Paso elevado de bricolaje para la reparación de automóviles: ahorraremos 6 mil rublos

Hacemos un paso elevado para un automóvil con nuestras propias manos.

Todos los propietarios de automóviles saben que las principales “llagas” del automóvil están ocultas en dos lugares: en el compartimiento del motor y debajo de la parte inferior. Puede acceder al motor abriendo el capó. Pero arreglar la suspensión o quitar la transmisión sin meterse debajo de la carrocería no funcionará.

Para realizar trabajos debajo de la parte inferior del automóvil, puede usar un foso, un elevador o un paso elevado. El foso solo se puede construir en suelo seco, por lo que no está disponible en todos los garajes.

Un ascensor es un placer caro que un taller de reparación puede permitirse. Como resultado, para un entusiasta común de los automóviles, queda un paso elevado hecho en casa para un automóvil que no requiere grandes gastos ni tiempo de ensamblaje.

En este artículo, consideraremos las estructuras más populares y asequibles para la fabricación, y describiremos paso a paso el proceso de diseño e instalación.

Los principales tipos de pasos elevados para automóviles.

Según el presupuesto y la complejidad de la reparación, existen dos tipos de estructuras de paso elevado:

  • Le permiten levantar solo un eje del automóvil (delantero o trasero).
  • Tamaño completo (diseñado para la entrada de todo el coche).

La primera opción es económica y conveniente. El mini-paso elevado para llegada parcial tiene dimensiones y peso reducidos. Es fácil de instalar en un área plana y se retira una vez completada la reparación. La principal desventaja es que su operación no es tan conveniente como un diseño de tamaño completo, ya que la elevación del automóvil aquí no supera los 50-60 centímetros.

La versión de cuerpo entero es más costosa y más difícil de implementar, pero brinda al propietario del automóvil acceso simultáneo a todas las unidades de la carrocería. Notamos de paso que, independientemente del tipo de paso elevado, para su fabricación de alta calidad, debe hacer un dibujo y, durante el montaje, mantener con precisión las dimensiones de la estructura.

Tres grupos de tamaños son especialmente importantes:

  • altura y ancho de los bolardos de apoyo “sillas”;
  • longitud de la escalera (entrada y horizontal);
  • ancho de escalera.

Además, se debe prestar atención a los puntos de anclaje de las escaleras con pedestales. Deben soportar el peso del vehículo sin deformarse.

Opciones populares de paso elevado para reparación de automóviles

El tipo más simple de mini-paso elevado son dos pares de trozos de una viga de madera con una sección de 20×20 cm pegados juntos Al cortar el borde de un soporte tan improvisado en un ángulo oblicuo, obtenemos una plataforma sólida en la que puede conducir con una parte delantera o pasar el auto hacia atrás (foto No. 1).

Foto 1. Dos recortes de madera: el dispositivo de elevación más simple para reparaciones

Las desventajas de tal soporte son obvias: no hay lados para proteger contra el deslizamiento lateral de las ruedas en la viga, lo que requiere que el conductor tenga mucho cuidado al ingresar. Aquí no hay parachoques trasero, lo que evitará una salida accidental. La altura del soporte es insuficiente para acceder fácilmente al fondo.

Existe una versión más avanzada de un soporte de madera para reparaciones sencillas. Tal paso elevado en el país está hecho de trozos de tablas, derribados secuencialmente en un escudo ancho. Uno de sus lados forma una pendiente escalonada para la entrada (foto No. 2).

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Foto No. 2 Mini-paso elevado de restos de tablas

Este diseño tiene una barra rompedora y dos correas para llevar. Se puede elegir su ancho para que pueda entrar a inspeccionar el automóvil sin riesgo de romper las ruedas. El coste y la complejidad de fabricar un soporte de este tipo son mínimos.

En la mayoría de los casos, los mini-pasos elevados están hechos de metal perfilado (tuberías, ángulos y accesorios). Son más duraderos y resistentes que la madera. Puede ver un ejemplo de dicho diseño en la foto No. 3.

Foto No. 3 Stand-caballete desde la esquina

En lugar de una esquina para la parte de soporte de la escalera, puede usar accesorios o una tubería. Al extender la escalera horizontal en 1 metro, obtendremos un mini-paso elevado más conveniente. Utilizándolo, puede acceder a la mayoría de las unidades ubicadas debajo de la parte inferior del cuerpo (foto No. 4).

La revisión de estructuras compactas se completa con un mini-paso elevado para un coche de tipo plegable. Ocupa una posición intermedia entre las opciones portátiles y estacionarias (fotos No. 5, 6, 7).

Una característica importante de este diseño es la posibilidad de desmontar las escaleras horizontales después de la entrada del vehículo para facilitar el acceso a los pasos de rueda y umbrales.

Foto No. 6 Opción de montaje parcial de un paso elevado para levantar una parte del cuerpo.

Foto No. 7 Una vez desarmado, el paso superior universal queda completamente colocado en el garaje

Se puede trabajar tumbado o sentado debajo del coche, pero no muy cómodo. Por lo tanto, para reparaciones regulares, se necesita un paso elevado estacionario, ensamblado sobre una base columnar (foto No. 8).

Foto No. 8 Paso elevado estacionario de metal sobre base de concreto

Tal diseño, si es necesario, aceptará no solo un automóvil de pasajeros, sino también un camión pequeño o un autobús.

¿Cómo hacer un paso elevado plegable usted mismo?

La fabricación de la estructura comienza con la preparación de un dibujo detallado. Al hacerlo, podrá tener en cuenta y pensar en todas las etapas del ensamblaje, evitando los errores inherentes al trabajo terminado apresuradamente.

El paso elevado plegable debe tener las siguientes dimensiones:

  • La longitud de la escalera de entrada y horizontal es igual a la longitud del automóvil + 1 metro.
  • El ancho de la escalera es de al menos 40 cm.
  • La altura de los pedestales de apoyo es de 70-80 cm.
  • El ancho de la parte superior de los bolardos de apoyo es igual al ancho de las escaleras.

Para que el paso elevado sea duradero, no debe ahorrar en metal. Para escaleras, debe comprar una esquina de estante igual de 63 mm. Las “sillas” de los bolardos de soporte se pueden soldar desde una esquina con un ancho de estante de 50 mm. El relleno de las escaleras se realiza con refuerzo corrugado con una sección transversal de al menos 14 mm.

Sin una máquina de soldar, una amoladora y un taladro, es mejor no comenzar a trabajar. Además de la herramienta de montaje, debe preparar 12 pares de pernos y tuercas para sujetar las escaleras a las “sillas altas”.

Etapas de trabajo

El primer paso es la fabricación de bolardos de apoyo. Es necesario darles una forma trapezoidal para aumentar la estabilidad. Para un montaje preciso de la base y la parte superior de la “trona”, las esquinas cortadas a medida deben colocarse sobre la placa OSB, fijándolas entre sí con la ayuda de abrazaderas o imanes de soldador.

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Primero, se sueldan las bases inferiores de los cuatro soportes. Luego ensamblan los marcos de las plataformas superiores y les unen las patas desde la esquina. La etapa final es la instalación de los marcos superiores con patas en los soportes inferiores y su fijación mediante soldadura.

Tenga en cuenta que en el diagrama de montaje, una de las esquinas del marco superior está invertida y forma un bulto para proteger las ruedas de la caída del paso elevado. En los soportes de los extremos, debe soldar una esquina más. No dejarán que el auto se salga de la rampa.

Para que el paso elevado con sus propias manos sea lo más estable posible, puede instalar enlaces cruzados desde un perfil de acero. Está atornillado a los pedestales. Esta medida no será superflua, ya que aumentará la rigidez de toda la estructura.

Las escaleras horizontales y de entrada están hechas de una esquina de 63 mm y barras de refuerzo que actúan como una “escalera”. La longitud de una escalera inclinada para un automóvil de pasajeros debe ser de al menos 3 metros. El tamaño de la sección horizontal se elige agregando 1 metro a la longitud del automóvil. El ancho de las escaleras es de al menos 40 cm.

Antes de instalar las barras de refuerzo, las esquinas se giran para que sus estantes miren hacia arriba y sirvan como faldones laterales externos. La “escalera” resultará incluso si el perfil se coloca sobre una plataforma horizontal sólida. Adjuntarlo a hormigón o asfalto es difícil. Por lo tanto, se pueden utilizar dos ángulos transversales como base de montaje. Las “escaleras” de guía están unidas a ellos con abrazaderas. Una vez realizada esta operación, puede iniciar el proceso de soldadura. Será más conveniente exponer secciones de armadura perfilada utilizando como plantilla un corte de esquina de 63 mm.

Hacer una rampa inclinada para la reparación de automóviles es ligeramente diferente de ensamblar una horizontal. En él, debe dejar un extremo libre de 10 cm de largo (sin barras de refuerzo), que servirá como nodo de acoplamiento. El borde vertical del perfil se corta con un molinillo a un estante horizontal. Después de eso, es necesario doblar los extremos de conexión.

Si no tienes un doblador pero tienes un par de amigos pesados, pídeles que se suban a un soporte para contrarrestar la fuerza de flexión. Antes de esta operación, debe colocar la escalera de entrada en posición horizontal, apoyando su extremo libre. Se perforan dos agujeros en la parte de soporte del perfil y en la esquina de la “silla alta”. Habiendo fijado los extremos de la “escalera” con conexiones atornilladas, se inclina hacia el suelo con fuerza. En el lugar donde se cortó el perfil, se debe soldar una pieza de placa de acero para fortalecer el conjunto de soporte.

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La escalera horizontal se monta colocándola sobre los pedestales. Después de eso, se perforan agujeros para pernos en las esquinas de los cojinetes y en el perfil de soporte superior del pedestal. Para una fijación más confiable del paso elevado a la plataforma, se pueden soldar orejetas a las “sillas altas”. Sujetándolos con tacos al hormigón o pasadores de acero al suelo, se protegerá del desplazamiento de partes del paso elevado cuando entre un coche.

Al realizar una prueba de manejo, preste atención al comportamiento de la “escalera” inclinada. Si se dobla, tendrá que hacer dos marcos de soporte intermedios y atornillarlos a las esquinas.

Cómo hacer un paso elevado para un automóvil con tus propias manos.

La inspección del chasis del automóvil es un procedimiento regular que no debe descuidarse. Por lo general, dicha verificación se lleva a cabo en los sitios de mantenimiento, donde siempre hay un orificio de observación o un paso elevado especial. Pero puede inspeccionar la parte inferior del automóvil usted mismo. Y si no es posible organizar un pozo completo, puede hacer un paso elevado para un automóvil con sus propias manos. Esto será discutido.

Paso elevado de bricolaje para automóviles.

Variedades de pasos elevados para automóviles.

Vale la pena comenzar con el hecho de que los pasos elevados para la reparación de automóviles pueden ser de dos tipos:

  1. Una plataforma de longitud completa eleva el vehículo al menos 1 metro del suelo. Resulta ser grande y fuerte, gracias a lo cual es fácil ingresar, puede inspeccionar automóviles y camiones y puede solucionar problemas de inmediato. Pero un paso elevado de este tipo requiere mucho espacio, por lo que a menudo no se instala en el garaje, sino cerca de él.
  2. Un mini paso elevado es más liviano, más fácil de ensamblar y parece dos podios que elevan el automóvil desde las ruedas delanteras o traseras. Es más difícil entrar en una instalación de este tipo que en una de tamaño completo, ya que puede dispersarse por cualquier empuje impreciso, y solo se puede realizar una inspección parcial.

Ejemplos de una estructura de tamaño completo (izquierda) y un mini-paso elevado (derecha)

La elección del tipo de estructura adecuado depende de qué tipo de transporte se va a inspeccionar, si es necesaria una inspección completa o será suficiente una superficial, qué tamaño se puede dar para la instalación de la estructura, etc.

También para los automóviles hay pasos elevados hechos de traviesas de ferrocarril y ladrillos, pero no se usan con tanta frecuencia.

Requisitos y dimensiones

Después de elegir el tipo de plataforma, debe realizar cálculos para la adquisición de material. Aquí hay que tener en cuenta:

  • La altura de la estructura, que debe ser de 0,3 a 0,7 metros para la versión mini y de al menos 1 metro para el tamaño completo.
  • Ancho. Está determinado por el ancho del propio automóvil. Pero el ancho de la escalera, que debe llamar, suele ser de al menos 0,4 metros. Este valor es adecuado para la mayoría de las ruedas.
  • Longitud. El mini-paso elevado en sí mismo es pequeño, por lo que cabe en casi cualquier garaje. Pero el de tamaño completo requerirá más espacio, como para un automóvil separado.
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El material también jugará un papel importante, generalmente metal o madera. El material afectará el costo final de toda la estructura, calculado a partir del dibujo.

También vale la pena considerar que el mini-paso elevado es móvil, y el de tamaño completo implica excavar en el suelo y hormigonar.

Cómo hacer un paso elevado de metal con tus propias manos.

No es difícil soldar un paso elevado para un automóvil con sus propias manos, y para esto necesitará:

  • Guarniciones.
  • Esquina 40 mm y 63 mm.
  • Tubos
  • Búlgaro.
  • Soldadora
  • Tuercas y tornillos.

Dibujo de un paso elevado de tamaño completo para un automóvil

Se utilizan tubos de acero (89-100 mm) para crear soportes, que deben hormigonarse. Además, deben colocarse por debajo del punto de congelación del suelo, de lo contrario la estructura cambiará de posición cada primavera. La cantidad de soportes generalmente llega a 4 o 6. Y aquí debe ensamblar un paso elevado para un automóvil como este:

  1. Primero, los pedestales de soporte están hechos de las esquinas. Para ser más estables, deben ser trapezoidales. Su altura corresponde a la altura del futuro paso elevado, el ángulo es de 120 grados. Deben tener un soporte cuadrado en la parte inferior, uno rectangular en la parte superior. En esta etapa, puede hacer un callejón sin salida para el automóvil para el gabinete. Los siguientes gabinetes están hechos sin callejones sin salida.
  2. Para que la estructura sea más estable, a una altura de medio metro, generalmente se hace una barra transversal de un perfil de acero. Se atornilla directamente al gabinete.
  3. Ahora necesitas hacer 4 escaleras. En dos de ellos estará el automóvil, y en el segundo par – llamar. Ambos tipos de escaleras se fabrican a partir de una esquina de 63 mm y una especie de escalera de refuerzo. La longitud de las plataformas horizontales se calcula como la longitud del coche + 1 metro. La longitud de las entradas inclinadas es de al menos 3 metros.
  4. Después de calcular la longitud de las escaleras, se cortan las esquinas debajo de ellas.
  5. Primero, es mejor hacer las partes horizontales, ya que es más fácil unirles el refuerzo; solo necesita colocar las esquinas en una superficie plana para que sean rieles laterales y la base para unir el refuerzo. Después de eso, puede unir piezas de refuerzo para que se coloque una esquina entre ellas; este es un “paso” clásico. Además, es mejor asegurarse de que las cicatrices en el refuerzo estén dirigidas hacia la izquierda y luego hacia la derecha en cada pieza posterior.
  6. Hacer escaleras inclinadas es un poco más difícil. Es necesario dejar una parte libre de 10 cm de largo sin refuerzo, este es un nudo de acoplamiento. El borde vertical del perfil se corta aquí en un estante horizontal (lo mejor es hacerlo con un molinillo). Entonces los extremos de conexión están doblados.
  7. Para hacer el pliegue, lo mejor es usar una dobladora, pero esto también se puede hacer usando algo pesado como contrapeso. Luego, el conjunto de soporte resultante deberá soldarse con una pieza de placa de acero como refuerzo.
  8. Después de colocar las partes horizontales del paso elevado sobre pedestales trapezoidales, se sueldan a ellas.
  9. Ahora se montan las partes inclinadas de la estructura.
  10. El paso elevado se fija con tacos al hormigón, por lo que no se moverá cuando un coche se acerque a él. Si las escaleras inclinadas se hunden cuando el automóvil ingresa por primera vez, deberán reforzarse en forma de marcos de soporte intermedios.
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Las estructuras metálicas también se sueldan si se necesita un mini-paso elevado para un automóvil. Luego, el principio de creación será aproximadamente el mismo, solo que es necesario reducir significativamente el tamaño, eliminar los soportes y la necesidad de hormigonar.

Puede adjuntar una escalera a la estructura de tamaño completo para mayor comodidad, o incluso traer agua para lavar el automóvil en la plataforma usted mismo.

Hacer un mini paso elevado a partir de tablas.

Hacer un paso elevado con sus propias manos de madera comienza con la preparación de materiales y herramientas. Aquí necesitarás:

  • Bloques de madera o simplemente tableros.
  • Barras de madera. Deben tener una sección cuadrada, el lado del cuadrado es de 20 cm.
  • Sierras.
  • Destornilladores
  • Clavos y tornillos.

Las principales ventajas de este diseño son la movilidad, la ligereza y la facilidad de montaje. Pero también hay desventajas, ya que la resistencia de un diseño de este tipo no es tan grande como nos gustaría, y también debe tratarse con equipo de protección de vez en cuando para que la plataforma del automóvil no se pudra ni se dañe. por parásitos.

Un ejemplo de un mini-sobrevuelo simple

Las estructuras de madera, por cierto, pueden ser de dos tipos:

  • Entero.
  • Escalonado. Están hechos de tableros de chatarra.

Su principal diferencia es que el monopieza es más fácil de montar y es ligero (en cuanto a peso). Pero debe pasar tiempo en uno escalonado y no es adecuado para el transporte. Pero, por otro lado, es más fácil conducir en una plataforma de automóvil escalonada, ya que resulta ser más larga que una sólida.

Dibujo de un mini paso elevado de madera.

Aquí consideraremos un algoritmo paso a paso mediante el cual se ensambla un paso elevado de madera maciza para un automóvil con una colisión parcial. La instrucción se ve así:

  1. Cortamos los bloques a la misma longitud. Es necesario asegurarse de que el borde superior se corte un poco en ángulo y, al final, coloque un limitador.
  2. Adjuntamos dos tablas al bloque. Uno será la base, el segundo, la entrada. Lo mejor es fijar con clavos largos y tornillos.
  3. A los lados, la cubierta está reforzada con tablones.
  4. Desde arriba, debemos hacer limitadores para poder detener el auto a tiempo.

Solo queda procesar la protección y luego hacer la segunda parte.

Saber cómo hacer un paso elevado para un automóvil con sus propias manos de metal o madera será útil incluso para aquellos que prefieren confiar en los profesionales automotrices para que lo verifiquen. Esta es una de esas habilidades que definitivamente puede ser útil, porque a veces no se necesita el ojo de un especialista para inspeccionar un automóvil. Es importante poder realizar la inspección más simple por su cuenta, y el paso elevado para estos fines será lo más útil posible.

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