Opciones para terminar el techo en la cocina.

La cocina es un lugar donde no solo cocinan, sino que también pasan la mayor parte del tiempo charlando con familiares y amigos mientras toman una taza de té. Por eso es tan importante crear no solo un interior cómodo para cocinar y comer, sino también cómodo para estar allí. Además, no se debe olvidar que, sin embargo, en esta sala hay un ambiente agresivo, que consiste en varios tipos de humos y, como resultado, un aumento de la humedad en la sala. Y para la elección de los materiales de acabado, especialmente los utilizados en el techo, se deben presentar los requisitos apropiados.

Requerimientos materiales

Hay muchos materiales para terminar el techo. Pero no todos son aptos para su uso en la cocina. Alta humedad, altas temperaturas, hollín en la cocina con estufa de gas: todo esto afecta negativamente los revestimientos del techo y, como resultado, todo el aspecto de la cocina se deteriora. Para evitar que esto suceda, al elegir, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Elegimos materiales impermeables para el techo de la cocina, con la capacidad de lavarlos, ya que de acuerdo con las leyes de la física, con los flujos de aire caliente de la estufa, toda la contaminación sube inmediatamente al techo;
  • Debido al hecho de que deberán lavarse con frecuencia, es mejor optar por materiales resistentes a la humedad y al desgaste;
  • Como en cualquier otra habitación, el techo de la cocina debe ocultar todas las irregularidades, si las hubiere;
  • El techo debe verse estéticamente agradable y encajar en el estilo general de la cocina.

Es difícil encontrar un revestimiento de techo que cumpla con todos los requisitos, pero aún necesita acercarse de alguna manera al ideal.

Tipos de acabados

En la época soviética, en el “Khrushchev” la decoración de techo más popular en la cocina era su pintura de esmalte. Esto enfatizó todas las irregularidades del techo, dando así un aspecto terrible a toda la cocina en su conjunto. Luego se empezaron a nivelar los techos, se reemplazó el esmalte con pintura a base de agua en diferentes colores, y el aspecto de la cocina cambió para mejor.

Pero pasa el tiempo, cambia la moda, se introducen nuevas tecnologías y, en la realidad moderna, dicho revestimiento se desvanece en el fondo, lo que permite utilizar materiales más modernos con mejores parámetros en el interior de la cocina.

Qué tipo de revestimiento debe haber en su cocina, no solo el interior, sino también la billetera lo dirán, porque el presupuesto para el uso de este o aquel material para el acabado de la cocina difiere significativamente.

Blanqueo o pintura

El blanqueo de azulejos del techo, ya sea en la cocina o en cualquier otra habitación, ya no es relevante. En lugar de cal y tiza, llegaron nuevos materiales tecnológicamente más avanzados. Esto se debe al hecho de que, en primer lugar, el blanqueo no toleró el ambiente agresivo de la cocina, en segundo lugar, no se pudo lavar y el revestimiento amarillento tuvo que ser blanqueado, y en tercer lugar, el blanqueo rápidamente comenzó a agrietarse y desmoronarse. . Pero también había ventajas en el uso de blanqueado. Ella escondió bien las irregularidades del techo, fue fácil hacer el trabajo nosotros mismos, una opción económica.

El blanqueo fue reemplazado por pintura a base de agua. Esto hizo que el revestimiento del techo fuera más resistente a la humedad y los cambios de temperatura. Era posible lavarlo. Al mismo tiempo, pintar los azulejos del techo con pintura no es más difícil que blanquear. Pero las desventajas también permanecen. La capa de pintura también comienza a agrietarse después de un corto tiempo. Con el tiempo, el color blanco se pierde. En caso de mucha humedad o en caso de inundación, la pintura se despega del techo. Reparar parcialmente dicho techo no funcionará. En caso de agrietamiento o descamación, deberá volver a pintar por completo.

El techo de la cocina también se puede cubrir con papel tapiz. Pero este es un recubrimiento de corta duración, incluso cuando se usan lavables.

Las desventajas de empapelar el techo de la cocina son las siguientes:

  • debido a la alta humedad en las juntas, el papel tapiz puede deformarse y extenderse;
  • un proceso muy laborioso: pegar papel tapiz en el techo;
  • si tus vecinos te inundan, tendrás que cambiar por completo el revestimiento del techo.
READ
Taburete para reparar: una solución original de bricolaje.

Las ventajas son que:

  • es posible lavarlos si tienen la textura adecuada;
  • una opción bastante económica;
  • no se requiere nivelación de la superficie;
  • usted puede hacer el acabado usted mismo.

Si aún decide pegar el techo de la cocina con papel tapiz, es mejor elegirlos de vinilo. Dichos fondos de pantalla ocultan perfectamente todas las irregularidades, mientras que son fáciles de lavar con agua jabonosa.

Ahora, terminar el techo de la cocina con papel tapiz líquido está ganando popularidad. Son más duraderos de lo habitual, se pueden reparar si es necesario.

Una gran selección de tonos lo ayudará a elegir este tipo de papel tapiz para cualquier interior, y la placa y el amarillamiento serán casi invisibles.

Tejas del techo

Como una opción de presupuesto es muy popular. No requiere preparación preliminar, las baldosas simplemente se pegan al techo. Este es un revestimiento duradero, y si elige azulejos de color beige, la placa amarilla no será visible en ellos.

Drywall

Un techo suspendido hecho de paneles de yeso resistentes a la humedad se verá genial. Ayudará no solo a nivelar el techo, sino también a delimitar el espacio entre el área de la cocina y el comedor. Con la ayuda de un techo de este tipo, puede implementar casi cualquier proyecto de diseño, jugar con la iluminación y la decoración.

ventajas:

  • este revestimiento es duradero;
  • debajo de él puede ocultar no solo irregularidades, sino también comunicaciones de ingeniería;
  • el acabado se puede hacer con diferentes materiales, dependiendo del diseño interior previsto.

Las desventajas incluyen el hecho de que al instalar este techo, la altura de la cocina disminuye en un promedio de 10-20 cm, además, el revestimiento de acabado deberá actualizarse periódicamente. Además, se pueden formar grietas en las juntas de las láminas de paneles de yeso debido a la humedad constante. Para evitar esto, debe usar un sistema de techo móvil de CD, pero no es muy barato. Y bajo la condición de inundación, incluso los paneles de yeso resistentes a la humedad se deteriorarán y todo el techo tendrá que ser rehecho por completo.

Debe solicitar un techo suspendido solo a especialistas, ya que se requieren ciertos cálculos durante su instalación. Si se hacen incorrectamente, toda la estructura de paneles de yeso puede colapsar.

Plástico

El techo de paneles de plástico es muy popular debido a su practicidad y durabilidad. Ni siquiera le teme a las inundaciones. Si uno de los paneles se vuelve inutilizable, es fácil reemplazarlo. Los paneles de plástico no requieren acabado adicional. Para realizar el acabado necesitará guías, los propios paneles y un sellador con el que cubrirá las juntas. Este es un material relativamente económico para terminar el techo de la cocina.

Pero no todo es tan despejado en el uso de paneles de plástico. Los modelos baratos pueden liberar sustancias nocivas, especialmente cuando se calientan ligeramente. Además, bajo la influencia de la luz solar, los materiales de PVC tienden a volverse amarillos. La superficie de los paneles debe lavarse con frecuencia, porque si la grasa se seca, será problemático lavarla, especialmente porque las sustancias abrasivas pueden rayar la superficie.

sistemas de estanterías

El uso de listones de láminas es otra opción para terminar el techo en la cocina. Dependiendo del diseño elegido, este material se puede utilizar en colores blanco, beige o metalizados. El techo de rejilla puede ser de plástico o de aluminio, siendo preferible esta última opción para la cocina, pero también es más cara.

Por lo general, en la cocina usan este sistema de arreglo con costuras cerradas. Esto se debe al hecho de que la grasa y los vapores se acumularán en las costuras abiertas, y es muy problemático lavarlos desde allí.

Puede ensamblar este tipo de techo usted mismo. Está hecho con forma de diseñador.

Techos tensados

Los techos tensados ​​están ganando cada vez más popularidad día a día, y también en la cocina. Pero la instalación de este diseño solo puede ser realizada por un especialista que utilice ciertos equipos.

READ
Cómo aislar una casa de un bar

Como resultado de la instalación de un techo tensado, obtenemos un revestimiento que cumple con los siguientes requisitos:

  • Durabilidad. Este revestimiento de techo durará más de un año;
  • Resistente a la humedad. No le teme a los humos en la cocina;
  • Superficie idealmente plana, ocultará todos los defectos del techo;
  • Posibilidad de combinar con otro tipo de acabados. Atractivo en términos de diseño;
  • Soporta fácilmente incluso una gran inundación. Para solucionarlo, solo necesita llamar al maestro para drenar el agua del techo.

Pero también hay desventajas aquí:

  • Precio alto;
  • Llame al maestro para la instalación;
  • Disminuye la altura de la habitación.

Al instalar techos tensados, solo debe comunicarse con especialistas reconocidos que tengan una experiencia positiva en la realización de este tipo de trabajo, ya que la instalación se realiza con cilindros de gas y las explosiones no son infrecuentes.

Si decide instalar techos tensados ​​en su cocina, se le ofrecerán muchas opciones de diferentes colores y texturas.

Pero la pregunta principal es qué superficie elegir para la cocina, brillante o mate.

Depende de tus preferencias. Un techo mate se parecerá a una capa de pintura a base de agua. Tal techo se adaptará a cualquier interior, mientras que no distraerá la atención de los acentos principales. El polvo no será visible en el techo mate.

El techo brillante en el espacio de la cocina ahora está a la altura de la moda. Puede actuar como el acento principal en el interior, pero es poco probable que sea posible adaptarlo a todas las opciones de diseño.

Características de elección

Al elegir un techo para la cocina, se deben sopesar bien todos los pros y los contras. Según las revisiones, la mayoría vota por el uso de un revestimiento extensible. Esto se debe a que, a diferencia de los demás, es mucho más práctico, es posible elegirlo para cualquier cocina. Pero puedes usar otras opciones. Solo depende de tu preferencia personal.

También puedes experimentar con el color en la cocina.

El blanco clásico es adecuado para todas las opciones de interior. Pero también se puede colocar un acento brillante en este espacio en el techo. Los amantes audaces del estilo de alta tecnología pueden incluso terminar el techo en negro. Es cierto que esto solo es adecuado para cocinas grandes en casas particulares.

Para techos en un apartamento pequeño, un acabado blanco brillante es perfecto. Esto ayudará a estirar visualmente la habitación.

Techo en la cocina: acabados originales.

Techo en la cocina: acabados originales.

Al comenzar a terminar el techo de la cocina al reparar o comprar un apartamento, muchos no saben qué material elegir para esto. Hay muchas opciones diferentes en el mercado de la construcción que a primera vista se verán geniales en cualquier habitación. De hecho, no todos los revestimientos tienen las propiedades adecuadas para esta habitación en particular.

Además, el techo debe estar conectado con estilo con el resto del interior de la habitación, combinado armoniosamente con él. Para elegir el material adecuado, debe conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, así como las características principales de una cocina estándar en un departamento o casa privada.

Requerimientos materiales

A diferencia de un dormitorio o un recibidor, una cocina es una habitación con su propio microclima especial. Siempre hay algo preparado, frito y horneado. Debido a esto, el nivel de humedad siempre es alto aquí, el vapor caliente sube al techo y afecta su acabado. Para eliminar los olores de los alimentos y reducir la temperatura en la habitación, a menudo se abren las ventanas o se enciende el extractor, lo que también tiene un cierto efecto en los materiales de acabado.

Todo esto formó una cierta lista de requisitos para el acabado no solo de paredes y pisos, sino también del techo de la cocina.

  • Resistencia a la humedad El revestimiento debe resistir fácilmente el contacto constante con aire húmedo y vapor caliente. En los casos en que este requisito no se tuvo en cuenta al comprar, el techo puede “hincharse”, aparecerán huecos y puntos húmedos.
  • Resistencia al desgaste Dado que la cocción se realiza a diario, el techo está constantemente expuesto a influencias agresivas. Incluso el material más fuerte de esta habitación se desgasta y se vuelve inutilizable muchas veces más rápido que en la sala de estar o en el pasillo. Para no comenzar una nueva reparación en un par de años, es necesario hacer el techo con el material más resistente al desgaste que se pueda comprar.
  • Higiene y facilidad de uso. No importa cuán ordenados sean los anfitriones y las amas de casa, ni una sola persona podrá cocinar en perfecta limpieza durante años. Después de crear algunas obras maestras culinarias, incluso se pueden encontrar salpicaduras de grasa y otros líquidos en una lámpara de araña. Y los vapores que suben constantemente a la superficie dejan feas manchas oscuras. Los acabados del techo deben permitir una limpieza en húmedo sin esfuerzo y sin el uso de agentes de limpieza agresivos o ser resistentes a sus efectos. Al mismo tiempo, el material también debe ser resistente a la formación y los efectos de diversos mohos u hongos, ya que estos microorganismos son huéspedes frecuentes en habitaciones con mucha humedad.
  • Ininflamabilidad. Un incendio en un piso es una de las principales pesadillas de cualquier propietario e inquilino. Para minimizar el riesgo de incendio, es necesario elegir los materiales menos combustibles para la decoración de interiores. Esto es especialmente cierto para la reparación de la cocina, ya que en esta sala hay una fuente de fuego abierto y una gran cantidad de electrodomésticos.

El cumplimiento de estos requisitos aumentará la comodidad y la seguridad de cualquier cocina, además de mantener las reparaciones frescas durante mucho más tiempo, sin necesidad de ajustes constantes.

Tipos de acabados

Las reparaciones de la cocina, como en otras habitaciones, se realizan de arriba a abajo. Por lo tanto, antes de elegir un revestimiento de paredes o un diseño de muebles, debe decidir el diseño del techo. Todos los métodos de acabado modernos se pueden dividir condicionalmente en económicos y costosos. Los primeros incluyen el blanqueo, la pintura y el empapelado. Y al segundo: construcciones de paneles de yeso, paneles de plástico y techos de listones, así como telas elásticas.

Puedes terminar la cocina de cualquiera de las siguientes formas, ya que todas tienen sus pros y sus contras. Sin embargo, en cualquier situación particular, una o más opciones pueden ser preferibles a las demás.

Blanqueo o pintura

Una de las opciones más fáciles y económicas para terminar el techo de una cocina es la pintura simple o el encalado. Esta opción era común en casi todos los apartamentos soviéticos y sigue siendo bastante popular. A pesar de la similitud de los trabajos, estos materiales son algo diferentes y tienen sus propias ventajas y desventajas.

READ
Reseñas sobre techos tensados ​​de tela

Además del bajo costo y la facilidad de aplicación, entre las ventajas de este tipo de acabado también se puede destacar el alto respeto por el medio ambiente y la permeabilidad al vapor. Chorros de aire caliente y húmedo pasan casi a través del techo encalado. Sin embargo, con una vaporización excesiva, pueden quedar manchas oscuras feas en la lechada, por lo que debe elegir un fabricante de calidad y seguir la tecnología de aplicación. Otra ventaja es que con este método de acabado del techo, la habitación no pierde su altura, como cuando se instalan estructuras de marco complejas. De las desventajas, se puede notar un desgaste rápido (dentro de 3 a 5 años), una pequeña selección de decoración y dificultad en el mantenimiento.

El encalado de tiza y cal es casi imposible de lavar, ya que se destruye al contacto con el agua.

Pintura

Al igual que el blanqueo, la pintura es bastante respetuosa con el medio ambiente, tiene un precio bajo y no cambia la altura del techo. Al mismo tiempo, la complejidad de dicho trabajo en una superficie plana es incluso menor que la de trabajar con tiza o cal. Desafortunadamente, para lograr esta superficie lisa, tendrá que preparar mucho el techo, enyesarlo e imprimarlo. Tampoco se recomienda lavar un techo de este tipo con abundante agua o productos de limpieza, aunque transferirá un paño húmedo sin consecuencias. La vida útil de dicho techo es muy corta y oscila entre 3 y 10 años como máximo. Depende de qué tipo de pintura y qué calidad se aplicó. Las pinturas acrílicas y a base de agua son las más susceptibles al desgaste. Los revestimientos de látex, silicato y silicona tienen una vida útil más larga.

Existe una opinión errónea de que el papel tapiz del techo es un acabado obsoleto y de mal gusto, solo se puede encontrar en casas antiguas de pueblo. De hecho, los materiales modernos ofrecen una amplia variedad no solo en calidad, sino también en textura, diseño y color. Hay interiores tan hermosos que usan esta opción de acabado que muchos ni siquiera se dan cuenta de que está literalmente hecho de papel. Además de la belleza, las ventajas del papel tapiz incluyen su bajo costo, facilidad de instalación y desmontaje, así como un alto aislamiento acústico en comparación con el blanqueo y la pintura.

READ
Revestimos el techo en el garaje: soluciones originales de bricolaje

Las principales desventajas son una vida útil corta (no más de 5 años), miedo a la luz solar directa y poca tolerancia a la humedad y al vapor. Además, muchos compradores se quejan del pobre efecto antiestático de dicho recubrimiento. El papel del techo absorbe los olores y acumula mucho polvo. La tela no tejida, a diferencia del papel tapiz de techo convencional, hace un excelente trabajo con esto, pero dicho material tiene un impacto negativo en la salud humana. Al igual que la pintura blanca, empapelar el techo de la cocina requiere un nivelado previo de la superficie, que también es un proceso muy laborioso.

Drywall

Muchos propietarios de apartamentos urbanos y casas de campo prefieren hacer falsos techos con paneles de yeso. De hecho, las ventajas y características de dicho material lo hacen, en algunos casos, simplemente insustituible. Este método de acabado no requiere una alineación y procesamiento preliminares del techo, su instalación es tan simple que incluso un principiante puede manejarlo. Con la ayuda de paneles de yeso, puede ocultar cualquier estructura y comunicación ubicada arriba, por ejemplo, vigas de techo en una casa privada o tuberías de ventilación y cableado en un apartamento.

Con paneles de yeso, es fácil hacer techos complejos de varios niveles con formas redondeadas y curvas y una gran variedad de accesorios. Este material de construcción le permite aislar e insonorizar adicionalmente la habitación.

Entre las desventajas de los paneles de yeso, se puede notar la necesidad de instalar una herramienta de construcción especial, que es muy costosa. Es casi imposible llevar a cabo dicha instalación solo. Debido al perfil, incluso la opción de acabado más simple “comerá” al menos 5 centímetros de altura del techo.

Además, a menudo aparecen grietas y roturas en las juntas de las láminas de paneles de yeso después de un par de años de funcionamiento, por lo que es necesario seleccionar cuidadosamente al fabricante e instalarlo de acuerdo con todas las instrucciones.

Paneles de plástico

Durante la última década, los paneles de techo de PVC no han perdido su popularidad. Por supuesto, la mayoría de las veces se usan para terminar el techo del baño, pero en muchas cocinas puede encontrar esta opción. La principal, pero no la única ventaja de este material es su bajo costo. Además, el plástico es muy higiénico, no emite ninguna sustancia y se trata fácilmente con detergentes de la suciedad y los microorganismos. La alta resistencia a la humedad y la durabilidad le permiten mantener su aspecto atractivo durante mucho tiempo después de la reparación.

El plástico retiene bien el calor y absorbe los sonidos, y la instalación de dichos paneles es fácil de realizar solo y no requiere herramientas costosas especiales ni una larga preparación previa del techo. Una amplia gama de tamaños, formas y diseños facilita la elección de una opción para cualquier interior. Dichos paneles pueden imitar varios materiales, como madera natural, piedra o incluso una superficie de espejo.

Desafortunadamente, como cualquier otro material, los paneles de PVC tienen ciertos inconvenientes. El principal de ellos es la fácil inflamabilidad. Lo peor de todo es que, cuando se quema, el plástico libera una gran cantidad de gas venenoso que es peligroso para los humanos. Además, los paneles delgados son muy sensibles al daño mecánico y pueden agrietarse e incluso romperse en pedazos por un impacto puntual.

El plástico tiende a perder su brillo con la luz solar directa. Cuando termine con plástico, definitivamente tendrá que comprar e instalar una moldura de techo o un zócalo para ocultar las uniones no siempre uniformes y ordenadas del panel con la pared.

Listón

La madera natural es un material de muy alta calidad, pero muy caro para la decoración. No todas las familias pueden permitirse hacer un techo de madera en la cocina. En este caso, el techo de listones del revestimiento es una excelente alternativa. El tablero perfilado es fuerte y confiable, es casi tan ecológico como la madera maciza y mucho más ecológico que el plástico o los paneles de yeso. Revestir el techo con tablillas es bastante simple, incluso solo, el procedimiento no requiere conocimientos especiales ni herramientas costosas. Este acabado ayudará a ocultar fallas menores en la reparación aproximada y algunas comunicaciones. Además, el árbol en el interior siempre es muy agradable estéticamente y sólido.

READ
Acabado de las fachadas de las casas con materiales modernos.

Desafortunadamente, existen desventajas significativas de tal acabado. Por ejemplo, es la alta combustibilidad de la madera. Sin embargo, puede reducir un poco los riesgos tratando los patios con retardantes de llama protectores especiales. Otra desventaja importante es la necesidad de preinstalación de un marco hecho de vigas de madera, que “comerá” unos pocos centímetros de la altura de la habitación.

El cuidado inadecuado o demasiada humedad conducen a la deformación e hinchazón del revestimiento, comienza a salirse de las ranuras y cruje.

Tensión

El tipo más nuevo de acabado de techo es una tela elástica. Su ventaja más importante, que a menudo es de la mayor importancia, es su alta estética. Mate y brillante, colorido y simple, de un solo nivel y combinado: los artesanos fabricarán e instalarán absolutamente cualquier opción a pedido del comprador. En dicho techo, no se ve ni una sola costura, no acumula polvo y no requiere cuidados especiales. Con tal techo, la inundación de los vecinos desde arriba no es terrible, se llenará de agua como una burbuja y la mantendrá adentro. La vida útil promedio de un tejido elástico es de 5 a 10 años.

La principal desventaja de tal acabado es la imposibilidad de hacerlo usted mismo. Necesita un equipo de impresión industrial para dibujar una imagen, así como una pistola de calor especial para calentar y estirar la red. Pero incluso con todas las herramientas necesarias, sin capacitación ni experiencia, es bastante difícil hacer ese trabajo con sus propias manos. Otra desventaja de los techos tensados ​​es su bajo respeto al medio ambiente. Tal recubrimiento no “respira” y, por lo tanto, crea el llamado efecto invernadero. A un costo suficientemente alto, el lienzo es completamente frágil y no se puede reparar. Por lo tanto, será imposible lavar y aún más frotar dicho techo.

otras opciones

Otra opción, una vez popular, y ahora casi nunca vista, son las baldosas de espuma de poliestireno. Una vez que se podía encontrar en casi cualquier apartamento. Rico estuco de material casi sin peso decoraba las uniones del techo y las paredes, y la plaza en sí estaba dividida en pulcros cuadrados de color pastel. Su única ventaja era su precio muy bajo. Este material no transpirable, tóxico al quemarse y antiestético se usa cada vez menos en las cocinas de hoy. Con el tiempo, será reemplazado por completo por plástico o paneles de yeso mejores, aunque un poco más caros.

La decoración de techos solo con estuco se está volviendo cada vez más popular. A diferencia de los materiales antiguos, el yeso moderno no se ve peor que la pintura o el encalado. Hay yesos texturizados que crean una superficie rugosa con muescas pequeñas o grandes. Esta opción puede ser adecuada para una cocina de estilo loft o campestre. De vez en cuando hay opciones muy inusuales para el diseño del techo. Puede ser azulejo o piedra, paneles de espejo o vidrieras, e incluso tejido de vides o cañas secas. Al mismo tiempo, lo principal es que dicha cocina cumpla con los requisitos de seguridad contra incendios y complazca a sus propietarios no solo con la belleza, sino también con la confiabilidad.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: