Pasta de pulir DIY: ahorre dinero y tiempo

Para preparar una pasta de pulir usted mismo, debe conocer sus componentes principales, que son un abrasivo y un aglutinante. Como este último, es mejor tomar parafina, estearina, cera, ozocerita. La vaselina, la glicerina o el aceite también son adecuados, desde la máquina hasta el girasol, excepto para polimerizar y “secar” el lino y el tung. El polvo abrasivo puede incluso mezclarse con agua, y para que no se asiente, agréguele glicerina.

De los abrasivos, el más duro, excepto el diamante, es el polvo de corindón (esmeril). Se puede obtener en talleres donde se reparan automóviles, o en un laboratorio químico.

El polvo se agita a fondo en un frasco con un litro de agua y se vierte secuencialmente en cuatro vasos; así obtendrás cinco fracciones, contando la que quedó en el fondo del frasco. Después de secar el abrasivo en hojas de papel separadas, se mezcla con un aglutinante. Del mismo modo se obtiene una pasta de pulir más blanda -a partir de ladrillo, piedra pómez, arcilla, sílice o tiza- enumeramos los abrasivos a medida que disminuye su dureza. Es cierto que la sílice tiene sus propios detalles. Para obtenerlo, debe tomar pegamento de papelería de silicato (vidrio líquido), diluirlo con agua y agregar ácido acético o vinagre de mesa mientras revuelve hasta que la mezcla se convierta en un gel. Cuanto más diluida sea la suspensión, más fino será el polvo después del secado. Sin embargo, el gel no se puede secar, sino que se puede usar inmediatamente para pulir.

Si necesita una pasta muy suave, la lejía es adecuada o el bicarbonato de sodio diluido con agua. Ahora su pasta de pulir casera se puede utilizar para el propósito previsto, es decir, para pulir productos metálicos. Aquellos que se dedican a la fabricación de productos metálicos apreciarán estas recomendaciones, ya que su trabajo requiere un enfoque especial en términos de pulido de metales. Por ejemplo, si se dedica a la fabricación de cuchillos, la pasta de pulir lo ayudará a lograr un brillo de espejo de la hoja, que puede hacer de diferente dureza, según la etapa del trabajo de pulido.

Naturalmente, la pasta de pulir se puede comprar en tiendas especializadas, pero dado que esta sección es para aficionados al bricolaje y no para una tienda, los fanáticos de sacudir sus billeteras generalmente no buscan aquí, y no necesitan hacerlo.

Nuestras “manos de oro” pueden hacer cualquier cosa. Y al mismo tiempo, recibiremos tal satisfacción con nosotros mismos, que los “compradores de tiendas” nunca soñaron.

Información relacionada:

Pastas de desbaste caseras – Abrasivos: polvos, piedras, muelas y cintas

Necesitamos compartir nuestras artesanías con el público. ¿De repente será útil para alguien?

En general, el problema del esmerilado/pulido de piezas giratorias redondas convexas y redondas cóncavas hechas de acero inoxidable se agudizó. Preferiblemente en un espejo, o cerca de él.

Máquinas especiales, etc. no, y tampoco hay tiempo para construirlos: los clientes se dispersarán.

Empecé, essno, con el uso de lijas de velcro, con ayuda de una amoladora. Todo estaría bien, si fuera en el avión. En superficies convexas, la emboscada principal es el calentamiento rápido de la pieza, el papel de lija se calienta inmediatamente . en resumen, el abrasivo sale volando con bastante rapidez. Sí, y se las arregló para estropear un par de platos: no hizo un seguimiento del calentamiento, el velcro se derritió . Y cada 3 minutos para quitar la pieza y enfriarla, te volverás loco .

Es aún peor con los cóncavos: el disco funciona solo en el borde, se desgasta instantáneamente y la placa comienza a desgastarse.

Sería posible trabajar simplemente con una hoja de papel de lija, con las manos, sin ninguna amoladora, pero no hay una rotación de alta velocidad de la pieza (TV-4 da 720 rpm), y puede amolar / pulir a esta velocidad hasta pasado mañana. Sí, y el papel de lija vuela a una velocidad terrible .

Los discos planos en el molinillo no salvan la situación: los detalles son convexos-cóncavos .

Está bien, todo son letras. una especie de introducción. Y ahora la solución al problema:

Era necesario obtener pastas de diferentes granulometrías para aplicarlas a los círculos de fieltro. Además del GOI, no había nada a mano, tampoco se sabe dónde y cuándo buscar todo esto. Recogí todo el papel de lija viejo, lo clasifiqué por tamaño de grano. Los puso en montones en una sartén y los quemó en una estufa-estufa. Después de la quema, tenía polvo abrasivo y cenizas. Sería posible lavar las cenizas, pero la desgana . ella, en mi humilde opinión, no interfiere con el caso .

READ
Lavado de autos casero manual de un bote

Desmenucé la pasta GOI en un cucharón, agregué aproximadamente 1/3 de una vela de estearina y un poco de ácido oleico, lo derretí y mezclé aproximadamente la mitad del volumen del polvo. Todo esto se vertió en un frasco forrado con polietileno. A la salida, recibí varios “panqueques” de pasta de pulir de tres grados de granulosidad.

De acuerdo con la experiencia de uso, el más rugoso da una superficie aproximadamente como lija 360, el promedio es como 600, el más pequeño como 1000. Bueno, después de eso solo pulo GOI, sin impurezas.

Una pasta aún más gruesa, algo así como papel de lija 220, no estaría de más, pero por alguna razón no funciona. Me fusiono, todo parece estar como debería, pero la pasta no se adhiere al fieltro, el abrasivo sale volando de inmediato. Aparentemente, demasiado grande para fieltro.

Pero los otros tres funcionan muy bien y me ayudan mucho. La ventaja principal es que es rápido, no necesita ir a ningún lado y es gratis: la cantidad de papel de lija utilizado le permite obtener la cantidad correcta de polvo abrasivo.

El papel de lija después de su uso ahora se clasifica por adelantado y se coloca en cajas separadas .

Y ahora la pregunta del gurú del pulido:

Desmenucé la vela de estearina allí, no por una gran mente, sino porque no había nada mejor a la mano: debe agregar algún tipo de astringente para el polvo, de lo contrario, la pasta se desmoronará por el exceso de relleno. Agregué Oleinka porque lo uso para cortar hilos en acero inoxidable. parece que aquí ayudará. Bueno, los stobs suavizan la fragilidad de la estearina.

¿Y cuál es la forma correcta en este caso? ¿Qué agregar a la mezcla como base para la pasta?

No ofrezca productos químicos engañosos, me refiero a algo de medios improvisados ​​​​.

ps. Prometieron traerme todo tipo de polvos de tungsteno-molibdeno, que se usan como aditivo para los aceites de automóviles. ¿Crees que funcionarán como polvos para moler?

Pasta para pulir carrocerías: ¿cuál es mejor?

La carrocería del vehículo está expuesta a diversas influencias durante el funcionamiento y, por lo tanto, necesita un cuidado especializado para lograr la protección necesaria y preservar la belleza de la apariencia.

Algunos conductores prefieren confiar la restauración cosmética del automóvil a profesionales, pero la práctica demuestra que puede lograr un buen resultado por su cuenta.

La pasta para pulir es una herramienta económica y fácil de usar que elimina rasguños y abrasiones superficiales, protegiendo el metal y la capa decorativa de más estrés.

Comprenderemos la variedad de estos productos, consideraremos cuál es mejor, estudiaremos los principios básicos para elegir y usar la composición.

Características principales

A pesar de la suavidad del impacto, esta herramienta se muestra bien en la eliminación de raspaduras superficiales y abrasiones del metal. Como regla general, la pasta es de color blanco, similar en olor y consistencia a la parafina.

Básicamente, se usa en el proceso de pulido del cuerpo, pero también se puede usar para procesar vidrio.

Un producto de calidad se caracteriza por las siguientes características:

  • La capacidad de soportar fluctuaciones de temperatura sin perder las propiedades originales.
  • Eliminación eficaz de antiguas acumulaciones de polvo, arañazos, grietas y rayas de pintura formadas durante los errores de restauración de la capa decorativa y protectora.
  • Fácil de quitar y resistente a los productos químicos.
  • Formación de una atractiva capa brillante.
Características de clasificación: grado de abrasividad

Existe una gran variedad de pastas en el mercado de productos químicos para automóviles. Se clasifican de acuerdo con muchos parámetros, se pueden utilizar en diferentes etapas de procesamiento, su uso persigue varios objetivos.

Por ejemplo, los productos se pueden clasificar según el tamaño de las partículas abrasivas:

  1. Se necesitan composiciones con partículas de pulido de tamaño grande y mediano para eliminar el polvo que se ha comido en el revestimiento decorativo y protector, eliminar las manchas desagradables de los fluidos técnicos y los rastros de pequeños guijarros.
  2. Se necesitan análogos formados por pequeñas partículas para nivelar los defectos de pintura y lograr un brillo de espejo en el cuerpo.

Debe entenderse que la acción abrasiva implica la eliminación de una cierta capa de la capa protectora base del cuerpo. Por supuesto, esta capa es mínima y se calcula en fracciones de milímetros, pero no se recomienda un procesamiento demasiado frecuente con esta tecnología.

READ
Mesa casera de un disco de automóvil fundido como regalo para un entusiasta del automóvil

Si hablamos de pastas de un alto grado de abrasividad, se aplican hasta 10 veces, después de lo cual ya no se elimina la capa superior de pintura, sino la imprimación en sí, que afecta negativamente el grado de protección de la metal del contacto con la humedad, puede conducir a la corrosión focal.

Los expertos aconsejan estudiar detenidamente las instrucciones para usar una herramienta en particular, para no dañar el automóvil y resolver las tareas establecidas antes del procesamiento.

Este video habla de pasta abrasiva 3m (número 74, 75, 76):

Clasificación de la composición

Las pastas de pulir para el automóvil se fabrican sobre la base de varios componentes básicos.

Cera. Este producto tiene una demanda activa, ya que es fácil de usar, hace posible con un mínimo esfuerzo restaurar la carrocería del vehículo a su brillo y saturación de color anteriores.

Una gran ventaja es la conservación a largo plazo del resultado obtenido.

La principal desventaja es que no vale la pena lavar un automóvil tratado con dicha composición en un lavado automático de automóviles. La presión del agua simplemente lava la capa protectora. Se permiten métodos de lavado más suaves, en cuyo caso no se requerirá un nuevo tratamiento dentro de los 3 o incluso 4 meses.

Sintéticos. Las pinturas sintéticas se basan en varios componentes, cada uno de los cuales tiene sus propias características de impacto.

Por ejemplo, las pastas de restauración son buenas para eliminar defectos menores, disuelven partículas microscópicas de pintura oxidada y hacen que el automóvil luzca atractivo y brillante nuevamente.

Los productos a base de polímeros y silicona también se consideran opciones universales. Los polímeros son baratos, pero la silicona muestra el mejor resultado.

Desafortunadamente, su desventaja significativa es la fragilidad del resultado, después de aproximadamente 2 meses, se requerirá un nuevo tratamiento.

Un video interesante que compara las pastas para pulir carrocerías de Koch Chemie:

Clasificación de consistencia

La opción más popular es una pasta para pulir carrocerías que tiene una consistencia viscosa. Es el más sencillo y cómodo de usar, ya que se dosifica fácilmente y no se esparce por el organismo.

Los productos sólidos, líquidos y en aerosol pueden considerarse una alternativa, pero todos ellos son menos convenientes, a excepción del aerosol, cuya principal desventaja es el alto consumo.

Las versiones líquidas y sólidas están orientadas al uso profesional, ya que requieren herramientas y experiencia adecuadas.

Reglas de aplicación

La instrucción general es la siguiente:

  1. El cuerpo se lava de la suciedad y se seca completamente. El punto principal es eliminar los depósitos de betún y alquitrán.
  2. Lo mejor es pulir al aire libre, a la sombra, lo que te permitirá controlar con mayor precisión la calidad del trabajo. La alta humedad del aire se considera la más favorable para una operación con pasta de cera para pulir, ya que contribuye a su distribución uniforme sobre el revestimiento.
  3. No es necesario aplicar la pasta demasiado espesa, esto dificulta el trabajo y también conduce al hecho de que el resultado final no es agradable, el brillo es desigual.
  4. Para el pulido se utiliza un paño suave y seco de un material que no suelte pelusa o al menos que tenga pelo corto para que no quede polvo en la carrocería.

Mire un video útil, puliendo la carrocería de un automóvil con sus propias manos por un centavo:

Tecnicas alternativas

Además de pastas especializadas, puedes usar pasta GOI.

El punto principal al manipularlo es la precaución y la precisión de la dosificación. El pulido se puede hacer manualmente, usando un paño sin pelusa y usando una máquina pulidora especial.

El resultado del pulido es bastante comparable con una herramienta especializada, si todo se hace correctamente y con precisión.

La pasta GOI es adecuada para procesar no solo el cuerpo, sino también las llantas.

Para pulir los faros, algunos conductores usan una pasta de dientes muy abrasiva. Todos los elementos metálicos y sujetadores están cerrados previamente con cinta adhesiva, lo que elimina el daño.

El fieltro se puede utilizar como material de trabajo.

Este video muestra cómo pulir correctamente con pasta GOI:

para resumir

Entonces, el autopulido es una operación completamente factible que puede dar un resultado comparable al trabajo de los profesionales. Lo principal es elegir la composición correcta.

  1. Si se ven signos evidentes de daño en el cuerpo, incluidos rasguños y astillas bastante profundas, entonces vale la pena usar una composición abrasiva con características de restauración pronunciadas. Son los más adecuados para automóviles que tienen 3 años o más.
  2. Los daños menos significativos se nivelan mejor con compuestos más suaves a base de cera y polímeros, ya que su efecto es lo más suave posible.
READ
Bomba de alta presión casera de fontanería.

Igualmente importante es la preparación. Cuanto mejor se limpie el cuerpo, más uniformemente se depositará la pasta y más impresionante será el resultado final.

Cómo hacer un pulido de carrocería con tus propias manos.

Todo entusiasta de los automóviles sabe que pulir la carrocería de un automóvil ayuda a resolver varias tareas muy importantes. Al aplicar esmalte a la superficie de un automóvil, al mismo tiempo proporcionará:

  • protección del impacto de influencias atmosféricas externas;
  • protección contra la destrucción del cuerpo por ambientes agresivos;
  • prevención de la corrosión;
  • preservación a largo plazo de la integridad de la pintura del automóvil;
  • eliminación de arañazos, astillas y microdaños;
  • protección de la pintura de automóviles contra la decoloración;
  • brillo espectacular.

Pulido de carrocerías
La industria moderna ofrece a los consumidores una amplia gama de productos para pulir carrocerías. Estos son pulidores de polímeros, cera para automóviles, vidrio líquido y varias otras opciones.

Sin embargo, algunos propietarios de automóviles no confían realmente en los productos industriales y prefieren preparar un pulidor y aplicarlo en la superficie de la carrocería en casa.

¿Cómo pulir un coche con un método abrasivo?

Usando una herramienta que proporciona la capacidad de ajustar la velocidad, se realiza un pulido basto: la restauración de la pintura, sujeta a la presencia de rasguños profundos, asperezas, etc. Frecuencia: no más de 1 vez al año. El barniz de fábrica, aplicado sobre la pintura, es capaz de soportar 10 tratamientos duros. Posterior – daño a la pintura, como resultado – corrosión. Puedes aprender a pulir correctamente un automóvil con tus propias manos viendo algunos videos en la red, pero esto no garantizará un resultado perfecto. En pocas palabras: es mejor confiar el pulido de la carrocería del automóvil a especialistas https://lrsauto.ru/polishing.

¿Qué se necesita?

  • pulidora eléctrica o neumática;
  • boquilla con velcro del diámetro adecuado para círculos (discos); Por lo general, se sujeta con una llave de 14.
  • dos tipos de discos de espuma; Normalmente uno para la pasta abrasiva y el otro para el brillo.
  • pastas abrasivas 3M 09375 y 3M 09377;
  • pasta protectora;

Es suficiente comprar una pasta de cera económica. En la gente común – “tortuga”. Con base en la experiencia y desarrollos prácticos publicados de pintores y carroceros, el mejor material en el mercado nacional son los productos 3M. Ideal para uso independiente, dejando la elección entre la herramienta.

¿Cómo pulir un coche con un abrasivo?

El vehículo debe ser previamente lavado y desengrasado. Trata el lugar con agua. La pasta en sí se aplica al disco de espuma (actúa como un humidificador para este último), y solo después de eso, con un movimiento circular (la máquina se apaga) se frota sobre un área de 60 × 60 cm mandriles 3/09550, necesitas encender la máquina y ponerte a trabajar. La velocidad de rotación óptima es de 01927 a 09552 rpm. Debe comenzar con los pequeños: 3-1 rpm, aumentando gradualmente su número.

¡Nota! Asegúrese de tener en cuenta la relación entre la velocidad de rotación de la almohadilla de pulido y el estado de flujo de la pintura, ya que esta última está sujeta a un calor significativo.

También debe distribuirse la fuerza de impacto sobre la herramienta manual y, en consecuencia, los elementos de la carrocería del automóvil. Las superficies planas se pulen con presión media o ligera. En lugares de curvas, transiciones bruscas de la geometría del cuerpo, debe ser un poco más diligente. El estado físico de la pasta también regula la intensidad de la exposición. A medida que se seca, los esfuerzos deben ser moderados. Dado que la pasta es de grano grueso, existe una gran probabilidad de que se produzcan rayones circulares menores, especialmente en la pintura negra. Estos se pueden eliminar cambiando el abrasivo mencionado por 3M 09376 Perfect-III y la almohadilla de pulido 09378 del mismo sistema.

Las ventajas de tal pulido no son solo la posibilidad de restaurar la apariencia original del vehículo, sino también hacer ajustes a la pintura fallida que fue precedida por una reparación de la carrocería: eliminación efectiva del exceso de rociado.El método abrasivo es ideal para el pulido doméstico, ya que está completamente diseñado para eliminar rayones y marcas que puedan haber aparecido después de la molienda

  • discos 3M 260L (grano P1200, P1500);
  • Papel de lija al agua 3M Perfectit Magic (P1500 y P2000).
READ
Qué compacto y conveniente almacenar un remolque en el garaje: productos caseros de bricolaje

Métodos y medios de pulido.

Si aún decide pulir sin una máquina, o no puede decidirse por una herramienta para procesar sus ópticas descoloridas, le ofrezco varias opciones.

Cada uno de ellos es fácil de comprar o encontrar, no requiere costos financieros impresionantes y es extremadamente simple aplicar los métodos considerados.

  • Pasta dental. Se sorprenderá de los resultados que se pueden lograr con una pasta de dientes ordinaria. Es necesario aplicar un poco de producto en la superficie de la óptica, tomar una microfibra seca y comenzar a frotarla bien sobre la superficie. Asegúrese de cerrar todas las juntas y separar el vidrio del cuerpo para que la pasta no llegue allí. Muévete con movimientos circulares. Si está disponible, la pasta se puede aplicar a la rueda abrasiva de la amoladora. El excelente efecto de la pasta se logra debido a la presencia de dióxido de silicio en la composición;
  • Pegar GOI. También se puede pulir y lijar con pasta goy. Este es un método anticuado y probado durante muchos años. El efecto se debe al óxido de cromo, que forma parte de la pasta. Muy altamente abrasivo, por lo que es necesario pulir con cuidado sin fuerte presión;
  • Papel de lija. Efectivo, pero no del todo seguro debido a la mayor abrasividad. Si hay rasguños en la superficie de la óptica, debe comenzar con un papel de grano más grueso y continuar con el cero final. El papel de lija se usa solo junto con una mezcla para pulir;
  • Conjuntos especiales. Vas a la tienda, le pides al vendedor un kit de pulido y, estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante, te pones manos a la obra. Los discos especiales y la pasta de lijar solo requieren que tengas un taladro. La boquilla se fija en el taladro y comienza el procesamiento.

pulido de faros

Buenas y extremadamente dignas opciones. Pero tenga mucho cuidado y cuidado al realizar tales procedimientos. Presta especial atención al trabajo con papel de lija. El exceso de celo puede dañar la carcasa del faro, arruinarla por completo y provocar la necesidad de un reemplazo completo.

¿Cómo pulir un coche con un método protectivo?

Puede materializarse por medios improvisados ​​​​disponibles, por ejemplo, trapos o servilletas especiales. Ocurre si la pintura de fábrica o de reparación está en buenas condiciones: no hay rayos de grietas ni rasguños profundos. De lo contrario, los mencionados se notarán demasiado en el contexto general del brillo resultante.

Antes de comenzar, se debe humedecer un trapo o una servilleta, y solo entonces aplicar la pasta 3M 09377. Se empieza a trabajar con elementos grandes de la carrocería: capó, techo, baúl y, solo entonces, puertas. Entonces, por ejemplo, el capó, como el techo, se divide mejor en 4 partes iguales. El ahorro de tiempo, así como el procesamiento exclusivamente zonal, ayudarán a evitar la aparición de defectos, como resultado: el uso de una herramienta mecánica y la compra de la almohadilla de espuma correspondiente 05729.

¡Nota! Independientemente del método utilizado, el resultado final completo aparecerá solo después del lavado. Con una pasta fina se pueden eliminar ligeros arañazos de ramas o ligeras oxidaciones. Todas las acciones se limitan a movimientos circulares, independientemente de la geometría del elemento del cuerpo. La aplicación de una capa protectora, desde un punto de vista práctico, protegerá el revestimiento brillante de daños mecánicos menores y de la decoloración por el sol. Los geles con formulaciones en aerosol o la adición de silicona, vidrio líquido han demostrado su eficacia.

¿Cómo pulir un automóvil con sus propias manos después de una reparación de carrocería?

Si estamos hablando de restauración zonal: alisado, imprimación, masilla y pintura con una transición a pintura y barniz de fábrica, entonces el pulido debe realizarse con una transición. Es necesario operar no solo con un papel de lija de cierta gradación (por ejemplo, P2 000), sino también con una barra especial que proporcione la fuerza aerodinámica necesaria en los lugares donde la pintura se rocía con un tercio del barniz / pintura de fábrica. Un borrador común, pero del tamaño adecuado, puede convertirse en un reemplazo rentable y conveniente para una barra. Puedes comprarlo en la oficina. Gracias a este reemplazo, es posible mecanizar simultáneamente varias caras adyacentes, por ejemplo, en alas o arcos.

READ
Hacemos un agujero de inspección en el piso del garaje por nuestra cuenta: ahorramos 50 mil rublos

El cumplimiento de la dirección se mostrará en el resultado final. Horizontal en relación con el plano procesado se considera óptimo.

¡Es importante saberlo! La piel debe lavarse a fondo durante todo el trabajo. Esto evitará daños y rozaduras. El pulido de microfibra es el más común. No hay pila en él, y la estructura es lo más uniforme posible. A diferencia de las servilletas, se contempla la posibilidad de reutilización después del lavado.

En primer lugar, las herramientas eléctricas.

Para superficies pequeñas es adecuada una amoladora angular con velocidad regulable, una “amoladora”, como todavía se acostumbra llamar a esta máquina. Para la máquina de esmerilar y pulir mármol, también se necesita un soporte de plástico (plato de lija, preferiblemente de caucho, con cierre tipo velcro).

Tomamos troqueles para pulir mármol (tortugas, sitios) por números No. 30 No. 50 No. 100 No. 200 No. 400 No. 800 No. 1500 No. 3000 No puede prescindir de los troqueles, de lo contrario, los rasguños y las manchas en el mármol simplemente no se puede quitar

Un juego de tortugas trituradoras no es barato, pero en la práctica, todos los números serán útiles. Como alternativa a los troqueles, papel de lija en forma de círculo, pero no papel de lija común, sino con una capa de diamante. Es bastante difícil encontrar tales consumibles en las tiendas de herramientas ordinarias, será más barato y más fácil, solo vaya a una tienda especializada que venda herramientas de diamante.

Con la molienda, se decidió todo, se recogió la herramienta, ¿comenzamos a moler la piedra?

¿Cómo pulir correctamente un coche?

Lo mejor es ceñirse al sistema, por ejemplo, la misma marca 3M. Cualquier sistema estándar incluye:

  • dos pulimentos;
  • discos y trapos;
  • soportes para lo anterior.

La ventaja del sistema radica en el plano de la combinación máxima de partículas abrasivas, respectivamente, el grado de su superposición posterior, y así sucesivamente hasta obtener el brillo. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de cómo pulir un automóvil en casa son los kits listos para usar, que son un conjunto bien pensado de medidas prácticas que incluso tienen en cuenta el color.

El tiempo promedio de permanencia en todos los vehículos es de 6 a 8 horas, sujeto a la disponibilidad de un automóvil. El pulido manual con un trapo llevará dos o incluso tres veces más tiempo. Este último es aplicable a aquellos automóviles que no salen de las carreteras de la ciudad, no tienen daños profundos en la pintura. En cualquier caso, entre procedimientos de protección es necesario resistir dos o incluso tres meses.

¿Dónde puedo comprar un cristalizador?

El cristalizador no se encuentra a la venta en tiendas de productos químicos, se puede comprarlo solo en tiendas especializadas, empaques, de 10 gramos a 25 kilogramos. Por 1 m15 suficiente de 30 a XNUMX gramos de cristalizador, después de la cristalización, la superficie de la piedra debe lavarse a fondo con agua jabonosa y secarse a fondo. ¡Importante! El cristalizador en la composición contiene ácidos orgánicos, la cristalización debe realizarse con guantes. ¡En caso de salpicaduras, ojos y piel, enjuagar con abundante agua limpia!

Para cristalizar mármol (un pequeño trozo de piedra) necesitarás:

  • Búlgaro con velocidad ajustable (máquina pulidora)
  • Fieltro suave.
  • cristalizador.
  • Película protectora de construcción.

Antes de la cristalización, pegamos cuidadosamente todo con una película de construcción. Los ácidos contenidos en el cristalizador pueden causar quemaduras en las cañerías, dañar los muebles, lozas, vidrios. La superficie de la piedra antes del pulido debe estar limpia, libre de lodos y tiza después del pulido.

El cristalizador primero debe mezclarse con agua hasta obtener un estado similar a una pasta. Aplicar a mano sobre la piedra humedecida con agua. Mantenga el cristalizador en la superficie durante dos o tres minutos, agregando agua de una botella con atomizador para evitar que se seque. A continuación, utilizando una máquina, a baja velocidad, pulir la piedra.

Durante el pulido, controlamos el proceso, ¡es importante no quemar el mármol! Cuando aparece un brillo en la piedra, el cristalizador debe lavarse por completo y nuevamente con una máquina pulidora, pero con agua limpia, pulir la superficie de la piedra. Después, tratar con pulimentos protectores. Si la piedra después de la cristalización permanece opaca, opaca, se debe repetir el proceso de cristalización.

Todas estas manipulaciones de pulido y cristalización son aplicables a las rocas carbonatadas, pero ¿y al granito?

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Reparaciones de bricolaje
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: