media pulgada en el tubo de bifurcación en la T y pasamos el cable a través de él.
Conectamos otro tubo de este tipo con el accesorio de esquina de 90 grados anterior. Todas las conexiones deben estar pegadas. Al final de la última tubería, perforamos un orificio para el interruptor de palanca del accionamiento eléctrico.
Soldamos los contactos de salida al botón, después de lo cual lo colocamos en adhesivo termofusible. Aislamos los contactos con termorretráctil o cinta aislante.
Fijamos el cable al final del tubo con una brida de nylon para evitar romper los contactos. El dispositivo está listo para su instalación en el barco.
Parte práctica
Este tipo de motor fuera de borda está diseñado para una pequeña embarcación ligera de plástico. La potencia del motor determina la fuerza de movimiento del impulsor en el agua. El dispositivo se fija al karma de la embarcación con un soporte adaptador de alambre o de un material adecuado. El funcionamiento del motor y el impulsor se calcula en la superficie misma, ya que el dispositivo, a mayores profundidades, puede simplemente no resistir la resistencia del agua o hacer que el barco funcione demasiado débil.
El dispositivo funciona con corriente continua de una batería de 12 V. No importa el tipo de batería (plomo-ácido o litio), pero debajo de ella vale la pena hacer una caja sellada para proteger contra cortocircuitos debido a la entrada de agua en el grupo de contacto.
De lo contrario, esta es una idea bastante funcional, cuya realización ya se puede encontrar en el mercado en forma terminada. Esta opción le permitirá ahorrar en costos tanto como sea posible y obtener un dispositivo útil para relajarse en el agua.
Mira el video
Hacemos un motor para un bote con nuestras propias manos.
A diferencia de la antigüedad, cuando solo se podía confiar en las fuerzas de la naturaleza para esperar un viento de cola, hoy es posible moverse en la superficie del agua en cualquier dirección sin un esfuerzo físico significativo y en completa calma.
Gracias a los científicos que han producido electricidad para la humanidad y domesticado el fuego de un motor de combustión interna, cualquier barquero puede conectar de forma independiente algún tipo de motor a su embarcación.
¿De qué puede estar hecho un motor de barco?
El motor de una embarcación se puede fabricar a partir de muchos mecanismos que acumulan polvo en un granero o garaje y no se utilizan para el propósito previsto.
A menudo sucede que el equipo se descompone y, para repararlo, debe gastar más de la mitad del costo de un dispositivo nuevo. En este caso, es mucho más fácil comprar un nuevo dispositivo, dejar el viejo a un lado y usarlo como fuente de repuestos y varios pernos y tuercas. Es a partir de tales dispositivos que puede hacer un motor de bote.
Si dichos dispositivos no están disponibles, puede comprar dicho mecanismo a bajo costo en el mercado secundario. Lo principal es que el motor esté en buenas condiciones en tales dispositivos.
Motor fuera de borda de la recortadora
Al cambiar mínimamente el diseño del trimmer, puede organizar una excelente unidad de tracción para un barco de cualquier diseño. Ya hay un motor y una transmisión en dicho dispositivo, basta con hacer un soporte para el bote y, en lugar de una bobina con hilo de pescar o un disco, instale una hélice.
Antes de hacer un motor de bote con una recortadora, debe entenderse que la potencia de dichos dispositivos es muy pequeña y es poco probable que sea posible moverse contra una corriente fuerte.
Las desventajas de usar este dispositivo incluyen un alto nivel de ruido. Además, a baja velocidad de movimiento, tendrás que respirar absolutamente todos los productos de la “actividad vital” de este sistema.
Motor de barco de un destornillador.
Los motores fuera de borda con tracción eléctrica tienen excelentes indicadores en términos de producción de ruido y respeto al medio ambiente. Puede hacer un motor para un bote con un destornillador, pero la potencia del dispositivo no debe ser inferior a 300 vatios. Para transmitir el par al tornillo, que se encuentra bajo el agua, puede utilizar un eje flexible de la recortadora.
Un pequeño tornillo de aluminio de un ventilador de automóvil se usa como hélice, y se usan baterías de automóvil con una capacidad de 60 Ah para garantizar un tiempo prolongado para dicho dispositivo.
La desventaja de tales diseños es la necesidad de llevar contigo una batería de automóvil completamente cargada. La masa de tal parte es más de 20 kg.. Las desventajas incluyen la carrera limitada de dicho motor, después de que se descargue la batería, será necesario volver a poner manualmente el bote en movimiento.
Motor de barco de un tractor de empuje
El más poderoso de los motores fuera de borda hechos en casa se considera un dispositivo hecho de un tractor de empuje. El equipo de jardinería está equipado con motores de combustión interna de cuatro tiempos resistentes y duraderos que, cuando se instalan en una embarcación,
le permitirá desarrollar una velocidad decente tanto con la corriente como contra ella. Dichos motores tienen una masa significativa y, por lo general, no se utiliza en barcos de PVC.
La forma más fácil de instalar un motor fuera de borda de este diseño es alterar mínimamente la estructura principal. Basta con colocar un tractor de empuje en el casco del barco e instalar cuchillas de aluminio en lugar de cuchillas. Las palas deben estar situadas en el mismo plano que el eje, que en este caso es perpendicular al movimiento de la embarcación.Las palas tienen forma de placas rectangulares, que se deben hundir en el agua con la mitad inferior, y la superior parte debe moverse libremente por el aire. Tal dispositivo de rueda de paletas le permitirá moverse a alta velocidad incluso en lugares donde la profundidad no supera el medio metro. Un motor de barco hecho de un motoblock de movimiento rápido hace un trabajo excelente.
otras opciones
Puede hacer un motor casero no solo usando recortadoras y destornilladores como base. Si desea diseñar un motor fuera de borda por su cuenta y hay una cantidad significativa de tiempo y dinero, entonces cualquier dispositivo técnico equipado con un motor de combustión interna o impulsado por un motor eléctrico puede usarse como unidad de potencia.
Muchos artesanos ponen motores de motocicletas en el barco. En este caso, es posible regular la velocidad de la hélice cambiando la caja de cambios. Los potentes motores de 12 voltios, que se utilizan en varios mecanismos, se pueden utilizar con éxito como motores de barcos.
Hacemos un motor de barco con nuestras propias manos.
No es difícil hacer un motor de bote: es suficiente preparar todas las piezas necesarias para esto y ensamblar el dispositivo de tal manera que se excluya la posibilidad de dañar el bote durante el funcionamiento de dicha unidad y garantizar la seguridad. para la gente.
La opción más fácil para hacer un motor casero con una recortadora. Para el montaje, necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- Recortadora.
- Llaves inglesas.
- Alicates.
- Destornillador.
- Sierra búlgara o para metales.
- Taladros y brocas helicoidales para metal.
- Espárrago 12 mm.
- Vise
Para hacer una versión de trabajo del motor fuera de borda, deberá comprar una recortadora. Puede usar cualquier modelo, pero cuanto más potente sea el dispositivo, el barco tendrá características de mayor velocidad
Hacer una hélice es lo primero por lo que empezar. Para el tornillo, se utiliza una placa de duraluminio con un tamaño de 100 – 30 mm. Exactamente en el medio de dicha placa, es necesario hacer un orificio para instalarlo en el eje de la recortadora. El diámetro del orificio depende del grosor del eje de la caja de cambios y suele ser de 17 mm. Antes de doblar la placa de duraluminio, debe recocerse. Luego, con unos alicates, cada lado se dobla ligeramente para que, durante la rotación axial de dicha placa, su paso no supere los 10 mm.
Luego se retira el carrete del cortacésped y se instala un tornillo en su lugar. Es necesario apretar bien la tuerca para que el tornillo no gire durante el funcionamiento. Los discos trimmer se fijan con una tuerca con rosca a la izquierda, por lo que cuando el motor fueraborda está en marcha, no puede tener miedo de perder el tornillo al desenroscar la tuerca.
Luego, debe hacer sujetadores confiables con los que se instalará la recortadora en el bote. En el cuerpo de la recortadora, en la unión de las dos mitades, hay un anillo para sujetar el cinturón. Es esta parte la que conectará el cuerpo de la recortadora al barco. Es necesario hacer un montaje que conecte de forma segura el casco de la embarcación al “ojo” de la recortadora. Para este propósito, puede usar una picadora de carne mecánica, en la que la parte inferior se separa con una picadora o una sierra para metales. Luego, se hace un orificio con un diámetro de 12 mm en el cuerpo de la abrazadera resultante. El orificio debe estar ubicado en el plano transversal del terminal de tornillo.
De un montante de metal con un diámetro de 12 mm, es necesario cortar una pieza de 100 mm de largo. Por un lado, este segmento del espárrago está ligeramente aplanado y en él se practica un orificio de 6 mm de diámetro. Se enrosca un perno de 6 mm en este orificio, en el que se instala el “ojo” de la recortadora. El perno debe apretarse con una tuerca autoblocante.
El proceso de instalación del motor en el barco ocurre en la siguiente secuencia:
- el soporte se instala en el espejo de popa y se fija de forma segura con una conexión roscada;
- se instala un motor fuera de borda casero en el orificio de montaje.
El motor puede arrancarse y gobernarse sujetando el cuerpo del motor de la embarcación de manera uniforme y, si es necesario, inclinándolo en la dirección opuesta al giro de la embarcación.
Reductor y su efecto en el trabajo.
El uso de una caja de cambios para un motor de barco le permite cambiar la dirección de rotación axial. La caja de cambios cambia la velocidad de rotación del eje varias veces, lo que tiene un efecto positivo en la vida útil del motor. Cuando esté equipado con una caja de cambios para un motor fuera de borda, debe adherirse a la media dorada y no instalar un dispositivo con una gran relación de transmisión. Si no lo hace, se producirá un consumo excesivo de combustible, una velocidad lenta de la embarcación y un sobrecalentamiento del motor. La forma más confiable de encontrar la mejor relación de transmisión para un motor determinado es probar varios dispositivos diferentes. Si durante la operación no hay una carga excesiva, lo que se manifiesta en la imposibilidad de ganar rápidamente una alta velocidad y la velocidad de la embarcación es bastante alta, entonces esta relación de transmisión puede considerarse óptima para este motor.
Una relación de transmisión promedio que funcionará bien con muchos motores de combustión interna utilizados como motor de bote es 1/5.
Los motores eléctricos se pueden utilizar como tracción para embarcaciones sin caja de cambios. La fuerza de tracción de tales dispositivos es suficiente para trabajar de manera estable en el modo de transmisión directa de par a la hélice. Una excelente solución de ingeniería es utilizar un motor eléctrico bajo el agua. Con esta disposición, el tornillo se fija directamente en el eje del motor.
Motor casero con caja de cambios.
No es fácil hacer un motor con una caja de cambios por su cuenta, pero este diseño le permitirá cambiar la velocidad del barco y cambiar las características de tracción de la hélice. Este diseño es conveniente cuando se pesca con curricán, además, cambiar a una marcha más baja permitirá que el barco se mueva de manera más eficiente contra vientos fuertes y con una carga significativa.
La versión más compacta del motor que puede fabricar usted mismo es un dispositivo que utiliza un motor de dos tiempos del ciclomotor Karpaty como unidad de potencia. Tal dispositivo tendrá solo dos velocidades, pero esto es suficiente.
El motor está montado en un marco de fabricación propia, que es una parte recortada del marco del ciclomotor. Se retiran la cubierta derecha y la rueda dentada de transmisión, y se conecta una pequeña caja de engranajes al eje, al que luego se conecta una “pata” estándar del motor fuera de borda Whirlwind, a través de la cual se transmite el par. Todas las partes deben instalarse de tal manera que el diseño sea lo más equilibrado posible; de lo contrario, se sentirá una distorsión notable durante el movimiento y, al usar un motor de este tipo con un bote de PVC, el bote puede volcar. El mango de control de dicho dispositivo debe tener al menos 0,5 de longitud, de lo contrario, mientras conduce el bote, puede quemarse con un motor caliente y la rodilla del silenciador.
Las ventajas de un motor de barco de este tipo son un funcionamiento muy silencioso, un bajo consumo de combustible y la capacidad de cambiar a una marcha inferior cuando sea necesario.