Opciones de decoración de paredes en la cocina.

La decoración de paredes en la cocina es un proceso creativo y complejo que marca la pauta para todo el interior. La cocina pertenece a un local con condiciones difíciles. Siempre hay mucha humedad, evaporación de la humedad, depósitos de grasa se depositan en las paredes. A pesar de la presencia de una campana, la plataforma y las paredes deben protegerse tanto como sea posible de los efectos adversos del vapor, la grasa y las quemaduras. Es por eso que los requisitos para los materiales de acabado son altos. Si sueña con un espacio de cocina elegante, preste la atención principal a la decoración de la pared.

Requisitos y acabados

Las paredes con un acabado adecuado deben lavarse bien y no deteriorarse bajo la influencia del agua. Para terminar el área de trabajo, puede usar baldosas de cerámica, mármol, papel tapiz lavable, pintura impermeable, paneles de MDF, yeso decorativo. Se imponen altas exigencias a los materiales de acabado. No deben encenderse, emitir sustancias peligrosas para la salud, pero deben absorber humedad y grasa. La durabilidad es la condición principal para el material de acabado de alta calidad.

Una gran variedad de texturas y colores le permite crear un espacio interesante e inusual. Teniendo en cuenta el hecho de que la cocina está dividida en dos zonas principales: trabajo y comedor, también se están reparando las paredes. Las superficies que asumirán la carga principal se pueden fabricar con materiales sostenibles y se pueden elegir acabados decorativos para el comedor.

El tratamiento del área de trabajo es practicidad, confiabilidad, facilidad de mantenimiento; comedor – comodidad y belleza. Cerca de la mesa en la que se reúne la familia, es apropiado elegir papel tapiz de tela, papel tapiz fotográfico y yeso como acabado. ¡Cuantos más diseñadores creativos muestren, mejor! Una cocina moderna combina dos tipos de acabados, lo que ahorra en materiales y obra básica.

Tipos de materiales de acabado.

Una gran selección de materiales de acabado le permite crear interiores interesantes. Las texturas hermosas y originales se ven lujosas en la pared de la cocina. Una gran ventaja de los materiales modernos para la decoración es la relevancia y la durabilidad.

Yeso. Un material popular para la decoración de paredes en la cocina. Es fácil de aplicar pero costoso. Solo los profesionales que tienen habilidades especiales y gusto artístico pueden manejarlo. El yeso decorativo puede ser de diferentes tipos: flocado, veneciano, polimérico, a base de agua, de silicato, estructural, de cal, de virutas de mármol.

Antes de aplicar yeso a las paredes, la superficie debe tratarse con una imprimación especial. El yeso se ve original y moderno. Su ventaja es que no pierde relevancia con el tiempo. La principal ventaja es que se lava bien, conserva una apariencia presentable durante mucho tiempo y no se desvanece.

Losas de piedra. Una solución no estándar, pero original, es la decoración de las paredes con piedra decorativa o natural. Este material crea un espacio de cocina espectacular. Las losas imitan naturalmente la superficie de la piedra, se apilan de forma muy sencilla. Es fácil decorar la pared con estos platos por su cuenta, pero se requerirán ciertas habilidades.

Primero debe nivelar la superficie antes de colocar el material. Las placas se sujetan con pegamento y las costuras entre las piedras se frotan con una solución especial. Después de colocar las placas se barnizan. Esto simplifica el proceso de cuidarlos.

Ladrillo. Si sueña con una cocina tipo loft, intente usar ladrillos como decoración de paredes, incluido un delantal. Puede ser ladrillo decorativo o natural, procesado de manera especial. El material texturizado está en perfecta armonía con los muebles con elementos metálicos. Es ignífugo y resistente al desgaste.

READ
Empalme de madera a lo largo

Recubrimiento. Una gran opción para decorar las paredes de la cocina. Es adecuado solo para la cocina, es mejor no usarlo en otras habitaciones. El revestimiento está hecho de madera, vidrio, plástico y MDF. Este material tiene una apariencia específica, pero se ve hermoso y elegante en la cocina. La desventaja de este material es que se enciende rápidamente. El revestimiento marrón de la pared armoniza bien con los muebles de colores claros.

Mosaico. Se ve interesante e inusualmente pequeño mosaico en la pared. Puede ser de cerámica, de vidrio, de cerámica o de vidrio. El mosaico parece un pequeño cuadrado. Muchos cuadrados están pegados a la pared en forma de patrón o imagen y crean un efecto impresionante y a gran escala.

El mosaico es más caro que las baldosas de cerámica. Debido a su apariencia estética, este material se puede utilizar para decorar no solo el área de trabajo, sino también el comedor. Para realizar la idea de diseño, se necesitará paciencia y tiempo. Plus mosaico: es fácil de limpiar y dura mucho tiempo.

Paneles de plástico. Una buena manera de hacer reparaciones de forma rápida y económica. Los paneles de plástico no temen hongos, moho, cambios de temperatura, plagas. Este material oculta las irregularidades de las paredes, es económico y, por lo tanto, tiene una gran demanda. Para la cocina, es mejor usar paneles de plástico resistentes a la humedad, en lugar de espejos. Una gran selección de paneles le permite crear un interior interesante y moderno.

Papel pintado. Decoración de pared clásica. Los papeles pintados comunes no son adecuados para la cocina, por lo que es mejor usar los siguientes tipos para el procesamiento: líquido, vidrio, vinilo, no tejido.

El papel pintado líquido es un nuevo material de acabado de moda. Se venden en bolsas, no en rollos. Deben diluirse con agua antes de la aplicación y luego recubrir las paredes. El papel tapiz líquido se ve estéticamente agradable, no se deforma ni se raya.

La fibra de vidrio está hecha de hilos de vidrio. El lienzo resultante se pega como papel tapiz en la pared. Ventaja material: resistencia al daño, seguridad contra incendios, fuerza, confiabilidad, respeto al medio ambiente. Están pegados con un pegamento especial y son económicos.

Los papeles pintados de vinilo son perfectamente lavables, resistentes a la humedad, no temen la suciedad, el hollín, la grasa, el sol.

No tejido: un nuevo tipo que ha demostrado su valía desde el mejor lado. Son ligeros, duraderos, ocultan las irregularidades de las paredes, no temen a la humedad. Hoy también producen papeles pintados especiales para pintar.

Alicatados (baldosas cerámicas). La zona de trabajo de la cocina se puede acabar con baldosas o azulejos de cerámica sostenible. Este material es duradero y fuerte. No se ve afectado por las altas temperaturas, el azulejo se lava bien y una gran selección de colores y diseños se suma a sus ventajas en la alcancía. El azulejo es liso, mate, texturizado, brillante.

Usando baldosas de cerámica, puede hacer un delantal o parte de la pared cerca de la mesa del comedor. Los diseñadores no recomiendan terminar todas las paredes de la cocina con este material, ya que se verá pesado y estrechará el espacio.

Paneles de MDF. Este material de acabado es ecológico y duradero. Es fácil trabajar con él. Los paneles de MDF se montan en una caja, pero son más caros que los de plástico. Los paneles son excelentes para crear un delantal, también se pueden usar para decorar una pared cerca del comedor. Los paneles de MDF están hechos de desechos de madera triturada, que se prensan en losas. Los mosaicos resultantes se cubren con una película especial con un patrón, tono o color diferente.

READ
Cómo calcular los radiadores de calefacción

Tableros de parquet. Hermosa y original solución en estilo ecológico. Las tablas de parquet se utilizan a menudo para crear un interior escandinavo. Los tableros llenan efectivamente el espacio vacío. Usan el tablero no solo para la decoración de paredes en la cocina, sino también en el baño, la sala de estar y el dormitorio. El tablero de parquet se lava bien, es resistente al desgaste y tiene una apariencia atractiva. Las ventajas de este material son el respeto al medio ambiente y la estética. Una tabla de madera en la pared se ve lujosa.

Pintar. La pintura de acabado difiere del revestimiento habitual en composición, color y estabilidad. Al elegir, guíese por los criterios. Elige pintura acrílica. Se seca rápidamente, se lava bien, crea una película protectora en la pared. Pintura de acabado resistente al vapor ya la humedad.

Mate bien disimular las imperfecciones de las paredes y las irregularidades. La pintura puede crear espacios interesantes. Antes de comenzar a pintar la superficie de la pared, debe estar preparada, nivelada e imprimada. Las pinturas a base de agua son muy adecuadas para el procesamiento. Son fáciles de lavar y repintar. La pintura se aplica a la superficie en varias capas.

Una técnica decorativa interesante son los muebles claros y las paredes brillantes o los muebles contrastantes y las superficies claras.

Paneles de vidrio. Una forma rara e inusual de decorar las paredes de la cocina. Dichos paneles se pueden usar para procesar tanto el área de trabajo como el comedor. Este material es hermoso y duradero. El vidrio se puede decorar de manera interesante, ponerle un dibujo, un patrón o una fotografía. Esto significa que la cocina adquirirá exclusividad.

Para la fabricación de paneles de vidrio, se utiliza un vidrio blindado confiable, que es difícil de dañar. Los paneles de vidrio son fáciles de cuidar, no temen la humedad, los cambios de temperatura, el moho y los hongos no se les aplican. La grasa y la suciedad se pueden eliminar fácilmente de los paneles de vidrio con un paño húmedo. Es un material duradero y hermoso.

Acabado metálico. Metal en el exterior y de hecho es un material pesado, que es difícil de imaginar en el interior. Pero hoy en día se usa a menudo para organizar espacios al estilo del minimalismo, la alta tecnología o el loft. Los paneles de metal son duraderos, confiables y resistentes al fuego. Son fáciles de cuidar (lavar y limpiar).

Como elegir

En una casa privada, es mejor usar materiales naturales y texturizados. Estos incluyen madera, piedra, revestimiento. En una cocina pequeña conviene utilizar mosaicos para rematar la zona de trabajo o papel pintado de plástico lavable. Si elige el color y el patrón correctos, así como el fabricante, estos fondos de pantalla durarán al menos diez años.

Cómo decorar las paredes de la cocina: 11 materiales y ejemplos de su uso

Pintura, yeso, piedra artificial y otras opciones para la decoración de paredes en la cocina en nuestra selección de hoy.

READ
Piedra para decoración exterior

Cómo decorar las paredes de la cocina: 11 materiales y ejemplos de su uso

Proyecto de Maria Islamova y Tatyana Ovdiy. Foto: Olga Melekestseva

Es importante encontrar un equilibrio entre belleza y practicidad en la decoración de la cocina. Una de las habitaciones clave del apartamento también presenta un ambiente hostil con alta humedad, calor y suciedad en el área de trabajo. Te compartimos las mejores opciones para la decoración de paredes en la cocina.

Enumeró los principales materiales en el video.

Cómo decorar las paredes en la cocina.

1 pintura

Quizás el material de construcción más utilizado. Es fácil de explicar, tiene muchas ventajas.

  • Los fabricantes ofrecen cientos de tonos. Además, se pueden mezclar para crear nuevos tonos.
  • La pintura es fácil de cuidar, no tiene pretensiones. Y además, durará más de una docena de años.
  • Uno de los más importantes es la facilidad de aplicación. Puedes hacer la reparación tú mismo.
  • Por último, puedes elegir el material en función del presupuesto: hay pinturas baratas y caras.

De las dificultades de trabajar con pintura, se puede distinguir una: la necesidad de preparar la superficie antes de la aplicación. La excepción es cuando no se necesita el efecto de paredes lisas en el diseño.

Las pinturas resistentes a la humedad son adecuadas como opción para decorar las paredes de la cocina del apartamento. Es recomendable utilizar una categoría especial diseñada para esta sala; por lo general, los fabricantes hacen una nota en el empaque.

Cómo decorar una pared vacía en la cocina: 10 soluciones con las que quedarás encantado

2 Yeso

Una cubierta de cocina espectacular que los diseñadores suelen encajar en interiores tipo loft, escandinavos y minimalistas. Los revestimientos de efecto cemento son especialmente populares. Ásperos, como desteñidos, añaden notas industriales al diseño. Tal yeso decorativo parece interesante en el eclecticismo: por ejemplo, cuando el neoclásico se mezcla con un desván.

Al igual que la pintura, el yeso destaca por su durabilidad y facilidad de mantenimiento. Puede revestir tabiques tanto de madera como de ladrillo y cartón yeso. Lo único negativo es el precio del yeso. Es más caro que la misma pintura. Y ponerlo a mano puede ser complicado.

5 no son los materiales más prácticos para terminar la cocina (¡úselo con precaución!)

3 fondos de pantalla

Esta opción no puede llamarse la más relevante, pero los diseñadores de hoy en día encajan hábilmente el papel tapiz en proyectos de estilo escandinavo y moderno. En la cocina, los lienzos se utilizan como acabado principal y acento, por ejemplo, en el comedor.

Una impresión moderna y la resistencia a la humedad son los criterios principales al elegir un revestimiento de este tipo. Estos últimos incluyen opciones de vinilo y no tejido. Y al elegir una impresión, recomendamos prestar atención a los productos de conocidos fabricantes europeos, incluidos los escandinavos y estadounidenses.

6 mitos comunes sobre el papel tapiz de la cocina (y por qué no deberías creerlos)

Con todas las ventajas del papel tapiz, existen varias desventajas. La principal es la complejidad del trabajo, ya que el vinilo muchas veces “se sienta”. Además, el revestimiento debe manipularse con cuidado: el papel tapiz se raya y ensucia fácilmente.

4 fondos de pantalla

Quitamos este revestimiento por separado, porque en términos de decoración, el mural difiere del papel tapiz clásico. Aunque las características físicas del fotomural son las mismas.

Se supone que este material tiene la forma de un acento, para el diseño de una de las particiones. La técnica funciona muy bien en espacios pequeños, los murales expanden visualmente la habitación, le agregan profundidad y pueden ajustar las proporciones.Pero al elegir fotomurales, es muy importante prestar atención a la relevancia de la imagen y la calidad de su impresión. . Los paisajes gráficos se ven bien, por ejemplo, debajo de un fresco, motivos naturales decorativos (es mejor evitar fotografías), estampados de diseñadores. Para inspirarse, recomendamos recurrir a los trabajos de profesionales de hoy, simplemente no vale la pena buscar opciones en la red, hay muchas copias desactualizadas.

READ
Calentador de baldosas de cerámica - barato y práctico

Fotomurales en la cocina: soluciones actuales y antiejemplos

5 Decoración de paredes de ladrillo en la cocina.

La lista estaría incompleta sin la textura de ladrillo. Tal decoración se encuentra en todas partes hoy en día: en scandi, en loft, en estilo moderno y ecléctico.

Los diseñadores deciden exponer particiones y crear césped artificial. En este caso se utilizan paneles de yeso, hormigón o ladrillos reales (son mampostería cortada y recreada).

  • El ladrillo se utiliza para la decoración en interiores industriales, o para acentuar, en cualquier otro. Además, se puede pintar, las opciones en blanco no son infrecuentes.
  • El ladrillo es un revestimiento duradero.
  • Las piedras reales están cubiertas con una capa protectora, para que no se llenen de polvo.
  • Los análogos decorativos son fáciles de montar por su cuenta.

Al mismo tiempo, los ladrillos requieren un mantenimiento regular. Con el tiempo, el polvo se acumula en los bordes. Además, es mejor no realizar trabajos de exposición o diseño de un corte usted mismo, los profesionales confían en esto.

6 formas inusuales de colocar una pared de ladrillos en el interior

6 paneles de MDF

La madera vuelve a estar de moda. En consecuencia, los paneles de MDF vuelven nuevamente a los interiores. No tengas miedo por la madera, hoy en día también existen productos resistentes a la humedad que pueden usarse hasta en el baño, y más aún en la cocina.

  • Los paneles encajarán en un apartamento con techos irregulares, cubrirán fácilmente todas las imperfecciones.
  • El material es fácil de cuidar, basta con limpiarlo con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad.
  • Si tiene experiencia en la construcción, puede instalar los paneles usted mismo.

Los paneles de MDF se ven mejor como acento. Son fáciles de combinar con la pintura. Incluso en habitaciones grandes, no debe dejarse llevar por la madera, visualmente reducirá el espacio.En cuanto a los colores, son preferibles los tonos claros y la saturación media. La madera oscura puede aplastar.

7 Tablilla

Adecuado para la decoración de casas de campo, incluidas las pequeñas cocinas de campo. Un material sin pretensiones que, con el procesamiento adecuado y el cuidado adecuado, durará mucho tiempo.

El revestimiento se puede pintar en cualquier color adecuado; esta es una ventaja significativa en términos de estilo espacial. Pero incluso en este caso, no es adecuado para todos los diseños. Se verá bien en estilo country y moderno, también puede encajar en el eclecticismo.

En este caso, el revestimiento se utiliza como revestimiento principal, cuando el tablero se coloca en toda la altura. Pero también se puede combinar con pintura, papel pintado y otros acabados.

Los secretos de una hermosa tablilla de acabado de cocina y 71 fotos de interiores.

8 Azulejos de cerámica

Cuando se habla de baldosas cerámicas, casi siempre representan un delantal. Aunque esta es una buena opción para el material de acabado para el acabado de las paredes principales de la cocina. Se puede lograr un efecto interesante continuando el delantal más allá. Este enfoque es raro. Solo es importante elegir azulejos no demasiado brillantes, es mejor tomar productos más neutros. Entonces, la probabilidad de que te moleste con el tiempo será mínima.

  • Los azulejos son materiales duraderos. No le teme a los cambios de temperatura, a la alta humedad ni a los productos químicos domésticos.
  • Fácil de cuidar, simplemente limpie con un paño húmedo. De las gotas de grasa se ahorrará el detergente lavavajillas habitual.
  • El diseño y la gama de precios lo hacen casi universal, puede elegir un revestimiento para cualquier presupuesto.
READ
Insonorización de las paredes de una casa y apartamento por 2 mil rublos con tus propias manos

Casi no hay contras. A menos que la complejidad del trabajo, por supuesto, se pueda establecer por su cuenta, pero sin la experiencia adecuada, es mejor no intentarlo.

9 Gres porcelánico

Se diferencia de las baldosas en tamaño, espesor y algunos parámetros como la resistencia al desgaste. El gres porcelánico soporta incluso las condiciones más extremas. Las placas modernas son tan delgadas que incluso el techo se puede terminar con ellas.

En el diseño de las paredes son relevantes las opciones con texturas naturales: piedra, hormigón o madera. Si elige la lechada para que coincida, el concreto será indistinguible. Cuidado con la madera, el gres porcelánico no debe diferir de la madera real ni en la foto ni en la realidad. Al elegir, es importante prestar atención a la calidad de las placas y el patrón.

El gres porcelánico se utiliza como un azulejo: en parte como delantal, extendiendo el revestimiento. Además, puede organizar la zona de acento de esta manera, por ejemplo, cerca del grupo de comedor.

10 piedras artificiales

La textura de la piedra hoy en día se considera una de las más de moda. Así, se distingue un delantal y se colocan acentos en el diseño principal. Pero el uso de losas naturales no siempre es posible. Como alternativa, puede considerar el gres porcelánico o las losas de piedra artificial, que no se distinguen ni en la foto.

A diferencia de lo natural, la contraparte acrílica no tiene poros. Así que es mucho más fácil cuidarlo. Además, no deja rastros de productos de colores vivos como el vino.

Además, cualquier chip en dicho panel se puede reparar localmente. E incluso puedes hacerlo tú mismo, pero la piedra artificial también tiene desventajas. Por ejemplo, se raya fácilmente. Por lo tanto, no se recomienda lavar el acrílico con una esponja o abrasivo. Otro punto es el precio. Los productos acrílicos de buena calidad a veces salen más caros que los naturales.

11 corcho

¿Cómo decorar las paredes de la cocina para que sea original y diferente a todo lo demás? Corcho. En proyectos, todavía no es muy común. Al mismo tiempo, es uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente. El corcho ligero resistente a la humedad se puede utilizar incluso en el diseño de un delantal. Se adapta a interiores con notas de estilo ecológico, diseño escandinavo y moderno. Combina bien con madera, cerámica y otras texturas naturales. Se puede utilizar para acento parcial o decoración completa.

  • No se pudre, resistente a los cambios de temperatura. Y la resistencia al agua y al vapor se puede mejorar con la cera.
  • El corcho definitivamente durará más de una temporada, con el cuidado adecuado y durante décadas.
  • Ella no acumula polvo, es muy fácil cuidarla.
  • Las láminas de corcho pueden cubrir las protuberancias y asperezas de las particiones, este es un revestimiento denso.

Destacamos dos deficiencias. En primer lugar, es el precio. Sobre todo si quieres cubrir todas las paredes de esta forma. Y el segundo es la complejidad de la instalación. No puedes manejar lienzos por tu cuenta.

No se deje engañar por la monotonía de la textura del corcho. En las líneas de los fabricantes europeos, puedes encontrar texturas más modernas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: