Organizador funcional para sujetadores: bricolaje

Cómo hacer un organizador de hardware de bricolaje para un garaje

Cómo hacer un organizador de hardware

Cada amante de los retoques, la fabricación de productos caseros y solo un propietario económico, con el tiempo acumula una gran cantidad de sujetadores diferentes. Tuercas y tornillos, tornillos y arandelas, tornillos y pernos autorroscantes, clavos. Al mismo tiempo, para cada artículo hay un montón de dimensiones que difieren en diámetro, rosca, longitud, etc.

En el mejor de los casos, se distribuyen en varios cuadros, ordenados por “tema”, pero a menudo simplemente caen en uno grande. Y luego el proceso de buscar algo necesario en él se convierte en una búsqueda misteriosa, que recuerda a las excavaciones arqueológicas. Bueno, dime, ¿cómo encontrar un tornillo en miniatura necesario para fijar una tarjeta de video en una computadora, lleno de tuercas de plomería, pernos de automóviles y soportes que quedan después de reemplazar la tapicería de una silla? ¿Qué pasa si necesitas varios de ellos? Por lo tanto, debe arrojar “riqueza” sobre la mesa y, literalmente, tamizarla, perdiendo tiempo y células nerviosas.

Para simplificar esta tarea, las personas inteligentes han ideado durante mucho tiempo organizadores: contenedores divididos en celdas. Los radioaficionados disponen elementos en ellos por tipo y denominación, los cajeros guardan dinero, modistas – botones y alfileres, amantes de la moda – joyas. Tales cajas abundan en las tiendas, pero es fácil hacerlas usted mismo. Además, prácticamente de materiales de desecho y directamente para sus propias necesidades, lo cual es mucho más conveniente.

DE ESCRITORIO, DE VARIAS PLANTAS

organizador de escritorio, varios pisos

Los casetes para almacenar sujetadores en este organizador son latas bajas. El diseño se basa en una “suela” cuadrada, cortada en madera contrachapada de 12 mm de espesor y 250 × 250 mm de tamaño. En el centro, en la intersección de las diagonales, se le pega un “cubo” con dimensiones de 25 × 25 mm. Se perfora un orificio a lo largo de su eje para una tuerca-futor de muebles con una rosca interna M8, en la que luego se atornillará un espárrago. Alternativamente, puede hacer un orificio pasante y expandirlo desde la parte inferior de la base de madera contrachapada para que una tuerca M8 ordinaria atornillada y bloqueada quede oculta (presionada) allí. La segunda tuerca de fijación está empotrada y fijada en el cuerpo de la barra espaciadora. El resultado debería ser una plataforma desde la que una horquilla sobresalga verticalmente hacia arriba. Como el tronco de un árbol de Navidad artificial. La longitud exacta de la horquilla se determinará un poco más tarde, así que no se apresure a agarrar una sierra para metales, déjelo con un margen por ahora.

Ahora ensartamos un plato con recortes para contenedores y un cuadrado en el centro en una horquilla. El grosor de esta placa es de 4 a 6 mm, se puede hacer de casi cualquier material laminar, por ejemplo, madera contrachapada o tableros duros. Incluso el linóleo grueso es adecuado, para el procesamiento que solo necesita un cuchillo afilado, ni siquiera tiene que cortar nada. Si se dobla y se deforma, use pegamento. Instalamos los bancos en las celdas y sobre esto queda listo el primer piso del depósito. Tiene cuatro compartimentos.

organizador de escritorio de varios pisos: dibujo

organizador de escritorio de varios pisos: dibujo

¿Será muy poco? Entonces, hacemos la siguiente etapa y duplicamos el volumen utilizable. Y luego, según sea necesario, auméntelo una y otra vez. Pero al mismo tiempo, no nos olvidamos del sentido común y el sentido de la proporción: el “rascacielos” debe permanecer estable. Cuatro o cinco pisos serán suficientes, lo más probable. Si no, entonces tiene sentido sentar una nueva “base” y hacer otro organizador.

READ
Hágalo usted mismo: tornillo de banco excéntrico

Y, por supuesto, cada casa, incluso una “loca”, ¡debe tener un techo! En nuestro caso, se trata de una pequeña caja en la que se pueden poner las herramientas más comunes que siempre se necesitan a mano: un par de destornilladores con diferentes ranuras, alicates, calibres, etc. Las paredes laterales hechas de madera contrachapada de 5 mm se pueden pegar simplemente, no hay carga sobre ellas.

El compartimento superior está dividido en dos bandejas, y su partición sirve como asa para transportar el organizador. Atornillamos otra futorka en M8 desde abajo en su cuerpo (o perforamos y presionamos la tuerca desde arriba, como en la parte inferior) y determinamos la longitud final del perno. Debe ser tal que, girando ligeramente la manija (soltando un poco la tuerca superior), se puedan girar los casetes de diferentes niveles, eligiendo los sujetadores deseados. Y apriételo: el organizador se ha convertido en una “columna” ordenada y compacta, ubicada en la esquina del escritorio.

PARA GARAJE Y CASA RURAL

organizador de garaje

A diferencia del diseño portátil anterior, que encontrará aplicación en un apartamento de la ciudad, este organizador es más adecuado para usar en un taller en una casa de campo o en un garaje. Utiliza botes de plástico transparente con tapas de rosca como recipientes para almacenar elementos de fijación. Por lo general, venden deliciosas mantequillas de chocolate y nueces: los golosos y los padres de niños pequeños probablemente los conozcan. Los contenedores similares a ellos también se encuentran en tiendas baratas de precio fijo. Entre sus ventajas: gran volumen, resistencia, visibilidad y estanqueidad. Esto último es especialmente importante en condiciones de alta humedad, lo que no es raro en locales no residenciales. Pero es mejor ni siquiera pensar en los frascos de vidrio debido al riesgo potencial de lesiones.

Exteriormente, este organizador se asemeja a un toallero montado en la pared con barras móviles. En este caso, se trata de varios estantes voladizos estrechos que se pueden girar alrededor de un eje fijado en el soporte base. Los estantes pegados a la pared ocupan un espacio mínimo, a la vez que permiten un acceso casi instantáneo al contenido de cualquiera de las cajas.

Comenzamos el trabajo de diseño determinando la cantidad de contenedores y, en consecuencia, la cantidad y la longitud de los estantes. Los siguientes dibujos muestran un organizador de 9-6 capas con tres estantes. Si es necesario, la capacidad de almacenamiento se puede aumentar fácilmente. Sin embargo, no recomendamos colocar más de cuatro contenedores en una fila: cuanto más grande sea la palanca, mayor será la carga en el soporte y esto afectará negativamente la compacidad. Pero se puede variar el número de estantes, llevándolos hasta cinco. Pero sigue siendo óptimo que permanezcan al alcance de una mano extendida y estén frente a tus ojos. Y al elegir un material (tableros o madera contrachapada), tenga en cuenta que su grosor debe ser lo suficientemente grande, al menos 20 mm. De lo contrario, los estantes pueden doblarse después de un tiempo bajo carga.

organizador de garaje: plano

organizador de garaje: plano

Una vez resueltos los problemas de cálculo, pasamos a la parte práctica y fabricamos piezas individuales de acuerdo con los dibujos (que se muestran en la revista o modificados de forma independiente). En esta etapa, será útil una sierra de calar eléctrica y una fresa manual, cuyo procesamiento de los bordes “ennoblecerá” el producto, dándole un aspecto corporativo.

READ
Reparamos una llave de carraca con nuestras propias manos: ahorramos dinero

El eje alrededor del cual giran las nalgas es una varilla de madera con un diámetro de 20 mm. El travesaño de la barra de cortina para cortinas es perfecto para este propósito: por regla general, son perfectamente uniformes y suaves. También puede recoger un tallo de diámetro cercano para una herramienta de jardín. Y en caso de que el metal esté más cerca de ti que la madera, otra opción es una tubería de agua de 3/4 de pulgada.

Entre los estantes, los espaciadores se instalan en el eje: piezas de tubería de PVC. Si no puede encontrar un tubo con un diámetro interior que coincida exactamente con el diámetro exterior de la varilla axial, entonces puede tomar uno un poco más pequeño. Será necesario serrar a lo largo, y luego los espaciadores deben instalarse con un ajuste de interferencia (tal vez deba calentarlos un poco para suavizarlos), alineando los cortes con la pared.

Las tapas de los frascos se unen a los estantes con un par de “tornillos autorroscantes”. Pero no olvide colocar las arandelas y apretarlas correctamente: los sujetadores pueden ser bastante pesados ​​y girar y desenroscar constantemente, especialmente si hay “sacudidas”, puede arruinar los agujeros en plástico delgado.

Organizadores de herramientas: elegir un modelo y hacer tus propias manos.

Organizadores de herramientas: elegir un modelo y hacer tus propias manos.

Trabajar con una gran cantidad de herramientas de trabajo plantea una tarea difícil para organizarlas de manera que sea conveniente transportarlas y encontrar rápidamente todo lo que necesita en el proceso de cualquier reparación. Un organizador de herramientas ayuda a resolver ambos problemas y puede comprarlo o hacerlo usted mismo. Para su correcta selección o creación, es necesario tener ciertos conocimientos sobre los modelos y opciones de estos sistemas de almacenamiento de herramientas.

¿Qué es?

En la vida cotidiana, estamos rodeados de una gran cantidad de herramientas que deben mantenerse en perfecto orden. Esta tarea la manejan mejor los organizadores, que pueden tener una apariencia, ubicación y material de fabricación diferentes.

La tarea principal de los sistemas de almacenamiento es sistematizar los equipos de acuerdo con algunos criterios. – puede ser el propósito previsto, el tamaño, etc. Las herramientas se pueden guardar en la propia casa o en el garaje. En el primer caso, se necesitan organizadores que puedan contener todo lo que necesitas, ocupando el mínimo espacio, mientras que en el segundo caso, es necesario distribuir racionalmente todo el equipo por la habitación para que pueda verse y usarse convenientemente. en cualquier situación.

El organizador de herramientas puede ser:

  • de madera;
  • el plastico;
  • conjunto.

Su tamaño depende del contenido: cuanto más grande es la herramienta, más espacio puede haber para almacenarla. La ventaja de los organizadores es que se pueden hacer con sus propias manos, adaptados a las necesidades y condiciones específicas, lo que hará que su uso sea más conveniente y racional.

Diseño y tipos

Debido a la variedad de herramientas, el diseño y tipos de organizadores pueden ser muy diversos.

  • pared – es una opción vertical para colocar equipos, para lo cual se utiliza una puerta de pared o armario. La mayoría de las veces se equipa en talleres, donde todas las herramientas deben estar a la vista para facilitar y acelerar el uso. Esta opción puede ser de un solo lado cuando se une a la pared, pero será más conveniente y espaciosa de dos lados, que se pueden colocar en el piso o en la mesa. Por un lado, por ejemplo, puede haber agujeros para taladros, por otro lado, se pueden colocar todos los destornilladores.
  • Organizador textil-twist – ideal para una pequeña cantidad de inventario que tiene pequeñas dimensiones. Las desventajas de esta opción incluyen una pequeña durabilidad de la estructura del tejido. Para que el organizador textil sea más confiable, debe estar cerrado, para lo cual puede usar una banda elástica, velcro o hacer un producto con cremallera. Puede construir organizadores textiles que se unirán convenientemente a una escalera de tijera para la comodidad y seguridad del trabajo. Para la fijación al equipo, vale la pena usar ganchos de metal o mosquetones especiales que garanticen un ajuste seguro.
  • Caja organizadora de sobremesa con compartimentos para varias herramientas – Los departamentos pueden ser fijos o desmontables, lo que permite completar el box con todo lo necesario. La conveniencia de tal organizador es la movilidad, es posible colocar todo en un solo lugar y usarlo en diferentes lugares, realizando reparaciones.
  • Amplio armario sobre ruedas con cajoneras – la opción más conveniente para un garaje o taller donde se realiza todo el trabajo. Gracias al diseño masivo, es posible colocar inventario de diferentes tamaños en un solo lugar, y la presencia de ruedas permitirá mover el gabinete a cualquier lugar del garaje para facilitar el trabajo.
  • Paneles de pared para herramientas de jardín – pueden ser comprados y tener un propósito específico o hechos de material improvisado, pero realizan funciones claramente asignadas. Las herramientas de jardín ocupan bastante espacio, por lo que sistematizarlas y determinar su lugar para cada elemento permitirá aumentar el espacio libre en la habitación y poner las cosas en orden.
  • Para almacenar herramientas pequeñas como clavos, tornillos, tuercas y pernos, lo más conveniente es utilizar pequeños recipientes de plástico que se fijan a una superficie horizontal o vertical. Puede comprar cajas especializadas o usar frascos de plástico para alimentos.
  • Organizador casero que cabe sobre un balde – la conveniencia de la opción en su simplicidad y practicidad. Para el equipo, se hace un marco de tela con bolsillos de varios tamaños. Es importante que el tamaño de este organizador sea totalmente acorde con el cubo que se va a poner. Dentro del cubo existe la oportunidad de colocar herramientas más voluminosas y más pesadas que se transfieren todas juntas a cualquier lugar de la habitación y fuera de ella.
READ
Abrazadera de pieza de trabajo para un torno: hágalo usted mismo

Gracias a una amplia gama de organizadores de herramientas, puede elegir la mejor opción, teniendo en cuenta las dimensiones del equipo, el alcance de su transporte y la frecuencia de uso.

Cómo elegir?

Para elegir el tipo correcto de organizador, debe comprender claramente por qué se selecciona, para qué necesidades y herramientas. Si en el trabajo tienes que llevar una herramienta contigo todo el tiempo, entonces la mejor solución sería un maletín o maleta que tenga las dimensiones, el peso óptimos y un asa cómoda y de alta calidad. Si las herramientas están en casa todo el tiempo, se pueden crear estructuras estacionarias para ellas con una ubicación para cada artículo.

Debe comprar o crear un organizador, teniendo en cuenta qué habrá exactamente en él. Para una gran cantidad de piezas pequeñas, un producto con una gran cantidad de compartimentos será óptimo, donde todas las pequeñas cosas disponibles se pueden distribuir de manera uniforme. Para dispositivos generales, puede comprar o construir un contenedor especial diseñado para equipos específicos.

Para poder hacer pequeñas reparaciones en cualquier momento o ayudar a alguien viniendo al rescate, necesitas tener contigo una bolsa organizadora, donde habrá un conjunto mínimo de herramientas que se pueden usar en diferentes situaciones de la vida. Siempre vale la pena tener esta opción en el automóvil e incluso en el lugar de trabajo, el tamaño pequeño y la buena capacidad le permitirán colocarlo de manera que no interfiera, pero ayudará si algo sucede.

Al elegir un organizador, debe prestar atención al material. Para diseños de uso frecuente, debes buscar algo duradero y fiable: metal o madera de alta calidad, y para conjuntos ocasionales, puedes arreglártelas con bolsas textiles. Para el almacenamiento estacionario, el plástico es la mejor opción.

Revisión de los mejores modelos.

Debido a la expansión del mercado de bienes y servicios, el número de organizadores de herramientas está creciendo rápidamente, deleitando a los clientes con nuevos materiales, formas y contenidos. Para elegir un buen producto, puedes evaluar su fabricante y sus mejores modelos.

  • Organizador plástico Intertool 9 – una caja pequeña pero funcional en la que puede llevar y transportar tanto herramientas pequeñas como piezas pequeñas que se necesitarán para el trabajo. Gracias a los compartimentos de varias dimensiones, es posible distribuir racionalmente su contenido. Gracias a los pestillos, es posible fijar la caja de forma segura, evitando que se abra en el momento equivocado.
  • Caja organizadora de plástico Intertool 17 es una maleta fabricada en plástico de alta calidad, con un espacioso compartimento espacioso en la parte superior y cajones para objetos pequeños con una gran cantidad de compartimentos en los que puedes poner cómodamente el equipo que necesitas para el trabajo. La caja se fija con pestillos confiables, lo que evita que se abra durante el transporte.
  • Contenedor plástico Keter Cantilever Organizer 18 – un cajón espacioso y no muy grande con compartimentos extraíbles, que proporciona una mayor comodidad en el trabajo. Ventajas: alta calidad, facilidad de uso, manejo confiable. De las desventajas, solo se puede llamar el costo considerable del equipo.
  • Organizador vertical Stanley 1-93-981 – tiene dimensiones pequeñas, pero le permite colocar todos los artículos pequeños en un solo lugar. La abundancia de compartimentos permite dividir el equipo por tipo, tamaño y finalidad. El cajón tiene ranuras para instalar divisores, pero no están incluidos.
READ
Máquina de soldadura de CA casera

Entre las marcas más populares que se dedican a la producción de organizadores, podemos distinguir:

  • Biber;
  • adaptar;
  • Gedore;
  • Gigante;
  • Neo;
  • estancia;
  • estelas;
  • topex;
  • “Bisonte”;
  • “Contrafuerte”;
  • “Bien”.

Cada uno tiene ciertas características, ventajas y desventajas, considerando cada opción por separado, el tipo de su material, características de diseño y dimensiones, se puede llegar a una conclusión determinada. El rango de precios, un cierto enfoque de productos, características de configuración, todo esto permitirá encontrar el organizador perfecto para necesidades específicas.

Materiales de fabricación

No es difícil comprar un organizador para una herramienta, pero es difícil encontrar uno que satisfaga todos los requisitos, por lo tanto, los verdaderos artesanos a menudo prefieren hacerlos solos. Los más aceptables y convenientes para esto serán materiales como:

  • madera (madera contrachapada);
  • plástico;
  • metal.

La versión de madera es la más fácil de hacer, ya que el material es fácil de manejar y puede construir un producto de cualquier forma y tamaño a partir de él. Las opciones de plástico son menos populares para crear algo hermoso y duradero, pero este material hace excelentes particiones que dividen el espacio común en ciertas zonas, lo que hace que sea mucho más fácil encontrar las piezas correctas.

Los organizadores caseros de metal rara vez tienen una apariencia atractiva, pero son duraderos y durarán bastante tiempo bajo cualquier condición. La elección del material puede estar dictada por el tamaño y la cantidad de herramientas que se colocarán en él, para necesidades mínimas, es más fácil arreglárselas con una opción de tela que se pueda coser sin mucha dificultad.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Un organizador de herramientas hecho en casa puede ser una alternativa a uno comprado si se usa solo en casa. Antes de ir a trabajar, vale la pena evaluar el número y variedad de la herramienta que necesita ser sistematizada o descompuesta racionalmente, y decidir qué tipo de organizador debe elegir para un caso particular:

  • en la pared;
  • pequeña caja portátil de madera;
  • estructura estacionaria de mediano o gran tamaño.
READ
Abrazadera multifuncional de bricolaje: una solución original en plomería

Poniéndose manos a la obra, el primer paso es dibujar los dibujos del proyecto futuro, calcular todas las dimensiones y verificar si todo lo que necesita encajará o si necesita hacer cambios. Si las medidas se tomaron correctamente, puede seleccionar el material óptimo, transferirle marcas y recortar los detalles.

La versión de pared debe tener soportes en los que se coloque en su lugar, así como agujeros o ganchos en los que se colgará el inventario. La caja portátil puede estar hecha de madera contrachapada o madera, debe ser liviana, pero bastante duradera y tener varios compartimentos funcionales.

Un organizador grande a menudo está equipado con ruedas para facilitar su uso y contiene muchos cajones.

Reglas de operación

Para que el organizador de herramientas sirva durante mucho tiempo, y no tuvo que ser reparado o hecho nuevo, es importante saber manejarlo correctamente:

  • de vez en cuando es necesario verificar el estado general de la estructura;
  • si el material necesita un tratamiento periódico de desgaste y daño, debe realizarse a tiempo;
  • no coloque más herramientas en el organizador que la cantidad para la que está diseñado;
  • las estructuras portátiles deben colocarse cuidadosamente en el piso o en el automóvil para evitar cualquier deformación;
  • si hay cerraduras y pestillos, es importante abrirlos y cerrarlos lentamente y con cuidado para no deshabilitarlos.

Si conoce estas reglas básicas, puede usar organizadores caseros o comprados durante mucho tiempo sin dañar su condición.

Ideas interesantes

Además de las opciones principales para organizadores que se utilizan para la colocación sistemática y conveniente de equipos, existen opciones más interesantes y creativas.

Un verdadero maestro utiliza fácilmente medios improvisados ​​para colocar ciertas herramientas. Las llaves de metal, si no hay muchas, se pueden colgar en una banda magnética, para piezas pequeñas y redondeadas, taladre los mismos agujeros en un estante de madera, y para inventario con manijas, existe la opción de colocarlas en ganchos especiales. que simplemente se atornillan a la pared.

Si no hay demasiadas herramientas en casa, se puede colocar con cuidado en una pared, habiendo construido sus propios soportes para cada inventario. Con elementos de madera y plástico, puede hacer soportes en forma de elementos sobresalientes en los que se coloca la herramienta, taladrar agujeros para equipos en miniatura, hacer un estante simple para varias cosas pequeñas útiles y también complementar el organizador con ganchos o autorroscantes. tornillos atornillados en una superficie de madera.

Lo más conveniente sería un organizador montado en la pared que parezca un gabinete con puertas que se abren. En la posición cerrada, todo el contenido no es visible, y la habitación parece mucho más limpia y ordenada, y gracias a las puertas hay un espacio de trabajo adicional que se puede usar racionalmente colocando pequeñas herramientas en él.

Cómo hacer un organizador de herramientas, vea el siguiente video.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: