Características de hacer pegamento de linóleo con tus propias manos.
Seguramente, si te fijas bien, la mayoría de la gente tiene pequeños trozos de linóleo viejo (o nuevo, por qué no). Acumulan polvo en balcones o entrepisos, pero mientras tanto, este piso tiene un uso maravilloso. Después de todo, puedes hacer pegamento con tus propias manos. Además, hacer esto no es más difícil que elegir la herramienta adecuada en un supermercado de construcción. Y el precio de dicho producto obviamente complacerá, ya que solo necesita un par de ingredientes simples. Cualquier piso servirá. Por ejemplo, Tarkett u otro fabricante.
Problemas de pegado de linóleo.
El suelo de la habitación, por supuesto, no era perfectamente plano. Así que los bordes lisos de fábrica del linóleo todavía no coincidían exactamente. Tuve que cortar. Definitivamente no logró cortar. Tal vez haya profesionales experimentados que puedan hacer esto con un movimiento continuo de la mano. Pero le aseguro que la mayoría de la gente no logrará cortar dos piezas de linóleo con una precisión de décimas de milímetro. Corté bastante bien, pero aún así en algunos lugares se formó un espacio muy pequeño, no más de medio milímetro. Al pegar, no fluyó una cantidad suficiente de pegamento en este espacio, ya que estaba cubierto con cinta adhesiva.
La cinta de pintor se ha despegado en algunos lugares y el pegamento ha corrido por debajo. Luego se eliminó el exceso de pegamento con un cuchillo.
El linóleo en la junta estaba desnivelado, una ola muy pequeña, pero aún perceptible. Esto se debe a la curvatura del suelo. Con esta ola, se mantuvo unido. La vista era monstruosa.
Cómo hacer pegamento de linóleo
Las instrucciones paso a paso son las siguientes:
Ver también: ¿Es posible colocar baldosas cerámicas en pisos en DSP, tecnología y etapas de trabajo?
- Retire el polvo y otra suciedad del revestimiento. Si no se observa limpieza, se pueden formar impurezas extrañas en el futuro pegamento. Solo interferirán con el proceso de trabajo. Si se usaron detergentes líquidos para la limpieza, el piso debe limpiarse con un paño seco y dejar que se seque por completo.
- Córtalo en trozos pequeños. Para hacer esto, puede usar unas tijeras afiladas o un cuchillo. Cuanto más pequeños sean, más rápido se disolverán y, en consecuencia, llevará menos tiempo obtener el producto terminado. Es recomendable cortar el linóleo en fragmentos de 0,5 centímetros o menos.
- Ponga las piezas cortadas en cualquier tarro de estela. Tenga en cuenta que este recipiente debe estar bien cerrado, limpio y seco. En ningún caso, no use plástico: la acetona disolverá no solo el piso, sino también el contenedor.
- Llene todo con solvente. No hay proporciones exactas. Basta con asegurarse de que el líquido cubra completamente el linóleo.
- Cerrar contenedor. Si parece que no cierra lo suficientemente bien, puede colocar una bolsa de PET o un trozo de película debajo de la tapa.
- La disolución comenzará casi inmediatamente. Pero el resultado final se logrará dentro de 10-24 horas. La cantidad de tiempo depende de qué tan finamente se cortaron las piezas de recubrimiento. Pero es mejor, sin embargo, soportar la máxima cantidad de tiempo.
- Después de cerrar el frasco con la “mezcla”, déjelo a un lado y agite el contenido periódicamente. “Agitar” puede acelerar el proceso y hacer que la mezcla sea más homogénea.
Si agrega la misma cantidad de tiza al pegamento terminado, obtendrá una masilla para azulejos. Y si reemplaza la tiza con virutas de madera o aserrín, saldrá masilla o masilla para ventanas.
Tipos de adhesivos
Según su composición, se pueden dividir en universales y resistentes a la humedad. Este último se utiliza en habitaciones con mucha humedad, como baños o sótanos. Universal no difiere en la resistencia a la humedad, se adapta bien a una base de hormigón y madera, pero requiere una preparación preliminar de la superficie.
Según la composición química, el adhesivo se divide en dispersión y reacción. Cada uno de ellos se divide en tipos y tiene sus propias características distintivas.
Adhesivo de dispersión
Tiene una base de agua y contiene acrílico, ácido glicólico de celulosa, látex, tiza y otros aditivos. No tóxico, sin olor químico pronunciado, económico en consumo. Al mismo tiempo, no difiere en la resistencia al agua, puede desprenderse en habitaciones con mucha humedad, se congela fácilmente, lo que reduce significativamente sus propiedades de fijación. Es preferible utilizarlo en habitaciones bien calentadas. Se utiliza para la colocación de revestimientos con una base porosa (tela, fieltro, espuma de poliuretano).
Existen los siguientes tipos de composiciones adhesivas de dispersión:
- Bustilat: excelente para revestimiento aislante con una base de fieltro;
- Humilax: utilizado para pegar material natural, crea una buena fijación para revestimientos porosos. Contiene componentes de látex y caucho;
- Acrilato: universal, adecuado para casi muchos materiales, recomendado para habitaciones con humedad media y alto tránsito, muestra una excelente adherencia a las superficies altamente absorbentes. Contiene resinas termoplásticas;
- Conductivo: capaz de soportar temperaturas extremas y cargas significativas. Recomendado en combinación con un revestimiento antiestático para habitaciones donde se planea colocar equipos electrónicos;
- Masilla bituminosa: recomendada para revestimientos a base de tela.
Las mezclas de dispersión deben aplicarse en una capa uniforme de 0,5 mm con una llana dentada. Por lo general, el consumo es de 250-500 g por 1 mXNUMX.
pegamento de reacción
A base de poliuretano y resina epoxi. Al entrar en una reacción química con los componentes del material, la composición conecta de manera confiable el revestimiento al piso. La capa adhesiva no le teme a la humedad, le da al linóleo resistencia al estrés mecánico y, debido a la transparencia, no sobresale en las costuras.
Recomendado para áreas de alto tráfico. Se utiliza con mayor frecuencia para unir juntas mediante soldadura en frío. Existen los siguientes tipos de unión:
- A – utilizado para conectar las juntas de un nuevo material. El pegamento tiene una consistencia líquida, se endurece durante aproximadamente una hora. Da una fuerte costura transparente;
- C – se utiliza para reparar áreas dañadas en el revestimiento antiguo y restaurar juntas de hasta 4 mm de ancho. La composición es bastante espesa, la consistencia se parece a la crema agria. Forma una costura ancha y gruesa;
- T: se utiliza para pegar costuras de linóleo de PVC a base de poliéster. Utilizado exclusivamente por profesionales, tk. si se usa incorrectamente, el revestimiento en sí puede dañarse.
Las desventajas del adhesivo de reacción incluyen el peligro de incendio de la composición, el olor acre, la toxicidad y el alto costo del adhesivo.
Método de soldadura en caliente
El método de soldadura en frío a veces no permite realizar una costura impermeable, especialmente cuando se forman composiciones decorativas a partir de piezas de material. Por lo tanto, se utiliza el método de pegado de “soldadura en caliente”. Se coloca un cordón especial en la costura, después de lo cual las juntas se ajustan bien. Con la ayuda de un secador de pelo especial, bajo la influencia de altas temperaturas (300-400 C), el cordón se derrite y forma una costura monolítica.
Es importante señalar que este método solo se aplica al linóleo comercial. En el hogar, bajo la influencia de altas temperaturas, no solo se derretirá la costura, sino también las áreas adyacentes del revestimiento.
Almacenamiento
Si garantiza las condiciones correctas de detención, la vida útil de dicho pegamento no está limitada. Los restos del pegamento terminado se almacenan en un lugar oscuro, ya que los rayos del sol pueden afectarlo negativamente. Además, durante el período de almacenamiento, es necesario cerrar herméticamente el recipiente. De lo contrario, la acetona se evaporará rápidamente y la masa se endurecerá. Además, no exponga el adhesivo a altas temperaturas; este factor contribuye a la rápida evaporación del solvente y al cambio en sus propiedades. Y lo más importante: mantén el recipiente de pegamento alejado del fuego. La acetona es una sustancia combustible.
¿Por qué necesitas pegar linóleo?
Los expertos recomiendan elegir el ancho del rollo para cubrir completamente todo el piso de una vez con un solo corte. Pero con un área grande o un diseño inusual de la habitación, es posible conectar diferentes secciones. Para que la transición sea menos notable, debe usar un pegamento especial.
Si está más o menos claro con juntas a tope, ¿por qué es necesario pegar el linóleo al piso? Por lo general, el material simplemente se extiende y se fija con zócalos, de manera simple y económica. Con el tiempo, se extiende, se cubre de ondas, aparecen marcas deprimidas de las patas de los muebles.El uso de pegamento especial le permite reparar el linóleo, crear un revestimiento monolítico, evitando la deformación del material y la aparición de ondas, la vida útil del piso aumenta una vez y media.
Anteriormente, para estos trabajos se utilizaba PVA o Bustilat. Hasta la fecha, los expertos recomiendan usar adhesivos modernos que correspondan a cada tipo de material, además de tener en cuenta las características del subsuelo. Por ejemplo, algunas formulaciones pueden liberar químicos dañinos cuando se calientan. Es importante tener en cuenta este factor al cubrir la calefacción por suelo radiante.
El único inconveniente es el largo tiempo de secado. Hasta que la composición fragüe y se endurezca, está estrictamente prohibido realizar más trabajos de reparación o colocar muebles. De lo contrario, se pueden formar varias abolladuras o deformaciones en el revestimiento, que son casi imposibles de eliminar.
¿Qué puede reemplazar el pegamento para linóleo?
Además del PVA mencionado anteriormente, se utilizan ampliamente varias masillas y pastas, por ejemplo, PL-1, PA o PS-B, así como cola de caseína. Las pastas tienen varios componentes que deben mezclarse (la propia pasta y el endurecedor). La excepción es DFC-P, no se agrega solvente a esta masilla.
Dado que las pastas se endurecen muy rápidamente, se recomienda mezclarlas inmediatamente antes de su uso. Las masillas cocidas tienen una vida útil de no más de un día. Si la pasta o la masilla no se mezclan bien, algunas áreas no se pegarán o se moverán con el tiempo, lo que provocará la aparición de golpes y deformaciones en el piso.
El pegamento de caseína es conveniente para uso doméstico. Particularmente bueno para pegar material de glifo o PVC a pisos de madera en un ambiente seco, como a alta humedad, la caseína comenzará a pudrirse y el recubrimiento se retrasará. La desventaja es el alto consumo: 2 kg por 1 metro cuadrado. M. Antes de su uso, se diluye con agua y se deja hinchar durante unos 30 minutos. Después de agregar el cemento, la mezcla se mezcla completamente. La composición solo es adecuada durante las primeras 4 horas después de la preparación.
En casos raros, se usa masilla de laca. Por lo general, se usa cuando se coloca el revestimiento sobre una base de hormigón o griftal.
Características de eliminación según el tipo de adhesivo.
Demixid – remedio número 1 de superglue (o segundo)
Para eliminar el superpegamento, puede usar todas las herramientas anteriores, pero es especialmente bueno usar Demixid. Esta no solo es la forma más efectiva, sino también la más fácil, ya que esta preparación contiene sustancias similares a la composición del superpegamento. Para retirar, deberá humedecer un algodón en la solución y limpiar la superficie contaminada con movimientos suaves y frotantes.
Le ofrecemos ver un video que demuestra la eliminación de superpegamento con Dimexide:
Quitar uñas líquidas
Para eliminar las uñas líquidas, son adecuadas las preparaciones populares y de la tienda.. Pero la forma más sencilla y segura para la salud sería la siguiente:
- Disuelva una pequeña cantidad de detergente para ropa o jabón en agua caliente.
- Aplique la solución resultante en el área contaminada del piso y déjela durante 5-10 minutos.
- Después de eso, repita el procedimiento unas cuantas veces más hasta que los restos de uñas líquidas se ablanden.
- La mancha suavizada se puede quitar con un hisopo de algodón o un trozo de tela.
¿Cómo limpiar el adhesivo para azulejos?
Para las manchas frescas, es adecuada una solución con detergente en polvo. Cuando el pegamento se haya secado, es mejor usar productos que contengan ácido., como “Keranet” o “Atlas szop”. Deben aplicarse así:
- Aplicar el producto sobre la zona contaminada de linóleo.
- Sosténgalo durante el tiempo indicado en las instrucciones.
- Retire los residuos de adhesivo con un cuchillo.
- Enjuague el piso con agua tibia.
¿Qué significa usar?
El adhesivo a eliminar puede ser diferente. Por enganche, ajuste de velocidad, etc. Por ejemplo, el superpegamento será mucho más difícil de quitar que el papel tapiz. Pero en cualquier caso, cómo limpiar el superpegamento del linóleo y lavar el papel tapiz es exactamente lo mismo. Es solo que en el primer caso será menos efectivo y, tal vez, será necesario realizar el procedimiento nuevamente.
Para eliminar el adhesivo, debe disolverse de tal manera que no estropee la superficie. Puedes utilizar las herramientas que hay en cada hogar:
- quitaesmalte de uñas;
- vinagre
- ácido cítrico;
- jabón en polvo;
- solvente para pegamento y pintura;
- alcohol
Cualquiera de estos remedios debe usarse con precaución. Es mejor probar primero los efectos de la sustancia en una muestra pequeña y luego aplicarla directamente sobre la mancha.
Además, si la mancha está seca, puede usar dispositivos de calefacción para eliminarla: un secador de pelo, una plancha, un secador de pelo de construcción. Cuando lo use, no sobrecaliente demasiado el linóleo, de lo contrario podría derretirse.
Los 3 principales productos químicos especiales
Si los medios improvisados fueran inútiles, puede usar productos químicos especiales. Se pueden encontrar varios líquidos y productos que eliminan los residuos de adhesivo tanto en las tiendas de productos químicos para la construcción como para el hogar.
¡Mellerud es un gran ayudante!
Una herramienta de un fabricante alemán que elimina no solo los residuos de adhesivo, sino también los de tinta, así como los de resina.
Pros: Efectivo y no requiere mucho esfuerzo en el proceso de aplicación.
Contras: tóxico, por lo que necesita usar equipo de protección, además, es bastante costoso.
Cómo utilizar:
- Aplique una pequeña cantidad del producto en un trapo normal o una almohadilla de algodón.
- Limpie bien el área del adhesivo.
- Repita si es necesario.
- Enjuague el piso con agua limpia.
El costo promedio de Mellerud es de 300 a 460 rublos.
Preparación médica “Dimexide”
Este medicamento se puede comprar en cualquier farmacia. Soporta bien las manchas de pegamento seco en varias superficies.
Pros: bajo costo, disponibilidad.
Contras: Es posible que deba volver a usar el medicamento.
Cómo utilizar:
- Aplique la preparación a la superficie contaminada con un hisopo de algodón.
- Sosténgalo por un tiempo.
- Después de eso, limpie suavemente la mancha con el mismo hisopo de algodón.
- Retirar los restos de cola y preparación con un paño seco.
El costo promedio de Demixid es de 44 a 200 rublos.
La eficacia del espíritu blanco
Esta herramienta es tan efectiva como la acetona. Puedes comprarlo en cualquier ferretería. No olvide que es necesario trabajar con White Spirit en un área ventilada y usar guantes protectores.
Pros: alta eficiencia
Contras: toxicidad, existe el riesgo de dañar el recubrimiento, por lo que se requieren pruebas preliminares.
Características de hacer pegamento de linóleo con tus propias manos.
Durante las reparaciones, en cualquier momento puede necesitar una herramienta universal con la que pueda conectar varias partes. Pero, ¿y si no hay forma de correr urgentemente a la tienda? Así es, haz pegamento de linóleo con tus propias manos.
Ingredientes Requeridos
Seguramente, si te fijas bien, la mayoría de la gente tiene pequeños trozos de linóleo viejo (o nuevo, por qué no). Acumulan polvo en balcones o entrepisos, pero mientras tanto, este piso tiene un uso maravilloso. Después de todo, puedes hacer pegamento con tus propias manos. Además, hacer esto no es más difícil que elegir la herramienta adecuada en un supermercado de construcción. Y el precio de dicho producto obviamente complacerá, ya que solo necesita un par de ingredientes simples. Cualquier piso servirá. Por ejemplo, Tarkett u otro fabricante.
Lo que necesitas para preparar el pegamento:
Antes de comenzar el proceso, el linóleo debe estar separado de la base de la tela. El hecho es que el revestimiento consta de componentes que no se disuelven en acetona.
Cómo hacer pegamento de linóleo
Las instrucciones paso a paso son las siguientes:
- Retire el polvo y otra suciedad del revestimiento. Si no se observa limpieza, se pueden formar impurezas extrañas en el futuro pegamento. Solo interferirán con el proceso de trabajo. Si se usaron detergentes líquidos para la limpieza, el piso debe limpiarse con un paño seco y dejar que se seque por completo.
- Córtalo en trozos pequeños. Para hacer esto, puede usar unas tijeras afiladas o un cuchillo. Cuanto más pequeños sean, más rápido se disolverán y, en consecuencia, llevará menos tiempo obtener el producto terminado. Es recomendable cortar el linóleo en fragmentos de 0,5 centímetros o menos.
- Ponga las piezas cortadas en cualquier tarro de estela. Tenga en cuenta que este recipiente debe estar bien cerrado, limpio y seco. En ningún caso, no use plástico: la acetona disolverá no solo el piso, sino también el contenedor.
- Llene todo con solvente. No hay proporciones exactas. Basta con asegurarse de que el líquido cubra completamente el linóleo.
- Cerrar contenedor. Si parece que no cierra lo suficientemente bien, puede colocar una bolsa de PET o un trozo de película debajo de la tapa.
- La disolución comenzará casi inmediatamente. Pero el resultado final se logrará dentro de 10-24 horas. La cantidad de tiempo depende de qué tan finamente se cortaron las piezas de recubrimiento. Pero es mejor, sin embargo, soportar la máxima cantidad de tiempo.
- Después de cerrar el frasco con la “mezcla”, déjelo a un lado y agite el contenido periódicamente. “Agitar” puede acelerar el proceso y hacer que la mezcla sea más homogénea.
Si agrega la misma cantidad de tiza al pegamento terminado, obtendrá una masilla para azulejos. Y si reemplaza la tiza con virutas de madera o aserrín, saldrá masilla o masilla para ventanas.
Almacenamiento
Si garantiza las condiciones correctas de detención, la vida útil de dicho pegamento no está limitada. Los restos del pegamento terminado se almacenan en un lugar oscuro, ya que los rayos del sol pueden afectarlo negativamente. Además, durante el período de almacenamiento, es necesario cerrar herméticamente el recipiente. De lo contrario, la acetona se evaporará rápidamente y la masa se endurecerá. Además, no exponga el adhesivo a altas temperaturas; este factor contribuye a la rápida evaporación del solvente y al cambio en sus propiedades. Y lo más importante: mantén el recipiente de pegamento alejado del fuego. La acetona es una sustancia combustible.
¿Para qué sirve el pegamento?
Por nada. Por lo tanto, puede convertirse en un asistente muy versátil. El pegamento de linóleo casero conecta plástico, madera, papel, metal, azulejos. Y esta no es una lista completa de materiales.
Cómo usar pegamento casero
Puede aplicar esta composición, como cualquier industrial: aplique una capa delgada en una de las superficies, péguela a otro objeto y presiónela un poco. Puedes usar una brocha o una espátula. Listo. Las piezas están bien conectadas.
Debido al contenido de acetona, el pegamento se seca muy rápidamente. Por lo tanto, necesitas trabajar con él rápidamente.
en conclusión
Ahora tienes toda la información para hacer tu propio pegamento a partir de materiales improvisados. Si te ha gustado el artículo sobre cómo hacer pegamento a partir de linóleo y acetona, compártelo en las redes sociales. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, deje un comentario debajo de esta publicación.