Oxidación de un cuchillo en ácido cítrico

El bruñido es el proceso de producir una capa de óxido de varias micras de espesor. También se le llama oxidación, ennegrecimiento o azulado. Este es un acabado oscuro, casi negro, pero hay otras tonalidades.
Básicamente, el bruñido se usa como un revestimiento decorativo, pero inicialmente, en primer lugar, está diseñado para proteger el acero de la corrosión.

Quemando un cuchillo en ácido cítrico

  • – Agua hirviendo 0,5 litros;
  • – Ácido cítrico 50 gramos (se puede comprar en cualquier supermercado).

Proceso de bruñido de cuchillos

Tomamos cristalería, del tamaño de la hoja de un cuchillo, para que pueda sumergirse completamente en la solución.
Hervimos agua en una tetera. Luego tomamos y vertimos con cuidado agua hirviendo en el frasco. Aquí hay que tener cuidado, ya que el banco puede reventar. Para evitar que esto suceda, primero puedes verter un poco de agua hirviendo en el fondo y dejar que la jarra se caliente, luego agregar el resto de la cantidad.

Quemando un cuchillo en ácido cítrico

A continuación, vierta ácido cítrico en el agua y revuelva bien hasta que se disuelva por completo.
Antes de sumergir la cuchilla en la solución, es recomendable limpiarla con alcohol para eliminar todo el exceso de grasa y suciedad.
Sumerja la hoja del cuchillo.

Quemando un cuchillo en ácido cítrico

Quemando un cuchillo en ácido cítrico

  • – Cada 10 minutos, saque el cuchillo y limpie la hoja con un papel suave o un paño para eliminar los depósitos negros de la superficie.
  • – Aproximadamente cada 1-2 minutos es necesario mover la pala en la solución, expulsando así grandes burbujas de gas de la pala. Esto asegurará una cobertura uniforme.

Quemando un cuchillo en ácido cítrico

Quemando un cuchillo en ácido cítrico

Quemando un cuchillo en ácido cítrico

Una vez transcurrido el tiempo, si está satisfecho con el color del revestimiento, es necesario limpiar la cuchilla con aceite de girasol por última vez. Esto detendrá la reacción, hará que el recubrimiento sea uniforme y fuerte.
Esto completa el bruñido de la hoja del cuchillo.

Quemando un cuchillo en ácido cítrico

Al final quiero agregar:
– No inhale los poros de los gases al pavonar, ya que son nocivos. Y es mejor usar ventilación, si la tiene, o al menos abrir una ventana en la habitación.
– Para un proceso estable, el agua debe estar caliente. Blueing no va en agua fría. El agua hirviendo no es necesaria, pero debe ser de 80 grados centígrados.

READ
Equipo para la pesca: bricolaje

Quemando un cuchillo en ácido cítrico

Si obtiene divorcios pequeños, no se preocupe, desaparecerán después del primer o segundo uso.
Tal recubrimiento es bastante resistente y durará más de un año.

Mira el video del proceso de pavonado en ácido cítrico

Quemando metal en casa con ácido cítrico

Pulir o grabar el metal le da al material un hermoso tinte negro y también lo protege del óxido y la oxidación. El azulado se utiliza exclusivamente para la protección del acero y se puede utilizar para procesar casi cualquier objeto: cuchillos, pernos, hachas y otros productos de acero.

En casa, el decapado se puede hacer de varias formas, pero una de las más efectivas es el azulado con ácido cítrico. Quemar metal en casa con ácido cítrico no requiere habilidades especiales, por lo que cualquiera puede hacerlo.

Características del azulado con ácido cítrico.

Vale la pena señalar que el azulado con ácido cítrico no es muy duradero, por lo que no debe usarlo para encurtir bolígrafos, cuchillos que se usan regularmente en la cocina. Con el procedimiento correcto, el color del producto terminado es uniforme y no tiene una variedad de manchas, rayas y otras deficiencias. Vale la pena señalar que al realizar el pavonado, es necesario prestar especial atención a varios puntos:

  1. Calidad del acero. El acero con alto contenido de carbono es el más adecuado para el pavonado. Otros tipos de acero pueden estar pintados en un tono más claro o tener un color desigual.
  2. Al realizar el procedimiento, es necesario tener una buena ventilación, ya que durante el proceso se liberan gases nocivos. Si el azulado se realiza en la cocina, asegúrese de encender la campana o abrir la ventana.
  3. Todo el proceso de bruñido debe estar bajo control constante, ya que se recomienda voltear el metal cada pocos minutos para lograr un grabado uniforme.

Si no se ha violado la tecnología de pulido, luego de solo media hora o una hora puede obtener un metal procesado de alta calidad.

READ
Cuchillo casero de un cortador innecesario.

Cómo ocurre el bruñido

El primer paso es prepararse adecuadamente para el proceso de pulido. La preparación incluye la compra de ácido cítrico, lavar los platos en busca de hierba de metal y agua hirviendo. La mayoría de las veces, el azulado se produce en un frasco de medio litro, ya que este plato es el más conveniente para cuchillas pequeñas. Si el acero es grande, entonces debería pensar en usar otros platos. Si la hoja tiene un tamaño comparable al de una jarra de un litro o de dos litros, entonces deberías pensar en utilizar estos recipientes.

El ácido cítrico debe diluirse en agua en una proporción de 1 a 10. Es decir, se necesitan 50 g de ácido cítrico para una jarra de medio litro. Es importante utilizar sólo agua caliente. La temperatura óptima del agua será líquida en el rango de 80-100 grados. Vale la pena verter agua caliente en un recipiente de vidrio con mucho cuidado, ya que la jarra puede reventar durante el proceso. Después de agitar el ácido cítrico en agua, comienza el proceso de azulado.

¡Importante! El acero debe limpiarse adicionalmente antes del pavonado. Para estos fines, puede usar alcohol: eliminará la suciedad y las marcas de grasa.

El proceso de bruñido consta de varias etapas:

  1. Inmersión de acero en un recipiente previamente preparado con una solución. El producto debe estar completamente sumergido en agua. Dentro de 1-2, comenzará una reacción, que se acompaña de la formación de una gran cantidad de burbujas.
  2. Cada 2-3 minutos es necesario rotar el producto de acero en la solución para liberar grandes burbujas del gas resultante. Esto es necesario para distribuir uniformemente el recubrimiento y evitar la aparición de diversas manchas en el acero.
  3. Cada 10 minutos, debe sacar el producto de acero y limpiarlo con una servilleta de papel o tela. En el proceso de limpieza, se eliminan los depósitos negros de la superficie, así que no se preocupe si la tela o la servilleta tienen un tono diferente.
  4. Según el efecto deseado y el tamaño del producto en sí, el proceso de pulido dura entre 30 y 60 minutos.
  5. Si se ha logrado el resultado deseado, entonces es necesario quitar el producto de acero de la solución, limpiarlo con una servilleta y máquina o aceite de girasol. Esta acción detiene la reacción y también ayuda a preservar el color del recubrimiento y lo fortalece.
READ
Barco de bricolaje

Debe tenerse en cuenta que con un fuerte enfriamiento del agua, el proceso de azulado puede interrumpirse, por lo que si se nota que la solución se ha enfriado, vale la pena calentarla ligeramente en el microondas o en la estufa. La temperatura de trabajo de la solución es de 80 grados, por lo que también puede envolver el recipiente con una toalla para mantener el calor.

Hay muchos ejemplos de pavonado con diversos materiales en Internet, pero el ácido cítrico es la solución más asequible. Incluso si aparecen pequeñas manchas después del pavonado, desaparecerán después de algunas limpiezas del artículo. Si en el futuro se planea afilar el producto de acero, entonces es necesario hacerlo con mucho cuidado para evitar la aparición de rasguños en la hoja. Si planea quemar el cuchillo, es mejor afilarlo con anticipación antes del procedimiento de malezas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: