Necesito regar la cebolla?

Regar cebollas en el jardín (después de plantar y antes de cosechar): reglas, esquemas, normas

Muchos residentes de verano cultivan cebollas para nabos (para bulbos) y para plumas (para verduras). ¡Una cultura sin pretensiones que da verduras o hierbas sabrosas y saludables tiene una merecida popularidad! Pero para obtener una cosecha grande y sabrosa, es necesario cuidar bien las cebollas después de plantar las plántulas hasta la cosecha. Y el riego es un componente importante del cuidado de los cultivos al aire libre.

¿Por qué las cebollas necesitan un riego adecuado?

El agua es necesaria para todas las plantas para los procesos de vida. Al mismo tiempo, es muy importante proporcionar agua a los cultivos de hortalizas de manera uniforme. Gracias al riego oportuno, las cebollas podrán crecer normalmente, formar una cebolla y crecer vegetación.

Al mismo tiempo, al realizar este procedimiento de cuidado, ¡es muy importante mantener el equilibrio! El exceso de humedad también es peligroso y dañino, al igual que la falta y el secado del suelo.

¿Por qué no puedes dejar las cebollas sin regar? El hecho es que la sequía para este cultivo es una señal del final de la temporada de crecimiento. Por lo tanto, en ausencia de riego durante el crecimiento, los bulbos no podrán ganar masa y crecer pequeños.

El riego completo y regular es muy importante en los primeros dos o tres meses después de plantar cebollas en campo abierto. Con riego insuficiente, los bulbos crecerán pequeños, con poco sabor (será amargo).

Y con un riego excesivo (especialmente al final de la temporada de crecimiento), los bulbos se volverán acuosos y se almacenarán peor. También es posible que se pudran.

Cómo regar cebollas en campo abierto: esquemas, normas, con qué frecuencia

Lo más importante al regar cebollas en campo abierto es seguir el procedimiento. ¡Veamos cómo regar correctamente y con qué frecuencia las cebollas en el jardín!

El esquema de riego depende de la etapa de vegetación de la planta (y se puede dividir en 3 etapas clave):

  • Riego después de plantar bulbos.. En el primer mes después de plantar cebollas, las plantas necesitan mucha humedad para un enraizamiento normal, por lo que es necesario regar con frecuencia. En clima seco, la frecuencia de riego es de 1 vez en 7 días. En clima cálido y seco, incluso 1 vez en 5 días, y en clima lluvioso, no puede realizar el procedimiento. El suelo se empapa a una profundidad de 10 centímetros. Sin embargo, en ningún caso debe abusar e inundar el jardín, de lo contrario, los bulbos simplemente se pudrirán. Mantener una humedad moderada del suelo.

  • Riego durante el período de crecimiento activo, formación de bulbos y aumento de peso.. Después de que los bulbos hayan echado raíces y hayan comenzado a crecer activamente, necesitan un poco menos de humedad que en el momento posterior a la siembra. La frecuencia óptima es 1 vez en 10 días, mientras que el suelo se empapa a una profundidad de 20-25 centímetros. También es posible regar con más frecuencia en tiempo seco. Durante este período, el suelo no debe secarse en la capa de raíces.
READ
Ideas para reutilizar tu cama de ajo

  • Riego de cebollas antes de la cosecha.. Poco antes de cosechar la cebolla, se reduce el riego y luego se detiene por completo:
    • Cerca del final de la temporada de crecimiento la frecuencia y la tasa de riego se reducen gradualmentemanteniendo una humedad ligera y moderada.
    • Al final de la temporada de crecimiento, durante 2-3 semanas de cosechai, cuando aparece una constricción en el cuello del arco (es decir, se adelgazará, se ablandará), la pluma comenzará a acostarse, luego el riego debe detenerse por completo.

    Preste atención! 2-3 semanas antes de la cosecha, es importante no solo detener el riego, sino también proteger las cebollas de la lluvia (que afectará negativamente la calidad de conservación de los bulbos o provocará la descomposición). Por ejemplo, puedes cubra la cama con una envoltura de plástico.

    Reglas para regar cebollas en el jardín.

    Para cultivar una cosecha grande y sabrosa de cebollas, es importante regar correctamente. Las siguientes son las reglas básicas para regar las cebollas, que es muy importante seguir:

    • Hay dos formas estándar de regar las plantas: en la raíz (la humedad ingresa solo al suelo) y por aspersión (la humedad ingresa a las plantas mismas y al suelo). Puede regar la cebolla debajo de la raíz (convenientemente en los surcos) y rociar.
    • Muy importante Cumplir con el horario de riego., con riego abundante y frecuente, el suelo se encharca, por lo que el cuello de la raíz de la cebolla permanece jugoso y la calidad de conservación disminuye notablemente (es decir, la cosecha se almacenará peor).
    • Elija el momento adecuado para el procedimiento, el período más óptimo: temprano en la mañana o en la tarde. Durante el día, no se recomienda agregar humedad, la humedad se evaporará rápidamente y es posible que se queme en la vegetación si entran gotas de agua.
    • Para uso de riego agua tibia (alrededor de 19-23 grados). No se puede regar con agua fría (por debajo de 18 grados), puede inhibir las plantas, provocar enfermedades (por ejemplo, oídio).
    • Con cualquier método de riego, debe verter el agua con cuidado, muy presión débil. La fuerte presión del agua puede romper la pluma (al rociar) y erosionar el suelo alrededor del bulbo (al regar debajo de la raíz).
    • La tasa de riego (volumen de agua introducido) y la frecuencia del procedimiento dependen del estado de vegetación de la planta y de las condiciones climáticas y de temperatura. Es muy importante tener en cuenta estos indicadores. En clima cálido y seco, necesita regar con más frecuencia, en clima húmedo y lluvioso, con menos frecuencia.

    Preste atención! Cuando se cultivan cebollas para vegetación y cebollas para nabos, se riega según las mismas reglas. La única excepción: las cebollas que crecen en nabos dejan de regar 2-3 semanas antes de la cosecha, y las cebollas que crecen en verduras, de 5 a 7 días. Sin embargo, si no planea almacenar verduras en el refrigerador, pero desea usarlas de inmediato, entonces no puede seguir el régimen de sequía.

    Qué hacer después de regar la cebolla en el jardín.

    Para crear las condiciones máximas de comodidad para las cebollas cuando crecen en el jardín, es necesario realizar las siguientes medidas de cuidado del cultivo después del riego:

    • En el primer mes después de la siembra, las cebollas necesitan especialmente humedad. Para mantener la humedad en el suelo durante más tiempo y regar las camas con menos frecuencia, puede cubra el parche de cebolla. El mantillo no solo retiene la humedad, sino que también protege contra la formación de una costra de tierra. Después del mulching, no necesitará perder tiempo aflojando y deshierbando. Es mejor usar materiales triturados como mantillo.
    • Si las camas no están cubiertas con mantillo, es necesario realizar periódicamente aflojamiento del suelo (unas horas después del riego). Gracias al procedimiento, es posible evitar la formación de una costra densa, que impide el flujo de oxígeno a las raíces.

    • Además, si no ha cubierto con mantillo, entonces necesita eliminar las malas hierbas. No se les debe permitir crecer. El deshierbe se puede combinar con el aflojamiento.
    • Si el suelo en el jardín con cebollas no es lo suficientemente fértil, no fertilizó antes de plantar, entonces se recomienda fertilizar plantas. El aderezo superior se realiza unas horas después del riego. Este artículo detalla la alimentación correcta.

    ¡Importante! 2-3 semanas antes de la cosecha (cuando los greens comienzan a acostarse), es necesario exponer los hombros del bulbo (exponer = quitar el suelo). Gracias a esto, el bulbo madurará mejor y se almacenará mejor en invierno.

    ¿Con qué frecuencia y correctamente regar la cebolla?

    Las cebollas verdes siempre han sido un alimento favorito en la mesa. Contiene muchas vitaminas y minerales, y esta planta tiene un sabor excelente. Pero sin el cuidado adecuado de la cebolla, es imposible obtener brotes saludables y sabrosos, y el riego es uno de los pasos más importantes en el cuidado de casi cualquier planta.

    Requerimientos de agua

    Para traer el máximo beneficio a la planta, la mejor solución es tomar agua sedimentada ligeramente tibia. Si riega la cebolla con agua fría o del grifo, entonces, debido al fuerte contraste de temperatura, estará estresada todo el tiempo; esta es la razón del crecimiento deficiente del cultivo.

    Es importante que el agua se asiente a temperatura ambiente. (no menos de 14-18 grados centígrados) temprano (por la tarde, si una persona va a organizar el riego por la mañana o, por el contrario, cuando sale el sol para el riego por la noche). Para ello, es necesario llenar algún recipiente con agua (por ejemplo, una jarra, un barril, una bañera, etc.) y dejarlo un rato.

    El agua muy tibia o, peor aún, caliente tampoco traerá beneficios. Debido al aumento de la temperatura y la humedad, se crean excelentes condiciones para el desarrollo de podredumbre en las plantas.

    Sin embargo, es necesario regar con agua justo por encima de la temperatura ambiente en esos pocos meses cuando hay un crecimiento activo de brotes verdes y la formación de un bulbo. Después de este período, el crecimiento de las cabezas no ocurre y comienzan a acumular sustancias útiles.

    ¿Es mejor regar por la mañana o por la tarde?

    Las cebollas Batun se pueden regar por la noche, preferiblemente después de ocho o nueve horas, o temprano en la mañana, ya que no hace mucho calor a esta hora. Ambas formas serán correctas.

    Durante el día, durante el calor, es imposible regar las cebollas. Debido a esto, puede exponer la planta a quemaduras. Esto se debe a que el agua que ha caído sobre ellos es algo así como una lente muy pequeña. La luz del sol, al caer sobre ella, se refracta y deja una quemadura en la sábana.

    Tasas y frecuencia de riego

    La frecuencia con la que necesita regar la tierra depende de las condiciones meteorológicas. En áreas donde llueve todo el tiempo y la humedad del aire es alta, no hay necesidad de regar las cebollas. El exceso de agua tendrá un efecto negativo en la planta, puede causar enfermedades fúngicas y la pudrición del bulbo.

    Si el suelo no está lo suficientemente húmedo, esto hará que se detenga el crecimiento de la cebolla o su escaso desarrollo. Después de eso, incluso el riego intensivo prácticamente no ayuda a la planta. Por cierto, es precisamente ese daño a la planta lo que hace que su sabor sea amargo y muy fuerte, lo que, según sus características, la coloca junto a las variedades silvestres de cebolla.

    Es necesario regar la planta con abundante agua. Si tomamos como ejemplo un clima de verano no muy caluroso con una temperatura del aire constante, entonces el riego debe hacerse varias veces a la semana y regar la cebolla hasta que el suelo al lado esté completamente mojado.

    Se puede verificar experimentalmente si es necesario humedecer el suelo o si se puede dejar solo por un tiempo. Para hacer esto, debe agarrar un pequeño puñado de tierra de una profundidad de diez a quince centímetros y apretarlo con fuerza, y luego abrir el puño. Si, después de estas manipulaciones, quedan grandes grumos de tierra en la mano, esto significa que hay suficiente humedad. Si la tierra se desmorona en pequeñas migajas, esto indica que la tierra necesita humedecerse.

    Hay otra forma que ya no requiere el uso de la fuerza física. Deberá tomar un palo de madera común, colocarlo a una profundidad de quince a veinte centímetros y luego retirarlo. Los pedazos restantes de tierra significan que no hay necesidad de regar. Si el trozo de madera queda seco y casi limpio, es necesario volver a regar la cebolla.

    En esos días en que el sol brilla en la calle y hace calor, las camas se riegan de cinco a seis veces por semana. Al mismo tiempo, la tierra debe estar bien abastecida de humedad (no menos de quince a veinte centímetros de profundidad).

    Además, el tiempo de humectación del suelo depende de la fase de vegetación:

    • inmediatamente después de plantar la cebolla en el suelo, es posible que se necesite un balde completo de agua por metro cuadrado;
    • cuando aparecen los primeros brotes verdes (período a fines de mayo o principios de junio), esta cifra se eleva de diez a doce litros por metro cuadrado;
    • en junio, cuando la cebolla inicia su desarrollo activo, se necesitan de ocho a diez litros por metro cuadrado;
    • durante el período en que las cabezas de cebolla ya se han desarrollado lo suficiente, el volumen de agua disminuye otros dos litros, un total de cinco a seis litros por metro cuadrado;
    • en el último mes antes de la cosecha, se detiene el riego.

    Es necesario regar correctamente: una o dos semanas después de la siembra y durante la aparición de los primeros brotes verdes en las camas, puede regar con una regadera. Cuando las cabezas de cebolla comienzan a desarrollarse, se debe detener el riego desde arriba, ya que el flujo rápido de agua estropea las raíces e incluso existe el peligro de que la cabeza salga del suelo.

    Hidratar cebollas en campo abierto es un paso necesario para cultivar cebollas sabrosas y saludables. Este método de cultivo difiere del invernadero, en la segunda versión, la humedad de la tierra y el aire es fácilmente controlable.

    En áreas abiertas, la tierra se seca muchas veces más rápido, ya que es afectada por el calor del sol y la fuerza del viento.

    Después de plantar

    Los diferentes tipos de plantación requieren diferentes cuidados.

    Conjuntos de cebolla: un tipo joven de cebolla, brotado de esquejes. Son bombillas muy pequeñas. Este tipo de cebolla se puede plantar y cultivar libremente con semillas o comprar en tiendas especializadas.

    Para que una planta de aspecto de calidad crezca a partir de un conjunto, primero debe elegir buenas semillas. Los bulbos pequeños deben ser lisos, sin brotes, de lo contrario, todos los microelementos y sustancias útiles entrarán en las plumas, y la parte subterránea permanecerá no sabrosa y no muy saludable. Antes de comprar, es importante prestar atención a la presencia de grietas o podredumbre. Este es un factor importante, ya que no saldrá una buena cabeza de este tipo de cebolla. Tendrá muchas más posibilidades de enfermarse, su crecimiento y desarrollo se volverán inactivos y, en el peor de los casos, la cebolla se pudrirá por completo.

    El sevok de alta calidad no es muy grande, elástico, con una cáscara adyacente suave y completa.

    Los bulbos se plantan con mayor frecuencia en mayo, nunca habrá una fecha exacta de plantación, ya que depende de las condiciones climáticas de un área en particular. En toda Rusia, se acostumbra considerar el final de la primavera como el momento de plantar cebollas, porque es en este momento cuando el suelo se humedece, que es exactamente lo que ama la planta.

    La mayoría de las veces, Sevok no se riega, sino que se planta en un suelo ya humedecido. Esto se hace para que los bulbos pequeños no sean arrastrados por una gran corriente de agua. Así, todas las semillas permanecen en su lugar, y los conjuntos echan raíces y se saturan de nutrientes.

    Una vez que la siembra ha echado raíces, la planta joven se riega con una regadera. En esta etapa del riego de las cebollas, es importante mantenerse en el medio entre húmedo y seco y suelo. Además, es necesario comprender que no solo la hierba sino también las flores se desarrollan bien en primavera. Durante este período, las bacterias dañinas también se despiertan.

    La siembra de cebollas se lleva a cabo de otra manera: en un nabo, o en una cabeza.

    Para esto, se hacen surcos cuya profundidad no exceda de ocho a diez centímetros, y la distancia entre ellos es de más de quince centímetros. Luego se vierte sobre ellos una mezcla de fitosporina para eliminar la grasa de la superficie. Se puede sustituir esta solución por una mezcla suelta (polvo), añadiendo una cucharadita por cada diez litros de agua, o una pasta, esparciendo una cucharada de esta sustancia por cada diez litros de agua.

    Las plántulas se plantan en los surcos tratados, manteniendo una distancia de diez centímetros entre sí. Las cebollas se plantan, cubriendo no solo las raíces. Sevok debe colocarse mucho más lejos. Estas acciones están diseñadas para conectar mejor el sevka con el suelo.

    Luego, la pieza de trabajo se cubre con aserrín, sirven como un buen fertilizante y hacen un excelente trabajo al matar bacterias y microbios. Luego viene la capa de tierra.

    Usando este método de siembra, las cebollas se riegan por goteo o entre hileras. El agua necesita penetrar hasta la profundidad del bulbo y dotar al suelo de humedad.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: