Cómo hacer una partición de paneles de yeso y perfiles en una sala de estar
Al pensar en el diseño de la casa, muchos desarrolladores están interesados en cómo hacer una partición de cartón yeso, considerando con razón este método de dividir el espacio en zonas como el más fácil y asequible para la ejecución independiente. Esto es cierto: la tecnología excluye la producción de trabajos pesados y húmedos, se requieren las herramientas más comunes para la instalación y todos los materiales utilizados están disponibles y son económicos. Pero aunque tengas bastante claro este proceso, no estará de más estudiarlo a fondo y conocer algunos de los matices que han escapado a tu atención.
Elegir materiales
La elección de las láminas de paneles de yeso y los materiales para el marco depende de dónde se ubicará la partición, qué requisitos de insonorización se le imponen y algunos otros puntos.
para revestimiento
Antes de hacer particiones de paneles de yeso, debe seleccionar hojas con ciertas características. Si separan las salas de estar, una placa de yeso marrón grisáceo regular, diseñada para terminar habitaciones secas con calefacción, servirá.
Otros tipos de paneles de revestimiento con núcleo de yeso también están disponibles comercialmente.
- GKLV – hojas de color verde, caracterizadas por una mayor resistencia a la humedad.
Se recomienda su uso para el acabado de paredes y la construcción de tabiques en habitaciones con alta humedad y temperaturas extremas. Se trata de baños, duchas, lavaderos, terrazas sin calefacción, etc. Si la partición se revestirá con baldosas de cerámica, también es mejor construirla con este material.
- GKLO – Láminas de color rosa, ignífugas.
En las casas de campo, se recomienda asignar una sala de calderas y otras áreas con un mayor riesgo de incendio.
A la nota! Las láminas con un núcleo de yeso verdoso y una “cubierta” rosa son resistentes al fuego y la humedad.
El grosor del material varía de 6,5 a 20 mm. Para tabiques interiores se recomiendan láminas a partir de 12,5 mm, que tengan suficiente rigidez y resistencia al impacto. Los productos de mayor grosor rara vez se encuentran a la venta, por lo tanto, si desea fortalecer la protección contra el ruido y aumentar la resistencia estructural, el marco no está revestido en una, sino en dos capas en cada lado.
El tamaño de lámina más común es de 120×250 cm, esta longitud le permite cubrir habitaciones con una altura de techo estándar y el ancho es conveniente para la instalación y el transporte.
Los productos con parámetros de 60×120 cm también son muy populares, son fáciles de transportar en un remolque de automóvil sin utilizar los servicios de entrega. Se puede considerar esta opción si necesita decidir cómo hacer una pequeña partición de cartón yeso o una estructura interior decorativa de forma compleja. Si necesita recubrir una gran superficie continua, es mejor usar láminas de tamaño completo; es más económico en todos los aspectos: el costo del material en sí y el trabajo de instalación, el costo de los sujetadores, la masilla para juntas y otros “consumibles”. “.
La entrega de dicho material al objeto solo es posible mediante transporte de carga, por lo que la cantidad requerida debe calcularse con precisión. Para hacer esto, dibuje un dibujo a escala, indicando aberturas, nichos y otros elementos estructurales en él, y calcule cuántas hojas enteras se necesitan para enfrentar un lado. Luego, multiplique el valor resultante por 2 en el caso de un revestimiento de una sola capa o por 4 si hay 2 capas de cartón yeso en cada lado. Es recomendable agregar otras 1-2 hojas, según la escala de la estructura, en caso de daños en el material.
Tal esquema ayudará a determinar la disposición óptima de las hojas, vertical u horizontalmente Fuente www.bus-rus.com
para marco
El marco para el montaje de paneles de yeso se puede ensamblar a partir de barras de madera seca o perfiles galvanizados especiales. Cada material tiene sus propias ventajas, pero la madera se usa con menos frecuencia, ya que es más rápido hacer una partición a partir de un perfil y su funcionamiento es más confiable. A diferencia de las barras, que tienden a deformarse cuando se secan y cambia el microclima, conservan la estabilidad dimensional y la resistencia original. Pero la madera tiene mejores características de insonorización.
Para la instalación se requieren 2 tipos de perfiles:
- guías que se fijan al suelo y al techo y fijan la orientación del tabique en el espacio;
- rack-mounted, que son elementos portantes y dan a la estructura la rigidez necesaria.
Todos ellos tienen una sección en forma de U con diferentes alturas y anchos de pared. Los bastidores deben encajar perfectamente en las guías, esto debe tenerse en cuenta al elegir el tamaño de la sección.
Como se puede ver en la tabla, la longitud de los productos también varía. Por lo tanto, antes de hacer una partición de paneles de yeso y perfiles con sus propias manos, debe medir la altura de los techos y elegir los bastidores de la longitud adecuada para evitar desperdicios innecesarios.
Esto es importante! Algunos artesanos utilizan perfiles de techo de 28×27 mm y 60×27 mm para montar el marco divisorio. No debe hacer esto si no desea obtener una pared con un aislamiento acústico deficiente, que vibre al caminar por la habitación.
El grosor de la pared también tiene una importancia considerable: para que los tornillos autorroscantes se sujeten bien y no se desplacen al colocar paneles de yeso, debe ser de 0,6 mm o más.
El número de perfiles también se calcula según el esquema:
- Los estantes se colocan en incrementos de 60 cm.
- El perfil de cremallera también sirve para enmarcar las aberturas.
- La longitud de las guías es igual al doble de la longitud del tabique.
También se necesitarán barras de madera: refuerzan los estantes alrededor de las puertas.
para insonorizar
El espacio vacío entre las placas de revestimiento se rellena con aislamiento, que en este caso actúa como amortiguador del ruido.
La mejor opción sería la lana mineral en rollos o en forma de placas, cuya densidad debe ser de 40 kg / m3 o más. Este material tiene la rigidez suficiente para no asentarse con el tiempo.
Consejo! Elija tapetes de 60 cm de ancho: encajarán perfectamente entre los postes del marco sin necesidad de sujeción adicional.
Al decidir cómo hacer una partición de cartón yeso entre habitaciones que aísle las habitaciones adyacentes de ruidos extraños tanto como sea posible, vale la pena pensar en evitar las ondas de vibración de las paredes del edificio. Esto se logra con la ayuda de cintas amortiguadoras elásticas, que se pegan a los perfiles en los puntos de contacto con paredes y techos.
Estamos construyendo una partición
Al comenzar la disposición interna de la casa, debe saber no solo cómo hacer tabiques de cartón yeso con sus propias manos, sino también cuándo comenzar la instalación:
- En una casa de madera, debe esperar a que se encoja, de lo contrario, las losas frágiles se romperán bajo el peso de los techos asentados.
- En una casa de piedra, primero debe terminar todo el trabajo húmedo: solera, enlucido de paredes, etc.
Consejo! Después de la entrega de materiales, especialmente en la estación fría, debe dejar que las placas de yeso se acuesten durante varios días en la habitación y se aclimaten.
Marcamos los contornos
El trabajo comienza con el marcado de la futura partición, para lo cual primero se golpea su contorno en el piso, sin olvidar marcar la ubicación de la puerta. Luego transfieren esta línea al techo usando cualquier herramienta disponible: plomada, agua o nivel láser. Los extremos de las líneas superior e inferior están conectados por líneas verticales en las paredes.
Descripción del video
La forma más fácil y rápida de hacerlo es con un nivel láser. Cómo se hace esto se muestra en el video:
marco de Monte
La instalación comienza con la fijación de los perfiles guía al techo y al suelo. Se colocan a lo largo de las líneas de marcado, habiendo pegado previamente una cinta amortiguadora a la base, y se fijan en incrementos de aproximadamente 50 cm, pero no menos de 3 puntos para cada elemento, independientemente de su longitud.
Los sujetadores se seleccionan de acuerdo con el material base:
- tornillos para madera – para suelos de madera;
- clavos de 6×40 mm para piso de concreto;
- tacos de anclaje para techo de hormigón.
Si es necesario montar la guía, se corta el perfil con unas tijeras para metal o una amoladora y se fija por los extremos al anterior.
El siguiente paso es la instalación de bastidores. Si es necesario, se superponen, introduciendo un perfil en otro al menos 40-50 cm y fijándolo en los lados con tornillos autorroscantes.
Descripción del video
Este video muestra otras formas más confiables de extender los bastidores:
Preste atención! En el marco, las juntas no deben ubicarse en la misma línea, sino en una carrera.
El primero en exponer los bastidores que limitan la entrada. Llevarán una carga mayor, por lo que deben ser resistentes. Antes de hacer una partición de cartón yeso con sus propias manos, se debe considerar esta pregunta. La fuerza se puede lograr de varias maneras:
- use un perfil con un gran espesor de pared (hasta 2 mm);
- haga bastidores a partir de dos perfiles doblados en una caja;
- colocar una viga de madera de sección adecuada en el perfil.
Descripción del video
La correcta instalación del jumper se muestra en el siguiente video:
A continuación, se lleva a cabo la instalación de los bastidores de soporte del marco. El cumplimiento de las siguientes condiciones resolverá el problema de cómo hacer que una partición de paneles de yeso y perfiles sea fuerte, estable y no propensa a agrietarse:
- El paso entre los montantes a lo largo de los ejes debe ser igual a 600 mm, de modo que cada hoja se sujete a lo largo de los bordes y en el medio.
- Con una altura de techo de más de 4 metros, el escalón se reduce a 40 mm, creando 4 líneas de fijación para cada placa.
- Los pilares de la puerta no son escalones y no se tienen en cuenta al marcar.
Esto es importante! Las láminas de cartón yeso adyacentes deben unirse por encima de la abertura y no en su montante lateral. La opción ideal es fijar la publicación acortada en el medio de la abertura y moverse en diferentes direcciones con el paso seleccionado.
- La longitud de los bastidores debe ser inferior a la altura del techo en 1 cm, lo que es necesario en caso de contracción de la casa.
- Los soportes verticales se colocan según el nivel y se unen a los perfiles de guía horizontales con un cortador.
Tendido de comunicaciones
Hay orificios en los perfiles del bastidor que se pueden usar para la colocación oculta de comunicaciones: cables eléctricos, cables de red, tuberías de agua. Los cables eléctricos solo pueden colocarse en mangueras corrugadas.
Después del trabajo de revestimiento en paneles de yeso, se perforan agujeros con coronas en los que se instalan cajas de enchufes.
Recortamos el marco
El paso principal, cómo hacer una partición en una sala de paneles de yeso con sus propias manos, es unir las placas al marco formado. Esto requerirá tornillos de metal, cuya longitud exceda el espesor total del revestimiento y el perfil en 10 mm.
La instalación comienza con hojas enteras, atornillando tornillos autorroscantes en incrementos de 15-25 cm Primero, golpean la línea media, detrás de la cual hay un perfil de bastidor intermedio. Si la longitud de una hoja no es suficiente para cubrir la habitación en altura, el marco se suministra con puentes horizontales adicionales a lo largo de la línea de unión. Además, las juntas se desplazan horizontalmente al menos 40-60 cm.
Al enchapar, tenga en cuenta los siguientes matices:
- los tornillos autorroscantes se atornillan en paneles de yeso, retirándose de su borde longitudinal en 10 mm y del extremo en 15 mm;
- es importante no torcer el sujetador para que no rompa el núcleo, pero al mismo tiempo ahogue la tapa en el plano por 1 mm;
- al igual que en el caso de los racks, las láminas deben hacerse un poco más cortas que la altura de la habitación y sujetarse, dejando espacios entre ellas y el piso y el techo;
- si es necesario cortar la placa, use un cuchillo de papelería afilado, cortando la capa superior de cartón a lo largo de la guía y rompiendo la hoja a lo largo de esta línea;
- desde extremos rectos y cortados a lo largo de las líneas de las juntas, es necesario biselar en un ángulo de 20-25 grados, para que luego las costuras puedan sellarse cuidadosamente con masilla.
No olvide colocar aislamiento entre los bastidores del marco antes de enfrentar el segundo lado.
Preparando las paredes para el acabado.
Habiendo hecho frente a la tarea de cómo hacer una partición de paneles de yeso en una habitación, puede pensar en decorarla, pintarla o empapelarla. Pero para esto necesitas hacer el trabajo preparatorio:
- Primero, se cortan agujeros en la carcasa para la salida de comunicaciones, la instalación de enchufes e interruptores.
- Luego, las cavidades de los tornillos autorroscantes y todas las juntas entre las placas se pegan, mientras se pegan con cinta de refuerzo.
- Después de que la masilla se seque, la superficie se lija, se elimina el polvo y se recubre con una imprimación.
- La etapa final es masillar toda la superficie con una mezcla de capa delgada que no se encoge.
A la nota! Si pega papel tapiz directamente sobre paneles de yeso sin una capa de masilla, será difícil quitarlo durante las reparaciones sin dañar la cubierta de cartón de las hojas.
Las características más importantes
Al decidir cómo construir una partición de paneles de yeso, debe prepararse cuidadosamente: elija materiales para el marco, el revestimiento y los dispositivos de insonorización. Necesitará guías y perfiles galvanizados de cremallera, láminas GKL con las características deseadas y lana mineral densa. La instalación comienza con las marcas a lo largo de las cuales se unen los rieles horizontales. Los bastidores verticales se instalan en ellos con un cierto paso. Antes del revestimiento, las comunicaciones se colocan en el esqueleto de la futura pared y, después de revestir un lado, el marco se llena con aislamiento. Después de completar la instalación del GKL, el avión está preparado para terminar, enmasillar las juntas y enmascarar los puntos de fijación.
Cómo hacer una partición de paneles de yeso con sus propias manos: instrucciones paso a paso
Le decimos cómo hacer marcas, instalar guías, hacer una puerta, realizar comunicaciones, enfundar el marco y poner masilla en la superficie.
Una forma popular de dividir el espacio de un apartamento o habitación en partes es construir un marco de metal relleno con lana mineral y revestido con placas de yeso, es decir, losas con un núcleo de yeso pegado con cartón de construcción duradero. Este es un sistema bastante simple que puede instalar usted mismo. ¿Cómo hacer una partición de paneles de yeso y perfiles?
Todo sobre la instalación de tabiques de cartón yeso:
¿Qué panel de yeso es adecuado?
En primer lugar, debe elegir los materiales adecuados para sus tareas.
Para la decoración de apartamentos urbanos y casas de campo, se utilizan paneles de yeso de los siguientes tipos:
- Común. Está diseñado para habitaciones donde el contenido de vapor de agua en el aire es del 30-60%.
- Resistente a la humedad, fácilmente reconocible por el característico color verde del cartón. Se puede utilizar para habitaciones con una humedad de hasta el 75 %, principalmente en el baño, el aseo y la cocina.
- Ignífugo, resistente al fuego y a la humedad, resistente a impactos. Estos son productos especializados que se usan con menos frecuencia en hogares privados. Mientras tanto, el material resistente a los impactos es una buena opción para las habitaciones donde existe la posibilidad de un impacto mecánico en las paredes: guarderías, despensas, pasillos. También es adecuado para soportes en los que se planea colgar muebles pesados.
Dimensiones de la placa de yeso
A la venta puede encontrar láminas con los siguientes parámetros (mm):
- Ancho 600 o 1200
- Longitud de 2000 a 4000
- Espesor 6,5; ocho; 8; 9,5; catorce; dieciséis; Dieciocho; veinte
Un tamaño popular entre los consumidores es 1200×2500, ya que los productos más grandes son más difíciles de transportar y mover en la instalación. Los expertos recomiendan tomar placas con un espesor de al menos 12,5 mm para el revestimiento para garantizar la rigidez y resistencia de la estructura. Los productos delgados se dañan más fácilmente, aíslan peor el sonido y ni siquiera puedes colgar un estante liviano sobre ellos.
Cálculo del número de capas.
El marco está revestido por cada lado con una, dos o tres capas de material laminar. Cuanto más, más fuerte y más rígida es la estructura y mejores son sus propiedades de insonorización, debido a la masividad. Pero cuanto mayor sea su costo. Por lo tanto, la solución óptima para un espacio habitable son dos capas a cada lado de la estructura.
Cálculo del número de hojas.
¿Cuántas losas se necesitarán para el acabado? El cálculo es simple: calculamos el área total de la pared interior de un lado, sin aberturas. Si hacemos el revestimiento en una capa, multiplicamos el valor resultante por dos (después de todo, la pared tiene dos lados). Si dos capas, entonces cuatro. Dividimos esta figura por el área de GKL. Por ejemplo, para un producto con un tamaño de 2500×1200, son 3 m 2. No te olvides del margen, su coeficiente depende del tamaño de la habitación. Cuando sus dimensiones son inferiores a 10 m 2 , es 1,3, cuando es inferior a 20 m 2 – 1,2, cuando es superior a 20 m 2 – 1,1. Multiplicamos la cifra obtenida anteriormente por este coeficiente, lo redondeamos al entero más cercano y obtenemos el número requerido de placas.
Cómo elegir tamaños de perfil
Construyen particiones a partir de perfiles de paneles de yeso: horizontales (guías) y verticales (montaje en bastidor). Son en forma de U, fabricados en acero galvanizado. Sus parámetros (mm):
- Sección transversal de guías – 50×40, 75×40, 100×40, montaje en rack – 50×50, 75×50, 100×50.
- Longitud – 3000, 3500, 4000.
- Espesor – de 0,5 a 2.
El tamaño del producto se elige en función de la altura de los techos, las cargas previstas, los requisitos de aislamiento acústico, etc. Atención: el bastidor debe encajar perfectamente en la guía. Por ejemplo, para un elemento horizontal con una sección de 50×40, las secciones verticales de 50×50 son adecuadas.
A menudo, para salvar el área del apartamento, la pared está hecha de solo 7-8 cm en un marco de perfiles de acero galvanizado 50 × 50. Este sistema es altamente susceptible a las vibraciones y la lana mineral de 0,5 cm de espesor es no es suficiente para cumplir con los códigos de construcción para el aislamiento acústico (41 dB).
El sistema debe ensamblarse a partir de elementos de 50×70 o 50×100. También puede tomar bloques de madera secos sin nudos; algunos expertos creen que esta opción es aún mejor en términos de aislamiento acústico.
Además, el grosor del perfil también es importante. Para la pared interior, se eligen diseños de al menos 0,6 mm. Si usa piezas más delgadas, al fijar las placas, los tornillos pueden desplazarse, lo que reduce la resistencia de la estructura. Ya hay productos en el mercado, pero tienen una rigidez insuficiente y, por lo tanto, no deben usarse. De lo contrario, existe el riesgo de flacidez.
¿Qué materiales y herramientas se necesitarán?
materiales
- Esteras absorbentes de sonido, generalmente hechas de lana mineral (fibra de piedra)
- Cinta amortiguadora (sellado)
- Clavos de clavos
- cuñas de anclaje
- Tornillos autorroscantes con arandela de presión
- Tornillos autorroscantes (tornillos autorroscantes) con cabeza avellanada
- imprimación acrílica
- masilla de yeso o polimérica
- cinta de papel de refuerzo
Herramientas:
- Láser y nivel de burbuja o plomada, regla, cinta métrica
- Cuerda para marcar (cortar)
- taladro
- Destornillador
- Tijeras de metal o amoladora angular
- Excitador
- sierra para metales o cuchillo de construcción
- cepilladora peladora
- Plano de borde
- Espátula
Cómo hacer una partición de paneles de yeso con tus propias manos.
La instalación de tabiques de cartón yeso se puede llevar a cabo solo después de completar todo el trabajo “húmedo” en la instalación. Si el aire de la habitación está abundantemente saturado de humedad, las placas lo absorberán y pueden deformarse.
Además, no se recomienda proceder con la instalación inmediatamente después de la entrega del GKL a la instalación. Después de todo, se almacenaron, muy probablemente, en una habitación húmeda y sin calefacción. Si en una habitación con calefacción se colocan inmediatamente en posición vertical y se fijan sobre una base, comenzarán a secarse de manera desigual, lo que está plagado de curvaturas y la aparición de grietas en la superficie de la pared. Vale la pena esperar al menos 24 horas (o mejor, 3-4 días), colocar el material en posición horizontal y solo luego continuar con el trabajo principal.
Markup
La primera etapa es el diseño del diseño del diseño. Se realiza utilizando un nivel láser o una regla en combinación con una cuerda de cortar para colorear. Primero, marque el lugar debajo de la partición y la puerta en el piso. Luego, utilizando un dispositivo láser o una plomada, el contorno de la estructura se transfiere a las paredes y al techo.
Guías de instalación
A continuación, monte las guías. Pero primero, las cintas amortiguadoras autoadhesivas se pegan a los extremos de todos los elementos que estarán adyacentes al piso, las paredes y el techo. Tienen dos funciones.
- Asegúrese de que las guías estén firmemente unidas a la base.
- Evitar la propagación de vibraciones de la estructura de la vivienda mejorando el aislamiento acústico.
Al suelo y paredes se fijan vigas horizontales con tacos 6×40. La distancia entre los sujetadores no es más de 100 cm (óptimamente, unos 40 cm), además, al menos tres clavos deben caer en una guía. Los agujeros para ellos están hechos con un punzón. Los clavos se clavan con un destornillador o, si tiene experiencia, con el mismo punzón. Se recomienda su fijación al techo con cuñas de anclaje en agujeros pretaladrados.
Puede cortar las partes del marco con cizallas para metal (mecánicas, eléctricas) o con una amoladora angular. Pero ten mucho cuidado. Las rebabas después de cortar con tijeras, así como las cabezas sobresalientes de los tornillos autorroscantes, pueden causar irregularidades. Mientras tanto, el diseño no está diseñado para enlucir, y con masilla es posible “sacar” pequeños tubérculos y hoyos. Al mismo tiempo, la masilla continua aumentará significativamente la complejidad del trabajo.
Montaje de estanterías
Por lo general, el paso de los soportes verticales es de 60 cm. En el caso de una carga de diseño alta en esta pared o una altura de techo de más de 4 m, el paso se reduce a 40 cm. También puede aumentar la rigidez de esta manera : realizar una cremallera de dos perfiles instalados uno al lado del otro y fijados con arandelas de presión. También se puede reforzar con puentes horizontales. Los soportes verticales deben ser 1 cm menos que la altura de la habitación, para facilitar la instalación y compensar la posible contracción del edificio. Si el producto es más corto de lo necesario, se alarga. Para hacer esto, se coloca un elemento sobre otro con una superposición de al menos 50 cm y se conecta con tornillos autorroscantes. En el marco, los solapes están espaciados para evitar el debilitamiento de la estructura y, en consecuencia, la aparición de grietas.
Algunos artesanos sujetan vigas verticales y horizontales con tornillos autorroscantes con arandelas de presión. No está bien. Los sombreros se girarán hacia la habitación, se abultarán e interferirán durante el revestimiento, lo que finalmente afectará negativamente la confiabilidad de todo el sistema. Como opción, puede fijar las guías con tornillos autorroscantes hasta completar el montaje de la base. Y luego, inmediatamente antes de terminar el GKL, desenrósquelos gradualmente. Pero esto aumentará el tiempo de instalación.