Motor eléctrico casero a partir de una lata de aluminio.

Coautor(es): Bess Ruff, MA. Bess Ruff es una estudiante de posgrado en la Universidad Estatal de Florida que trabaja en su doctorado en geografía. Recibió su Maestría en Ciencias y Gestión Ambiental de la Universidad de California, Santa Bárbara en 2016. Realizó investigaciones para proyectos de planificación espacial marina en el Mar Caribe y brindó apoyo científico como Miembro Colegiado del Grupo de Pesca Sostenible.

Número de artículo de la lista: 53 686.

A menudo, las locomotoras de vapor o los vagones Stanley Steamer vienen a la mente cuando se piensa en “máquinas de vapor”, pero el uso de estos mecanismos no se limita al transporte. Las máquinas de vapor, que se crearon por primera vez en una forma primitiva hace unos dos mil años, se han convertido en las mayores fuentes de electricidad en los últimos tres siglos, y hoy en día las turbinas de vapor producen alrededor del 80 por ciento de la electricidad del mundo. Para comprender mejor la naturaleza de las fuerzas físicas detrás de dicho mecanismo, le recomendamos que haga su propia máquina de vapor con materiales ordinarios usando uno de los métodos sugeridos aquí. Para comenzar, vaya al Paso 1.

Imagen titulada Hacer un motor de vapor Paso 1

Cortar el fondo de la lata de aluminio a una distancia de 6,35 cm. Con unas tijeras de metal, corte el fondo de la lata de aluminio de manera uniforme a aproximadamente un tercio de su altura.

Imagen titulada Hacer un motor de vapor Paso 2

Dobla y presiona el bisel con unos alicates. Para evitar bordes afilados, doble el borde de la lata hacia adentro. Al realizar esta acción, tenga cuidado de no lesionarse.

Imagen titulada Hacer un motor de vapor Paso 3

Presiona el fondo del frasco desde adentro para que quede plano. La mayoría de las latas de bebidas de aluminio tendrán una base redonda que se curva hacia adentro. Aplane el fondo presionándolo con el dedo o usando un vaso pequeño de fondo plano.

Imagen titulada Hacer un motor de vapor Paso 4

Haz dos agujeros en los lados opuestos del frasco, retrocediendo 1,3 cm desde la parte superior. Para hacer agujeros, son adecuados tanto un perforador de papel como un clavo con un martillo. Necesitará agujeros con un diámetro de poco más de tres milímetros.

READ
Cambiamos el color de los LED con nuestras propias manos: una solución original en casa.

Imagen titulada Hacer un motor de vapor Paso 5

Coloca una pequeña vela calefactora en el centro del frasco. Arruga el papel aluminio y colócalo debajo y alrededor de la vela para que no se mueva. Estas velas generalmente vienen en soportes especiales, por lo que la cera no debe derretirse y fluir hacia la lata de aluminio.

Imagen titulada Hacer un motor de vapor Paso 6

Enrolle la parte central del tubo de cobre de 15-20 cm de largo alrededor del lápiz durante 2 o 3 vueltas para formar una bobina. El tubo de 3 mm debe doblarse fácilmente alrededor del lápiz. Necesitarás suficientes tubos curvos para pasar por la parte superior del frasco, más 5 cm adicionales rectos a cada lado.

Imagen titulada Hacer un motor de vapor Paso 7

Inserte los extremos de los tubos en los agujeros del frasco. El centro de la serpentina debe estar por encima de la mecha de la vela. Es deseable que las secciones rectas del tubo a ambos lados del bote tengan la misma longitud.

Imagen titulada Hacer un motor de vapor Paso 8

Dobla los extremos de los tubos con unos alicates para formar un ángulo recto. Dobla las secciones rectas del tubo para que miren en direcciones opuestas desde diferentes lados de la lata. Después de nuevo dóblelos para que caigan por debajo de la base del frasco. Cuando todo esté listo, debería resultar lo siguiente: la parte serpenteante del tubo está ubicada en el centro del frasco sobre la vela y pasa a dos “boquillas” inclinadas que miran en direcciones opuestas en ambos lados del frasco.

Imagen titulada Hacer un motor de vapor Paso 9

Sumerja el frasco en un recipiente con agua, mientras que los extremos del tubo deben estar sumergidos. Su “bote” debe estar seguro en la superficie. Si los extremos del tubo no están lo suficientemente sumergidos en el agua, intente hacer que el frasco sea un poco más pesado, pero en ningún caso lo ahogue.

Imagen titulada Hacer un motor de vapor Paso 10

Llene el tubo con agua. La forma más fácil es sumergir un extremo en el agua y tirar del otro extremo como si fuera una pajilla. También puede bloquear una salida del tubo con el dedo y sustituir la otra bajo un chorro de agua del grifo.

READ
Horno de pirólisis: hágalo usted mismo y ahorre dinero

Imagen titulada Hacer un motor de vapor Paso 11

Enciende una vela. Después de un tiempo, el agua en el tubo se calentará y hervirá. A medida que se convierte en vapor, saldrá a través de las “boquillas”, lo que hará que toda la jarra comience a girar en el recipiente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: