Otra motosierra casera genial. Vehículo de remolque motorizado de bricolaje de la motosierra URAL

Cómo hacer una moto de nieve con una motosierra con materiales improvisados ​​​​con tus propias manos

Las motos de nieve son un medio alternativo de transportar personas y mercancías por terrenos nevados. El mercado nacional ofrece una amplia gama de mecanismos necesarios para las expediciones turísticas y científicas, la caza, las actividades al aire libre, los deportes y los viajes en invierno.

Moto de nieve casera

El costo de las unidades es alto. Por lo tanto, muchos artesanos los hacen solos a partir de cualquier equipo obsoleto: un tractor de empuje, un mini tractor, un bote. Las motos de nieve con motosierra son las soluciones de diseño más simples.

Cómo hacer una moto de nieve con una motosierra

La moto de nieve se fabrica de acuerdo con uno de 2 esquemas:

  • pista única (2 esquís en la parte delantera, 1 pista en la parte trasera);
  • dos pistas (1 esquí al frente, 2 pistas atrás).

Cualquier dispositivo de motonieve tiene el siguiente diseño:

  1. El motor
  2. Sistema de suministros.
  3. Sistema de inyección de aceite.
  4. Transmisión
  5. Chasis.
  6. Direccion.
  7. Vivienda.
  8. Equipo eléctrico.

Antes de continuar con la fabricación de una moto de nieve casera a partir de una motosierra y su posterior ensamblaje, es necesario diseñar dibujos de todas las unidades de trabajo y la apariencia general del vehículo. Es mejor dibujar cada unidad de montaje por separado y sacar las dimensiones.

En el proceso de desarrollo, se tiene en cuenta la marca de la herramienta de gasolina.

Modelos como Druzhba, Ural y Calm son adecuados.

Chainsaw Friendship tiene un diseño simple. La desventaja es la baja potencia del motor (1 kW) con un gran peso de herramienta (12 kg).

Ural tiene un peso de 11,7 kg y una potencia de motor de 3,68 kW.

Motor de sierra Ural

  • capacidad para trabajar a bajas temperaturas;
  • Alto respeto al medio ambiente.

La elección al hacer una moto de nieve con una motosierra con sus propias manos se puede detener en la marca Calm. Se caracteriza por ser silencioso durante el funcionamiento, con una potencia de 1,5 kW, mientras que tiene un peso nominal de solo 3,9 kg.

Bastidores

La etapa inicial es la fabricación de la base de la estructura del marco a partir de largueros soldados. Para la parte media se utilizan esquinas de 50×63 mm de acero templado, la parte delantera y trasera son de acero S2 con una brida de 90 °. Todos los elementos deben estar provistos de orificios del mismo diámetro para el montaje con una rueda de oruga y un eje de transmisión. Los soportes para ruedas de carretera están soldados en la parte inferior del marco.

Los bastidores están hechos de esquinas de 30×30 mm y conectados con barras transversales metálicas. El resultado debería ser una estructura en forma de pequeño portal. Se requiere una plataforma para el punto de conexión de la caja de engranajes de la motosierra y el eje de transmisión de la cadena. Elija chapa de acero del tamaño requerido, generalmente de 2-3 mm de grosor, y suéltela en el centro del lado derecho del módulo y el portal.

En la parte posterior del portal y al mismo tiempo en el medio del módulo, se forma un lugar debajo del asiento, que posteriormente se fabrica con tablas y tela o se quita confeccionado con tecnología antigua, por ejemplo, un ciclomotor.

marco de moto de nieve

En la viga, que se toma como una tubería de agua estándar con un radio de 0,75 mm, se instalan un larguero delantero y una transversal del eje motriz. En ambos extremos, los casquillos del esquí de dirección están soldados, en el centro, la cremallera del bastidor auxiliar del motor. Los puntos de sujeción de los soportes para la resistencia y estabilidad de la estructura están reforzados con pañuelos metálicos de 2 mm.

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Oruga

Se utiliza un mecanismo de la unidad Buran como oruga, el cinturón se acorta en 0,75-1 m. Los engranajes de la transmisión por engranajes se colocan en los ejes transversales, luego se coloca el lienzo. La rueda dentada de la oruga está hecha de una hoja de nailon de 15 mm.

Eje de accionamiento

Para la fabricación de un eje de transmisión, se toma una tubería de metal con un diámetro de 14 mm, se instalan bridas en la parte superior para fijar los dientes de las ruedas. En los extremos del mecanismo, los pasadores se presionan y se sueldan con el espacio provisto para los cojinetes.

motor

El motor de la moto de nieve es la unidad más importante que afecta el funcionamiento de todos los equipos autopropulsados. Por lo tanto, los expertos recomiendan usar una planta de energía de una motosierra Stihl con una potencia de motor de 1,5-3 kW. El motor está montado sobre un soporte de viga transversal estable. La caja de cambios se gira 180 °, se fija en el sitio y también se monta el eje intermedio de una transmisión de 2 etapas. Un tanque de combustible está instalado en la parte superior.

Hecho en casa con una sierra Stihl

Asteriscos

La rueda dentada motriz con una llave interna hecha de St20 se fija al eje con una tuerca M12 con una arandela de resorte. Para una fijación precisa, se corta en la punta un hilo del parámetro deseado. Al mismo tiempo, se tiene en cuenta que 1 etapa de engranaje corresponde a una rueda dentada grande con una relación de transmisión máxima (en el motor del “Ural” hay 38 dientes), 2 pasos: una rueda dentada pequeña con 10 dientes.

Las cadenas son del tipo estándar, con un paso de unos 16 mm.

Sistema de frenos

Si la moto de nieve está diseñada para circular a bajas velocidades de hasta 30 km / h, es posible que no se proporcione el sistema de frenado. La parada del transporte se realiza por fricción en los sistemas de marcha y transmisión.

Control de dirección

Control – dirección sobre esquís de apoyo-dirección. Las palancas de soporte están conectadas rígidamente al bípode del eje de dirección. El volante es a dos manos, la manija del gas está montada en el lado derecho.

Dibujo-esquema de control de esquí

¿Qué otro equipo de invierno se puede hacer con una motosierra?

La gama de equipos para conducir en carreteras nevadas a base de motosierra se puede complementar con los siguientes productos caseros:

  • motonieve;
  • motos de nieve;
  • perros motorizados.

Motonieve

Una moto de nieve es una versión casera de un vehículo móvil sobre nieve y hielo. Hacerlos es más fácil que hacer una moto de nieve. Los trineos autopropulsados ​​están equipados con un motor de motosierra con una hélice de empuje, tienen un chasis con 3 o 4 esquís. Pueden alcanzar altas velocidades. El único inconveniente es la imposibilidad de conducir en zonas de difícil acceso, por lo que se operan sobre una superficie plana.

Scooter de nieve

Las motos de nieve son trineos guiados para el esquí alpino desde una montaña empinada cubierta de nieve. Son aptas para actividades al aire libre tanto para niños como para adultos. Todo el mundo puede fabricar un patinete de nieve para niños. El diseño es un cuadro con motor de motosierra, asiento integrado, mandos y 3 esquís de metal o madera.

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Las ventajas de los productos caseros de invierno:

  • maniobrabilidad;
  • alta velocidad;
  • facilidad de transporte;
  • sostenibilidad;
  • desarrollo del aparato vestibular en un niño.

La desventaja del modelo es la imposibilidad de conducir en una carretera plana.

Vehículo de remolque motorizado

Un vehículo de remolque motorizado es un tipo generalizado de equipo de motonieve basado en un motor de motosierra, diseñado para viajar por el campo, cazar, transportar personas y carga a lugares de difícil acceso. La gente lo llama “perro motorista”. Se caracteriza por su bajo peso, presión sobre el suelo reducida y la capacidad de moverse sobre cualquier tipo de superficie nevada.

Motosierra de nieve. Principios de montaje, diagrama de dispositivo

Una moto de nieve real es bastante cara y no todo el mundo puede pagarla. Por lo tanto, muchos artesanos intentan aprovechar al máximo los materiales y herramientas disponibles y recopilar verdaderas maravillas de la tecnología. Un ejemplo de tal milagro es una moto de nieve con motosierra. A primera vista, la tarea no parece tener solución, pero si observa con más detalle, entonces es muy posible hacer de forma independiente una moto de nieve o una moto de nieve con una motosierra.

Principio, diagrama de dispositivo, teoría, cómo debería resultar todo

Todo el trabajo comienza con un plan y dibujos, en los que luego puede confiar. Se requerirán diagramas y dibujos para tener en cuenta todos los nodos y su ubicación, la relación entre ellos y el funcionamiento del mecanismo en su conjunto. Preste mucha atención a la ubicación de cada nodo, ya que en caso de error, la moto de nieve simplemente no se irá.

El plan de trabajo:

  1. Primero, el motor de la motosierra se fija al marco fabricado.
  2. En la parte de dirección del patinete de nieve se instalan esquís, que son el principal elemento de movimiento.
  3. Entonces se instala la dirección.
  4. Para poner el mecanismo en movimiento, es necesario instalar rieles en la parte trasera.
  5. Conecte el disco de oruga y la rueda dentada del motor de la motosierra.
  6. Finalmente, se instala el asiento del conductor, que se adjunta a un lugar especialmente equipado.

El objetivo principal es ahorrar dinero, por lo que no es necesario comprar todas las partes de la estructura. Muchos detalles se pueden hacer de forma independiente. Los artesanos recomiendan usar pistas y esquís de la moto de nieve soviética Buran.

Para el equipo de dirección en una moto de nieve, tome prestado un manillar de un ciclomotor o bicicleta. La tarea principal será asegurar correctamente el volante para que al girar, los esquís también giren.

¿Qué motosierra es adecuada para estos fines?

Para hacer de forma independiente una moto de nieve con una motosierra, en realidad necesitará una sierra. Puedes llevar cualquier marca y modelo que esté disponible. Los artesanos recomiendan usar la sierra “Amistad”, “Ural” o “Calma”, ya que son las más adecuadas en términos de características técnicas y se diferencian en la calidad de los motores.

Amistad

La ventaja de la sierra Druzhba es su simplicidad de diseño y, por lo tanto, es muy conveniente desmontarla. Además, no hay campanas y silbidos innecesarios en la herramienta de la que pueden presumir las sierras modernas y que solo interfieren con el montaje de una moto de nieve. Pero también hay desventajas: la sierra soviética es pesada y obsoleta.

Sus características técnicas son las siguientes:

  • potencia – 1 kW;
  • peso – hasta 12 kg;
  • motor (dos tiempos);
  • longitud del neumático – 45 cm;
  • combustible (gasolina).

Las excelentes cualidades técnicas de la sierra profesional Ural son la mejor opción para crear una moto de nieve casera sobre su base. El mecanismo difiere en potencia y rendimiento, además, está adaptado para su uso en condiciones de frío.

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  • motor (gasolina, dos tiempos, monocilíndrico);
  • potencia – 3,68 kW;
  • peso – 11,7 kg;
  • parámetros – 46 x 88 x 46 cm.

La calma

La motosierra “Calm” también tiene características suficientes para ser utilizada en una construcción casera de una moto de nieve. Lo más importante es que la motosierra tiene suficiente potencia para arrancar la moto de nieve. Además, el motor tranquilo se distingue por su funcionamiento silencioso, que agregará comodidad adicional al movimiento.

Que habilidades son necesarias

No necesita habilidades especiales para ensamblar una moto de nieve casera, pero es deseable poder trabajar con soldadura y tener una máquina de soldar. Para utilizar los diagramas y dibujos anteriores, es aconsejable poder comprenderlos.

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Detalles del componente

Se debe prestar especial atención a los detalles de los componentes.

motor – es la parte más importante del mecanismo y se selecciona con mucho cuidado. Su estado no solo debe ser operativo, sino que debe instalarse él mismo después de realizar el mantenimiento. La caja de cambios también debe estar en buenas condiciones.

Asteriscos – elementos para la transmisión del movimiento de traslación desde el motor. Desea crear una punta más larga a la derecha que a la izquierda.

La dirección se ajustará a un scooter, ciclomotor o bicicleta. Lo más importante es conectar correctamente el motor a la sección de dirección.

El sistema de frenos no se proporciona en los diagramas presentados, pero se puede hacer. Sin embargo, primero piense si vale la pena confundirse con esto, porque las motos de nieve no desarrollan altas velocidades.

dirección del motor de rueda dentada

Instrumentos

Para montar una moto de nieve usted mismo necesitará:

  • soldadura;
  • destornilladores
  • alicates;
  • tubos
  • sujetadores.

Diagrama de montaje

Descripción del esquema de montaje de una mini moto de nieve:

1 – volante; 2 – tanque de combustible (de la motosierra Druzhba; 3 – unidad de potencia (de la motosierra Ural); 4 – buje del soporte de esquí de dirección (tubo con un diámetro de 30-2 piezas); 5 – esquí de dirección (2 piezas); 6 – engranaje impulsor de oruga (nylon, lámina s15, 2 uds.); 7 – oruga (de la moto de nieve Buran, acortada); 8 – marco; 9 – rodillo guía (de la clasificación de patatas, 18 uds.); 10 – limitador trasero de refuerzo (tubo ½); 11 – tensor de vía (2 uds.); 12 – engranaje tensor de vía (kapron, hoja s15, 2 uds.); 13 – cojinete No. 80204 en la carcasa (4 uds.); 14 – caja- tronco inferior-madera contrachapada s4, tablero tablero s20); 15 – asiento (cubierta de madera contrachapada s4, goma espuma, cuero sintético); 16 – 1ª etapa de transmisión por cadena; 17 – 2ª etapa de transmisión por cadena; 18 – limitador del respaldo del asiento (tubo de ½ pulgada); 19 – rueda dentada impulsada de la primera transmisión por cadena (rueda dentada grande de la enredadera, eje intermedio); z=1; 38 – rueda dentada de transmisión de la segunda etapa de la transmisión por cadena (rueda dentada pequeña de la enredadera), z20; 2 – rueda dentada impulsada del segundo grado de transmisión por cadena (rueda dentada de transmisión del eje de transmisión de la oruga), z10; 21 – rueda dentada de transmisión de la primera etapa de la transmisión por cadena (rueda dentada del eje de salida de la caja de cambios), z2; 18 – palanca de articulación de la dirección; 22 – barra de dirección (1 uds.); 12 – eje de dirección con bípode; 23 – viga del eje delantero (tubo con un diámetro de 24); 2 – eje de transmisión de oruga; 25 – eje de tensión de vía.

Si se planea un producto casero para niños, entonces los esquís comunes se pueden tomar como control frontal, y si los planes incluyen el transporte de más de 60 kg, use las pistas del vehículo todo terreno Buran.

Estante

Esquí de dirección: 1 – corredor (nailon, sábana s20, de un patinete de nieve para niños); 2 – resorte (normalmente estirado, desde el amortiguador trasero del ciclomotor); 3 – cojinete de resorte de soporte; 4 – socavado (esquina dural 20×20); 5 – cubierta de resorte (esquina 35×35); 6 – fijación del muelle a la tapa (tornillo M8 con arandela); 7 – brazo de soporte (tubo 30×30); 8 – resorte para sujetar el portaequipajes – horquillas a la palanca de esquí (acero, hoja s2); 9 – muelle para sujetar el brazo de soporte al esquí (acero, hoja s2); 10 – ejes (perno М8, 2 piezas); 11 – cremallera de nudillo de dirección (cremallera de dirección de bicicleta con corona y parte de la horquilla); 12 – brazo de dirección (acero, hoja s4); 13 – montaje del brazo de dirección (tipo M16); 14 – fijación del centro del resorte y el resorte de la palanca al esquí (tornillo de cabeza avellanada M5, 7 uds.); 15 – manguito de palanca (tubo de acero con un diámetro de 30 mm); 16 – cojinete de manguito (buje de nailon, 2 piezas); 17 – buje de cremallera (tubo de acero con un diámetro de 30 mm). En la vista superior, las partes 11, 12, 13 del muñón de dirección no se muestran convencionalmente.

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Para el bastidor, se toman varias esquinas de 3×3 cm y se conectan entre sí mediante sujetadores metálicos. Para obtener una plataforma, debe colocar una hoja de metal en los bastidores conectados. Este será el lugar para instalar la caja de cambios y el eje de la cadena.

No olvide el soporte del asiento. Para ello, debe tomar un módulo de acero y soldarlo al marco principal. No es necesario que el módulo sea grande.

Utilice una viga para conectar la parte delantera del marco y el eje delantero. Para estos fines, puede adaptar una tubería de agua estándar, que tiene un radio de al menos 1,5 cm. Está claro que no debe ser una tubería de metal-plástico, sino de metal. Suelde el casquillo del timón al final y coloque el soporte en el medio. Este puntal actuará como un bastidor auxiliar para el motor.

Asegúrese de colocar pequeños refuerzos en forma de pañuelos en los puntos de sujeción de los puntales. Esto es necesario para fortalecer la estructura y proporcionarle una vida útil más larga.

Oruga

Descripción del dibujo de la oruga:

Marco de moto de nieve con bloque de oruga: 1 – la parte trasera del larguero (chapa de acero s2, con bridas, 2 uds.); 2 – dispositivo de tensión (4 piezas); 3 – portal trasero (esquina 30×30); 4 – la parte media del larguero (esquina 50×63, 2 uds.); 5 – horquilla de soporte para montar el eje de las ruedas de carretera (chapa de acero s2, 10 uds.); 6 – portal medio (esquina 30×30); 7 – plataforma para montar la caja de cambios de la unidad de potencia y el eje intermedio-creceler (chapa de acero s2); 8 – bufandas (chapa de acero s2, 4 uds.); 9 – portal frontal (esquina 30×30); 10 – componente frontal del larguero (chapa de acero s2 con bridas); 11 – eje de engranajes tensores; 12 – engranaje de tensión de pista (2 uds.); 13 – el eje de los rodillos inferiores (acero, círculo 10, 5 uds.); 14 – montaje del eje (tuerca M10 y arandela elástica, 20 uds.); 15 – manguito remoto (tubo de duraluminio); 16 – pista de patinaje (18 piezas); 17 – conjunto de rodamientos (4 piezas); 18 – engranaje impulsor de oruga (2 uds.); 19 – eje de transmisión de oruga; 20 – rueda dentada de transmisión del eje de transmisión (piñón de transmisión del segundo grado de transmisión por cadena), z=2; 18 – buje del nudillo de dirección del esquí de dirección (tubo con un diámetro de 21 mm, 30 piezas); 2 – viga del eje delantero (tubo con un diámetro de 22 mm); 30 – bufandas, 23 piezas; 4 – soporte debajo del motor (tubo con un diámetro de 24 mm); 30 – vendaje de rodillos (anillo de goma, 25 uds.).

Lo mejor es tomar la oruga terminada del vehículo todo terreno Buran, después de acortarla.

Eje de accionamiento

Eje de transmisión de la pista (el eje loco es el mismo, solo el elemento 4, reemplazado por el elemento 1): 1 – punta izquierda (en el camino) (acero, cilindro 22); 2 – eje (tubo de acero 0,28×20; 3 – brida para sujetar el engranaje al eje (chapa de acero s4, 2 uds.); 4 – punta derecha (en el camino) del eje (acero, cilindro 29); 5 – accionamiento de oruga engranaje (2 uds.); 6 – larguero del marco, 2 uds.); 7 – tapa de la carcasa del cojinete (acero, 2 piezas); 8 – rodamiento 80204 (2 uds.); 9 – alojamiento del cojinete (acero, 2 uds.); 10 – rueda dentada del eje de transmisión; 11 – fijación de la rueda dentada al eje (tuerca M12 con arandelas anchas y elásticas); 12 – llave (acero 20); 13 – sello (fieltro, 2 uds.); 14 – fijación de la carcasa del cojinete al larguero (tornillo M6, con ranurador 4 juegos); 15 – fijación de la caja de cojinetes al larguero (tornillo M6 con arandela elástica, 4 juegos).

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Se utiliza un tubo con un radio de 1,4 cm como eje de transmisión, al que se une una brida con orificios preparados para los dientes de las ruedas motrices. Al final de la transmisión, las puntas de los muñones deben soldarse.

Consejos y trucos

  1. La ley de vehículos no clasifica los productos caseros como transporte, por lo que es necesario conocer las normas de tránsito por propia conciencia, y además adherirse a ellas por el mismo motivo. Está prohibido salir por la vía pública por la que circula un gran número de coches.
  2. No confunda autopropulsados ​​con motos de nieve. El principio de funcionamiento es casi el mismo, pero la moto de nieve difiere un poco en los detalles del montaje.
  3. No espere que la moto de nieve resultante pueda transportar cargas. Aunque la potencia de la motosierra es grande, no ayudará en el transporte.
  4. Es recomendable instalar faros delanteros, porque en la oscuridad será garantía de tu seguridad.

Видео обзор

Una revisión de video detallada sobre cómo hacer un producto casero con una motosierra

Revisión de video sobre pruebas de motos de nieve.

Comentarios del propietario

Numerosas revisiones de los propietarios de vehículos autopropulsados ​​de fabricación propia indican que será bastante simple y económico construir una unidad de este tipo.

Michael:

No esperaba que el coche funcionara y también funcionará. Se proporcionan costos mínimos y entretenimiento para niños durante mucho tiempo. Además, los adultos también viajan.

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